Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que es muy triste que en algunas carreras como música, la única forma de conseguir ser medianamente bueno sea ir a estudiar fuera. Y una vez que te vas, la única forma de conseguir un trabajo decente sea quedarte en el extranjero. Claro que sí, señores del gobierno. Sin invertir en educación y cultura seguro que llegamos muy lejos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

73
Enviado por carmoles el 24 sep 2012, 23:57 / Política

Gente, tenía que decir que es muy triste que en algunas carreras como música, la única forma de conseguir ser medianamente bueno sea ir a estudiar fuera. Y una vez que te vas, la única forma de conseguir un trabajo decente sea quedarte en el extranjero. Claro que sí, señores del gobierno. Sin invertir en educación y cultura seguro que llegamos muy lejos. TQD

#51 por lyhvy
30 sep 2012, 16:58

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A eso es lo que me refería yo antes, que manda huevos que comprar un disco o una entrada de un concierto en Alemania por ejemplo, sea más barato que aquí, cobrando ellos mucho más. Por no hablar del fútbol.
#45 #45 misssusu dijo: #43 No estoy inventando. Son cosas de mi comunidad, Murcia.
También han dado subvenciones a cosas como asociaciones de manga y demás que luego apenas han montado una reunión al año.
Y también subvencionan a bancos, muchísimo más dinero del que deberían. El tema subvenciones da para mucho.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por _mj23
30 sep 2012, 16:59

#49 #49 misssusu dijo: #46 El 80% era un porcentaje cualquiera refiriéndome a que se subvencionan muchas cosas casi por completo.
Me guio por lo que yo he vivido y lo que yo he visto, quizá en otra comunidad sea distinto, pero en la mía te aseguro que dieron ese dinero a esa asociación que he mencionado y a un grupo de flamenco que no llegó a hacer ningún espectáculo. Con cosas me refiero a actuaciones en general, sin especificar.
¿Que no es justo? Pues no, no lo es. La cultura debería ser totalmente gratuita, pero es lo que tiene el capitalismo, que todo es negocio.
Pues el capitalismo es un sistema que ha fallado por completo, o que, en su defecto, nos ha llevado a una situación más semejante a la de China que a lo que esperábamos.

Tu discurso me parece muy demagógico porque se basa en la lógica inductiva y la generalización. Se puede imponer una serie de condiciones para dar una subvención, o incluso se puede reducir. Pero quien habla de deficit con la cultura se equivoca, y ahi estan los datos económicos del PIB español. Quien no le ve utilidad es por incapacidad de pensar a largo plazo: la cultura es lo único que nos separa entre la situación de Europa y el fundamentalismo islámico. Todos los países que se han visto privados de cultura han acabado en los extremismos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por burn99
30 sep 2012, 16:59

Invertir en música no ayuda a levantar un país.

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por _mj23
30 sep 2012, 17:02

Pero lejos de valorarlo lo llamamos "poco rentable", cuando de entrada es una mentira porque genera directa o indirectamente una cantidad descomunal de puestos de trabajo, y por otra parte es indispensable porque la cultura es, por más que diga el discurso utilitarista oficial, indispensable.

Luego lo quitan progresivamente de la universidad y le imponen el impuesto de lujo. El empobrecimiento cultural es un elemento lento de sumisión.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por schwarzblut
30 sep 2012, 17:03

#51 #51 lyhvy dijo: #47 A eso es lo que me refería yo antes, que manda huevos que comprar un disco o una entrada de un concierto en Alemania por ejemplo, sea más barato que aquí, cobrando ellos mucho más. Por no hablar del fútbol.
#45 Y también subvencionan a bancos, muchísimo más dinero del que deberían. El tema subvenciones da para mucho.
No me hables de Alemania xD que bastante sé como van las cosas ahí.

Unos 3 leurillos una cerve de Franziskaner en un bar normalico cuando aquí también te clavan lo mismo, ¿hay diferencia? Y unos zapatos de tacón (que en una tienda Stradivarious les puedes encontrar parecidos o igual) por 20€ o así cuando aquí en España me quieren clavar en una tienda normal (no una tienda pijales como la que he dicho antes) unos 30-40€ :(

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por misssusu
30 sep 2012, 17:04

#51 #51 lyhvy dijo: #47 A eso es lo que me refería yo antes, que manda huevos que comprar un disco o una entrada de un concierto en Alemania por ejemplo, sea más barato que aquí, cobrando ellos mucho más. Por no hablar del fútbol.
#45 Y también subvencionan a bancos, muchísimo más dinero del que deberían. El tema subvenciones da para mucho.
Sí, sí, no te lo niego, pero ese es otro tema.

