Tenía que decirlo / Señor Rajoy, tenía que decir que, en los años 90, Japón pasó por una crisis muy parecida a la nuestra. Ellos salieron a flote dejando que se hundieran los bancos y sacando provecho de los productos que más se exportaban, los aparatos tecnológicos. Déjate de recortes y a exportar chorizo, coño.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por janelane el 8 dic 2012, 18:21 / Política

Señor Rajoy, tenía que decir que, en los años 90, Japón pasó por una crisis muy parecida a la nuestra. Ellos salieron a flote dejando que se hundieran los bancos y sacando provecho de los productos que más se exportaban, los aparatos tecnológicos. Déjate de recortes y a exportar chorizo, coño. TQD

#1 por Un_hueco_de_luz
13 dic 2012, 21:58

Sí, la verdad es que España es un país que está muy obsoleto en cuanto a avances. Se quedó atascado en la agricultura hace tiempo y ahora no son capaces de potenciar las tecnologías, que son las que están haciendo avanzar a otros países. Así nos va. Necesitamos alguien con una visión más innovadora.

1
A favor En contra 21(23 votos)
#2 por nunubididoo
13 dic 2012, 21:58

Que va a exportar si ni siquiera tenemos una industria que pueda producir algo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#3 por onlyatiredman
13 dic 2012, 21:58

Podemos exportar subnormales.

3
A favor En contra 14(16 votos)
#4 por SombraFundida
13 dic 2012, 21:58

No es viable esa solución.
Si España se pone a exportar políticos entraría el resto del mundo en crisis, con lo cual la situación se acaba volviendo en nuestra contra...

1
A favor En contra 24(28 votos)
#5 por marianodelgado3
13 dic 2012, 21:59

Japón aún sigue inmersa en una crisis fiscal.

A favor En contra 10(12 votos)
#6 por Masterball
13 dic 2012, 21:59

Podríamos hacer lo mismo que en La Revolución Francesa, jodiendo a los que tienen poder y mirar por los intereses del pueblo y de los comerciantes... ¡Id empezando que voy por la guillotina!

3
A favor En contra 3(11 votos)
#7 por Panthalassa
13 dic 2012, 22:00

Eh, otro premio Nobel de Economía por aquí cuando podáis, por favor.

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por meis
13 dic 2012, 22:01

¿Con chorizo te refieres al embutido o a los políticos y banqueros? Es que esas dos acepciones las confundo mucho, últimamente...

A favor En contra 6(6 votos)
#10 por PAUSKY98
13 dic 2012, 22:01

De hecho Japón tiene una crisis fiscal de cojones, lo que pasa, es que la saben esconder bien; como en Alemania.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#11 por Duckling
13 dic 2012, 22:01

Invertir más en los avances científicos y tecnológicos habría sido una buena inversión de futuro, pero ya sabéis qué opción es la que elije nuestro estado "aconfesional".

1
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por ribosoma
13 dic 2012, 22:04

#3 #3 onlyatiredman dijo: Podemos exportar subnormales.De eso nos sobra.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#13 por Von_Ribbentrop
13 dic 2012, 22:05

#6 #6 Masterball dijo: Podríamos hacer lo mismo que en La Revolución Francesa, jodiendo a los que tienen poder y mirar por los intereses del pueblo y de los comerciantes... ¡Id empezando que voy por la guillotina!Sí, porque todo el mundo sabe que la Revolución francesa no benefició a la burguesía. El Terror es una invención de los españolistas antifranceses.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#14 por p4triot
13 dic 2012, 22:05

Japon era puntera en Investigacion y Desarrollo en el campo de la tecnologia. Aqui el unico producto nacional de primera linea son las verduras, y con eso no se mantiene un pais del primer mundo.

