Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que realmente no entiendo por qué un "empleo" como lo es dirigir o gobernar un país, tiene tanto mérito. Si se igualaran los sueldos de los cargos más altos con los de una oficina cualquiera a parte de desaparecer varios problemas de corrupción, nos aseguraríamos de los sinceros propósitos de aquellos que se presentaran al cargo. Corregidme si me equivoco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por lsiegfried el 16 oct 2012, 17:14 / Política

Sociedad, tenía que decir que realmente no entiendo por qué un "empleo" como lo es dirigir o gobernar un país, tiene tanto mérito. Si se igualaran los sueldos de los cargos más altos con los de una oficina cualquiera a parte de desaparecer varios problemas de corrupción, nos aseguraríamos de los sinceros propósitos de aquellos que se presentaran al cargo. Corregidme si me equivoco. TQD

#8 por deb298904
20 oct 2012, 16:05

Te equivocas. Si bien los sueldos de los altos cargos son altos, no son millonarios.
El problema son los extras, el robo, los negocios que involucran política, etc, etc.
La corrupción se origina porque el poder político puede ayudar a las grandes empresas (lícitas o no), luego de ayudarlas obtienen un beneficio económico.

2
A favor En contra 23(27 votos)
#48 por j_mccloud
20 oct 2012, 16:50

#2 #2 doordie dijo: ¿En el grado de responsabilidad, tal vez? El problema es que si fracasan estrepitosamente, no asumen ninguna responsabilidad y se llevan igual el dinero de sus sueldos y pensiones de por vida, además de otros privilegios.

2
A favor En contra 20(20 votos)
#5 por otro_dia
20 oct 2012, 16:04

Tiene mérito por lo jodido que es hacerlo, y por la grandísima responsabilidad que conlleva; tiene cojones que hagas esa pregunta.

2
A favor En contra 18(26 votos)
#2 por doordie
20 oct 2012, 16:03

¿En el grado de responsabilidad, tal vez?

2
A favor En contra 16(30 votos)
#7 por rpc_bcn
20 oct 2012, 16:04

Hombre, gobernar un país no es fácil. Y tienes muchisísima responsabilidad, de ahí que esté tan bien remunerado

1
A favor En contra 12(20 votos)
#3 por Jack_Destroyer
20 oct 2012, 16:03

Cada día me sorprendo más de lo mal que va el país con las ideas tan novedosas y revolucionarias que teneis los de esta página.

1
A favor En contra 11(23 votos)
#15 por rpc_bcn
20 oct 2012, 16:07

#6 #6 Birono dijo: Toda la razón. Es más, a mí me parece un trabajo mucho más sacrificado, por ejemplo, el de albañil o barrendero que el de ser un político que solo tiene que decir sí o no a las propuestas que le exponen. Lo que pasa que parece que se paga ochenta veces más la responsabilidad que el verdadero esfuerzo.Y que picar piedra lo sabe hacer todo el mundo. Y que el albañil cuando acaba el turno se olvida de todo. En un cargo tan alto como el de presidente te llevas el trabajo a casa y no es tan fácil desconectar.

Joder, ¿Qué fácil es criticar eh?

2
A favor En contra 9(17 votos)
#11 por milady_de_winter
20 oct 2012, 16:05

Pues si pones a alguien con un sueldo humilde de oficinista a manejar grandes sumas de dinero, negociar contratos millonarios y decidir qué subvencionar no veo dónde está la imposibilidad de corrupción...

2
A favor En contra 9(11 votos)
#10 por Antichrist_Superstar
20 oct 2012, 16:05

Pero a ver, alma de cantaro, tu crees que es lo mismo ir a negociar con el proveedor de los clips y de los folios, que con el presidente del FMI? Que es lo mismo tener a tu mando a 100 personas que a 40 millones?

A favor En contra 7(9 votos)
#9 por lambert_rush
20 oct 2012, 16:05

Es que en realidad a mí me parece que los sueldos de los políticos deberían ser más altos, quizás no tanto como lo que se pague en el sector privado porque se puede compensar con el prestigio o el reconocimiento público, pero todo con el fin de que quien es realmente bueno quiera ser dirigir el país en vez de una empresa privada.

A favor En contra 6(14 votos)
#16 por reckox
20 oct 2012, 16:07

El dinero de un ''empleo'' suele ir relacionado con la responsabilidad del cargo y las consecuencias de los actos.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#4 por kahosh
20 oct 2012, 16:03

Corrección: se escribe "aparte".

