Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que soy médico y apoyo el copago. Si supieseis la de gente que viene por chorradas y para pasar el rato, haciéndonos perder el tiempo y recetar medicamentos por cosas insignificantes, se le quitaban las ganas de seguir haciéndolo de la noche a la mañana. El gasto en sanidad bajaría una barbaridad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

114
Enviado por Anónimo el 1 dic 2012, 00:25 / Política

Gente, tenía que decir que soy médico y apoyo el copago. Si supieseis la de gente que viene por chorradas y para pasar el rato, haciéndonos perder el tiempo y recetar medicamentos por cosas insignificantes, se le quitaban las ganas de seguir haciéndolo de la noche a la mañana. El gasto en sanidad bajaría una barbaridad. TQD

destacado
#2 por SombraFundida
8 dic 2012, 22:00

Yo realmente no creo que la gente vaya al médico para "pasar el rato", pero sí que es cierto (porque todos lo hemos visto) que hay muchos que van por chorradas y otros que van a hacer acopio de medicinas, ya no sólo para sí mismo, sino para toda la familia. Más que la Sanidad yo retocaría ese tipo de cosas con los medicamentos...

3
A favor En contra 35(45 votos)
destacado
#4 por missbabypink
8 dic 2012, 22:00

y los que de verdad estén enfermos y no puedan pagar nada que se mueran y punto, no?

2
A favor En contra 35(51 votos)
#12 por The_Spooky_Girl
8 dic 2012, 22:02

Tú lo que eres es tonto.

Eso no lo justifica, pues para esas personas ''estaría merecido'', ¿pero para otras, que se medican bastante y no pueden hacer frente a un pago así? Puedes pensar que es ridículo, pero te sorprendería la cantidad de gente que malvive en este país y está en el umbral de la pobreza. Y aunque sí hay gorrones, no creo que todo el mundo vaya al médico en masa para echar la tarde como quien dice.

2
A favor En contra 19(29 votos)
#5 por dagal
8 dic 2012, 22:00

Y los muertos. Ignoramos un problemilla por ahorrar unas pelas, y... Cáncer!

"Si lo hubiéramos detectado a tiempo..."

Tu puta madre.

A favor En contra 16(24 votos)
#16 por meis
8 dic 2012, 22:03

Sí, claro, con ese argumento tan sólido, me has convencido. ¿También lo aplicamos a la justicia? Como hay gente que denuncia por chorradas o, incluso hace falsas denuncias, para evitar un abuso, deberíamos apoyar el copago ¿no?

Y que paguen justos por pecadores.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#14 por lambert_rush
8 dic 2012, 22:02

Gente, tenía que decir que soy estudiante y apoyo que te den una paliza por imbécil.

A favor En contra 13(17 votos)
#3 por mantra
8 dic 2012, 22:00

Si pero tambien disuará a gente que tenga un problema y quizá sea algo grave para que vaya al médico.

2
A favor En contra 12(18 votos)
#60 por helvetti
8 dic 2012, 22:44

#2 #2 SombraFundida dijo: Yo realmente no creo que la gente vaya al médico para "pasar el rato", pero sí que es cierto (porque todos lo hemos visto) que hay muchos que van por chorradas y otros que van a hacer acopio de medicinas, ya no sólo para sí mismo, sino para toda la familia. Más que la Sanidad yo retocaría ese tipo de cosas con los medicamentos...¿Y por los cuatro que hacen eso nos tenemos que fastidiar todos? No recuerdo en qué país es, pero hay una ley implantada que te hace pagar al médico si has ido más de 3 veces seguidas y no te han encontrado nada (vamos, que eres un poco hipocondríaco). Esto me parece más justo.
Además, todos sabemos a dónde va ese dinero: al rescate de los bancos; con lo que en realidad no "ahorramos" nada en gastos...

1
A favor En contra 9(13 votos)
#11 por Panthalassa
8 dic 2012, 22:01

Sí, vale, que hay mucha gente que abusa de la Sanidad. Pero esos son daños colaterales de tener un sistema sanitario público. Sinceramente, el copago no es para evitar que se abuse de las consultas, no seas ingenuo.

