Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que no resolveremos los líos políticos que hay con las lenguas cooficiales mientras no se extienda el uso de todas ellas a toda la Península. De lo contrario las CCAA siempre tirarán para su lado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

165
Enviado por hellaven el 11 abr 2013, 18:13 / Política

Españoles, tenía que decir que no resolveremos los líos políticos que hay con las lenguas cooficiales mientras no se extienda el uso de todas ellas a toda la Península. De lo contrario las CCAA siempre tirarán para su lado. TQD

destacado
#1 por vampire_night
14 abr 2013, 20:02

Con lo guay que es hablar en una lengua cooficial y que los demás no te entiendan. ¿Me vas a quitar ese gusto?

A favor En contra 26(42 votos)
destacado
#2 por lambert_rush
14 abr 2013, 20:03

Claro que sí, por el derecho de los murcianos a expresarse en euskera.

BRAVO.

3
A favor En contra 66(72 votos)
destacado
#3 por mantra
14 abr 2013, 20:03

¿No pretenderás que todos hablemos las 5 lenguas oficiales?
Porque si estudio eusquera o catalán, se que no lo utilizaré en toda mi vida.

2
A favor En contra 25(35 votos)
#4 por SombraFundida
14 abr 2013, 20:03

A mí en particular eso me parece rematadamente absurdo... Me parece perfecto, me parece genial y me parece muy bien que se hable gallego, catalán, euskera o lo que fuera, pero a un andaluz o un murciano que viva en Sevilla o Murcia no nos sirve para nada aprender esas lenguas que se hablan en zonas no tan extensas...

A favor En contra 23(41 votos)
destacado
#5 por Panthalassa
14 abr 2013, 20:04

AY LA HOSTIA. AY LA HOSTIA.

Pero a ver, ¿tú crees que la solución a los independentismos es que todos hablemos gallego, euskera y catalán? ¡¿Me lo estás diciendo en serio?!

1
A favor En contra 43(49 votos)
destacado
#6 por ViolandoVersos
14 abr 2013, 20:04

Que no, que no, que entonces no podré insultar a la gente sin que me entienda.

2
A favor En contra 26(26 votos)
#7 por Masterball
14 abr 2013, 20:04

Eso del final suena bastante redundante... ¿Qué partido político no barre para dentro? Todos quieren parecer la mejor alternativa.

A favor En contra 8(8 votos)
destacado
#8 por SombraFundida
14 abr 2013, 20:04

#2 #2 lambert_rush dijo: Claro que sí, por el derecho de los murcianos a expresarse en euskera.

BRAVO.
Aiba la hostia, Patxi, que yo lo hablo muy bien...

2
A favor En contra 25(35 votos)
#9 por _mj23
14 abr 2013, 20:04

No hombre, no. Yo no sé aragonés y no le veo lio político. Aunque seria bonito un bilingüismo pasivo total, al menos con las lenguas romances, el problema se diluiría en gran medida cuando la defensa de las lenguas de España fuera un asunto de estado y no un asunto de nacionalistas o """aldeanos""".

A favor En contra 14(14 votos)
#10 por birel
14 abr 2013, 20:04

Lo que estaría bien es eliminar todas las CCAA, es un gasto innecesario. Es un intento de sistema federal, pero no está bien hecho.

1
A favor En contra 9(27 votos)
#11 por Siegrune
14 abr 2013, 20:04

Claro y que toda Europa hable alemán...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#12 por meatieso
14 abr 2013, 20:04

http://www.gamba.cl/wp-content/uploads/2012/09/jesus-facepalm.jpg

A favor En contra 1(3 votos)
#13 por ratatasalvaje
14 abr 2013, 20:04

El problema se solucionará cuando a quien le importe le deje de importar que en Galicia se hable gallego y así, porque a mi personalmente me da exactamente igual.

