Tenía que decirlo / Señor José Ignacio Wert, tenía que decir que la ley que usted va a imponer, no tiene nombre. No se juega con la cultura señor Wert, el catalán usted no lo va a tocar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

284
Enviado por eristoff el 4 dic 2012, 01:37 / Política

Señor José Ignacio Wert, tenía que decir que la ley que usted va a imponer, no tiene nombre. No se juega con la cultura señor Wert, el catalán usted no lo va a tocar. TQD

#151 por estomeloapunto
4 dic 2012, 16:50

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hombre, pues por esto de "viva"... yo creo que a vivir ya no llega (y por suerte) ;)

A favor En contra 2(2 votos)
#152 por _mj23
4 dic 2012, 16:55

#149 #149 bigbangdicktheory dijo: #102 Hablamos castellano porque nacimos en España y es el tercer idioma mas hablado en todo el mundo, se habla en España, Argentina, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras Nicaragua, Mexico, Paraguay, Panama, Peru, PuertoRico, Uruguay o Venezuela.

En cuantos se habla el Catalan bocazas?
Anda, ahora las culturas valen segun el numero de hablantes? O por prestigio social? Para cuando chino e inglés como únicas lenguas oficiales de España? Porque nacimos en España? En España hay varias lenguas, el castellano es solo una de ellas y tiene valor aquí o en latinoamérica, lo que quieren en el resto de países es que hables inglés, el resto en todo caso es un plus.

Querias darme lecciones sobre castellano?

A favor En contra 1(1 voto)
#153 por _mj23
4 dic 2012, 16:58

#141 #141 grammarnazi90 dijo: #11 #13 #14 #25 #45 ¿Tanto os cuesta escribir "CataluÑa" mientras habláis castellano?

Que yo no os veo decir "Deutschland" en vez de Alemania o "Al-Mamlaka al-Magribiya" en vez de "Marruecos".
Tampoco veo a nadie decir "Boston Celtas" o "LA Laguneros". Entre los Chicago Toros, los Portland Marcasendas y Oklahoma-Ciudad-Trueno te puedes cubrir de gloria.

A favor En contra 0(2 votos)
#154 por sorgrumos
4 dic 2012, 16:59

#124 #124 Gengarina dijo: #118 ¿Que en Galicia mucha gente habla gallego? No, hijo, no. La gente que está en la uni suele hablarlo más, pero la mayoría de la gente habla castellano. Lo que no quiere decir que, en el día a día, te cruces con mucha gente que habla gallego.¿Tú en qué Galicia vives?. ¿En "sólo existe La Coru bu neno chorbo"?.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#155 por cdl
4 dic 2012, 17:00

La gente es un poco cazurra por lo que veo. Yo, catalana y por ende bilingüe de nacimiento, puedo opositar en toda España porqué he estudiado las 2 lenguas necesarias para ello. Los que viven fuera de Catalunya y no han estudiado el catalán, no pueden opositar en Catalunya porqué no han estudiado catalán. ¿Qué es tan difícil de entender? Yo he estudiado, vosotros no. Pues si queréis tener las mismas oportunidades que yo, estudiad lo mismo que yo :) Lo contrario sería injusto para mí, que he hecho más exámenes que vosotros en la selectividad, por ejemplo.
Y si alguien no ve que esta ley va en contra de la cultura y del bilingüismo, debe tener un CI del mismo nivel que el ministro este.

A favor En contra 6(8 votos)
#156 por An0nym0
4 dic 2012, 17:08

#147 #147 orsenia dijo: #141 Muuuuuuucho! Mi teclado no tiene la "enye". So sorry... los nombres propios no se traducen. ¿No te lo enseñaron? Aiiii, qué ahora un castellano-parlante no conoce ni sus propias normas ortográficas. Mal, muuuuy mal chico.Perdona pero tu cuando vas a Nueva York ¿dices "he viajado a New York"?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#157 por deuanted
4 dic 2012, 17:10