A favor En contra 8(12 votos)
#18 por darktemplarmark
8 dic 2012, 22:06

Me recuerda a un caso de hace 3 semanas en Santiago de Chile, el doctor la mandó de vuelta a casa porque era una "chorrada", y al otro día la tía murió de Meningitis... Que si es por dinero, la vida de las personas nos importa una mierda, cierto? Mejor prevenir que lamentar, decía mi abuela!

A favor En contra 8(8 votos)
#20 por Un_hueco_de_luz
8 dic 2012, 22:06

Es que con el copago pagan justos por pecadores. Vale que mucha gente va a quejarse de gilipolleces, por lo que es sería positivo para que dejasen de ir por cualquier tontería. Pero la gente con una enfermedad de verdad no debería tener que pagar más por cuatro quejicas. De hecho, una solución bastante viable sería que los médicos dejasen de recetar a diestro y siniestro pastillas y medicamentos para cualquier chorrada.

A favor En contra 8(10 votos)
#10 por a_man3c3r
8 dic 2012, 22:01

¿Y los que no se lo puedan pagar y si estén enfermos?

A favor En contra 7(9 votos)
#45 por Ghynevra
8 dic 2012, 22:26

#1 #1 diplopia dijo: El gasto en mi pene si que es alto. No, en realidad no lo es¿En tratamientos para el crecimiento?

A favor En contra 6(6 votos)
#55 por Lady_in__red
8 dic 2012, 22:37

Pues además de médico, te informo de que eres tonta. Porque la sanidad que tenemos es PUBLICA porque ya la pagamos entre todos, asi que no hace falta pagar más. Los abusos de los que hablas seguramente tienen mil formas de resolverlos antes que el copago, y a mi ya no sè qué me asusta más si las ideas felices de los recortes en sanidad para ahorrar o que gente como tú aplauda esas ''soluciones''.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por lyhvy
8 dic 2012, 22:00

Cierto es, pero es que el motivo de que se implante eso no es que la gente vaya a la consulta por chorradas, lo hacen para salvarle el culo a un jodido billonario.

A favor En contra 5(9 votos)
#48 por gallina_campera
8 dic 2012, 22:28

#41 #41 liubliutebia dijo: Tú lo que eres es gilipollas. Nunca, escucha bien, NUNCA un derecho humano, como lo es el derecho a una sanidad, debe tener un mínimo de pago. Y luego aún me preguntan por qué considero a la mayoría de gente con carrera, retrasada.
Que sí, que nos curaréis y blablabla, pero mentalmente cómo se nota que habéis dedicado vuestras vidas a memorizar o a ser corderitos de un sistema educativo corrupto, sin poner en marcha a eso que llamamos mente.
Es un derecho porque así lo han decidido otros humanos. Pero no es una ley física. No tiene sentido que digas que la sanidad tiene que ser gratis porque así lo dice un manuscrito hecho por hombres. Porque cabe la posibilidad de que no sea nada viable.

Pero eh, si lo pagas tú no pasa nada. Qué parece que olvidáis que el dinero lo rige todo.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#9 por knoword
8 dic 2012, 22:00

Entonces nos estas diciendo que justos pagan por pecadores? Vete a la mierda gilipollas!

A favor En contra 4(16 votos)
#41 por liubliutebia
8 dic 2012, 22:23

Tú lo que eres es gilipollas. Nunca, escucha bien, NUNCA un derecho humano, como lo es el derecho a una sanidad, debe tener un mínimo de pago. Y luego aún me preguntan por qué considero a la mayoría de gente con carrera, retrasada.
Que sí, que nos curaréis y blablabla, pero mentalmente cómo se nota que habéis dedicado vuestras vidas a memorizar o a ser corderitos de un sistema educativo corrupto, sin poner en marcha a eso que llamamos mente.

4
A favor En contra 4(6 votos)
#32 por vegaara
8 dic 2012, 22:14

Se te ha olvidado parece (como a casi todo el mundo) que la sanidad ya la pagamos entre todos, con los impuestos, y que el déficit proviene de la especulación masiva de activos bancarios de alto riesgo y que ahora son tóxicos.

