Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que realmente no entiendo por qué un "empleo" como lo es dirigir o gobernar un país, tiene tanto mérito. Si se igualaran los sueldos de los cargos más altos con los de una oficina cualquiera a parte de desaparecer varios problemas de corrupción, nos aseguraríamos de los sinceros propósitos de aquellos que se presentaran al cargo. Corregidme si me equivoco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por lsiegfried el 16 oct 2012, 17:14 / Política

Sociedad, tenía que decir que realmente no entiendo por qué un "empleo" como lo es dirigir o gobernar un país, tiene tanto mérito. Si se igualaran los sueldos de los cargos más altos con los de una oficina cualquiera a parte de desaparecer varios problemas de corrupción, nos aseguraríamos de los sinceros propósitos de aquellos que se presentaran al cargo. Corregidme si me equivoco. TQD

#45 por xavierpi
20 oct 2012, 16:43

No creo que bajando el sueldo de la gente con mas poder consigas menos corrupción,
Si dos personas pueden corromperse y cobrar 2 millones de euros, una de ellas cobra como un oficinista cualquiera y la otra bastante mejor, el que mas probabilidades tiene de acabar cayendo en la corrupción será el que no llega a final de mes.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por amchacon
21 oct 2012, 01:33

Sí los sueldos fuesen bajos, solo se meterían en la política los de la clase baja.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por Birono
20 oct 2012, 16:28

#33 #33 doordie dijo: #29 Si quieres ganar dinero de verdad no te metes a presidente de gobierno, en lo privado es donde están los grandes capitales.Hablo de ministros, vicepresidentes, viceministros, senadores, diputados, parlamentarios, congresistas e incluso los humildes alcaldes de los pueblos, no solo del presidente del gobierno.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por doordie
20 oct 2012, 16:21

#29 #29 Birono dijo: #15 Y básicamente, lo que quiere decir el autor de este TQD es que si ese cargo tan importante fuera menos remunerado (ya sabes, sin pensiones vitalicias y todo eso), solo subiría al poder quien tuviera verdadera vocación por ello, y no el personaje que solo va en busca de dinero fácil y de solucionarse la vida entera.Si quieres ganar dinero de verdad no te metes a presidente de gobierno, en lo privado es donde están los grandes capitales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por milady_de_winter
20 oct 2012, 19:56

#57 #57 mafv dijo: #11 No todos los integrantes de un partido reciben dinero negro de empresas y son corruptos. Muchos permiten que los altos cargos se forren ilegalmente a cambio de estar en el puesto que ocupan (y no merecen) y cobrar lo que cobran. Si los sueldos fuesen bajos, no habría tantos "cómplices", e incluso algunos miembros de un partido denunciarían las acciones ilegales de este, con lo cual si combates la corrupción.No es necesario que reciban dinero de empresas privadas, ha habido fraudes a través de empresas públicas, en serio, sueldos bajos no evitaría el problema de la corrupción, lo único que haría es que los mejores economistas, expertos en leyes, etc, no querrían salir de las empresas privadas donde cobrarían un pastizal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por trolldamm
12 dic 2012, 01:18

Si fuera tan fácil, como hay pocas responsabilidades en esos cargos... en fin.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por vid
20 oct 2012, 19:21

#21 #21 reyloco dijo: Soy de los que piensa que los políticos no deberían cobrar un sobresueldo más allá de su titulación, que cuando entraran al cargo les pagaran acorde a sus estudios o aptitudes.

Si, se tiene responsabilidad al estar en un cargo de ese tipo, pero cobrar 20 o 30 veces más que una persona honrada, por ir a calentar una silla como hacen algunos políticos (por no decir casi todos) no lo veo lógico.
¡Ja! Los hay que ni calientan las sillas, y aún así cobran un pastón. En serio, ¿cuántos diputados asisten al congreso regularmente? Si suele estar vacío.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por freedom94
23 oct 2012, 20:47

Si son avariciosos con la cantidad de dinero que ganan ahora, imagínatelo si ganaran menos...

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por dvacc
20 oct 2012, 19:30

cuanta razon. Que dejen de recortar sueldos al pueblo y que se bajen ellos el suyo. Son unos cabrones

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por The_Spooky_Girl
20 oct 2012, 19:36

#65 #65 berkelio90 dijo: Un pequeño detalle, comunista adolescente:

Si un político cobrase lo mismo que un vulgar chupatintas, ¿Cuanta gente se molestaría en cursar 4, 5, o 6 años en una carrera, pagando matriculas?
Lo que quiere el comunismo es la distribución igualitaria de la renta, algo que no pasa con el capitalismo. No te digo que lo esté justificando y que no sea injusto, pero esa es la explicación.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por oscaar069
23 oct 2012, 19:51

Tonterías. Un político no roba de su sueldo, roba del dinero del contribuyente. Con lo cual, la corrupción podría seguir existiendo, y más me atrevo a decir, con mayor frecuencia de la que ya hay.