#92 #92 An0nym0 dijo: #66 #80 Claro que todas esas lenguas se enseñan desde pequeño. Solo que el castellano se enseña a partir de primaria mientras que el catalán y el inglés se da desde la guardería. ¡Sabes que es verdad, no lo niegues!
Y sobre el otro tema, no sé si te lo comenté pero ya dije que nacionalismo no es bueno tanto si es catalán como si es español. Nacionalismo es estar por encima de los ciudadanos e imponer cultura y lengua obligatorias solo por estar en una región de España o en otra. Yo defiendo que los derechos los tienen las personas, no los terrenos. Si entendiste otra cosa perdona, pero lo entendiste mal.
A ver... ¿como quieres que en la guardería se enseñe catalán, castellano, y/o inglés, si apenas dominan el abecedario? Es cierto que aprenden vocabulario... pero yo he visto álbumes de niños de prescolar hechos integramente en castellano y/o en catalán. Pero es algo que depende totalmente de la maestra de turno.

A favor En contra 0(0 votos)
#158 por Ana_30STM
4 dic 2012, 17:13

El català a l'escola i l'escola en català!! la nostra llengua mai morirà!!

A favor En contra 0(8 votos)
#159 por bohp
4 dic 2012, 17:13

CATALAN CATALAN CATALAN..... esta ley no es solo para los catalanes tambien nos afecta a los euskaldunes, pero claro como no somo tan mediaticos.... ai que joderse

A favor En contra 1(9 votos)
#160 por p4triot
4 dic 2012, 17:14

#114 #114 midou dijo: #57 Soy consciente de que es una región con 2 idiomas oficiales, pero al igual que soy consciente de eso SÉ que sólo con 1 de los 2 podría ser más que necesario y que no tendría el porqué aprender otro si no quisiera.
#72 #72 kira00 dijo: #50 así va el país, preocupándose más por el derecho a NO aprender que por el derecho a aprender. El niño tiene derecho a aprender catalán porque sino tendrá desventajas con el resto de sus compañeros, que serán bilingües, y no podrá desarrollarse totalmente aquí porque el catalán es una lengua bastante usada en muchos ámbitos. Le ahorraríamos el "esfuerzo" de aprender una lengua (aunque son muy parecidas y en un año ya puede dominarla perfectamente) pero a cambio tendría muchísimas limitaciones. Sí, tendrá el derecho de aprender catalán, pero NO la obligación de hacerlo si el niño o su familia lo decide así, te recuerdo que el idioma oficial del Estado, es el castellano, ese es el obligatorio en toda España.
Razon tienes, pero #72 #72 kira00 dijo: #50 así va el país, preocupándose más por el derecho a NO aprender que por el derecho a aprender. El niño tiene derecho a aprender catalán porque sino tendrá desventajas con el resto de sus compañeros, que serán bilingües, y no podrá desarrollarse totalmente aquí porque el catalán es una lengua bastante usada en muchos ámbitos. Le ahorraríamos el "esfuerzo" de aprender una lengua (aunque son muy parecidas y en un año ya puede dominarla perfectamente) pero a cambio tendría muchísimas limitaciones. tambien. Trata de que te contraten en una empresa de Cataluña sin saber catalan xDDD ya te piden el ingles, como pa restarle una lengua en vez de añadir XD el chaval que durante sus años de instituto estara feliz de ahorrarse una asignatura (como todos por entonces) se cagara en todo cuando le falte en el curriculum xddd

Yo soy partidario de que la educacion debe preparar a las personas para el mundo laboral. Asi que menos Quijote, y mas catalan y economia para nuestro futuro. Que molinos de la mancha no me encontrare nunca, pero hipotecas, creditos, contratos laborales y demas si que me los encontrare fijo. Y que me pidan el catalan en el CV, tambien.

A favor En contra 2(4 votos)
#161 por misssusu
4 dic 2012, 17:16

¿Qué problema le véis? Quien quiera hacer catalán con igual de horas que castellano lo hará y quien no, no.
Estoy harta de que seais tan jodidamente catalafascistas.
¿No os dáis cuenta de que estáis haciendo lo mismo que hizo Franco pero al revés?
Con la inmersión lingüística bien que se quitó el castellano como lengua vehicular (excepto para las clases de castellano), pero ahora os quejáis porque se designen iguales horas en ambos idiomas para quien lo escoja. En fin.