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por morios
14 abr 2013, 20:05

Putas CC.AA, necesitamos una España republicana y federal.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#15 por somerexistroparaisto
14 abr 2013, 20:05

Bah, esto se llenará de gente diciendo que los chavales deberían hablar inglés en vez de las lenguas cooficiales. O de gente que no entiende que a un bebé no le cuesta nada aprender dos lenguas a la vez y no le quitan espacio en su cabecita. O que una clase de gallego no es para aprender gallego si no para perfeccionar ortografía y gramática. O que no hay que mezclar lenguas y política. A todos ellos les digo: IDE RAÑALA

2
A favor En contra 6(12 votos)
#16 por Edgar_Allan_Poe
14 abr 2013, 20:05

¿Cuánto va a tardar el catalán en ser lengua muerta? Yo digo 60 años.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#17 por sadisntit
14 abr 2013, 20:05

Pues entonces en Francia, Italia o Reino Unido se morirían para aprenderse todos los idiomas que coexisten allí, colega...

A favor En contra 3(7 votos)
#18 por candra
14 abr 2013, 20:06

Por supuesto. No solo eso, sino que yo exijo mi derecho a que todo el mundo me responda en la lengua que yo le hable. Os quiero a todos estudiando Catalán, Valenciano, Aranés, Vasco, Galego y Asturiano pero ya. Ah, y murciano, que no será una lengua como tal pero hablan muy raro.

2
A favor En contra 13(15 votos)
#19 por ppgjwwpppp
14 abr 2013, 20:06

Sinceramente me parece una burrada obligar a todo el país a hablar en 4 lenguas.

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por somerexistroparaisto
14 abr 2013, 20:06

#15 #15 somerexistroparaisto dijo: Bah, esto se llenará de gente diciendo que los chavales deberían hablar inglés en vez de las lenguas cooficiales. O de gente que no entiende que a un bebé no le cuesta nada aprender dos lenguas a la vez y no le quitan espacio en su cabecita. O que una clase de gallego no es para aprender gallego si no para perfeccionar ortografía y gramática. O que no hay que mezclar lenguas y política. A todos ellos les digo: IDE RAÑALA
Gracias corrector del móvil sino*

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por dr_ebola
14 abr 2013, 20:06

pues por mi se pueden ir a la mierda, ya me cuesta bastante el inglés como para aprender vasco

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por Edgar_Allan_Poe
14 abr 2013, 20:06

#14 #14 morios dijo: Putas CC.AA, necesitamos una España republicana y federal.VIVA PI I MARGALL.

A favor En contra 6(8 votos)
#23 por grrrr
14 abr 2013, 20:07

#2 #2 lambert_rush dijo: Claro que sí, por el derecho de los murcianos a expresarse en euskera.

BRAVO.
Pues a mí me gustaría aprender euskera, o gallego. Catalán ya sé. Pero parece que a la gente de aquí le gusta encerrarse en su incultura y su derecho a no saber nada.

9
A favor En contra 9(31 votos)
#24 por mneb
14 abr 2013, 20:07

Se acabaran los líos cuando la gente deje de cargar las lenguas con contenido político. Se deben de respetar cada una y eso no se consigue haciendo que un madrileño hable euskera.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#25 por khc
14 abr 2013, 20:07

¿en serio estás diciendo lo que creo que estás diciendo?

Síiiiiiii, para que aprender Inglés u otras materias importantes pudiendo aprender un indioma inútil, que nos la sople y que no tenga ningún uso ni nos sea representativo.

ME parece hasta mejor opción que para que no se enfaden los antiespañolistas abolir el castellano y las lenguas de las comunidades y poner de legua oficial el inglés, es absurdo pero al menos útil. O si no el mandarín, que es gracioso

A favor En contra 4(10 votos)
#26 por mneb
14 abr 2013, 20:08

#23 #23 grrrr dijo: #2 Pues a mí me gustaría aprender euskera, o gallego. Catalán ya sé. Pero parece que a la gente de aquí le gusta encerrarse en su incultura y su derecho a no saber nada.Todos tenemos derecho a aprender o no lenguas. No es criticable, ¿no?

