Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que ya que nuestro presidente no ha cumplido ninguna promesa electoral (sea o no por imposibilidades) y no convoca nuevas elecciones (cosa que debería hacer al no cumplir su programa electoral), lo que el Rey debería hacer es disolver las cortes y convocar él mismo nuevas elecciones. Para un poder que le queda, que lo utilice cuando sea necesario.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

46
Enviado por mattibierzo el 20 feb 2013, 13:02 / Política

Todos, tenía que decir que ya que nuestro presidente no ha cumplido ninguna promesa electoral (sea o no por imposibilidades) y no convoca nuevas elecciones (cosa que debería hacer al no cumplir su programa electoral), lo que el Rey debería hacer es disolver las cortes y convocar él mismo nuevas elecciones. Para un poder que le queda, que lo utilice cuando sea necesario. TQD

#5 por Panthalassa
23 feb 2013, 00:01

Nos iría muy bien si, como tú dices, el incumplimiento de promesas electorales llevara a la convocatoria de nuevas elecciones.

En el mundo genial de las cosas que dices / hay promesas, verdades, peperos, perdices.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#8 por thus
23 feb 2013, 00:03

#5 #5 Panthalassa dijo: Nos iría muy bien si, como tú dices, el incumplimiento de promesas electorales llevara a la convocatoria de nuevas elecciones.

En el mundo genial de las cosas que dices / hay promesas, verdades, peperos, perdices.
Pues que hagan los programas vinculantes.

Al #0 #0 mattibierzo dijo: , tenía que decir que ya que nuestro presidente no ha cumplido ninguna promesa electoral (sea o no por imposibilidades) y no convoca nuevas elecciones (cosa que debería hacer al no cumplir su programa electoral), lo que el Rey debería hacer es disolver las cortes y convocar él mismo nuevas elecciones. Para un poder que le queda, que lo utilice cuando sea necesario. TQDel poder del Rey es simbólico, es que se ha dicho mil veces. SIMBÓLICO. Para que Rajoy deje de ser presidente se necesitan o bien una moción de censura (que no se va a dar por la mayoría absoluta del PP) o su dimisión.

Lo demás son pajas mentales.

4
A favor En contra 16(20 votos)
#2 por pinkpingu
23 feb 2013, 00:00

¿Estás en segundo de bachiller, no? El Rey solo sabe pasar por quirófanos.

A favor En contra 12(14 votos)
#20 por baldellou
23 feb 2013, 00:14

ÑEEEEEC Error. El rey es de papel. No hace nada. No puede hacer nada si no le autoriza el gobierno o el parlamento. No tiene absolutamente ningún poder. Es solo una figura mediatica que no tiene responsabilidad política o legal alguna.

A favor En contra 10(10 votos)
#4 por SombraFundida
23 feb 2013, 00:01

Sí hombre, deja al Rey quitecito, anda. Porque como se ponga a hacer cosas, se nos vuelva a caer y se parta otra vez la cadera nos va a volver a costar otro pastizal mandarlo al taller. Que yo a ese hombre no entiendo cómo se pega tantas tortas.

Acabaremos por sacrificarlo para que el pobre no sufra...

A favor En contra 9(17 votos)
#18 por sprite4ever
23 feb 2013, 00:12

Y dale, que no, joder, que el rey no tiene poder para disolver las cortes y convocar elecciones cuando el venga en gana, viene bien clarito en el artículo 64 de la Constitución. Que se diga que el rey disuelve las Cortes, se dice en un sentido meramente simbólico, joder. Que en el siglo XIX era cuando el rey podía disolver las cortes cuando le daba la gana, y por eso cada 4 días había alguien nuevo en el poder. Aunque creo que hay poco más que decir a parte de lo que ha dicho #8 #8 thus dijo: #5 Pues que hagan los programas vinculantes.

Al #0 el poder del Rey es simbólico, es que se ha dicho mil veces. SIMBÓLICO. Para que Rajoy deje de ser presidente se necesitan o bien una moción de censura (que no se va a dar por la mayoría absoluta del PP) o su dimisión.