A favor En contra 5(7 votos)
#17 por meatieso
20 oct 2012, 16:08

Sí, te equivocas. Igualar los sueldos mataría la ambición personal, pero lo más importante, es que los puestos políticos, si bien están bien pagados, no son la principal motivación, pues esas mismas personas, en el ámbito privado, cobran 10 veces más. Es el poder lo que llama, no el dinero. Si la gente se quiere hacer rica, monta una empresa, o invierte, o lo que sea, pero no se hace político. Cuando te haces político es porque tienes hambre de poder, y ya si eso, con el poder, desviar parte del dinero a la clientela que te haya aupado. Igualando lo sueldos habría más casos de corrupción, pues si ya roban de normal, cobrando bastante, no iban a robar con el mismo sueldo que todo el mundo. Otro comunista ingenuo.

A favor En contra 5(7 votos)
#21 por reyloco
20 oct 2012, 16:10

Soy de los que piensa que los políticos no deberían cobrar un sobresueldo más allá de su titulación, que cuando entraran al cargo les pagaran acorde a sus estudios o aptitudes.

Si, se tiene responsabilidad al estar en un cargo de ese tipo, pero cobrar 20 o 30 veces más que una persona honrada, por ir a calentar una silla como hacen algunos políticos (por no decir casi todos) no lo veo lógico.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#50 por deb298904
20 oct 2012, 16:55

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#34 #34 grrrCookiesgrrr dijo: #19 Al final ése asunto como ha quedado?Ya suponia que no les harían nada eso esta claro...que excusa han puesto esta vez? #46 #46 Gothic_Cynicism dijo: #44 y #19 lo mas divertido de todo es que dejan libres sin tener que pagar nada pese a que las pruebas lo digan claramente y si, por milagro de Dios lo consideran culpable le dicen "bueno devuelvelo y aquí no pasa nada, pero ¡Eh! A los plazos que quieras, tomate tu tiempo, solo faltaría". Eso si, si tu vas mal económicamente y decides no declarar los impuestos como los debes pagar, te cae todo el peso de la leyHola @jagu
Creo que podemos resumir esto con una pequeña historieta que posiblemente ya vieran, pero de igual forma quería compartila con ustedes xD
tinypic.com/view.php?pic=303k4gj&s=6

2
A favor En contra 4(4 votos)
#82 por yinasuka
21 oct 2012, 01:00

No sé, yo creo que el problema es que consideramos que gobernar un país es un empleo. Durante la república romana se consideraba un honor, se llegaba a pagar por poder ser quien gobernaba a un país y no iban del todo mal. Personalmente, estoy completamente de acuerdo con que es un honor ya que, en teoría, significa que la mayoría de gente confía en un partido/persona para que decida por él... Aunque luego todo el sistema sea algo corrupto.

A favor En contra 4(4 votos)
#77 por milady_de_winter
20 oct 2012, 19:51

#35 #35 mamatengomiedo dijo: #11 Por lo menos no gastaríamos un dineral en sueldos. Si 50.000 políticos cobrasen 1200 euros al mes (sueldo que se merecen por lo poco que trabajan, y mucho es) gastaríamos 60.000.000 de euros solamente en sus sueldos. Además, no veo como una persona que cobrase eso puede ser un corrupto, si no tiene medios materiales para blanquear dinero, ni para tener una cuenta en un paraiso fiscal. Sería imposible.Qué inocente eres si piensas que es imposible, anda que no ha habido alcaldes sin muchos recursos que han robado o personas normales que blanquean dinero. En cualquier caso, ellos deciden a qué empresas subvencionan, y con las empresas públicas ha habido muchos chanchullos, sólo tendrían que desviar fondos a una empresa ficticia recién creada a su nombre o a nombre del cuñao según suben al cargo, y podrían ganar muucho más robando así que lo que gastamos ahora en sueldos.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por conocimientoilimitado
20 oct 2012, 16:15

#8 #8 deb298904 dijo: Te equivocas. Si bien los sueldos de los altos cargos son altos, no son millonarios.
El problema son los extras, el robo, los negocios que involucran política, etc, etc.
La corrupción se origina porque el poder político puede ayudar a las grandes empresas (lícitas o no), luego de ayudarlas obtienen un beneficio económico.
Como Aznar, que hizo favores en su época como presi y ahora esta cobrando un paston como director de noseque de Iberdrola...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#43 por mafv
20 oct 2012, 16:39

#5 #5 otro_dia dijo: Tiene mérito por lo jodido que es hacerlo, y por la grandísima responsabilidad que conlleva; tiene cojones que hagas esa pregunta.#38 #38 mafv dijo: #5 Sí sí, toda la razón; los sueldos desproporcionados a los políticos nos han conducido a una magnífica gestión del país. Ganan los mejores políticos, no los que tienen más publicidad, porque la gente corriente es muy lista y no votan como subnormales siempre a los mismos.
Ahora en serio, aceptemos la realidad: la gente corriente suele ser ignorante y vota en contra de sus intereses, la mayoría de la gente lista se aprovecha de la ignorancia para salir beneficiada, los políticos que nos gobiernan se preocupan de su bolsillo y de sus amigos.