Me da igual que la gente vaya al médico por chorradas, podríamos pagar seis veces la sanidad que tenemos con el dinero que nuestro querido gobierno ha regalado a los banqueros y a los (muy grandes) empresarios, buitres en general.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por gallina_campera
8 dic 2012, 22:16

#28 #28 dagal dijo: #25 Tío, vale con que digas que @misssusu es en realidad una versión femenina de Hannibal Lecter, ya te entendemos.Missusu me comió la polla. Por cierto, para quién le interese, es de las que se lo traga.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por lokiyomasiero
8 dic 2012, 22:06

En mi pueblo los dias de mercado no hay gente mayor en la consulta, los demas dias no puedes entrar.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por Gothic_Cynicism
8 dic 2012, 22:06

Pero como todo se tendria que hacer bien y no de cualquier manera, que le impongan el copago a quien viene por cosas insignificantes y por pequeños malestares, pero que no lo impongan como algo general.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por gallina_campera
8 dic 2012, 22:15

#30 #30 The_Spooky_Girl dijo: #26 Otro tonto de los cojones, aquí salen hasta de debajo de las piedras. Ahora me vas a decir que es mentira, venga, que lo estoy esperando.No, porque no soy como tú, que ves las cosas blancas o negras. Hay que ser realista, una parte de la población está enferma de verdad y necesita medicación, la otra ha hecho un uso irresponsable.
Conclusión: pagan justos por pecadores. Esto te sonará del colegio.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por The_Spooky_Girl
8 dic 2012, 22:17

#35 #35 gallina_campera dijo: #34 Ah, y me has ofendido faltandome el respeto de esa manera.¿Pues sabes qué? Que me importa una mierda, y me parece increíble que vayas de víctima cuando no es la primera vez que tú me insultas a mí. En esta web yo he tragado con muchos insultos, así que ahora no vengas con lamentaciones y pasa como todos los demás. Si tú me insultas, yo te insulto.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#91 por miltonfriedman
9 dic 2012, 00:00

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo que dices de educación es imposible e inviable, por muy educado que estés si te dan una receta para un medicamento que tienes en casa y tienes la farmacia al lado del centro medico y tienes la gratuidad (medicamento a coste 0) VAS A COGER-LO, anda que no he visto gente que tenía la gratuidad acumular medicamentos y esto no depende de la educación, LAS PERSONAS RESPONDEN A INCENTIVOS y si hay gratuidad el incentivo es despilfarrar, está demostrado que una cosa a precio 0 genera que la gente lo adquiera aún que no vaya a consumirlo o que no le beneficie. El gasto no se recorta cobrando le el euro al paciente sino que no coja la medicación, por esto siempre digo que un buen copago es el que no recauda (sin poner copagos de precio infinito eh).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#94 por malva96
9 dic 2012, 00:09

#2 #2 SombraFundida dijo: Yo realmente no creo que la gente vaya al médico para "pasar el rato", pero sí que es cierto (porque todos lo hemos visto) que hay muchos que van por chorradas y otros que van a hacer acopio de medicinas, ya no sólo para sí mismo, sino para toda la familia. Más que la Sanidad yo retocaría ese tipo de cosas con los medicamentos...Yo creo que eso se debería sancionar... No ocurre en todos los casos, pero ves mucha gente que va sin nada solo para que le den pastillas más baratas.
Yo tomo anticonceptivas de las que me tienen que dar receta y cuando voy, a parte de que cuento si me van bien, si he notado cambios, etc., si me hace falta alguna otra cosa, estilo crema para la psoriasis, pues lo pido y ahorro tiempo, sin tener que ocupar otras citas. Eso creo que es una cosa. Otra muy distinta es ir cuando se te acaba el Ibuprofeno y ya que estás rellenar el botiquín.

A favor En contra 2(2 votos)
#102 por pdfpueeth
9 dic 2012, 00:20

#101 #101 The_Spooky_Girl dijo: #96 Creo que me he enamorado de ti *-*
Me gustan tus habilidades con el bajo del Guitar Hero... es sexy xDD

----------------------------------------------------------

xDDDDDDDD
Eso no es novedad.

