Tenía que decirlo / Mineros, tenía que decir que apoyo que os manifestéis porque el Gobierno no cumpliera un acuerdo que tenía con vosotros hasta 2018. No obstante, creo que hay que tener cojones y poca vergüenza para ir de víctimas cobrando casi 3.000 euros al mes, y con la posibilidad de jubilarse a los 40 años.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

231
Enviado por blanch1 el 10 jul 2012, 16:00 / Política

Mineros, tenía que decir que apoyo que os manifestéis porque el Gobierno no cumpliera un acuerdo que tenía con vosotros hasta 2018. No obstante, creo que hay que tener cojones y poca vergüenza para ir de víctimas cobrando casi 3.000 euros al mes, y con la posibilidad de jubilarse a los 40 años. TQD

#211 por qazwsxed91
13 jul 2012, 12:49

#142 #142 incuenssu dijo: #140 Aver, yo he visto con mis propios ojos contratos de mineros, no de uno ni dos, y he visto sueldos de mas de 3.000€
#139 Eso era antiguamente, ahora los mineros bajan con todo tipo de protecciones, mas que nada por seguridad. No hay tantisimos casos como antiguamente
perdón, pero eso es en el caso de que asciendan y pasen a cobrar un sueldo más alto. Si un minero pasa cierto tiempo en la mina pero luego pasa a trabajar en oficinas de la empresa con un sueldo de por ejemplo tres mil euros durante la prejubilación tiene el último sueldo ya que se considera que 'sigue trabajando'. Es decir, como trabajó en la mina tiene derecho a la prejubilación, pero como ascendió y pudo llegar incluso a ser un alto cargo pudo tener un sueldo muy alto pero prejubilandose más tarde. Y pesar de todas las protecciones el desgaste de salud sigue existiendo y siempre es muy fácil que haya una explosión de grisú que mata a quien sea sin importar las medidas de seguridad ya que son impredecibles. Continuo...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#213 por amchacon
13 jul 2012, 13:18

#191 #191 _salma_ dijo: #113 Solo con verte el nick se ve de que pie cojeas.....Solo con ver esta respuesta, deduzco que no tienes ni puta idea de debatir.

Ni una argumentación... ¡Bravo!

A favor En contra 0(0 votos)
#221 por everts
13 jul 2012, 16:12

Si minan diamantes si, no te jode, 3000 euros dice, madremia gente asi es la que solo quiere publicar un tqd dando igual la jilipollez que diga, primero que tienen una esperanza de vida bastante menor, segundo el riesgo laboral es enorme y tercero la mayoria de los mineros son castellano-leonenses y asturianos y no es que les vaya tan bien la cosa como para cobrar 3000 eeh!

A favor En contra 0(0 votos)
#223 por pinetabenasque
13 jul 2012, 16:41

imbécil, si se jubilan a los 40, es porque su esperanza de vida es mucho más corta que la nuestra. Mi abuelo murió por silicosis, y no era muy viejo que se dijera.

A favor En contra 0(2 votos)
#224 por lalalalalayo
13 jul 2012, 17:17

Tu sabes ke trabajar de minero comporta unos riesgos para la salud como de seguridad?? Por eso pueden jubilarse a los 40,por los humos, polvo etc.

A favor En contra 0(2 votos)
#225 por kingbilbin
13 jul 2012, 17:26

el que ha enviado este TQD se equivoca . miente o pone cifras compeltamente erroneas. ahora bien.
1 La mineria española no es rentable. produce perdidas muy importantes , su viabilidad es nula, y el carbon extraido es de muy baja calidad. Si el carbon fuera importado seria mas barato y de mejor calidad.
2 Estas costes son asumidos por el Estado en forma de subvenciones y las empresas electricas subiendo la factura.
3 La union europea ha obligado a España a acabar con su mineria, antes de 2018. sinceramente me parece que es correcto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#231 por Efstaquio
13 jul 2012, 21:07

#77 #77 berkelio90 dijo: #10

Al contrario, el dinero lo han perdido el gobierno, bueno, Europa. El dinero que se les daba era para sostener a la minería el tiempo suficiente para hacer una reconversión, y mantener a los trabajadores.
No se ha hecho nada. ¿Donde está el dinero?
Que no se ha hecho nada lo dirás tú... se ha mantenido la minería y se han mejorado los transportes, como puedan ser sin ir más lejos las infraestructuras, cosa que inclusive ha beneficiado a todos los asturianos.

