Tenía que decirlo / Juan Carlos, tenía que decir si no disuelves el gobierno después del escándalo que ha salido esta mañana de Rajoy y del PP de verdad no sé que haces aquí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

64
Enviado por ¿O es que eres igual de corrupto? el 31 ene 2013, 11:09 / Política

Juan Carlos, tenía que decir si no disuelves el gobierno después del escándalo que ha salido esta mañana de Rajoy y del PP de verdad no sé que haces aquí. TQD

destacado
#1 por ViolandoVersos
31 ene 2013, 19:58

¿Qué hace aquí? Vivir del cuento.

A favor En contra 36(46 votos)
destacado
#2 por haschwalth
31 ene 2013, 19:58

Comer, dormir y matar cosas, como los otros reyes.

1
A favor En contra 39(49 votos)
#3 por lambert_rush
31 ene 2013, 19:59

Criticáis al Rey porque no actúa y, si actuara, le criticaríais.

2
A favor En contra 13(39 votos)
#4 por candra
31 ene 2013, 20:01

Joer, chache, Juan Carlos, ¡qué familiaridades! Parece que fueras a decir: "Juancar, vecino del tercero, baja la tele"

A favor En contra 15(29 votos)
#5 por tamagucci
31 ene 2013, 20:03

Pero eso no le corresponde a él, no? vamos, que mucho no puede hacer y si puede, olvídalo, porque no lo hará seguro.

1
A favor En contra 12(22 votos)
destacado
#6 por zmija
31 ene 2013, 20:04

A ver, alguien que sepa de esto. ¿El rey puede disolver el Gobierno así como si nada?

4
A favor En contra 26(30 votos)
#7 por milady_de_winter
31 ene 2013, 20:04

Si quitaran cada gobierno por un papel escrito a mano publicado en un diario tendríamos una inestabilidad tremenda. Y otra cosa, el Rey lo tenemos para que represente, no para que gobierne leñe, que para algo tenemos democracia, derecho a votar y esas cosillas.

1
A favor En contra 9(19 votos)
#8 por riotinto
31 ene 2013, 20:05

Lo que habría que hacer es ahorcarlos a todos en la puerta del Sol tanto a los del PP como los del PSOE y al rey también.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#9 por riotinto
31 ene 2013, 20:06

#6 #6 zmija dijo: A ver, alguien que sepa de esto. ¿El rey puede disolver el Gobierno así como si nada?

Sí puede

1
A favor En contra 5(11 votos)
#10 por zmija
31 ene 2013, 20:07

#8 #8 riotinto dijo: Lo que habría que hacer es ahorcarlos a todos en la puerta del Sol tanto a los del PP como los del PSOE y al rey también.
Claro, porque todo el mundo sabe que eso soluciona las cosas y el bienestar general depende de la muerte de los altos mandatarios.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#11 por onlyatiredman
31 ene 2013, 20:07

Que de un golpe de estado el Juancar,ah no, que eso esta mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por zmija
31 ene 2013, 20:08

#9 #9 riotinto dijo: #6 Sí puedeArtículos de la Constitución, por favor.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por HarshSweetBaby
31 ene 2013, 20:09

El rey no tiene poder para disolver un gobierno elegido por el pueblo, tiene un poder simbólico, los que tienen que quitar esta legislatura son las cortes Parlamentarias, o sea, el mismo gobierno que nos representa.

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por Gengarina
31 ene 2013, 20:11

DA LOLZ.
Dios. Qué ingenuos sois. Juacar se estará cagando en sus muertos por dejarse pillar, pero de ahí a que haga algo hay varias dimensiones espaciales y unas cuantas más temporales.

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por rzisa
31 ene 2013, 20:14

No me jodas, ya solo nos faltaba tener que darle las gracias a la Monarquía por salvarnos de los defectos de esta semi-democracia; lo que hay que hacer es dejar de votar a los partidos mayoritarios, que parecemos lerdos, y de paso exigir un referéndum para ver si queremos seguir desperdiciando cada año los 8 millones de euros que nos cuestan Juanca and company.

