Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que la pena de muerte no es una opción. Quizás vivamos en un país demasiado compasivo, pero el Estado no puede tener legitimidad ciudadana para matar a su antojo. ¿Os imagináis a Rajoy firmando sentencias de muerte?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

76
Enviado por La idealista de tu calle el 6 ene 2013, 01:13 / Política

Gente, tenía que deciros que la pena de muerte no es una opción. Quizás vivamos en un país demasiado compasivo, pero el Estado no puede tener legitimidad ciudadana para matar a su antojo. ¿Os imagináis a Rajoy firmando sentencias de muerte? TQD

#1 por knoword
15 ene 2013, 13:58

Exacto, además imagínate que el condenado a muerte en realidad es inocente. Se estaría quitando la vida a alguien que en realidad no ha cometido ningún crimen. Por ello yo pienso que lo mejor es cadena perpetua para casos de asesinato o violación.

2
A favor En contra 12(20 votos)
#2 por cacopodrido
15 ene 2013, 13:58

estoy en contra de la pena de muerte pero si un etarra asesinase a un miembro de mi familia a sangre fria te diria yo quien estaria en contra

1
A favor En contra 6(18 votos)
#3 por sitemironomeacuerdo
15 ene 2013, 13:59

Pues si han hecho algo muuuuuy grave, no lo veo tan mal... No digo que maten por matar pero si una persona ha matado a otras personas intencionadamente, quién dice que no lo volverá a hacer?

2
A favor En contra 1(13 votos)
#4 por marianodelgado3
15 ene 2013, 13:59

Nah, eso de firmar sentencias de muerte es más de republicanos y sublevados.

A favor En contra 2(8 votos)
#5 por analfabestia
15 ene 2013, 14:00

Sí, me lo imagino.
Otra cosa es que yo esté completamente en contra.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por rib
15 ene 2013, 14:00

¿Se puede tener un nick más repelente?

A favor En contra 7(9 votos)
#7 por sitemironomeacuerdo
15 ene 2013, 14:01

#1 #1 knoword dijo: Exacto, además imagínate que el condenado a muerte en realidad es inocente. Se estaría quitando la vida a alguien que en realidad no ha cometido ningún crimen. Por ello yo pienso que lo mejor es cadena perpetua para casos de asesinato o violación.Está claro que si no está demostrado, nada de pena de muerte pero si esa persona lo confiesa (que se podría dar el caso), por qué no?

4
A favor En contra 3(13 votos)
#8 por candra
15 ene 2013, 14:01

Lo de la pena de muerte es un tema muy polémico. Pero bueno, mucha gente que está en contra está, sin embargo, a favor de la cadena perpetua, algo que en mi opinión es bastante más cruel que simplemente matar a la persona.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por quintosinascensor
15 ene 2013, 14:01

Ah, ¿pero Rajoy sabe escribir y firmar?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#10 por lidi88
15 ene 2013, 14:01

Ya veo que contáis con la no separación de los poderes

1
A favor En contra 7(7 votos)
#11 por Von_Ribbentrop
15 ene 2013, 14:02

Hubo un presidente de la Primera República que se negó a firmar una sentencia de muerte dimitió. No sé si era Salmerón o Castelar.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por kebabconfalafel
15 ene 2013, 14:02

La pena de muerte es demasiado rápida.

Yo castraría a todo violador y pederasta que se cruzara, por ejemplo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por kebabconfalafel
15 ene 2013, 14:04

#9 #9 quintosinascensor dijo: Ah, ¿pero Rajoy sabe escribir y firmar?Si, y además es presidente del gobierno.

Nos ha ganado un retrasado.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por thecatcherintherye
15 ene 2013, 14:05

A violadores, pederastas, asesinos en serie y demases los donaba a la ciencia.

No veo la necesidad de mantener la vida de alguien que tiene tan poco aprecio por la vida humana con dinero que podría emplearse para que otros inocentes vivan.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por edan
15 ene 2013, 14:06

Pues veo muy correcta la pena de muerte para un asesino, sin embargo no la aplicaría, es una salida demasiado fácil, trabajos forzados de por vida y tomar por saco.