4
A favor En contra 4(8 votos)
#162 por misssusu
4 dic 2012, 17:17

#161 #161 misssusu dijo: ¿Qué problema le véis? Quien quiera hacer catalán con igual de horas que castellano lo hará y quien no, no.
Estoy harta de que seais tan jodidamente catalafascistas.
¿No os dáis cuenta de que estáis haciendo lo mismo que hizo Franco pero al revés?
Con la inmersión lingüística bien que se quitó el castellano como lengua vehicular (excepto para las clases de castellano), pero ahora os quejáis porque se designen iguales horas en ambos idiomas para quien lo escoja. En fin.
Catalanofascistas*.

A favor En contra 2(4 votos)
#163 por misssusu
4 dic 2012, 17:24

#54 #54 elgatod dijo: #44 No sé qué tal te defenderás con el catalán pero viendo tus comentarios diría que el castellano tampoco lo dominas tanto como crees.

Yo, saliéndome un poco del curso del debate, tengo la sensación de que es una maniobra de distracción. Toca algo a lo que muchos dais mucha importancia y saltáis por ello, mientras que por otro lado está reventando todo el sistema educativo. ¿De qué servirá reivindicarse y conseguir que se siga hablando el catalán en las escuelas públicas si a este paso la educación será privada en Cataluña, en Galicia y hasta en el islote de Perejil? Cortina de humo, vaya.
Exacto. Seguro que dentro de nada sacan los datos del paro o algún recorte extra.

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por misssusu
4 dic 2012, 17:28

#161 #161 misssusu dijo: ¿Qué problema le véis? Quien quiera hacer catalán con igual de horas que castellano lo hará y quien no, no.
Estoy harta de que seais tan jodidamente catalafascistas.
¿No os dáis cuenta de que estáis haciendo lo mismo que hizo Franco pero al revés?
Con la inmersión lingüística bien que se quitó el castellano como lengua vehicular (excepto para las clases de castellano), pero ahora os quejáis porque se designen iguales horas en ambos idiomas para quien lo escoja. En fin.
Vamos, que así es como debería ser como mínimo. La mitad de las clases en castellano y la otra mitad en catalán.

A favor En contra 3(7 votos)
#165 por misssusu
4 dic 2012, 17:43

#161 #161 misssusu dijo: ¿Qué problema le véis? Quien quiera hacer catalán con igual de horas que castellano lo hará y quien no, no.
Estoy harta de que seais tan jodidamente catalafascistas.
¿No os dáis cuenta de que estáis haciendo lo mismo que hizo Franco pero al revés?
Con la inmersión lingüística bien que se quitó el castellano como lengua vehicular (excepto para las clases de castellano), pero ahora os quejáis porque se designen iguales horas en ambos idiomas para quien lo escoja. En fin.
Por cierto, he estado mirando el borrador y en NINGÚN momento dice que catalán será una optativa, poner que se modificará la lengua vehicular para que sea 50 y 50.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#166 por misssusu
4 dic 2012, 17:44

#161 #161 misssusu dijo: ¿Qué problema le véis? Quien quiera hacer catalán con igual de horas que castellano lo hará y quien no, no.
Estoy harta de que seais tan jodidamente catalafascistas.
¿No os dáis cuenta de que estáis haciendo lo mismo que hizo Franco pero al revés?
Con la inmersión lingüística bien que se quitó el castellano como lengua vehicular (excepto para las clases de castellano), pero ahora os quejáis porque se designen iguales horas en ambos idiomas para quien lo escoja. En fin.
#165 #165 misssusu dijo: #161 Por cierto, he estado mirando el borrador y en NINGÚN momento dice que catalán será una optativa, poner que se modificará la lengua vehicular para que sea 50 y 50.O que sea la catalana o la castellana.
La vehicular.
Así que dejad de decir estupideces.

