Tenía que decirlo / Tecuderos, tenía que decir que la Guerra Civil empezó con una revolución de mineros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

75
Enviado por SHA1 el 16 jul 2012, 22:10 / Política

Tecuderos, tenía que decir que la Guerra Civil empezó con una revolución de mineros. TQD

#1 por zelda_fitzgerald
19 jul 2012, 20:01

Mal rollo...

A favor En contra 1(13 votos)
#2 por guaja16
19 jul 2012, 20:01

Pues no me extrañaría nada que hubiese otra, viendo como van las cosas.

A favor En contra 4(16 votos)
#3 por Gengarina
19 jul 2012, 20:02

Que no va a haber una guerra civil, plastas...

1
A favor En contra 11(35 votos)
#4 por putojustin
19 jul 2012, 20:02

La gente esta muy bien sentadita en el sofá y viendo la tele, gracias.

A favor En contra 7(15 votos)
#5 por ppgjwwpppp
19 jul 2012, 20:03

Otro terrorista, a la cárcel directo.

A favor En contra 2(16 votos)
destacado
#6 por meatieso
19 jul 2012, 20:03

No, no fue así, eso sólo lo defienden los seudohistoriadores como Pío Moa para justificar el golpe del 18 de Julio, del que ayer fue aniversario. La Guerra Civil comenzó con un Golpe de Estado, y, si se buscan las raíces, hay que buscarlas en la división que vivió España durante la Guerra de Independencia y las Guerras Carlistas. Subnormal.

4
A favor En contra 78(108 votos)
destacado
#7 por Teddy_
19 jul 2012, 20:03

¿Qué cojones?

Así empezó la revolución del 34, la Guerra Civil empezó con el alzamiento del 18 de julio xDD

A favor En contra 55(55 votos)
#8 por rasarne
19 jul 2012, 20:03

Ay hoo, ay hoo silbando a trabajar...
Ahora en serio me parece que la guerra civil se desencadenò por el asesinato de Calvo Sotelo a manos de los republicanos.

1
A favor En contra 2(16 votos)
#9 por candra
19 jul 2012, 20:04

Que A suceda antes que B no quiere decir que A implique B.
Eso que tú expones no es un hecho, es una teoría bastante discutida y descartada por los historiadores actuales.

A favor En contra 6(20 votos)
#10 por Mr_MojoRisin
19 jul 2012, 20:04

¿Que es lo que estás insinuando? Ahhh, vale ya lo cojo.... que mal rollo ¿no?

A favor En contra 1(7 votos)
destacado
#11 por The_Spooky_Girl
19 jul 2012, 20:06

No quiero ni pensar las barbaridades históricas que se van a mencionar aquí.

A favor En contra 35(37 votos)
#12 por berkelio90
19 jul 2012, 20:06

¿Y adivina quienes la empezaron?

(No, no fueron los fachas)

A favor En contra 9(23 votos)
#13 por marco_di_puerta
19 jul 2012, 20:07

No jodas, ¿como no tenian rifles empezaron a cargarse a los hostiles lanzando sus picos?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por tiomuydederechas
19 jul 2012, 20:08

Y qué quieres, que haya otra guerra civil ? Deberías aceptar que España es un país de derechas , lo ha sido siempre y siempre lo será, y si no quieres aceptarlo, vete a vivir a tu república.
Ojalá que si haya una guerra civil seas el primero en morir.

