Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que los señores feudales cuando sus siervos no les pagaban los impuestos porque no tenían nada de dinero jamás les quitaban a los animales para saldar la deuda porque sabían que si hacían eso, al año siguiente las cosechas serían peores ya que no tendrían animales para arar el campo. ¿No os parece que en la actualidad ocurre justo lo contrario?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

46
Enviado por aos64 el 3 sep 2012, 16:36 / Política

A quien le interese, tenía que decir que los señores feudales cuando sus siervos no les pagaban los impuestos porque no tenían nada de dinero jamás les quitaban a los animales para saldar la deuda porque sabían que si hacían eso, al año siguiente las cosechas serían peores ya que no tendrían animales para arar el campo. ¿No os parece que en la actualidad ocurre justo lo contrario? TQD

#2 por Edgar_Allan_Poe
12 sep 2012, 00:01

Claro, es que eso era un sistema feudal. Se basaba en "Yo te doy cobijo y te protejo si tú trabajas para mí". Ahora se supone que yo no tengo que trabajar para ningún señor con privilegios.

2
A favor En contra 21(23 votos)
#1 por SombraFundida
12 sep 2012, 00:01

Ahora cuando no tienes nada para pagar lo que hacen es quitarte la casa y hasta la vida en una cuantía suficiente en que pase una de estas dos cosas:

a) Se salda la deuda.
b) Mueres antes de saldarla...

A favor En contra 16(16 votos)
#3 por ralol
12 sep 2012, 00:02

Cierto, sodomizarlos era muchísimo mejor. Y llevarse a sus hijos como criados, también era bastante mejor.

2
A favor En contra 13(15 votos)
#8 por otrousuariomas
12 sep 2012, 00:06

No, en vez de eso violaban a tu mujer/hija, te cortaban una parte del cuerpo, se cargaban a tu hijo, te quemaban la casa...

2
A favor En contra 13(15 votos)
#4 por thegodfather
12 sep 2012, 00:02

A mí me han quitado la cacatúa por exigencias del Banco Central Europeo.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#15 por vete_a_fregar
12 sep 2012, 00:10

Claro, me debes 30 kg de trigo pero no te preocupes por tu burra. Te voy quitar un hijo y te voy a dar palizas durante dos semanas, pero eh, el siguiente año quiero el triple o la proxima vez que me los lleve nos los vuelves a ver.

Gracias por su atencion.
Att: TuHHh ReeY KeHh tHhe Chaamehlaah

A favor En contra 8(10 votos)
#22 por reckox
12 sep 2012, 00:17

#3 #3 ralol dijo: Cierto, sodomizarlos era muchísimo mejor. Y llevarse a sus hijos como criados, también era bastante mejor.Y acostarse con sus mujeres la noche de bodas.

Oh, eso SI era mejor....

1
A favor En contra 8(12 votos)
#9 por aneola
12 sep 2012, 00:06

Cada gobierno se adapta a la época en la que vive, pero está claro que con distinto nombre y distintos métodos los de siempre siguen siendo señores y el resto siervos.

A favor En contra 8(8 votos)
#12 por aburridaencasa
12 sep 2012, 00:08

A mí lo que me parece es que iba a ahogarme al leer el TQD. Chiquilla, ponle comas y puntos.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
12 sep 2012, 00:12

#8 #8 otrousuariomas dijo: No, en vez de eso violaban a tu mujer/hija, te cortaban una parte del cuerpo, se cargaban a tu hijo, te quemaban la casa...eso se lo ha pasado por alto porque sino no podía escribir un TQD tan guay, a la chica se le ocurrido y después a caído en la cuenta de como se cepillaban a la mujer por derecho y esas pequeñas cosillas, pero bueno, como queda chulo, pues lo manda.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#19 por caperucitacarmin
12 sep 2012, 00:14

#13 #13 buscaddor dijo: #6 nah, una chorrada, el autor del TQD no lo ha mencionado porque le parecía una minucia, más que por ignoranciaEl derecho de pernada sigue existiendo en mi pueblo.
No sabes el leñador lo que hace con las jóvenes casadas entre 20-25...

¡Las invita a cenar!
¡Y luego les regala cositas!

Y después las deja en la puerta de su casa sin haber hecho nada más.
Es impotente.

