Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que en Portugal van a aprobar una ley que castigará a Ayuntamientos y empresas con un beneficio de más de 300.000 euros anuales si despiden a un trabajador o más para contratar a otras personas sin la titulación correspondiente ni nada. Con esto quieren acabar con el enchufismo laboral en el país. Aquí deberíamos aprender muchísimo de nuestros vecinos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por inheartofwoods el 26 nov 2012, 21:12 / Política

Gente, tenía que decir que en Portugal van a aprobar una ley que castigará a Ayuntamientos y empresas con un beneficio de más de 300.000 euros anuales si despiden a un trabajador o más para contratar a otras personas sin la titulación correspondiente ni nada. Con esto quieren acabar con el enchufismo laboral en el país. Aquí deberíamos aprender muchísimo de nuestros vecinos. TQD

#11 por brunonoesnombredeperro
30 nov 2012, 16:04

#3 #3 Von_Ribbentrop dijo: No entiendo la expresión "Castigar con un beneficio". se refiere a empresas que tengan beneficio no que se les vaya a castigar con beneficio (cosa que no tiene sentido)

1
A favor En contra 12(12 votos)
#4 por SombraFundida
30 nov 2012, 16:03

Yo no sé cómo está el percal en otros lugares, pero en mi pueblo está el Ayuntamiento lleno hasta los topes de la familia del alcalde. Hay como 20 personas trabajando allí, y las 20 son familia...

2
A favor En contra 11(15 votos)
#17 por rpc_bcn
30 nov 2012, 16:07

#4 #4 SombraFundida dijo: Yo no sé cómo está el percal en otros lugares, pero en mi pueblo está el Ayuntamiento lleno hasta los topes de la familia del alcalde. Hay como 20 personas trabajando allí, y las 20 son familia..."Dedocracia", otro programa de Salvados que merece la pena ser visto.

A favor En contra 10(12 votos)
#15 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
30 nov 2012, 16:06

Buena medida del gobierno portugués, puesto que los enchufes son una carga tremebunda para cualquier economía ¡Dios sabe los costes económicos que puede acarrear los tropiezos con los enchufes de los ventiladores de todo el mundo! ¡Y cuando se acumulan en torno a un ladrón y no dejan la entrada a nuevos enchufes con nuevas ideas!


Habría que cortar el cable por lo sano, y acabar con tanto enchufe y tanto ladrón.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#35 por amchacon
30 nov 2012, 17:59

#24 #24 Weed_Love dijo: Creo que en España en los altos cargos pocos trabajarían con título, empezando por el Señor Rajoy. Pero como este país es todo corrupción, enchufismo y mirar por el propio bolsillo, nunca lo harán eso.Rajoy tiene una titulación universitaria...

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por pdfpueeth
30 nov 2012, 16:02

Exacto. ''Deberiamos...''.

A favor En contra 4(8 votos)
#22 por marianodelgado3
30 nov 2012, 16:14

Menuda analfabeta. Nepotismo, no enchufismo, que ni vuestros amados canis hablan así.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por thegodfather
30 nov 2012, 16:04

En España los vecinos están todos tipificados y ninguno es bueno al fin y al cabo. Portugal es ese vecino que cuando un día entre en guerra civil nosotros diremos: ''Vaya eran majos, no sospechábamos nada. Siempre nos votaban en Eurovisión."

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por nathanKPOP
30 nov 2012, 16:10

#3 #3 Von_Ribbentrop dijo: No entiendo la expresión "Castigar con un beneficio". Yo vi la noticia hace poco y lo que quiere decir, es que el 40% del beneficio de ese año (si es 1 millón de euros) la multa será de 400.000 euros, puede parecer agresiva la ley, pero Portugal necesita ganar en competitividad por cojones sí o sí para seguir recibiendo ayuda de la UE.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por missbabypink
30 nov 2012, 16:06

#12 #12 Von_Ribbentrop dijo: #11 Joder, qué despistado soy xD Vale, gracias.no, es que el TQD está escrito como el culo.

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por billthekid
30 nov 2012, 18:00

MI EMPRESA = MIS EMPLEADOS, contrato a quien YO quiero que para eso soy el dueño. Lo que me faltaba es que venga un gobierno a decirme quien puedo o no contratar para un determinado trabajo, es mi empresa y puedo emplear en ella a quien quiera.
No se debe confundir empleo publico y empleo privado. En el empleo publico vale que encontremos requisitos fijados por la ley pero en las empresas privadas lo que debe primar es la libertad de decisión del empresario, es problema del empresario si quiere enchufar a un inutil, a su hijo o aun tio con estudios que sea mejor que los dos anteriores, el vera lo que quiere para su empresa.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#38 por toccini
30 nov 2012, 18:36