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por _mj23
14 abr 2013, 20:08

#18 #18 candra dijo: Por supuesto. No solo eso, sino que yo exijo mi derecho a que todo el mundo me responda en la lengua que yo le hable. Os quiero a todos estudiando Catalán, Valenciano, Aranés, Vasco, Galego y Asturiano pero ya. Ah, y murciano, que no será una lengua como tal pero hablan muy raro.Catalán y valenciano son la misma lengua. Si nos ponemos a estudiar cada dialecto tenemos tela para rato. Pero vamos, que yo estaría encantado con la idea.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#28 por Policia_del_buen_gusto
14 abr 2013, 20:08

#8 #8 SombraFundida dijo: #2 Aiba la hostia, Patxi, que yo lo hablo muy bien...Habla murcivasco si puedes. Jum.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#29 por dr_ebola
14 abr 2013, 20:08

#18 #18 candra dijo: Por supuesto. No solo eso, sino que yo exijo mi derecho a que todo el mundo me responda en la lengua que yo le hable. Os quiero a todos estudiando Catalán, Valenciano, Aranés, Vasco, Galego y Asturiano pero ya. Ah, y murciano, que no será una lengua como tal pero hablan muy raro.te metes con los murcianos porque te da envidia de que tengamos 8 vocales

A favor En contra 9(9 votos)
#30 por meatieso
14 abr 2013, 20:08

#6 #6 ViolandoVersos dijo: Que no, que no, que entonces no podré insultar a la gente sin que me entienda.Insultas a la gente en un idioma que desconocen. Qué forma tan rebuscada e inteligente de reírte de los demás, eres pérfida. Debes de ser la reina de la comedia. Además, con valor. Eres tan complicadamente retorcida que Maquiavelo es un mierdas comparado contigo. Bravo.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#31 por milady_de_winter
14 abr 2013, 20:09

Genial, tenemos una lengua con la que comunicarnos entre todos hablemos la que hablemos en familia y quieres que aprendamos 3 más para comunicarnos con exactamente la misma gente...

A favor En contra 4(6 votos)
#32 por ProfesoraSexy
14 abr 2013, 20:09

Me tenéis hasta los ovarios con las lenguas de las comunidades. Este debate será más eterno que el doblaje español-latino de los Simpsons.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por wqidmhoqiu
14 abr 2013, 20:11

Si.
No.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por PicaraxD
14 abr 2013, 20:11

Se llaman Comunidades AUTÓNOMAS por algo.

A favor En contra 9(9 votos)
#35 por jill_valentine_
14 abr 2013, 20:11

Bien... bravo, eres un lumbreras. Que aprendan euskera o el gallego toda la península .¡Hurra! Viva la coherencia.

A favor En contra 5(5 votos)
#36 por meatieso
14 abr 2013, 20:12

#24 #24 mneb dijo: Se acabaran los líos cuando la gente deje de cargar las lenguas con contenido político. Se deben de respetar cada una y eso no se consigue haciendo que un madrileño hable euskera. Probablemente éste sea el mejor comentario que produzca este TQD. Con mis respetos a los demás usuarios que saben que respeto, no se podía decir más con menos.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por mantra
14 abr 2013, 20:12

#5 #5 Panthalassa dijo: AY LA HOSTIA. AY LA HOSTIA.

Pero a ver, ¿tú crees que la solución a los independentismos es que todos hablemos gallego, euskera y catalán? ¡¿Me lo estás diciendo en serio?!
Y español, supongo, además de Aranés y mantristiano, el idioma que hablareis cuando sea líder mundial.

A favor En contra 8(12 votos)
#38 por prefieropermanecerenelolvido
14 abr 2013, 20:12

¿Pero por qué mierda tengo que aprender a hablar un dialecto que ni me va ni me viene? ¡APRENDED VOSOTROS PANOCHO!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por candra
14 abr 2013, 20:12

#27 #27 _mj23 dijo: #18 Catalán y valenciano son la misma lengua. Si nos ponemos a estudiar cada dialecto tenemos tela para rato. Pero vamos, que yo estaría encantado con la idea.La última vez que hice esa afirmación tuve que soportar horas de discursos de valencianos indignadísimos.

5
A favor En contra 4(6 votos)
#40 por SombraFundida
14 abr 2013, 20:13

#28 #28 Policia_del_buen_gusto dijo: #8 Habla murcivasco si puedes. Jum.Estoy practicando, pero desde que me enseñaste el cuadro aquel con las terminaciones del euskera tengo pesadillas. Es jodidamente complicado el euskera, eh. Yo sólo me lo puedo inventar...

