Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en estas elecciones autonómicas ha habido un 34% de abstenciones aproximadamente. El barco se hunde, y un tercio de la tripulación no hace nada. Así no vamos a ningún lado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por otro_dia el 21 oct 2012, 23:02 / Política

Gente, tenía que decir que en estas elecciones autonómicas ha habido un 34% de abstenciones aproximadamente. El barco se hunde, y un tercio de la tripulación no hace nada. Así no vamos a ningún lado. TQD

#55 por la_desidia
24 oct 2012, 20:09

#52 #52 Eltiodelsaco dijo: #49 esa es otra, aqui se llama "zeñó prezidente" al que no lo es, cierto xD

#50 no es tan justo como ves. Tú recuerda que no estamos en un estado federado, sino autonómico. Al ser autonómico, tenemos el problema de que hay que reunir las distintas autonomías, y por tanto, todas tienen que valer de forma similar. EL ciudadano vale en función de lo que valga la autonomía, y el sistema d'Hont se encarga precisamente de esa equivalencia por territorios. Que no digo que esté bien o mal, pero vamos...
No he dicho justo, he dicho "justo" :D Tampoco estoy de acuerdo con el sistema de autonomías. El federalismo también sería más justo. Pero vamos, que por mucho que yo esté de acuerdo o no, el hecho es que el sistema no va a cambiar y que vamos a asistir a la desaparición de la clase media, los servicios públicos y el estado del bienestar.
#53 #53 hchinasky dijo: #50 El bipartidismo y la Ley D'Hondt en caso de sistemas multipartidistas, tienen un claro objetivo: estabilidad. Los gobiernos mono-color son muchísimo más estables que las coaliciones, aunque las coaliciones tienden a ser más moderadas. Es una especie de dicotomía, y a la hora de decidir la ley electoral, e tiene que tener en cuenta... que prefieres, gobiernos multipartido que no puedan aprobar ni una sola ley? O gobiernos mono color que peudan legislar y gobernar? Tu opinión no la sé, pero la de los encargados de decidir esto en el Estado español en su momento, sí.Precisamente, en su momento el sistema fue adecuado para constituir la democracia. Pero no se puede vivir de las rentas eternamente, que es lo que se pretende en este país.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por Eltiodelsaco
24 oct 2012, 20:19

#55 #55 la_desidia dijo: #52 No he dicho justo, he dicho "justo" :D Tampoco estoy de acuerdo con el sistema de autonomías. El federalismo también sería más justo. Pero vamos, que por mucho que yo esté de acuerdo o no, el hecho es que el sistema no va a cambiar y que vamos a asistir a la desaparición de la clase media, los servicios públicos y el estado del bienestar.
#53 Precisamente, en su momento el sistema fue adecuado para constituir la democracia. Pero no se puede vivir de las rentas eternamente, que es lo que se pretende en este país.
eso mismo dijeron durante la Transición, curioso xD

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por ppgjwwpppp
24 oct 2012, 20:19

Un tercio de la población considera que votar no sirve para nada. Sacar conclusiones no es lo tuyo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por 1002
24 oct 2012, 20:23

Asi se explican los resultados, los que podrían votar a otros partidos son tan idiotas de no hacerlo o votar blanco/nulo que favorece a los grandes más.

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por amaimon
24 oct 2012, 20:45

#10 #10 SombraFundida dijo: #5 Claro que soy capaz de argumentarlo.

Si yo estoy en mi piso de estudiantes, quiero comerme una buena sopa y puedo tomarme la molestia de aprender a cocinarla, tengo dos opciones. O bien la hago yo mismo o bien le pido a mi compi que me la haga. Pero si elijo la segunda opción, y eliminando el más que probable hecho de que me mande a la mierda, no puedo ni sería lógico que yo me quejara de que no me gusta cómo la ha cocinado, puesto que yo me he dedicado a tocarme las bolas mientras mi compañero se lo curraba.

Símil gastronómico estúpido, pero creo que se entiende...
no solo se entiende, sino que es increible que tengas puntuacion negativa

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por meatieso
24 oct 2012, 21:07

#46 #46 milady_de_winter dijo: #45 Dilo claro, que en esas elecciones no se presentaban los carlistas, y el resto no te representaban...Jajajajajajajajajaja. ¡Dios, Patria y Fueros! Calla, que el carlismo está tan pasado de vueltas que hasta los hay socialistas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por Eltiodelsaco
24 oct 2012, 21:18

#61 #61 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.chico, pues me gustaría saber qué sistema apoyas tú, y mira que normalmente suelo estar de acuerdo con tus opiniones xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por milady_de_winter
24 oct 2012, 21:20