A favor En contra 6(6 votos)
#16 por dionisio_bbc
15 ene 2013, 14:07

Rajoy no tiene valor para eso, me da más miedo Rubalcaba, que ya lleva un historial importante...

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por ac123
15 ene 2013, 14:07

El sistema penitenciario sería el siguiente: A los presos causantes de los crímenes más graves se utilizaría como esclavos del sistema.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#18 por alasdephoenixparaangel
15 ene 2013, 14:12

Pues apaga y vamonos porque la ley aun asi no actuaria igual para todos, el mismo que firmaria las penas de muerte es el primero que tendria que ir a la guillotina con todo su sequito.Entonces tal y como esta el patio moririan pues los tipicos, pobres que no pueden o no tienen recursos para defenderse y los ricachones corruptos en sus mansiones.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por drb
15 ene 2013, 14:14

#3 #3 sitemironomeacuerdo dijo: Pues si han hecho algo muuuuuy grave, no lo veo tan mal... No digo que maten por matar pero si una persona ha matado a otras personas intencionadamente, quién dice que no lo volverá a hacer?¿una celda de barrotes del grosor de un puño de por vida?

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por ac123
15 ene 2013, 14:15

#17 #17 ac123 dijo: El sistema penitenciario sería el siguiente: A los presos causantes de los crímenes más graves se utilizaría como esclavos del sistema.¿Qué pasa? es mejor que matarlos simplemente. Ellos eligieron matar y lo tienen que pagar reportando un beneficio, aunque sea económico, a la sociedad que han dañado, por eso su función es trabajar para la sociedad (desde la cárcel por supuesto) sin recibir nada a cambio excepto el alojamiento penitenciario.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#21 por oveja_negra
15 ene 2013, 14:17

Brrr qué escalofríos

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por ac123
15 ene 2013, 14:21

#20 #20 ac123 dijo: #17 ¿Qué pasa? es mejor que matarlos simplemente. Ellos eligieron matar y lo tienen que pagar reportando un beneficio, aunque sea económico, a la sociedad que han dañado, por eso su función es trabajar para la sociedad (desde la cárcel por supuesto) sin recibir nada a cambio excepto el alojamiento penitenciario.Y para evitar que nieguen a realizar estos trabajos, se les castigará con un medicamento que induzca a un estado depresivo.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por frungiresvivir
15 ene 2013, 14:21

#1 #1 knoword dijo: Exacto, además imagínate que el condenado a muerte en realidad es inocente. Se estaría quitando la vida a alguien que en realidad no ha cometido ningún crimen. Por ello yo pienso que lo mejor es cadena perpetua para casos de asesinato o violación.Y si estos casos de violación o asesinato, el condenado también es inocente? Le estas quitando la libertad al acusado para toda la vida... No me acuerdo dónde lo vi pero se me quedó esta frase "el 90% de personas que están en prisión no deberían estarlo, y el 90% de personas que se merecen estar en prisión están en libertad" da que pensar, la verdad...

A favor En contra 3(7 votos)
#24 por tqdaveces
15 ene 2013, 14:27

#2 #2 cacopodrido dijo: estoy en contra de la pena de muerte pero si un etarra asesinase a un miembro de mi familia a sangre fria te diria yo quien estaria en contrael problema es que, como ya hemos visto en muchos casos, la policía puede llegar a amenazar con hacer daño a tu familia, o torturarte para que confieses algo que no has hecho.

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por dagal
15 ene 2013, 14:30

Es que si lo pones del punto de vista del derecho, es impensable. Si echamos un vistazo a la declaración de derechos humanos:

"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona."

