Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que en mi barrio, en menos de tres semanas, se han suicidado siete personas desesperadas por culpa de la crisis. De hecho, las tasas de suicidio ya son primera causa de muerte en España (no los accidentes de tráfico) y esto no lo muestran en la televisión por miedo a un "efecto llamada" (según los psicólogos). ¿Hasta cuándo aguantaremos tanta incompetencia política incapaz?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

69
Enviado por bollobuenaspocas el 23 ago 2012, 02:56 / Política

A todos, tenía que decir que en mi barrio, en menos de tres semanas, se han suicidado siete personas desesperadas por culpa de la crisis. De hecho, las tasas de suicidio ya son primera causa de muerte en España (no los accidentes de tráfico) y esto no lo muestran en la televisión por miedo a un "efecto llamada" (según los psicólogos). ¿Hasta cuándo aguantaremos tanta incompetencia política incapaz? TQD

#51 por liadara
24 ago 2012, 23:19

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si, pero, al menos personalmente, yo no me enfrentaría al sistema sola, necesitaría ver cierta motivación en el ambiente y el caso es que vivimos en una sociedad que esta motivada a todo menos a ir contra el gobierno, razón por la cual, tus ideas son buenas, en serio, pero, por desgracia, ahora mismo esta difícil. Eso si, te recomiendo que si quieres ganar adeptos, no seas tan bestia soltando criticas, porque las cosas no son blancas o negras. Si encontráramos la manera de hacer que la gente pierda el miedo, como hizo V, pero con un grupo tan grande de personas, es todo menos fácil...

Parece mentira que haya tardado 1000 comentarios en conseguir tener un diálogo pacífico contigo. Me alegro. (Lo sé, no viene a cuento esto último, pero tenia que decirlo).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por ogrodelosnegativos
24 ago 2012, 23:27

#8 #8 nodigodiferentedigorara dijo: Yo prefiero robar en supermercados que suicidarme, sinceramente. La gente que toma esta vía me parece también patetica. Igual que cuando se dice que si una persona ha sufrido buying es normal que se suicide... ¿NORMAL? ¿Perdona? Ni de coña, yo sufri buying y no se me paso por la cabeza y la crisis afecta en mi casa (a mis padres) aparte del resto de problemas que tenemos, y no tenemos la idea de suicidarnos ninguno. Quien comete este hecho me parece la vía facil y hay muchas mas vias y tampoco se debe culpar al gobierno (que si, en este caso es culpable de que falte dinero en muchas casas pero no de que alguien tome la via facil). Tomad otras vías.Yo también sufrí buying, es decir, fuí comprado por una persona.
Concrétamente fuí comprado por una vendora y fabricante de panderetas que tenía parkinson cuando tenía 12 años.
Me obligaba a fabricar panderetas durante horas en un taller clandestino.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por lamuerteblanca
24 ago 2012, 23:28

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.despues de una vida girando en torno al trabajo y al capital, y creyendo en el dogma del esfuerzo para vivir bien, a la gente se le quito su abundancia y se encuentran desconcertados. sin embargo, persiste el modo de ver las cosas, de paredes para adentro, como estan los mios? se preguntan. en el suicidio encuentran una salida y una paz rapidas que en la lucha es impensable. y no dejan de luchar por hayarse en las ultimas, sino por ver su mundo de papel destrozado de un plumazo. ahora solo son restos inservibles sin ningun valor ni para ellos mismos, por que en lo mas profundo de su ser habian asumido ser las herramientas de otros, esos que ya no estan por que han cerrado o los han despedido.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por lamuerteblanca
24 ago 2012, 23:31

#54 #54 lamuerteblanca dijo: #22 despues de una vida girando en torno al trabajo y al capital, y creyendo en el dogma del esfuerzo para vivir bien, a la gente se le quito su abundancia y se encuentran desconcertados. sin embargo, persiste el modo de ver las cosas, de paredes para adentro, como estan los mios? se preguntan. en el suicidio encuentran una salida y una paz rapidas que en la lucha es impensable. y no dejan de luchar por hayarse en las ultimas, sino por ver su mundo de papel destrozado de un plumazo. ahora solo son restos inservibles sin ningun valor ni para ellos mismos, por que en lo mas profundo de su ser habian asumido ser las herramientas de otros, esos que ya no estan por que han cerrado o los han despedido. y esto nos pasara a ti, que lo ves venir, a muchos otros que ni han levantado la cabeza, a los que ya les aprieta, y a los que lo ven como anecdota lejana. todo este modo de vida caera, y nos arrastrara al fango. el euro se debilita rescate a rescate: españa, grecia, ... muy pronto sera una divisa totalmente deficitaria que solo signicara deuda para unos y falta de dienro para otros. se colapsaran los mercados y la economia europea caera. seremos granjeados.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por ogrodelosnegativos
24 ago 2012, 23:32