Como ya somos realistas, podemos empezar un buen razonamiento: el cargo de político tiene un sueldo alto, ergo la gente que ocupa estos trabajos lo hacen por tres posibles razones: les gusta la política, les gusta el dinero o ambas.
Por tanto, si bajas el sueldo, por fuerza disminuirá el primer y el tercer tipo de políticos, aunque habrá corruptos con contactos que seguirán en su puesto financiados por las empresas a las que benefician.
Llegados a este punto, podemos darnos el lujo de ser un poco positivos y pensar que los políticos decentes (segundo tipo) denunciarán las acciones ilegales de sus propios compañeros; esto ha pasado antes, no es ciencia ficción (¡Y en el PP! Aunque resulte difícil de creer).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#30 por joelillo
20 oct 2012, 16:19

La cuestión no es pagar más o dejarles de pagar un poco menos (a menos que sean cantidades exorbitadas de dinero) sino la gestión que pueden hacer de un país. Si todo el mundo cobrara lo mismo que un oficinista nadie se mataría tanto en sacarse un título que costará más esfuerzo, o más idiomas, o más dinero como puedes ser controlador aéreo para acabar cobrando lo mismo. Además el grado de responsabilidad de que te puedan cortar las pelotas o el cuello cada vez que pasa algo o de cargarte el país es mayor. Eficiencia ante todo.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por yeicob
20 oct 2012, 16:20

Precisamente en los países comunistas hay muchísima corrupción porque el político de turno encuentra que su sueldo es demasiado bajo para su responsabilidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por oky
20 oct 2012, 16:25

#16 #16 reckox dijo: El dinero de un ''empleo'' suele ir relacionado con la responsabilidad del cargo y las consecuencias de los actos.y donde están las consecuencias?porque un controlador aéreo que están tan criticados si se equivocan y un avión tiene un accidente van a la cárcel por eso cobran mucho,si un político la caga y hunde a un país se va a casa con un montón de dinero y una paga vitalicia, así que si quieren seguir cobrando sus grandes sueldos que se auto impongan penas de cárcel para quien arruine el país,ademas de que es necesario bajar los sueldos a todos los políticos

1
A favor En contra 3(3 votos)
#56 por mafv
20 oct 2012, 17:30

#7 #7 rpc_bcn dijo: Hombre, gobernar un país no es fácil. Y tienes muchisísima responsabilidad, de ahí que esté tan bien remuneradoNo sé si no eres consciente de lo que estás diciendo o solo es una broma. En el sector PRIVADO funciona así porque los cargos los suelen ocupar los más CAPACITADOS (exceptuando enchufes), que si la cagan dimiten o los echan. En el sector público los ocupan los más votados (por una mayoría de la población ignorante) y si la cagan, se retiran con una pensión vitalicia fabulosa.
Mi teoría se apoya en el hecho que el país va de culo, pero las empresas importantes van genial; atrévete a rebatirlo (los que no estáis de acuerdo votaréis negativo y os iréis tan contentos, que os conozco).

A favor En contra 2(6 votos)
#64 por propfan
20 oct 2012, 18:32

#31 #31 mafv dijo: #2 Está claro, pero si tuviesen sueldos más bajos, habría menos políticos interesados en el dinero y más interesados en la política; simple cuestión de lógica. Seguramente habría más políticos dedicados, pero los que fuesen corruptos lo serían más todavía para compensar el sueldo bajo.Para empezar, no todos los políticos cobran mucho. Pero lo que propones es pegarse un tiro al pie, si roban porque ven pasar dinero por sus manos y cobran mucho, algo cogeran. Pero si no cobran un duro, y pasa el dinero por ellas...
#48 #48 j_mccloud dijo: #2 El problema es que si fracasan estrepitosamente, no asumen ninguna responsabilidad y se llevan igual el dinero de sus sueldos y pensiones de por vida, además de otros privilegios.Está claro que lo que falla es eso, la responsabilidad. Porque un médico, un conductor de autobuses, dentro de poco ingenieros... pueden ir a la cárcel o tener graves sanciones por cometer un error que afecta a 1, 60, 1000 personas, pero un tío que maneja un país de más de 40 millones de personas haga lo que haga, en especial si tiene mayoría absoluta, nadie le puede mover (ya no digo sancionar...).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#78 por censuradmeotravezsipodeis
20 oct 2012, 19:55