Buenos propósitos? No digo que no hayan políticos que tengan buenas intenciones, pero lo demuestran muy mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por djalejandrodj
21 oct 2012, 11:51

yo creo que si Rajoy ganaria el sueldo de un empleado de oficina renunciaria como presidente

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por strathmore
21 oct 2012, 01:26

La remuneracion es directamente proporcional al nivel de dificultad política de una nación, la pregunta tal vez esta mal planteada. :)

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por otro_dia
20 oct 2012, 16:53

#47 #47 otro_dia dijo: #43 #40 Claro, pero entonces pasa lo que te dije de los chanchullos con os organismos legales. Luego tienes la cosa de tener que demostrar que es culpable, afrontar el riesgo que supone denunciar, especialmente en el caso de si pierdes, luego aguantar la labia del "malo", y soportar ver con envidia cómo el gilipollas de la manifestación que insulta a tu madre, tiene un coche mejor que el tuyo, mientras recibes amenazas de muerte, grandísimas ofertas de dudosa moralidad, e intentar no dejarte llevar ni por el chanchullo más humilde (si empiezas con uno...), que, total, por uno, qué más da? todo esto en medio de una crisis, cobrando 1200 euros al mes. Cuántas personas resisten esto? Qué motivo tienen para hacerlo?a ver que aclaro: con la labia del malo me refiero a la del corrupto, incitándote a cometer un "desliz pequeñito que no se nota" que a lo mejor no está muy claro lo que quiero decir.
Y este caso del político inicialmente correcto que te acabo de poner, puedes extenderlo a los organismos legales, y el resto de la sociedad, cosa que ya ocurre, en especial aquí. Cómo ves, no es tan simple ni fácil cómo bajarles los sueldos a 1200 euros sin más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por grrrCookiesgrrr
20 oct 2012, 16:22

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Al final ése asunto como ha quedado?Ya suponia que no les harían nada eso esta claro...que excusa han puesto esta vez?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por otro_dia
20 oct 2012, 16:31

#35 #35 mamatengomiedo dijo: #11 Por lo menos no gastaríamos un dineral en sueldos. Si 50.000 políticos cobrasen 1200 euros al mes (sueldo que se merecen por lo poco que trabajan, y mucho es) gastaríamos 60.000.000 de euros solamente en sus sueldos. Además, no veo como una persona que cobrase eso puede ser un corrupto, si no tiene medios materiales para blanquear dinero, ni para tener una cuenta en un paraiso fiscal. Sería imposible.Pero si hacen chanchullos, se deduce que el que tenga pasta, y con el que hagan el chanchullo, intentará echarle un cable para que ambas partes puedan salir beneficiadas con el menor riesgo posible, para poder realizar tratos en el futuro.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por otro_dia
20 oct 2012, 16:36

#38 #38 mafv dijo: #5 Sí sí, toda la razón; los sueldos desproporcionados a los políticos nos han conducido a una magnífica gestión del país. Ganan los mejores políticos, no los que tienen más publicidad, porque la gente corriente es muy lista y no votan como subnormales siempre a los mismos.
Ahora en serio, aceptemos la realidad: la gente corriente suele ser ignorante y vota en contra de sus intereses, la mayoría de la gente lista se aprovecha de la ignorancia para salir beneficiada, los políticos que nos gobiernan se preocupan de su bolsillo y de sus amigos.
La gente vota al que más bonito pinta y, a veces ni eso. No hay manera de saber qué político es más fiable que otro. Aparte de que te estás desviando del tema: que lo hayan hecho de pena, no quiere decir que su trabajo sea menos importante. El problema es que son negligentes o corruptos (o las 2), y los organismos legales que en teoría tienen que impedir esto, no se comportan como deberían, por chanchullos, también. La crisis de este país es social, no simplemente política.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por otro_dia
20 oct 2012, 16:37

#40 #40 otro_dia dijo: #38 La gente vota al que más bonito pinta y, a veces ni eso. No hay manera de saber qué político es más fiable que otro. Aparte de que te estás desviando del tema: que lo hayan hecho de pena, no quiere decir que su trabajo sea menos importante. El problema es que son negligentes o corruptos (o las 2), y los organismos legales que en teoría tienen que impedir esto, no se comportan como deberían, por chanchullos, también. La crisis de este país es social, no simplemente política.no simplemente política y económica*.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por Birono
20 oct 2012, 16:17

#15 #15 rpc_bcn dijo: #6 Y que picar piedra lo sabe hacer todo el mundo. Y que el albañil cuando acaba el turno se olvida de todo. En un cargo tan alto como el de presidente te llevas el trabajo a casa y no es tan fácil desconectar.