4
A favor En contra 14(26 votos)
#15 por ivanz
19 jul 2012, 20:08

¿Veis? Esto es lo que pasa cuando dejáis que los hermanos se casen

A favor En contra 19(21 votos)
#16 por aneleh
19 jul 2012, 20:09

#13 #13 marco_di_puerta dijo: No jodas, ¿como no tenian rifles empezaron a cargarse a los hostiles lanzando sus picos?¿Hostiles? ¿Cómo en perdidos? Pues yo me uno a los otros que molaban más

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por oky
19 jul 2012, 20:10

jaja ahora los mineros tienen la culpa de todo.....además dudo mucho que las manifestaciones de ahora desemboquen en ninguna guerra civil, sois muy pesados

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por sonic14
19 jul 2012, 20:11

La guerra civil ocurrió por el fallido golpe de estado de Francisco Franco, que tuvo que hacer una guerra contra los republicanos y ganarla para convertirse en el dictador del país.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#19 por berkelio90
19 jul 2012, 20:11

#6 #6 meatieso dijo: No, no fue así, eso sólo lo defienden los seudohistoriadores como Pío Moa para justificar el golpe del 18 de Julio, del que ayer fue aniversario. La Guerra Civil comenzó con un Golpe de Estado, y, si se buscan las raíces, hay que buscarlas en la división que vivió España durante la Guerra de Independencia y las Guerras Carlistas. Subnormal.

En realidad fue por las divisiones entre españoles, como tú bien dices, pero no hay que remontarse tan lejos. La rebelion del 34 comenzó porque a la izquierda no le gustó que Alejandro Lerroux pactara con la CEDA para una coalición.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#20 por oky
19 jul 2012, 20:12

#14 #14 tiomuydederechas dijo: Y qué quieres, que haya otra guerra civil ? Deberías aceptar que España es un país de derechas , lo ha sido siempre y siempre lo será, y si no quieres aceptarlo, vete a vivir a tu república.
Ojalá que si haya una guerra civil seas el primero en morir.
cada comentario tuyo que leo mas tonto me pareces.... creo que te equivocas en lo de España siempre de derechas pero bueno,se de pasadas experiencias que discutir contigo no sirve de nada

A favor En contra 9(15 votos)
#21 por tabe
19 jul 2012, 20:13

#14 #14 tiomuydederechas dijo: Y qué quieres, que haya otra guerra civil ? Deberías aceptar que España es un país de derechas , lo ha sido siempre y siempre lo será, y si no quieres aceptarlo, vete a vivir a tu república.
Ojalá que si haya una guerra civil seas el primero en morir.

¿Quién dice que una república sea de izquierdas? Es un sistema de gobierno como el que tenemos, en una república hay tanto partidos de izquierdas como de derechas.

3
A favor En contra 10(14 votos)
#22 por psigma
19 jul 2012, 20:14

Bobadas. Parece que ahora todo el mundo tiene la paranoia de buscar paralelismos entre la época actual y la Guerra Civil para quedar bien, cuando no para desear que ocurra ptra. Venga ya, hombre. Dudo mucho que queráis una guerra civil. Puede que no digáis lo mismo, pero cuando viváis una guerra, veremos a ver si vuestra opinión se mantiene.

#14 #14 tiomuydederechas dijo: Y qué quieres, que haya otra guerra civil ? Deberías aceptar que España es un país de derechas , lo ha sido siempre y siempre lo será, y si no quieres aceptarlo, vete a vivir a tu república.
Ojalá que si haya una guerra civil seas el primero en morir.
Creo que tu "postura" no ayuda nada en este TQD, mi niño. ¿Qué va a ser lo siguiente, que persigamos a los judeo-masones?

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por berkelio90
19 jul 2012, 20:14

#18 #18 sonic14 dijo: La guerra civil ocurrió por el fallido golpe de estado de Francisco Franco, que tuvo que hacer una guerra contra los republicanos y ganarla para convertirse en el dictador del país.

No majo, en realidad las cosas estaban muy jodidas antes del golpe de estado. Empeoraron tras la victoria del frente popular y el asesinato de Calvo Sotelo. No fue porque a Franco le saliese del culo una guerra civil.

Aunque huelga decir que Franco le tenía mucha tirria a Azaña, porque este cerro la universidad militar de Zaragoza, de la que Franco fue director.