A favor En contra 1(3 votos)
#167 por orsenia
4 dic 2012, 17:58

#156 #156 An0nym0 dijo: #147 Perdona pero tu cuando vas a Nueva York ¿dices "he viajado a New York"?No, yo digo: "He viatjat a Nova York!". :D

1
A favor En contra 1(9 votos)
#168 por emadeloc
4 dic 2012, 17:58

#9 #9 feliz_como_una_perdiz dijo: #4 pero tú antes de comentar y quejarte por qué no te informas? No equipara castellano con catalán, pone castellano como troncal, primer y segundo idioma extranjero como obligatorio y el catalán como optativo... eso lo ves bien ahora que sabes de qué va?#11 #11 orsenia dijo: #4 #6 Lo siento, no lo voy a consentir. Os puedo asegurar que siempre en Catalunya, Baleares y País Valenciano se han hecho las mismas horas de catalán que de castellano, tanto en Primaria, ESO, Bachillerato. Y que ahora pongan el catalán como lengua optativa, no necesaria para poder sacarte la ESO y ni tan siquiera para el Bachillerato me parece de vergüenza. Sólo genera más independencia, así de simple... Se haran las mismas horas de asignatura, pero el resto de clases te meten también el catalán. Y por mucho que digan cuesta hacer matemáticas o física si un año te las enseñan en castellano y otro en catalán, algunos terminos son muy distintos.
Y antes de que salga el listo a decirme que no tengo ni puta idea, soy mallorquin de nacimiento y he ido a escuela pública siempre.

A favor En contra 0(14 votos)
#169 por nyanincaat
4 dic 2012, 18:02

A mi me jode mucho que haya gente que diga que al catalán es solo un "dialecto" del castellano. Preciosos, la lengua catalana en si, se formó antes que la lengua castellana. Y lo se porque lo estoy haciendo en clase ahora. Así que ahora yo, y muchos más catalanes, no nos hace ni puta gracia que venga aquí este Wert y meta el catalán como lengua co-oficial en Catalunya por sus cojones como si esta lengua fuera menos importante. Todas la putas lenguas que se hablan en España son igual de importantes, tanto si es gallego, catalán, valenciano, vasco o la lengua que sea, coño. Que este tío ya me toca los ovarios.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#170 por kyra3
4 dic 2012, 18:26

#103 #103 res_non_verba dijo: #91 Pues tiene 56 no son muchos tampoco... Pero como tu dices sois españoles tambien y segun la constitucion teneis idiomas cooficiales; pero lo que no veo normal es que si yo voy a lerida como he ido me han atentido en algun bar en catalan cuando conociendo el castellano y siendo el idioma de ambos no lo use para comunicarse, excepto para el momento de cobrar cuando me iba sin pagar por no hablarme castellano.
Haber si queda claro, vosotros tenéis el derecho de expresaros en castellano en Cataluña, tanto como nosotros de hacerlo en catalán. Al ser cooficiales podemos elegir la que más nos plazca de ambas lenguas. Yo no he exigido jamás que se me hable en catalán ( ni en Cataluña, ni en el resto de España), así que no entiendo cual es el problema. Y solo para que conste, aún así me he adaptado al que viene de fuera.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#171 por kyra3
4 dic 2012, 18:27

#170 #170 kyra3 dijo: #103 Haber si queda claro, vosotros tenéis el derecho de expresaros en castellano en Cataluña, tanto como nosotros de hacerlo en catalán. Al ser cooficiales podemos elegir la que más nos plazca de ambas lenguas. Yo no he exigido jamás que se me hable en catalán ( ni en Cataluña, ni en el resto de España), así que no entiendo cual es el problema. Y solo para que conste, aún así me he adaptado al que viene de fuera.Dios mío, me sangran los ojos. Mil disculpas. A ver

A favor En contra 2(2 votos)
#172 por eyesfromhell
4 dic 2012, 18:38

#11 #11 orsenia dijo: #4 #6 Lo siento, no lo voy a consentir. Os puedo asegurar que siempre en Catalunya, Baleares y País Valenciano se han hecho las mismas horas de catalán que de castellano, tanto en Primaria, ESO, Bachillerato. Y que ahora pongan el catalán como lengua optativa, no necesaria para poder sacarte la ESO y ni tan siquiera para el Bachillerato me parece de vergüenza. Sólo genera más independencia, así de simple... Pues yo soy de la C. Valenciana y el valenciano es optativo..

