Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no todas las dictaduras son horribles. Llevo un año viviendo en Qatar , donde hay dictadura , y no hay ningún problema con ello. El dictador recoge todo el dinero y lo reparte. No digáis que las dictaduras son todas malas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

96
Enviado por ander18 el 4 feb 2013, 15:17 / Política

Gente, tenía que decir que no todas las dictaduras son horribles. Llevo un año viviendo en Qatar , donde hay dictadura , y no hay ningún problema con ello. El dictador recoge todo el dinero y lo reparte. No digáis que las dictaduras son todas malas. TQD

destacado
#4 por birraman
6 feb 2013, 17:59

No sabes la BURRADA que acabas de soltar.

1
A favor En contra 51(75 votos)
destacado
#8 por Panthalassa
6 feb 2013, 18:00

Madre mía de mi vida y del amor hermoso.

Una dictadura es mala per se, porque un dictador (independientemente de que gestione bien o mal un país) es alguien que no respeta la libertad del pueblo ni, muchas veces, sus derechos.

Ve a pastar un rato por tus prados qataríes.

3
A favor En contra 51(61 votos)
destacado
#3 por marianorajoyfanclub
6 feb 2013, 17:59

Podemos pegarle ya?

1
A favor En contra 50(80 votos)
destacado
#10 por alfonso_daniel_castelao
6 feb 2013, 18:00

En Qatar hay un reparto de las riquezas nulos, porque los qataríes tienen muchos privilegios, pero la clase obrera proviene casi toda de la India y mueren de hambre, pero claro, los qataríes son felices, si si... No hay ninguna dictadura buena, absolutamente todas cohíben libertades y discriminan.

2
A favor En contra 47(51 votos)
destacado
#1 por pianosis
6 feb 2013, 17:58

En menudo mundo de yuppi vives, hijo.

3
A favor En contra 44(62 votos)
destacado
#5 por analfabestia
6 feb 2013, 17:59

No sé hasta que punto eso es verdad. Siempre he entendido que es de los países más ricos per cápita del mundo, pero se debe a que unos cuantos tienen todo el petróleo y es un país poco poblado.

A favor En contra 31(37 votos)
#6 por lambert_rush
6 feb 2013, 17:59

Tú... tú eres tonto, ¿verdad, hijo?

A favor En contra 23(31 votos)
#37 por cacerolo
6 feb 2013, 18:54

#3 #3 marianorajoyfanclub dijo: Podemos pegarle ya?Con la escobilla del váter, que es más deinmigrante para su persona.

A favor En contra 19(23 votos)
#7 por milady_de_winter
6 feb 2013, 18:00

¿Llevas un año viviendo allí y no te has enterado que es una monarquía?

1
A favor En contra 18(24 votos)
#17 por candra
6 feb 2013, 18:08

Sí, imagino que las dictaduras no deben ser extremadamente horribles cuando formas parte de las clases más altas de la sociedad y puedes permitirte no solamente hacer lo que te de la gana, sino marcharte cuando quieras.

A favor En contra 17(21 votos)
#28 por tradico
6 feb 2013, 18:16

#8 #8 Panthalassa dijo: Madre mía de mi vida y del amor hermoso.

Una dictadura es mala per se, porque un dictador (independientemente de que gestione bien o mal un país) es alguien que no respeta la libertad del pueblo ni, muchas veces, sus derechos.

Ve a pastar un rato por tus prados qataríes.
Un dictador, como su nombre indica, es alguien que dicta, en este caso leyes, sin nadie que le pueda decir que no, esto suele derivar en corrupcion del mismo hacia si mismo y su bien y en detritimiento del pueblo, pero eso no quiere decir que un dictador no pueda dirigir bien un pais y ser generoso. El dictador es alguien que tiene poder absoluto en un pais, no un tio en lo alto de una pila de monedas frotandose las manos mientras manda ejecutar a un tercio de la poblacion.

1
A favor En contra 14(20 votos)
#65 por mesoplalapoya
6 feb 2013, 20:11

#4 #4 birraman dijo: No sabes la BURRADA que acabas de soltar.un tío que se llama birraman puede decir cosas sensatas?

