Tenía que decirlo / Señoritos TQDeros, tenía que decir que sus majestades se obsesionan en buscar contradicciones en aquellos que luchan por un mundo más justo, ya sea con los alimentos (vegetarianismo), el consumo (ecologismo) o directamente en la política (anti-sistemas). Por eso yo me pregunto, ¿dónde coño están vuestras ideas? Porque si se basan en perpetuar el sufrimiento y el hambre es muy fácil ser coherente con ellas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

201
Enviado por cientoquince el 19 nov 2012, 13:50 / Política

Señoritos TQDeros, tenía que decir que sus majestades se obsesionan en buscar contradicciones en aquellos que luchan por un mundo más justo, ya sea con los alimentos (vegetarianismo), el consumo (ecologismo) o directamente en la política (anti-sistemas). Por eso yo me pregunto, ¿dónde coño están vuestras ideas? Porque si se basan en perpetuar el sufrimiento y el hambre es muy fácil ser coherente con ellas. TQD

#151 por vegaara
21 nov 2012, 22:53

#143 #143 lachikita dijo: #140 Pero porque un grupo de verdaderamente poderosos haga eso no podemos poner a todos en el mismo saco. El ser humano es capaz de las mayores atrocidades pero también de las mayores grandezas. Así que lo horrible y lo grandioso está en nosotros como seres humanos ya seamos poderosos o no. El Rotary Club, por ejemplo, que yo sepa, hace obras en busca de un mundo mejor.
#141 Si, mola mucho. Pero no estoy de acuerdo con tu razonamiento. En definitiva no les conviene porque no les conviene un mundo en el que no puedan salir tranquilamente a la calle sin pensar en ser secuestrados por su pasta. Un mundo mas justo precisamente hace que ese tipo de cosas no ocurran.
Tampoco he dicho que los débiles no sean egoístas en ningún caso. Pero ellos tienen más necesidad de la justicia que los más poderosos.

Quizá no te haces una idea de lo que significa tener un gran poder. Nadie puede secuestrarte en la calle porque tu mayor poder es estar rodeado de un ejército de sicarios a los que has convencido de que se llevarán su parte del pastel mientras te dejen a ti la parte "política", salir por la tele y contarle cuatro chorradas la pueblo para después continuar vaciandole los bolsillos por la puerta de atrás.

La Ley Marcial solo funciona por la fuerza. ¿No te has dado cuenta al ver los antidisturbios en las manifestaciones? Ellos son la fuerza del político, no su dinero. El dinero solo sirve para pagar esa fuerza.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#152 por p4triot
21 nov 2012, 22:53

#137 #137 vegaara dijo: #136 Por supuesto, dentro de esto, cada humano por sí mismo tiene u propia visión de lo que la justicia debería ser, pero eso solo es un mundo que se ajusta a sus necesidades o inquietudes, no un real equilibrio universal. El Universo ya ha demostrado por lo largo y por lo ancho que es completamente libre de reglas morales. La evolución misma se basa en la competitividad y la supervivencia del más fuerte, así pues, la Ley Marcial es la única que se puede considerar como "universal".

Otra cosa es que no nos guste y busquemos vivir de otra manera, porque como he dicho, somos seres sociales ante todo y, aunque competimos entre nosotros también, en el fondo todos deseamos vivir tranquilos sin que los demás nos molesten.
De vez en cuando aparece alguien que sabe redactar como dios manda explicando eso que muchos pensamos. Hoy tu eres esa persona. Chapó.

A favor En contra 1(3 votos)
#153 por wazouski
21 nov 2012, 22:53

#143 #143 lachikita dijo: #140 Pero porque un grupo de verdaderamente poderosos haga eso no podemos poner a todos en el mismo saco. El ser humano es capaz de las mayores atrocidades pero también de las mayores grandezas. Así que lo horrible y lo grandioso está en nosotros como seres humanos ya seamos poderosos o no. El Rotary Club, por ejemplo, que yo sepa, hace obras en busca de un mundo mejor.
#141 Si, mola mucho. Pero no estoy de acuerdo con tu razonamiento. En definitiva no les conviene porque no les conviene un mundo en el que no puedan salir tranquilamente a la calle sin pensar en ser secuestrados por su pasta. Un mundo mas justo precisamente hace que ese tipo de cosas no ocurran.
Que no estoy hablando delo que hagamos todos en sociedad. Digo que naturalmente, si nos interesásemos en un sólo individuo, para éste -independientemente de los demás- sería mejor la no-justicia. No digo que sea lo mejor, de hecho esto es bastante contrario a la ética, pero que es así, deja de darle vueltas.
Sí, es mejor que sea bueno y comparta por el bien de la humanidad, pero si buscase el beneficio propio (HIPOTÉTICAMENTE HABLANDO) le sería más favorable la no-justicia.

¡Yo soy del Club Rotary! Es raro ver a alguien que nos conoce... Me emociono :')

1
A favor En contra 2(2 votos)
#154 por blackhawk
21 nov 2012, 22:59

#137 #137 vegaara dijo: #136 Por supuesto, dentro de esto, cada humano por sí mismo tiene u propia visión de lo que la justicia debería ser, pero eso solo es un mundo que se ajusta a sus necesidades o inquietudes, no un real equilibrio universal. El Universo ya ha demostrado por lo largo y por lo ancho que es completamente libre de reglas morales. La evolución misma se basa en la competitividad y la supervivencia del más fuerte, así pues, la Ley Marcial es la única que se puede considerar como "universal".

Otra cosa es que no nos guste y busquemos vivir de otra manera, porque como he dicho, somos seres sociales ante todo y, aunque competimos entre nosotros también, en el fondo todos deseamos vivir tranquilos sin que los demás nos molesten.
Si me permites un ligero apunte sobre la evolucion, no es la supervivencia del mas fuerte, sino del mas adaptado al entorno que le rodea

1
A favor En contra 2(2 votos)
#155 por vegaara
21 nov 2012, 22:59

#151 #151 vegaara dijo: #143 Tampoco he dicho que los débiles no sean egoístas en ningún caso. Pero ellos tienen más necesidad de la justicia que los más poderosos.

Quizá no te haces una idea de lo que significa tener un gran poder. Nadie puede secuestrarte en la calle porque tu mayor poder es estar rodeado de un ejército de sicarios a los que has convencido de que se llevarán su parte del pastel mientras te dejen a ti la parte "política", salir por la tele y contarle cuatro chorradas la pueblo para después continuar vaciandole los bolsillos por la puerta de atrás.

