Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que soy de Barcelona y a mi me la pela la independencia de Catalunya, pero no digáis que son cuatro gatos porque salieron escogidos 87 diputados independentistas por solo 48 de los unionistas. Os puede gustar o no pero es lo que ha escogido la mayoría.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

217
Enviado por bdeb el 15 dic 2012, 14:13 / Política

Gente, tenía que decir que soy de Barcelona y a mi me la pela la independencia de Catalunya, pero no digáis que son cuatro gatos porque salieron escogidos 87 diputados independentistas por solo 48 de los unionistas. Os puede gustar o no pero es lo que ha escogido la mayoría. TQD

#101 por _mj23
20 dic 2012, 21:31

#95 #95 The_Spooky_Girl dijo: #88 Y que les robas, eso que no falte, aunque ya ni siquiera sepan lo que es robar y sólo lo digan porque se pasan el día escupiendo los mismos argumentos chorras que imitan de los políticos xD. Y después nos dicen que los fascistas y los manipulados somos nosotros xD.Hombre, yo si que veo mucha, muchisima manipulacion por parte del nacionalismo español. Otra cosa es que manipulación a gusto no supone disgusto, está tan reafirmado que se dice que es "algo natural", y esto no tiene nada que ver con si hay manipulación o no por parte del lado independentista, que también hay mucha.

A favor En contra 2(4 votos)
#104 por bfc
20 dic 2012, 21:36

#83 #83 marianodelgado3 dijo: #71 No me has explicado absolutamente nada. Si te quieres separar, doy por hecho que no te sientes Española (Risas)

Lo intentaré otra vez, que hay que ser pacientes: ¿Qué ha dado pie a que no te sientas Española, y quieras separarte como catalana en un País Catalán?

Otra pregunta, ¿si fueses de Valladolid, también querrías separarte de España?

A ver si esta vez dices algo coherente...
¿No te he explicado nada? Yo creo que te lo he explicado todo. Lo que tú no entiendes es que yo no quiero separarme de España porque haya algo que me haga sentir no-Española, sino porque me siento y soy catalana, tan sencillo como eso. No tengo nada en contra de España, como no lo tengo en contra de Francia o Italia, pero no es mi país. Y digo que no tengo nada en contra de España, aunque sí lo tengo en contra de un tipo de nacionalismo español, que llevó a mis dos bisabuelos a la cárcel durante y despúes de la Guerra Civil, y que impidió a mis abuelos y a mis padres aprender su lengua en la escuela, incluso hablarla en lugares públicos, y que todavía hoy hace mella en la sociedad tachándonos a los catalanes de rácanos, avariciosos y interesados.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#106 por marianodelgado3
20 dic 2012, 21:38

#98 #98 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Fíjate que le he vuelto a preguntar qué me diga los motivos, y se ha pirado.

Osea, su separatismo nace a raíz de que no quiere ser de España porque en su DNI pone que es de España.

Razonamiento sublime. Seguro que tienen mucha razón queriendo separarse, y estamos siendo muy injustos con ellos (risas)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#107 por marianodelgado3
20 dic 2012, 21:40

#104 #104 bfc dijo: #83 ¿No te he explicado nada? Yo creo que te lo he explicado todo. Lo que tú no entiendes es que yo no quiero separarme de España porque haya algo que me haga sentir no-Española, sino porque me siento y soy catalana, tan sencillo como eso. No tengo nada en contra de España, como no lo tengo en contra de Francia o Italia, pero no es mi país. Y digo que no tengo nada en contra de España, aunque sí lo tengo en contra de un tipo de nacionalismo español, que llevó a mis dos bisabuelos a la cárcel durante y despúes de la Guerra Civil, y que impidió a mis abuelos y a mis padres aprender su lengua en la escuela, incluso hablarla en lugares públicos, y que todavía hoy hace mella en la sociedad tachándonos a los catalanes de rácanos, avariciosos y interesados. ¿Y qué te impide sentirte catalana dentro de España? Yo me siento alicantino, borracho y fino.

A ver si ahora dices algo inteligente. Bendita paciencia...

3
A favor En contra 4(4 votos)
#109 por The_Spooky_Girl
20 dic 2012, 21:43

#107 #107 marianodelgado3 dijo: #104 ¿Y qué te impide sentirte catalana dentro de España? Yo me siento alicantino, borracho y fino.