A favor En contra 1(7 votos)
#16 por mompidi
31 ene 2013, 20:18

seria genial que el Rey invite a salir de cacería a Rajoy

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por mantra
31 ene 2013, 20:18

Eso de que el jefe de Estado disuelva el gobierno no se aplica desde la 2ª república (disolver las cortes en ese caso por el presidente) y dudo que se pueda hacer ahora.
Además si hay un escándalo, si se quisiera disolver el gobierno en una situación hipotética primero hay que asegurarse que no sea infundado.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por milady_de_winter
31 ene 2013, 20:24

#17 #17 mantra dijo: Eso de que el jefe de Estado disuelva el gobierno no se aplica desde la 2ª república (disolver las cortes en ese caso por el presidente) y dudo que se pueda hacer ahora.
Además si hay un escándalo, si se quisiera disolver el gobierno en una situación hipotética primero hay que asegurarse que no sea infundado.
Sí, porque esa foto lo mismo podría ser de la prueba definitiva con huellas de Bárcenas, su caligrafía, números que coincidan con dinero que falte de otro sitio... como una hoja de mis apuntes de economía con esos nombres, que puede estar escrito por cualquiera. Sólo por ver una foto en un periódico quitar un gobierno que a más de uno le vendría bien que se fuera no se hace ni en repúblicas bananeras, pero claro, es muy fácil salvar al país desde un tqd.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#19 por riotinto
31 ene 2013, 20:24

#12 #12 zmija dijo: #9 Artículos de la Constitución, por favor.título II artículo 62

2
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por Surt
31 ene 2013, 20:28

#12 #12 zmija dijo: #9 Artículos de la Constitución, por favor.#6 #6 zmija dijo: A ver, alguien que sepa de esto. ¿El rey puede disolver el Gobierno así como si nada?

No, el Gobierno sólo cesa antes de las elecciones en caso de dimisión, si sale adelante una moción de censura o si plantea una cuestión de confianza y no obtiene la confianza de las Cámaras. Todo lo demás que te digan son cuentos. Artículos 112 a 115 CE. Y con respecto a las funciones del Rey mírate el 64 CE, que habla de la necesidad de refrendo de los actos del Rey.

A favor En contra 15(19 votos)
#21 por lambert_rush
31 ene 2013, 20:28

#18 #18 milady_de_winter dijo: #17 Sí, porque esa foto lo mismo podría ser de la prueba definitiva con huellas de Bárcenas, su caligrafía, números que coincidan con dinero que falte de otro sitio... como una hoja de mis apuntes de economía con esos nombres, que puede estar escrito por cualquiera. Sólo por ver una foto en un periódico quitar un gobierno que a más de uno le vendría bien que se fuera no se hace ni en repúblicas bananeras, pero claro, es muy fácil salvar al país desde un tqd.La verdad es que la credibilidad de El País ha quedado muy tocada desde lo de la supuesta foto de Chávez, pero admite que huele muy mal lo del tal Bárcenas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por Surt
31 ene 2013, 20:29

#19 #19 riotinto dijo: #12 título II artículo 62Y tú mirate el 64 y me cuentas quién refrenda ese acto del Rey.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por baldellou
31 ene 2013, 20:30

#5 #5 tamagucci dijo: Pero eso no le corresponde a él, no? vamos, que mucho no puede hacer y si puede, olvídalo, porque no lo hará seguro.Todo lo que haga el rey debe ir refrendado (firmado) por el presidente del gobierno o el de las cortes. Y ninguno lo hará, así que está atado de pies y manos. Lo único que hizo fue ayudar a que se instaurara la democracia y algo en el intento de golpe de estado de Tejero. No hace nada más.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por riotinto
31 ene 2013, 20:32

#22 #22 Surt dijo: #19 Y tú mirate el 64 y me cuentas quién refrenda ese acto del Rey. Tienes razón, lo admito.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por trovatrovita
31 ene 2013, 20:37

En una Monarquía parlamentaria el Rey NO tiene poder político, es simplemente una figura representativa. Por lo tanto, no puede hacer eso que dices.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por alex2203
31 ene 2013, 20:38

Tú eres imbécil. El Rey no tiene potestad ninguna para disolver un Gobierno. Lo que pasa es que cuando se forma uno nuevo, tiene que "ratificarlo", pero no le queda otra que firmar. El Rey no tiene ningún poder.
Podría decirse que soy republicano... pero aun así cuando gente como tú suelta semejantes burradas sobre el Rey, me parece de recibo aclararlo

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por Surt
31 ene 2013, 20:41

#24 #24 riotinto dijo: #22 Tienes razón, lo admito.Perdona mi tono, estoy releyendo y suena algo hostil.

#0 #0 ¿O es que eres igual de corrupto? dijo: ¿O es que eres igual de corrupto?, tenía que decir si no disuelves el gobierno después del escándalo que ha salido esta mañana de Rajoy y del PP de verdad no sé que haces aquí. TQDY esas confianzas con Juancar?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#28 por riotinto
31 ene 2013, 20:45

#27 #27 Surt dijo: #24 Perdona mi tono, estoy releyendo y suena algo hostil.

