Tenía que decirlo / España, tenía que decir que en las mesas electorales, a la hora de hacer un recuento, sólo suele haber representantes de grandes partidos, y suele darse el "pucherazo" contra los pequeños partidos. ¡Hola, democracia!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

73
Enviado por NacionalSindicalista el 2 nov 2012, 02:33 / Política

España, tenía que decir que en las mesas electorales, a la hora de hacer un recuento, sólo suele haber representantes de grandes partidos, y suele darse el "pucherazo" contra los pequeños partidos. ¡Hola, democracia! TQD

#1 por meaburro94
4 nov 2012, 18:00

En serio? nose porque pero no me creo esto

4
A favor En contra 9(19 votos)
#2 por Russell_
4 nov 2012, 18:00

Pues parece ser que los pequeños partidos son pequeños pero matones.

3
A favor En contra 3(7 votos)
#3 por lambert_rush
4 nov 2012, 18:01

Claro, por eso Falange no saca ni un solo diputado, con la gran masa social que tiene...

4
A favor En contra 16(22 votos)
destacado
#4 por SombraFundida
4 nov 2012, 18:01

Me parece a mí que eso que dices es sólo una suposición estúpida que haces sin pruebas y sin haber oído algo similar en ningún lado. A ver si es que esperas que gane alguna vez el partido que tienes por nick, no te fastidia...

3
A favor En contra 32(38 votos)
#5 por kresta
4 nov 2012, 18:01

Claro, porque el presidente y los vocales, elegidos aleatoriamente en el censo y no adscritos a ningún partido, no solo lo permiten, sino que son instigadores de ello.

¡Hola estupidez!

2
A favor En contra 19(21 votos)
#6 por Budderman
4 nov 2012, 18:01

Curioso que critique la democracia un falangista, cuando precisamente la ideología de Falange es profundamente antidemócrata. Aunque bueno, queda bien eso de "Luchar contra el sistema con las armas del sistema".

3
A favor En contra 11(17 votos)
#7 por AlexaChunga
4 nov 2012, 18:01

Paparruchas

2
A favor En contra 1(1 voto)
#8 por ribosoma
4 nov 2012, 18:02

¿Y tienes alguna prueba que lo demuestre?

2
A favor En contra 8(8 votos)
#9 por tiomuydederechas
4 nov 2012, 18:02

Eso sólo lo diría alguien de un partido minoritario como izquierda unida para dar excusas acerca de por qué tienen tan pocos votos....

3
A favor En contra 0(8 votos)
#10 por paparajote
4 nov 2012, 18:02

¡Hola! ¿Dónde estás?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por dr_antineutrino
4 nov 2012, 18:02

Falso, pueden haber representantes de cualquier partido y de hecho los hay (claro que si a un partido lo votan 1000 personas en una ciudad de 200000 habitantes no te esperes que tengan gente para todas las mesas).

2
A favor En contra 8(8 votos)
#12 por aleix33
4 nov 2012, 18:02

No me lo creo, no estamos en 1875...

3
A favor En contra 2(6 votos)
#13 por cientoquince
4 nov 2012, 18:03

#4 #4 SombraFundida dijo: Me parece a mí que eso que dices es sólo una suposición estúpida que haces sin pruebas y sin haber oído algo similar en ningún lado. A ver si es que esperas que gane alguna vez el partido que tienes por nick, no te fastidia...#3 #3 lambert_rush dijo: Claro, por eso Falange no saca ni un solo diputado, con la gran masa social que tiene...#2 #2 Russell_ dijo: Pues parece ser que los pequeños partidos son pequeños pero matones.#1 #1 meaburro94 dijo: En serio? nose porque pero no me creo estopor favor... ¿de verdad que no lo sabíais nada? Todo el mundo está enterado, y si no preguntad a vuestros padres que tienen más experiencia.

5
A favor En contra 8(16 votos)
#14 por cientoquince
4 nov 2012, 18:04

#12 #12 aleix33 dijo: No me lo creo, no estamos en 1875...No es ningún secreto.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por jdillinger
4 nov 2012, 18:06

Solo suele haber... suele darse...
eso es información precisa y contrastada.... ¿Cuánto pucherazo? ¿en el 0,01% de las mesas? Puede ser... ¿en el 50%?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por SombraFundida
4 nov 2012, 18:06

#13 #13 cientoquince dijo: #4 #3 #2 #1 por favor... ¿de verdad que no lo sabíais nada? Todo el mundo está enterado, y si no preguntad a vuestros padres que tienen más experiencia.Ya, los demás no sabemos nada hasta que vienes tú con tus pajaritos en la cabeza para abrirnos los ojos, no te fastidia...

