Tenía que decirlo / Queridos amigos, tenía que deciros que, despues de las barbaridades que los republicanos hicieron a mi familia antes y durante la guerra, no os extrañe que sean todos de ideas franquistas. Que salvajadas hubo en todos los lados, joder.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

100
Enviado por Anónimo el 30 oct 2012, 00:54 / Política

Queridos amigos, tenía que deciros que, despues de las barbaridades que los republicanos hicieron a mi familia antes y durante la guerra, no os extrañe que sean todos de ideas franquistas. Que salvajadas hubo en todos los lados, joder. TQD

destacado
#1 por Land_of_nobody
31 oct 2012, 22:02

Si esperas apoyo en estas paginas lo llevas claro, chaval. Aquí hay más republicano que granos de arena en el desierto.

1
A favor En contra 41(75 votos)
#2 por Un_hueco_de_luz
31 oct 2012, 22:02

Y tu familia es..¿? te faltó ponerlo, porque a lo que a mí respecta, no me entero de nada.

2
A favor En contra 17(27 votos)
destacado
#3 por Budderman
31 oct 2012, 22:03

Pues a mí me parece un pensamiento vengativo. Como el comunismo, que no deja de ser una inversión del orden social y no busca la cooperación.

Pero sí, tienes razón cuando dices que barbaridades hubo por ambos lados.

1
A favor En contra 42(68 votos)
destacado
#4 por souless
31 oct 2012, 22:03

Hosta, ¿que en la guerra se hacen cosas feas? primera noticia que tengo.

1
A favor En contra 39(51 votos)
destacado
#5 por demoiiselle_sayre
31 oct 2012, 22:03

Sí, me extraña. A mi familia la hicieron verdaderas atrocidades durante el franquismo y no soy republicana. No todo es blanco o negro.

2
A favor En contra 38(44 votos)
#6 por guaja16
31 oct 2012, 22:03

Yo creo que estos temas son una tontería. Que más dará ser español que no, esos años ya han pasado.

A favor En contra 5(11 votos)
#7 por Birono
31 oct 2012, 22:03

Lo que sí que es una salvajada es escribir "después" sin acento.

A favor En contra 1(17 votos)
#8 por SombraFundida
31 oct 2012, 22:03

El tiempo lo cura todo, y la gente que se ancla al pasado de esta forma (por mucha razón que tengan, es una guerra y todo el mundo pierde seres queridos en ella) acabará desapareciendo y esas ideas, por fin, irán cayendo todas en el olvido, que lo único que hacen es dividir a la gente...

2
A favor En contra 21(27 votos)
#9 por talisker
31 oct 2012, 22:04

#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: Y tu familia es..¿? te faltó ponerlo, porque a lo que a mí respecta, no me entero de nada.Pues será que no sabes leer o has querido comentar demasiado rápido, porque está bastante claro.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#10 por chustas21
31 oct 2012, 22:04

Todos sabemos lo que paso en la guerra civil y las matanzas que hubo, creo que lo mejor sera mirar hacia el futuro porque si no podemos estar toda la vida matandonos unos a otros.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#11 por Budderman
31 oct 2012, 22:04

#5 #5 demoiiselle_sayre dijo: Sí, me extraña. A mi familia la hicieron verdaderas atrocidades durante el franquismo y no soy republicana. No todo es blanco o negro.Es que es un error confundir ser republicano con ser rojo comunista. Si la República perdió la guerra fue, en parte, porque comunistas y anarquistas se montaron su propia revolución paralela al alzamiento.

3
A favor En contra 22(26 votos)
#12 por caserilla
31 oct 2012, 22:04

O sea que si no te gusta el Barça te haces del Madrid? No sé, pensaba que simplemente se podía no ser del Barça.

A favor En contra 14(14 votos)
#13 por The_Spooky_Girl
31 oct 2012, 22:06

Claro, porque esto es como decir: ''Queridos amigos, tenía que deciros que, despues de las barbaridades que cometió Stalin antes y durante la guerra, no os extrañe que sean todos de ideas nacionalsocialistas. Que salvajadas hubo en todos los lados, joder. TQD

Eres el Genius del día.

A favor En contra 5(19 votos)
#14 por alicelandia4545
31 oct 2012, 22:07

La guerra es la guerra , no es buena por ningún lado, lo unico que hace es arrasar con todo lo que pilla.
Tampoco es para ponerse de esa manera, yo estoy en el mismo caso que tu pero a la inversa, mi familia sufrió mucho por culpa de franco, me parece fatal que digas tal bestialidad como si tuviera razónamiento ser una facha.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por ppgjwwpppp
31 oct 2012, 22:08

En cierto modo lo entiendo, pero igualmente me parece de una poca objetividad y simpleza mental increíble.

