Tenía que decirlo / Jóvenes de hoy en día, tenía que decir que según veo en un principio la moda era ser rapero, luego ser cani, luego emo, después friki hipster. Nunca me había alarmado ninguna moda, hasta observar la más actual: ser facha. El fascismo es una cosa muy seria, por favor no frivolicéis a esa lacra social.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

151
Enviado por Anónimo el 14 may 2013, 18:15 / Política

Jóvenes de hoy en día, tenía que decir que según veo en un principio la moda era ser rapero, luego ser cani, luego emo, después friki hipster. Nunca me había alarmado ninguna moda, hasta observar la más actual: ser facha. El fascismo es una cosa muy seria, por favor no frivolicéis a esa lacra social. TQD

destacado
#7 por thegodfather
19 may 2013, 12:04

Es que ser facha es retro. Y lo retro triunfa. Yo soy más de mezclar y llevo mi gorra reshu, amplios pantalones, las gafas de pasta y el brazo en alto.

1
A favor En contra 43(47 votos)
destacado
#6 por SombraFundida
19 may 2013, 12:04

¿Ser facha está de moda? ¿Ser fascista está de moda?
Desde luego cada día se dicen gilipolleces más grandes...

A favor En contra 40(52 votos)
destacado
#1 por javiagui
19 may 2013, 12:03

En un principio la moda era ir en pelotas y vivir en cuevas, todo depende de a cuándo te remontes.

A favor En contra 33(37 votos)
destacado
#3 por jeanne_beaudon
19 may 2013, 12:03

¿Esa es la moda ahora? Yo creí que era que la moda era que te gustaran las gordas y ser católico porque los ateos lo son por moda.

A favor En contra 31(41 votos)
destacado
#162 por stocker_
11 jun 2014, 15:21

Los antifas sois un tentáculo más del capitalismo. Jodéos , triunfaremos.

1
A favor En contra 27(27 votos)
#12 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
19 may 2013, 12:06

Ser facha siempre ha estado de moda: Si no, vete a cualquier bar o cafetería de pueblo por la tarde, justo antes de que empiece el partido de "el Madrí", y busca a esos señores con bigote, tirantes, copa de licor, puro con mondadientes, más pelo en el pecho que en la cabeza y ronchas de sudor, y obsérvalos mientras ven Intereconomía.

A favor En contra 16(26 votos)
#32 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
19 may 2013, 12:14

#17 #17 kaireks dijo: Soy patriota. No fascista. Y tu eres un ignorante que cree que sabe todo de un tema. Deberian limitar la libertad de expresion a gente con un CI inferior a 125. Asi me ahorraria el leer muchas gilipolleces como esta.Lee tus palabras:

"Soy patriota. No fascista. (...) Deberian limitar la libertad de expresion a gente con un CI inferior a 125. (...)"

Si hicieran lo que tu dices, este comentario no existiría.

1
A favor En contra 15(21 votos)
#11 por meatieso
19 may 2013, 12:06

¿Ser facha está de moda? Joder, pues sí que es raro.
#7 #7 thegodfather dijo: Es que ser facha es retro. Y lo retro triunfa. Yo soy más de mezclar y llevo mi gorra reshu, amplios pantalones, las gafas de pasta y el brazo en alto.Si es moda por esr retro, dentro de poco será la moda ser carlista. Yo lo soy, marco tendencias.

2
A favor En contra 14(18 votos)
#20 por lachikita
19 may 2013, 12:09

A mi lo que me parece es que lo que está de moda es la palabra "fascista".

Si te refieres a que en tiempos de crisis las posturas políticas de la gente se extreman, vale, comprendido. Pero no es por una "moda" si no porque siempre pasa eso en todas las crisis.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#65 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
19 may 2013, 12:39

#61 #61 kaireks dijo: Como veo que no se le pueden pedir peras a un olmo y que la pandilla de la moralidad ha venido al rescate dejare de intentar sacaros de vuestro error. Vosotros sabreis lo que opinais. Mucha tolerancia, pero bien que viene la tropa de la libertad cuando alguien da una opinion distinta. Seguid viviendo en vuestra utopia en la que la igualdad y el respeto esta por encima de todo y maltratar a un chucho merece la pena de muerte. No somos iguales, y punto.Apoyas a Francisco Franco, pero te molestas por que no te dejen dar tu opinión. ¡¡¡BRAVO!!! ¡¡¡VIVA!!! ¡¡¡VIVA!!!