La Ley Marcial solo funciona por la fuerza. ¿No te has dado cuenta al ver los antidisturbios en las manifestaciones? Ellos son la fuerza del político, no su dinero. El dinero solo sirve para pagar esa fuerza.
Es más, te digo, los humanos más poderosos del planeta ni siquiera sabes quienes son ni donde están. 92.000 humanos poseen 18 bi-llones de euros, más que el PIB de EEUU y Japón juntos, en los paraísos fiscales. Esa cantidad podría terminar el hambre en el mundo más de doscientas veces.

Esa gente no necesita la justicia. Ha llegado a ser lo que es gracias a manipular el concepto de la justicia a su favor, en contra de la opinión de la mayoría de los humanos. Forman parte de una clase de humanos diferente, una clase de humanos que se siente a gusto con una justicia hecha por y para ellos solos en detrimento de los demás. La diferencia es que ellos saben que "esa" justicia parece de papel estraza a ojos de los demás, pero les importa un bledo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#156 por kebabconfalafel
21 nov 2012, 23:03

Seguramente ya donde está este comentario no lo leas, pero a mi ninguna de esas opciones me parece que haga "un mundo más justo".

A favor En contra 4(4 votos)
#157 por p4triot
21 nov 2012, 23:05

#155 #155 vegaara dijo: #151 Es más, te digo, los humanos más poderosos del planeta ni siquiera sabes quienes son ni donde están. 92.000 humanos poseen 18 bi-llones de euros, más que el PIB de EEUU y Japón juntos, en los paraísos fiscales. Esa cantidad podría terminar el hambre en el mundo más de doscientas veces.

Esa gente no necesita la justicia. Ha llegado a ser lo que es gracias a manipular el concepto de la justicia a su favor, en contra de la opinión de la mayoría de los humanos. Forman parte de una clase de humanos diferente, una clase de humanos que se siente a gusto con una justicia hecha por y para ellos solos en detrimento de los demás. La diferencia es que ellos saben que "esa" justicia parece de papel estraza a ojos de los demás, pero les importa un bledo.
En lo de terminar con el hambre le erras. Cuando se habla de terminar con el hambre, de dar casa y cobijo a todos, de esto y de aquello, no podemos hablar de dinero si no de RECURSOS. Que 92.000 humanos tengan 18 billones de euros no quiere decir nada. Si tu repartes ese dinero, o no, si tu les das 1000 millones a todo el mundo sal mañana y trata de cojer un taxi. El unico que te encuentres te dira que por menos de 1 millon no te lleva... que para que iba a molestarte por 20€ teniendo 1000 kilos en el banco...

Cuando se habla de repartir la riqueza, no se puede tener en cuenta el dinero xD porque el dinero no es riqueza en si. Solo es sinonimo de riqueza cuando unos tienen mas que otros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#158 por vegaara
21 nov 2012, 23:06

#154 #154 blackhawk dijo: #137 Si me permites un ligero apunte sobre la evolucion, no es la supervivencia del mas fuerte, sino del mas adaptado al entorno que le rodeaTomar ventaja de tu entorno es tu fuerza. Las adaptaciones no son mágicas, son consecuencia del entrenamiento de aquellos que han nacido con privilegios genéticos (no han salido enfermos, raquíticos o débiles) a lo largo de muchas generaciones. Las plantas también compiten contra los animales desde siempre, no son parte del decorado.

Los adaptados no ganan por haber nacido adaptados, sino porque tomaron la fuerza que sus padres les legaron y la llevaron mas allá de sus límites. Eso es la competitividad, y por eso unos ganan y otros pierden. Esto siempre ha sido una guerra desde que la vida nació. Pero en esa guerra no solo cuenta el esfuerzo que haces, sino el esfuerzo acumulado de todo el arbol genealógico que has heredado.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#159 por lachikita
21 nov 2012, 23:09

#151 #151 vegaara dijo: #143 Tampoco he dicho que los débiles no sean egoístas en ningún caso. Pero ellos tienen más necesidad de la justicia que los más poderosos.

Quizá no te haces una idea de lo que significa tener un gran poder. Nadie puede secuestrarte en la calle porque tu mayor poder es estar rodeado de un ejército de sicarios a los que has convencido de que se llevarán su parte del pastel mientras te dejen a ti la parte "política", salir por la tele y contarle cuatro chorradas la pueblo para después continuar vaciandole los bolsillos por la puerta de atrás.

La Ley Marcial solo funciona por la fuerza. ¿No te has dado cuenta al ver los antidisturbios en las manifestaciones? Ellos son la fuerza del político, no su dinero. El dinero solo sirve para pagar esa fuerza.
Te digo yo que he vivido en un país muuuy injusto que los poderosos no se libran del riesgo de ser secuestrados ni de coña. El ingenio de la gente a veces es mayor que el de 4 gorilas. Además la calidad de vida que tiene en una sociedad justa en la que puede caminar por donde quiera y a la hora que quiera no es ni mínimamente comparable con la de una injusta.
#153 ¿¿¿Eres del Rotary??? Que guay!! ^^ Yo fui a una reunión de Rotaract hace ya un huevo y me molo la idea. No seguí por la presión de la Universidad... Como digo a #151 #151 vegaara dijo: #143 Tampoco he dicho que los débiles no sean egoístas en ningún caso. Pero ellos tienen más necesidad de la justicia que los más poderosos.

Quizá no te haces una idea de lo que significa tener un gran poder. Nadie puede secuestrarte en la calle porque tu mayor poder es estar rodeado de un ejército de sicarios a los que has convencido de que se llevarán su parte del pastel mientras te dejen a ti la parte "política", salir por la tele y contarle cuatro chorradas la pueblo para después continuar vaciandole los bolsillos por la puerta de atrás.

La Ley Marcial solo funciona por la fuerza. ¿No te has dado cuenta al ver los antidisturbios en las manifestaciones? Ellos son la fuerza del político, no su dinero. El dinero solo sirve para pagar esa fuerza.
no creo que le convenga a nadie.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#160 por vegaara
21 nov 2012, 23:12

#157 #157 p4triot dijo: #155 En lo de terminar con el hambre le erras. Cuando se habla de terminar con el hambre, de dar casa y cobijo a todos, de esto y de aquello, no podemos hablar de dinero si no de RECURSOS. Que 92.000 humanos tengan 18 billones de euros no quiere decir nada. Si tu repartes ese dinero, o no, si tu les das 1000 millones a todo el mundo sal mañana y trata de cojer un taxi. El unico que te encuentres te dira que por menos de 1 millon no te lleva... que para que iba a molestarte por 20€ teniendo 1000 kilos en el banco...