A ver si ahora dices algo inteligente. Bendita paciencia...
Está esquivando la pregunta porque sabe que en realidad no tiene ningún motivo de peso para no sentirse española, simplemente porque si fuese de Valladolid no tendría la cabeza llena de bazofia política independentista y no se vería en la necesidad de haberse creado un odio ilógico.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#110 por _mj23
20 dic 2012, 21:43

#107 #107 marianodelgado3 dijo: #104 ¿Y qué te impide sentirte catalana dentro de España? Yo me siento alicantino, borracho y fino.

A ver si ahora dices algo inteligente. Bendita paciencia...
La pretensión de singularidad cultural, que se refleja en la legitimización de una cultura, considerada como central e identitaria frente a las demás, prescindibles y complementarias.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#111 por marianodelgado3
20 dic 2012, 21:45

#110 #110 _mj23 dijo: #107 La pretensión de singularidad cultural, que se refleja en la legitimización de una cultura, considerada como central e identitaria frente a las demás, prescindibles y complementarias.Tío no me vengas con una definición que surge de la observación empírica de una idea que se sustenta en el vacío. Gracias.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#112 por _mj23
20 dic 2012, 21:46

#110 #110 _mj23 dijo: #107 La pretensión de singularidad cultural, que se refleja en la legitimización de una cultura, considerada como central e identitaria frente a las demás, prescindibles y complementarias.Por favor, no me respondáis diciendo "Y eso que tiene de malo? Es que SON complementarias" xD

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por The_Spooky_Girl
20 dic 2012, 21:46

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero son independentistas ante todo, no quieren tener nada que ver con nada que no sea Cataluña pero el rescate lo piden a España, y que lo paguemos nosotros. Eh, y aún les robamos xD.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#114 por _mj23
20 dic 2012, 21:47

#111 #111 marianodelgado3 dijo: #110 Tío no me vengas con una definición que surge de la observación empírica de una idea que se sustenta en el vacío. Gracias.Vendré con lo que me plazca, puedes contraargumentar que no existe ese intento de singularidad ni históricamente ni socialmente si te apetece.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#115 por marianodelgado3
20 dic 2012, 21:47

#108 #108 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#109 #109 The_Spooky_Girl dijo: #107 Está esquivando la pregunta porque sabe que en realidad no tiene ningún motivo de peso para no sentirse española, simplemente porque si fuese de Valladolid no tendría la cabeza llena de bazofia política independentista y no se vería en la necesidad de haberse creado un odio ilógico.Pero cuando queda patente su ineptitud y lo analfabetos que son, se ponen a rabiar. Algo bueno hay que sacar de todo esto ¿no? xDDD

Lo mejor es que luego vas a barcelona y todo el mundo habla Castellano, o si son catalano-parlantes e intuyen que eres de fuera, rápidamente por educación cambian el idioma. Pero estos gilipollas mezcla de niñatos adoctrinados de colegio/gente de pueblo que desde el punto de vista económico no aportan nada, pretenden hacer piña por internet y crear una falsa intención de nacionalismo.
Y digo que no aportan nada económicamente, porque este tipo de argumentos son los que suelen dar.

A favor En contra 1(3 votos)
#117 por marianodelgado3
20 dic 2012, 21:48

#114 #114 _mj23 dijo: #111 Vendré con lo que me plazca, puedes contraargumentar que no existe ese intento de singularidad ni históricamente ni socialmente si te apetece.¿Y si yo soy tan chulo que quiero mi propio país para mí sólo, concretamente en mi casa, vas a defender mi singularidad?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#119 por neer0n93
20 dic 2012, 21:48

#7 #7 An0nym0 dijo: Ha de votar toda España, no solo nosotros los catalanes.
El lema de los independentistas: lo mío para mí y lo tuyo para los dos.
Te equivocas, algo que sólo afectará a Cataluña no debe ser votado por toda España, visto de otra forma, en un mismo bloque de edificios, ¿quién elige lo que pasa en una casa? las personas que la habiten, no el vecino, pues en esto lo mismo, si la mayoría de catalanes, pero mayoría de verdad, así lo quiere, que se independice, si la mayoría de catalanes no lo quiere pues nada, pero si dejamos votar a toda España entera habrán muchos que votarán que no sólo por tocar los huevos y sin criterio porque les da igual ya que no les afecta, igual que otros votarán que sí por no vernos y alomejor joden a cataluña si no lo quiere, en definitiva, que has dicho una tontería enorme

3
A favor En contra 2(4 votos)
#121 por bfc
20 dic 2012, 21:49

#107 #107 marianodelgado3 dijo: #104 ¿Y qué te impide sentirte catalana dentro de España? Yo me siento alicantino, borracho y fino.