A favor En contra 13(13 votos)
#163 por stocker_
11 jun 2014, 17:06

#162 #162 stocker_ dijo: Los antifas sois un tentáculo más del capitalismo. Jodéos , triunfaremos.¿De dónde han salido estos 12 positivos? Qué mal va la web.

A favor En contra 13(13 votos)
#9 por somerexistroparaisto
19 may 2013, 12:05

Es la crisis que saca lo peor de nosostros. Además, mitad de los "fachas" o están trolleando, o son chicos jóvenes sin mucho criterio.

A favor En contra 9(11 votos)
#69 por meatieso
19 may 2013, 12:42

#61 #61 kaireks dijo: Como veo que no se le pueden pedir peras a un olmo y que la pandilla de la moralidad ha venido al rescate dejare de intentar sacaros de vuestro error. Vosotros sabreis lo que opinais. Mucha tolerancia, pero bien que viene la tropa de la libertad cuando alguien da una opinion distinta. Seguid viviendo en vuestra utopia en la que la igualdad y el respeto esta por encima de todo y maltratar a un chucho merece la pena de muerte. No somos iguales, y punto."Soy un niñato, me flipo, suelto una gilipollez, me recuerdan que soy gilipollas y me voy llorando diciendo que no me dejan expresarme libremente". Tus comentarios resumidos en una frase, ahora puedes irte a masturbarte analmente mientras ves spam de viagra.

A favor En contra 9(9 votos)
#79 por asalboel
19 may 2013, 12:52

#42 #42 kaireks dijo: #32 En realidad lo digo porque supero ese numero. Estoy dentro de mis propias reglas. Ahora resulta que amar a tu pais no es solo ser fascista (para empezar la dictadura de Franco no era fascista, aunque me lapideis por ello), ademas de eso, es una moda. Absurdo.No voy a poner en duda tu cociente intelectual, pero de sabios es practicar la humildad y no la soberbia y prepotencia que has demostrado con un comentario que yo calificaria de desacertado.

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por mank
19 may 2013, 12:04

Por aquí, por lo menos, no han pasado de "friki-hipster". Menos mal.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#10 por mank
19 may 2013, 12:06

#5 #5 mank dijo: Por aquí, por lo menos, no han pasado de "friki-hipster". Menos mal.Bueno, y la era de los canis tampoco se ha ido todavía.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
19 may 2013, 12:08

#11 #11 meatieso dijo: ¿Ser facha está de moda? Joder, pues sí que es raro.
#7 Si es moda por esr retro, dentro de poco será la moda ser carlista. Yo lo soy, marco tendencias.
Ese es el espíritu, @meatieso, pero... ¿No prefieres el marzuzismo? Es más... vintage and kitch. God, Homeland, Regional Laws and King forever!

1
A favor En contra 6(8 votos)
#21 por somerexistroparaisto
19 may 2013, 12:09

#8 #8 risketto_cheese dijo: Los raperos en los molones, los canis los intentos fallidos de raperos, los emos las víctimas de los canis, y os hispter la gente sin personalidad. Pero ¿facha? Eso nunca lo he visto. Yo propongo seguir todos los pasos de Kurt Cobain y hacer un suicido colectivo. ¿Qué me decís?¿En tu insti no hubo esa época? O eras comunista o eras fascista: cantabas la internacional o el cara el sol, hacías dibujitos de la hoz y el martillo o el jugo y las flechas, hablabas de la Batalla de Stalingrado o de la Blitzkrieg.... AH que tiempos tan bellos e inocentes.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#22 por thegodfather
19 may 2013, 12:09

Lo bueno de todo esto es que si seguimos pasando etapas significa que falta menos para que los Fórmula Abierta vuelvan a estar en todo lo alto. Qué ganas de poder llevar camisetas de tirantes por dentro de los vaqueros a la altura del ombligo.

A favor En contra 6(8 votos)
#52 por lachikita
19 may 2013, 12:30

#42 #42 kaireks dijo: #32 En realidad lo digo porque supero ese numero. Estoy dentro de mis propias reglas. Ahora resulta que amar a tu pais no es solo ser fascista (para empezar la dictadura de Franco no era fascista, aunque me lapideis por ello), ademas de eso, es una moda. Absurdo.Pues hijo, no parece que supere ese número. Hazte de nuevo el test, anda, que ha habido un error.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por pianosis
19 may 2013, 12:03

¿Crees que es moda? No sé si se pueden comparar esas modas con esta.

