Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que nunca entenderé que una institución religiosa en la cual se pide voto de pobreza, sea la actual propietaria de un país entero. Así nos va.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

75
Enviado por sapete el 6 ene 2013, 21:51 / Política

A todos, tenía que decir que nunca entenderé que una institución religiosa en la cual se pide voto de pobreza, sea la actual propietaria de un país entero. Así nos va. TQD

#1 por Von_Ribbentrop
13 ene 2013, 15:58

Espera, espera, espera. ¿Se puede poseer un país?

A favor En contra 4(14 votos)
#2 por FantasmikoDeNata
13 ene 2013, 15:58

Si miras un poco más al fondo es mucho peor que eso: los curas y demás tienen prohibido tener familia para que todo lo que tengan se lo quede la iglesia cuando mueran. Es una mafia tan antigua como la humanidad, si te fijas bien.

2
A favor En contra 6(16 votos)
#3 por parsimoniademelocotones
13 ene 2013, 15:59

Ring ring, demagogia al teléfono.

3
A favor En contra 7(25 votos)
#4 por mantra
13 ene 2013, 15:59

Pero un pais pequeño, mira que son honrados.

A favor En contra 13(15 votos)
#5 por Birono
13 ene 2013, 15:59

El voto de pobreza lo pide la religión desde hace siglos y siglos, no la actual institución que dice representarla.

A favor En contra 9(11 votos)
#7 por gshadow
13 ene 2013, 16:02

Recuperé mi contraseña y me logueé con una única intención:

1. El País Vaticano es el más pequeño del mundo, como bien dice #6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.del tamaño de un barrio.
2. Nadie es PROPIETARIO de un país. Lo máximo que se puede ser es SOBERANO, que tiene que ver con GOBERNAR y no con POSEER

1
A favor En contra 14(18 votos)
#9 por makkk
13 ene 2013, 16:04

Pero es el pais con menor índice de MORTALIDAD INFANTIL del mundo!! 0% Y eso es COJONUDO!!!
Es que solo os quedais con lo malo!!

1
A favor En contra 10(14 votos)
#11 por thecatcherintherye
13 ene 2013, 16:04

A mi no me mirés, mi religión siempre vota a Kodos.

A favor En contra 10(10 votos)
#12 por parsimoniademelocotones
13 ene 2013, 16:05

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ring ring, el Papa al teléfono.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por quetejodangilipollas
13 ene 2013, 16:06

#3 #3 parsimoniademelocotones dijo: Ring ring, demagogia al teléfono.¿Siempre que dicen algo que no os gusta utilizáis esa palabra?
Lo digo más que nada porque lo único que hacéis es el ridículo.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#14 por queen_al_poder
13 ene 2013, 16:07

#7 #7 gshadow dijo: Recuperé mi contraseña y me logueé con una única intención:

1. El País Vaticano es el más pequeño del mundo, como bien dice #6 del tamaño de un barrio.
2. Nadie es PROPIETARIO de un país. Lo máximo que se puede ser es SOBERANO, que tiene que ver con GOBERNAR y no con POSEER
Y siendo el país más pequeño del mundo es también el país con el mayor producto interior bruto de todos.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#15 por marianodelgado3
13 ene 2013, 16:07

#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Si miras un poco más al fondo es mucho peor que eso: los curas y demás tienen prohibido tener familia para que todo lo que tengan se lo quede la iglesia cuando mueran. Es una mafia tan antigua como la humanidad, si te fijas bien. Me he fijado bien en tu comentario y lo único en claro que puedo sacar es que eres muy corto.
#0 #0 sapete dijo: sapete, tenía que decir que nunca entenderé que una institución religiosa en la cual se pide voto de pobreza, sea la actual propietaria de un país entero. Así nos va. TQD¿De qué país estamos hablando?

2
A favor En contra 2(14 votos)
#16 por ac123
13 ene 2013, 16:08

#13 #13 quetejodangilipollas dijo: #3 ¿Siempre que dicen algo que no os gusta utilizáis esa palabra?
Lo digo más que nada porque lo único que hacéis es el ridículo.
Zas!

1
A favor En contra 3(5 votos)
#17 por meatieso
13 ene 2013, 16:09

Lo dices como si fuese un gran imperio... El Vaticano es el país más pequeño del mundo, tiene menos de un kilómetro cuadrado. Y como bien han dicho, los países no se poseen. Además, técnicamente, el voto de pobreza se cumple: nadie tiene propiedades, sino que las propiedades son de todos, de la Iglesia en conjunto, Vamos, más rojo imposible, si es que en el fondo los cristianos son una panda de comunistas.