A favor En contra 0(0 votos)
#232 por bekita
13 jul 2012, 21:35

Vete tu a trabajar todos los dias a tantos metros bajo tierra y con carbon.
Sabes la de enfermedades y riesgos a los que uno se expone? si no han trabajado en otra cosa en toda su vida, ¿que quieres? ten un poco de mas respeto y quejate del gobierno, que son a los que deberian hechar por ladrones y mentirosos

A favor En contra 0(0 votos)
#233 por guaja16
13 jul 2012, 22:36

Por si no lo sabes si hacen los recortes que quieren hacer los mineros SE QUEDAN SIN TRABAJO. Y además, merecen cobrar todo lo que cobran, me gustaría verte en una mina trabajando bajo tierra picando, sin respirar bien y con problemas de salud que te acarrean toda la vida. Y te lo digo yo que lo sé, porque tengo mucha familia que son mineros y tienen problemas de respiración y del corazón.

A favor En contra 0(0 votos)
#234 por happyness
14 jul 2012, 00:40

TOTALMENTE EN DESACUERDO
No voy a hablar sobre cifras o así, pero según tu teoría, si uno es rico pero todo lo que le prometen lo incumplen no puede abrir la boca. Cada uno mira por su culo y cada uno defiende sus derechos, no solo los pobres.
Y esta forma de pensar es lo que hizo a muchas revoluciones fallar, porque no se admitió a gente con más holgura económica

A favor En contra 0(0 votos)
#235 por elgatosubnormal
14 jul 2012, 01:27

Claro! Una persona que arriesga su vida en una cueva a 1000 metros bajo la corteza terrestre JAMÁS debería dejar su trabajo en tan corto tiempo. ¡QUÉ SACRILEGIO!

Primero, lo del sueldo no te lo crees ni tu. Y segundo, pienso que un minero tiene un trabajo tan arriesgado como el de un militar. Sería bueno que ellos se pudieran jubilar antes de los 50, tal y como pasa con los miembros de las fuerzas armadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#237 por evakis
14 jul 2012, 09:18

#236 #236 evakis dijo: No sé vosotros, pero yo recuerdo hace añísimos, cuando estaba empezando en el instituto, que en geografía nos explicaron que el carbón español es de mala calidad, es mas barato importarlo que extraerlo, además de que es mucho más arriesgado para los mineros (si mal no recuerdo por estar a mucha profundidad). Sí, es una putada para el sector y todos los puestos de trabajo que da, pero mantener un sector a base de subvenciones, sea cual sea, no me parece muy justo para el resto de trabajadores y empresarios que se tienen que buscar la vida y en muchas ocasiones endeudarse hasta las trancas para poder subsistir...Y no con esto quiero decir que no tengan todo el derecho del mundo a protestar, ni pretendo darle la razón a este TQD, que las condiciones de los mineros son muy malas y deberían cobrar lo que dice o más (realmente no lo sé), pero no creo que esté mal que paulatinamente se les vaya retirando las ayudas. Que si no he entendido mal, se mantienen hasta 2018, pero hasta entonces se irán reduciendo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#238 por gaika
14 jul 2012, 12:21

Otro subnormal que no sabe del tema, cómo se nota que no eres de provicincias mineras para saber lo que un minero sufre alli abajo

A favor En contra 0(0 votos)
#240 por galatasuicida
14 jul 2012, 21:32

¿Te has parado a pensar acaso que eso es por la gran cantidad de problemas a la salud que causa tal oficio?

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por caserilla
12 jul 2012, 20:21

#30 #30 doordie dijo: #21 Fuese legal o no, el caso es que luchaban por unas condiciones laborales mejores, pero la gente los desacreditaba alegando que como cobraban 200.000€ anuales (creo recordar) ya no tenían derecho a quejarse. Porque era indecente que esas personas, con ese sueldo, armaran la que armaron por tener que trabajar más. Fue indecente. Si quieren quejarse, que lo hagan, pero no de esa forma tan rastrera.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#75 por berkelio90
12 jul 2012, 20:59

#68 #68 _mj23 dijo: #52 Por ser tradición familiar? La agricultura también es dura y existe vocación. Precisamente al tipo que calificas de paleto, a ese hombre le "preguntalaron". Macho, desacreditas al que dice que lo hace por vocación, y justo luego preguntas por un caso. Aclárate.

Desde luego si tienen vocación o no no vendrá en función de un payaso de internet. Lo mismo con el tema de estudios, lo que tu dudes no afecta en nada a lo que pidan o "exigan".