#0 Y esas confianzas con Juancar?
No, si es que tienes razón que he leído el art62 pero el art64 lo aclara todo y por eso te he dado la razón.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por milady_de_winter
31 ene 2013, 20:51

#21 #21 lambert_rush dijo: #18 La verdad es que la credibilidad de El País ha quedado muy tocada desde lo de la supuesta foto de Chávez, pero admite que huele muy mal lo del tal Bárcenas.XD Sí, lo de la foto de Chávez fue una cagada a lo grande. A ver, que huele mal yo también lo digo, ahora bien, es raro que llevaran unos días en otros periódicos con los sobres y de repente vaya El país y tenga la lista original. Pero ya digo, hacen falta más pruebas y llegar al fondo del asunto, lo cual además es jodido siendo el gobierno, pero no se puede hacer lo que dice el tqd de andar quitando gobiernos así como así por unas fotos de un papel, ni aunque fuera el de Zapatero y mira que yo quería que se fuera cuanto antes.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por eoretis
31 ene 2013, 20:53

El rey no puede hacer eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por riotinto
31 ene 2013, 20:57

#10 #10 zmija dijo: #8 Claro, porque todo el mundo sabe que eso soluciona las cosas y el bienestar general depende de la muerte de los altos mandatarios.No, pero así los siguientes temen al pueblo y se lo piensan mejor a la hora de promulgar leyes injustas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#32 por trollencio97
31 ene 2013, 21:11

Parasita, como el 95% de los políticos/banqueros/empresarios/deportistas de élite/un largo etcétera

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por bizcochit0
31 ene 2013, 21:12

Vamos a ver, el Rey es una figura simbólica y punto. ¿Qué Juan Carlos ni que niño muerto?
El Rey no puede disolver el Gobierno, el Gobierno se disuelve al finalizar la legislatura, al presentar el Presidente una cuestión de confianza ante el Congreso de los Diputados y perderla o al presentar el propio Congreso una moción de censura; si el Presi pierde, a tomar por saco el Gobierno.

Pero el rey no. ¡¡NOOOOO!!

Estoy hasta la PICHURRA. No sé para que mierdas se estudian las carreras de Derecho o Ciencias Políticas, si aquí ¡hala!, me cojo la Constitución, me leo dos artículos y a correr. Ya soy super listo.

3
A favor En contra 7(7 votos)
#34 por riotinto
31 ene 2013, 21:15

#33 #33 bizcochit0 dijo: Vamos a ver, el Rey es una figura simbólica y punto. ¿Qué Juan Carlos ni que niño muerto?
El Rey no puede disolver el Gobierno, el Gobierno se disuelve al finalizar la legislatura, al presentar el Presidente una cuestión de confianza ante el Congreso de los Diputados y perderla o al presentar el propio Congreso una moción de censura; si el Presi pierde, a tomar por saco el Gobierno.

Pero el rey no. ¡¡NOOOOO!!

Estoy hasta la PICHURRA. No sé para que mierdas se estudian las carreras de Derecho o Ciencias Políticas, si aquí ¡hala!, me cojo la Constitución, me leo dos artículos y a correr. Ya soy super listo.
¿Es que hay un texto mejor que la constitución para consultar esta duda?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#35 por hchinasky
31 ene 2013, 21:24

El Rey, jefe del Estado, no tiene poder para hacer eso. El gobierno no lo puede disolver el cabeza de Estado, sinó el de Gobierno. El Rey puede disolver las camaras (el parlamento) a petición del presidente del gobierno. Vaya, lo que son anticipadas. Pero vamos, que tu podrías aprender algo de como funciona antes de soltar semejante estupiez.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por diegoaz
31 ene 2013, 21:41

#2 #2 haschwalth dijo: Comer, dormir y matar cosas, como los otros reyes.Y robar, no te olvides de robar.

A favor En contra 6(8 votos)
#39 por diegoaz
31 ene 2013, 21:45

De cualquier forma, y como duda personal que me gustaría que alguien me resolviera.
Si lo he entendido bien, la cosa va de que los que aparecen en la lista son a los que Bárcenas les da pasta de unos intereses de un banco suizo. Entonces, ¿el mal no debería ser más de donde sacan el dinero que crea esos intereses? Aún no sabemos de donde ha salido el dinero que creo esos intereses, ¿no? Independientemente de que probablemente venga de la corrupción.