A favor En contra 9(13 votos)
#18 por queen_al_poder
13 ene 2013, 16:09

#3 #3 parsimoniademelocotones dijo: Ring ring, demagogia al teléfono.Siempre que alguien usa la palabra "demagogia" tengo que pedirlo: justifique su respuesta.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#19 por FantasmikoDeNata
13 ene 2013, 16:12

#15 #15 marianodelgado3 dijo: #2 Me he fijado bien en tu comentario y lo único en claro que puedo sacar es que eres muy corto.
#0 ¿De qué país estamos hablando?
Eh, ¿Como crees tú que la iglesia ha conseguido el propio vaticano, además de todo lo que tiene, teniendo en cuenta que los diezmos los abolieron hace muchísimos años y que cada vez hay menos practicantes, y por tanto, menos limosna y todo el rollo?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#20 por meatieso
13 ene 2013, 16:14

#14 #14 queen_al_poder dijo: #7 Y siendo el país más pequeño del mundo es también el país con el mayor producto interior bruto de todos.¿Pero cómo va a tener un PIB mayor el Vaticano que EE.UU. o China? ¿Tú eres tonto o comes piedras? El PIB per cápita puede, porque viven menos de mil personas creo, pero es un dato falaz, pues no tiene en cuenta la inmensa cantidad de personas religiosas que no viven en el Vaticano. Es como si la sede de Exxxon fuese un país, daría datos así de "excéntricos".

1
A favor En contra 6(6 votos)
#21 por parsimoniademelocotones
13 ene 2013, 16:15

#18 #18 queen_al_poder dijo: #3 Siempre que alguien usa la palabra "demagogia" tengo que pedirlo: justifique su respuesta.Es fácil: es un hecho que El Vaticano siempre fue rico, desde sus inicios. No es algo que vaya a cambiar.
Lo que hace #0 #0 sapete dijo: sapete, tenía que decir que nunca entenderé que una institución religiosa en la cual se pide voto de pobreza, sea la actual propietaria de un país entero. Así nos va. TQDes extrapolar un voto de la religión cristiana a todo un estado. Es un Estado, un paìs. ¿Cómo leches va a hacer voto de pobreza? ¿Cómo se mantiene ese país entonces? ¿Cómo mantener muchisimas iglesias, curas, etc...? me da lo mismo que represente al Catolicismo, pero pensemos con la cabeza antes de lanzarnos a enviar gilipolleces.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#22 por YourFuckingNightmare_
13 ene 2013, 16:20

¿Un país entero? ¿Te refieres a la Ciudad del Vaticano? Pero que gente maaaaaaaaaaás mala y perversa, hay que matarlos a todos. ¿Y Jerusalen? Hay que bombardearla, con gente incluida, igual que La Meca y... ¿El cristianismo manda en tu vida? ¿Tanto, tanto, tanto?

A favor En contra 4(6 votos)
#23 por ac123
13 ene 2013, 16:20

#21 #21 parsimoniademelocotones dijo: #18 Es fácil: es un hecho que El Vaticano siempre fue rico, desde sus inicios. No es algo que vaya a cambiar.
Lo que hace #0 es extrapolar un voto de la religión cristiana a todo un estado. Es un Estado, un paìs. ¿Cómo leches va a hacer voto de pobreza? ¿Cómo se mantiene ese país entonces? ¿Cómo mantener muchisimas iglesias, curas, etc...? me da lo mismo que represente al Catolicismo, pero pensemos con la cabeza antes de lanzarnos a enviar gilipolleces.
En todo caso habrá utilizado falacias, pero la demagogia no es exactamente eso que dices, la demagogia es apelar a los sentimientos, prejuicios de la gente para dar la falsa densación de dar más peso a sus argumentos, ganando así más apoyo popular.

3
A favor En contra 7(7 votos)
#24 por nyusocratica
13 ene 2013, 16:21

#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Si miras un poco más al fondo es mucho peor que eso: los curas y demás tienen prohibido tener familia para que todo lo que tengan se lo quede la iglesia cuando mueran. Es una mafia tan antigua como la humanidad, si te fijas bien. #15 #15 marianodelgado3 dijo: #2 Me he fijado bien en tu comentario y lo único en claro que puedo sacar es que eres muy corto.
#0 ¿De qué país estamos hablando?
Supongo que se refiere al Vaticano. Cuando un cura se muere y tiene alguna posesión, van para sus familiares, no para la Iglesia; a no ser que lo deje por escrito.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#25 por parsimoniademelocotones
13 ene 2013, 16:21

#13 #13 quetejodangilipollas dijo: #3 ¿Siempre que dicen algo que no os gusta utilizáis esa palabra?
Lo digo más que nada porque lo único que hacéis es el ridículo.
#16 #16 ac123 dijo: #13 Zas!De zas nada, y de utilizar esa palabra porque sí tampoco.