Joder, ¿Qué fácil es criticar eh?
Y básicamente, lo que quiere decir el autor de este TQD es que si ese cargo tan importante fuera menos remunerado (ya sabes, sin pensiones vitalicias y todo eso), solo subiría al poder quien tuviera verdadera vocación por ello, y no el personaje que solo va en busca de dinero fácil y de solucionarse la vida entera.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#47 por otro_dia
20 oct 2012, 16:48

#43 #43 mafv dijo: #5 #38
Como ya somos realistas, podemos empezar un buen razonamiento: el cargo de político tiene un sueldo alto, ergo la gente que ocupa estos trabajos lo hacen por tres posibles razones: les gusta la política, les gusta el dinero o ambas.
Por tanto, si bajas el sueldo, por fuerza disminuirá el primer y el tercer tipo de políticos, aunque habrá corruptos con contactos que seguirán en su puesto financiados por las empresas a las que benefician.
Llegados a este punto, podemos darnos el lujo de ser un poco positivos y pensar que los políticos decentes (segundo tipo) denunciarán las acciones ilegales de sus propios compañeros; esto ha pasado antes, no es ciencia ficción (¡Y en el PP! Aunque resulte difícil de creer).
#40 #40 otro_dia dijo: #38 La gente vota al que más bonito pinta y, a veces ni eso. No hay manera de saber qué político es más fiable que otro. Aparte de que te estás desviando del tema: que lo hayan hecho de pena, no quiere decir que su trabajo sea menos importante. El problema es que son negligentes o corruptos (o las 2), y los organismos legales que en teoría tienen que impedir esto, no se comportan como deberían, por chanchullos, también. La crisis de este país es social, no simplemente política.Claro, pero entonces pasa lo que te dije de los chanchullos con os organismos legales. Luego tienes la cosa de tener que demostrar que es culpable, afrontar el riesgo que supone denunciar, especialmente en el caso de si pierdes, luego aguantar la labia del "malo", y soportar ver con envidia cómo el gilipollas de la manifestación que insulta a tu madre, tiene un coche mejor que el tuyo, mientras recibes amenazas de muerte, grandísimas ofertas de dudosa moralidad, e intentar no dejarte llevar ni por el chanchullo más humilde (si empiezas con uno...), que, total, por uno, qué más da? todo esto en medio de una crisis, cobrando 1200 euros al mes. Cuántas personas resisten esto? Qué motivo tienen para hacerlo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por feelthepain
20 oct 2012, 19:02

Así lo hacían en la antigua Grecia, me parece que no cobraban (no me acuerdo bien) y en Roma una persona no podía tener el cargo más alto sin haber pasado antes por los cargos inferiores y las elecciones se celebraban cada año. Vamos, que hace siglod estaban más avanzados que nosotros.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por otro_dia
20 oct 2012, 17:07

#49 #49 otro_dia dijo: #47 a ver que aclaro: con la labia del malo me refiero a la del corrupto, incitándote a cometer un "desliz pequeñito que no se nota" que a lo mejor no está muy claro lo que quiero decir.
Y este caso del político inicialmente correcto que te acabo de poner, puedes extenderlo a los organismos legales, y el resto de la sociedad, cosa que ya ocurre, en especial aquí. Cómo ves, no es tan simple ni fácil cómo bajarles los sueldos a 1200 euros sin más.
Y bueno, añado que no estoy justificando esto, pero entiendo un poco por donde va. Más bien al contrario, me parece absolutamente intolerable, sobretodo porque los políticos no tienen un sueldo de 1200 euros.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por conocimientoilimitado
20 oct 2012, 17:09

#50 #50 deb298904 dijo: #19 #34 #46 Hola @jagu
Creo que podemos resumir esto con una pequeña historieta que posiblemente ya vieran, pero de igual forma quería compartila con ustedes xD
tinypic.com/view.php?pic=303k4gj&s=6
A mi me sale una pantalla blanca y lo siguiente:

ESTA PAGINA WEB NO ESTA DISPONIBLE.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por mafv
20 oct 2012, 17:40