2
A favor En contra 4(8 votos)
#17 por lambert_rush
4 nov 2012, 18:06

#13 #13 cientoquince dijo: #4 #3 #2 #1 por favor... ¿de verdad que no lo sabíais nada? Todo el mundo está enterado, y si no preguntad a vuestros padres que tienen más experiencia.Claro, claro. Mi madre también está en el ajo, cuando le tocó estar de vocal de mesa le amenazaron con matar a toda su familia si decía algo.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#18 por candra
4 nov 2012, 18:07

No sé quién te ha contado eso, pero cuando te toque una mesa electoral en unas elecciones entenderás que lo que acabas de decir es un poco gilipollesco.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#19 por candra
4 nov 2012, 18:08

#13 #13 cientoquince dijo: #4 #3 #2 #1 por favor... ¿de verdad que no lo sabíais nada? Todo el mundo está enterado, y si no preguntad a vuestros padres que tienen más experiencia.#17 #17 lambert_rush dijo: #13 Claro, claro. Mi madre también está en el ajo, cuando le tocó estar de vocal de mesa le amenazaron con matar a toda su familia si decía algo.Vaya mala suerte la de tu madre. A mí por suerte me tocó un corrupto del PP, que en vez de chantajearte te regalan un chalé con piscina en Torrevieja.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#20 por The_Spooky_Girl
4 nov 2012, 18:09

¿Pero es que acaso os creéis que las elecciones son algo puramente democrático y sin trampa ni cartón? Por favor, bajad de vuestra nube.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por lambert_rush
4 nov 2012, 18:09

#19 #19 candra dijo: #13 #17 Vaya mala suerte la de tu madre. A mí por suerte me tocó un corrupto del PP, que en vez de chantajearte te regalan un chalé con piscina en Torrevieja.Seguro que le sobraban, además, no está mal pensado, luego te saca la pasta en impuestos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por nib
4 nov 2012, 18:11

Las mesas electorales son malas personas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por Budderman
4 nov 2012, 18:12

#20 #20 The_Spooky_Girl dijo: ¿Pero es que acaso os creéis que las elecciones son algo puramente democrático y sin trampa ni cartón? Por favor, bajad de vuestra nube. Todo el mundo sabe que debemos seguir los preceptos marxistas. La democracia es una farsa al servicio de esta burguesía capitalista e imperialista, que oprime la identidad de los pueblos de Latinoamérica y el sueño de Bolívar.

¡VÁYANSE AL CARAJO, YANKEES DE MIERDA! ¡VIVAN LOS HIJOS DE BOLÍVAR!

3
A favor En contra 3(7 votos)
#24 por eiwaz
4 nov 2012, 18:29

#23 #23 Budderman dijo: #20 Todo el mundo sabe que debemos seguir los preceptos marxistas. La democracia es una farsa al servicio de esta burguesía capitalista e imperialista, que oprime la identidad de los pueblos de Latinoamérica y el sueño de Bolívar.

¡VÁYANSE AL CARAJO, YANKEES DE MIERDA! ¡VIVAN LOS HIJOS DE BOLÍVAR!
Yo estoy en Europa, y me quejo de lo mismo. No me rechaces, hombre. Que luego ando por tu tierra y me llaman ¿cómo era? algo así como mataindígenas. Y luego ves a los indígenas y son tan majos...
¡Vaya por Dios! Tenemos la culpa de lo que se hiciera en el siglo XVI. Reclamad, reclamad. Pero no nos hagáis bullying!!

2
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por dionisio_bbc
4 nov 2012, 18:30

Soy interventor desde hace una década y esto es MENTIRA.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#26 por ka0s88
4 nov 2012, 18:35

#6 #6 Budderman dijo: Curioso que critique la democracia un falangista, cuando precisamente la ideología de Falange es profundamente antidemócrata. Aunque bueno, queda bien eso de "Luchar contra el sistema con las armas del sistema".¿Y cómo queires que luche contra el sistema? ¿Con la violencia? Vivimos en un mundo en el que si usas la violencia para conseguir tus fines, te deslegitimas de cara a la gran masa social.
La otra vía es utilizar las armas del sistema que te proporciona. La concienciación social, la democracia, etc. Si las usas eres un hipócrita.
Explíqueme, usted, como es posible acabar con el sistema establecido sin ser un violento o un hipócrita.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por doctorfool
4 nov 2012, 18:37