A favor En contra 5(9 votos)
#13 por GodOfLulz
19 may 2013, 12:06

Hombre no me jodas, cómo va a estar de moda ser facha...

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por alejandra23
19 may 2013, 12:08

#8 #8 risketto_cheese dijo: Los raperos en los molones, los canis los intentos fallidos de raperos, los emos las víctimas de los canis, y os hispter la gente sin personalidad. Pero ¿facha? Eso nunca lo he visto. Yo propongo seguir todos los pasos de Kurt Cobain y hacer un suicido colectivo. ¿Qué me decís?yo si me suicido que sea a los 27 que mola mas y esa si que es la moda en edad de las muertes de la gente guay como yo.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#25 por Valknut
19 may 2013, 12:10

pues a mi me preocupa mas esa moda atemporal y que une a todas las demas: ser gilipollas

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por lachikita
19 may 2013, 12:11

#8 #8 risketto_cheese dijo: Los raperos en los molones, los canis los intentos fallidos de raperos, los emos las víctimas de los canis, y os hispter la gente sin personalidad. Pero ¿facha? Eso nunca lo he visto. Yo propongo seguir todos los pasos de Kurt Cobain y hacer un suicido colectivo. ¿Qué me decís?Me lo estoy planteando. Sería guay si antes de eso hacemos un flashmob o algo así. Que también está de moda.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#34 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
19 may 2013, 12:16

#21 #21 somerexistroparaisto dijo: #8 ¿En tu insti no hubo esa época? O eras comunista o eras fascista: cantabas la internacional o el cara el sol, hacías dibujitos de la hoz y el martillo o el jugo y las flechas, hablabas de la Batalla de Stalingrado o de la Blitzkrieg.... AH que tiempos tan bellos e inocentes.#29 #29 somerexistroparaisto dijo: #21 Jugo...Dios ahora si que voy a suicidarme: Yugo*Estaba bien así. Me he imaginado a Francisco Franco tomando un zumito de naranja valenciana y diciendo lo grande que es esa ciudad desde que se había largado Azaña.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por meatieso
19 may 2013, 12:17

#18 #18 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #11 Ese es el espíritu, @meatieso, pero... ¿No prefieres el marzuzismo? Es más... vintage and kitch. God, Homeland, Regional Laws and King forever!El marzuzismo es cool, pero creo que me voy a reconvertir y hacerme más retro que nadie, me voy a convertir al atonismo. Atón es el único Dios, y Akenatón es su profeta.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#48 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
19 may 2013, 12:28

#42 #42 kaireks dijo: #32 En realidad lo digo porque supero ese numero. Estoy dentro de mis propias reglas. Ahora resulta que amar a tu pais no es solo ser fascista (para empezar la dictadura de Franco no era fascista, aunque me lapideis por ello), ademas de eso, es una moda. Absurdo.¿Eres tonto o qué? ¿Crees que tu opinión está por encima de la de los demás solo por tu coeficiente intelectual? ¿Por un número? ¿Te crees más sabio que los demás? Joder, tío,... ¿Como eres tan egocéntrico?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#51 por meatieso
19 may 2013, 12:30

#42 #42 kaireks dijo: #32 En realidad lo digo porque supero ese numero. Estoy dentro de mis propias reglas. Ahora resulta que amar a tu pais no es solo ser fascista (para empezar la dictadura de Franco no era fascista, aunque me lapideis por ello), ademas de eso, es una moda. Absurdo.Eres estúpido. Te voy a tapar la boca. Hablas mucho. So capullo. C'mon.

A favor En contra 4(4 votos)
#53 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
19 may 2013, 12:31

#42 #42 kaireks dijo: #32 En realidad lo digo porque supero ese numero. Estoy dentro de mis propias reglas. Ahora resulta que amar a tu pais no es solo ser fascista (para empezar la dictadura de Franco no era fascista, aunque me lapideis por ello), ademas de eso, es una moda. Absurdo.#48 #48 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #42 ¿Eres tonto o qué? ¿Crees que tu opinión está por encima de la de los demás solo por tu coeficiente intelectual? ¿Por un número? ¿Te crees más sabio que los demás? Joder, tío,... ¿Como eres tan egocéntrico?P.D. Querer a tu país no implica ser franquista. Es una asociación de conceptos estúpida.