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por KatVonDana
31 oct 2012, 22:09

ya pero y quién cojones ganó gracias a las armas fascistas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por atropa
31 oct 2012, 22:09

Pues precisamente porque ambos bandos hicieron barbaridades estas no son motivo para apoyar ni a uno ni a otro. ¿No sería mejor preferir a aquel con el cual se tenga mayor afinidad de opinión? ¡Uy, no, aquí nos gusta no pensar y que lo den todo hecho!

Y todo esto sin contar lo estúpido y anacrónico que me resulta que a día de hoy la gente se siga posicionando en alguno de los bandos de la Guerra Civil.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#21 por fitipalda
31 oct 2012, 22:09

Si, pero los republicanos eran los oprimidos, chaval.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#22 por Un_hueco_de_luz
31 oct 2012, 22:11

#9 #9 talisker dijo: #2 Pues será que no sabes leer o has querido comentar demasiado rápido, porque está bastante claro.Si hubiera querido comentar demasiado rápido, hubiera puesto un comentario chorra y habría comentado primero. Que me leí el TQD un par de veces. Y perdona si no todos somos tan rápidos como tú.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por mdfksupreme
31 oct 2012, 22:11

Sí, quemaron iglesias y bla bla bla. Y culturizaron al pueblo antes de que ese pedazo de enano cabrón acabara con un estado democrático para instaurar una dictadura. Y después de la guerra fueron perseguidos, torturados, encerrados, fusilados y enterrados bajo gran parte del suelo que hoy pisas.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#24 por Budderman
31 oct 2012, 22:11

#21 #21 fitipalda dijo: Si, pero los republicanos eran los oprimidos, chaval. ¿Es ironía? Porque los republicanos cometieron barbaridades. Asesinato de curas, checas rusas...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por fitipalda
31 oct 2012, 22:12

#8 #8 SombraFundida dijo: El tiempo lo cura todo, y la gente que se ancla al pasado de esta forma (por mucha razón que tengan, es una guerra y todo el mundo pierde seres queridos en ella) acabará desapareciendo y esas ideas, por fin, irán cayendo todas en el olvido, que lo único que hacen es dividir a la gente...#10 #10 chustas21 dijo: Todos sabemos lo que paso en la guerra civil y las matanzas que hubo, creo que lo mejor sera mirar hacia el futuro porque si no podemos estar toda la vida matandonos unos a otros.La historia sirve para no cometer los mismos errores otra vez, y para eso hay que recordarla.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#26 por talisker
31 oct 2012, 22:12

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Y en la vida, como dice mi padre, hay que ser flexible, porque si eres rígido te acabas partiendo."

Joder, jagu, que irónico que precisamente tú digas esto, cuando tienes un pensamiento rígido a más no poder, no hay quien te mueva de tus verdades universales macho, siempre te acabas contradiciendo con tus moralejas finales.

4
A favor En contra 13(21 votos)
#27 por Budderman
31 oct 2012, 22:13

#23 #23 mdfksupreme dijo: Sí, quemaron iglesias y bla bla bla. Y culturizaron al pueblo antes de que ese pedazo de enano cabrón acabara con un estado democrático para instaurar una dictadura. Y después de la guerra fueron perseguidos, torturados, encerrados, fusilados y enterrados bajo gran parte del suelo que hoy pisas. En parte tienes razón, pero no creas que la II República era el paraíso de la Paz y la Prosperidad. Las Misiones Pedagógicas fueron un logro, pero el problema es que no puedes, como pretendió Azaña, hacer que un país agrario y católico pase en dos días a ser industrializado y ateo.

A favor En contra 7(7 votos)
#28 por talisker
31 oct 2012, 22:14

#22 #22 Un_hueco_de_luz dijo: #9 Si hubiera querido comentar demasiado rápido, hubiera puesto un comentario chorra y habría comentado primero. Que me leí el TQD un par de veces. Y perdona si no todos somos tan rápidos como tú.Te pones a la defensiva? Perdona, eres el único que dice que no ha entendido nada y yo no he dicho que sea más rápida que tú, acepta que has comentado antes de comprender lo que lees, no pasa nada, eh?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por SombraFundida
31 oct 2012, 22:15

#25 #25 fitipalda dijo: #8 #8 SombraFundida dijo: El tiempo lo cura todo, y la gente que se ancla al pasado de esta forma (por mucha razón que tengan, es una guerra y todo el mundo pierde seres queridos en ella) acabará desapareciendo y esas ideas, por fin, irán cayendo todas en el olvido, que lo único que hacen es dividir a la gente...#10 La historia sirve para no cometer los mismos errores otra vez, y para eso hay que recordarla.Claro que hay que recordarla. La Historia del lugar en el que vives es la que te condiciona a ti la forma en que vas a pasar tu vida en ese lugar, conocer los errores del pasado te lleva a un futuro sin ellos, a vivir mejor en la medida de lo posible.