A ver si ahora dices algo inteligente. Bendita paciencia...
Nada me impide sentirme catalana, ya lo hago. No queremos hacer un referéndum que verse "Vol sentir-se vostè català/na?", que sería "¿Quiere usted sentirse catalán?". Yo personalmente quiero que se haga un referéndum para que mi identidad personal se corresponda con mi identidad oficial, y otras personas te darán otras razones ("Espanya ens roba" y bla bla bla, o bien "separados seríamos el país más rico del sur de Europa", no tendría mucho mérito, pero bueno, ese tipo de cosas).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#124 por blackhawk
20 dic 2012, 21:55

Hay una cuestion que nunca me ha sabido responder un independentista. De que forma el pueblo español, no un partido politico o un politico que esta gobernando el pais en un determinado momento, sino los ciudadanos, de que forma os oprimimos u os impedimos ejercer la cultura propia catalana? Ahora mismo estas cabreados porque esta el PP y el Wert y su puta madre tocando los cojones, que pensais? que el resto de españoles estamos a favor de ellos? que les queremos? que la gente esta ahora mismo intentando llegar al congreso y llevandose palos para darles las gracias y aplaudirles?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#125 por bfc
20 dic 2012, 21:55

#120 #120 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no voto a partidos nacionalistas catalanes, y me gustaría saber en qué sentido "denigramos" el castellano e "imponemos" el catalán.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#126 por caudillopepinillo
20 dic 2012, 21:58

Hay una cosa que no entiendo, no tendríamos que votar todos los españoles para independizar una parte de España? quiero decir que cataluña es Española, decidimos todos si queremos o no que se independice. Es como si en un pueblo de no se, 50 habitantes la mayoría vota que se independizan de España (Ya se que no es lo mismo, pero amos comprender la idea y no me llaméis demagogo)

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por marianodelgado3
20 dic 2012, 21:58

#121 #121 bfc dijo: #107 Nada me impide sentirme catalana, ya lo hago. No queremos hacer un referéndum que verse "Vol sentir-se vostè català/na?", que sería "¿Quiere usted sentirse catalán?". Yo personalmente quiero que se haga un referéndum para que mi identidad personal se corresponda con mi identidad oficial, y otras personas te darán otras razones ("Espanya ens roba" y bla bla bla, o bien "separados seríamos el país más rico del sur de Europa", no tendría mucho mérito, pero bueno, ese tipo de cosas). Para entender tu mensaje necesito que me definas los conceptos "identidad oficial" e "identidad personal"

Es que has dicho que quieres separarte como País Catalán, porque te sientes catalana. Pero ahora dices que te sientes catalana ya, siendo Española. Por eso le veo lagunas a lo que expliques, y necesito que me des razones reales. A ver si a la quinta va la vencida...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#128 por blackhawk
20 dic 2012, 21:59

#124 #124 blackhawk dijo: Hay una cuestion que nunca me ha sabido responder un independentista. De que forma el pueblo español, no un partido politico o un politico que esta gobernando el pais en un determinado momento, sino los ciudadanos, de que forma os oprimimos u os impedimos ejercer la cultura propia catalana? Ahora mismo estas cabreados porque esta el PP y el Wert y su puta madre tocando los cojones, que pensais? que el resto de españoles estamos a favor de ellos? que les queremos? que la gente esta ahora mismo intentando llegar al congreso y llevandose palos para darles las gracias y aplaudirles?Que teneis vuestra cultura? que es que el andaluz no tiene tambien la suya, el asturiano, el gallego, el vasco... no tienen tambien una cultura propia? da la impersion de que pensais que el resto de paises tienen una cultura homogenea en todo su territorio, puesto que si el pais no tiene un problema de independencia es que tienen la misma cultura.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por marianodelgado3
20 dic 2012, 22:01

#125 #125 bfc dijo: #120 Yo no voto a partidos nacionalistas catalanes, y me gustaría saber en qué sentido "denigramos" el castellano e "imponemos" el catalán. Tú no, puesto que eres también una víctima del fascismo idiomático de Cataluña. Además la víctima perfecta, la que da las gracias.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#130 por PicaraxD
20 dic 2012, 22:04

Boh, la independencia de Cataluña. Me abuuuurro.