1
A favor En contra 1(3 votos)
#173 por _mj23
4 dic 2012, 18:40

http://www.youtube.com/watch?v=qJpZgIR_J9E

A favor En contra 0(0 votos)
#174 por helena87
4 dic 2012, 18:46

#18 #18 ac123 dijo: A mi lo que me jode es que hay mucha gente que se cree que el castellano es la lengua española por antonomasia, la lengua de España y la única que se tiene que imponer a todas las demás. A ver si nos enteramos, el catalán, al igual que el gallego o el vasco, es una lengua tan española como el castellano, o incluso más, y si los "verdaderos españoles" siguen considerando el castellano más española que el resto de lenguas sólo se conseguirá crear más nacionalismos e independentismos. He dicho.
#6 A sus órdenes.
pero es que el catalán no es una lengua, es un dialecto
#50 #50 midou dijo: Yo no comprendo muy bien la situación porque soy canario, pero lo que sí entiendo es que si estamos en España es ilógico que si una familia, digamos andaluza, que no tiene ni idea de catalán, se muda a Barcelona (por ejemplo), que sus hijos tengan problemas en el instituto al tener que realizar exámenes en catalán y tener que aprenderlo obligatoriamente. Eso sí que es inconcebible. No es quitar la posibilidad de estudiarlo a quienes sí lo deseen, sino de no obligar a los que no lo deseen o no les haga falta.completamente de acuerdo contigo, y además eres canari@ tambien :D

4
A favor En contra 11(13 votos)
#175 por An0nym0
4 dic 2012, 18:49

#156 #156 An0nym0 dijo: #147 Perdona pero tu cuando vas a Nueva York ¿dices "he viajado a New York"?#167 #167 orsenia dijo: #156 No, yo digo: "He viatjat a Nova York!". :DDoncs ja està. Igual que dius "Espanya, Catalunya, França", en espanyol es diu "España, CataluÑa, Francia".

A favor En contra 3(5 votos)
#176 por m2p1
4 dic 2012, 18:52

Siento si después de todos los comentarios no me he enterado en que consiste la medida de reforma educativa de Wert, ¿las horas lectivas de catalán y español van a estar igualadas o solo se impartirán las clases en español? ¿esto solo afecta a Primaria, ESO y Bachillerato o también a las carreras universitarias? Me sería de gran ayuda vuestras respuestas. Gracias

1
A favor En contra 0(0 votos)
#177 por kyra3
4 dic 2012, 19:02

#176 #176 m2p1 dijo: Siento si después de todos los comentarios no me he enterado en que consiste la medida de reforma educativa de Wert, ¿las horas lectivas de catalán y español van a estar igualadas o solo se impartirán las clases en español? ¿esto solo afecta a Primaria, ESO y Bachillerato o también a las carreras universitarias? Me sería de gran ayuda vuestras respuestas. GraciasEl español es una asignatura troncal obligatoria, el catalán es una asignatura optativa de la cual ni siquiera hay que examinarse para pasar de primaria a ESO o de ESO a bachiller.

A favor En contra 0(0 votos)
#178 por kigra
4 dic 2012, 19:02

#174 #174 helena87 dijo: #18 pero es que el catalán no es una lengua, es un dialecto
#50 completamente de acuerdo contigo, y además eres canari@ tambien :D
Que digas que el catalán es un dialecto es (sin ánimo de ofender) no tener ni idea. Te pido una definición: ¿Qué es un dialecto? Simplificando las cosas es una lengua que sale de otra lengua, como el castellano que sale del latín exactamente igual que el catalán. A nivel lingüístico tienen la misma altura.

#57 #57 and12 dijo: #50 se trata de integrarse, puede que al principio cueste un poco, y por ello, te dejen hacer los exámenes en castellano (cosa que en mi instituto se permitió siempre a todos los imigrantes al principio, y si se atrevían a hacerlo en catalan no se les contaban las faltas de ortografia. Pero debes ser consciente que vas a una región con dos idiomas oficiales, y por tanto ambos tienen la misma importancia. Creo yo vamos.Por otro lado yo no estoy de acuerdo en que la integración dependa del idioma regional porque ya manejo el nacional, quiero decir, si estoy en territorio donde puedo hablar español porque pertenece a España no se me debería discriminar por no hablar catalán.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#179 por kyra3
4 dic 2012, 19:06