Cuando se habla de repartir la riqueza, no se puede tener en cuenta el dinero xD porque el dinero no es riqueza en si. Solo es sinonimo de riqueza cuando unos tienen mas que otros.
Si bueno, hablas de la inflación y todo eso, pero no creo que coger esos 18 billones y usarlos en invertir en ayuda al desarrollo en paises que no usan el euro vayan a tener ese efecto. Para paliar el hambre no se regala el dinero a los que tienen hambre, se usa para crear esos recursos.

La inflación existe al fabricar dinero de la nada en las imprentas y repartirlo, creo que ahí es donde te has liado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#161 por blackhawk
21 nov 2012, 23:12

#158 #158 vegaara dijo: #154 Tomar ventaja de tu entorno es tu fuerza. Las adaptaciones no son mágicas, son consecuencia del entrenamiento de aquellos que han nacido con privilegios genéticos (no han salido enfermos, raquíticos o débiles) a lo largo de muchas generaciones. Las plantas también compiten contra los animales desde siempre, no son parte del decorado.

Los adaptados no ganan por haber nacido adaptados, sino porque tomaron la fuerza que sus padres les legaron y la llevaron mas allá de sus límites. Eso es la competitividad, y por eso unos ganan y otros pierden. Esto siempre ha sido una guerra desde que la vida nació. Pero en esa guerra no solo cuenta el esfuerzo que haces, sino el esfuerzo acumulado de todo el arbol genealógico que has heredado.
A lo largo de la evolucion se han dado infinidad de casos donde los mas fuertes han sido los que ha desaparecido. Un ejemplo seria cuando hay escasez de alimentos, por ejemplo los animales que sean capaces de buscar nuevas fuentes para alimentarse seran los que sobreviviran y por lo tanto seran sus genes los que marcaran las siguientes generaciones y estos animales no tienen porque ser los mas fuertes ni de su entorno ni dentro de su propia especie.
Aunque creo que no estamos en total acuerdo por el significado que le damos cada uno "fuerza", creo que tu usas un concepto mas abstracto para darle significado y yo me quedo con la acepcion mas literal de dicha palabra

1
A favor En contra 0(0 votos)
#162 por vegaara
21 nov 2012, 23:16

#159 #159 lachikita dijo: #151 Te digo yo que he vivido en un país muuuy injusto que los poderosos no se libran del riesgo de ser secuestrados ni de coña. El ingenio de la gente a veces es mayor que el de 4 gorilas. Además la calidad de vida que tiene en una sociedad justa en la que puede caminar por donde quiera y a la hora que quiera no es ni mínimamente comparable con la de una injusta.
#153 ¿¿¿Eres del Rotary??? Que guay!! ^^ Yo fui a una reunión de Rotaract hace ya un huevo y me molo la idea. No seguí por la presión de la Universidad... Como digo a #151 no creo que le convenga a nadie.
Dices que no les conviene pero aun así lo hacen. De hecho ves todos los días a Rajoy haciendo justo lo contrario de lo que él sabe que la mayoría observa como "justicia". Sabe que a ojos de la mayoría está siendo injusto, está creando desigualdad y un entorno repleto de hostilidad, especialmente hacia él. No parece importarle demasiado.

Quizás consideres que no es intocable, pero eso no parece importarle demasiado. No es que yo lo diga, lo estás viendo. ¿Estás segura de que realmente ese hombre busca la justicia, un consenso verdadero?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#163 por lachikita
21 nov 2012, 23:20

#155 #155 vegaara dijo: #151 Es más, te digo, los humanos más poderosos del planeta ni siquiera sabes quienes son ni donde están. 92.000 humanos poseen 18 bi-llones de euros, más que el PIB de EEUU y Japón juntos, en los paraísos fiscales. Esa cantidad podría terminar el hambre en el mundo más de doscientas veces.

Esa gente no necesita la justicia. Ha llegado a ser lo que es gracias a manipular el concepto de la justicia a su favor, en contra de la opinión de la mayoría de los humanos. Forman parte de una clase de humanos diferente, una clase de humanos que se siente a gusto con una justicia hecha por y para ellos solos en detrimento de los demás. La diferencia es que ellos saben que "esa" justicia parece de papel estraza a ojos de los demás, pero les importa un bledo.
Pero está demostrado que eso a la larga va en contra de los intereses de los países ricos. A ver, había una parabola sobre ello pero no me acuerdo de como se llamaba :( Pero venía a decir que a la larga a los países ricos no les interesa tener países pobres. Dejame buscarlo en San Google y te lo digo, jo.
#158 #158 vegaara dijo: #154 Tomar ventaja de tu entorno es tu fuerza. Las adaptaciones no son mágicas, son consecuencia del entrenamiento de aquellos que han nacido con privilegios genéticos (no han salido enfermos, raquíticos o débiles) a lo largo de muchas generaciones. Las plantas también compiten contra los animales desde siempre, no son parte del decorado.

Los adaptados no ganan por haber nacido adaptados, sino porque tomaron la fuerza que sus padres les legaron y la llevaron mas allá de sus límites. Eso es la competitividad, y por eso unos ganan y otros pierden. Esto siempre ha sido una guerra desde que la vida nació. Pero en esa guerra no solo cuenta el esfuerzo que haces, sino el esfuerzo acumulado de todo el arbol genealógico que has heredado.
Pero no se puede adaptar solo con competitividad. También hay un gran componente de cooperación.

A favor En contra 0(0 votos)
#164 por vegaara
21 nov 2012, 23:21

#161 #161 blackhawk dijo: #158 A lo largo de la evolucion se han dado infinidad de casos donde los mas fuertes han sido los que ha desaparecido. Un ejemplo seria cuando hay escasez de alimentos, por ejemplo los animales que sean capaces de buscar nuevas fuentes para alimentarse seran los que sobreviviran y por lo tanto seran sus genes los que marcaran las siguientes generaciones y estos animales no tienen porque ser los mas fuertes ni de su entorno ni dentro de su propia especie.
Aunque creo que no estamos en total acuerdo por el significado que le damos cada uno "fuerza", creo que tu usas un concepto mas abstracto para darle significado y yo me quedo con la acepcion mas literal de dicha palabra
Puede que sea por eso, uso "fuerza" en tono mas genérico, más en el sentido de "habilidad".