#1 #1 meaburro94 dijo: En serio? nose porque pero no me creo esto#2 #2 Russell_ dijo: Pues parece ser que los pequeños partidos son pequeños pero matones.#3 #3 lambert_rush dijo: Claro, por eso Falange no saca ni un solo diputado, con la gran masa social que tiene...#4 #4 SombraFundida dijo: Me parece a mí que eso que dices es sólo una suposición estúpida que haces sin pruebas y sin haber oído algo similar en ningún lado. A ver si es que esperas que gane alguna vez el partido que tienes por nick, no te fastidia...#5 #5 kresta dijo: Claro, porque el presidente y los vocales, elegidos aleatoriamente en el censo y no adscritos a ningún partido, no solo lo permiten, sino que son instigadores de ello.

¡Hola estupidez!

#6 #6 Budderman dijo: Curioso que critique la democracia un falangista, cuando precisamente la ideología de Falange es profundamente antidemócrata. Aunque bueno, queda bien eso de "Luchar contra el sistema con las armas del sistema".#7 #7 AlexaChunga dijo: Paparruchas#8 #8 ribosoma dijo: ¿Y tienes alguna prueba que lo demuestre?#9 #9 tiomuydederechas dijo: Eso sólo lo diría alguien de un partido minoritario como izquierda unida para dar excusas acerca de por qué tienen tan pocos votos....#10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25
Soy interventor desde hace una década y esto es MENTIRA.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#30 por dionisio_bbc
4 nov 2012, 18:39

#25 #25 dionisio_bbc dijo: Soy interventor desde hace una década y esto es MENTIRA.digo más, se suele pelear mucho entre PP-PSOE por quitar votos entre ellos, si están rotos, rallados, ... pero no de los pequeños porque no molestan a nadie.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por prerdiel
4 nov 2012, 18:42

Yo estuve de presidenta de una mese electoral en las últimas elecciones generales y lo que afirmas es TOTALMENTE FALSO. No sólo hay interventores de TODOS LOS PARTIDOS durante la jornada sino que, además y como es lógico (y obligatorio, para tu información), están también durante el recuento.

De canchullos nada. Infórmate mejor y, sobre todo, espera a tener la edad para votar para afirmar ciertas cosas (entre otras cosas para no hacer el más profundo de los ridículos en público). Está claro que eres menor y encima mal informad@.

2
A favor En contra 11(11 votos)
#36 por _cj_
4 nov 2012, 18:48

Madre mía... y pensar que compartimos el mismo oxígeno... En las mesas electorales, aparte de los vocales y el presidente de la mesa (todos ellos elegidos arbitrariamente), hay un interventor (yo he trabajado de ello varios años), que se encarga de que las cosas se hagan correctamente y que coincidan los votos totales...y todos los representes de los partidos electorales que quieran.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por heinrich_himmler
4 nov 2012, 18:49

La democracia es un invento judeobolchevique de la masonería para eliminar la pureza de la raza aria. Cuidado con eso.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#38 por kingbilbin
4 nov 2012, 18:51

eso es... mentira. si pierden es porque no les vota nadie , por los motivos que sean.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por cientoquince
4 nov 2012, 18:58

#37 #37 heinrich_himmler dijo: La democracia es un invento judeobolchevique de la masonería para eliminar la pureza de la raza aria. Cuidado con eso.Lo que pasa es que te ha violado un judío y ahora lo tomas con todos.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por heinrich_himmler
4 nov 2012, 18:59

#39 #39 cientoquince dijo: #37 Lo que pasa es que te ha violado un judío y ahora lo tomas con todos.Oye bolchevique te voy a mandar a Treblinka de vacaciones si sigues con esa actitud de latino. Razas inferiores...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por sector7g
4 nov 2012, 19:01

Esto es MENTIRA. A mi madre una vez le tocó en la mesa electoral y había representantes de todos los partidos, grandes y pequeños.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#42 por doctorfool
4 nov 2012, 19:02

#41 #41 sector7g dijo: Esto es MENTIRA. A mi madre una vez le tocó en la mesa electoral y había representantes de todos los partidos, grandes y pequeños.Da igual, son enemigos de Alemania igualmente.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por doctorfool
4 nov 2012, 19:03

#42 #42 doctorfool dijo: #41 Da igual, son enemigos de Alemania igualmente.Oooops esto iba a otra página xDDDDD mierda no quería trollear esto aquí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por sector7g
4 nov 2012, 19:03