#169 #169 nyanincaat dijo: A mi me jode mucho que haya gente que diga que al catalán es solo un "dialecto" del castellano. Preciosos, la lengua catalana en si, se formó antes que la lengua castellana. Y lo se porque lo estoy haciendo en clase ahora. Así que ahora yo, y muchos más catalanes, no nos hace ni puta gracia que venga aquí este Wert y meta el catalán como lengua co-oficial en Catalunya por sus cojones como si esta lengua fuera menos importante. Todas la putas lenguas que se hablan en España son igual de importantes, tanto si es gallego, catalán, valenciano, vasco o la lengua que sea, coño. Que este tío ya me toca los ovarios.Educació, en serio, educació. I no em serveix l'argument de nen petit que ells han començat sent maleducats.
Educación, en serio, educación. Y no me sirve el argumento de niño pequeño de que ellos han empezado siendo maleducados.

A favor En contra 4(6 votos)
#181 por CationAnion
4 dic 2012, 19:11

#172 #172 eyesfromhell dijo: #11 Pues yo soy de la C. Valenciana y el valenciano es optativo..Joer, pues yo soy de la Com. Valenciana también(Alicante) y el valenciano son tres horas obligatorias a la semana. Y esto NO es el país valenciano, si los de fuera lo dicen pues bien, pero por aquí nanai. Claro que si la prensa de Cataluña está manipulada y la información que les llega es la de que España les roba... pues peor para ellos, pero que a los Valencianos no nos metan en sus oscuros tejemanejes.

A favor En contra 1(1 voto)
#182 por Gengarina
4 dic 2012, 19:12

#154 #154 sorgrumos dijo: #124 ¿Tú en qué Galicia vives?. ¿En "sólo existe La Coru bu neno chorbo"?.He vivido en varios sitios y en todos era así.

A favor En contra 0(0 votos)
#183 por raristico
4 dic 2012, 19:17

Da igual las medidas que se tomen, si no quereis que vuestros idiomas regionales desaparezcan, no lo haran siempre que ese sea vuestro deseo.
Pero os recuerdo a todos que este debate no sirve absolutamente para nada, al final todas las culturas e idiomas acaban muertas, olvidadas y remplazadas por otras, y asi sucesivamente.
Como apunte final decir tambien que tanto el castellano como el catalan y demas no son las primeras lenguas de estas tierras.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#184 por cdl
4 dic 2012, 19:20

#174 #174 helena87 dijo: #18 pero es que el catalán no es una lengua, es un dialecto
#50 completamente de acuerdo contigo, y además eres canari@ tambien :D
premio a la analfabeta del año... un aplauso! has conseguido que tu única neurona muriera después de escribir esa frase. Dios, qué patética.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#185 por raristico
4 dic 2012, 19:21

#183 #183 raristico dijo: Da igual las medidas que se tomen, si no quereis que vuestros idiomas regionales desaparezcan, no lo haran siempre que ese sea vuestro deseo.
Pero os recuerdo a todos que este debate no sirve absolutamente para nada, al final todas las culturas e idiomas acaban muertas, olvidadas y remplazadas por otras, y asi sucesivamente.
Como apunte final decir tambien que tanto el castellano como el catalan y demas no son las primeras lenguas de estas tierras.
"ni seran las ultimas" me falto por añadir.

A favor En contra 0(2 votos)
#186 por kyra3
4 dic 2012, 19:25

#184 #184 cdl dijo: #174 premio a la analfabeta del año... un aplauso! has conseguido que tu única neurona muriera después de escribir esa frase. Dios, qué patética.I tú em fas sentir vergonya. No tens cap motiu per ser groller i maleducat, mira que és fàcil indicarli correctament que s'equivoca que has d'anar i montar el numeret. Molt bè, i gràcies per malmetre la imatge dels catalans.
Y tú me haces sentir verguenza. No tienes ningún motivo para ser grosero i maleducado, mira que es fácil indicarle correctamente que se equivoca que tiener que ir y montar el numerito. Muy bien, y graciar por dañar la imagen de los catalanes.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#187 por kyra3
4 dic 2012, 19:28

#186 #186 kyra3 dijo: #184 I tú em fas sentir vergonya. No tens cap motiu per ser groller i maleducat, mira que és fàcil indicarli correctament que s'equivoca que has d'anar i montar el numeret. Molt bè, i gràcies per malmetre la imatge dels catalans.
Y tú me haces sentir verguenza. No tienes ningún motivo para ser grosero i maleducado, mira que es fácil indicarle correctamente que se equivoca que tiener que ir y montar el numerito. Muy bien, y graciar por dañar la imagen de los catalanes.
Maleït teclat del mòbil.
Maldito teclado del móvil.