En el Pérmico superior los grandes reptiles arcaicos se extinguieron debido a la escasez de agua y los pequeños roedores triunfaron hasta convertir una sola especie en el 30% de la vida sobre tierra firme, el espécimen mas exitoso de la historia de la Tierra hasta que los dinosaurios le desbancaron en el triásico inferior, así que comprendo lo que quieres decir.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#165 por _tu_pais_te_necesita
21 nov 2012, 23:22

¡¡¡ 17.000 ESPAÑOLES HEMOS CONSEGUIDO INVADIR TODO PORTUGAL !!
¡¡ COLOMBIA INVADIDA POR ESPAÑA, VENEZUELA Y MEXICO !!
17000 ESPAÑOLES, 200.000 LATINOAMERICANOS luchando en el mayor juego de estrategia gratuito de la red. GRATIS, tiene mas de MEDIO MILLON de USUARIOS en todo el mundo, y esta dpm para jugar en tiempos muertos delante del ordenador. Además podras ayudar a tu pais como soldado, periodista, presidente, empresasio....(o hundirlo desde dentro Xp), invadir otros, entrar como espia y tomar el control...

[ bit .ly/ LuchaPor TuNacion ] (QUITA LOS ESPACIOS)

¡¡ ARGENTINA Y CHILE EN GUERRA PERMANENTE !!
¡¡LOS INDEPES CATALANES Y VASCOS LUCHAN CONTRA ESPAÑA CON SUS MILICIAS Y PARTIDOS !!

A favor En contra 1(1 voto)
#166 por lachikita
21 nov 2012, 23:24

#162 #162 vegaara dijo: #159 Dices que no les conviene pero aun así lo hacen. De hecho ves todos los días a Rajoy haciendo justo lo contrario de lo que él sabe que la mayoría observa como "justicia". Sabe que a ojos de la mayoría está siendo injusto, está creando desigualdad y un entorno repleto de hostilidad, especialmente hacia él. No parece importarle demasiado.

Quizás consideres que no es intocable, pero eso no parece importarle demasiado. No es que yo lo diga, lo estás viendo. ¿Estás segura de que realmente ese hombre busca la justicia, un consenso verdadero?
Lo que veo es que hay gente poderosa corta de miras que no entiende que no les conviene.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#167 por blackhawk
21 nov 2012, 23:25

#164 #164 vegaara dijo: #161 Puede que sea por eso, uso "fuerza" en tono mas genérico, más en el sentido de "habilidad".

En el Pérmico superior los grandes reptiles arcaicos se extinguieron debido a la escasez de agua y los pequeños roedores triunfaron hasta convertir una sola especie en el 30% de la vida sobre tierra firme, el espécimen mas exitoso de la historia de la Tierra hasta que los dinosaurios le desbancaron en el triásico inferior, así que comprendo lo que quieres decir.
Si, creo que en este caso ambos teniamos razon a la vez que ambos nos equivocabamos, todo depende del significado que usaramos. Asi que todo resueltos y nada mas que añadir

A favor En contra 2(2 votos)
#168 por p4triot
21 nov 2012, 23:26

#160 #160 vegaara dijo: #157 Si bueno, hablas de la inflación y todo eso, pero no creo que coger esos 18 billones y usarlos en invertir en ayuda al desarrollo en paises que no usan el euro vayan a tener ese efecto. Para paliar el hambre no se regala el dinero a los que tienen hambre, se usa para crear esos recursos.

La inflación existe al fabricar dinero de la nada en las imprentas y repartirlo, creo que ahí es donde te has liado.
es mucho mas complejo que mera inflacion. Por eso no habia mencionado esa palabra. Las personas parece que miran a los ricos con todos sus millones y piensan "que hijosdeputa, si los repartieran...". Pero como ya he puesto con el ejemplo del taxi, eso no serviria de nada, el dinero solo son numeros.

Lo que si serviria son los recursos, lo material. Pero si repartimos todo lo material de los ricos de forma equitativa... a cuanto tocariamos? porque millones tendran muchos, pero en su nevera no habra mucha mas comida que en la tuya. Tendra un monton de coches, pero a repartir entre 7000 millones de personas... tocaras a una tuerca como mucho. Tendra 18 piscinas, repartidas... podras mojarte el dedo como mucho. Esa es la diferencia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#169 por vegaara
21 nov 2012, 23:33

#166 #166 lachikita dijo: #162 Lo que veo es que hay gente poderosa corta de miras que no entiende que no les conviene. Cada uno hace lo que cree que le conviene y parece que de momento le salen las cuentas.

No sería el primero que se sale con la suya aun teniendo a la gran mayoría en contra. La represión, la propaganda, la psicología, la deuda, la demagogia, son artes muuuy antiguas. A algunos les salió mal, a otros les fue como la seda. No tienes mejor ejemplo ni más reciente que nuestro propio último dictador, Franco. Murió por causas naturales y jamás nadie le paró los pies, siempre hizo lo que quiso hacer y se llevaba por delante a quien no estuviera de acuerdo. Y su forma de usar la fuerza nisiquiera era tan sofisticada y eficiente como la deuda que ahora usa la oligarquía financiera global.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#170 por vegaara
21 nov 2012, 23:36

#168 #168 p4triot dijo: #160 es mucho mas complejo que mera inflacion. Por eso no habia mencionado esa palabra. Las personas parece que miran a los ricos con todos sus millones y piensan "que hijosdeputa, si los repartieran...". Pero como ya he puesto con el ejemplo del taxi, eso no serviria de nada, el dinero solo son numeros.

Lo que si serviria son los recursos, lo material. Pero si repartimos todo lo material de los ricos de forma equitativa... a cuanto tocariamos? porque millones tendran muchos, pero en su nevera no habra mucha mas comida que en la tuya. Tendra un monton de coches, pero a repartir entre 7000 millones de personas... tocaras a una tuerca como mucho. Tendra 18 piscinas, repartidas... podras mojarte el dedo como mucho. Esa es la diferencia.
Para paliar el hambre no hay que repartirtelo a ti ni a mi. No creo que quien haya calculado esas 200 veces lo haya hecho divividiendo 18 billones entre 7 mil millones de personas (en ese caso salen 1058, no 200), no creo que hayan sido tan tontos de hacer un cálculo tan poco elaborado. Obviamente habrán calculado lo que costarían esos recursos, esos proyectos de obtención de comida para los que no la tienen.

Vamos, digo yo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#171 por p4triot
21 nov 2012, 23:44

#170 #170 vegaara dijo: #168 Para paliar el hambre no hay que repartirtelo a ti ni a mi. No creo que quien haya calculado esas 200 veces lo haya hecho divividiendo 18 billones entre 7 mil millones de personas (en ese caso salen 1058, no 200), no creo que hayan sido tan tontos de hacer un cálculo tan poco elaborado. Obviamente habrán calculado lo que costarían esos recursos, esos proyectos de obtención de comida para los que no la tienen.