Lo demás son pajas mentales.

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por methylisothia
23 feb 2013, 00:05

#9 #9 pinkpingu dijo: #7 Ya nos hemos movilizado y nada ha pasado. ¿Si? ¿Nos hemos movilizado? ¿Cuanto tiempo he estado durmiendo?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por mantra
23 feb 2013, 00:01

¿Pero eso desde cuándo no se hace?
Digo por si sigue teniendo validez.

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por hchinasky
23 feb 2013, 02:35

#12 #12 meatieso dijo: Vaya, un TQD que no dice gilipolleces hablando de política, sino que es objetivo y teoriza con sentido; esto es nuevo, espero que esta excepción se acabe convirtiendo en norma. No caerá esa breva.Desde las ciencias políticas, lo que ha dicho éste individuo es una gilipollez...
(si estabas siendo sarcástico/irónico pido mis disculpas, pero ahora mismo no lo veo claro)

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por ppgjwwpppp
23 feb 2013, 00:19

Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a suceder.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por tromen
23 feb 2013, 14:39

O podrían salir uds. a la calle, y utilizar el poder que aún le queda al pueblo español.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por roketto
23 feb 2013, 03:14

Pensadlo bien. El problema no es que no cumpla lo que prometió hacer, es que hace lo que prometió que no haría.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por aspecto
23 feb 2013, 00:20

Educación para la Ciudadanía es una asignatura ideológica, para cimentar el espíritu crítico ya está filosofía. Cuando el Partido Popular gane las elecciones quitaremos EpC y aumentaremos las horas de filosofía.

-Unos meses después.. *Rajoy troll: voy a suprimir las dos, tanto EpC como filosofía (en la LOMCE será optativa).

La culpa es del deficit oculto y la herencia recibida, claro está.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por pinkpingu
23 feb 2013, 00:06

#15 #15 methylisothia dijo: #9 ¿Si? ¿Nos hemos movilizado? ¿Cuanto tiempo he estado durmiendo?¿Qué pasa, que no lees las noticias? ¿Y las acampadas? ¿Y las manifestaciones? Lo hemos hecho y no hemos conseguido nada, al revés, ahora nos joden más.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por Gengarina
23 feb 2013, 00:04

Sigue soñando, corazón, sigue soñando.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por meatieso
23 feb 2013, 00:04

Vaya, un TQD que no dice gilipolleces hablando de política, sino que es objetivo y teoriza con sentido; esto es nuevo, espero que esta excepción se acabe convirtiendo en norma. No caerá esa breva.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#6 por disconectiviris
23 feb 2013, 00:02

no les conviene a ninguno de los dos hacer eso. ellos viven bien, y al pueblo que le den por culo. suele pasar, por qué iban a organizar elecciones de nuevo? se la suda eso.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por manu94
23 feb 2013, 03:04

El rey no ha pegado un palo al agua en su puta vida por la gente de a pié de este país y lo único que debería hacer es abdicar, y no en Felipe precisamente. Como toda esta mierda siga igual acabaremos a base de cóctel molotov como en Grecia...

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por hchinasky
23 feb 2013, 05:27

#39 #39 ka0s88 dijo: #35 cada cuatro años, sí. Pero de por vida como en Francia? Por que entonces ya no salen las cuentas... Chirac sigue cobrando el dinero público francés y no es presidente xDTambién lo siguen haciendo los presidentes (primeros ministros) españoles, con título nobiliario incluido. Es lo que hay. Pero el caso es que sigo prefiriendo que el que reciba dinero del Estado y de los contrubyentes sea elegido... que no sea por su sangre. Además, los presidentes de la República de Francia sí cumplen funciones ejecutivas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por hchinasky
23 feb 2013, 02:30

