Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que creo que todo político debería cobrar el sueldo mínimo establecido. Así, cuidarían de que los ciudadanos tuvieran suficiente para vivir bien y accederían a la política aquellos que lo desearan por vocación y no por ansias de poder. Igual es una utopía, ya que pocos (o ningún) político querrá hacerlo, pero me parece una buena solución.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

124
Enviado por onairos95 el 28 abr 2013, 18:07 / Política

A quien le interese, tenía que decir que creo que todo político debería cobrar el sueldo mínimo establecido. Así, cuidarían de que los ciudadanos tuvieran suficiente para vivir bien y accederían a la política aquellos que lo desearan por vocación y no por ansias de poder. Igual es una utopía, ya que pocos (o ningún) político querrá hacerlo, pero me parece una buena solución. TQD

#69 por renacida
1 may 2013, 12:46

#65 #65 candra dijo: #59 Yo te sigo discutiendo lo mismo: una persona que gana poco puede robar igualmente cantidades millonarias si se le presenta la oportunidad.
Incluso, y esto ya es opinión personal, no dudo que lo viera como "su única oportunidad" de poseer esa cantidad de dinero y se arriesgara a robarlo.
Eso también es bastante posible. El problema es que tal vez mis comentarios dan a entender que estoy diciendo pobre=honesto, y lo que realmente quería decir es que por ser rico no quiere decir que vaya a robar menos, nada más.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por onairos95
1 may 2013, 12:47

Y, ¿que habrá corrupción? No creo que hubiera más de la que hay ahora y, ya digo, que igual el sueldo mínimo sería al principio, luego ya se podría modificar, siempre que ejerzan bien su labor.
Igualmente, no he dicho que sea la mejor idea ni la única que se puede tener, solo he explicado mi opinión. Cualquier comentario agresivo o con el objetivo de insultar sobra, que nadie impone ninguna idea al resto y, como dicen todos por aquí, si queréis que os respeten, respetad.
#47 #47 milady_de_winter dijo: #36 XD Lo pensé, este ya es el segundo tqd en el que lo pongo... Por supuesto os cedo los derechos para usarlo.
#38 Sí, está claro que ha evaluado pros y contras, esa media línea más denota madurez... ¿ya irá al baño solita?
No, aún no sé... Tengo esperanzas de aprender un día de estos... Pero, de momento, aún me tienen que acompañar, es vergonzoso!

4
A favor En contra 0(6 votos)
#76 por renacida
1 may 2013, 12:56

#75 #75 astrotastico dijo: El problema no es que cobren mucho o poco, el problema es que no tienen responsabilidad. Si tú la cagas en tu trabajo te largan a la calle sin indemnización ni leches.

¿Eres político? No pasa nada, cágala cuanto quieras, luego te metemos en Telefónica, Endesa, o donde sea. Pero bueno, que si no tampoco pasa nada, te queda una pensión vitalicia fantástica. Esto es lo que habría que atacar, no su sueldo base.
Completamente de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por lachikita
1 may 2013, 13:26

#82 #82 onairos95 dijo: #67 Tampoco soy yo muy buena en política, pero intentaré contestarte...
1. Todo político debería estudiar para serlo. ¿El qué? No sé, eso ya no lo establezco yo, pero algo relacionado. No puede ser que se metan en política sin tener conocimientos y únicamente por conseguir dinero. La vocación la tendría aquél que se esforzara por estudiar para llegar a ser político y que realmente buscara representar al pueblo. Si de verdad quiere dedicarse a eso, no le dará tanta importancia al sueldo. (Repito que tampoco van a ganar poquísimo, según su trabajo, que cobren más o menos). En el caso de los profesores todo el mundo lo ve claro (o eso parece): aún cobrando en muchos casos poco dinero, el que tiene vocación sigue queriendo serlo.
¿Los que están ahora en política no tienen carreras acaso? ¿La vocación se mide por que estudies algo para llegar a un sitio? Claro, tengo mucha vocación para la escritura y por ello estudiaré...algo para ser escritora. ¿Es la vocación lo más importante aquí o son los valores?
#83 #83 onairos95 dijo: #67 2. Si el pueblo está contento, no hay por qué modificar nada. Pero ahora no creo que lo esté y algo habrá que cambiar...
3. Por objetivos cumplidos, por ser honesto (nada de corrupción), por seguir el programa que presentó... Sinceramente, creo que deberían hacerse más referéndum de los que se hacen. A lo mejor, esta sería una de las cosas a presentar a votación.
El pueblo nunca va a estar contento del todo. En vacas flacas y gordas siempre se tendrá detractores. Además no se trata de hacer lo que el pueblo crea que es lo más guay, si no de hacer lo correcto. Además es muy fácil manipular al pueblo para que piensen que una decisión es buena aunque luego no lo sea. Además lo de los objetivos cumplidos no tiene ni pies ni cabeza. Lee #78 #78 Surt dijo: #72 El problema de la gente como tú es que intentáis aplicar como criterios objetivos percepciones subjetivas. "Que desarrollen bien su labor", pues hay casos que no ofrecerán dudas, en caso de una grave crisis, etc. Pero ¿cuando no está tan claro? Si un gobierno legaliza el matrimonio homosexual (por poner un ejemplo) y los del otro consideran que está mal ¿ha sido una buena gestión o no?, lo mismo con el aborto, extranjería, política exterior. Además, muchas veces tomas una decisión y no sabes muy bien si se va a producir el resultado que pretendes porque hay mil elementos a tener en cuenta en un país, y si hablamos del ámbito internacional ya ni te cuento.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#93 por patatavol
1 may 2013, 13:57