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso es mentira.
Hacer lo que dices implica tener amigos, y tu de entrada careces de ellos.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por lunita7
24 ago 2012, 23:34

Suicidios, la ley del silencio: http://*******/uSbDso5cuf4
un documental reciente sobre este tema, lo primero que dicen es que son la primera causa de muerte violenta en España

2
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por lunita7
24 ago 2012, 23:36

#57 #57 lunita7 dijo: Suicidios, la ley del silencio: http://*******/uSbDso5cuf4
un documental reciente sobre este tema, lo primero que dicen es que son la primera causa de muerte violenta en España
no sabía que no se pueden poner links de YT, ese es el nombre del documental: "Suicidios, la ley del silencio" de informe semanal

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por lamuerteblanca
24 ago 2012, 23:41

#58 #58 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#54 #54 lamuerteblanca dijo: #22 despues de una vida girando en torno al trabajo y al capital, y creyendo en el dogma del esfuerzo para vivir bien, a la gente se le quito su abundancia y se encuentran desconcertados. sin embargo, persiste el modo de ver las cosas, de paredes para adentro, como estan los mios? se preguntan. en el suicidio encuentran una salida y una paz rapidas que en la lucha es impensable. y no dejan de luchar por hayarse en las ultimas, sino por ver su mundo de papel destrozado de un plumazo. ahora solo son restos inservibles sin ningun valor ni para ellos mismos, por que en lo mas profundo de su ser habian asumido ser las herramientas de otros, esos que ya no estan por que han cerrado o los han despedido. #55 #55 lamuerteblanca dijo: #54 y esto nos pasara a ti, que lo ves venir, a muchos otros que ni han levantado la cabeza, a los que ya les aprieta, y a los que lo ven como anecdota lejana. todo este modo de vida caera, y nos arrastrara al fango. el euro se debilita rescate a rescate: españa, grecia, ... muy pronto sera una divisa totalmente deficitaria que solo signicara deuda para unos y falta de dienro para otros. se colapsaran los mercados y la economia europea caera. seremos granjeados.con esto quiero decir que los entiendo, entiendo por que se suicidan, por que esa apatia. lo que no puedo es compadecerme de ellos, se estan infravalorando tanto que 1) se sienten herramientas deshechables, 2) se culpan de la incompetencia de sus amos, y 3) ni se cuestionan si viven en un sistema erroneo. es decir, tienen el mundo a su espalda y ni lo miran. lo siento, pero no hacen nada por mejorar las cosas y deciden acabar con todo. me parece egoista por lo que nos toca a los que seguimos aqui, y por que no piensan en los suyos de verdad, mas alla del mañana.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por lunita7
24 ago 2012, 23:47

#57 #57 lunita7 dijo: Suicidios, la ley del silencio: http://*******/uSbDso5cuf4
un documental reciente sobre este tema, lo primero que dicen es que son la primera causa de muerte violenta en España
lo único "incorrecto" que dice el TQD #0 #0 bollobuenaspocas dijo: , tenía que decir que en mi barrio, en menos de tres semanas, se han suicidado siete personas desesperadas por culpa de la crisis. De hecho, las tasas de suicidio ya son primera causa de muerte en España (no los accidentes de tráfico) y esto no lo muestran en la televisión por miedo a un "efecto llamada" (según los psicólogos). ¿Hasta cuándo aguantaremos tanta incompetencia política incapaz? TQDes que los suicidios son la primera causa de muerte en España, cuando son la primera causa de muerte NO NATURAL en España, y esto nunca sale en los medios

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por liadara
24 ago 2012, 23:55