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por bfc
20 dic 2012, 22:04

#124 #124 blackhawk dijo: Hay una cuestion que nunca me ha sabido responder un independentista. De que forma el pueblo español, no un partido politico o un politico que esta gobernando el pais en un determinado momento, sino los ciudadanos, de que forma os oprimimos u os impedimos ejercer la cultura propia catalana? Ahora mismo estas cabreados porque esta el PP y el Wert y su puta madre tocando los cojones, que pensais? que el resto de españoles estamos a favor de ellos? que les queremos? que la gente esta ahora mismo intentando llegar al congreso y llevandose palos para darles las gracias y aplaudirles?En primer lugar, Wert nos está tocando mucho los cojones porque puede, pues el PP fue votado por la mayoría de los Españoles (pero no por la mayoría de catalanes). No digo que todos los españoles compartan las ideas del PP, y menos cuando no han cumplido nada de lo que prometieron al electorado. Pero tu (me imagino) no eres catalán y no te habrás encontrado en tu trabajo gente que, al dirigirte a ellos en tu lengua, te miren con mala cara y te digan que eres un maleducado/a, aunque ni siquiera supieses en qué lengua hablan (no me ha pasado ni una, ni dos veces,...). Ni a tu padre le habrán destrozado la matrícula del coche por ser de Barcelona. No digo que sea una mayoría, ni mucho menos, pero es una realidad con la que a menudo nos encontramos los catalanes.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#132 por _mj23
20 dic 2012, 22:08

#116 #116 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cito titulos y subtitulos: "Del latín al romance. Época visigoda" (pág. 113), "El romance en la época visigoda" (pág 124). Historia de la lengua española, Rafael Lapesa.

#117 #117 marianodelgado3 dijo: #114 ¿Y si yo soy tan chulo que quiero mi propio país para mí sólo, concretamente en mi casa, vas a defender mi singularidad?Que la defienda o no no va ligado a si quieres ser un país o no.

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por bfc
20 dic 2012, 22:10

#129 #129 marianodelgado3 dijo: #125 Tú no, puesto que eres también una víctima del fascismo idiomático de Cataluña. Además la víctima perfecta, la que da las gracias. ¿Qué coño es el fascismo idiomático? No sale en la RAE (risas, como dices tú).

3
A favor En contra 0(0 votos)
#135 por An0nym0
20 dic 2012, 22:11

#119 #119 neer0n93 dijo: #7 #7 An0nym0 dijo: Ha de votar toda España, no solo nosotros los catalanes.
El lema de los independentistas: lo mío para mí y lo tuyo para los dos.
Te equivocas, algo que sólo afectará a Cataluña no debe ser votado por toda España, visto de otra forma, en un mismo bloque de edificios, ¿quién elige lo que pasa en una casa? las personas que la habiten, no el vecino, pues en esto lo mismo, si la mayoría de catalanes, pero mayoría de verdad, así lo quiere, que se independice, si la mayoría de catalanes no lo quiere pues nada, pero si dejamos votar a toda España entera habrán muchos que votarán que no sólo por tocar los huevos y sin criterio porque les da igual ya que no les afecta, igual que otros votarán que sí por no vernos y alomejor joden a cataluña si no lo quiere, en definitiva, que has dicho una tontería enorme
#7 #7 An0nym0 dijo: Ha de votar toda España, no solo nosotros los catalanes.
El lema de los independentistas: lo mío para mí y lo tuyo para los dos.
Por supuesto que algo que va a afectar solo a Cataluña no debe de ser votado por toda España. Pero este no es el caso, machote.