A favor En contra 5(13 votos)
#24 por sonic14
19 jul 2012, 20:14

Madre mía me sangraron los ojos cuando vi esta barbaridad

A favor En contra 8(8 votos)
#25 por Teddy_
19 jul 2012, 20:15

#19 #19 berkelio90 dijo: #6

En realidad fue por las divisiones entre españoles, como tú bien dices, pero no hay que remontarse tan lejos. La rebelion del 34 comenzó porque a la izquierda no le gustó que Alejandro Lerroux pactara con la CEDA para una coalición.
De hecho comenzó cuando entraron tres ministros de la CEDA en el gobierno.

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por susanowoo
19 jul 2012, 20:15

#19 #19 berkelio90 dijo: #6

En realidad fue por las divisiones entre españoles, como tú bien dices, pero no hay que remontarse tan lejos. La rebelion del 34 comenzó porque a la izquierda no le gustó que Alejandro Lerroux pactara con la CEDA para una coalición.
Lo que me hace gracia es que ganaran las derechas y luego los partidos de izquierdas quisiera otra vez votos...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por berkelio90
19 jul 2012, 20:16

#21 #21 tabe dijo: #14
¿Quién dice que una república sea de izquierdas? Es un sistema de gobierno como el que tenemos, en una república hay tanto partidos de izquierdas como de derechas.


Creo que no opinan lo mismo los que están saliendo con la banderita hoy en día. La II república acabó derivando en socialismo soviético pocos meses antes de la guerra.

Y dudo que los porroflautas que salen ahora quieran que la derecha gobierne en su "república". Es mas, dudo que quieran una democracia capitalista como en el resto de E uropa.

3
A favor En contra 6(16 votos)
#28 por berkelio90
19 jul 2012, 20:17

#26 #26 susanowoo dijo: #19 Lo que me hace gracia es que ganaran las derechas y luego los partidos de izquierdas quisiera otra vez votos...

La izquierda quería que hubieran elecciones anticipadas, en vez de pactar con la CEDA.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por sonic14
19 jul 2012, 20:21

#18 #18 sonic14 dijo: La guerra civil ocurrió por el fallido golpe de estado de Francisco Franco, que tuvo que hacer una guerra contra los republicanos y ganarla para convertirse en el dictador del país.Bueno esto ya lo sabía, fueron esos años de inestabilidad política i de trafico de votos, pero creo que explicandole lo del golpe de estado ya es más que suficiente, porque decir lo de los mineros me ha dejado flipando.

A favor En contra 1(5 votos)
#30 por susanowoo
19 jul 2012, 20:33

#27 #27 berkelio90 dijo: #21

Creo que no opinan lo mismo los que están saliendo con la banderita hoy en día. La II república acabó derivando en socialismo soviético pocos meses antes de la guerra.

Y dudo que los porroflautas que salen ahora quieran que la derecha gobierne en su "república". Es mas, dudo que quieran una democracia capitalista como en el resto de E uropa.
Ole. Te van a fundir a negativos. Pero tienes mi positivo por decir lo que nadie quiere oir: la verdad.

Antes de la Guerra, la Republica no fue para nada el reino de Jauja, es mas, hubo asesinatos, robos, corrupcion y demas por todoquisque. O me direis que todos vosotros, "republicanos", teneis la verdad absoluta? Nadie se acuerda de como Ortega y Gasset, concejal en la Republica, dimitio cabreado con esta porque no funciono para nada?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#33 por blackhawk
19 jul 2012, 20:46

Lo que se inicio con las revueltas mineras fue la revolucion de octubre del 34, donde sus principales focos fueron Asturias, Pais Vasco y Cataluña, en Asturias se produjeron algunos hechos interesantes como la independecia durante 2 semanas de determinadas zonas como Langreo, Mieres y algunos barrios de Gijon se llegaron a declarar independientes, siendo gobernados por comunas, formadas por cabezillas de los disntintos sindicatos que habia. Cuando el ejercito marcho sobre Asturias hubo intensos combates saldandose con unos 2000 muertos y mas de 40000 detenidos, posteriormente se ejercio una represion brutal y se torturo a miles de detenidos, los paises extranjeros condenaron los actos realizados por el gobierno

1
A favor En contra 7(7 votos)
#34 por jackwarg
19 jul 2012, 20:49

#27 #27 berkelio90 dijo: #21

Creo que no opinan lo mismo los que están saliendo con la banderita hoy en día. La II república acabó derivando en socialismo soviético pocos meses antes de la guerra.