Varias cuestiones... aunque a mi me toque los huevos que no cumpla las promesas electorales... no tiene dicha obligatoriedad legal (si no recuerdo mal). La cuestión se "justifica" del siguiente modo: yo te quiero covencer de que me des tu apoyo para gobernar, y te digo (prometo), que haré tal y tal otra cosa... evidentemente, si yo soy un partido que no tengo, bajo ninguna posibilidad, llegar a gobernar, pues prometo el oro y el moro, pero claro, el resto de partidos qué? Pues el resto hacen lo mismo, puedan o no. Es la super-oferta. Jode, pero es así.
Luego... el Rey es el encargado de disolver el parlamento, a petición de.... bla bla bla (está estipulado en la Constitución). Vamos, que no tiene voluntad de acción en estos temas.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por Eltiodelsaco
23 feb 2013, 01:47

#27 #27 vegaara dijo: Pero si un gobierno de derechas es lo que más le conviene. ¿Qué va a hacer? Si la oposición real es la izquierda plural y están deseando (como todos nosotros) cortar por lo sano el gasto público en la Casa Real montando la III República.

"Un poder que le queda", dices. Yo veo que tiene otro poder que ya me gustaría tener a mí. Cobrar un sueldo (un SUELDACO) solo por respirar, y si eso, acudir a las finales de futbol o eventos patrioticos y cosas así.
partiendo de la base de que a menos que esa república sea meramente presidencialista, vais a cambiarle el collar al perro. Dejad de tocar los cojones con el asuntico, anda.

Y el TQD está bien, salvo por una cosa. Como han mencionado por ahí arriba, art. 64 de la Constitución.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por kangsangyoo
23 feb 2013, 01:22

El Rey, dice... xDDDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por vegaara
23 feb 2013, 01:19

Pero si un gobierno de derechas es lo que más le conviene. ¿Qué va a hacer? Si la oposición real es la izquierda plural y están deseando (como todos nosotros) cortar por lo sano el gasto público en la Casa Real montando la III República.

"Un poder que le queda", dices. Yo veo que tiene otro poder que ya me gustaría tener a mí. Cobrar un sueldo (un SUELDACO) solo por respirar, y si eso, acudir a las finales de futbol o eventos patrioticos y cosas así.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por drb
23 feb 2013, 00:28

#8 #8 thus dijo: #5 Pues que hagan los programas vinculantes.

Al #0 el poder del Rey es simbólico, es que se ha dicho mil veces. SIMBÓLICO. Para que Rajoy deje de ser presidente se necesitan o bien una moción de censura (que no se va a dar por la mayoría absoluta del PP) o su dimisión.

Lo demás son pajas mentales.
técnicamente para lo del prográma vinculante ya se inventó la moción de censura. El problema es que la mayoria de las bases del PP siguen pensando que lo esta haciendo bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por rikitikitavi
23 feb 2013, 00:05

No se si sabías que de acuerdo con el artículo 67.2 de la constitución Española, el Mandato imperativo está prohibido. Eso quiere decir que los partidos políticos, una vez que ganan las elecciones, no tienen ninguna obligación de cumplir con el programa electoral que presentaron durante la campaña.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por _mj23
23 feb 2013, 00:04

#6 #6 disconectiviris dijo: no les conviene a ninguno de los dos hacer eso. ellos viven bien, y al pueblo que le den por culo. suele pasar, por qué iban a organizar elecciones de nuevo? se la suda eso.No creo que haya que ir tan lejos. El PSC pide la abdicación del rey, el PSOE se desmarca. Durante el desfile militar del Dia de la Hispanidad a Zapatero le abucheaban, cosa que con Rajoy no ocurre. Más allá de lo que hiciera con Tejero, tiene sus amiguitos particulares en los enarboladores de los discursos de "no estamos para lujos ni algarabías".

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por morios
23 feb 2013, 13:50

Os cuento lo que creo que va a pasar de aqui a un mes: el rey morira en la proxima intervencion, este muy grave o no, ya se encargaran los interesados en cargarselo en quirofano. De ahi luego felipe tendria que tomar el trono, si bien lo justo sería que el pueblo decida si le quiere o no, de lo contrario seria ilegitimo que un tio que tu no has votado tenga tanto poder, en un pais donde la soberania supuestamente es democratica y popular, del pueblo

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por morios
23 feb 2013, 13:47

El rey este lo que tiene que hacer es irse para siempre, y su familia NUNCA mas volver a tener NADA que ver con la soberanía española.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por sector7g
23 feb 2013, 21:10

No pedisteis que se convocasen nuevas elecciones con ZP. Él cumplió su programa electoral, sobre todo lo de "Por el pleno empleo"... Los giliprogres sois unos hipócritas.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por jkd
23 feb 2013, 23:28

#8 #8 thus dijo: #5 Pues que hagan los programas vinculantes.