A favor En contra 2(4 votos)
#136 por marianodelgado3
20 dic 2012, 22:11

#119 #119 neer0n93 dijo: #7 Te equivocas, algo que sólo afectará a Cataluña no debe ser votado por toda España, visto de otra forma, en un mismo bloque de edificios, ¿quién elige lo que pasa en una casa? las personas que la habiten, no el vecino, pues en esto lo mismo, si la mayoría de catalanes, pero mayoría de verdad, así lo quiere, que se independice, si la mayoría de catalanes no lo quiere pues nada, pero si dejamos votar a toda España entera habrán muchos que votarán que no sólo por tocar los huevos y sin criterio porque les da igual ya que no les afecta, igual que otros votarán que sí por no vernos y alomejor joden a cataluña si no lo quiere, en definitiva, que has dicho una tontería enormeSi una casa, decide que no quiere pagar limpieza porque ellos limpian su rellano, el resto de bloques decide si pueden hacerlo. Y la votación, puedes intuir cual es.

PD: ¿Qué te hace pensar que esa decisión no influye en Cataluña cuando CATALUÑA ES ESPAÑA?

A favor En contra 1(3 votos)
#137 por An0nym0
20 dic 2012, 22:13

#17 #17 An0nym0 dijo: #7 #10 Sóc català unionista.#27 #27 rib dijo: #17 Si si... estic segur de que si...¿Qué pasa, que eres de estos subnormales que dicen que si te gusta España no quieres a Cataluña? Responde a esa pregunta. Soy de Barcelona y toda mi familia es catalana.

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por The_Spooky_Girl
20 dic 2012, 22:15

#134 #134 bfc dijo: #129 ¿Qué coño es el fascismo idiomático? No sale en la RAE (risas, como dices tú). No me extraña que pienses así sí todo lo buscas y consultas en la RAE (Risas).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#139 por blackhawk
20 dic 2012, 22:18

#131 #131 bfc dijo: #124 En primer lugar, Wert nos está tocando mucho los cojones porque puede, pues el PP fue votado por la mayoría de los Españoles (pero no por la mayoría de catalanes). No digo que todos los españoles compartan las ideas del PP, y menos cuando no han cumplido nada de lo que prometieron al electorado. Pero tu (me imagino) no eres catalán y no te habrás encontrado en tu trabajo gente que, al dirigirte a ellos en tu lengua, te miren con mala cara y te digan que eres un maleducado/a, aunque ni siquiera supieses en qué lengua hablan (no me ha pasado ni una, ni dos veces,...). Ni a tu padre le habrán destrozado la matrícula del coche por ser de Barcelona. No digo que sea una mayoría, ni mucho menos, pero es una realidad con la que a menudo nos encontramos los catalanes. Por favor mira los resultados electorales en votos, veras que ni de lejos la mayoria de los españoles votaron al PP, unos 12.100.000 de votaron a otros partidos, unos 10.800.000 al PP, en total unos 23.000.000 millones de personas votaron a algun partido, sin contar votos nulos y en blanco o a partidos que no obtuvieron suficientes votos, en España somos unos 46 millones, restale los que no pueden votar por edad y los que no tiene derecho a votar por lo que sea. Consideras a toda esa gente que no ha vitado,votante del PP?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#140 por cabezoto
20 dic 2012, 22:19

#4 #4 metalfucker dijo: CataluÑa, cojones, cataluÑa. Estás hablando en castellano, retrasado mental, y en castellano se escribe con la puta Ñ. Cuando hables en catalán, escribes cataluña como te salga de los huevos, pero en castellano lo escribes bien. Gilipollas. Lo que jode es que digan "Catalunya es un nombre propio y no se puede traducir". Claro, porque ellos dicen Al-Mamlaka al-Magribiya en vez de Marruecos. O Al-Ŷumhūriyyah Al-Lībiyyah en vez de Libia.