Si queremos conseguir algo, o empezamos a crear el nuevo google, facebook, apple, etc etc o nos ira muy mal.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por D_Day
13 dic 2012, 22:07

¿De verdad Japón es un buen modelo a seguir para salir de la crisis? Quizá haya falta recordarte que estuvieron 20 años en recesión

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por eumani
13 dic 2012, 22:07

Rajoy es un lameculos y un vendido.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por Duckling
13 dic 2012, 22:09

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No, formalmente dice serlo, pero luego ciertas religiones gozan de privilegios varios.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#20 por Masterball
13 dic 2012, 22:12

#13 #13 Von_Ribbentrop dijo: #6 Sí, porque todo el mundo sabe que la Revolución francesa no benefició a la burguesía. El Terror es una invención de los españolistas antifranceses.Claro que benefició a la burguesía, ya que buscaban títulos nobiliarios y reconocimiento social. No tenían soldados pero si tenían al pueblo. Además, mencioné a los comerciantes y en aquel tiempo los comerciantes eran... ¡Sí, burgueses! Pues eso, que los matemos a todos.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por flintstone
13 dic 2012, 22:13

En Japón tienen Sony, Yamaha, Canon, Toyota, Suzuki, Honda... En España está la Seat y es casi alemana. Que estamos jodidos

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por CirujanoDeLaMuertePorKiki
13 dic 2012, 22:13

Vale, entendí que habían salido a flote dejando que se hundieran los barcos, lo cual es, cuanto menos, sorprendente.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
13 dic 2012, 22:15

#14 #14 p4triot dijo: Japon era puntera en Investigacion y Desarrollo en el campo de la tecnologia. Aqui el unico producto nacional de primera linea son las verduras, y con eso no se mantiene un pais del primer mundo.

Si queremos conseguir algo, o empezamos a crear el nuevo google, facebook, apple, etc etc o nos ira muy mal.
Podríamos crear Thieftbook, la primera red social para políticos corruptos, que es lo que nos sobra aquí.

Diaz Ferranakkooohhh escribió en su muro: En la trena!
-Julitoh Muñoz: Si miras detras del poster de la Pantoja en bolas, te enkuentras kon un tunel, tronko.
-El Emilioooh Botín: XD XD jejejejejeje! Pringaoh, ke te an trinkaoh, komo el gipollas del Mario Konde.
-Kamps y lo gozash ko: No lea agas kaso a esos idiotas, XOXO. MAPS!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por johnfigtrees
13 dic 2012, 22:20

Tu lo has dicho. Esto no es Japón, es chapuzalandia sín mayúscula porque no se la merece.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
13 dic 2012, 22:21

#14 #14 p4triot dijo: Japon era puntera en Investigacion y Desarrollo en el campo de la tecnologia. Aqui el unico producto nacional de primera linea son las verduras, y con eso no se mantiene un pais del primer mundo.

Si queremos conseguir algo, o empezamos a crear el nuevo google, facebook, apple, etc etc o nos ira muy mal.
#24 #24 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #14 Podríamos crear Thieftbook, la primera red social para políticos corruptos, que es lo que nos sobra aquí.

Diaz Ferranakkooohhh escribió en su muro: En la trena!
-Julitoh Muñoz: Si miras detras del poster de la Pantoja en bolas, te enkuentras kon un tunel, tronko.
-El Emilioooh Botín: XD XD jejejejejeje! Pringaoh, ke te an trinkaoh, komo el gipollas del Mario Konde.
-Kamps y lo gozash ko: No lea agas kaso a esos idiotas, XOXO. MAPS!


Karlitos Fabrikah escribio en su muro: YOLO. Akavoh de konstruir un haeropuerto en mi city, tronkooohs. ¡¡KE ESTOY TO´LOKOOOOOOH!!!

-Kamps y lo gozash ko: Tonkohhh, molas un huevoh. Komunidad Valensianah forevar, la korrupsión en Balensiah la mejoh, y el Partido Populah, los mejores en robah.

-Griñán esnifaooooo: Gilipollas, no tenéis ni puta idea, kabrones. KUATRO PIYOS MAPS, PSOE E IU FOREVAH, CHAVES EL MEJOR!!!!

-Iñaki Urdangarín: Banda de idiotas, no sabeis ni escribir, ni teneis estilo. Me paso a Cabrwitter, ahí está la gente inteligente.