#37 #37 heinrich_himmler dijo: La democracia es un invento judeobolchevique de la masonería para eliminar la pureza de la raza aria. Cuidado con eso.¡JAJAJAJAJA!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por cheseburger01
4 nov 2012, 19:32

Aristocracia ya!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por esfinge
4 nov 2012, 19:33

A ver... que no tenemos ni idea... #1 #1 meaburro94 dijo: En serio? nose porque pero no me creo estoy demás... En toda mesa electoral puede haber un representante de cada partido político que así lo desea (llamado interventor) y por cada colegio electoral además de los interventores puede haber un número ilimitado de apoderados, que son personas de un partido político que controlan que todo este en orden. Todo esto aparte del propio personal del colegio y los ciudadanos anónimos elegidos al azar y que les ha tocado estar. Lógicamente los partidos más grandes tienen más gente y sí, más de una vez intentan hacer trampa pero para eso esta el resto de la gente y de otros partidos que lo evita. Yo llevo 9 años de apoderada de IU y me ha tocado en un colegio controlar 4 mesas ya que no disponíamos de interventores.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#47 por nib
4 nov 2012, 19:59

Soy un delfín rosa multicolor desde hace tres segundos y esto es ESPARTAAAAAA!!!

#1 #1 meaburro94 dijo: En serio? nose porque pero no me creo esto#2 #2 Russell_ dijo: Pues parece ser que los pequeños partidos son pequeños pero matones.#3 #3 lambert_rush dijo: Claro, por eso Falange no saca ni un solo diputado, con la gran masa social que tiene...#4 #4 SombraFundida dijo: Me parece a mí que eso que dices es sólo una suposición estúpida que haces sin pruebas y sin haber oído algo similar en ningún lado. A ver si es que esperas que gane alguna vez el partido que tienes por nick, no te fastidia...#5 #5 kresta dijo: Claro, porque el presidente y los vocales, elegidos aleatoriamente en el censo y no adscritos a ningún partido, no solo lo permiten, sino que son instigadores de ello.

¡Hola estupidez!

#6 #6 Budderman dijo: Curioso que critique la democracia un falangista, cuando precisamente la ideología de Falange es profundamente antidemócrata. Aunque bueno, queda bien eso de "Luchar contra el sistema con las armas del sistema".#7 #7 AlexaChunga dijo: Paparruchas#8 #8 ribosoma dijo: ¿Y tienes alguna prueba que lo demuestre?#9 #9 tiomuydederechas dijo: Eso sólo lo diría alguien de un partido minoritario como izquierda unida para dar excusas acerca de por qué tienen tan pocos votos....#10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50

1
A favor En contra 0(4 votos)
#48 por acidbio
4 nov 2012, 21:03

Los votos se cuentan delante de los respresentantes de lso partidos que hayan constituido mesa, sean del partido que sean. Los cuentan el presidente y los vocales, y firman haciendose responsables de la veracidad del conteo, posteriormente se lleva al ayntamiento, juzgado de paz o comisaría correspondiente donde lo reogen y el órgano correspondiente se asegura que efectivamente el número de votos es el indicado contando un número de mesas al azar. Si hay problemas, los responsables son el presidente y los vocales de mesa que son escogidos al azar por el estado, no creo que se arriesguen sinceramnte.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por emadeloc
4 nov 2012, 21:06

#34 #34 prerdiel dijo: Yo estuve de presidenta de una mese electoral en las últimas elecciones generales y lo que afirmas es TOTALMENTE FALSO. No sólo hay interventores de TODOS LOS PARTIDOS durante la jornada sino que, además y como es lógico (y obligatorio, para tu información), están también durante el recuento.

De canchullos nada. Infórmate mejor y, sobre todo, espera a tener la edad para votar para afirmar ciertas cosas (entre otras cosas para no hacer el más profundo de los ridículos en público). Está claro que eres menor y encima mal informad@.
Yo hace unos años hice encuestas a pie de urna y me quedaba al recuento de votos para que las cadenas de turno tuvieran sus estimaciones al momento. Lo hice en dos elecciones (autonomicas y generales) y es IMPOSIBLE cometer fraude: hay interventores de todos los partidos y el presidente y secretarios de la mesa. Tendrian que untar a una docena de personas solo para manipular UNA mesa, que no valdría de nada porque no seria decisivo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por darkmosk
4 nov 2012, 21:11

yo he estado en una mesa en las ultimas dos elecciones y a la hora de contar los votos habia representantes de 6 partidos diferentes ibcluyendome yo y solo habia 1 de cada partido grande

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!