A favor En contra 2(2 votos)
#103 por miltonfriedman
9 dic 2012, 00:27

#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que problema hay en cogelo? PORFAVOR, que el gasto se dispara y al final tenemos menos recursos para destinar a fines productivos y no a dar medicamentos porque sí. Perdona, te piensas que en un sistema socialista/comunista/anarquista...diferente si te doy algo gratis la gente no va a "adquirirlo" sin pensar, aunque después se lo cobre indirectamente, la gente responde a incentivos, independientemente del sistema económico o político en en que se encuentra.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#104 por miltonfriedman
9 dic 2012, 00:27

#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Toquemos ahora el ejemplo de Japón:
1. No hay mucha gente necesitada de hortalizas que supere el numero de hortalizas conreadas
2. Ya que es gratis y es en números seguramente bastante limitados de hortalizas es difícil hacer dinero con la reventa.
3. Las hortalizas requieren un espacio amplio para almacenar, mucho mas que los medicamentos y SON DE CORTA DURACIÓN.
En China, antes de las reformas de Deng Xiaoping, la agricultura estava colectivizada, el estado cogía todo lo producido y lo repartía equitativamente entre todas las regiones, es decir no podías ser propietario de lo que conreabas, entonces para que esforzate?, cuando Deng Xiaoping privatizó la agricultura en China los rendimientos de produción crecieron como nunca se ha visto.

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por miltonfriedman
9 dic 2012, 00:51

#95 #95 The_Spooky_Girl dijo: #90 xDDDD

Buh, si yo te contara los privados que he recibido... íbamos a echarnos unas buenas risas xD

#92 ''en la actualidad no lo es porque todos pagamos'', precisamente por eso, porque ya estamos pagándolo, los medicamentos deberían ser gratis, y no seguir re-pagando más. ¿Tan difícil es de entender? ¿En serio te parce bien que nos cobren por todos lados, teniendo en cuenta que eso de que va para la sostenibilidad y demás cuentos chinos es mentira, sólo es para sacar dinero para la deuda de donde sea?
Si es gratis no pagamos, si pagamos no es gratis. Ahora planteas una diferente cuestión que no es que debería ser gratis sino que el copago es "repago" y evidentemente no lo es.
Cuando se paga el copago es cuando obtienes el medicamento y cuando no pagas el copago es porque no obtienes el medicamento. Entonces no estas pagando dos veces por lo mismo ya que el medicamento solo se paga una vez, cuando se consume y entonces cuando se paga el copago. Sí, pagas más impuestos, pero con lo que se reduce el gasto (como ya te he mencionado) se podrían bajar los impuestos una cantidad muy superior a la conseguida por el euro por receta.

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por miltonfriedman
9 dic 2012, 01:05

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sean las farmacias privadas o públicas quien paga la factura es el contribuyente y de estos hay en estados capitalistas y socialistas/comunistas. QUÉ GASTO! el innecesario que genera todo este consumo de medicamentos inútil, EL ESTADO A QUIÉN? a las farmacias para que el medicamento salga gratis, o es que no cuesta nada producirlo! Sobre lo de cobrar 40 cuando podrían cobrar 5. Si una empresa no puede conseguir un beneficio medianamente adecuado, este medicamento nunca va a ser investigarlo y producido y si el estado se encargara, podemos ver que la mayoría de avances médicos no vienen del estado sino de grandes farmacéuticas que venden sus productos para hacer un beneficio, es esto lo que las mueve. Los economistas pueden ayudar mucho a mejorar nuestro sistema de salud.

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por miltonfriedman
9 dic 2012, 01:10

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Perdona, yo estudio economía y tengo gente muy cercana que son economistas especializados en el sector público y de la salud y no son ningún virus, has echo más por la salud de todos que seguramente tú.

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por miltonfriedman
9 dic 2012, 01:11

#105 #105 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.*han echo más por la salud de todos que seguramente tú.

A favor En contra 2(2 votos)
#116 por neonatsakar
9 dic 2012, 10:53

Sin coñas. Se pone una fianza: si es de cáncer para abajo no se devuelve. Anda y vete a tomar por culo, no pienso dejar de ir al médico a que me recete ansiolíticos cuando tenga insomnio, ni mis ibuprofenos de gramo cuando tenga migraña. Si los antibióticos los vendieran sin receta no iría cuando tuviera gripe, pero la sanidad es así. Yo no sé cuál es tu concepto de diversión, pero yo no voy a una consulta médica por farra. Y sí, hay gente hipocondríaca, pero para ese tipo de cosas las consultas ordinarias son de entre 1-5 minutos. Y aún por encima hay que soportar que nos miréis con cara de mierda cuando empezamos a contaros el problema.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#119 por profesor_flippy
9 dic 2012, 11:31

#4 #4 missbabypink dijo: y los que de verdad estén enfermos y no puedan pagar nada que se mueran y punto, no? Los que no pueden pagar no pagan y punto. El copago se aplica a los que puedan pagar y los gastos si las leyes se aplicasen como vienen dadas por el gobierno central los gastos no podrían pasar de cierta cantidad de dinero. Lo que pasa es que luego las autonomías hacen lo que les da la gana. Pero lo que está claro es que no se va a desatender a ningún enfermo de verdad por no poder pagar, pero así la gente se lo piensa dos veces antes de ir por un catarro.