Y qué tiene que ver la rentabilidad? La sanidad y la educación tampoco son rentables, y precisamente lo que las está matando es el intento de convertirlo al modelo empresarial, que es nefasto en absolutamente todos los sentidos. Algunos os creéis que todo lo que implique tener dinero en efectivo es bueno.


Precisamente no son rentables, por eso se está implementando el copago, como en muchos otros países ya que el modelo era insostenible a largo plazo, con o sin crisis. En cuanto a la vocación por la agricultura, trabajar de agricultor, que ya de por sí es duro, es un festival comparado con la minería. Y eso que tengo estudios en jardinería, no es lo mismo, pero bueno....

Y esperaos, que la jubilación va a ir a más. Con la esperanza de vida aumentando, aumenta la carga de dinero que hay que pagar a los pensionistas. A mas años de vida, mas años de trabajo, ¿o no?.

Sinceramente, no me creo que nadie tenga deseo y vocación de entrar a trabajar a una mina.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#103 por gunlad
12 jul 2012, 21:46

A ti te quería yo ver bajar a un pozo a 700m sin saber si vas a volver a subir por una mierda de salario, por que lo de 3000 te lo has inventado, picando piedra durante 8 horas, bajo unas condiciones de humedad y calor extremo.

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por incuenssu
12 jul 2012, 22:25

#127 #127 asunortega dijo: trabaja tu de minero a ver si aguantas hasta los 67 años.en esas circunstancias.... manda cojones Repito, estoy estudiando Ingenieria tecnica de Minas, asique a MI si que me va tocar trabajar hasta los 67 años ahi abajo, no en el carbon, pero si en otras minas.

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por oky
13 jul 2012, 01:55

#38 #38 berkelio90 dijo: #37
Pero lo que si me jodió fue una entrevista que hicieron en la Cadena Ser a uno de los mineros:

- ¿Por qué se ha dedicado usted a la minería?
- Pues...pues...no seee, lo llevo en los genes.

Asco de paletos. Os toca estudiar y os toca buscaros la vida como todo el mundo, mineros, y no teneis por que ir jodiendo a los demás. Haber estudiado en su momento. (Comprendo que la gente mayor no ha tenido esa oportunidad, pero en serio, los mineros de 20 o 30 años no tienen excusa)
aunque no suene muy elegante ....PALETA TU PUTA MADRE

A favor En contra 1(3 votos)
#191 por _salma_
13 jul 2012, 08:31

#113 #113 amchacon dijo: #16 Es un trabajo escaso Y QUE NO ES NECESARIO

La industria del carbón ya no es viable, lo unico que la mantenía viva son las suvbenciones económicas del gobierno... Y que quieres que te diga, que se mantenga un sector ovbsoleto e inncesario con dinero público... Es una verguenza.
Solo con verte el nick se ve de que pie cojeas.....

1
A favor En contra 1(1 voto)
#227 por kingbilbin
13 jul 2012, 17:34

#226 #226 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.en eso estoy de acuerdo contigo. la mineria es un infierno para la economia y sus propios trabajadores. pero una reconversion industrial en crisis es demasiado compleja ahora mismo. en cuanto a lo del carbon importado, lo cierto es que la mayoria de paises importan y sale mas rentable que el sistema actual. ademas el carbon es una energia del siglo pasado. esto tiene que acabar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por berkelio90
12 jul 2012, 20:35

#43 #43 Grundy dijo: #38 Aunque te parezca increíble no todo el mundo tiene la posibilidad de estudiar, ya sea por motivos económicos o de otro tipo.

Precisamente, ya que tanto cobran los mineros, digo yo que oportunidades tendrán sus hijos para no dedicarse a ello.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#51 por 1002
12 jul 2012, 20:37

Es que incluso después de los recortes planeados seguirán cobrando más que la media. El problema no creo que venga de ahí sino de que sin las ayudas al sector(no las pensiones) la minería española puede dejar de ser competitiva y perderse muchos puestos de trabajo a largo plazo, aun asi las protestas me parecen desproporcionadas.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#130 por incuenssu
12 jul 2012, 22:27

#129 #129 ppgjwwpppp dijo: #115 Están en casa después de tirarse 20 años de su vida trabajando en un sitio perjudicial para su salud, con un desgaste físico y moral bastante elevado.20 años de trabajo duro, que no lo niego pero comparar otros empleos, y luego 40 años sin hacer nada. Es un buen negocio. Y las minas españolas son muchisimo mas seguras de lo que creeis.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#198 por incuenssu
13 jul 2012, 09:59