#8 #8 deb298904 dijo: Te equivocas. Si bien los sueldos de los altos cargos son altos, no son millonarios.
El problema son los extras, el robo, los negocios que involucran política, etc, etc.
La corrupción se origina porque el poder político puede ayudar a las grandes empresas (lícitas o no), luego de ayudarlas obtienen un beneficio económico.
#28 #28 conocimientoilimitado dijo: #8 Como Aznar, que hizo favores en su época como presi y ahora esta cobrando un paston como director de noseque de Iberdrola...Y ya salta el borrego fanático al que le molesta que se hable de políticos en general porque da a sus caciques por aludidos, y tiene que sacar algún ejemplo cóncreto (Aznar en este caso) para sentir que "defiende a sus líderes".

Buen chico, pídele una galleta a tu amo (Rubalcaba, Lara o similares imagino, al haber puesto a Aznar).

A favor En contra 2(8 votos)
#84 por evakis
21 oct 2012, 01:28

Te equivocas. El grado de responsabilidad es mucho más alto, y al subir el sueldo también se reduce, en teoría, la posibilidad de que alguien soborne a un político. Lo que se tendría que hacer sería lo que dice #48 #48 j_mccloud dijo: #2 El problema es que si fracasan estrepitosamente, no asumen ninguna responsabilidad y se llevan igual el dinero de sus sueldos y pensiones de por vida, además de otros privilegios., el problema es que son ellos mismos los que se marcan el sueldo, dietas, pensiones y un largo etcétera.

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por wamber
21 oct 2012, 11:04

#3 #3 Jack_Destroyer dijo: Cada día me sorprendo más de lo mal que va el país con las ideas tan novedosas y revolucionarias que teneis los de esta página.yo todavía soy partidario a la idea de declarar la guerra a Alemania y dejar que nos invadan xD

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por pepet19
20 oct 2012, 16:36

Mentira. Tu si a un político le pagas poco tranquilo, que él ya robará el resto. Es una mierda pero es así.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por betoaac
22 oct 2012, 20:55

Claro, y las personas mejor preparadas ni postularian por el sueldo de chiste que tendrian, mejor que se vayan a otra empresa donde pagan mas... No es tan facil como lo dices.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por mafv
20 oct 2012, 16:29

#5 #5 otro_dia dijo: Tiene mérito por lo jodido que es hacerlo, y por la grandísima responsabilidad que conlleva; tiene cojones que hagas esa pregunta.Sí sí, toda la razón; los sueldos desproporcionados a los políticos nos han conducido a una magnífica gestión del país. Ganan los mejores políticos, no los que tienen más publicidad, porque la gente corriente es muy lista y no votan como subnormales siempre a los mismos.
Ahora en serio, aceptemos la realidad: la gente corriente suele ser ignorante y vota en contra de sus intereses, la mayoría de la gente lista se aprovecha de la ignorancia para salir beneficiada, los políticos que nos gobiernan se preocupan de su bolsillo y de sus amigos.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#46 por Gothic_Cynicism
20 oct 2012, 16:47

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. y #19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.lo mas divertido de todo es que dejan libres sin tener que pagar nada pese a que las pruebas lo digan claramente y si, por milagro de Dios lo consideran culpable le dicen "bueno devuelvelo y aquí no pasa nada, pero ¡Eh! A los plazos que quieras, tomate tu tiempo, solo faltaría". Eso si, si tu vas mal económicamente y decides no declarar los impuestos como los debes pagar, te cae todo el peso de la ley

3
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por ppgjwwpppp
20 oct 2012, 16:07

Vaya, ¿no entiendes que el dirigente de un país tiene muchísima responsabilidad, y llegar no es en absoluto fácil?
Es por eso que los niños pequeños no deberíais opinar, rojo estúpido.

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por asdfasdfasdf
20 oct 2012, 16:09

Los bajos sueldos augmentarian la corrupción, ¿no es acaso más grande la tentación de robar cuando se tiene poco?