#32 #32 sohosoho dijo: NO comprendo el problema con el enchufismo, si yo tengo una empresa, contrato a quien YO quiera, porque es MIA y si un amigo o familiar necesita trabajo se lo doy a ellos antes que a desconocidos, por muy calificados que estén, ustedes harían lo mismo, si un sobrino,cuñado, etc. les pide trabajo no se lo darían si pudieran?
He ahí luego la poca competividad de las empresas españolas con respecto a las de otros países. Efectivamente, es tu empresa y contratas a quien quieras, de ti depende contratratar a la gente únicamente por ser conocidos o dependiendo de sus cualificaciones. Y perdona que te diga, tú a lo mejor contratarías a alguien solo por ser amigo, pero si yo tengo una empresa y necesito un ingeniero intentaré contratar un buen ingeniero con experiencia, no a mi primo el del pueblo sólo `por ser mi primo. Con mentalidades así, no me extraña que nos vaya como nos va, un país donde o eres hijo de, amigo de, sobrino de o no tienes oportunidades de nada, aunque seas más valido que otros..así nos va.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por billthekid
30 nov 2012, 18:09

#24 #24 Weed_Love dijo: Creo que en España en los altos cargos pocos trabajarían con título, empezando por el Señor Rajoy. Pero como este país es todo corrupción, enchufismo y mirar por el propio bolsillo, nunca lo harán eso.De hecho el señor Mariano Rajoy logro una plaza como registrador de la propiedad tras pasar unas duras oposiciones y si siguiera ejerciendo dicho trabajo ganaria mas dinero y se ahorraria mas de un quebradero de cabeza.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por Russell_
30 nov 2012, 17:50

Si sustituyes "Portugal" por Japón y "euros" por yenes, esto ganará credibilidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por toccini
30 nov 2012, 18:38

#36 #36 billthekid dijo: MI EMPRESA = MIS EMPLEADOS, contrato a quien YO quiero que para eso soy el dueño. Lo que me faltaba es que venga un gobierno a decirme quien puedo o no contratar para un determinado trabajo, es mi empresa y puedo emplear en ella a quien quiera.
No se debe confundir empleo publico y empleo privado. En el empleo publico vale que encontremos requisitos fijados por la ley pero en las empresas privadas lo que debe primar es la libertad de decisión del empresario, es problema del empresario si quiere enchufar a un inutil, a su hijo o aun tio con estudios que sea mejor que los dos anteriores, el vera lo que quiere para su empresa.
Yo creo que se refiere a las empresas públicas solo, porque el gobierno en tu empresa no tiene competencia y no puede decirte a quien tienes que contratar o dejar de contratar, pero desde luego para las empresas públicas es una buena idea, a ver si de una puta vez acabamos con la endogamia de las empresas públicas, porque se van pasando los cargos de padres a hijos y robando a 2 manos.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
30 nov 2012, 16:10

#15 #15 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Buena medida del gobierno portugués, puesto que los enchufes son una carga tremebunda para cualquier economía ¡Dios sabe los costes económicos que puede acarrear los tropiezos con los enchufes de los ventiladores de todo el mundo! ¡Y cuando se acumulan en torno a un ladrón y no dejan la entrada a nuevos enchufes con nuevas ideas!


Habría que cortar el cable por lo sano, y acabar con tanto enchufe y tanto ladrón.
Me alegra que el gobierno portugués tome estas medidas. Si se hunden, ya nadie nos votará en Eurovisión, lo cual podría comprometer la Marca España y nuestra posición competitiva en la política internacional europea. (No es lo mismo que España pida un rescate que España, patria del Chikilicuatre, pida un rescate)

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por osated
30 nov 2012, 16:06

Con rajoy lo llevas claro

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por risketto_cheese
30 nov 2012, 16:03

Que no, que aquí sólo sabemos ir a peor......y dicho esto, se tendría que poner a llover. ¿O solo sirve con "ya no puede ir peor"?

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por destilandopalabras
30 nov 2012, 16:08


Cuidado con eso, hay mucha gente sin estudios con más experiencia a la hora de trabajar que muchos con estudios. Cuanto hij@ de papá no hay que ha tardado media vida en sacarse la carrera, la acaba sin tener ni puta idea del tema, y luego se va a ocupar el sillón de su padre ya jubilado.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por vtk
7 dic 2012, 05:08

lo que España necesita....

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por Von_Ribbentrop
30 nov 2012, 16:03

No entiendo la expresión "Castigar con un beneficio".

2
A favor En contra 1(7 votos)
#5 por brunonoesnombredeperro
30 nov 2012, 16:03

Vaya medida, si realmente es así sin letra pequeña, sería una de las medidas más útiles que se podrian implantar en España

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por Panthalassa
30 nov 2012, 16:03

300.000 euros dan para comprar muchas cuchillas de depilar. ¡Bien hecho, gobierno portugués!

A favor En contra 1(7 votos)
#7 por rikitikitavi
30 nov 2012, 16:03

Tú lees una cosa y ya te pones a generalizar, cuando deberías saber que en Portugal están peor que nosotros.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#31 por marianorajoyfanclub
30 nov 2012, 17:44

Me gustaría ver eso.
Lo siento, pero viendo quien gobierna no me lo creo.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por reiwenx
30 nov 2012, 20:40

#4 #4 SombraFundida dijo: Yo no sé cómo está el percal en otros lugares, pero en mi pueblo está el Ayuntamiento lleno hasta los topes de la familia del alcalde. Hay como 20 personas trabajando allí, y las 20 son familia...pero y luego, todos los "familiares de..." de qué vivirán?? es que nadie piensa en ellos???