#184 #184 oky dijo: #102 yo también soy de cuenca minera,hijo nieto y sobrino de mineros, mi padre no ganaba mas de 1500 y el único que conocí que llegara a 3000 de mi pueblo era uno de los jefes.....yo,por desgracia si he conocido gente que ha muerto en la mina,sin conocer a mas de mil mineros,(cosa que dudo que tu conozcas) creo que entre conocidos y padres de compañeros de clase he visto mas de 20 muertes en las minas,marchas mineras ha habido 3,en 1992 hacia Madrid ,en 2010 solo hasta león y la de ahora,no se quien te ha sorbido el coco pera ha hecho un excelente trabajoTe creas o no que haya conocido a mas de 1000 mineros, yo si que estado en una mina, dentro, y en mi juventud todo mi pueblo y alrededores vivia del carbon. Asique que quieres que te diga en un pueblo de 20 000 habitantes, antaño, fijate que si que los conozco.
Yo tambien he conocido mucha gente que ha muerto en la mina, pero no tantisimos como se hace creer aqui.
Y lo de los salarios, en fin, pues seria uno de los vagonetas o trabajaba en otra mina, porque el carbon generaba, antes porque ahora esta agonizando, muchisimo dinero, pero muchisimo.
Y, vuelvo a repetir, voy a vivir de las minas, conozco mucha gente obrera, pero conozco algunos altos cargos de grandes empresas, no muchos tampoco. Y yo si se lo que se cuece y no hablo de conversaciones de bar.

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por berkelio90
12 jul 2012, 20:26

#35 #35 The_Spooky_Girl dijo: #30 O sea, es que alucino. ¿Y la gentuza/parásitos de mierda como Belén Esteban que no hacen absolutamente nada y cobra (me pareció leer) 100.000€ AL MES qué? Claro, pero es que da espectáculo, ¿no? ¿y los mineros? ¿no es mucho más importante y productivo su trabajo para la sociedad? Es que ni siquiera hay que tener narices para comparar el ''trabajo'' de Belén Esteban con el de un minero.

Desgraciadamente, Belen Esteban, para lo que hace, cobra incluso más que 100.000 euros. El problema es que para Telecinco si es rentable. (No olvidemos que es una cadena privada, y puede asignarle el sueldo que le de la gana).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por caserilla
12 jul 2012, 20:36

#45 #45 The_Spooky_Girl dijo: #40 Por eso estaba alucinando con la hipocresía de la gente. Una puta paleta que cobra al año 1.200.000€, o simplemente, los futbolistas, los políticos corruptos o cualquier otra persona que no haga nada productivo para la sociedad, y la gente no se queja. En cambio, unos MINEROS, que cobran al año 200.000€ (y ya estamos hablando aquí qué clase de personas son y qué hacen en su trabajo) y la gente sale a quejarse.
España, país de catetos. Pero qué razón tiene esa frase. Es que no he visto un país tan absurdo, joder.
Relájate, anda, que hay que ver la que te estás montando tú solita.

#44 #44 doordie dijo: #34 Es uno de los trabajos más duros que hay, así que yo veo normal que protesten si les suben las horas.Pero es la forma de hacerlo. Pongamos que los maestros, en vez de anunciar una huelga para tal día, hicieran algo parecido a los controladores. Que los niños fueran al cole de manos de sus padres como siempre y al llegar allí se encontraran con que no hay nadie. O peor, que los maestros se fueran al cabo de un rato y se quedaran los niños solos. Sería bonito, no?

2
A favor En contra 3(5 votos)
#56 por berkelio90
12 jul 2012, 20:43

#51 #51 1002 dijo: Es que incluso después de los recortes planeados seguirán cobrando más que la media. El problema no creo que venga de ahí sino de que sin las ayudas al sector(no las pensiones) la minería española puede dejar de ser competitiva y perderse muchos puestos de trabajo a largo plazo, aun asi las protestas me parecen desproporcionadas.

Es que simplemente, la minería no es rentable. Y no porque lo diga Rajoy. Las ordenes vienen de Europa.
La clave la dieron ayer en El Gato al Agua:

Se ha estado dando subvenciones a las empresas de la minería, para intentar hacerlas mas rentables y competitivas. Pagar a los minero el salario que se merecen y reconvertirse.
No se ha hecho nada. ¿Adonde habrá ido a parar el dinero?.