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por eumani
20 oct 2012, 16:11

Demasiada gente avariciosa en el poder, demasiadas multinacionales ambiciosas de dinero.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por berkelio90
20 oct 2012, 18:53

Un pequeño detalle, comunista adolescente:

Si un político cobrase lo mismo que un vulgar chupatintas, ¿Cuanta gente se molestaría en cursar 4, 5, o 6 años en una carrera, pagando matriculas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#67 por mafv
20 oct 2012, 19:11

#64 #64 propfan dijo: #31 #31 mafv dijo: #2 Está claro, pero si tuviesen sueldos más bajos, habría menos políticos interesados en el dinero y más interesados en la política; simple cuestión de lógica. Seguramente habría más políticos dedicados, pero los que fuesen corruptos lo serían más todavía para compensar el sueldo bajo.Para empezar, no todos los políticos cobran mucho. Pero lo que propones es pegarse un tiro al pie, si roban porque ven pasar dinero por sus manos y cobran mucho, algo cogeran. Pero si no cobran un duro, y pasa el dinero por ellas...
#48 Está claro que lo que falla es eso, la responsabilidad. Porque un médico, un conductor de autobuses, dentro de poco ingenieros... pueden ir a la cárcel o tener graves sanciones por cometer un error que afecta a 1, 60, 1000 personas, pero un tío que maneja un país de más de 40 millones de personas haga lo que haga, en especial si tiene mayoría absoluta, nadie le puede mover (ya no digo sancionar...).
#31 #31 mafv dijo: #2 Está claro, pero si tuviesen sueldos más bajos, habría menos políticos interesados en el dinero y más interesados en la política; simple cuestión de lógica. Seguramente habría más políticos dedicados, pero los que fuesen corruptos lo serían más todavía para compensar el sueldo bajo.Si te miras detenidamente mi comentario, quizás seas capaz de vislumbrar durante breves momentos que lo que tú me has respondido yo ya lo había escrito.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por ChocapicForever
20 oct 2012, 17:59

Por mucho que esté de acuerdo contigo en que no deberían cobrar mucho más que otros empleos, no creo que sea comparable el presidente de España con un secretario, con todo el respeto al 2º.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por davidgmz
20 oct 2012, 17:46

Utopía...

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por berkelio90
20 oct 2012, 19:43

#72 #72 The_Spooky_Girl dijo: #65 Lo que quiere el comunismo es la distribución igualitaria de la renta, algo que no pasa con el capitalismo. No te digo que lo esté justificando y que no sea injusto, pero esa es la explicación.

No, si ya lo sé, por eso digo que es malo, se carga a la larga la competencia y la competitividad de un país.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por neer0n93
20 oct 2012, 22:24

El problema es que las cifras de su sueldo las ponen ellos(a no ser que nosotros hagamos algo, pero claro, levanta a toda españa del sofá donde están agusto si tienes huevos... da rabia, pero es así)

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por mafv
21 oct 2012, 00:39

#57 #57 mafv dijo: #11 No todos los integrantes de un partido reciben dinero negro de empresas y son corruptos. Muchos permiten que los altos cargos se forren ilegalmente a cambio de estar en el puesto que ocupan (y no merecen) y cobrar lo que cobran. Si los sueldos fuesen bajos, no habría tantos "cómplices", e incluso algunos miembros de un partido denunciarían las acciones ilegales de este, con lo cual si combates la corrupción.#79 #79 milady_de_winter dijo: #57 No es necesario que reciban dinero de empresas privadas, ha habido fraudes a través de empresas públicas, en serio, sueldos bajos no evitaría el problema de la corrupción, lo único que haría es que los mejores economistas, expertos en leyes, etc, no querrían salir de las empresas privadas donde cobrarían un pastizal.Yo no he diferenciado empresas privadas de públicas, no creo que hayas entendido la idea principal. Lo que yo quería transmitir es que hay pocos políticos que hacen grandes fraudes y roban mucho, pero hay muchísimos (en el mismo partido) que se contentan con su sueldo y pequeños fraudes y son los que permiten a los anteriores cometer esos delitos a cambio de su puesto. Si les bajamos el sueldo, quizás a esta gran mayoría permisiva no les saldría a cuento e irán a buscar dinero fácil a otra parte (el "negocio" del fraude y malversación no basta para abarcar todos los políticos). En cambio, como bajarían los intereses económicos, habría más gente a la que realmente le gusta servir a su país en el poder.
En el fondo, no me parece una idea tan descabellada.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!