#52 #52 _mj23 dijo: #49 Pues el capitalismo es un sistema que ha fallado por completo, o que, en su defecto, nos ha llevado a una situación más semejante a la de China que a lo que esperábamos.

Tu discurso me parece muy demagógico porque se basa en la lógica inductiva y la generalización. Se puede imponer una serie de condiciones para dar una subvención, o incluso se puede reducir. Pero quien habla de deficit con la cultura se equivoca, y ahi estan los datos económicos del PIB español. Quien no le ve utilidad es por incapacidad de pensar a largo plazo: la cultura es lo único que nos separa entre la situación de Europa y el fundamentalismo islámico. Todos los países que se han visto privados de cultura han acabado en los extremismos.
A ti tampoco te niego lo del capitalismo, pero de momento ahí estamos.
La cultura es necesaria, ya lo sé. Y ya dije que no me parece mal que se invierta en ella por lo general, pero con el modelo económico actual que tenemos, no se puede estar invirtiendo en algo que no genera benificios y no es capaz de automantenerse por sí mismo (como puedes ver, hablo claramente de lo que no puede hacer esto, no del resto que sí que se puede y en lo que además se invierte).

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por lyhvy
30 sep 2012, 17:05

#52 #52 _mj23 dijo: #49 Pues el capitalismo es un sistema que ha fallado por completo, o que, en su defecto, nos ha llevado a una situación más semejante a la de China que a lo que esperábamos.

Tu discurso me parece muy demagógico porque se basa en la lógica inductiva y la generalización. Se puede imponer una serie de condiciones para dar una subvención, o incluso se puede reducir. Pero quien habla de deficit con la cultura se equivoca, y ahi estan los datos económicos del PIB español. Quien no le ve utilidad es por incapacidad de pensar a largo plazo: la cultura es lo único que nos separa entre la situación de Europa y el fundamentalismo islámico. Todos los países que se han visto privados de cultura han acabado en los extremismos.
El capitalismo no ha fallado, funciona de puta madre, porque las desigualdades y esas mierdas son parte del sistema.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por misssusu
30 sep 2012, 17:05

#54 #54 _mj23 dijo: Pero lejos de valorarlo lo llamamos "poco rentable", cuando de entrada es una mentira porque genera directa o indirectamente una cantidad descomunal de puestos de trabajo, y por otra parte es indispensable porque la cultura es, por más que diga el discurso utilitarista oficial, indispensable.

Luego lo quitan progresivamente de la universidad y le imponen el impuesto de lujo. El empobrecimiento cultural es un elemento lento de sumisión.
¡Que hablaba de algunas cosas, no de todas! ¿No me explico bien? :(

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por _mj23
30 sep 2012, 17:08

#58 #58 misssusu dijo: #54 ¡Que hablaba de algunas cosas, no de todas! ¿No me explico bien? :(El problema es que la cultura es toda ella necesaria.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por The_Spooky_Girl
30 sep 2012, 17:08

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#51 #51 lyhvy dijo: #47 A eso es lo que me refería yo antes, que manda huevos que comprar un disco o una entrada de un concierto en Alemania por ejemplo, sea más barato que aquí, cobrando ellos mucho más. Por no hablar del fútbol.
#45 Y también subvencionan a bancos, muchísimo más dinero del que deberían. El tema subvenciones da para mucho.
Y no sólo eso, si no que tienen la cara de justificar los recortes en base a que ''en otros países tienen un IVA más alto'' pero no dicen que los SMIs son mucho más altos que aquí. Y no tienen nombre las declaraciones de Montoro (Ministro de Economía):

''Es inadmisible que estemos pagando el IVA más bajo de toda europa''

A favor En contra 5(5 votos)
#61 por misssusu
30 sep 2012, 17:10

#59 #59 _mj23 dijo: #58 El problema es que la cultura es toda ella necesaria.Ejemplos de lo que hablaba:
- Oba de teatro que no va a ver nadie porque a nadie le interesa.
- Grupo de baile Éxtasis que tampoco nadie quiere ir a verlo, y no solo eso, en vez de mejorar su espectáculo se dedican a llorar porque no les subvencionan al 100%.