Vamos, digo yo.
Quizas sí con el hambre, y con el analfabetismo creo que tambien se podria. Pero y con el bienestar? seguro que es posible el bienestar general? ya no es con dinero, ni con los recursos de los ricos, si no los del planeta entero.

Segun estudios, sabias que si los chinos tuvieran el mismo nivel de renta que el 1r mundo, fisicamente no habria metal en el mundo para abastecernos de coches y electrodomesticos? resulta pues, que en el punto en que ellos tengan el poder de tener neveras y coches, tu lo pierdes.

Nuestro bienestar, nos guste o no, esta construido sobre las desgracias ajenas. Es como la piramide demografica de la proporcion jovenes-viejos, pero a gran escala. Hacen falta 3 tercermundistas por cada uno de nosotros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#173 por siki
21 nov 2012, 23:55

WTF? ¿Los vegetarianos luchan por un mundo más justo por no comer carne? Joder... y luego vienes hablando de coherencia cuando es algo natural y necesario que hacen todos los animales... Creo que eres tú el que no sabe diferenciar términos, una cosa es el sufrimiento (tauromaquia, maltrato animal, etc) y otra la necesidad (proteínas, cadena alimenticia...), pero si nos quieres llamar malos por algo que hacen todos los animales por supervivencia, tú a tu rollo. Con respecto a lo demás, nada es perfecto y todo tiene inconvenientes o puntos débiles, cada uno tiene su punto de vista, que son perfectamente criticables y todos aportan tanto cosas positivas como negativas. El problema es que queremos todo, al final somos más afines a una u otra dependiendo de nuestras prioridades.

A favor En contra 1(3 votos)
#174 por vegaara
21 nov 2012, 23:55

#172 #172 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ahora es aun más fácil precisamente gracias a la globalización. Ahora uno no se sale con la suya con guerras y sangre, sino con deudas, sacrificios, explotación laboral y paraísos fiscales. La clase media jamás tendrá agallas para empezar una guerra civil contra la demagogia de la propaganda neoliberal. Te daré una predicción de lo que va a ocurrir en Europa durante la proxima década... La banca gana. La clase media desaparece.

Yo ya estoy haciendo las maletas, te recomiendo hacer lo mismo. Te lo recomiendo encarecidamente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#176 por vegaara
21 nov 2012, 23:57

#171 #171 p4triot dijo: #170 Quizas sí con el hambre, y con el analfabetismo creo que tambien se podria. Pero y con el bienestar? seguro que es posible el bienestar general? ya no es con dinero, ni con los recursos de los ricos, si no los del planeta entero.

Segun estudios, sabias que si los chinos tuvieran el mismo nivel de renta que el 1r mundo, fisicamente no habria metal en el mundo para abastecernos de coches y electrodomesticos? resulta pues, que en el punto en que ellos tengan el poder de tener neveras y coches, tu lo pierdes.

Nuestro bienestar, nos guste o no, esta construido sobre las desgracias ajenas. Es como la piramide demografica de la proporcion jovenes-viejos, pero a gran escala. Hacen falta 3 tercermundistas por cada uno de nosotros.
En realidad las máquinas podrían hacer ese trabajo que ahora hacen los tercermundistas, pero claro, si no hubiera clases los más ricos no podrían seguir teniendo los privilegios que tienen, eso es lo que no les gusta.

¿Has leido rebelión en la granja, de Orwell?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#177 por vegaara
21 nov 2012, 23:59

#175 #175 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El recurso compartido limitado no se agotará antes de que a los ricos actuales les pueda afectar. No les interesa lo que ocurra mas allá de su propia muerte, ese es el problema.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#178 por lachikita
22 nov 2012, 00:08

#177 #177 vegaara dijo: #175 El recurso compartido limitado no se agotará antes de que a los ricos actuales les pueda afectar. No les interesa lo que ocurra mas allá de su propia muerte, ese es el problema.Pero ya está pasando. Es como el comienzo de ello. Las fuertes migraciones son un signo de ello.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#179 por p4triot
22 nov 2012, 00:12

#174 #174 vegaara dijo: #172 Ahora es aun más fácil precisamente gracias a la globalización. Ahora uno no se sale con la suya con guerras y sangre, sino con deudas, sacrificios, explotación laboral y paraísos fiscales. La clase media jamás tendrá agallas para empezar una guerra civil contra la demagogia de la propaganda neoliberal. Te daré una predicción de lo que va a ocurrir en Europa durante la proxima década... La banca gana. La clase media desaparece.

Yo ya estoy haciendo las maletas, te recomiendo hacer lo mismo. Te lo recomiendo encarecidamente.
la clase media no desaparece, se reparte. Y tocamos todos a menos. (Por lo que sí, desaparece. Pero quiero decir que no en el sentido que tu crees).

Y es que, cuando empezo la globalizacion, lo que dicho de otra manera, cuando unos paises pudieron empezar a sangrar a otros paises para aumentar su calidad de vida rapidamente el mundo se distribuyo entre los 1r mundistas y los 3r mundistas. Hasta hace poco, los primer mundistas eran 1000 millones de personas frente a los 6000 tercermundistas. Con el crecimiento la proporcion ha variado a 2500M de 1r mundistas frente a 3500M de 3r mundistas. Por eso, mientras que nuestros padres vivieron una epoca de crecimiento espectacular, nosotros nos las tenemos que ver con grandes dificultades porque ... bueno, tocamos a menos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#180 por vegaara
22 nov 2012, 00:15

#178 #178 lachikita dijo: #177 Pero ya está pasando. Es como el comienzo de ello. Las fuertes migraciones son un signo de ello.No faltan recursos ahora mismo. El petróleo es el recurso más caro y aun durará 50 años más. Que la gente emigre no es porque falten recursos, es porque precisamente ellos acaparan esos recursos. Y gracias a la globalización, pueden usarlos para comprar a otros países lo que necesiten que no haya aquí.

Mientras tengan dinero, mientras el dinero pueda comprar cualquier cosa (como dicta el dogma de los mercados) a ellos no les faltará de nada.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#181 por p4triot
22 nov 2012, 00:17

#176 #176 vegaara dijo: #171 En realidad las máquinas podrían hacer ese trabajo que ahora hacen los tercermundistas, pero claro, si no hubiera clases los más ricos no podrían seguir teniendo los privilegios que tienen, eso es lo que no les gusta.

¿Has leido rebelión en la granja, de Orwell?
El dia que se invente la IA, tengamos robots capaces de hacer todo, y la poblacion mundial sea de 1/4 parte de la actual (por aquello de las neveras para todos, ya sabes) te dire que si, que es posible. Y te dire algo mas, los ricos no tendrian porque evitarlo.