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por lance11
15 ene 2013, 14:32

#7 #7 sitemironomeacuerdo dijo: #1 Está claro que si no está demostrado, nada de pena de muerte pero si esa persona lo confiesa (que se podría dar el caso), por qué no?¿Y si lo confiesa por defender a otra persona? (Sí, hay gente capaz)
La pena de muerte es impracticable justamente, aunque puedas estar de acuerdo o no con su fundamento.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por liontinx
15 ene 2013, 14:36

Rajoy no firmaría sentencias de muerte, lo harían los jueces.
Y la verdad, yo para casos extremos en los que se está seguro de la culpabilidad y el sujeto no muestra arrepentimiento, o sobre todo si es reincidente, me gustaría que los mataran. La cadena perpetua es una chorrada (a no ser que hagan trabajos (forzados)) ¿Por qué mantener a alguien que sólo hace daño?

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por ac123
15 ene 2013, 14:37

#7 #7 sitemironomeacuerdo dijo: #1 Está claro que si no está demostrado, nada de pena de muerte pero si esa persona lo confiesa (que se podría dar el caso), por qué no?Nadie va a confesar si sabe que le espera la pena de muerte.

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por CCGhostBegins
15 ene 2013, 14:40

#20 #20 ac123 dijo: #17 ¿Qué pasa? es mejor que matarlos simplemente. Ellos eligieron matar y lo tienen que pagar reportando un beneficio, aunque sea económico, a la sociedad que han dañado, por eso su función es trabajar para la sociedad (desde la cárcel por supuesto) sin recibir nada a cambio excepto el alojamiento penitenciario.Si en este país en las carceles los delincuentes trabajarían 12 horas al día durante toda su condena la delincuencia disminuiría bastante.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por chicafffuuu
15 ene 2013, 14:42

Entonces, tenemos que seguir dejando que los choros y asesinos nos den por culo, porque defendernos o reprimirlos serìa inhumano y cruel?

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por fambruesa
15 ene 2013, 14:47

Nose si habreis escuchado lo que es la cadena perpetua, eso no es inhumano, en cierto modo si le quitas con premeditacion la vida a otra persona, en mi opinion no mereces vivir la tuya.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por panacea
15 ene 2013, 14:54

la pena de muerte no se hace para administrar justicia, pues se ha demostrado que en los países que existen los delincuentes no se ven amedrantados por esta estrategia. Es solo por pura y fisica venganza.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por fambruesa
15 ene 2013, 14:56

Si tu matas a alguien que ha matado con premeditacion, no te conviertes tu tambien en lo mismo, independientemente de que fuera buena o mala persona, porque tu tienes el poder de arrebatar una vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por reyloco
15 ene 2013, 15:04

Solo faltaba eso, gente "normal" muriendo por la pena de muerte y políticos, banqueros y demás mierdas con vida, saliendo airosos de los juicios, deja deja.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por cheseburger01
15 ene 2013, 15:40

En Japón hay pena de muerte y el país funciona bastante mejor que el nuestro...
No estoy a favor de la pena de muerte pero no entiendo tu punto de vista al respecto.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#36 por hchinasky
15 ene 2013, 15:42

A parte, hablamos de justícia, y la pena de muerte es lo más utilitarista que hay. Espero que no haga falta remarcar que el utilitarismo de justo tiene poco o nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por hchinasky
15 ene 2013, 15:45

#35 #35 cheseburger01 dijo: En Japón hay pena de muerte y el país funciona bastante mejor que el nuestro...
No estoy a favor de la pena de muerte pero no entiendo tu punto de vista al respecto.
Afganistán tenia/tiene pena de muerte, va mejor que España?
El punto de vista del autor es sencillo: la pena de muerte no arregla nada, no es justo ni disuasirio, ergo, no sirve de nada tenerla. Además, estaria poniendo el poder de decidir quien vive o quien muere bajo soberanis popular, lo cuál es mas que cuestionable.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por cheseburger01
15 ene 2013, 15:45

#7 #7 sitemironomeacuerdo dijo: #1 Está claro que si no está demostrado, nada de pena de muerte pero si esa persona lo confiesa (que se podría dar el caso), por qué no?Si la persona confiesa le ahorra al estado y al resto de implicados mucho tiempo y dinero, no creo que merezca la muerte en ese caso.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por tanxd
15 ene 2013, 15:46