1
A favor En contra 9(13 votos)
#16 por kratos18
6 feb 2013, 18:04

#7 #7 milady_de_winter dijo: ¿Llevas un año viviendo allí y no te has enterado que es una monarquía?Que sea una monarquía no impide que sea una dictadura, por definición, una dictadura es cuando una sola persona ostenta todo el poder sin que haya separación de poderes, con lo que perfectamente un monarca absoluto encaja en la definición.

#14 #14 mantra dijo: En si misma una dictadura no puede ser buena porque el dictador tiene un interés para quedarse en el poder y ese interés nunca es bueno.En una democracia el partido que llega al poder también tiene interés en mantenerlo. Las críticas hacía las dictaduras no suelen ir por ahí.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#9 por SombraFundida
6 feb 2013, 18:00

Si tu argumento es "que no están tan mal con el Dictador" habrá que decir que "estarían mucho mejor sin todo lo que se lleva él". Menuda burrada más grande, por amor al cielo.

Dejadme un ladrillo...

A favor En contra 7(17 votos)
#18 por expeliarmus
6 feb 2013, 18:08

Nunca he oído explicar una forma de gobierno de una manera tan infantil. "El dictador recoge dinero y lo reparte". Luego, si tú quieres dinero "tienes que ir a la ventanilla buena del banco", y para conseguir alimentos "se los pides a la chica guapa del mercado y te los da". Vaya tela.

A favor En contra 7(7 votos)
#26 por lambert_rush
6 feb 2013, 18:14

Por cierto, ahora ese país se llama Catar. Gracias a la RAE ya no vamos a saber si nos vamos de viaje o nos vamos a probar vinos.

A favor En contra 7(9 votos)
#31 por YourFuckingNightmare_
6 feb 2013, 18:24

Desde luego, de los Estados con dictaduras parecen ser de los que tienen algo así como... ¿"suerte"?

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por jackeck
6 feb 2013, 18:00

Premio para el TQD más chorra en lo que llevamos de año. Querido mío, reflexiona sobre lo que acabas de decir. O reflexiona, así sin más, que te hace falta.

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por Apatrida_ddc
6 feb 2013, 18:10

La diferencia entre una dictadura y una democracia es como la diferencia entre salir a ligar e irse de putas, respectivamente. La primera está llena de bonitas promesas sin garantías donde no se sabe realmente qué va a pasar, con lo que te vas a encontrar, cuales serán las consecuencias (buenas o malas), y suele terminar de forma decepcionante. La segunda es un acto sórdido y censurado por la mayoría, donde no obstante, ya sabes desde el principio con quien tratas, a lo que vas y cuánto cuesta.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#29 por kovalev
6 feb 2013, 18:16

Diego Armando Maradona, eres tú?

A favor En contra 6(6 votos)
#32 por tacata
6 feb 2013, 18:25

Simplemente que te quiten tu derecho, como ciudadano y como persona, a decidir quién quieres que te gobierne y que lleve los asuntos de tu país... ya es malo. ¿Que a ti, personalmente, te beneficie ESA dictadura? Pues perfecto, pero seguro que muchos están descontentos. Con Franco también había mucha gente viviendo de puta madre. Y otros tantos muriendo en las cunetas, así que cállate.

A favor En contra 6(8 votos)
#56 por Von_Ribbentrop
6 feb 2013, 19:47

#8 #8 Panthalassa dijo: Madre mía de mi vida y del amor hermoso.

Una dictadura es mala per se, porque un dictador (independientemente de que gestione bien o mal un país) es alguien que no respeta la libertad del pueblo ni, muchas veces, sus derechos.

Ve a pastar un rato por tus prados qataríes.
Las bases teóricas de una dictadura pueden ser plausibles, pero vamos, que lo normal es que un dictador acabe siendo corrompido por el poder absoluto que obstenta.

Es un poco como las monarquías absolutas, el rey era visto como un "padre" que tenía que guiar a su pueblo. No se hablaba de "voluntad popular" porque se consideraba al propio pueblo como el "bebé" que había que criar una y otra vez.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por GodOfLulz
6 feb 2013, 18:00

Madre mía chico... ¿no te das cuenta que una dictadura supone todos los poderes sobre una misma persona sin ningún control por parte del pueblo?