#11 #11 milady_de_winter dijo: Pues si pones a alguien con un sueldo humilde de oficinista a manejar grandes sumas de dinero, negociar contratos millonarios y decidir qué subvencionar no veo dónde está la imposibilidad de corrupción...No todos los integrantes de un partido reciben dinero negro de empresas y son corruptos. Muchos permiten que los altos cargos se forren ilegalmente a cambio de estar en el puesto que ocupan (y no merecen) y cobrar lo que cobran. Si los sueldos fuesen bajos, no habría tantos "cómplices", e incluso algunos miembros de un partido denunciarían las acciones ilegales de este, con lo cual si combates la corrupción.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#58 por reckox
20 oct 2012, 17:43

#36 #36 oky dijo: #16 y donde están las consecuencias?porque un controlador aéreo que están tan criticados si se equivocan y un avión tiene un accidente van a la cárcel por eso cobran mucho,si un político la caga y hunde a un país se va a casa con un montón de dinero y una paga vitalicia, así que si quieren seguir cobrando sus grandes sueldos que se auto impongan penas de cárcel para quien arruine el país,ademas de que es necesario bajar los sueldos a todos los políticos un controlador aéreo gana muchísimo más que un presidente del gobierno, y tiene mucha menos responsabilidad; un presidente del gobierno tiene en sus manos el devenir de muchas personas, y si lo hace mal pero dentro de la legalidad, no va a la cárcel ya que se puede escudar en que ha sido elegido democráticamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por oky
20 oct 2012, 18:08

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y aunque metieran a algún concejal en la cárcel daría igual porque cuando el psoe gobernara de nuevo lo indultaría y saldría como hacen todos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por Birono
20 oct 2012, 16:11

#15 #15 rpc_bcn dijo: #6 Y que picar piedra lo sabe hacer todo el mundo. Y que el albañil cuando acaba el turno se olvida de todo. En un cargo tan alto como el de presidente te llevas el trabajo a casa y no es tan fácil desconectar.

Joder, ¿Qué fácil es criticar eh?
Ser albañil no es solo picar piedras. Todo trabajo tiene su aprendizaje previo y su dificultad, al igual que el de político (que más que nada, se basa en saber hablar bien y ser más o menos listo, y lo sé porque conozco a más de uno). Además, ¿de verdad piensas que la mayoría de políticos que nos ha tocado hasta ahora son gente capacitada, cualificada y con gran sentido de la responsabilidad?

A favor En contra 1(7 votos)
#70 por vid
20 oct 2012, 19:28

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con el autor del TQD. Si los sueldos de los políticos fuesen más bajos, la gente se metería en política para hacer algo bueno por su país, no para llenarse el bolsillo.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por Sirenida
20 oct 2012, 17:03

Igualar sueldos no, pero bajarlos sí para evitar corruptelas.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por mafv
20 oct 2012, 16:19

#2 #2 doordie dijo: ¿En el grado de responsabilidad, tal vez? Está claro, pero si tuviesen sueldos más bajos, habría menos políticos interesados en el dinero y más interesados en la política; simple cuestión de lógica. Seguramente habría más políticos dedicados, pero los que fuesen corruptos lo serían más todavía para compensar el sueldo bajo.

2
A favor En contra 2(18 votos)
#27 por papelenmano
20 oct 2012, 16:13

me parece un buen tqd, son estas ideas las que se eliminan para seguir robando y demás ¡ asi que cuidado! as dado a entender que quieres que seamos economicamente iguales y pienso que es lo que deberiamos hacer

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por grrrCookiesgrrr
20 oct 2012, 16:06

Pero quién decide sus sueldos?Ah!ellos mismos.Hijos de puta corruptos irresponsables!

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por mamatengomiedo
20 oct 2012, 16:23

#11 #11 milady_de_winter dijo: Pues si pones a alguien con un sueldo humilde de oficinista a manejar grandes sumas de dinero, negociar contratos millonarios y decidir qué subvencionar no veo dónde está la imposibilidad de corrupción...Por lo menos no gastaríamos un dineral en sueldos. Si 50.000 políticos cobrasen 1200 euros al mes (sueldo que se merecen por lo poco que trabajan, y mucho es) gastaríamos 60.000.000 de euros solamente en sus sueldos. Además, no veo como una persona que cobrase eso puede ser un corrupto, si no tiene medios materiales para blanquear dinero, ni para tener una cuenta en un paraiso fiscal. Sería imposible.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#6 por Birono
20 oct 2012, 16:04

Toda la razón. Es más, a mí me parece un trabajo mucho más sacrificado, por ejemplo, el de albañil o barrendero que el de ser un político que solo tiene que decir sí o no a las propuestas que le exponen. Lo que pasa que parece que se paga ochenta veces más la responsabilidad que el verdadero esfuerzo.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#1 por Edgar_Allan_Poe
20 oct 2012, 16:02

Te equivocas, comunista.

A favor En contra 14(34 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!