Lo siento, pero el hecho de que lo reciban lo veo como el dinero que recibo de mi banco cada mes por los intereses.

Muchas gracias a quien se digne a responderme. Es una dudilla existencial que tengo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por censuradmeotravezsipodeis
31 ene 2013, 21:53

#10 #10 zmija dijo: #8 Claro, porque todo el mundo sabe que eso soluciona las cosas y el bienestar general depende de la muerte de los altos mandatarios.#31 #31 riotinto dijo: #10 No, pero así los siguientes temen al pueblo y se lo piensan mejor a la hora de promulgar leyes injustas.Un gobierno nunca a va a temer al pueblo, asumidlo de una puta vez.

Lo único que temen es a otro gobierno en potencia que maneje al pueblo mejor que ellos, lo ponga en su contra, y les quite el puesto.

La historia de la humanidad en una frase.

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por trollencio97
31 ene 2013, 21:53

#33 #33 bizcochit0 dijo: Vamos a ver, el Rey es una figura simbólica y punto. ¿Qué Juan Carlos ni que niño muerto?
El Rey no puede disolver el Gobierno, el Gobierno se disuelve al finalizar la legislatura, al presentar el Presidente una cuestión de confianza ante el Congreso de los Diputados y perderla o al presentar el propio Congreso una moción de censura; si el Presi pierde, a tomar por saco el Gobierno.

Pero el rey no. ¡¡NOOOOO!!

Estoy hasta la PICHURRA. No sé para que mierdas se estudian las carreras de Derecho o Ciencias Políticas, si aquí ¡hala!, me cojo la Constitución, me leo dos artículos y a correr. Ya soy super listo.
En teoría está para declarar el estado de alerta, alarma y sitio cuando hay un problema, y puede aplazar elecciones o cambiar el gobierno. Está ahí (en teoría) apara evitar que se declare una dictadura porque un partido decida aplazar unas elecciones que vea que va a perder, ilegalice a partidos de la oposición o cosas así. Se supone que es totalmente imparcial.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por yeicob
31 ene 2013, 21:57

#39 #39 diegoaz dijo: De cualquier forma, y como duda personal que me gustaría que alguien me resolviera.
Si lo he entendido bien, la cosa va de que los que aparecen en la lista son a los que Bárcenas les da pasta de unos intereses de un banco suizo. Entonces, ¿el mal no debería ser más de donde sacan el dinero que crea esos intereses? Aún no sabemos de donde ha salido el dinero que creo esos intereses, ¿no? Independientemente de que probablemente venga de la corrupción.

Lo siento, pero el hecho de que lo reciban lo veo como el dinero que recibo de mi banco cada mes por los intereses.

Muchas gracias a quien se digne a responderme. Es una dudilla existencial que tengo.
No, la cosa proviene de un cuaderno de cuentas de Bárcenas (a quien pillaron con 22 millones en una cuenta Suiza). En ella relata como cada uno de los de la cúpula del PP recibía un dinero entregado en mano, en sobres, que recibían periódicamente, además de algunos pagos extraordinarios para otros que no fueran de la cúpula. El problema en primer lugar es que parece claro, aunque hay que comprobarlo, que ese dinero no fue declarado a hacienda y en segundo lugar es que resulta que todo ese dinero provenía de donaciones en su mayoría por parte de constructoras a las que luego gobiernos del PP les ofrecieron la realización de obras públicas, lo cual es también un indicio de que la cúpula del PP tenía organizado un sistema de cohecho.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por neipo
31 ene 2013, 22:20

Yo apenas sé nada sobre este tema... pero juraría que el Rey no tienes potestad para disolver gobierno alguno... si hasta tiene la obligación de ratificar las leyes que promulgue el gobierno, es decir, no se puede negar a hacerlo. La monarquía española no tiene nada que ver con la inglesa por ejemplo, donde la reina sí que tiene una serie de potestades (que por cierto creo que son bastantes). Por otra parte, estáis condenando al gobierno por unas acusaciones que aún no fueron probadas, tal vez sean ciertas, tal vez no... pero existen unos procedimientos en este país y no se puede condenar a alguien sin que se pruebe el hecho del que se le acusa. Es como si yo voy por la calle diciendo que mi vecino es un asesino y la gente ya saca antorchas y horcas.

A favor En contra 6(6 votos)
#44 por irockk
31 ene 2013, 22:23

#6 #6 zmija dijo: A ver, alguien que sepa de esto. ¿El rey puede disolver el Gobierno así como si nada?