No debe generalizarse como ha hecho #0.#0 sapete dijo: sapete, tenía que decir que nunca entenderé que una institución religiosa en la cual se pide voto de pobreza, sea la actual propietaria de un país entero. Así nos va. TQD
¿Cómo mantener el gran patrimonio artìstico que la Iglesia posee? ¿Cómo pagar entonces a miles de personas que viven de su religión?

No estoy defiendiendo al Vaticano ni mucho menos. Pero no es posible y mucho menos probable que se haga voto de pobreza extendido a todo ese País.
Además, hablando de pobreza, sí que estoy de acuerdo qie por otra parte deberían destinar más dinero a causas caritativas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por nyusocratica
13 ene 2013, 16:24

#14 #14 queen_al_poder dijo: #7 Y siendo el país más pequeño del mundo es también el país con el mayor producto interior bruto de todos.Será por el índice de natalidad tan bajo que poseen. :-p

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por ac123
13 ene 2013, 16:25

#25 #25 parsimoniademelocotones dijo: #13 #16 De zas nada, y de utilizar esa palabra porque sí tampoco.

No debe generalizarse como ha hecho #0.
¿Cómo mantener el gran patrimonio artìstico que la Iglesia posee? ¿Cómo pagar entonces a miles de personas que viven de su religión?

No estoy defiendiendo al Vaticano ni mucho menos. Pero no es posible y mucho menos probable que se haga voto de pobreza extendido a todo ese País.
Además, hablando de pobreza, sí que estoy de acuerdo qie por otra parte deberían destinar más dinero a causas caritativas.
He dicho eso por que, como ha dicho #18 #18 queen_al_poder dijo: #3 Siempre que alguien usa la palabra "demagogia" tengo que pedirlo: justifique su respuesta., es muy fácil acusar de demagogia a un TQD sin explicar por qué. Luego lo has explicado, muy bien, pero como he dicho #23 #23 ac123 dijo: #21 En todo caso habrá utilizado falacias, pero la demagogia no es exactamente eso que dices, la demagogia es apelar a los sentimientos, prejuicios de la gente para dar la falsa densación de dar más peso a sus argumentos, ganando así más apoyo popular.eso tampoco se podría considerar como demagogia.

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por parsimoniademelocotones
13 ene 2013, 16:26

#23 #23 ac123 dijo: #21 En todo caso habrá utilizado falacias, pero la demagogia no es exactamente eso que dices, la demagogia es apelar a los sentimientos, prejuicios de la gente para dar la falsa densación de dar más peso a sus argumentos, ganando así más apoyo popular.De hecho está apelando a sentimientos con ese "Así nos va" para intentar que pensemos igual.

Así que está haciendo uso de demagogia. Aparte de lo que tú dices, también es hacer de un tema en concreto una verdad universal.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por YourFuckingNightmare_
13 ene 2013, 16:27

#23 #23 ac123 dijo: #21 En todo caso habrá utilizado falacias, pero la demagogia no es exactamente eso que dices, la demagogia es apelar a los sentimientos, prejuicios de la gente para dar la falsa densación de dar más peso a sus argumentos, ganando así más apoyo popular.espera, espera, espera... ¿Sabes lo que es la demagogia? No pierdas más el tiempo, eres demasiado bueno para esta página T-T Fuera de coñas, cuando encuentro a alguien que sabe usar esa palabra me derrito.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por Bepece
13 ene 2013, 16:28

Pero si seguramente no tengas ni puta idea de cuando ni con qué fin se creo el Vaticano, ¿has oído hablar de una Unificación Italiana?
Que más tirria de la que le tengo yo a la Iglesia, poca gente, pero hay que hablar con propiedad.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por ka0s88
13 ene 2013, 16:29

#0 #0 sapete dijo: sapete, tenía que decir que nunca entenderé que una institución religiosa en la cual se pide voto de pobreza, sea la actual propietaria de un país entero. Así nos va. TQDultraaaa tontoooooooooooooooooooooo

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por ac123
13 ene 2013, 16:31

#28 #28 parsimoniademelocotones dijo: #23 De hecho está apelando a sentimientos con ese "Así nos va" para intentar que pensemos igual.