Yo creo que entonces solo se dedicarian a politica los ricos, con empresas multimillonarias que les dieran un beneficio muy por encima del salario minimo. Vaya, que nos gobernarian los mismos pero sin intermediarios!

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por wqidmhoqiu
1 may 2013, 15:35

#77 #77 milady_de_winter dijo: #70 ¿Sabías que el argumento de la falacia es una falacia en sí mismo? Consiste en asumir que si un argumento es una falacia entonces su conclusión debe ser forzosamente falsa.
Lo del populismo ultraderechista cuando no lo hay en el comentario se parece bastante al ad hominen que tanto criticáis.

Y por último, Bob, querido, ¿por qué te tomas en serio comentarios que no pretenden serlo?
¿Perdona? El argumento de acusación de falacia es una falacia siempre que sea infundada, pero normalmente las falacias que se critican son ciertas. Segundo, un argumento falaz puede no desembocar en una conclusión falsa, pero en todo caso el método para llegar a ella es erróneo. Una falacia siempre contiene un componente lógico equivocado: la conclusión, las premisas, o las dos cosas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#99 por wqidmhoqiu
1 may 2013, 15:49

#77 #77 milady_de_winter dijo: #70 ¿Sabías que el argumento de la falacia es una falacia en sí mismo? Consiste en asumir que si un argumento es una falacia entonces su conclusión debe ser forzosamente falsa.
Lo del populismo ultraderechista cuando no lo hay en el comentario se parece bastante al ad hominen que tanto criticáis.

Y por último, Bob, querido, ¿por qué te tomas en serio comentarios que no pretenden serlo?
#98 #98 wqidmhoqiu dijo: #77 ¿Perdona? El argumento de acusación de falacia es una falacia siempre que sea infundada, pero normalmente las falacias que se critican son ciertas. Segundo, un argumento falaz puede no desembocar en una conclusión falsa, pero en todo caso el método para llegar a ella es erróneo. Una falacia siempre contiene un componente lógico equivocado: la conclusión, las premisas, o las dos cosas.O el procedimiento para llegar a la conclusión.

A favor En contra 0(2 votos)
#107 por yatiket
1 may 2013, 18:47

Si, ahora dales más excusas para ser corruptos...

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por mmebaudelaire
2 may 2013, 08:26

Yo estoy de acuerdo. Con frecuencia se argumenta que se les pagan sueldos altos para vencer la tentación de la corrupción, pero eso, evidentemente, no ha funcionado. En México algunos de nuestros políticos y jueces reciben sueldos más altos que sus paren en EEUU o Europa a pesar de ser un país del Tercer Mundo y eso no ha sido impedimento para que toda la cúpula política esté corrompida hasta los cimientos.

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por esentor
2 may 2013, 08:46

Tranqui, si cobrasen el SMI, ya se encargarían las empresas de ponerles un buen sueldazo y q

1
A favor En contra 0(0 votos)
#114 por esentor
2 may 2013, 08:47

#113 #113 esentor dijo: Tranqui, si cobrasen el SMI, ya se encargarían las empresas de ponerles un buen sueldazo y qSa enviao directamente... bueno a lo que iba.
Un buen sueldazo y que sigan robando como hasta ahora. Los políticos honrados no llegan a ninguna parte, porque los políticos corruptos ya se encargan bien de que no pase. En fin... puto sistema de mierda.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por zrysen
2 may 2013, 22:01

Con este argumento no hay motivación para hacerlo. Lo que hay que hacer es pagarles bien, ya que tienen mucha responsabilidad, pero que si lo hacen mal pringuen como todos, a la puta calle, cárcel o lo que haga falta y así los acabas de motivar

A favor En contra 0(0 votos)
#120 por listillodeturno
6 may 2013, 17:28

Se supone que el dinero está hecho para que no sean corruptos, y que así, cuando conozcan información secreta, no la divulguen a cambio de dinero. Aparte de eso estoy de acuerdo, pero... ¿has pensado en aquellos que hagan política sólo por obtener poder?