No puede. La constitución lo deja bien claro, para echar al presidente se necesita una moción de censura del parlamento (apoyada por la mayoría absoluta de éste). El rey tiene cargos de representación interior y exterior del estado y poco más. Además esa moción de censura tiene que venir acompañada de la instauración de un nuevo presidente, sin que tenga que haber otras elecciones. Lo que se llama moción de censura constitutiva. Obligatoriamente.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#45 por irockk
31 ene 2013, 22:27

#44 #44 irockk dijo: #6 No puede. La constitución lo deja bien claro, para echar al presidente se necesita una moción de censura del parlamento (apoyada por la mayoría absoluta de éste). El rey tiene cargos de representación interior y exterior del estado y poco más. Además esa moción de censura tiene que venir acompañada de la instauración de un nuevo presidente, sin que tenga que haber otras elecciones. Lo que se llama moción de censura constitutiva. Obligatoriamente. O que él plantee una moción de confianza y no obtenga la mayoría simple. Eso también puede pasar.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por bizcochit0
31 ene 2013, 22:28

#34 #34 riotinto dijo: #33 ¿Es que hay un texto mejor que la constitución para consultar esta duda?Por supuesto que la Constitución puede aclarar dudas. Pero hay que estudiarla, leerla como quien lee Harry Potter no significa nada. Muchos artículos se complementan entre sí; el Rey tiene atribuidas determinadas funciones, pero son meramente simbólicas, al fin y al cabo todas están refrendadas por el Presidente del Gobierno o, en otros supuestos, por el Presidente del Congreso.

Es decir, al fin y al cabo todo queda dentro del Gobierno y de las Cortes Generales. Y a eso es a lo que voy, que no sólo se puede leer un sólo artículo de la Constitución y pensar que ya está. Hay montones de artículos más.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#47 por bizcochit0
31 ene 2013, 22:35

#41 #41 trollencio97 dijo: #33 En teoría está para declarar el estado de alerta, alarma y sitio cuando hay un problema, y puede aplazar elecciones o cambiar el gobierno. Está ahí (en teoría) apara evitar que se declare una dictadura porque un partido decida aplazar unas elecciones que vea que va a perder, ilegalice a partidos de la oposición o cosas así. Se supone que es totalmente imparcial.y lo vuelvo a decir. Como bien dices, en teoría. Los estados de alerta, alarma o sitio son declarados por el Gobierno, el Rey se limita a formalizar la decisión del último.
Aplaza las elecciones cuando no se consigue llegar a un acuerdo sobre el candidato a Presidente, porque está obligado a proponer un candidato. En este caso sí podría decirse que realmente es una función exclusiva del Monarca; pero disuelve las Cámaras y convoca nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por riotinto
31 ene 2013, 22:55

#46 #46 bizcochit0 dijo: #34 Por supuesto que la Constitución puede aclarar dudas. Pero hay que estudiarla, leerla como quien lee Harry Potter no significa nada. Muchos artículos se complementan entre sí; el Rey tiene atribuidas determinadas funciones, pero son meramente simbólicas, al fin y al cabo todas están refrendadas por el Presidente del Gobierno o, en otros supuestos, por el Presidente del Congreso.

Es decir, al fin y al cabo todo queda dentro del Gobierno y de las Cortes Generales. Y a eso es a lo que voy, que no sólo se puede leer un sólo artículo de la Constitución y pensar que ya está. Hay montones de artículos más.
Pero es que eso ya lo sé, en el articulo 64 vienen las funciones que tiene refrendadas y la única duda que tenía era si el rey puede o no disolver las cortes y en la constitución tengo la respuesta, no voy a ponerme a estudiar la constitución por esa simple duda.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#49 por bizcochit0
31 ene 2013, 23:10

#48 #48 riotinto dijo: #46 Pero es que eso ya lo sé, en el articulo 64 vienen las funciones que tiene refrendadas y la única duda que tenía era si el rey puede o no disolver las cortes y en la constitución tengo la respuesta, no voy a ponerme a estudiar la constitución por esa simple duda.Ni mil palabras más.
Aquí cada cual a lo suyo.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por wesse
31 ene 2013, 23:13

#3 #3 lambert_rush dijo: Criticáis al Rey porque no actúa y, si actuara, le criticaríais. Es que no se en que esta pensando el que ha echo este TQD. El que tiene que actuar no es el Rey porque con la educación franquista que recibió toda su vida miedo me daría lo que hiciese. Él que tiene que actuar es el pueblo, no el Rey.

A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!