-Bernard Madoff: I say the same, madafakas!

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por berkelio90
13 dic 2012, 22:34

Pues Japón lleva 20 años de recesión, no se si es un buen ejemplo....

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por grrrr
13 dic 2012, 22:35

#3 #3 onlyatiredman dijo: Podemos exportar subnormales. #12 #12 ribosoma dijo: #3 De eso nos sobra.y en verdad, chorizos también.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por miltonfriedman
13 dic 2012, 22:35

Estalla una crisis inmobiliaria en japón el 1991, Crisi financiera asiatica el 1997, japón rescató muchos banco y bajó los tipos de interés, se tomaron diversas mesuras, las cuales su resultado fue controvertido, por tanto no dejaron caer los bancos, empezaron a ver la luz con a exportación de productos tecnológicos en el 1999 solo para entrar en recesión por el pinchazo tecnológico en 2001. El 2005 parecía que se recuperaban lentamente y ahora con la crisis desde 2008 está en recesion. Resultado: 20 años con un crecimiento pésimo. No es precisamente una cosa a desear a España.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por berkelio90
13 dic 2012, 22:36

#6 #6 Masterball dijo: Podríamos hacer lo mismo que en La Revolución Francesa, jodiendo a los que tienen poder y mirar por los intereses del pueblo y de los comerciantes... ¡Id empezando que voy por la guillotina!

Esa "Revolucion" lo unico que hizo fue facilitar la llegada de Napoleón al poder. Vaya revolucion...

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por berkelio90
13 dic 2012, 22:37

#10 #10 PAUSKY98 dijo: De hecho Japón tiene una crisis fiscal de cojones, lo que pasa, es que la saben esconder bien; como en Alemania.

Su deuda alcanza el 200% de su PIB. La diferencia es que ellos pueden pagar su deuda que está en manos de sus ciudadanos en su mayor parte.

Nosotros NO

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por cienfuegos91
13 dic 2012, 22:44

España también estaba sumida en una crisis en la cual el paro casi alcanzó el 25%. Y la superamos sin exportar chorizos.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por herr_realista
13 dic 2012, 22:50

#1 #1 Un_hueco_de_luz dijo: Sí, la verdad es que España es un país que está muy obsoleto en cuanto a avances. Se quedó atascado en la agricultura hace tiempo y ahora no son capaces de potenciar las tecnologías, que son las que están haciendo avanzar a otros países. Así nos va. Necesitamos alguien con una visión más innovadora.¿Como el Doctor Bacterio?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#34 por timeywimey
13 dic 2012, 22:51

La ayuda y patentes que recibían de Estados Unidos no tuvieron nada que ver...es que los japoneses hacen magia! :D
Antes de poner chorradas...estudiad un poco!

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por Un_hueco_de_luz
13 dic 2012, 22:57

#33 #33 herr_realista dijo: #1 ¿Como el Doctor Bacterio?¿Lo proponemos como futuro jefe del estado?

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por bombadeinyeccion
13 dic 2012, 23:14

#3 #3 onlyatiredman dijo: Podemos exportar subnormales.o sea canis

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por bombadeinyeccion
13 dic 2012, 23:15

#4 #4 SombraFundida dijo: No es viable esa solución.
Si España se pone a exportar políticos entraría el resto del mundo en crisis, con lo cual la situación se acaba volviendo en nuestra contra...
es verdad, sería como esparcir el virus

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por kangsangyoo
13 dic 2012, 23:30

En España exportamos chorizos desde hace mucho, darling: Mayor Oreja en Europa, Rato en el FMI, Aznar dando conferencias en USA, De Guindos estuvo en Lehman Brothers xD

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por claroscuro
13 dic 2012, 23:35

Hay que invertir en I+D, es la única forma de salir adelante.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por Duckling
14 dic 2012, 00:14

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hablaba de los impuestos que no paga la iglesia, no de la enseñanza.