#54 #54 lamuerteblanca dijo: #22 despues de una vida girando en torno al trabajo y al capital, y creyendo en el dogma del esfuerzo para vivir bien, a la gente se le quito su abundancia y se encuentran desconcertados. sin embargo, persiste el modo de ver las cosas, de paredes para adentro, como estan los mios? se preguntan. en el suicidio encuentran una salida y una paz rapidas que en la lucha es impensable. y no dejan de luchar por hayarse en las ultimas, sino por ver su mundo de papel destrozado de un plumazo. ahora solo son restos inservibles sin ningun valor ni para ellos mismos, por que en lo mas profundo de su ser habian asumido ser las herramientas de otros, esos que ya no estan por que han cerrado o los han despedido. #60 #60 lamuerteblanca dijo: #58 #54 #55 con esto quiero decir que los entiendo, entiendo por que se suicidan, por que esa apatia. lo que no puedo es compadecerme de ellos, se estan infravalorando tanto que 1) se sienten herramientas deshechables, 2) se culpan de la incompetencia de sus amos, y 3) ni se cuestionan si viven en un sistema erroneo. es decir, tienen el mundo a su espalda y ni lo miran. lo siento, pero no hacen nada por mejorar las cosas y deciden acabar con todo. me parece egoista por lo que nos toca a los que seguimos aqui, y por que no piensan en los suyos de verdad, mas alla del mañana.Estoy totalmente de acuerdo. Aunque como ya he dicho, pensar asi es un poco drástico, porque nadie se suicida por gusto, esta claro que, ya sea a nivel material, personal o simplemente mental, esa persona ha tocado fondo y no todo el mundo es capaz de superar eso.

#53 #53 ogrodelosnegativos dijo: #8 Yo también sufrí buying, es decir, fuí comprado por una persona.
Concrétamente fuí comprado por una vendora y fabricante de panderetas que tenía parkinson cuando tenía 12 años.
Me obligaba a fabricar panderetas durante horas en un taller clandestino.
Como me he podido reír.. xDDD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por dr_ebola
24 ago 2012, 23:56

pues si buscas "primera causa de muerte violenta en España" te salen 3 periódicos diciendotelo

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por alasdephoenixparaangel
24 ago 2012, 23:56

veis ahora porque cuando eramos niños eramos TAN felices? por nuestra ignorancia que en paz descanse, ni nos enterabamos de crisis, ni de politicos corruptos ni nada, eramos super felices poniendo la tv a x hora porque echaban nuestros dibus favoritos, o quedando con el amigo para jugar etc...que tiempos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por lamuerteblanca
25 ago 2012, 00:01

#63 #63 liadara dijo: #54 #60 Estoy totalmente de acuerdo. Aunque como ya he dicho, pensar asi es un poco drástico, porque nadie se suicida por gusto, esta claro que, ya sea a nivel material, personal o simplemente mental, esa persona ha tocado fondo y no todo el mundo es capaz de superar eso.

#53 Como me he podido reír.. xDDD
si, en realidad es muy complicado reconstruirte de 0. especialmente segun tipos de personalidad. pero no se trata tanto de eso, como de comprender que es ilusorio, que has sido tratado como lo que no eres, que te han utilizado, pero no eres ningun parche. no digo darte cuenta de que toda tu vida ha sido un engaño, por que esto ya es dificil en la opulencia, imagina en la desesperacion: suicidio fijo. pero eso en situaciones tan criticas como la actual puede esperar hasta despues de la lucha, pero hay que quitarse culpas y complejos, y dejar de lamentarse. solo nos queda arreglar las cosas o morir, lo estamos viendo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por liadara
25 ago 2012, 00:15

#66 #66 lamuerteblanca dijo: #63 si, en realidad es muy complicado reconstruirte de 0. especialmente segun tipos de personalidad. pero no se trata tanto de eso, como de comprender que es ilusorio, que has sido tratado como lo que no eres, que te han utilizado, pero no eres ningun parche. no digo darte cuenta de que toda tu vida ha sido un engaño, por que esto ya es dificil en la opulencia, imagina en la desesperacion: suicidio fijo. pero eso en situaciones tan criticas como la actual puede esperar hasta despues de la lucha, pero hay que quitarse culpas y complejos, y dejar de lamentarse. solo nos queda arreglar las cosas o morir, lo estamos viendo.Estoy de acuerdo, pienso igual, pero como bien has dicho es complicado, todo depende de la situación de cada uno. Por ejemplo yo lo tengo fácil, no tengo que mantener a nadie, mi familia me esta ayudando en todo lo que puede y nadie depende de mi para sobrevivir (por ahora, toquemos madera), pero un padre o una madre con niños, que ve que se le esta acabando el paro y no puede conseguir nada... algunos reaccionan así, mandándolo al sistema a tomar por culo, y uniéndose a la gente que pelea por mejorar las cosas, pero otros se hunden solos... Repito que no creo que sea la solución, especialmente en el caso de tener hijos, pero, para bien o para mal, cada uno lo vive a su manera.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por caserilla
25 ago 2012, 00:54

#48 #48 nodigodiferentedigorara dijo: #29 Dámela, yo me defendería. Gilipollas no soy.
#8 Bullying.
La hostia te la llevarías igual y lo de gilipollas es muy discutible teniendo en cuenta tu anterior comentario.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por pornaturaleza
25 ago 2012, 01:29