Y dudo que los porroflautas que salen ahora quieran que la derecha gobierne en su "república". Es mas, dudo que quieran una democracia capitalista como en el resto de E uropa.
Por supuesto que esa república acabó derivando en eso, pero no por la propia República, no nos dejemos las verdades a medias. Acabó porque hubo una resolución internacional que prohibió la intervención en el conflicto español, que Italia y Alemania se pasaron por el forro de los huevos para ayudar a los golpistas, y que solo la URSS rompió para ayudar al (no olvidemos)gobierno legítimo, eso sí, a través del Partido Comunista (no regalan nada). No fue antes de la guerra, fue después de la guerra.

Respecto a lo demás, estoy de acuerdo. Y aunque soy republicano, no creo como todos esos que la República sea la solución maravillosa para todos nuestros problemas. La República es la evolución lógica de la democracia, pero no obra milagros.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por blackhawk
19 jul 2012, 20:53

#33 #33 blackhawk dijo: Lo que se inicio con las revueltas mineras fue la revolucion de octubre del 34, donde sus principales focos fueron Asturias, Pais Vasco y Cataluña, en Asturias se produjeron algunos hechos interesantes como la independecia durante 2 semanas de determinadas zonas como Langreo, Mieres y algunos barrios de Gijon se llegaron a declarar independientes, siendo gobernados por comunas, formadas por cabezillas de los disntintos sindicatos que habia. Cuando el ejercito marcho sobre Asturias hubo intensos combates saldandose con unos 2000 muertos y mas de 40000 detenidos, posteriormente se ejercio una represion brutal y se torturo a miles de detenidos, los paises extranjeros condenaron los actos realizados por el gobiernoEstos actos no ayudaron a la imagen de la republica ni a la del ejercito. Esto no desencadeno la Guerra Civil ni mucho menos, puede que fuera una gota mas que lleno el vaso antes de que se desbordara, pero no la gota que lo colmo. Hubo motivos mas importantes como la corrupcion que se vivia en el gobierno por todos lo bandos, los continuos asesinatos y atentados a dirigentes politicos y sindicales, y el malestar del ejercito al querer recortar los mandos, ya que se llego a un punto en el que habia un oficial por cada 4 soldados, algo totalmente insostenible en un ejercito. En definitiva la Revolucion del 34 no inicio la Guerra, pero tampoco se puede decir que no fuera una de las decenas de motivos que llevaron a ella

A favor En contra 5(5 votos)
#36 por juanillo_dj_96
19 jul 2012, 20:55

Si pero fue Franco con la legion y se los cargo a todos

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por kinja
19 jul 2012, 21:01

Comenzo por un asesinato que motivo la venganza del otro bando que asesino a otro del bando opuesto, el odio y el rencor jumto con la venganza alimento el terreno hasta que finalmente estallo. Por supuesto los otros paises, lejos de apaciguar el conflicto, vendieron armas a ambos bandos e incluso alimentaron sus tropas.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por bolivar
19 jul 2012, 21:02

¿QUÉ? No, en serio, ¿QUÉ?

Se acabó, dimito, abandono TQD. Soy tolerante, muy tolerante, pero que MUY tolerante. Pero ÉSTA es la gota que colma el vaso. Aquí hay demasiada demagogia. Un consejo: ¡empóllate tu puto libro de Historia!

Ya está, hasta siempre, señores. Pueden quedarse con mis efectos personales, los regalo. Eso sí, mi peluche de ******* es para @hyte, nadie más se lo puede quedar.