"Aibacho la hostia, Patxi, que me sa inundao la huerta, joder".
Eso es murciskera. O Panocho Fusión. Como más te guste.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#41 por vegaara
14 abr 2013, 20:13

No tenemos ya suficiente con aprender idiomas para poder entendernos con gente de otros paises como para tener que aprender a hablar 4 dentro del mismo territorio.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por ViolandoVersos
14 abr 2013, 20:13

#30 #30 meatieso dijo: #6 Insultas a la gente en un idioma que desconocen. Qué forma tan rebuscada e inteligente de reírte de los demás, eres pérfida. Debes de ser la reina de la comedia. Además, con valor. Eres tan complicadamente retorcida que Maquiavelo es un mierdas comparado contigo. Bravo.Gracias, me siento muy orgullosa.
Ajsamalaalalashsahasalalskadash.
Te acabo de insultar en un idioma que desconoces.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por lambert_rush
14 abr 2013, 20:13

#23 #23 grrrr dijo: #2 Pues a mí me gustaría aprender euskera, o gallego. Catalán ya sé. Pero parece que a la gente de aquí le gusta encerrarse en su incultura y su derecho a no saber nada.Si no es que me guste o no, si fuera a vivir a Cataluña da por hecho que aprendería catalán; la cuestión es que es totalmente inviable que haya cuatro lenguas oficiales en un país y todas al mismo nivel.

A favor En contra 9(11 votos)
#44 por Masterball
14 abr 2013, 20:13

#8 #8 SombraFundida dijo: #2 Aiba la hostia, Patxi, que yo lo hablo muy bien...¡Marmitako! ¡Urrutia! ¡Españolistas! ¡Bacalao!

Te acabo de decir en euskera que me pareces toh sexy.

#28 #28 Policia_del_buen_gusto dijo: #8 Habla murcivasco si puedes. Jum. Te hablaré en canavasco:

Pive, pive. Me subí a la guagua cuando mi aita me dijo que dejase de pintar machangos en los liburus.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#45 por cuadrosyrayas
14 abr 2013, 20:15

Claro, cariño, muy lógico, que en Madrid hablen catalán y en Andalucía euskera, manda cojones.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por wqidmhoqiu
14 abr 2013, 20:16

¿Por qué en Europa no se imparten todos los idiomas de cada uno de los países?

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por _mj23
14 abr 2013, 20:17

#39 #39 candra dijo: #27 La última vez que hice esa afirmación tuve que soportar horas de discursos de valencianos indignadísimos.
Como te entiendo xD Ademas siempre sacan las mismas anecdotas, y una vez desmontadas inician el bucle de forma indefinida.

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por Policia_del_buen_gusto
14 abr 2013, 20:17

#40 #40 SombraFundida dijo: #28 Estoy practicando, pero desde que me enseñaste el cuadro aquel con las terminaciones del euskera tengo pesadillas. Es jodidamente complicado el euskera, eh. Yo sólo me lo puedo inventar...

"Aibacho la hostia, Patxi, que me sa inundao la huerta, joder".
Eso es murciskera. O Panocho Fusión. Como más te guste.
Déjame modificarlo un chis, s'il vous plait...

-Aibacho la hostia, Patxi, que me sa inundao la baratza, joder.
-¡Ai ama, la Maritxu se te v'a poner hecha una fiera!

O algo achí.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por wqidmhoqiu
14 abr 2013, 20:18

#39 #39 candra dijo: #27 La última vez que hice esa afirmación tuve que soportar horas de discursos de valencianos indignadísimos.
Catalán y valencianos son lo mismo, no hagas caso a esa manada de blaveros deficientes.

A favor En contra 3(5 votos)
#50 por midou
14 abr 2013, 20:18

Claro claro, me va a servir de mucho a mí el gallego viviendo en Las Palmas de Gran Canaria...
Ese problema se resolverá cuando los gobernantes de esas CC.AA. no obliguen a aprender "su" idioma a los que no quieran aprenderlo y ayuden a hacerlo a los que sí. Que no haya imposiciones y se comprenda que el idioma principal del Estado es el Castellano y no el de su Comunidad Autónoma. He dicho!

5
A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!