A favor En contra 2(2 votos)
#126 por helvetti
9 dic 2012, 13:49

#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿A qué viene lo de "bueniqueístas" y Cataluña?
La medida no se implanta porque haría falta una revisión de tooodo el sist. educat., algo que no quieren porque cuesta dinero, los ministros no sabrían cómo hacerla porque casi todos son economistas y no especialistas en su campo, y no les conviene una sociedad educada.
#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La causa del sist. educat. español no es porque todos quieran entrar en la universidad (defiendes el sistema sanitario universal y no la educación, y luego te quejas de la baja educación; muy coherente...). En Finlandia todos tienen la oportunidad de ir y les va de puta madre.
El fallo no está en que estudian quienes no tienen vocación, sino que la vocación no se enseña (se puede educar en actitudes, ej Finlandia; y no se hace).

A favor En contra 2(2 votos)
#129 por belakor_
9 dic 2012, 19:26

#3 #3 mantra dijo: Si pero tambien disuará a gente que tenga un problema y quizá sea algo grave para que vaya al médico.Si es grave iran igualmente. Si no, es que no es lo suficientemente grave.

Yo una vez fui a urgencias por una picadira venenosa y vino un viejo media hora despues que yo que solamente queria tomarse la tension. Eso lo puedes hacer en la framacia perfectamente pero or no pagar 0,20€... y encima pasó antes que yo.

Ya que todos tenemos tarjeta sanitaria, pienso que deberia controlarse mas quien es el que va por necesidad y quien por pasar el rato y a estos ultimos quitarles la targeta o multarlos o hacerles pagar los servicios que soliciten. He dicho.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#138 por belakor_
28 dic 2012, 11:23

#130 #130 helvetti dijo: #129 Hay cosas que en un principio no son graves (cefaleas, mareos, dolor de estómago, etc. ) y luego resultan ser un tumor cancerígeno u otros síntomas de algo más grave que si se coge a tiempo 1. tienes muchas más posibilidades de salvarte y 2. es muchísimo más barato.
La prevención ahorra muchísimo dinero al estado.
Justificas que un seños que dice estar bien pero quiere tomarse la tension ocupe recursos de urgencias "porque es gratis" cuando puede hacerlo en una farmacia? Esas personas son las que joden el sistema sanitario.

Si te encuentras mal pasa, pero solo porque es gratis tengo que usarlo...

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por Eltiodelsaco
8 dic 2012, 22:00

¡Calla insensato! ¡No ves que así eres antiliberal! Ahora te apedrearán hasta la muerte bajo el grito de "¡Maldito facha del PP!"

1
A favor En contra 1(15 votos)
#29 por roketto
8 dic 2012, 22:12

#15 #15 pdfpueeth dijo: #0 #7 #8 Malditos fachas del PP.¿te vas a meter conmigo diga lo que diga? Porque me gusta que me acosen, que me insulten, pero sobre todo que mientras hacen eso me fustiguen los testículos. Si te apuntas dimelo.

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por giru23
8 dic 2012, 22:14

Y todas las necesidades creadas por programas estilo "saber vivir" etc, como cuando dijeron por primera vez lo de la osteoporosis, todos los centros de salud petados de gente mayor diciendo que la teníiian etc, lo malo de hacer públicos ciertos servicios es que no se valoran porque "son gratis" o esa es la sensación que tiene la gente cuando los utilizan; si no este debate no existiría. Yo estoy con el autor del TQD. Que la sanidad sea para todos, pero con un límite.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por Sirenida
8 dic 2012, 22:30