#65 #65 meatieso dijo: #46 Jajajajajajajajajaja. ¡Dios, Patria y Fueros! Calla, que el carlismo está tan pasado de vueltas que hasta los hay socialistas.¿Carlistas socialistas? Esos especímenes tienen que ser curiosos, dignos de estudio...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por Eltiodelsaco
24 oct 2012, 21:23

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.sin evasivas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por siempreynunca
24 oct 2012, 21:42

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y tu que propones? Coger antorchas y quemar el parlamento con los politicos dentro?
Te diré algo simple, te guste o no, si no votas estas dando tu consentimiento (indirectamente) para que decidan otros por ti. Y al meno yo acepto mi parte de responsabilidad. Pero si, esta democracia da asco y la gente también (17 millones de votos al PPSOE...) pero no voy a hacer la revolución por eso.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por fecality
24 oct 2012, 21:45

Hay tanta abstención porque hay mucha peña que estamos fuera de España.

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por Birono
24 oct 2012, 21:50

#1 #1 SombraFundida dijo: El caso es que cuando el barco se hunde las ratas son siempre las primeras que huyen y se quejan. Verás como quienes no han votado a nadie, luego se quejan de "lo mal que está la vida"...#43 #43 meatieso dijo: #1 La abstención es una forma de restar legitimidad al proceso democrático y al candidato electo. Si un presidente es elegido con una abstención del 60% quiere decir que ese candidato no tiene la confianza de la mayoría de la población. No votar indica disconformidad con el sistema democrático tal como está establecido, o con los partidos que se presentan. Y en lugar de tirar un voto a la basura votando en blanco o a partidos minoritarios, se puede uno abstener. Si mucha más gente se abstuviese, la legitimidad democrática de la que hacen gala los políticos se vendría abajo. No votar es como retirar tu dinero del banco, buscar el caos.Por no hablar de que la abstención es la única forma de expresar descontento sin perjudicar a los partidos minoritarios (como con el voto en blanco) al no elevar el número de votos totales y hacer más dificultoso acceder a un escaño. Aunque bueno, también está la opción de votar a "Escaños en blanco"

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por trollbajoelpuente
24 oct 2012, 21:57

¿Cómo que no? Vamos directamente hacia el abismo

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por Eltiodelsaco
24 oct 2012, 22:07

#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.claro, te pregunto qué es lo que apoyas, y tú me dices "la democracia no". Eso es una evasiva, dime lo que apoyas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por otro_dia
24 oct 2012, 22:23

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y vamos a ver, que votemos no significa que queramos a los banqueros Simplemente, nos sale de los huevos creer que si votamos a alguien diferente, pueda caber la posibilidad, aunque sea remota, de que tenga cojones, y diga, "a tomar por el culo", pero claro, que queramos ir a votar significa que nos gusta esta "democracia", no puede ser que pretendamos que salga un tío que lo cambie todo, que no sería la primera vez. Imagínate que no vota ni Dios. Y luego qué? Tú te quejas mucho, pero no haces nada, ni propones soluciones a largo plazo.
.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por otro_dia
24 oct 2012, 22:25

#80 #80 otro_dia dijo: #22 Y vamos a ver, que votemos no significa que queramos a los banqueros Simplemente, nos sale de los huevos creer que si votamos a alguien diferente, pueda caber la posibilidad, aunque sea remota, de que tenga cojones, y diga, "a tomar por el culo", pero claro, que queramos ir a votar significa que nos gusta esta "democracia", no puede ser que pretendamos que salga un tío que lo cambie todo, que no sería la primera vez. Imagínate que no vota ni Dios. Y luego qué? Tú te quejas mucho, pero no haces nada, ni propones soluciones a largo plazo.
.
Y eres el mismo que en el otro TQD se quejaba de que el sistema demoniza a los chinos , y a los moros (lo hablamos con calma el otro día, pero no es esto lo que te quiero discutir), y luego dice que los primeros probablemente sean agentes secretos, y los segundos, que son unos putos locos sin excepción. Y nos acusas a los demás de creernos lo que dice a TV. Venga ya, @jagu.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por otro_dia
24 oct 2012, 22:47

#57 #57 ppgjwwpppp dijo: Un tercio de la población considera que votar no sirve para nada. Sacar conclusiones no es lo tuyo.Yo no niego eso. Por mucho que consideren que votar no sirve para nada, no hacerlo es quedarse a mirar cómo las cosas ocurren. Que vale, quizás no sirva de nada, pero aun no ha habido tantos cambios de gobierno cómo para que haya que llegar a una conclusión tan pesimista.
#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, votamos porque tenemos algo de fe, como pongo en el párrafo de arriba.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por otro_dia
24 oct 2012, 23:23