Pero como dije en #8 #8 SombraFundida dijo: El tiempo lo cura todo, y la gente que se ancla al pasado de esta forma (por mucha razón que tengan, es una guerra y todo el mundo pierde seres queridos en ella) acabará desapareciendo y esas ideas, por fin, irán cayendo todas en el olvido, que lo único que hacen es dividir a la gente...eso es distinto a estar tan anclado al pasado. Las disputas de una guerra de hace casi 80 años empiezan a ser anacrónicas. Da igual lo que discutan ahora los que estaban en uno u otro bando, ninguno de los dos llevará la razón, por eso creo que habría que empezar a superarlo y mirar hacia adelante...

2
A favor En contra 5(9 votos)
#30 por fitipalda
31 oct 2012, 22:16

#24 #24 Budderman dijo: #21 ¿Es ironía? Porque los republicanos cometieron barbaridades. Asesinato de curas, checas rusas...No, no estoy de broma, luchaban por sus derechos, eso he dicho. ¿O tú crees que tendrias todo lo que tienes hoy si no fuera por gente que luchó?

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por regularshow
31 oct 2012, 22:17

Vaya TQD

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por banach
31 oct 2012, 22:17

#20 #20 atropa dijo: Pues precisamente porque ambos bandos hicieron barbaridades estas no son motivo para apoyar ni a uno ni a otro. ¿No sería mejor preferir a aquel con el cual se tenga mayor afinidad de opinión? ¡Uy, no, aquí nos gusta no pensar y que lo den todo hecho!

Y todo esto sin contar lo estúpido y anacrónico que me resulta que a día de hoy la gente se siga posicionando en alguno de los bandos de la Guerra Civil.
Sobre todo me gusta al última parte de tu mensaje. Es cierto que todavía queda gente que padeció en sus propias carnes las brutalidades de uno y otro bando, pero no creo sano que ese odio se perpetúe entre la gente más joven, como si todavía hubiera dos Españas. Me resulta totalmente ridículo, por poner un ejemplo de lo que digo, a quinceañeros o similar hablando y odiando como si el agravio se lo hubieran hecho a ellos. Posiblemente todos los que estamos aquí hemos perdido a algún familiar durante la guerra, y nuestras familias ya saben lo que es eso. No hace falta ahondar más en el tema.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por sector7g
31 oct 2012, 22:18

Los republicanos no se quedaron cortos en cuanto a salvajadas. Paracuellos es un ejemplo.

A favor En contra 3(13 votos)
#34 por banach
31 oct 2012, 22:18

#26 #26 talisker dijo: #17 "Y en la vida, como dice mi padre, hay que ser flexible, porque si eres rígido te acabas partiendo."

Joder, jagu, que irónico que precisamente tú digas esto, cuando tienes un pensamiento rígido a más no poder, no hay quien te mueva de tus verdades universales macho, siempre te acabas contradiciendo con tus moralejas finales.

Estaba por comentar eso también. xDD

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por Un_hueco_de_luz
31 oct 2012, 22:20

#28 #28 talisker dijo: #22 Te pones a la defensiva? Perdona, eres el único que dice que no ha entendido nada y yo no he dicho que sea más rápida que tú, acepta que has comentado antes de comprender lo que lees, no pasa nada, eh?Soy la únicA, en cualquier caso. Y he entendido perfectamente el TQD en el sentido de la lucha entre republicanos y el régimen franquista. Lo que me parece absurdo es que con los años que han pasado aun quede una familia íntegra con ideología franquista.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#36 por fitipalda
31 oct 2012, 22:21

#29 #29 SombraFundida dijo: #25 Claro que hay que recordarla. La Historia del lugar en el que vives es la que te condiciona a ti la forma en que vas a pasar tu vida en ese lugar, conocer los errores del pasado te lleva a un futuro sin ellos, a vivir mejor en la medida de lo posible.