Que esa es otra. Los ricos trataran de prolongar este sistema porque lo necesitan (y una cosa, nosotros contamos como ricos eh). Pero ellos no tienen ningun sadismo personal que les haga disfrutar de las desgracias ajenas, las aplican porque las necesitan. Porque poder tener todo lo que quieren depende de que un gran numero de personas no pueda tenerlo. Pero si hubiera casas en la playa para todos, porque iban ellos a evitarlo? Les daria igual. Pero ni hay casas, ni hay playas suficientes para tantas casas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#182 por vegaara
22 nov 2012, 00:21

#179 #179 p4triot dijo: #174 la clase media no desaparece, se reparte. Y tocamos todos a menos. (Por lo que sí, desaparece. Pero quiero decir que no en el sentido que tu crees).

Y es que, cuando empezo la globalizacion, lo que dicho de otra manera, cuando unos paises pudieron empezar a sangrar a otros paises para aumentar su calidad de vida rapidamente el mundo se distribuyo entre los 1r mundistas y los 3r mundistas. Hasta hace poco, los primer mundistas eran 1000 millones de personas frente a los 6000 tercermundistas. Con el crecimiento la proporcion ha variado a 2500M de 1r mundistas frente a 3500M de 3r mundistas. Por eso, mientras que nuestros padres vivieron una epoca de crecimiento espectacular, nosotros nos las tenemos que ver con grandes dificultades porque ... bueno, tocamos a menos.
¿Mmmm...? ¿Eso es lo que te han dicho, que "tocamos a menos..."? Te he dicho antes que el 1% tiene a su disposición el 99% de las propiedades cuando antes tenían menos, ¿eso no te dice nada?

Lo que tenían nuestros padres no se ha repartido entre los países tercermundistas, te la han colado. Lo que a nosotros nos falta lo tienen los especuladores, los banqueros, las multinacionales y los políticos comprados por éstos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#183 por vegaara
22 nov 2012, 00:21

#182 #182 vegaara dijo: #179 ¿Mmmm...? ¿Eso es lo que te han dicho, que "tocamos a menos..."? Te he dicho antes que el 1% tiene a su disposición el 99% de las propiedades cuando antes tenían menos, ¿eso no te dice nada?

Lo que tenían nuestros padres no se ha repartido entre los países tercermundistas, te la han colado. Lo que a nosotros nos falta lo tienen los especuladores, los banqueros, las multinacionales y los políticos comprados por éstos.
De hecho los paises tercermundistas están aun peor que antes. Grecia está a punto de convertirse en un país tercermundista y nosotros vamos detrás, pero no es porque en África estén mejor. La clase alta está acaparando todo eso y como un juego de magia os ha hecho creer que ha desaparecido. El planeta Tierra tiene capacidad de recursos renovables para 15 mil millones de humanos, el doble de los que hay.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#184 por p4triot
22 nov 2012, 00:21

#180 #180 vegaara dijo: #178 No faltan recursos ahora mismo. El petróleo es el recurso más caro y aun durará 50 años más. Que la gente emigre no es porque falten recursos, es porque precisamente ellos acaparan esos recursos. Y gracias a la globalización, pueden usarlos para comprar a otros países lo que necesiten que no haya aquí.

Mientras tengan dinero, mientras el dinero pueda comprar cualquier cosa (como dicta el dogma de los mercados) a ellos no les faltará de nada.
tenemos para 50 años de petroleo mas con el consumo actual. Si le das el mismo nivel de vida a todos los habitantes del planeta, el petroleo se acaba en 5 años lei por ahi. Con el aumento de poblacion y el crecimiento de los paises pobres, cada vez mas usan su petroleo para ellos y venden menos al extranjero. El dia que eso pase definitivamente, España se va al carajo del todo, pues aqui importamos el 99.8% del petroleo consumido.

Asi que para que nosotros sigamos teniendo petroleo y bienestar, conviene que los Chinos, los Sudamericanos, y los Africanos sean unos pobretones que necesiten venderlo.

Y por nosotros me refiero a TU y YO, no a Amancio Ortega o a Mariano Rajoy.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#185 por vegaara
22 nov 2012, 00:26

#181 #181 p4triot dijo: #176 El dia que se invente la IA, tengamos robots capaces de hacer todo, y la poblacion mundial sea de 1/4 parte de la actual (por aquello de las neveras para todos, ya sabes) te dire que si, que es posible. Y te dire algo mas, los ricos no tendrian porque evitarlo.

Que esa es otra. Los ricos trataran de prolongar este sistema porque lo necesitan (y una cosa, nosotros contamos como ricos eh). Pero ellos no tienen ningun sadismo personal que les haga disfrutar de las desgracias ajenas, las aplican porque las necesitan. Porque poder tener todo lo que quieren depende de que un gran numero de personas no pueda tenerlo. Pero si hubiera casas en la playa para todos, porque iban ellos a evitarlo? Les daria igual. Pero ni hay casas, ni hay playas suficientes para tantas casas.
Te convendría leer también Rebelión en la Granja. Te contaré un secreto... Todos podríamos ser ricos, ahora. Las máquinas ya pueden hacer todo el trabajo, ahora. ¿Por qué hay algunos que desean tenerlo todo y dejar a los demás sin nada? Porque de ese modo no solo estan por encima en lo económico, sino también en lo "moral". Si todos fuéramos iguales, habría un consenso en no tocar ciertas cosas, y eso no les interesa.

Ya para meterte más en profundo en ese tema, después de leer Rebelión en la Granja deberías leer 1984, el libro donde fue creado el Gran Hermano. Entonces lo entenderás.

A favor En contra 0(0 votos)
#186 por p4triot
22 nov 2012, 00:27

#183 #183 vegaara dijo: #182 De hecho los paises tercermundistas están aun peor que antes. Grecia está a punto de convertirse en un país tercermundista y nosotros vamos detrás, pero no es porque en África estén mejor. La clase alta está acaparando todo eso y como un juego de magia os ha hecho creer que ha desaparecido. El planeta Tierra tiene capacidad de recursos renovables para 15 mil millones de humanos, el doble de los que hay.La mortalidad infantil, o el hambre, o el analfabetismo que hay ahora en el 3r mundo es infinitamente inferior al que habia hace 50 o 100 años. Si eso es estar peor.... El crecimiento economico de paises como Brasil esta siendo espectacular, y eso se nota en la calidad de vida de su gente. Si eso es estar peor...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#187 por vegaara
22 nov 2012, 00:33

#184 #184 p4triot dijo: #180 tenemos para 50 años de petroleo mas con el consumo actual. Si le das el mismo nivel de vida a todos los habitantes del planeta, el petroleo se acaba en 5 años lei por ahi. Con el aumento de poblacion y el crecimiento de los paises pobres, cada vez mas usan su petroleo para ellos y venden menos al extranjero. El dia que eso pase definitivamente, España se va al carajo del todo, pues aqui importamos el 99.8% del petroleo consumido.