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por niot
14 dic 2012, 00:18

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Porque, por supuesto, no es como si se le dieran subvenciones a los colegios concertados (la mayoría de enseñanza abiertamente religiosa) mientras se recorta la educación pública. Por ejemplo. Que va, nada de eso pasa por aquí.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por domo_arigato
14 dic 2012, 00:21

Japón continúa estando en crisis desde entonces.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por pirogenesis
14 dic 2012, 00:46

#2 #2 nunubididoo dijo: Que va a exportar si ni siquiera tenemos una industria que pueda producir algo.totalmente de acuerdo contigo! ¿Vamos a seguir explotando el turismo?
Es una vergüenza que en época de crisis lo único que se les ocurra a estos brillantes genios del gobierno es seguir intentando sacar adelante un sector que no da para más (ya que sobretodo, el resto de países de dónde procedían nuestros turistas extranjeros buscan unos destinos más económicos y que también ofrezcan sol y playa, como Túnez). Lo que digo es que para salir adelante necesitamos una industria nueva, con la cantidad de jóvenes preparados que tenemos!! (Aunque nos intenten colar otro estereotipo de juventud fiestera y perdida...)

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por mark_92
14 dic 2012, 11:19

Mientras Japón invierte en Investigación Desarrollo e Innovación para salir de la crisis y exportar tecnología, Rajao and company recortan en ello arruinando nuestro futuro como país dependiendo de la política del ladrillazo de turno. Y ya no hablemos de los déficits en educación, el déficit energético, la corrupción de los políticos, etc....

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por mark_92
14 dic 2012, 11:23

España como en los años 60, basa parte de su crecimiento económico en un sector tan estacional como el turismo de sol y playa, que encima se ve gravemente afectado por la crisis. La gente consume menos, y encima se acrecenta el fenónemo del turismo guiri de borrachera y desenfreno. Y España no ve un duro de esto porque toda la gestión de la touroperadora de turno se hace desde el país de origen.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por mark_92
14 dic 2012, 11:26

Somos tan competitivos que en lugar de exportar mercancías punteras en tecnología, exportamos verduras a Francia como paletos, el 90% de nuestras exportaciones se hacen en camiones, como país tercermundista que somos. Y es una buena idea porque España es puntera en petróleo y en extraer la gasolina... Oh, wait... Pero bueno, tenemos un ferrocarril con el ancho de vía homologado en Europa para exportar nuestra producción de forma eficiente y barata... Oh, wait.... Bueno, siempre nos quedará el AVE para transportar gente en núcleos económicos tan potentes como de Ciuda Real a Albacete.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por de_nakhilda
14 dic 2012, 12:45

#41 #41 niot dijo: #19 Porque, por supuesto, no es como si se le dieran subvenciones a los colegios concertados (la mayoría de enseñanza abiertamente religiosa) mientras se recorta la educación pública. Por ejemplo. Que va, nada de eso pasa por aquí. La enseñanza concertada, al estar subvencionada por el estado, también ha sufrido recortes.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por p4triot
14 dic 2012, 15:35

#46 #46 mark_92 dijo: Somos tan competitivos que en lugar de exportar mercancías punteras en tecnología, exportamos verduras a Francia como paletos, el 90% de nuestras exportaciones se hacen en camiones, como país tercermundista que somos. Y es una buena idea porque España es puntera en petróleo y en extraer la gasolina... Oh, wait... Pero bueno, tenemos un ferrocarril con el ancho de vía homologado en Europa para exportar nuestra producción de forma eficiente y barata... Oh, wait.... Bueno, siempre nos quedará el AVE para transportar gente en núcleos económicos tan potentes como de Ciuda Real a Albacete.cuanta y cuan triste verdad en un solo comentario...

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por blanch1
14 dic 2012, 16:25

Ya lo están haciendo, el gobierno está potenciando la internacionalización de las empresas, que están exportando mucho más que antes. Infórmate un poco antes, anda.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por nib
14 dic 2012, 17:25

Sí, y a exportar chorizos, que aquí nos sobran.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!