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por otrousuariomas
12 sep 2012, 00:50

#17 #17 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #8 eso se lo ha pasado por alto porque sino no podía escribir un TQD tan guay, a la chica se le ocurrido y después a caído en la cuenta de como se cepillaban a la mujer por derecho y esas pequeñas cosillas, pero bueno, como queda chulo, pues lo manda. Yo creo o que dijo "no se darán cuenta" o, mas probable, ni lo sabía.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
12 sep 2012, 00:52

#29 #29 otrousuariomas dijo: #17 Yo creo o que dijo "no se darán cuenta" o, mas probable, ni lo sabía.ha, ha, ha caído en la cuenta *, quería decir, si es que me emociono escribiendo y pasa lo que pasa.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por thegodfather
12 sep 2012, 00:15

#11 #11 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #4 pobrecilla, dentro de poco la veras prostituyéndose en alguno de sus anuncios, aish, si es que lo veo, se hará famosa, irá a sálvame a contar como se tiro a la cacatúa del rey, sí.Eso tú haz sangre que como lo estoy pasando mal, ahora es fácil hundir a la gente... qué poca sensibilidad por tu parte. Seguro que encima ahora la cacatúa se me va a Sálvame y se porta peor que Pancho con su dueño el de la lotería.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por candra
12 sep 2012, 00:11

A mí me interesaba hasta la segunda línea, más o menos. Después me he desmayado por la falta de aire. Para tu cumpleaños avísame y te regalo unos cuantos puntos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por buscaddor
12 sep 2012, 00:09

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.nah, una chorrada, el autor del TQD no lo ha mencionado porque le parecía una minucia, más que por ignorancia

1
A favor En contra 4(8 votos)
#11 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
12 sep 2012, 00:07

#4 #4 thegodfather dijo: A mí me han quitado la cacatúa por exigencias del Banco Central Europeo.pobrecilla, dentro de poco la veras prostituyéndose en alguno de sus anuncios, aish, si es que lo veo, se hará famosa, irá a sálvame a contar como se tiro a la cacatúa del rey, sí.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#7 por analfabestia
12 sep 2012, 00:04

Pero aquí te quitan un piso, muy valioso, con el que poder especular y ganar pasta gansa, no es comparable.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
12 sep 2012, 01:03

#32 #32 otro_dia dijo: Oye, creo que cuando fue la gran Hambruna, o en una de esas, hubo una revuelta importante porque los nobles querían seguir disfrutando de la misma cantidad de lujos que en tiempos normales. Los señores feudales hacían casi literalmente, lo que les salía de los mismos huevos, sin ningún tipo de repercusión. Y que nadie me diga que la cosa es como en la situación actual, por favor, porque hay diferencias importantes, y no me apetece discutir...no te apetece discutir hoy, si a caso @otro_dia ajajajajajajajajaja... oh, vale, lo siento, creo que debería irme a dormir.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por aburridaencasa
12 sep 2012, 00:20

#20 #20 caperucitacarmin dijo: #18 Te has colapsado, chérie.

Pero tú tranquila, después de este mal trago podrás acunarte entre los brazos de esta caperucita hermosona y sexy.
Lo siento, me he visto obligada a cotillear tu perfil, pero si te sirve de consuelo, ha sido solo porque no me sonaba tu nick.

Yo me acuno en tus brazos si me dedicas un TQD, que he visto que en tu primer día has enviado tres. Debes de ser de gatillo fácil.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por otro_dia
12 sep 2012, 00:54

Oye, creo que cuando fue la gran Hambruna, o en una de esas, hubo una revuelta importante porque los nobles querían seguir disfrutando de la misma cantidad de lujos que en tiempos normales. Los señores feudales hacían casi literalmente, lo que les salía de los mismos huevos, sin ningún tipo de repercusión. Y que nadie me diga que la cosa es como en la situación actual, por favor, porque hay diferencias importantes, y no me apetece discutir...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por djrojas
12 sep 2012, 11:08

#2 #2 Edgar_Allan_Poe dijo: Claro, es que eso era un sistema feudal. Se basaba en "Yo te doy cobijo y te protejo si tú trabajas para mí". Ahora se supone que yo no tengo que trabajar para ningún señor con privilegios.se supone... Pero en realidad si lo haces :(

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por caperucitacarmin
12 sep 2012, 00:52

#27 #27 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #24 tú calla, marrana, con ese escote no me extraña que te coma el lobo, guarrindonga.
Además todos sabemos que tu abuelita abusaba de ti, sino a qué cuento viene ese de que la vayas a ver a la cama? eh?. marranota.
Calla, calla. Que le vuelve loco.