Asi que para que nosotros sigamos teniendo petroleo y bienestar, conviene que los Chinos, los Sudamericanos, y los Africanos sean unos pobretones que necesiten venderlo.

Y por nosotros me refiero a TU y YO, no a Amancio Ortega o a Mariano Rajoy.
El petroleo ni siquiera hace falta, se usa porque las empresas que lo explotan quieren venderlo son los propietarios de esas empresas los que manejan la polítca de EEUU y Europa. El Sol y el aire son gratis, eso no les interesa. Incluso en CR salió ayer un venezolano que había creado un motor que rompe la Segunda Ley de la Termodinámica y es capaz de convertir 3 vatios en 130 de forma autónoma.

No dejes que te estafen, la Tierra es ilimitada. La energía, la comida y todo lo que necesitamos de ella es por naturaleza infinito (excepto el helio del Sol, que durará 5 mil millones de años más). Tu bienestar no debe basarse necesariamente en el malestar de otros, es uno de los muchos cuentos que usa la demagogia del poderoso para justificar su propio egoísmo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#188 por vegaara
22 nov 2012, 00:38

#186 #186 p4triot dijo: #183 La mortalidad infantil, o el hambre, o el analfabetismo que hay ahora en el 3r mundo es infinitamente inferior al que habia hace 50 o 100 años. Si eso es estar peor.... El crecimiento economico de paises como Brasil esta siendo espectacular, y eso se nota en la calidad de vida de su gente. Si eso es estar peor...No hablemos de Brasil. Lo que pasa en la UE no es culpa de que Brasil esté creciendo, no te equivoques. Yo voy a emigrar a Ecuador y se por qué ellos están creciendo. Porque la estafa que nos están haciendo a nosotros ahora a ellos se la hicieron en el 99 y después de eso salió un gobierno socialista que realmente pensaba en el pueblo. Rafael Correa ha puesto a los banqueros en jaque y gracias a eso su sociedad crece, porque ellos han aprendido.

Ahora esos mismos banqueros van a querer convencerte a tí de que los pobres tienen la culpa de que tú ahora seas mas pobre que antes. No te equivoques, despierta. El dinero que tú has perdido no va a la boca de ningún tercermundista, va al bolsillo del BCE, el FMI y los especuladores de los famosos "mercados".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#189 por p4triot
22 nov 2012, 00:41

#187 #187 vegaara dijo: #184 El petroleo ni siquiera hace falta, se usa porque las empresas que lo explotan quieren venderlo son los propietarios de esas empresas los que manejan la polítca de EEUU y Europa. El Sol y el aire son gratis, eso no les interesa. Incluso en CR salió ayer un venezolano que había creado un motor que rompe la Segunda Ley de la Termodinámica y es capaz de convertir 3 vatios en 130 de forma autónoma.

No dejes que te estafen, la Tierra es ilimitada. La energía, la comida y todo lo que necesitamos de ella es por naturaleza infinito (excepto el helio del Sol, que durará 5 mil millones de años más). Tu bienestar no debe basarse necesariamente en el malestar de otros, es uno de los muchos cuentos que usa la demagogia del poderoso para justificar su propio egoísmo.
te digo yo que si creas un coche con el mismo rendimiento que uno actual y capaz de funcionar con energias renovables, tendras el mundo a tus pies. Garantizado. Pero un trasto que tarda 4 horas en cargar la bateria y que no pasa de 50 por hora... yo soy el primero que no piensa comprar esa porqueria.

Hay un monton de empresas dedicadas al I+D en energias renovables, y aunque es indudable que las grandes oligarquias petroliferas las combaten, el dia que realmente se invente algo revolucionario, se acabo. Es mas, segun tengo entendido, las propias oligarquias petroliferas compran patentes e invierten grandes cantidades en energias renovables. Para tomar el relevo ellas mismas cuando el petroleo caduque, y para evitar que nadie lo haga hasta entonces xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#190 por vegaara
22 nov 2012, 00:47

#189 #189 p4triot dijo: #187 te digo yo que si creas un coche con el mismo rendimiento que uno actual y capaz de funcionar con energias renovables, tendras el mundo a tus pies. Garantizado. Pero un trasto que tarda 4 horas en cargar la bateria y que no pasa de 50 por hora... yo soy el primero que no piensa comprar esa porqueria.

Hay un monton de empresas dedicadas al I+D en energias renovables, y aunque es indudable que las grandes oligarquias petroliferas las combaten, el dia que realmente se invente algo revolucionario, se acabo. Es mas, segun tengo entendido, las propias oligarquias petroliferas compran patentes e invierten grandes cantidades en energias renovables. Para tomar el relevo ellas mismas cuando el petroleo caduque, y para evitar que nadie lo haga hasta entonces xD
Hay coches que tienen el mismo rendimiento que uno que va por petróleo, pero como bien dices, compran las patentes y no las guardan, las destruyen. Les conviene más utilizar el terreno cultivable para fabricar combustibles orgánicos y así vender algo líquido al que le puedan poner un precio tan absurdo como el del petróleo.

Quien intenta sacar algo que la oligarquía no le interesa, o le compran la patente o lo amenazan de muerte, como al hombre que ha inventado la bombilla de 25 años.

Dime, ¿qué estamos discutiendo...? Es bastante evidente que hay Tierra para todos pero no pareces estar muy convencido. Sin emabrgo, eso no tiene nada que ver con que al egoísta le convenga serlo, que era el tema desde un principio.

A favor En contra 0(0 votos)
#191 por tromen
22 nov 2012, 00:50

Bueno, personalmente, yo si tengo ideas, y nunca me las he callado. Pero ¿que, si no tuviera una respuesta de lo que pienso que es correcto, no podría criticar lo que creo incorrecto?

A favor En contra 1(1 voto)
#192 por p4triot
22 nov 2012, 00:51

#188 #188 vegaara dijo: #186 No hablemos de Brasil. Lo que pasa en la UE no es culpa de que Brasil esté creciendo, no te equivoques. Yo voy a emigrar a Ecuador y se por qué ellos están creciendo. Porque la estafa que nos están haciendo a nosotros ahora a ellos se la hicieron en el 99 y después de eso salió un gobierno socialista que realmente pensaba en el pueblo. Rafael Correa ha puesto a los banqueros en jaque y gracias a eso su sociedad crece, porque ellos han aprendido.