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Espera, quizás decir "fe" no sea lo más adecuado. Creo que es posible que las cosas puedan cambiar, y me baso en que todavía no hay suficientes pruebas para negar que no vaya a cambiar nada si voto.
Y de todos modos... ha habido personas más fuertes que tu y que yo que han utilizado la esperanza como motor de su vida. Nadie que no tenga esperanza en algo, va a tener éxito, pues la esperanza de que algo salga bien es lo que te empuja a intentarlo. Si no crees en algo, para qué intentarlo? No habría habido avances de ningún tipo. No tener esperanza implica apatía, y eso es lo peor que puede sentir una persona.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por otro_dia
24 oct 2012, 23:25

#87 #87 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya te he dicho que no estoy de acuerdo con cómo van las cosas ahora. Por eso voy a votar. En el momento en el que haya un cambio real en el gobierno, si las cosas siguen cómo están, pues te daré toda la razón del mundo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por otro_dia
24 oct 2012, 23:31

#88 #88 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero tu actitud no es mucho mejor. Tú dijiste antes que por lo menos no cavabas el hoyo, pero eso es cómo decir: "Bueno, voy a morir igual, pero, no pienso cansarme haciendo el imbécil". Eso es bastante conformista.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por otro_dia
24 oct 2012, 23:35

#90 #90 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En lo del comentario 80, pues sí... quizás sí sirva para algo lo de no votar... pero creo que se haría más probando con otros.
En lo del comentario 81, pues verás, estaba cabreado. Pero aun así, dijiste que los chinos podían estar actuando como células a las órdenes del gobierno chino, listas para atacar en caso de guerra. Y con los musulmanes generalizaste bastante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#103 por otro_dia
24 oct 2012, 23:41

#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no me olvido ni de lo que pasó con Felipe González, así que no creo que me olvide de ZP. Si hay un cambio de gobierno de los 2 de siempre, y no pasa nada, entonces sí que hablaremos de que hay pruebas más verídicas de que no funciona, ni funcionará este sistema.
#94 #94 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Otra manera de verlo es que estés en medio de mar, viendo varios barcos, y tengas que elegir con cuál irte; con la galera, con el barco pirata, con el mercante, con el de pasajeros... voto precisamente porque quiero elegir el barco, y no esperar a que venga Dios y me salve.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#104 por otro_dia
24 oct 2012, 23:49

#96 #96 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Seguramente la única diferencia entre tu y yo es que yo voto, y tu no. Luego las diferencias de carácter personal, y tal que obvio.
Pero, te das cuenta de que tu eres racional en base a un criterio tuyo propio que has forjado en base a tu educación? Cómo sabes que es correcto? Tienes la esperanza de que es así...
#97 #97 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#98 #98 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Ahí quizás tenga que darte la razón, y la forma más inteligente de acabar con los privilegios del bipartidismo no sean votando a otros partidos.
#100 #100 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues sí. Quizás sí que te entienda por dónde vas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#105 por otro_dia
24 oct 2012, 23:54

#102 #102 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero acusas de creernos lo que dice la TV (que apenas la veo), cuando tu eres el que mayores historias de terror cuentas. Y en el islamismo tienes que saber diferenciar a persona normal, de fanático. Tu metes en el mismo saco a las personas normales y los fanáticos, justo como la tele dice que hagamos.
#101 #101 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te entiendo, pero me parece que exageras. Siempre tienes la opción de intentar quitarles las cerillas, intentando que el de apariencia más tocha se ponga de tu parte.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por otro_dia
25 oct 2012, 00:02

#106 #106 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero no sabes si todos trabajan para el barco pirata. Ponte por caso, que sale el PCE. De verdad esos trabajan para el banquero (el pirata)? Se que todo es posible, pero no me parece demasiado plausible.
#106 #106 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El problema es que en causas sociales, nos guiamos por opiniones. Se puede ser más o menos objetivo, pero no podemos afirmar, que un pensamiento concreto, sea aplicable al 100% de los casos, así que siempre vamos a estar guiados por la subjetividad. Habrá quién considere que un criminal merezca morir, para que no haga más daño, y otro que piense que es mejor la perpetua y trabajos forzados, para sacarle rendimiento económico. Es un ejemplo un poco chorras, pero para esto, me vale.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#109 por otro_dia
25 oct 2012, 00:05

#107 #107 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero en Grecia, con Syriza, no fue que les amenazaron echarles del euro o algo así? No recuerdo muy bien como fue. Pero, en última instancia, la decisión la tuvieron los griegos. Syriza no salió elegida por los pelos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!