Así que está haciendo uso de demagogia. Aparte de lo que tú dices, también es hacer de un tema en concreto una verdad universal.
Bueno, ese "así no va" es tan sutil y ambiguo que sería difícil determinar si está usando demagogia o no.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por ac123
13 ene 2013, 16:34

#29 #29 YourFuckingNightmare_ dijo: #23 espera, espera, espera... ¿Sabes lo que es la demagogia? No pierdas más el tiempo, eres demasiado bueno para esta página T-T Fuera de coñas, cuando encuentro a alguien que sabe usar esa palabra me derrito.La palabra demagogia últimamente se usa mucho a la ligera, tanto aquí como por todos los sitios, pero realmente poca gente se para a pensar en el significado intrínseco de la palabra y su aplicación correcta en los discursos a cambio de utilizarse como un elemento para desprestigiar sin más el discurso del otro interlocutor.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#34 por parsimoniademelocotones
13 ene 2013, 16:35

#28 #28 parsimoniademelocotones dijo: #23 De hecho está apelando a sentimientos con ese "Así nos va" para intentar que pensemos igual.

Así que está haciendo uso de demagogia. Aparte de lo que tú dices, también es hacer de un tema en concreto una verdad universal.
Utilizar argumentos falaces como algo verdadero con finalidad de convencer con ello a la gente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por marianodelgado3
13 ene 2013, 16:36

#24 #24 nyusocratica dijo: #2 #15 Supongo que se refiere al Vaticano. Cuando un cura se muere y tiene alguna posesión, van para sus familiares, no para la Iglesia; a no ser que lo deje por escrito.Ya ya, pero me sorprende que lo diga tranquilamente como si no supiésemos que no se trata de un país convencional. Es como un pueblo.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por ac123
13 ene 2013, 16:41

#34 #34 parsimoniademelocotones dijo: #28 Utilizar argumentos falaces como algo verdadero con finalidad de convencer con ello a la gente.Exactamente la demagogia es utilizar esos argumentos falaces como un elemento de agrado (ya sea apelado a sentimientos o prejuicios) a la gente en general.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por drb
13 ene 2013, 16:50

propietario,PROPIETARIO, ¡¡¡¡¡PROPIETARIO!!!!!
una cosa es la propiedad de una cosa y otra cosa muy distinta es la soberaniá, que faculta al que la posee a hacer lo que quiera, como quiera y cuando quiera sobre todo y todos los que haya en un territorio.
Si quieres hacer una crítica de verdad lo mejor que podrías haber preguntado es por que la iglesia tiene derecho a ser soberana de un pais, y ya habríamos inicidao un debate en consecuencia.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por morios
13 ene 2013, 17:19

el opresor siempre va a pedir al oprimido que se mantenga fiel y que arrime el hombro, como hace nuestro mismo gobierno, ya nadie nos engaña.

A favor En contra 0(4 votos)
#40 por prettyinpink
13 ene 2013, 17:26

El Vaticano contituye un estado por una razón muy sencilla: si la sede de la religión cristiana católica estuviera establecida en un país, esta podría ser sometida a lo que el país en cuestión decidiera, por lo que podría ser reprimida (como pasa con otras religiones) o condicionada por las políticas en cuestión de ese país. Yo ni soy creyente ni nada, pero es algo de historia general. Y como han dicho anteriormente el Vaticano ocupa menos de un km2

1
A favor En contra 5(5 votos)
#41 por baldellou
13 ene 2013, 17:37

Creo que este es de los más populistas. Tiene razones históricas y políticas. Si la iglesia tuviera su sede en algún país ya existente, podría ser influenciada por el gobierno de ese país para tomar ciertas decisiones que le favorecieran. Y tiene mucho dinero y tenía mucho poder, así que le dejaron una plaza y cuatro edificios para tener una cierta independencia. De hecho, cualquier país podría invadirles, pero ¿quien lo haría?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#42 por YourFuckingNightmare_
13 ene 2013, 17:39