Oye, yo no sé que tiene el uniforme caperucirense que es enseñar un poco de cacha y se pone a aullar.
¿Lo ves normal?
Joder joder...

¡¡No blasfemes así de mi abu!!
Ella está malita, de Alzheimer, y yo le tengo que recordar las cosas a base de unos champiñoncitos que me encontré hace un tiempo en la base del árbol de al lado de mi casita.
No sé qué tienen, pero cada vez que los toma, hija... Se pone como una moto. Ahora p'aquí, ahora p'allí.

Me ha dicho el comisario de mi villita que como no le dé las tres cuartas partes de los champiñones que coja me enchirona. Joder, sólo soy una distribuidora de sustancias psicotrópicas. No sé que tiene eso de malo.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
12 sep 2012, 00:35

#24 #24 caperucitacarmin dijo: #21 Pancho necesitaba salir del nido.
Era un perrájaro.
tú calla, marrana, con ese escote no me extraña que te coma el lobo, guarrindonga.
Además todos sabemos que tu abuelita abusaba de ti, sino a qué cuento viene ese de que la vayas a ver a la cama? eh?. marranota.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por otro_dia
12 sep 2012, 01:24

#33 #33 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #32 no te apetece discutir hoy, si a caso @otro_dia ajajajajajajajajaja... oh, vale, lo siento, creo que debería irme a dormir.Sí, anda, pasa a dormir, PASA xD.

A favor En contra 3(3 votos)
#34 por kingbilbin
12 sep 2012, 01:13

no, si resultada que se trabaja mejor en el feudalismo que ahora.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por reckox
12 sep 2012, 00:23

#22 #22 reckox dijo: #3 Y acostarse con sus mujeres la noche de bodas.

Oh, eso SI era mejor....
perdon, ya lo había comentado #14

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
12 sep 2012, 00:31

#21 #21 thegodfather dijo: #11 Eso tú haz sangre que como lo estoy pasando mal, ahora es fácil hundir a la gente... qué poca sensibilidad por tu parte. Seguro que encima ahora la cacatúa se me va a Sálvame y se porta peor que Pancho con su dueño el de la lotería.nunca debiste dejar que te tomara esa foto con el tanga rojo de lentejuelas y el gorro con cuernos de reno, ahora lo venderá al ¡Hola!, es que yo no sé pa' que te compras un bicho que sabe hablar y que le va lo de insultar y cotillear . Al pobre de Pancho déjalo, si no tenia bastante con su adicción a la lotería, ahora con Eurovegas lo hemos perdido para siempre (él, entrando en el gran salón rodeado de putillas, sirviéndose del cuenco con champagne que le ofrecerá Adelson, será su perdición)

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por caperucitacarmin
12 sep 2012, 00:20

#21 #21 thegodfather dijo: #11 Eso tú haz sangre que como lo estoy pasando mal, ahora es fácil hundir a la gente... qué poca sensibilidad por tu parte. Seguro que encima ahora la cacatúa se me va a Sálvame y se porta peor que Pancho con su dueño el de la lotería.Pancho necesitaba salir del nido.
Era un perrájaro.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por makkk
12 sep 2012, 00:02

No se, a estas horas yo desconecto de la política, solo quiero TQDs de niñas embarazadas, amoríos, o reflexiones estupidas...

A favor En contra 2(6 votos)
#28 por caperucitacarmin
12 sep 2012, 00:42

#23 #23 aburridaencasa dijo: #20 Lo siento, me he visto obligada a cotillear tu perfil, pero si te sirve de consuelo, ha sido solo porque no me sonaba tu nick.

Yo me acuno en tus brazos si me dedicas un TQD, que he visto que en tu primer día has enviado tres. Debes de ser de gatillo fácil.
Cotillea cotillea.

Sí, soy facilona. Estaba inspirada por la tarta de manzana que me preparó mi yaya y me dije: "¿Por qué no deleitar a los TQDeros con mi fina ironía e inmejorable castellano?"