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por finalboss
19 jul 2012, 21:06

#21 #21 tabe dijo: #14
¿Quién dice que una república sea de izquierdas? Es un sistema de gobierno como el que tenemos, en una república hay tanto partidos de izquierdas como de derechas.
Tienes razón, una república no tiene por qué tener un sentido político, es una forma de gobierno como lo es la monarquía.

Francia, Alemania o Estados Unidos (a quienes tanto miramos y admiramos ALGUNAS VECES) son repúblicas y hay partidos tanto de izquierdas como de derechas. El problema no es la forma de gobierno, sino la gente que gobierna.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#41 por ladybugpuppet1
19 jul 2012, 21:06

#6 #6 meatieso dijo: No, no fue así, eso sólo lo defienden los seudohistoriadores como Pío Moa para justificar el golpe del 18 de Julio, del que ayer fue aniversario. La Guerra Civil comenzó con un Golpe de Estado, y, si se buscan las raíces, hay que buscarlas en la división que vivió España durante la Guerra de Independencia y las Guerras Carlistas. Subnormal.además, fue un golpe militar, que yo recuerde.

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por coaj
19 jul 2012, 21:08

La historia se repite. Siempre lo he dicho y ahora más que nunca, lo mantengo. Dictadura militar, ya veréis.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por kinja
19 jul 2012, 21:08

Lo ultimo que necesita este pais es otra guerra civil.
Estaremos mal, pero nunca estaremos tan mal como en un pais devastado por la guerra.
EL alzamiento del pueblo que elimine al gobierno actual y derribe los cimientos politicos de este pais puede salir bien como fue en islandia, Pero puede que no salga tan bien, puede que lo que se instaure despues sea igual, peor o puede irse de las manos totalmente desembocando en otra guerra civil sin precedentes que convertira en polvo este pais.
Sinceramente espero que, pase lo que pase nunca llegue a ese extremo, pero a medida que nos presionan, el odio crece, algun dia estallara.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por ladybugpuppet1
19 jul 2012, 21:09

#40 #40 finalboss dijo: #21 Tienes razón, una república no tiene por qué tener un sentido político, es una forma de gobierno como lo es la monarquía.

Francia, Alemania o Estados Unidos (a quienes tanto miramos y admiramos ALGUNAS VECES) son repúblicas y hay partidos tanto de izquierdas como de derechas. El problema no es la forma de gobierno, sino la gente que gobierna.
el problema no es la forma, si no el sistema de gobierno. Tenemos la manía de pensar que la república es siempre de izdas. pero no siempre es así.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por Efstaquio
19 jul 2012, 21:15

Debe de ser que mi libro de historia de España estaba equivocado... ._."

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por Gengarina
19 jul 2012, 21:18

#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que os metáis el spam por el culo, hostias ya.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por chaxiraxi
19 jul 2012, 21:38

#34 #34 jackwarg dijo: #27 Por supuesto que esa república acabó derivando en eso, pero no por la propia República, no nos dejemos las verdades a medias. Acabó porque hubo una resolución internacional que prohibió la intervención en el conflicto español, que Italia y Alemania se pasaron por el forro de los huevos para ayudar a los golpistas, y que solo la URSS rompió para ayudar al (no olvidemos)gobierno legítimo, eso sí, a través del Partido Comunista (no regalan nada). No fue antes de la guerra, fue después de la guerra.

Respecto a lo demás, estoy de acuerdo. Y aunque soy republicano, no creo como todos esos que la República sea la solución maravillosa para todos nuestros problemas. La República es la evolución lógica de la democracia, pero no obra milagros.
tienes toda la razón

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por elchikodelmaiz
19 jul 2012, 21:42

Aqui algunos necesitan una buena clase de historia...

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por wealldieyoung
19 jul 2012, 21:42

Por si no te has dado cuenta, los funcionarios han demostrado ser mucho peores que los mineros. Dadles tiempo, os digo, dadles tiempo y ellos mismos quemarán estos falsos ideales tirando de las orejas al falso mando de poder.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por naota
19 jul 2012, 21:47

Como si la minería fuera tan importante como entonces...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!