#33 #33 ac123 dijo: #29 La palabra demagogia últimamente se usa mucho a la ligera, tanto aquí como por todos los sitios, pero realmente poca gente se para a pensar en el significado intrínseco de la palabra y su aplicación correcta en los discursos a cambio de utilizarse como un elemento para desprestigiar sin más el discurso del otro interlocutor.Me has hecho llorar de la emoción T-T Hace poco leí en la RollingStone unos sencillos pasos para ser un buen tertuliano, uno de ellos era repetir la palabra DEMAGOGIA cuántas veces sea necesario cuando no entiendas de qué va el asunto.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por greatpretender
13 ene 2013, 17:48

Hijo, a veces es mejor callarse y pensar.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por serhin
13 ene 2013, 17:53

#19 #19 FantasmikoDeNata dijo: #15 Eh, ¿Como crees tú que la iglesia ha conseguido el propio vaticano, además de todo lo que tiene, teniendo en cuenta que los diezmos los abolieron hace muchísimos años y que cada vez hay menos practicantes, y por tanto, menos limosna y todo el rollo? Para empezar, la Iglesia no ha "comprado" el estado del Vaticano, si no que fue entregada por Víctor Emanuel II a la Iglesia tras la unificación de Italia, quitándote sus demás posesiones. Ademas, si te fijas un poco, todas las demás propiedades que tiene la Iglesia tienen algún valor histórico (pocas iglesias y catedrales conozco que se hayan construido recientemente).

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por drb
13 ene 2013, 18:03

#40 #40 prettyinpink dijo: El Vaticano contituye un estado por una razón muy sencilla: si la sede de la religión cristiana católica estuviera establecida en un país, esta podría ser sometida a lo que el país en cuestión decidiera, por lo que podría ser reprimida (como pasa con otras religiones) o condicionada por las políticas en cuestión de ese país. Yo ni soy creyente ni nada, pero es algo de historia general. Y como han dicho anteriormente el Vaticano ocupa menos de un km2#41 #41 baldellou dijo: Creo que este es de los más populistas. Tiene razones históricas y políticas. Si la iglesia tuviera su sede en algún país ya existente, podría ser influenciada por el gobierno de ese país para tomar ciertas decisiones que le favorecieran. Y tiene mucho dinero y tenía mucho poder, así que le dejaron una plaza y cuatro edificios para tener una cierta independencia. De hecho, cualquier país podría invadirles, pero ¿quien lo haría?gracias, 2 que se centran en el tema. De todas formas me queda la duda de si me respondeis a mi o al autor, porque parece que me responais a mi mas que a el.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por felo_llop
13 ene 2013, 18:08

Qué mal hace el Gran Wyoming en las precarias(que no preclaras) mentes de los mini-demagogos de este país.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por iuvenalis
13 ene 2013, 18:35

#9 #9 makkk dijo: Pero es el pais con menor índice de MORTALIDAD INFANTIL del mundo!! 0% Y eso es COJONUDO!!!
Es que solo os quedais con lo malo!!
Sí, pero no se como se mantienen: 0% natalidad y vete-a-saber-cuanta mortalidad. ¿Como cojones mantienen la pirámide demográfica? A, sí, lavando dinero negro. (Antes de votar, comprobar)

A favor En contra 1(7 votos)
#48 por iuvenalis
13 ene 2013, 18:38

Y la religión judía también tiene uno, y la musulmana, bueno...
- ¡Seguid a la calabaza! ¡Seguid a la calabaza!
- !No a la zapatilla! ¡A la zapatilla!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por queen_al_poder
13 ene 2013, 18:40

#20 #20 meatieso dijo: #14 ¿Pero cómo va a tener un PIB mayor el Vaticano que EE.UU. o China? ¿Tú eres tonto o comes piedras? El PIB per cápita puede, porque viven menos de mil personas creo, pero es un dato falaz, pues no tiene en cuenta la inmensa cantidad de personas religiosas que no viven en el Vaticano. Es como si la sede de Exxxon fuese un país, daría datos así de "excéntricos".Seré tonto y comeré piedras, pero eso dato es así, me faltes al respeto o no. :3
#26 #26 nyusocratica dijo: #14 Será por el índice de natalidad tan bajo que poseen. :-pNo sé porque será pero me es independiente, yo solo he dado un dato más relacionado con el tema y por ello se me ha faltado al respeto...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#50 por queen_al_poder
13 ene 2013, 18:41

#48 #48 iuvenalis dijo: Y la religión judía también tiene uno, y la musulmana, bueno...
- ¡Seguid a la calabaza! ¡Seguid a la calabaza!
- !No a la zapatilla! ¡A la zapatilla!
Ha dicho institución, no religión, pero igualmente tienes razón.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!