Al #0 el poder del Rey es simbólico, es que se ha dicho mil veces. SIMBÓLICO. Para que Rajoy deje de ser presidente se necesitan o bien una moción de censura (que no se va a dar por la mayoría absoluta del PP) o su dimisión.

Lo demás son pajas mentales.
Una moción de censura nunca ha prosperado así que no creo que ahora justamente vaya a triunfar, ya que nunca se ponen de acuerdo en a quien poner de nuevo presi a parte de otras cosas.
PD: Las promesas electorales no son legalmente exigibles..

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por joelle
23 feb 2013, 12:35

Supongo que alguien ya te ha desencantado, pero por si acaso te lo digo yo también:

El Rey no puede hacer NADA ABSOLUTAMENTE sin el refrendo del presidente o un ministro. ¿Qué significa esto? Que no puede disolver las Cortes si el presidente no le refrenda.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por trollencio97
7 mar 2013, 19:37

No, no vaya a que la gente abra los ojos y pronto le quiten el cargo. Eso sería digno de una democracia de verdad, y los votantes suelen ser ignorantes, y los ignorantes son republicanos.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por methylisothia
23 feb 2013, 00:02

El Rey ni se moverá, chochea... es más hoy he leído un articulo donde especulan la posible sucesión de Felipe en breves. De todas maneras, no es mejor movilizarse que no pedir por aquí que un tercero haga algo por nosotros?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#37 por vegaara
23 feb 2013, 03:13

#30 #30 Eltiodelsaco dijo: #27 partiendo de la base de que a menos que esa república sea meramente presidencialista, vais a cambiarle el collar al perro. Dejad de tocar los cojones con el asuntico, anda.

Y el TQD está bien, salvo por una cosa. Como han mencionado por ahí arriba, art. 64 de la Constitución.
Que yo no soy republicano, tio. Habra mas sitios de donde recortar, la casa real es calderilla en comparacion con lo que va a parar a los bancos de nuestro bolsillo. Pero vamos, que por un poquito menos no iba a pasar nada eh.

Y bueno, cambiar el collar del perro... esa gente nunca ha gobernado, no sabemos como lo harian. ¿Cual es la alternativa, abstenerse y luego joderse porque ganan los dos de siempre y tanto monta monta tanto?

A favor En contra 0(2 votos)
#35 por hchinasky
23 feb 2013, 02:45

#30 #30 Eltiodelsaco dijo: #27 partiendo de la base de que a menos que esa república sea meramente presidencialista, vais a cambiarle el collar al perro. Dejad de tocar los cojones con el asuntico, anda.

Y el TQD está bien, salvo por una cosa. Como han mencionado por ahí arriba, art. 64 de la Constitución.
Prefiero que el sueldaco lo reciban distinta gente cada 4 u 8 años y no siempre la misma família... cuestión de principios, vamos...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por hchinasky
23 feb 2013, 02:44

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por ética podrías plantearlo... pero en la política la ética pinta poco (hago un análisis de la situación, no de lo que debería ser). Y, de todos modos... cuando vuelve a haber elecciones, vuelven a recibir votos... por tanto, el electorado no cree que esté tan mal (o al menos la parte del electorado que a efectos prácticos cuenta). Lo que yo digo siempre: el electorado es estúpido. Pero la democrácia tiene éstas cosas. Prefiero mil veces un electorado estúpido que una tecnocrácia inteligente.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por pinkpingu
23 feb 2013, 00:03

#7 #7 methylisothia dijo: El Rey ni se moverá, chochea... es más hoy he leído un articulo donde especulan la posible sucesión de Felipe en breves. De todas maneras, no es mejor movilizarse que no pedir por aquí que un tercero haga algo por nosotros?Ya nos hemos movilizado y nada ha pasado.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#28 por vegaara
23 feb 2013, 01:20

#27 #27 vegaara dijo: Pero si un gobierno de derechas es lo que más le conviene. ¿Qué va a hacer? Si la oposición real es la izquierda plural y están deseando (como todos nosotros) cortar por lo sano el gasto público en la Casa Real montando la III República.