Lo de que la mayor causa de mortandad fueran los suicidios, y que el gobierno lo ocultase sucedio tambien con la union sovietica (o eso he leido, coregidme si me equivoco). Y cuando fue demasiado obvio cambiaron el nombre para intentar disimularlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por pornaturaleza
25 ago 2012, 01:34

#3 #3 SombraFundida dijo: No sé yo hasta qué punto puede ser cierto algo así. Yo por ejemplo vivo en un pueblo con una tasa de paro alta y aquí no se ha suicidado nadie, y hay 10 mil habitantes. Porque muchos se hayan suicidado por allí no quiere decir que España entera vayamos a hacerlo...mucha gente se suicida por las crisis economicas, fijate en lo que paso en la crisis del crac del 29

A favor En contra 6(6 votos)
#72 por saaannn
25 ago 2012, 02:10

En serio crees que la crisis se debe a la incompetencia? Yo creo que los políticos saben perfectamente lo que hacen, no hay más que ver cómo las medidas que toman siempre perjudican a la misma clase social y favorecen también siempre a la misma... En mi barrio se ha suicidado mucha gente últimamente, da miedo en lo que se está convirtiendo esto.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por cerebrosdelimon
25 ago 2012, 03:09

#3 #3 SombraFundida dijo: No sé yo hasta qué punto puede ser cierto algo así. Yo por ejemplo vivo en un pueblo con una tasa de paro alta y aquí no se ha suicidado nadie, y hay 10 mil habitantes. Porque muchos se hayan suicidado por allí no quiere decir que España entera vayamos a hacerlo...En la calle de al lado mia, se suiciraron 5 personas hará unos 2 años y tampoco es algo que haya dicho ES POR LA CRISIS. Hay gente que no desea vivir y punto, no siempre es por temas económicos o de trabajo, como tú bien dijiste.

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por bombadeinyeccion
25 ago 2012, 11:12

En Grecia pasa lo mismo, pero sí tuvieron huevos a informar de ello

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por poyuno
25 ago 2012, 11:17

#4 #4 Emin dijo: Bueno, se puede estar mal por la crisis ¿Pero de ahí a suicidarte?Si tienes un seguro de vida, al morir ese seguro se lo dan a tu mujer e hijos, los cuales podran al menos comer durante un tiempo. Es duro, pero si que esta pasando. Yo trabajo para renfe, y han aumentado muchisimo los arrollamientos de personas, te lo digo porque cada dia nos pasan minimo 1 o 2 correos de incidentes de este tipo.

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por demagogosfreidmeanegativos
25 ago 2012, 12:03

Y tú te aprovechas de estos datos para hacer demagogia y atacar al gobierno, ¿no? Hay gente incapaz de enfrentarse a sus problemas porque nunca se acostumbraron a trabajar duro. O revertimos esta dinámica o cada vez habrá más sensacionalistas buscando ser unas víctimas que nunca tuvieron en cuenta sus deberes

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por fabrichio
25 ago 2012, 12:46

En la primera legislatura, ya obtienen la pension vitalicia, que carajo le importa lo demas

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por weomir
25 ago 2012, 13:37

#13 #13 dr_ebola dijo: eso de que es la primera causa de muerte de donde lo has sacado?Son datos del INE
Por cierto, al del Tqd, podrías se más original, que esto lo explique yo en los comentarios de otro tqd y de un adv, y cite todas las fuentes, ya que estamos...

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por falkone
25 ago 2012, 13:45

Está comprobado que 5 de cada 10 suicidas son la mitad y que las estadísticas sacadas de El Mundo Today, como poco, son dudosamente fiables.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por elasientodeatras
25 ago 2012, 15:28

La primera causa de muerte en España son los accidentes coronarios desde hace ya unos cuantos años, no sé que manía tiene la gente de poner por encima los accidentes de tráfico.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por 12carla4
25 ago 2012, 15:32

Sé que los políticos que tenemos no son los mejores del mundo pero tampoco es culpa suya todo lo que pase en este país, sobre todo a nivel de una familia o un pueblo. A España y a cualquier país tienen que levantarlo los propios ciudadanos, no confiar en que un político pueda solucionarnos la vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por VincenTroll
25 ago 2012, 16:00

Bueno, tranquila, siempre se suicidará mas gente en Japón.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por xxsharkdoomxx
25 ago 2012, 20:13

Lo que no quiere decir que ocurra en toda España.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por unapovadova
26 ago 2012, 04:06

Las primeras causas de muerte en España no son ni los accidentes de tráfico ni el suicidio, sino el cáncer y el ictus.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!