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por listillodeturno
6 may 2013, 17:31

#7 #7 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Si cobran menos, por lógica van a robar más y aceptar más chanchullos.Sí, pero hemos aprendido que por muy bien pagados que estén los acaban aceptando igualmente. Llega un momento en el que no importa tener más dinero, son sólo cifras. Por que una vez que tienes una casa, comida, ropa, puedes pagar tus facturas y, porqué no, un coche... ¿qué más quieres?
Es como un concurso de pollas, de a ver quién la tiene más grande: a ver quién tiene más cuentas en Suiza, más jets privados... Y todos los que han robado así... son hombres.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por jelara
7 may 2013, 14:14

En Cuba, los políticos no cobran... o, mejor dicho, no cobramos. Se mantienen en su puesto de trabajo, y cobran su salario como otro trabajador más (y, por supuesto, no pueden dejar de trabajar). Este sistema resuelve tu inquietud, no? :)

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por guillemadgoat
13 may 2013, 10:10

Simplemente, cuánta razón... :D

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por hlurz
1 may 2014, 06:21

En Argentina, legisladores del Frente de Izquierda presentaron a mediados de marzo un proyecto de ley para que que "cualquier actualización en sus haberes y dietas -de legisladores nacionales y funcionarios políticos- esté atada a la de los trabajadores de la educación”.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por yohoy2
1 may 2013, 14:55

Pues no es una buena idea, gilipollas. Con esas medidas sólo lograrías llevar a la política a subnormales que no puedan aspirar a ganar más en otra parte.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por aspecto
1 may 2013, 18:37

¿Estoy aluciando es que es verdad que @sectarismo_social ha afirmado que el comentario #7 #7 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Si cobran menos, por lógica van a robar más y aceptar más chanchullos.es un Ad consequientiam?

Esto ya está llegando a unos extremos que no me podía imaginar, este tipo lee a alguien hablando de las consecuencias de un hecho y ya automáticamente acusa de Ad consequientiam.
Ad consequientiam:
"A afirma B.
B tiene como consecuencia C, que es algo negativo o indeseable.
Por tanto, B es falso."

Así que no se aplica a #7,#7 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Si cobran menos, por lógica van a robar más y aceptar más chanchullos. porque @Marzuzu_Primero_el_Ominoso (A) habla de que B (SMI político) tiene una conscuencia indeseable (aumento de la corrupción), //y que por lo tanto B (SMI político) es indeseable. //. No ha dicho que sea falso.

I G N O R A N T E

2
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por The_Spooky_Girl
1 may 2013, 12:26

1) Los políticos no van todos los días al Congreso. Y por mucho que así sea, yo veo gente más honrada y más humilde que para sacar adelante a su familia, se levanta a las 5 y vuelve de tarde, y no hacen más que joderles. Mientras que se paga su propio transporte y los políticos tienen dietas por alojamiento que no deberían tener porque viven ahí. (Sigo)

3
A favor En contra 2(6 votos)
#101 por guitarrista95
1 may 2013, 18:19

LLevas toda la razón del mundo. Sino se consigue es porque no queramos: el pueblo es la fuerza

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por ninondelenclos
1 may 2013, 12:03

Es profesora de inglés, no le pidas peras al olmo.

1
A favor En contra 3(19 votos)
#79 por mari_chocho
1 may 2013, 13:05

Habláis de responsabilidad como si solo los políticos tuvieran responsabilidades y por eso tuvieran que cobrar más. Y sobretodo, habláis de responsabilidad como si los políticos de este país fueran responsables XD Me dais risa.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por The_Spooky_Girl
1 may 2013, 12:14

#25 #25 alteramilledeindecentum dijo: Pues yo quiero tener políticos que cobren bastante para no tener 'tentaciones'. Además, no es un trabajo cualquiera, tienen responsabilidades ya que de ellos depende el país; no pueden tener un sueldo mínimo.Entonces los trabajadores deberían cobrar más para no caer en "tentaciones" y trabajar en negro. Es que eso es una chorrada.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#70 por deberia__suicidarme
1 may 2013, 12:47

#22 #22 milady_de_winter dijo: Briconsejo de Milady: si vuestra solución a la situación actual se explica en dos líneas, probablemente no sea la solución.Falacia del hombre de paja.
Como siempre milady con su populismo ultraderechista.

1
A favor En contra 5(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!