P.D. adicional: El franquismo, en su primera etapa, si fue estricta y abiertamente fascista, hasta que la derrota del Eje le hizo moderar su mensaje. Aprende historia y deja de decir chorradas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#63 por meatieso
19 may 2013, 12:38

#49 #49 lachikita dijo: #46 Para mi San Sebastián es la ciudad típicamente pija. #55 #55 alejandra23 dijo: #49 Oviedo es muy pija, preguntale a tito @meatieso que ha estado.Existen una serie de ciudades muy pijas que perlan el norte español: Oviedo, Santander y San Sebastián, con Valladolid ya entrando en la Meseta. Santander es un "quiero y no puedo" del pijismo, intentan ser pijos, pero es una región demasiado rural para quitarse esa rudeza montaraz. Yo espero el día de la purificación, en la que las hordas de pijos caigan bajo hachazos de los hijos del metal.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#114 por cientoquince
19 may 2013, 16:10

#2 #2 RDaneelOlivaw dijo: Facha =/= Fascista.

Cuántas veces habrá que repetirlo.
#84 #84 neer0n93 dijo: #2 No entiendo tus negativos si tienes razón... bueno si los entiendo, aquí la mayoría confunden franquismo con fascismo porque se parecen¡hala! ¡Vamos a decir burradas!

Facha y fascista son lo que se llama sinónimo parcial. Dependiendo del contexto significan lo mismo o no. De todas modas el significado más usado es el de partidario de la doctrina fascista. Por lo tanto, es completamente FALSO eso de : *facha =/= fascista.

¿De dónde viene esa obsesión ENFERMIZA?

1
A favor En contra 4(12 votos)
#14 por Marianodelgado2
19 may 2013, 12:07

Si no fuese porque no eres más que un retrasado me creería que voy a la moda.

A favor En contra 3(9 votos)
#24 por missfrosting
19 may 2013, 12:10

Por mucho que digáis que no está de moda, yo creo que este chico tiene razón.
De hecho, últimamente hay una plaga de "moda nazi", con gente idolatrando a Hitler y escribiendo esvásticas. Sí, sé que en muchos casos es coña y muchas personas lo usan para hacer humor negro, pero como se comentó hace poco en un TQD, algunas personas se excusan en este tipo de bromas para manifestar sus pensamientos reales.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#31 por risketto_cheese
19 may 2013, 12:14

#16 #16 alejandra23 dijo: #8 yo si me suicido que sea a los 27 que mola mas y esa si que es la moda en edad de las muertes de la gente guay como yo.Es que él lo hizo a los 27, antes no puede ser que lo hacemos mal! Y obviamente, tendremos que pegarnos fiestones con sustancias alucinógenas de todo tipo.
#21 #21 somerexistroparaisto dijo: #8 ¿En tu insti no hubo esa época? O eras comunista o eras fascista: cantabas la internacional o el cara el sol, hacías dibujitos de la hoz y el martillo o el jugo y las flechas, hablabas de la Batalla de Stalingrado o de la Blitzkrieg.... AH que tiempos tan bellos e inocentes.Ay chica, qué en la mía eran todos malotes, normales o pringados. Yo era la rara, cada vez que veo fotos de aquella época me pregunto cómo me dejaban salir así de casa..era una mezcla entre avril lavigne, una gótica y una malota. Incluso me llegué a poner el pelo rosa....
#26 #26 lachikita dijo: #8 Me lo estoy planteando. Sería guay si antes de eso hacemos un flashmob o algo así. Que también está de moda. A eso también me apunto!

3
A favor En contra 3(5 votos)
#66 por lachikita
19 may 2013, 12:40

#61 #61 kaireks dijo: Como veo que no se le pueden pedir peras a un olmo y que la pandilla de la moralidad ha venido al rescate dejare de intentar sacaros de vuestro error. Vosotros sabreis lo que opinais. Mucha tolerancia, pero bien que viene la tropa de la libertad cuando alguien da una opinion distinta. Seguid viviendo en vuestra utopia en la que la igualdad y el respeto esta por encima de todo y maltratar a un chucho merece la pena de muerte. No somos iguales, y punto.Pero si la libertad de opinar te la respetamos. Nosotros ejercemos nuestra libertad de opinar sobre lo que tú opinas. ¿No te parece bonito que haya tanta libertad de opinión, opinión sobre la libertad y opiniones y libertades variadas? A mi me lo parece.

A favor En contra 3(3 votos)
#104 por MetalBrony
19 may 2013, 14:22

Sieg heil, motherfuckers!