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por milady_de_winter
6 feb 2013, 18:13

#16 #16 kratos18 dijo: #7 Que sea una monarquía no impide que sea una dictadura, por definición, una dictadura es cuando una sola persona ostenta todo el poder sin que haya separación de poderes, con lo que perfectamente un monarca absoluto encaja en la definición.

#14 En una democracia el partido que llega al poder también tiene interés en mantenerlo. Las críticas hacía las dictaduras no suelen ir por ahí.
A ver si nos entendemos, no digo que una monarquía absoluta no equivalga en la práctica a una dictadura pero con herencia en el cargo, simplemente me sorprende que llevando allí un año hable de dictadura en vez de monarquía, es... raro. También me sorprende que en un año no haya visto todos los problemas que cuentan de Qatar, pero eso es aparte.

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por sargento_ladillas
6 feb 2013, 18:13

Menuda patada en los huevos que acabas de dar a toda la gente que murió defiendiendo unos derechos para el pueblo, a ellos y a los que aún les honran.

Una dictadura, en lo que a libertad social se refiere, para el pueblo es mala. Siempre. No tiene ni voz ni voto para las decisiones a las que va a someterse el país. Se hace lo que dice el dictador y los demás a adaptarse a lo que diga él.

¿Qué pasa si es una dictadura basada en unos ideales de bienestar social y crecimiento económico? Entonces el pueblo vive de puta madre y no tendría por qué quejarse nadie. Porque el bienestar nos crea despreocupación en ese aspecto pero seguiríamos sin tener libertad política.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#21 por tamagucci
6 feb 2013, 18:11

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Medio?
Qatar te ha dejado un poco tontito... Revisa lo que acabas de soltar anda!

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por roketto
6 feb 2013, 18:39

Soberana estupidez. #33 #33 dagal dijo: #25 Mucha gente murió defendiendo diversas religiones, incluyendo todo tipo de sectas. Mucha gente murío defendiendo la supremacía de la raza aria. Y mucha gente murió, sin más. Tu argumento es inválido.Eres idiota. Nadie murió defendiendo una religión, la gente moría defendiendo los intereses de unos pocos poderosos que se aprovechaban del pueblo para sus propios fines, engañándoles poniéndoles una causa que ellos quisiesen defender.
De hecho muchos cruzados fueron ejecutados al desertar cuando se dieron cuenta de que no estaban allí por ningún Dios.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#15 por ratatasalvaje
6 feb 2013, 18:01

Es la mayor estupidez con la que me he encontrado en mucho tiempo!
Eso coméntaselo a toda la gente que vive bajo una dictadura, cualquiera, y seguro que hecha en falta muchas cosas, como sus derechos y libertades por ejemplo.

A favor En contra 3(5 votos)
#22 por Apatrida_ddc
6 feb 2013, 18:12

#20 #20 Apatrida_ddc dijo: La diferencia entre una dictadura y una democracia es como la diferencia entre salir a ligar e irse de putas, respectivamente. La primera está llena de bonitas promesas sin garantías donde no se sabe realmente qué va a pasar, con lo que te vas a encontrar, cuales serán las consecuencias (buenas o malas), y suele terminar de forma decepcionante. La segunda es un acto sórdido y censurado por la mayoría, donde no obstante, ya sabes desde el principio con quien tratas, a lo que vas y cuánto cuesta.La dictadura sería irse de putas, aclaro. En mi comentario lo he dicho mal.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por yeicob
6 feb 2013, 19:20

Claro, las dictaduras siempre parecen buenas para quienes salen beneficiados. Por eso hubo (hay!) franquistas y hubo nazis, y en México hay quienes estuvieron a favor de Porfirio Díaz (porfiristas?)...