A favor En contra 3(5 votos)
#141 por bfc
20 dic 2012, 22:23

#127 #127 marianodelgado3 dijo: #121 Para entender tu mensaje necesito que me definas los conceptos "identidad oficial" e "identidad personal"

Es que has dicho que quieres separarte como País Catalán, porque te sientes catalana. Pero ahora dices que te sientes catalana ya, siendo Española. Por eso le veo lagunas a lo que expliques, y necesito que me des razones reales. A ver si a la quinta va la vencida...
No sé cómo explicártelo mejor, la verdad. Mi identidad personal es cómo me veo yo o cómo me siento, mientras que mi "identidad oficial" es cómo me ven los demás (no amigos o allegados, sino el mundo en general). Me gustaría poder viajar, por ejemplo, a Noruega, y decir que soy catalana, y que sepan de qué hablo. Puede que no lo entiendas, y además, yo entiendo que tú no lo entiendas (supongo que a mí se me antojaría igual de absurdo que alguien de Cornellà de Llobregat dijera que no se siente ni español, ni catalán, si no cornellenc, aunque lo respetaría) pero es así. Y repito que esta es mi visión personal, hay muchas otras.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#142 por marianodelgado3
20 dic 2012, 22:24

#134 #134 bfc dijo: #129 ¿Qué coño es el fascismo idiomático? No sale en la RAE (risas, como dices tú). Mírate, dices que quieres que Cataluña sea un país porque "los españoles han votado a Wert"
Ahora me entero, yo pensaba que los ministros eran elegidos por el presidente del gobierno.

¿No se te ocurre ninguna excusa mejor? (risas)

PD: Responde a mis preguntas, que algunas te las saltas. Justo las más importantes.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#143 por marianodelgado3
20 dic 2012, 22:24

#142 #142 marianodelgado3 dijo: #134 #134 bfc dijo: #129 ¿Qué coño es el fascismo idiomático? No sale en la RAE (risas, como dices tú). Mírate, dices que quieres que Cataluña sea un país porque "los españoles han votado a Wert"
Ahora me entero, yo pensaba que los ministros eran elegidos por el presidente del gobierno.

¿No se te ocurre ninguna excusa mejor? (risas)

PD: Responde a mis preguntas, que algunas te las saltas. Justo las más importantes.
#134 #134 bfc dijo: #129 ¿Qué coño es el fascismo idiomático? No sale en la RAE (risas, como dices tú). Además, entiendo que no sepas lo que significa, como son dos palabras, ya no puedes buscarlo en el diccionario. (Más risas)

A favor En contra 0(2 votos)
#144 por metalfucker
20 dic 2012, 22:26

#64 #64 bdeb dijo: #4 no es una cuestión de política, al igual que en catalán escribo España con ñ, lo hago por que es como se escribe en la lengua original no me gusta traducir nombres propios Claro, seguro que tú vas diciendo por ahí London o New York. Lo dicho, gilipollas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#145 por bfc
20 dic 2012, 22:27

#138 #138 The_Spooky_Girl dijo: #134 No me extraña que pienses así sí todo lo buscas y consultas en la RAE (Risas).Era un guiño a los comentarios anteriores. En fin...tengo un mal sentido del humor.

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por blackhawk
20 dic 2012, 22:27

#131 #131 bfc dijo: #124 En primer lugar, Wert nos está tocando mucho los cojones porque puede, pues el PP fue votado por la mayoría de los Españoles (pero no por la mayoría de catalanes). No digo que todos los españoles compartan las ideas del PP, y menos cuando no han cumplido nada de lo que prometieron al electorado. Pero tu (me imagino) no eres catalán y no te habrás encontrado en tu trabajo gente que, al dirigirte a ellos en tu lengua, te miren con mala cara y te digan que eres un maleducado/a, aunque ni siquiera supieses en qué lengua hablan (no me ha pasado ni una, ni dos veces,...). Ni a tu padre le habrán destrozado la matrícula del coche por ser de Barcelona. No digo que sea una mayoría, ni mucho menos, pero es una realidad con la que a menudo nos encontramos los catalanes. #139 #139 blackhawk dijo: #131 Por favor mira los resultados electorales en votos, veras que ni de lejos la mayoria de los españoles votaron al PP, unos 12.100.000 de votaron a otros partidos, unos 10.800.000 al PP, en total unos 23.000.000 millones de personas votaron a algun partido, sin contar votos nulos y en blanco o a partidos que no obtuvieron suficientes votos, en España somos unos 46 millones, restale los que no pueden votar por edad y los que no tiene derecho a votar por lo que sea. Consideras a toda esa gente que no ha vitado,votante del PP?No, no soy catalan, soy asturiano y me he estado alguna vez en Cataluña, tanto trabajando como de turismo y me he encontrado con gente que me miro mal por hablar español, pero se que eso son 4 imbeciles los que lo hacen y no creo que todos los catalanes sean asi, pero parece que vosotros creeis que si somos asi todos los españoles y que por cuatro imbeciles, por ejemplo el que destrozo el coche a tu padre, tenemos que pagar todos. Siento romperos la "ilusion", pero no sois los unicos a los que les dan caña cuando salis de vuestra comunidad, eso les pasa a todo el mundo, anda que no hay cachondeo con que los vascos son brutos, los gallegos no sabes si van o vienen, los andaluces vagos... son topicos, pero no se piensan de verdad