"Un poder que le queda", dices. Yo veo que tiene otro poder que ya me gustaría tener a mí. Cobrar un sueldo (un SUELDACO) solo por respirar, y si eso, acudir a las finales de futbol o eventos patrioticos y cosas así.
Y que no se me olvide el discurso de todas las navidades. No si es que no puede con tanto trabajo el hombre...

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por wamber
23 feb 2013, 00:38

Resumen general, básicamente estamos como en una tortura masoquista en la cual nos están dando de ostias y por culo y no podemos hacer nada por que estamos atados de piernas y manos.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por PicaraxD
23 feb 2013, 00:04

Sí, pero el Rey es un inútil y por no hacer no hace ni hablar bien.

A favor En contra 0(6 votos)
#19 por meduelelaquijotera
23 feb 2013, 00:13

Jo, tiene que ser una putada tener poderes y que el único que te quede sea el de disolver las Cortes.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por ka0s88
23 feb 2013, 04:46

#35 #35 hchinasky dijo: #30 Prefiero que el sueldaco lo reciban distinta gente cada 4 u 8 años y no siempre la misma família... cuestión de principios, vamos...cada cuatro años, sí. Pero de por vida como en Francia? Por que entonces ya no salen las cuentas... Chirac sigue cobrando el dinero público francés y no es presidente xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por hchinasky
23 feb 2013, 02:34

#8 #8 thus dijo: #5 Pues que hagan los programas vinculantes.

Al #0 el poder del Rey es simbólico, es que se ha dicho mil veces. SIMBÓLICO. Para que Rajoy deje de ser presidente se necesitan o bien una moción de censura (que no se va a dar por la mayoría absoluta del PP) o su dimisión.

Lo demás son pajas mentales.
Moción de censura constructiva... ése, junto a la disciplina de voto, es el problemilla. Y no veo claro la razón para hacer las promesas vinculantes... en caso de que temieran que por hacer super oferta les pudieran enjuiciar y perder (digo en el caso porqué, como bien es sabido, si tienes recursos, es más fácil que no te empapelen), lo que llevaría es a una oferta mínima y realista/pesimista, pudiendo darse el caso (no muy difícil) de que la participación descienda (causada por la apatía política).

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por ka0s88
23 feb 2013, 16:19

#40 #40 hchinasky dijo: #39 También lo siguen haciendo los presidentes (primeros ministros) españoles, con título nobiliario incluido. Es lo que hay. Pero el caso es que sigo prefiriendo que el que reciba dinero del Estado y de los contrubyentes sea elegido... que no sea por su sangre. Además, los presidentes de la República de Francia sí cumplen funciones ejecutivas.pero no cuando dejan de ser ex presidentes. Calcula que lo que cobra la familia anualmente son 8 millones. Los presidentes franceses son 4 por año. Cuando dejan el cargo, siguen cobrando. Así que tenemos 64 millones de euros en España gastados, mientras que en Francia, en los mismos ocho años tenemos 48 millones. El problema es cuando los franceses tienen más de un expresidente, como a día de hoy. En 20 años, mientras que en España son 160 millones, en Francia son, 192 millones. Con sólo tres ex presidentes. Francia ha tenido 5 desde que nosotros tenemos rey.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por _mj23
23 feb 2013, 00:00

Hay fe.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por talisker
23 feb 2013, 00:03

Emm, no es por defender al actual gobierno, pero no deja de hacerme gracia que en un año que lleva de gobierno le exigís que cumpla todo su programa incluso hablando de dimision por no hacerlo, mientras que el anterior se estuvo 7 años gastando a mansalva y su programa parecía importaros más bien poco.

A favor En contra 2(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!