(L)

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por Wololo12
12 sep 2012, 05:58

si,está pasando eso en tu país, en el mío estamos creciendo

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por faer
12 sep 2012, 06:11

#3 #3 ralol dijo: Cierto, sodomizarlos era muchísimo mejor. Y llevarse a sus hijos como criados, también era bastante mejor.O cobrarles en comida y que se las arreglen con la desnutrición.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por erytheia
12 sep 2012, 03:42

de donde sacais esas cosas? lo último q le interesaba a un señor feudal era tener tierras sin trabajar.... q se diera algún caso asi no quiere decir q fuera lo normal...

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por meatieso
12 sep 2012, 02:49

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No lo hacían, es un mito, el derecho de pernada era un símbolo de lealtad para con el señor, un símbolo, no se acostaban con las villanas. De hecho hay documentos de la época de pueblos que denunciaban a sus señores ante los reyes por prácticas deshonestas, pues el matrimonio era un pacto entre dos personas y Dios, y nadie, ni siquiera un señor, podía interferir en un pacto con Dios.

A favor En contra 1(5 votos)
#36 por poetman
12 sep 2012, 01:38

Lo que propones no funcionaría. En esa época los siervos no eran muy listos y tal, o simplemente tenían demasiado miedo del señor feudal, pero en la actualidad si no se nos hiciera nada cuando no pudiéramos pagara con lo listos y guays que somos todos fingiríamos no tener nada para evitar fácilmente los impuestos... Es un problema de la sociedad que hemos creado, criticamos a los políticos que roban pero después si podemos no pagamos los impuestos.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por aburridaencasa
12 sep 2012, 00:13

#16 #16 candra dijo: A mí me interesaba hasta la segunda línea, más o menos. Después me he desmayado por la falta de aire. Para tu cumpleaños avísame y te regalo unos cuantos puntos.Yo todavía estoy recuperándome. Veo puntitos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por caperucitacarmin
12 sep 2012, 00:15

#18 #18 aburridaencasa dijo: #16 Yo todavía estoy recuperándome. Veo puntitos.Te has colapsado, chérie.

Pero tú tranquila, después de este mal trago podrás acunarte entre los brazos de esta caperucita hermosona y sexy.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por island
12 sep 2012, 03:04

si no pagaba, el acreedor lo retenia en su casa un mes, si en ese tiempo nadie pagaba por él, lo convertia en su esclavo

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por bombadeinyeccion
12 sep 2012, 12:05

coincido

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por dionisio_bbc
12 sep 2012, 12:49

Los señores feudales solían tener un asesor inteligente que les explicaba economía, ahora...

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por renux15
12 sep 2012, 14:09

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.bueno, ahora tampoco es tan diferente, matarte pueden hacerlo si quieren los piliticos y es muy fácil: te quitan la casa, no tienes para comida, acabas palmando de hambre por que no te dan ni una ayuda.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por iadv
13 sep 2012, 13:30

#2 #2 Edgar_Allan_Poe dijo: Claro, es que eso era un sistema feudal. Se basaba en "Yo te doy cobijo y te protejo si tú trabajas para mí". Ahora se supone que yo no tengo que trabajar para ningún señor con privilegios.totalmente de acuerdo. Ante,s lo señores feudales eran el estado y sólo vivian de sacarle "impuestos" a sus siervos. Es lo lógico, en vez de ir y acabar con todo una vez y luego irse, se quedan y van sangrando poco a poco.

Ahora, 2 personas libres hacen un trato, y 1 de ellas intenta hacer que el contrato se cumpla. La unica obligación entre los 2 es lo qeu han firmado, la devolución del dinero que le ha dejado. Y es normal, no? si yo te dejo 200 mil €, quiero que me los devuelvas... No quiero perder 200mil €. De echo, por culpa de prestartelos yo he perdido el valor de 200 mil € que no podré gastar en 20 años o más.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por Krasoerros
13 sep 2012, 15:22

Si qe te lo quitaban, incluso te echaban o te metianen la cárcel. Ahora te lo quitan tod igual. Lee un poco

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por oscarluish
5 oct 2012, 19:27

Tambien se cobraban con las mujeres de los campesinos

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por dagal
12 sep 2012, 09:21

Creo que lo dije una vez poco después de registrarme, pero nadie me hizo caso. A ver si ahora le véis más sentido:

Europa fue, es y será siempre feudalista, mirad a la Unión Europea como un gran conjunto de feudos. Neofeudalismo, si lo preferís llamar así, pero la filosofía medieval sigue latiendo. Y no es que ahora tengamos unos "señores" malos, simplemente son imbéciles.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!