Ahora en serio, menuda chorrada.
No me imagino a los chavales dejándose Raya de pelo hitleriana y llevando brazaletes con la SWAGstica.

A favor En contra 3(3 votos)
#113 por lachikita
19 may 2013, 15:57

#112 #112 pepitou85 dijo: De todas formas siempre es divertido ver a los rojillos asegurando que los fascistas (lo que ellos llaman fascistas para decirlo más correctamente) lo son porque no han viajado nunca... Luego les preguntas si han salido de España y rara vez han ido ni a Portugal.¿Sabes que no hace falta ser "rojillo" para no ser fascista o simpatizante de algo de eso, no? El mundo no está dividido en gente facha o gente roja.

Además que chorrada es esa de que los rojos o los fachas viajan más o son más listo. Siento decirte que la inteligencia no entiende de religiones, posturas políticas o cosas por el estilo. En ambas posturas hay gente inteligente y gente que no lo es. Pero claro, es más fácil decir que en nuestra postura están los más inteligentes. Así es más simple no admitir las críticas de otras posturas ni plantearte porqué otra gente inteligente tiene una postura opuesta a la tuya. ¿Cúantos añitos tienes tú, mi vida?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#152 por iruka3
19 may 2013, 21:43

#150 #150 pepitou85 dijo: #144 facha SI tiene un significado concreto. Es el término con que se calificaba a los supuestos patriotas que sólo se acordaban de su patria y sus compatriotas el día que tocaba envolverse en banderas. Un tío que pasa todo el año de como le vaya a España y se aprovecha del resto de españoles puteándoles siempre que puede pero que sale el 12 de octubre a gritar viva españa con 3 banderas envolviéndoles es lo que se llamaba un facha, que viene de mezclar fascista y fachada. Por supuesto hay fachas de todas las ideologías.Por fin me leí todos tus mensajes y todos los otros a los que respondías, en fin, es mi momento, espero que me quepa todo en un comentario. Decirte que para nada estoy de acuerdo en muchas cosas que dijiste, el régimen franquista sí fue fascista, te invito a coger un libro de historia y mirar cuales son las características que tiene el fascismo, si tu no lo encuentras, me lo dices, al próximo comentario te lo pongo y además te lo explico, pero creo que puedes buscarlo solo y compararlo. Después en un comentario por ahí dijiste "La lacra social es el separatismo", pues gracias eh, como independentista te digo yo que ahí te rebajaste mucho, no pidas respeto si tu tampoco lo respetas, tranquilo yo no te llamaré lacra, solo no me gusta el franquismo (sigo al prox coment)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#155 por trekkie
19 may 2013, 23:02

El problema es que hoy en dia se tilda cualquier cosa de facha o fascista. Vete a la mierda.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por blowin_in_the_wind
19 may 2013, 12:08

No se donde vives tu pero ser fascista está mal visto (y yo que me alegro).

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por shinla
19 may 2013, 12:08

yo creo que la moda ahora no se sabe lo que es, simplemente ponerse lo primero que te sale del armario y luego intentar convencer a la gente de que es lo más

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por asalboel
19 may 2013, 12:09

Churras y merinas juntas en tu tqd, vaya lío que van a armar...

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por somerexistroparaisto
19 may 2013, 12:12

#21 #21 somerexistroparaisto dijo: #8 ¿En tu insti no hubo esa época? O eras comunista o eras fascista: cantabas la internacional o el cara el sol, hacías dibujitos de la hoz y el martillo o el jugo y las flechas, hablabas de la Batalla de Stalingrado o de la Blitzkrieg.... AH que tiempos tan bellos e inocentes.Jugo...Dios ahora si que voy a suicidarme: Yugo*

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por lachikita
19 may 2013, 12:32

#47 #47 risketto_cheese dijo: #44 Puedes hacerlo mediante mensajes anónimos. Pero quiero que sepan que la que les dictamina que es lo bueno y lo malo soy yo. Si no no tendrían gracia los mensajes con tufillo de ser moralmente superior, jo.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
19 may 2013, 12:36

#35 #35 meatieso dijo: #18 El marzuzismo es cool, pero creo que me voy a reconvertir y hacerme más retro que nadie, me voy a convertir al atonismo. Atón es el único Dios, y Akenatón es su profeta.Ese era un alienígena, lo vi una vez en Discovery Max. Hicieron bien borrando su nombre y destruyendo su ciudad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!