1
A favor En contra 0(0 votos)
#147 por sector7g
20 dic 2012, 22:28

Si no fueras independentista, hubieras escrito Cataluña con Ñ.

A favor En contra 1(3 votos)
#148 por _mj23
20 dic 2012, 22:29

#142 #142 marianodelgado3 dijo: #134 Mírate, dices que quieres que Cataluña sea un país porque "los españoles han votado a Wert"
Ahora me entero, yo pensaba que los ministros eran elegidos por el presidente del gobierno.

¿No se te ocurre ninguna excusa mejor? (risas)

PD: Responde a mis preguntas, que algunas te las saltas. Justo las más importantes.
Yo creo que lo has entendido hace rato. Hay una tradición histórica muy grande que plantea la uniformidad española, y es el cuento de nunca acabar. Wert es solamente el Último de la fila, con la diferencia que no canta igual de bien. Muchos independentistas lo son porque creen que es imposible conciliar las diversas identidades de España dentro de ésta, y la política anticatalanista (que es una de sus varias características como gobierno entre tantas otras) para mucha gente es motivo suficiente para creer que dentro de España, el modelo plural está abocado al fracaso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#149 por blackhawk
20 dic 2012, 22:36

#144 #144 metalfucker dijo: #64 Claro, seguro que tú vas diciendo por ahí London o New York. Lo dicho, gilipollas. Lo jodido es que hay gente que lo dice, hablar en ingles es mas "cool"(lo ves XD), pero no dicen Alemania en aleman, Rusia en ruso o llaman a Surafrica como se denomina en alguna de las 9 lenguas bantú que alli son oficiales.

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por bfc
20 dic 2012, 22:38

#139 #139 blackhawk dijo: #131 Por favor mira los resultados electorales en votos, veras que ni de lejos la mayoria de los españoles votaron al PP, unos 12.100.000 de votaron a otros partidos, unos 10.800.000 al PP, en total unos 23.000.000 millones de personas votaron a algun partido, sin contar votos nulos y en blanco o a partidos que no obtuvieron suficientes votos, en España somos unos 46 millones, restale los que no pueden votar por edad y los que no tiene derecho a votar por lo que sea. Consideras a toda esa gente que no ha vitado,votante del PP?#146 #146 blackhawk dijo: #131 #139 No, no soy catalan, soy asturiano y me he estado alguna vez en Cataluña, tanto trabajando como de turismo y me he encontrado con gente que me miro mal por hablar español, pero se que eso son 4 imbeciles los que lo hacen y no creo que todos los catalanes sean asi, pero parece que vosotros creeis que si somos asi todos los españoles y que por cuatro imbeciles, por ejemplo el que destrozo el coche a tu padre, tenemos que pagar todos. Siento romperos la "ilusion", pero no sois los unicos a los que les dan caña cuando salis de vuestra comunidad, eso les pasa a todo el mundo, anda que no hay cachondeo con que los vascos son brutos, los gallegos no sabes si van o vienen, los andaluces vagos... son topicos, pero no se piensan de verdadPor un lado, siempre miro los resultados electorales en votos, y tampoco comparto el desvío que existe entre los votos y la proporcionalidad que se aplica (no lo defiendo ni en España, ni en Cataluña). Aun así, es una realidad que en España el PP siempre es uno de los dos únicos partidos políticos mayoritarios, mientras que en Catalunya, no se puede decir que sea un partido minoritario, pero en fin... (la mayor variedad de partidos con representación en el Parlament es algo que también aprecio de Catalunya). Finalmente, repito que no tengo nada en contra de España, y mucho menos de los españoles (al contar eso sólo intentaba responder a la pregunta de qué nos han hecho a los catalanes los españoles, y ya he dicho que era una minoría).

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!