Una cosa mas, cada vez que alguien me habla sobre las oportunidades de esa gente, que si no han podido dedicarse a otra cosa, etc...... dudo que León o Cantabría sean tugurios en pleno siglo XIX, sin colegios, y con el cacique de turno..... Hay alternativas a la minería.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#91 por berkelio90
12 jul 2012, 21:20

#82 #82 _mj23 dijo: #75 Es que no tienen que ser rentables, tienen que ser útiles, por eso se pagan con los impuestos de donde salen las famosas subvenciones. El gobierno no crea dinero, lo administra.

Al contario, han de ser rentables. Ofrecer el maximo servicio con el menor dinero posible.¿Que como?, mejorando la eficiencia. Pero esto ultimo habría que aplicarlo en todo (C.Autónomas, sanidad, educación...)

Por otro lado, gran parte de las subvenciones de la minería vienen de fondos de cohesión europeos. Asi que basicamente lo paga el ciudadano alemán...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por caserilla
12 jul 2012, 20:19

#26 #26 Grundy dijo: #21 Digo yo que si te metes a la mina será porque tendrás necesidad o pocas salidas más. No creo que nadie vaya por gusto.Sí, vale. Pero es ridículo meterte en ello sabiendo que no tiene futuro y quejarte de eso precisamente. Además, hace esos años el paro no era tan alto como ahora. Pero solo hablo de eso, eh. No le doy la razón #0 #0 blanch1 dijo: , tenía que decir que apoyo que os manifestéis porque el Gobierno no cumpliera un acuerdo que tenía con vosotros hasta 2018. No obstante, creo que hay que tener cojones y poca vergüenza para ir de víctimas cobrando casi 3.000 euros al mes, y con la posibilidad de jubilarse a los 40 años. TQDporque lo que ha dicho es una gilipollez.

A favor En contra 4(4 votos)
#52 por berkelio90
12 jul 2012, 20:39

#49 #49 _mj23 dijo: #38 Uhhh, pues resulta que el carbón sigue siendo imprescindible. Podemos quitar del todo la sanidad y decir que no pasa nada, que los médicos seran brillantes camareros.

Por cierto, para hacer de minero existen un mínimo de estudios para ser algo más que guaje, y creo yo que la ESO es tambien obligatoria para los futuros mineros.

Pero dado que el estudio de una filología me capacita para ello, te informo, ilustre no-paleto, que lo de "lo llevo en los genes" es equivalente a "por vocación", algo que verás que jamás nadie ha dicho, ni los que están en la NASA, que van todos obligados por sus padres.


DIME TU A MI, POR EL AMOR DE DIOS, QUIEN COJONES TIENE VOCACIÓN PARA LA MINERÍA. PREGUNTALÉS A TODOS ESOS MINEROS QUE ESTÁN DESEOSOS DE MORIR DE CANCER. NO TE JODE....

Por cierto, aunque te parezca extraño, hay que estudiar y reinventarse durante toda la vida. Dudo mucho que al peón típico de la mineria le exigan algo mas que la E.S.O. Como mucho le habran hecho cursos de seguridad laboral dentro de la empresa.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#195 por javierflti
13 jul 2012, 09:38

El problema es la forma en que protestan.
Para solucionar sus problemas están jodiendo a los demás.
Por ejemplo cortando carreteras, ¿y si hay una urgencia y alguien no puede pasar qué?
Además de los destrozos que hacen, que los tenemos que pagar todos con nuestros impuestos.
Lo más efectivo en estos casos sería ir directamente a Madrid y empezar a cortar cabezas, en el congreso, etc, así se solucionarían las cosas antes.

A favor En contra 4(6 votos)
#21 por caserilla
12 jul 2012, 20:11

#8 #8 doordie dijo: No, si ahora resulta que los que cobren más de 200€ no pueden quejarse de sus condiciones. Me recuerda a la huelga de controladores aéreos y todos los palos que les cayeron. Lo de los controladores fue una huelga ilegal. O acaso no recuerdas que se "pusieron malos" todos a la vez?

En cuanto a los mineros, les apoyo, pero no a todos. Cuando veo a uno que lleva 6-7 años en la mina me hace pensar: por qué coño te metiste ahí si sabías que no tenía futuro?

5
A favor En contra 6(34 votos)
#115 por sgtatila
12 jul 2012, 22:03

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.eso lo están cobrando muchos por no trabajar.
#33 #33 ppgjwwpppp dijo: Métete tú en mina cada día, pedazo subnormal ignorante.los prejubilados se meten en la mina? o están en casa rascándose los cojones?
#77 #77 berkelio90 dijo: #10

Al contrario, el dinero lo han perdido el gobierno, bueno, Europa. El dinero que se les daba era para sostener a la minería el tiempo suficiente para hacer una reconversión, y mantener a los trabajadores.
No se ha hecho nada. ¿Donde está el dinero?
Ese dinero lleva gastándose en pagar a los prejubilados por estar en casa sin trabajar desde hace 20 años.