Etc.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#62 por ac123
30 sep 2012, 17:13

El problema es que los políticos, y mucha gente de este país desgraciadamente, no tienen la mentalidad como en otros países sobre la cultura, no son conscientes de los beneficios que la cultura y la música puede aportar a la sociedad y al progreso de un país.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por lyhvy
30 sep 2012, 17:16

#61 #61 misssusu dijo: #59 Ejemplos de lo que hablaba:
- Oba de teatro que no va a ver nadie porque a nadie le interesa.
- Grupo de baile Éxtasis que tampoco nadie quiere ir a verlo, y no solo eso, en vez de mejorar su espectáculo se dedican a llorar porque no les subvencionan al 100%.

Etc.
Tienes razón en eso, pero también se financian cosas más innecesarias. Y yo si monto un grupo de música no me financia nadie, igual que quien monta un bar o lo que sea. Yo quitaría la gran mayoría de subvenciones, porque si se subvencionara todo ya estaríamos hablando de otro modelo de estado, y casi que de otro sistema económico.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por _mj23
30 sep 2012, 17:17

#61 #61 misssusu dijo: #59 Ejemplos de lo que hablaba:
- Oba de teatro que no va a ver nadie porque a nadie le interesa.
- Grupo de baile Éxtasis que tampoco nadie quiere ir a verlo, y no solo eso, en vez de mejorar su espectáculo se dedican a llorar porque no les subvencionan al 100%.

Etc.
No he encontrado ningun grupo de baile que se llame asi ni que haya noticias sobre quejas respecto a eso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por misssusu
30 sep 2012, 17:19

#63 #63 lyhvy dijo: #61 Tienes razón en eso, pero también se financian cosas más innecesarias. Y yo si monto un grupo de música no me financia nadie, igual que quien monta un bar o lo que sea. Yo quitaría la gran mayoría de subvenciones, porque si se subvencionara todo ya estaríamos hablando de otro modelo de estado, y casi que de otro sistema económico.También meto las subvenciones que se les dan a Cofradías (también algo cultural) o a clubs y que luego no aportan nada al Estado, no te creas. Y miles más. Con el modelo económico que tenemos, es algo injusto a la par que tonto.
Pero bueno, las cosas son como son.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por misssusu
30 sep 2012, 17:20

#64 #64 _mj23 dijo: #61 No he encontrado ningun grupo de baile que se llame asi ni que haya noticias sobre quejas respecto a eso.¡Que era un ejemplo! ¿Te crees que voy a difamar contra alguien de verdad sin pruebas escritas como mínimo? Ais...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#67 por _mj23
30 sep 2012, 17:24

#66 #66 misssusu dijo: #64 ¡Que era un ejemplo! ¿Te crees que voy a difamar contra alguien de verdad sin pruebas escritas como mínimo? Ais...Honestamente si, creo que te guias por rumorología y boca-oreja. Cultura aporta al estado muchisimo mas de lo que recibe de ello, estan los datos del PIB. Luego lo que tu creas que aporta cada uno es respetable, pero no tiene ni valor ni relevancia si te guias por el "me suena que".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por misssusu
30 sep 2012, 17:28

#67 #67 _mj23 dijo: #66 Honestamente si, creo que te guias por rumorología y boca-oreja. Cultura aporta al estado muchisimo mas de lo que recibe de ello, estan los datos del PIB. Luego lo que tu creas que aporta cada uno es respetable, pero no tiene ni valor ni relevancia si te guias por el "me suena que".No me guio por ningún "me suena que", eres tú el que no entiende lo que estoy diciendo en absoluto.
De todas formas, me voy ya, si no has entendido a lo que me refiero aún, dudo que lo hagas por más que te lo explique.
Venga, hasta luego.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#69 por _mj23
30 sep 2012, 17:29

#66 #66 misssusu dijo: #64 ¡Que era un ejemplo! ¿Te crees que voy a difamar contra alguien de verdad sin pruebas escritas como mínimo? Ais...Me tengo que ir, no te tomes a mal todo lo que he dicho, pero es que el error fundamental es que tratas la cultura como algo mercantil, y no lo es (igual que la sanidad). El día que podamos elegir solo 2 o 3 obras en todo el teatro ya veremos si nos ha merecido la pena la mentira de la rentabilidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por _mj23
30 sep 2012, 17:30

