Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que gracias a una ley de residentes ausentes muy creativa, una persona que no resida en España ni sea españolas pero con abuelos gallegos puede votar en las elecciones locales y en las autonómicas. El voto de gente que no ha pisado nunca Galicia puede elegir a unos políticos cuyas decisiones no les van a afectar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

24
Enviado por somerexistroparaisto el 14 abr 2013, 01:49 / Política

Gente, tenía que decir que gracias a una ley de residentes ausentes muy creativa, una persona que no resida en España ni sea españolas pero con abuelos gallegos puede votar en las elecciones locales y en las autonómicas. El voto de gente que no ha pisado nunca Galicia puede elegir a unos políticos cuyas decisiones no les van a afectar. TQD

#1 por PicaraxD
18 abr 2013, 14:06

Van a joderse igual porque seguirán votando al mismo.

A favor En contra 8(10 votos)
#2 por candra
18 abr 2013, 14:07

Está todo muy bien pensado, por lo que se ve. Así si tienes familiares gallegos que te caen mal puedes putearles desde la distancia.

A favor En contra 9(11 votos)
#3 por feeling_blue
18 abr 2013, 14:08

Ah, te comprendo. Aquí se puede votar a los dieciséis años. Es como darle una motosierra a un mono.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#4 por bruja30stm
18 abr 2013, 14:08

Esta creatividad va a resultar hiriente...
Dentro de nada tendremos pucherazo y caciquismo en España u.u"

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por toccini
18 abr 2013, 14:09

Pueden porque en España , al igual que en Inglaterra, francia...si eres decendiente de aborígenes aunque sean tus abuelos y tu no hayas pisado el país, tienes la nacionalidad concedida y por tanto tienen los mismos derechos que tú, es injusto pero es así.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#6 por robin_fleur
18 abr 2013, 14:16

#5 #5 toccini dijo: Pueden porque en España , al igual que en Inglaterra, francia...si eres decendiente de aborígenes aunque sean tus abuelos y tu no hayas pisado el país, tienes la nacionalidad concedida y por tanto tienen los mismos derechos que tú, es injusto pero es así.Sólo si vas a tramitarla, no es que te la mandan a casa ni nada. Tienes que ir, solicitarla y tal. Y es más fácil y rápido según el momento concreto en el que lo hagas... Cuando mi madre y yo la tramitamos, a ella le tardó creo que un año y a mí un par de meses después de ese año. A mi padre y mi hermano, en cambio, se la hicieron en unos días.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#7 por uchu
18 abr 2013, 14:26

El dato es interesante, la finalidad irrelevante. Nadie es tan gilipollas de venir a españa por tener familia gallega y votar para joder, les pueden robar hasta los pelos del sobaco.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#8 por 54860093
18 abr 2013, 14:29

Entonces Charlie Sheen podría votar? XD

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por ratatasalvaje
18 abr 2013, 14:31

Estoy de acuerdo, aunque también pienso que a los gallegos y a los españoles en general, no nos hace falta que vengan a votar de fuera para jodernos porque, visto lo visto, ya lo hacemos nosotros solos.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por Stark_Targaryen
18 abr 2013, 14:34

#6 #6 robin_fleur dijo: #5 Sólo si vas a tramitarla, no es que te la mandan a casa ni nada. Tienes que ir, solicitarla y tal. Y es más fácil y rápido según el momento concreto en el que lo hagas... Cuando mi madre y yo la tramitamos, a ella le tardó creo que un año y a mí un par de meses después de ese año. A mi padre y mi hermano, en cambio, se la hicieron en unos días.Uuuh, discriminación de género XD

Pues a mí no me parece ni medio normal. Deberían votar los que contribuyen en el país (currantes, hijos de currantes, residentes, etc), no a alguien sólo por tener a un tío viviendo aquí.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#12 por manolete90gz
18 abr 2013, 14:58

Y qué más da, si hasta que no cambien la Ley electoral actual va a seguir ocurriendo como en las autonómicas galegas pasadas, el PP pierde 100.000 votos pero gana 3 diputados y por mayoría absoluta, el P$O€ tiene escaso 1/3 más de votos que AGE sin embargo el doble de diputados... manipulación, vergüenza y escarnio, ley para que ganen los de siempre.

Inciso, será además por no gallegos ( y no españoles) que pueden votar en las elecciones, con una tarjeta de residencia o que ya hayan obtenido la nacionalidad española (que debe ser que viene con los bollycaos por que no me lo explico).