1
A favor En contra 6(20 votos)
#38 por berkelio90
12 jul 2012, 20:23

#37 #37 berkelio90 dijo: Precisamente el problema no es ese. Su trabajo es uno de los mas peligrosos para la salud. Si no te mata un derrumbe, te mueres a los 60 años de cancer de pulmon o algo peor....
El problema es que es un trabajo que no es rentable, y que se ha estado subvencionando para ir poco a poco transformando la actividad en algo mas productivo. En un mundo en el que el futuro van a ser las renovables, extraer material contaminante y de mala calidad no tiene mucho sentido.

Pero lo que si me jodió fue una entrevista que hicieron en la Cadena Ser a uno de los mineros:

- ¿Por qué se ha dedicado usted a la minería?
- Pues...pues...no seee, lo llevo en los genes.

Asco de paletos. Os toca estudiar y os toca buscaros la vida como todo el mundo, mineros, y no teneis por que ir jodiendo a los demás. Haber estudiado en su momento. (Comprendo que la gente mayor no ha tenido esa oportunidad, pero en serio, los mineros de 20 o 30 años no tienen excusa)

4
A favor En contra 8(14 votos)
#102 por incuenssu
12 jul 2012, 21:43

Cuantos de los que hay aqui hablan con conocimiento???
Yo soy de cuenca minera y amigos y padres de mis amigos son mineros.
Tiene toda la razon, cobran mas de 3.000€ inluso los que no se meten en la mina, por supuesto los que se meten cobran de 5.000€ para arriba y no hablemos de los artilleros, etc.
No he visto a ningun minero prejubilarse mas tarde de 50 años y ninguno de los que conozco, que son mas de 1000 personas, ha muerto ni tiene ningun sintoma aparte del tabaco y el alcohol que tomaban en el descanso.
Me da igual que me friais a negativos, yo llevo viviendo en una cuenca minera 19 años, y la marcha minera la han hecho 15 veces en los ultimos 5 años. Nose porque ahora son noticias, ojala supierais lo que hacen de verdad los mineros.

3
A favor En contra 8(10 votos)
#113 por amchacon
12 jul 2012, 22:02

#16 #16 The_Spooky_Girl dijo: 1- Se nota que has hecho un buen maratón de Telemadrid o Intereconomía, porque si no, no pensarías así.
2- Por lo menos son de los pocos colectivos que los tienen bien puestos, no sólo de luchar por sus derechos, sino de ir a pie hasta Madrid.
3- Su trabajo, como muchos otros, es bastante jodido a la vez que escaso e importante, porque a ello no se dedica mucha gente y pasa de generación en generación.
4- 3000€? ya podías haber puesto 3500, que sigue siendo igual de mentira. Si no sabes, no inventes.
Es un trabajo escaso Y QUE NO ES NECESARIO

La industria del carbón ya no es viable, lo unico que la mantenía viva son las suvbenciones económicas del gobierno... Y que quieres que te diga, que se mantenga un sector ovbsoleto e inncesario con dinero público... Es una verguenza.

2
A favor En contra 8(18 votos)
#177 por blanch1
13 jul 2012, 01:51

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#2 #2 Teddy_ dijo: GILIPOLLAS.

¿NO DICES NADA DE QUE LA ESPERANZA DE VIDA ESTÁ EN 50 AÑOS Y QUE TIENEN MUCHÍSIMO RIESGO DE SUFRIR SILICOSIS?
Y otros dos subnormales que no se informan.

A favor En contra 9(23 votos)
#138 por evilscientist
12 jul 2012, 22:43

#2 #2 Teddy_ dijo: GILIPOLLAS.

¿NO DICES NADA DE QUE LA ESPERANZA DE VIDA ESTÁ EN 50 AÑOS Y QUE TIENEN MUCHÍSIMO RIESGO DE SUFRIR SILICOSIS?
Tendrán todos los riesgos que tenga ese trabajo, pero también hay otros trabajos a los que se pueden dedicar, aunque toda su familia se haya dedicado a eso. No hay que ser pesimista joder, si pierdes tu trabajo, te buscas otro, y SÍ, a todos nos joden los cambios del jodido gobierno, pero es lo que hay.

1
A favor En contra 15(25 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!