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por Von_Ribbentrop
6 feb 2013, 19:57

#57 #57 nowayno dijo: La dictaduras son malas por el simple hecho de que no son democráticas. Por muy bueno que sea el dictador, debería ser el pueblo quien lo elija cada cierto tiempo.O no, estás dando por hecho que lo que vote la mayoría es lo correcto. Que pienso igual que tú, pero si te pones desde otra perspectiva todo tiene su sentido. Al final la única política válida es la ética, y de eso han carecido a lo largo de la historia tanto monarcas como dictadores y presidentes de gobiernos democráticos.

Y dirás...bueno, si el presidente lo hace mal, se le echa, pero...¿quién garantiza que el pueblo no se equivoca otra vez al elegir?

A favor En contra 3(3 votos)
#93 por alfonso_daniel_castelao
7 feb 2013, 16:37

#87 #87 elhenry91 dijo: #10 y supongo que tu sabes esto de primera mano, es decir que vives alli. no?No, se supone que he visto algún documental y demás, compruébalo por ti mismo y verás que tengo razón. Además esto no solo ocurre en, también en Emiratos Árabes Unidos, Dubai y diversos países árabes de la OPEP la clase proletaria proviene en mayor medida de la India, y la diferencia de clases es tal, que en torno a los rascacielos más altos o relativamente cerca de los hoteles mas lujosos también se encuentran los barrios más pobres. En fin, que no se a que viene tu comentario...

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por mantra
6 feb 2013, 18:08

#16 #16 kratos18 dijo: #7 Que sea una monarquía no impide que sea una dictadura, por definición, una dictadura es cuando una sola persona ostenta todo el poder sin que haya separación de poderes, con lo que perfectamente un monarca absoluto encaja en la definición.

#14 En una democracia el partido que llega al poder también tiene interés en mantenerlo. Las críticas hacía las dictaduras no suelen ir por ahí.
Me refiero a que una persona no va a coartar la libertad de voto de millones porque es buena persona y se preocupa por la gente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#35 por tannya
6 feb 2013, 18:49

Si franco levantara la cabeza... lo haría para aplaudirte, yo en cambio te cerraba el pico por ignorante

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por iuvenalis
6 feb 2013, 19:20

#1 #1 pianosis dijo: En menudo mundo de yuppi vives, hijo.Soy gilipollas. No quería ponerlo como respuesta a tu comentario.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#58 por lamuerteblanca
6 feb 2013, 19:50

#41 #41 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.igual que yo ayer, hoy eres tú quien peca de ingenuo, compañero. Si vamos a analizar el pensamiento político, tengamos en cuenta que la mayoría de la gente dice auténticas burradas sobre el nazismo por que se ha quedado en lo de los campos de exterminio. Aún si es cierto,y no una de tantas manipulaciones históricas a lo bestia, nadie tiene el más mínimo interés en la gestión de Hitler o en ver cuál es el contexto en el que se erigió Führer, ni siquiera si realmente la persecución de judíos tenía sus razones, que las hubo. Sólo dicen: esto es tan horrible que no hace falta adentrarse más, es malo. FALACIA DEL HOMBRE DE PAJA.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#68 por alfonso_daniel_castelao
6 feb 2013, 20:20

#65 #65 mesoplalapoya dijo: #4 un tío que se llama birraman puede decir cosas sensatas?Pues claro que no Don Mesoplalapoya...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#69 por uve
6 feb 2013, 20:33

#8 #8 Panthalassa dijo: Madre mía de mi vida y del amor hermoso.

Una dictadura es mala per se, porque un dictador (independientemente de que gestione bien o mal un país) es alguien que no respeta la libertad del pueblo ni, muchas veces, sus derechos.

Ve a pastar un rato por tus prados qataríes.
No a ver, un dictador es alguien que posee el poder absoluto de una nación, lo cual no quiere decir que no respete la libertad y/o los derechos de sus habitantes.
La mayoría no hemos vivido en una dictadura y la percepción que tenemos es la que nos da la televisión o los testimonios que han vivido en la etapa franquista (un lider claramente inepto para su cargo y que abusó de su poder durante 40 años) pero eso no quiere decir que no existan excepciones.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#70 por ppgjwwpppp
6 feb 2013, 20:35

Hola, ¿libre albedrío?