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por reyloco
18 abr 2013, 15:00

¿Y qué más da?, igual hasta votan a alguien más productivo que lo que suelen votar los españoles (PP Y PSOE)

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por toccini
18 abr 2013, 15:10

#10 #10 Stark_Targaryen dijo: #6 Uuuh, discriminación de género XD

Pues a mí no me parece ni medio normal. Deberían votar los que contribuyen en el país (currantes, hijos de currantes, residentes, etc), no a alguien sólo por tener a un tío viviendo aquí.
No votan por tener a un tio viviendo en el país. Si se es descendiente de españoles se puede solicitar la nacionalidad, y en cuanto te es concedida puedes votar, no sé exactamente como si hay que empadronarse o como, pero es en base a ser descendiente de españoles, no porque tu tio viva en el país. Eso sí, es injusto por todos lados dado que vota gente que vive a miles y miles de km, incluso aunque sean españoles nacidos en españa, pero que llevan 20 años fuera y pueden seguir votando aunque ni les beneficie ni les perjudique su voto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por iauj
18 abr 2013, 15:14

Eso es algo que no entendí nunca. Podría comprender que los hijos de emigrantes mantengan el voto, pero los nietos? No. Y menos si los inmigrates en situación legal, que viven y trabajan aquí, que cotizan y pagan aquí, no puedan votar. No tiene sentido.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por robin_fleur
18 abr 2013, 16:04

#10 #10 Stark_Targaryen dijo: #6 Uuuh, discriminación de género XD

Pues a mí no me parece ni medio normal. Deberían votar los que contribuyen en el país (currantes, hijos de currantes, residentes, etc), no a alguien sólo por tener a un tío viviendo aquí.
Estoy totalmente de acuerdo, a mí tampoco me parece bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por saariitaa23
18 abr 2013, 16:14

pero a ver si se cumple esa ley tampoco creo que la gente lo vaya a hacer.. digo no porqué esté tienes que cumplirla, no? si yo fuera española y viviera en otro país, me la sudaría totalmente quien gobierna y quien no y más si nunca viví ahí ya que no tendría ni puta idea de quién es quién... xD

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por pausenbrot
18 abr 2013, 16:14

Pero no solo de Galicia, si no de toda España. Mi padrastro tiene una abuela gallega, se sacó la ciudadanía española, y ahora vota, por correo, para las elecciones en Galicia y en España en general.
La verdad es que sí, no se lo toma muy en serio, básicamente porque a él no le afecta. Igual creo que un par de veces lo dejó pasar, no votó. Así que tal vez otras personas en su situación también lo hagan, no sé...
Lo que pasa es que muchos tienen familia en España, entonces se supone que van a votar lo mejor para favorecer a sus familiares... Pero por experiencia, sé que no les interesa mucho.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por luisangeloxdfukencioyaoming
18 abr 2013, 20:48

#3 #3 feeling_blue dijo: Ah, te comprendo. Aquí se puede votar a los dieciséis años. Es como darle una motosierra a un mono. Que país es ese?, amigo

2
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por jiyaiya
19 abr 2013, 02:58

#19 #19 luisangeloxdfukencioyaoming dijo: #3 Que país es ese?, amigoArgentina a partir de estas elecciones se puede votar siendo mayor de 16 años.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por polandia
19 abr 2013, 06:53

#7 #7 uchu dijo: El dato es interesante, la finalidad irrelevante. Nadie es tan gilipollas de venir a españa por tener familia gallega y votar para joder, les pueden robar hasta los pelos del sobaco.Se vota por correo

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por polandia
19 abr 2013, 06:56

Yo soy argentino, mis abuelos nacieron en españa, y voto en galicia, en parderubias. Voy a votar a izquierda unida, aunque no tengo ni idea de adonde queda ni como es parderubias

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por shiraarena
19 abr 2013, 10:20

#10 #10 Stark_Targaryen dijo: #6 Uuuh, discriminación de género XD

Pues a mí no me parece ni medio normal. Deberían votar los que contribuyen en el país (currantes, hijos de currantes, residentes, etc), no a alguien sólo por tener a un tío viviendo aquí.
No es sólo por "tener un tío viviendo aquí", sino por ser descendiente de inmigrantes retornados, por ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por shiraarena
19 abr 2013, 10:25

#14 #14 toccini dijo: #10 No votan por tener a un tio viviendo en el país. Si se es descendiente de españoles se puede solicitar la nacionalidad, y en cuanto te es concedida puedes votar, no sé exactamente como si hay que empadronarse o como, pero es en base a ser descendiente de españoles, no porque tu tio viva en el país. Eso sí, es injusto por todos lados dado que vota gente que vive a miles y miles de km, incluso aunque sean españoles nacidos en españa, pero que llevan 20 años fuera y pueden seguir votando aunque ni les beneficie ni les perjudique su voto.Pero tienen el derecho a votar sobre la política de su país. igual viven desde hace 20 años en Venezuela, pero se han sentido siempre españoles y es la política venezolana la que se la suda. Si yo acabo emigrando-que tal y como está la cosa es lo que probablemente voy a tener que hacer-puede que durante los primeros años sí que vote por correo, pero después no sé... Todo depende. Para mi punto de vista no está ni bien ni mal, es simplemente una opción que tienen y que deciden llevar a cabo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por akanemiyano
20 abr 2013, 02:50

#19 #19 luisangeloxdfukencioyaoming dijo: #3 Que país es ese?, amigoArgentina -okay-

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!