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo estuve enferma una vez y me enviaron a Madrid pensando que tenía algo gordo,y una PEDIATRA le dijo a mis padres que iba a morirme explicándoles paso a paso como iba a ir la enfermedad hasta que seguramente muriese para luego decirles cuando se iban que ella el primer día con las primeras pruebas sabía que no tenía nada. Hay cada bicho metido en medicina que te asustas. Lo que no entiendo es porque mi madre no la tiró por las escaleras, porque soy yo y por lo menos le rompo las manos para que no pueda seguir ejerciendo. Y que luego me denuncien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por The_Spooky_Girl
8 dic 2012, 22:32

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, y recalco que era ''urgencias'', donde se supone que deberían poner más atención y cuidado, y eso fue como si me hubiera hecho consulta un familiar de toda la vida y al final me hubiera dado un remedio casero, lamentable...

Cuéntame y ahogamos las penas xDDDD yo tengo anécdotas de sobra, a cuál peor.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por Sirenida
8 dic 2012, 22:33

#51 #51 The_Spooky_Girl dijo: #47 Sí, y recalco que era ''urgencias'', donde se supone que deberían poner más atención y cuidado, y eso fue como si me hubiera hecho consulta un familiar de toda la vida y al final me hubiera dado un remedio casero, lamentable...

Cuéntame y ahogamos las penas xDDDD yo tengo anécdotas de sobra, a cuál peor.
Y yo, y yo. La verdad es que me he encontrado con gente competente y con gente que no debería seguir ejerciendo, lo malo es que muchas veces si te quejas se lo pasan por el forro. Se auto protegen mucho, soy la primera que defiende la sanidad pública pero hay que depurar gente a la de ya.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por dree_15
8 dic 2012, 22:49

Claro, no vengas con fakes, que un médico no pisaría una pagina como esta en la vida

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por helvetti
8 dic 2012, 22:50

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y no sólo medicina. En Finlandia se hacen todo tipo de tests aptitudinales, actitudinales y psicológicos para llegar a ser profesor. Y así les va, con la mejor educación del mundo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#63 por diegoaz
8 dic 2012, 22:50

#60 #60 helvetti dijo: #2 ¿Y por los cuatro que hacen eso nos tenemos que fastidiar todos? No recuerdo en qué país es, pero hay una ley implantada que te hace pagar al médico si has ido más de 3 veces seguidas y no te han encontrado nada (vamos, que eres un poco hipocondríaco). Esto me parece más justo.
Además, todos sabemos a dónde va ese dinero: al rescate de los bancos; con lo que en realidad no "ahorramos" nada en gastos...
¿Cuatro que lo hacen? Son muchísimos más de lo que crees.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por miltonfriedman
8 dic 2012, 22:53

#47 #47 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#12 #12 The_Spooky_Girl dijo: Tú lo que eres es tonto.

Eso no lo justifica, pues para esas personas ''estaría merecido'', ¿pero para otras, que se medican bastante y no pueden hacer frente a un pago así? Puedes pensar que es ridículo, pero te sorprendería la cantidad de gente que malvive en este país y está en el umbral de la pobreza. Y aunque sí hay gorrones, no creo que todo el mundo vaya al médico en masa para echar la tarde como quien dice.
#48 #48 gallina_campera dijo: #41 Es un derecho porque así lo han decidido otros humanos. Pero no es una ley física. No tiene sentido que digas que la sanidad tiene que ser gratis porque así lo dice un manuscrito hecho por hombres. Porque cabe la posibilidad de que no sea nada viable.

Pero eh, si lo pagas tú no pasa nada. Qué parece que olvidáis que el dinero lo rige todo.
Lo que está proponiendo este hombre es de cajón, un copago sobre los medicamentos, especialmente el euro por receta es de las MEJORES medidas que se podían tomar, encrisis o no, ya que es un copago BAJO, con LÍMITES y con GRUPOS DE EXCLUSIÓN, todas estas características son indispensables si queremos un copago que NO reduzca gastos a costa de la salud del paciente. Ahora, con un copago elevado como la completa des-financiación de medicamentos o copagos entre el 40-60% y que encima NO HAY LÍMITES para los no pensionistas es inadmisible y se ha aplicado en TODA ESPAÑA. No es tan facil como copago sí, copago no. Con un copago sobre medicamentos bien montado puede mejorar el sistema sanitario, pero si se hace mal podría augmentar el gasto sanitario, mucho ojo.

2
A favor En contra 1(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!