Pero como dije en #8 eso es distinto a estar tan anclado al pasado. Las disputas de una guerra de hace casi 80 años empiezan a ser anacrónicas. Da igual lo que discutan ahora los que estaban en uno u otro bando, ninguno de los dos llevará la razón, por eso creo que habría que empezar a superarlo y mirar hacia adelante...
Puede que alguien que perdió su familia al completo no opine lo mismo. Por que una cosa esta clara, no hubo justícia para ellos, no nos engañemos.
Que tampoco hay que alimentar el odio, bueno, pero que no nos engañen.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por talisker
31 oct 2012, 22:22

#35 #35 Un_hueco_de_luz dijo: #28 Soy la únicA, en cualquier caso. Y he entendido perfectamente el TQD en el sentido de la lucha entre republicanos y el régimen franquista. Lo que me parece absurdo es que con los años que han pasado aun quede una familia íntegra con ideología franquista.Si bueno, que eso te parezca absurdo es otro tema, no desvíes, entonces tu primera pregunta no tiene sentido (Y tu familia es..¿? te faltó ponerlo) , pero tranqui, que no pasa nada, ya está.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#39 por Chino_cudeiro
31 oct 2012, 22:23

#2 #2 Un_hueco_de_luz dijo: Y tu familia es..¿? te faltó ponerlo, porque a lo que a mí respecta, no me entero de nada.A mí me parece que son del KuKuxKlan, como lo he leído como tú... Con los ojos cerrados, vaya...

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que deciros que, despues de las barbaridades que los republicanos hicieron a mi familia antes y durante la guerra, no os extrañe que sean todos de ideas franquistas. Que salvajadas hubo en todos los lados, joder. TQDSí, te entiendo, pero como en mi familia murieron de manos de Franquistas, entiéndeme tú también a mí. ;-)

1
A favor En contra 3(11 votos)
#42 por ihton
31 oct 2012, 22:25

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y eucaliptos, no te olvides de los eucaliptos. Su puta madre con los eucaliptos.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por papelenmano
31 oct 2012, 22:27

no quiero excusarles ni muchos menos pero si ellos hicieron burradas fue para vengarse de los franquistas aunque eso no justifica que se rebajasen a su nivel,como lo que paso en extremadura cornearon a las personas como a toros(que ya de por si es inhumano)en una plaza y si fueron los franquistaa los que lo hicieron pero nadie es un santo atentamente alguien de pensamiento marxista

A favor En contra 1(7 votos)
#44 por yoestoyaqui
31 oct 2012, 22:29

Eso lo he dicho yo siempre, que hubo de todo en ambas partes....

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por talisker
31 oct 2012, 22:29

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tranqui, si solo lo digo en el sentido de que crees que tu pensamiento es el único correcto y válido, vamos, lo que piensan los radicales que no aceptan otras formas de pensar. Era solo un apunte.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#46 por ac123
31 oct 2012, 22:32

Pues creo que seguir encasillándose con los ideales de un bando de la guerra que tanto daño hizo (tanto unos como otros) de hace casi 80 años me parece bastante lamentable.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por talisker
31 oct 2012, 22:33

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creer que tienes razón y tenerla no es lo mismo, eh? ;) Y viendo como defiendes radicalmente tus ideas a veces llegando al insulto gratuíto, se te podría meter muchas veces en el saco de inmaduros que se las dan de entendidos defienden un extremo, porque muchas veces demuestras tener un pensamiento muy plano, sin pizca de perspectiva, vamos, eso que criticas. No va a malas para nada, solo decirte que mirarte a ti mismo de vez en cuando no viene mal, la autocrítica te ayuda a mejorar.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#48 por ppgjwwpppp
31 oct 2012, 22:33

#37 #37 talisker dijo: #35 Si bueno, que eso te parezca absurdo es otro tema, no desvíes, entonces tu primera pregunta no tiene sentido (Y tu familia es..¿? te faltó ponerlo) , pero tranqui, que no pasa nada, ya está.Tienes que enseñarme a hacer amigos.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por Sirenida
31 oct 2012, 22:39

Mira, en ambos bandos siempre hay gilipollas, te lo dice alguien que es nieta de un hombre que tuvo problemas con la CNT en la república y luego estuvo en el paredón y se salvó del fusilamiento por los pelos por Franco y sus amigos. Cada uno puede forjarse sus ideas en función de las experiencias pero según la historia en este caso Franco es el malo, aunque la república tuviese sus luces y sombras los otros montaron un expolio y genocidio contra cualquiera que tuviese ideas revolucionarias o estuviese en un lugar equivocado. Y no digáis no es lo mismo porque al bando nacional hay que sumarle 40 añitos de dictadura.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por sargento_ladillas
31 oct 2012, 22:39

Este tema es muy difícil de superar. Hasta que no se mueran los sufridores de la guerra y pasen generaciones enteras... Este daño no se olvida.

Os lo digo yo, que tengo una guerra bajo mis espaldas y no sé realmente a quién odio.... pero odio a mucha gente sin querer.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!