A favor En contra 1(3 votos)
#188 por jumperman
4 dic 2012, 19:29

pues yo no se que decir, porque por un lado entiendo a los catalano-hablantes pero, yo siempre he querido estudiar bioquimica en la universidad de barcelona, pero dado que la mayoria de las clases se dan en catalan me he tenido que joder e ir con mi 13.7 a la autonoma...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#189 por random5345
4 dic 2012, 19:31

La estupidez humana llegando a limites insospechados. Vamos a ver gente que desprecia otras lenguas por que se lo inculcan sus papas o sus profes, entender de una puta vez que el avance de la sociedad solo se dará más rápido y mejor con una sola lengua, guardaos la cultura para vosotros, individuos, pero se supone que debemos ser una sociedad y entendernos como la raza humana, no como catalanes, ni españoles, ni gallegos, hasta la poya me tienen todos. Yo soy de galicia, y mas retrogados los nacionalistas no pueden ser.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#190 por random5345
4 dic 2012, 19:32

Que quereis todos, safaros cada uno por vuestro lado?, imponeros muros ficticios idiomaticos y pateticos solo por vuestra testarudez?, el idioma catalan debe ser algo opcional y decision del individuo aprenderlo, pero el castellano, usado por la inmensa mayoria de los españoles, y en muchos otros paises tambien, debe ser un idioma estudiado al igual que el ingles para la mas fácil y rapida comunicacion entre todos, eso demuestra inteligencia y avance, por dios, es que este tema me duele en el corazon por lo retrogada que es la gente creyenedo que hacen algun bien, donde esta el bien en crear diferencias joder, donde?!

2
A favor En contra 2(2 votos)
#191 por random5345
4 dic 2012, 19:32

en que ganaras mas dinero? una mierda, se lo llevan los de siempre, en que te sentiras identificado con tu patria?, con las costumbres lo harias igual y reirias y serias feliz con tu familia y amigos en esas fechas y actos igual con el idioma que quieras, por dios, por favor, por lo que mas querais, dejarlo ya por que me voy a poner a llorar.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#192 por kyra3
4 dic 2012, 19:33

#180 #180 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero es que ya aprendemos el castellano también. En serio no se si vivo en un mundo aparte, pero no he conocido a nadie en toda Cataluña que no hable fluidamente el castellano. Ahora mismo se dedican tres horas a la enseñanza del catalán y tres al castellano.

A favor En contra 2(2 votos)
#193 por deuanted
4 dic 2012, 19:34

#188 #188 jumperman dijo: pues yo no se que decir, porque por un lado entiendo a los catalano-hablantes pero, yo siempre he querido estudiar bioquimica en la universidad de barcelona, pero dado que la mayoria de las clases se dan en catalan me he tenido que joder e ir con mi 13.7 a la autonoma...... no te quejes tanto, que tu lo que quieres es fardar de nota... XD

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por vialgy
4 dic 2012, 19:45

#19 #19 i_dumper dijo: Deberian prohibir otros dialectos e idiomas en España. Y el que los quiera hablar que pague un canon por desertor.
Asi nos va.. y cada 1 barriendo para donde puede.... en fin.

