Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Menuda tonterÃa. No niego que entre los inmigrantes que llegan a España los haya que tengan estudios, pero la realidad es que la mayorÃa de estos llegan con poca o sin ninguna formación (lo cual no quita que puedan ser gente trabajadora). Por otra parte España exporta en su mayorÃa emigrantes de cualificación universitaria (especialmente en el campo de salud y las ingenierÃas) o de grados formativos avanzados, lo cual es un chollo para los paÃses que los reciben porque no han tenido que gastarse un euro en su formación.
Creo que no hace falta mentir como un subnormal para estar en contra de despreciar a los inmigrantes.
Depende de a qué paÃses hagas referencia, tipo de inmigración... Pero como te han dicho, el gran grosor de inmigrantes que viene - que es el de sin papeles - viene con una formación básica o nula mientras que el grosor de los emigrantes es con una base formativa bastante bien cualificada.
A los que dicen que vienen sin formarse. El frutero de mi barrio es marroquà con el tÃtulo en fÃsica. No se lo convalidan. Estén en trabajos poco cualificados no implica que no estén formados. Muchos lo estan pero no se les reconocen los tÃtulos
Las personas no valen más según los tÃtulos que tienen. Es jodidamente clasista.
Otro tema es que depende del paÃs del que procedan y los convenios que se tengan con él, se validan o no ciertos tÃtulos, lo que sà es un problema para ese porcentaje de inmigrantes cualificados.
Eso te lo has sacado del papo y si cuela cuela, si no me la pela.
Entre la población patria y en lo que se refiere al nivel académico, siempre están quienes tienen estudios superiores y se creen mejores por el mero hecho de tenerlos, y quienes no los tienen e igualmente se creen mejores porque han estudiado "en la escuela de la vida".
Ya que ambos tipos se creen mejores que los del otro bando sin demostrarlo, se merecen todos una ronda de collejas.
Esto es mucho más sencillo:
- Si vienes a trabajar, comerciar, relacionarte, hacer vida y respetar al paÃs que te acoge eres bienvenido.
- Si vienes a violar, imponer tu religión, arrinconarte en ghettos, formar cuadrillas de delincuentes y a robar lárgate por donde has venido.
No tiene nada que ver con la formación o tÃtulos. Puedes ser un inmigrante que apenas sepa leer pero sea un hacha en, por ejemplo, albañilerÃa o mecánica que ya habrá quien te reconozca tu talento, y puedes venir con 50 carreras que si te dedicas a hacer una estafa piramidal (Por poner un caso) las denuncias las vas a tener sà o sÃ.
No es tan difÃcil.
Y una polla como una olla. Muestra los datos.
#4 #4 blackdracko dijo: A los que dicen que vienen sin formarse. El frutero de mi barrio es marroquà con el tÃtulo en fÃsica. No se lo convalidan. Estén en trabajos poco cualificados no implica que no estén formados. Muchos lo estan pero no se les reconocen los tÃtulos@blackdracko Lo de la convalidación puede poner problemas, pero si sabe bien de lo que ha estudiado, y lo estudió a nivel europeo, podrÃa sacarse la carrera. Que a lo mejor con ese tÃtulo de fÃsica de Marruecos sabe menos que un chiquillo de 2 de Bachillerato.
Claro, los latinoamericanos titulados y con inglés (que es como un 2 idioma en america) vienen a España a encontrar trabajo XD. No a los Estados Unidos u a otros paises ricos, a españa XD. Y los subsaharianos que saltan el muro de Melilla tambien estan todos doctorados
@blackdracko hay en muchos paÃses que por 50 euros puedes comprar la carrera o un carné de conducir, si no se lo convalidan suele ser porque el nivel de la carrera de allà es muy inferior.
Tenia que decirte que tener más estudios no implica ni ser más inteligente ni mucho menos mejor persona.
Y lo triste es que es cierto. La gente que estudia es muchas veces la que antes se marcha.
¡Registra tu cuenta ahora!