A ver, alguien que ha privado la vida a otro ser humano si merece la muerte, imaginate que a tu madre o a alguien de tu familia la violan y la matan, que prefieres, su muerte o su libertad como se hace en españa con los violadores.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por cheseburger01
15 ene 2013, 15:47

#37 #37 hchinasky dijo: #35 Afganistán tenia/tiene pena de muerte, va mejor que España?
El punto de vista del autor es sencillo: la pena de muerte no arregla nada, no es justo ni disuasirio, ergo, no sirve de nada tenerla. Además, estaria poniendo el poder de decidir quien vive o quien muere bajo soberanis popular, lo cuál es mas que cuestionable.
Afganistán no es occidente, no se pueden usar las mismas reglas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por hchinasky
15 ene 2013, 15:49

#10 #10 lidi88 dijo: Ya veo que contáis con la no separación de los poderesno es el gobernador quien juzga, por tanto no hay conflicto con la separación de poderes. Además, para cometer dicha acción hay que estar legitimado, y que mayor fuente de legitimación que las urnas?

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por Akayra
15 ene 2013, 15:50

#3 #3 sitemironomeacuerdo dijo: Pues si han hecho algo muuuuuy grave, no lo veo tan mal... No digo que maten por matar pero si una persona ha matado a otras personas intencionadamente, quién dice que no lo volverá a hacer?¿y a ti quien te dice que no te estás equivocando de persona?

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por hchinasky
15 ene 2013, 15:54

#40 #40 cheseburger01 dijo: #37 Afganistán no es occidente, no se pueden usar las mismas reglas. Y Japón si que es occidente? Madre mía... No cinfundáis democracia con occidente, por favor...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por elburromovie
15 ene 2013, 15:57

Estoy de acuerdo en que la pena de muerte sobra en el mundo desde luego, pero en este país en concreto yo creo que hace falta más mano dura en cuanto a materia de penas se refiere, para empezar contra los mismos políticos y altos cargos, y luego contra los criminales de a pie porque sale cada caso que flipas de gente que esta en la calle sin tener que estarlo. Bueno y lo del terrorismo ya es caso aparte.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por javigigu
15 ene 2013, 16:01

La pena de muerte no es opción ya que se estaría faltando a los derechos humanos como el derecho a la vida, pero la cadena perpetua debería permitirse a no ser que se vea una clara mejora y arrepentimiento por parte del culpable. Y repecto a lo último, Rajoy ya lo hace al dejar en la calle a familias sin nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por cheseburger01
15 ene 2013, 16:05

#43 #43 hchinasky dijo: #40 Y Japón si que es occidente? Madre mía... No cinfundáis democracia con occidente, por favor...Japón es occidente claramente, debe de estar entre los 10 países más globalizados y multiculturales del mundo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por hchinasky
15 ene 2013, 16:12

#46 #46 cheseburger01 dijo: #43 Japón es occidente claramente, debe de estar entre los 10 países más globalizados y multiculturales del mundo. ahora me entero que pertenecer a occidente se hace únicamente a partir de la globalización y el multiculturalismo. La Índia también es occidente?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por cheseburger01
15 ene 2013, 16:30

#47 #47 hchinasky dijo: #46 ahora me entero que pertenecer a occidente se hace únicamente a partir de la globalización y el multiculturalismo. La Índia también es occidente?La Índia es otro caso aparte, un país superpoblado, y, por que no, también superpobre. No se donde ves tu la globalidad y el multiculturalismo del país.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#49 por iamn1
15 ene 2013, 16:35

Para eso ya esta el tío de la Death Note hombre...

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por hchinasky
15 ene 2013, 16:35

#48 #48 cheseburger01 dijo: #47 La Índia es otro caso aparte, un país superpoblado, y, por que no, también superpobre. No se donde ves tu la globalidad y el multiculturalismo del país. donde veo globalidad? En las conexiones comercisles y culturales con occidente, en la acceptación del globalismo, etc. donde veo multiculturalidad? en la convivencia pacífica de csntidad de religiones y etnias, por no hablar de que es un Estado democrático y laico.
Sigo pensando que no tienes ni torta de que significa "occidente" o que es lo que lo caracteriza.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!