Me parece genial lo que tu dices eliminamos el castellano el gallego y el catalán y todos a hablar en vasco por ley y si no quieres a pagar por desertor como dices tu
Eres tu el único que barre hacia donde le interesa y por cierto hay estudios cientificos que demuestran que el bilinguismo ayuda a tener una mente mas abierta que haría mucha falta por aquí

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por vialgy
4 dic 2012, 19:48

#188 #188 jumperman dijo: pues yo no se que decir, porque por un lado entiendo a los catalano-hablantes pero, yo siempre he querido estudiar bioquimica en la universidad de barcelona, pero dado que la mayoria de las clases se dan en catalan me he tenido que joder e ir con mi 13.7 a la autonoma...Si tienes un 13,7 y sabiendo castellano aprenderás catalán en 1 semana asi que menos inventar notas mas apechugar

A favor En contra 2(2 votos)
#196 por krisla9
4 dic 2012, 19:49

#11 #11 orsenia dijo: #4 #6 Lo siento, no lo voy a consentir. Os puedo asegurar que siempre en Catalunya, Baleares y País Valenciano se han hecho las mismas horas de catalán que de castellano, tanto en Primaria, ESO, Bachillerato. Y que ahora pongan el catalán como lengua optativa, no necesaria para poder sacarte la ESO y ni tan siquiera para el Bachillerato me parece de vergüenza. Sólo genera más independencia, así de simple... como catalana que soy, me parece bien. Me sé el idioma perfectamente y no lo uso para nada, incluso puedo hablar mas ingles con los guiris de barcelona que hablar catalan... una tontería de idioma

A favor En contra 4(8 votos)
#197 por vialgy
4 dic 2012, 19:52

#191 #191 random5345 dijo: en que ganaras mas dinero? una mierda, se lo llevan los de siempre, en que te sentiras identificado con tu patria?, con las costumbres lo harias igual y reirias y serias feliz con tu familia y amigos en esas fechas y actos igual con el idioma que quieras, por dios, por favor, por lo que mas querais, dejarlo ya por que me voy a poner a llorar.Estoy de acuerdo contigo el inglés lengua primera obligatoria y exclusiva en toda Europa pero ya que eso no pasará que cada región mantenga sus idiomas ya sea 1, 2 o 20
El progreso no vendrá de la uniformidad idiomatica vendra de la cultura la ciencia y la innovación
Y añadiendo algo de mi propia cosecha el progreso llevará cuando se acabe la era del todopoderoso dolar en la que estamos sumergidos

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por guerreroeuropeo
4 dic 2012, 19:52

Pero quien es cagalán analfabeto que ha escrito esto??


lo que wert quiere es que los alumnos tengan derecho a estudiar en español en cataluña.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#199 por p4triot
4 dic 2012, 19:54

#189 #189 random5345 dijo: La estupidez humana llegando a limites insospechados. Vamos a ver gente que desprecia otras lenguas por que se lo inculcan sus papas o sus profes, entender de una puta vez que el avance de la sociedad solo se dará más rápido y mejor con una sola lengua, guardaos la cultura para vosotros, individuos, pero se supone que debemos ser una sociedad y entendernos como la raza humana, no como catalanes, ni españoles, ni gallegos, hasta la poya me tienen todos. Yo soy de galicia, y mas retrogados los nacionalistas no pueden ser.si vamos a esforzarnos por aprender un unico idioma, que sea el ingles. Yo encantado me apunto a un unico idioma mundial. Pero si me metes mas de uno, entonces no te quejes si los demas tambien xD

A favor En contra 2(2 votos)
#200 por p4triot
4 dic 2012, 19:58

#198 #198 guerreroeuropeo dijo: Pero quien es cagalán analfabeto que ha escrito esto??


lo que wert quiere es que los alumnos tengan derecho a estudiar en español en cataluña.
mirad, a los que no estudiais aqui, os voy a contar una gran verdad universal. Aqui se estudia en español. Yo ya deje el instituto hace mas de media decada, pero he hecho memoria de las asignaturas y profesores que podia recordar, y solo recuerdo 3 que me dieran clases en catalan (incluida la asignatura de catalan), frente a 10 aprox que las daban en castellano. Si os creeis las gilipolleces que dicen por ahi de que aqui se educa sí o sí en catalan, vais apañaos.

Por no decir, que si vives aqui, por tu madre que mas te vale aprender catalan. Si en tu curriculum no pone que sabes catalan, no vas apañao, vas apañadisimo, que dios te pille confesao.

(Ala, que vengan las 4 excepciones a decir "pues yo encontre curro sin saber catalan!!")

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!