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por ppgjwwpppp
6 feb 2013, 20:38

Vamos estoy segurísimo que absolutamente toda la población de Qatar es, como mínimo, de clase media, y no existen zonas o poblaciones empobrecidas.

Me recuerdas al típico ignorante de la edad media al que el rey le lanzaba una moneda y ya se ponía a adorarle.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por euskalodola
6 feb 2013, 21:01

Madre mía vaya pedazo de fake, me juego los huevos a que eres un crío que has oído tres cosas sobre Qatar y ale, a hacer demagogia. Para empezar en Qatar los qataríes sólo son un 20 % más o menos de la población, y para obtener dicha nacionalidad hacen falta años y años viviendo allí o como no, tener pasta. El resto de la población suele ser de India o Bangladesh que los tienen esclavizados a los pobres. Así que una de dos, o estás tan aburrido que no se te ha ocurrido otra cosa que inventarte una vida en un país del que ni te has dignado a informarte o estás tan podrido de dinero que no eres capaz de ver los problemas en dicho país.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por alfonso_daniel_castelao
6 feb 2013, 23:57

#82 #82 mesoplalapoya dijo: #68 nunca dije que yo las dijeraNunca dije ni que las dijeras ni que no...

A favor En contra 2(2 votos)
#98 por alfonso_daniel_castelao
10 feb 2013, 04:22

#95 #95 yohoy2 dijo: #10 ¿Y por qué va a tener que preocuparse de los indonesios que emigren allí? Si no les convence la situación que se hubieran quedado en su casa, o que vuelvan, no te jode. Pero que como ya han dicho por ahí, por muy bien que vivan los cataríes, lo harían mucho mejor si tuviesen libertades. Que el dinero no lo es todo, por no decir que la mayoría se lo queda la propia familia real.Porque había de preocuparle los HINDÚES, los de la India no son indonesios ni indios piel roja, cherokees o apaches, son HINDÚES, y le deberían preocupar porque también son personas, TACHAAAAAAN!!! A que es una buena razón??? Yo no soy de Zimbabwe pero me preocupa lo que pasa allí, supongo que no todos somos iguales...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por kratos18
6 feb 2013, 18:13

#19 #19 mantra dijo: #16 Me refiero a que una persona no va a coartar la libertad de voto de millones porque es buena persona y se preocupa por la gente.Siendo una monarquía y por tanto, una dictadura hereditaria, dudo mucho que esa gente tenga siquiera la libertad de voto, y si la tienen dudo que sea para nada aparte de elegir algún gerifalte local.

El problema de las dictaduras no es que no se vote o que el dictador quiera conservar el poder sino el problema de que el dictador no pensará en los intereses de todos y amplios sectores de la población se encontrarán con sus intereses pisoteados, además de que el dictador no tendrá el incentivo de los votos para "ser bueno". Y así podría seguir argumentando horas, pero lo principal no es la falta de democracia en si, sino lo que deriva de ella (aunque viendo lo que ha pasado con la democracia española está claro que los votos son un medio de control deficiente).

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por 14abril1931
6 feb 2013, 18:20

Ninguna dictadura es mala según su dicatador...

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por anushca
6 feb 2013, 19:14

Sí, pero si en algún momento el pueblo está descontento con su gobernador, no lo pueden echar. Si hiciese lo mismo pero estuviera democráticamente elegido, ya sería la hostia. Pero una persona que tiene el poder absoluto y además poder sobre personas que no han elegido que tenga poder sobre ellos, pues...
Me he liado un poco, pero eso.
Lissssto, que eres muy listo.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por trollencio97
6 feb 2013, 19:28

Y el vive igual que el ciudadano más pobre?? Quisiera saber algun sitio donde saber cosas sobre este país.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por jelousubmarin
6 feb 2013, 19:28

Permite me que me ria jajajajajaj espera unos años a como estará Qatar cuando se queden sin dinero ni petroleo por suministrarlo mal...que poco les falta y en cuanto a eso de que lo recoge y lo reparte mejor déjalo estar en el aire porque ya sabemos lo que pasa al otro lado del mundo de yupi.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!