#68 #68 misssusu dijo: #67 No me guio por ningún "me suena que", eres tú el que no entiende lo que estoy diciendo en absoluto.
De todas formas, me voy ya, si no has entendido a lo que me refiero aún, dudo que lo hagas por más que te lo explique.
Venga, hasta luego.
Hombre, es que si te guias por generalizaciones que tu misma desconoces es normal que no te entienda.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por aneola
30 sep 2012, 19:05

#28 #28 fiddlercat dijo: #23 #23 misssusu dijo: #19 Pero es que no lo entendéis. El arte debe poder automantenerse. Sí, está muy bien que haya subvenciones pero lo que no puede ser es que el Estado tenga que pagar por ejemplo el 80% de una película de cine español para financiarla. Si yo quiero abrir una tienda el Estado no me da una mierda.Si estoy totalmente de acuerdo contigo, pero yo creo que más que un problema de que no tenemos "costumbre" de ir a conciertos de música clásica, es el precio de las entradas. Por eso digo que yo he estado (como público y como músico) en conciertos gratuitos y se han llenado hasta la bandera.#23 #23 misssusu dijo: #19 Pero es que no lo entendéis. El arte debe poder automantenerse. Sí, está muy bien que haya subvenciones pero lo que no puede ser es que el Estado tenga que pagar por ejemplo el 80% de una película de cine español para financiarla. Si yo quiero abrir una tienda el Estado no me da una mierda.Y encima la mayor parte de la financiaón es para gente ya consagrada, directores que tienen dinero de sobra para invertir en sus proyectos pero prefieren no arriesgar su dinerito y jugar con el dinero público. Si luego fracasa pués a otra cosa. Mientras que gente joven con ideas y proyectos que necesitaría ayudas para poder llevarlos adelante, se quedan con las ganas

A favor En contra 6(6 votos)
#72 por yeicob
30 sep 2012, 19:20

Pasa con casi cualquier campo del conocimiento, en España hay pocas salidas (aunque las hay), pero sí que es verdad que hacer una carrera académica en este país es casi imposible o en el mejor de los casos está mal pagado.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por naota
30 sep 2012, 21:06

Si el trabajo está fuera, quédate fuera ¿A quién coño le importa un país que no se molesta en darte una vida a cambio de lo que haces?

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por escuchuflasto
30 sep 2012, 21:20

#1 #1 Land_of_nobody dijo: En España solo hay tres salidas: Por tierra, mar y aire.muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy viejo

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por escuchuflasto
30 sep 2012, 21:22

#5 #5 luxe dijo: una mierda, me niego a creer en esto, cuanta mas gente crea que aqui no hay nada que hacer mas nos iremos a tomar por culo.

si quieres ser un musico pues ea, seelo con dos cojones y esfuerzo joder!

Haces bien, somos muuuuuchos los que vivimos de la música en este país. Empiezo a pensar que en estas páginas se habla muchísimo sin conocimiento

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por TrackingShot
30 sep 2012, 22:27

#27 #27 misssusu dijo: #12 O que no les gusta, sin más.
No puedes adoctrinar a alguien para que le guste la cultura al igual que tampoco para que no lo haga. Y de todas maneras hablamos de cosas distintas, tú hablas de invertir en educación (con lo que estoy de acuerdo) y yo hablo de invertir en que un grupo de música clásica toque y además cobre la entrada.
No hablo de adoctrinar sino de enseñar lo que hay para crear curiosidad y que la gente que de verdad se siente atraída se anime a formar parte de ello. Creo que el problema es que no se nos enseña desde pequeños a tener creatividad y creo que se pierde mucho en cuanto a cultura y muchas otras cosas de esa manera. España se mire por donde se mire es un país donde se premia la mediocridad, donde impera la "picaresca" española por encima de la verdadera honradez, no se valora y se invierte dinero donde realmente se debería de hacer, no pretendo decir que los todos los españoles son así, sino que desde las instituciones se muestra todo de esta manera.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por wealldieyoung
1 oct 2012, 15:35

#5 #5 luxe dijo: una mierda, me niego a creer en esto, cuanta mas gente crea que aqui no hay nada que hacer mas nos iremos a tomar por culo.

si quieres ser un musico pues ea, seelo con dos cojones y esfuerzo joder!

Hay muchas maneras de ser músico en la actualidad. Pero me da que el del tqd quiere ser uno serio, estudiado. Y para eso aquí, a no ser que te quieras dedicar a educación, no se puede hacer nada.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!