Ahora esos mismos banqueros van a querer convencerte a tí de que los pobres tienen la culpa de que tú ahora seas mas pobre que antes. No te equivoques, despierta. El dinero que tú has perdido no va a la boca de ningún tercermundista, va al bolsillo del BCE, el FMI y los especuladores de los famosos "mercados".
Y gracias a ello, Alemania esta ganando dinero con esta crisis (cuando empiecen a cobrar nuestra deuda dentro de 10 años). Asi como China y otros paises que no compran deuda. No te equivoques, yo estoy de tu parte, nos roban. Y es que cuando digo que sacamos provecho de la globalizacion, tal vez tenia que decir que lo haciamos, porque ahora estamos en guerra y la estamos perdiendo...

Pero eso no quita lo que yo digo. Soy realista, el bienestar mundial no es posible, asi que mi intencion es luchar por el NUESTRO. Yo quiero que nuestro pais no sufra a los especuladores y chorizos, pero no quiero que dejen de especular para llevarse el petroleo ajeno, porque lo necesitamos aun.

Este momento actual pasara a la historia como la 3a Guerra Mundial. Estoy seguro.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#193 por lachikita
22 nov 2012, 00:52

#180 #180 vegaara dijo: #178 No faltan recursos ahora mismo. El petróleo es el recurso más caro y aun durará 50 años más. Que la gente emigre no es porque falten recursos, es porque precisamente ellos acaparan esos recursos. Y gracias a la globalización, pueden usarlos para comprar a otros países lo que necesiten que no haya aquí.

Mientras tengan dinero, mientras el dinero pueda comprar cualquier cosa (como dicta el dogma de los mercados) a ellos no les faltará de nada.
Pero un recurso es el trabajo, cosa en ciertos países no hay. Además los recursos se están malgastando.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#194 por vegaara
22 nov 2012, 00:55

#192 #192 p4triot dijo: #188 Y gracias a ello, Alemania esta ganando dinero con esta crisis (cuando empiecen a cobrar nuestra deuda dentro de 10 años). Asi como China y otros paises que no compran deuda. No te equivoques, yo estoy de tu parte, nos roban. Y es que cuando digo que sacamos provecho de la globalizacion, tal vez tenia que decir que lo haciamos, porque ahora estamos en guerra y la estamos perdiendo...

Pero eso no quita lo que yo digo. Soy realista, el bienestar mundial no es posible, asi que mi intencion es luchar por el NUESTRO. Yo quiero que nuestro pais no sufra a los especuladores y chorizos, pero no quiero que dejen de especular para llevarse el petroleo ajeno, porque lo necesitamos aun.

Este momento actual pasara a la historia como la 3a Guerra Mundial. Estoy seguro.
El bienestar mundial no es que sea imposible, pero digamos que no nos van a dejar llevarlo a cabo porque egoistas poderosos siempre habrá.

#193 #193 lachikita dijo: #180 Pero un recurso es el trabajo, cosa en ciertos países no hay. Además los recursos se están malgastando.Tranquila, esto esta lleno de patriotas dispuestos a sacrificar lo que haga falta por sus amos y señores, aunque sea una deuda eterna e impagable. Además están esos cientos de miles (ya creo que millones) de personas que no tienen ni para emigrar o están directamente en la calle y con una deuda de por vida. Si es que está todo planeado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#195 por p4triot
22 nov 2012, 01:03

#192 #192 p4triot dijo: #188 Y gracias a ello, Alemania esta ganando dinero con esta crisis (cuando empiecen a cobrar nuestra deuda dentro de 10 años). Asi como China y otros paises que no compran deuda. No te equivoques, yo estoy de tu parte, nos roban. Y es que cuando digo que sacamos provecho de la globalizacion, tal vez tenia que decir que lo haciamos, porque ahora estamos en guerra y la estamos perdiendo...

Pero eso no quita lo que yo digo. Soy realista, el bienestar mundial no es posible, asi que mi intencion es luchar por el NUESTRO. Yo quiero que nuestro pais no sufra a los especuladores y chorizos, pero no quiero que dejen de especular para llevarse el petroleo ajeno, porque lo necesitamos aun.

Este momento actual pasara a la historia como la 3a Guerra Mundial. Estoy seguro.
Ademas, respecto a mi ultimo comentario. Ironicamente esta 3a Guerra Mundial la ganaran los Alemanes y los Chinos. Que ironia no?

(Esto es fino. No se si todos lo pillaran)

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por vegaara
22 nov 2012, 01:05

#194 #194 vegaara dijo: #192 El bienestar mundial no es que sea imposible, pero digamos que no nos van a dejar llevarlo a cabo porque egoistas poderosos siempre habrá.

#193 Tranquila, esto esta lleno de patriotas dispuestos a sacrificar lo que haga falta por sus amos y señores, aunque sea una deuda eterna e impagable. Además están esos cientos de miles (ya creo que millones) de personas que no tienen ni para emigrar o están directamente en la calle y con una deuda de por vida. Si es que está todo planeado.
Mal que nos pese, hay a quienes la ausencia de consenso crítico en lo que respecta a la justicia les conviene. De ahí las deficiencias en el sistema de educación, para evitar que la gente se forme su propio ideal de la justicia y acepte el que le imponga la sociedad por medio de discursos populistas.

La falta de inteligencia de los demás conviene a aquellos que no desean un debate en igualdad de condiciones sobre la justicia, de eso modo sus ideas se impondrán como las válidas sin que haya consenso entre iguales. La justicia se amoldará a lo que "ellos" decidan.

A favor En contra 0(0 votos)
#197 por vegaara
22 nov 2012, 01:07

Bueno, por mi parte esto es todo por hoy, tengo que irme a dormir. Gracias por la charla y nos vemos.

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por DeVananDo
22 nov 2012, 03:04

Voy a celebrarlo comiéndome un chuletón y afiliándome al PP, mientras compro productos con exceso de envase.

A favor En contra 0(0 votos)
#199 por lovemosphere
22 nov 2012, 05:26

Yo ya he dicho varias veces que la palabra tolerancia en esta web es un chiste...

A favor En contra 0(0 votos)
#200 por diegoaz
22 nov 2012, 09:26

1- Si lo dices por ti, es que tus argumentos son una mierda.
2- ¿En serio crees que sin un sistema establecido estaría todo mejor? Sería el caos. Las utopías de ese estilo son solo teorías

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!