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por lyhvy
30 nov 2012, 16:17

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Disfrute su reporte. Y ya podías haber cogido otro nick, haragán. La furia de Melkor caerá sobre ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por frikidmc
1 dic 2012, 00:10

¿Y que pasa con esas noticias de que 18000 españoles invadieron portugal?

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por echeokeai
30 nov 2012, 16:10

#13 #13 pdfpueeth dijo: #7 #7 rikitikitavi dijo: Tú lees una cosa y ya te pones a generalizar, cuando deberías saber que en Portugal están peor que nosotros.En Portugal creo que han echado al senado. #7 #7 rikitikitavi dijo: Tú lees una cosa y ya te pones a generalizar, cuando deberías saber que en Portugal están peor que nosotros.en Portugal los antidisturbios no reparten abren cabezas ni rompen espaldas sin ton ni son.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por Von_Ribbentrop
30 nov 2012, 16:05

#11 #11 brunonoesnombredeperro dijo: #3 se refiere a empresas que tengan beneficio no que se les vaya a castigar con beneficio (cosa que no tiene sentido)Joder, qué despistado soy xD Vale, gracias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por pdfpueeth
30 nov 2012, 16:05

#7 #7 rikitikitavi dijo: Tú lees una cosa y ya te pones a generalizar, cuando deberías saber que en Portugal están peor que nosotros.En Portugal creo que han echado al senado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por PicaraxD
30 nov 2012, 22:36

Es que España lleva a rajatabla eso de "haz el bien sin mirar a quien" pero mal hecho.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por ka0s88
30 nov 2012, 22:36

menuda subnormalidad de TQD. Lo primero es lógico, por las responsabilidades. Pero, ¿lo segundo? ¿Tú sabes cuánta población española se iría al paro por tener un puesto para el que no tiene titulación? La mitad de los jefes de obras de éste país, por poner un ejemplo, ya que son hombres de 50 o 60 años cuya experiencia sobrepasa por mucho la de un ingeniero recién licenciado. ¿Cuánta gente válida se iría al paro? ¿Cuántas empresas quebrarían? ¿Cuántos recién titulados que no saben hacer la O con un canuto tendrían trabajo y hundirían empresas por no saber como hacer las cosas? Me parece que algunos sólo tenéis cabeza para no tener que llevar el serrín en las manos.

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por morios
30 nov 2012, 20:15

esperad sentados, y mas con el requetePPerfecto gobierno que tenemos....

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por david_fly
30 nov 2012, 19:59

Sí, bueno, también van a acabar con la educación pública en dos días.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por rocketteam
30 nov 2012, 23:32

#2 #2 misssusu dijo: Eso, aprendamos a hacer toallas, a tener cojines incómodos y a llevar bigote (esto solo las mujeres).No sabes lo que te pierdes al hablar mal de un país TAN MARAVILLOSO como es Portugal.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por lyhvy
30 nov 2012, 19:54

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ti también te voy a reportar, por cabrón.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por elpredatorfeliz
1 dic 2012, 06:42

A la autora de esto, deja de escuchar grupos de coreanitos afeminados, te estan dejando la cabeza echa mistos

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por rrada
30 nov 2012, 17:50

vamos agamos eso todos

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por sohosoho
30 nov 2012, 17:50

NO comprendo el problema con el enchufismo, si yo tengo una empresa, contrato a quien YO quiera, porque es MIA y si un amigo o familiar necesita trabajo se lo doy a ellos antes que a desconocidos, por muy calificados que estén, ustedes harían lo mismo, si un sobrino,cuñado, etc. les pide trabajo no se lo darían si pudieran?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por gollo2
30 nov 2012, 17:43

deberiamos pero nadie lo hace

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por eumani
30 nov 2012, 17:06

Demasiados enchufes con gente con escasa formación y gente con formación en el paro, esto debe de acabar.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por no_puedo_dormir
30 nov 2012, 17:02

ya sabeis a recoger firmas y ya veremos que pasa. Pero en este pais todos estan comprados, asi q vamos mal.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por contrapuntoyseguido
2 dic 2012, 01:12

También van a poner una ley para que la educación pública sea pagando. Como aprendamos de ese modo vamos bien.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por Weed_Love
30 nov 2012, 16:19

Creo que en España en los altos cargos pocos trabajarían con título, empezando por el Señor Rajoy. Pero como este país es todo corrupción, enchufismo y mirar por el propio bolsillo, nunca lo harán eso.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por RageVargas
30 nov 2012, 16:34

A nosotros los Latinoamericanos no nos va tan mal sabes broh xD

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por misssusu
30 nov 2012, 16:03

Eso, aprendamos a hacer toallas, a tener cojines incómodos y a llevar bigote (esto solo las mujeres).

1
A favor En contra 11(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!