Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que la nueva ley educativa, la LOMCE, va a eliminar selectividad y a subvencionar a los colegios que tienen a niños y a niñas en clases diferentes. Pero vosotros os escandalizáis porque religión/alternativa será obligatoria. Eso no es nada comparado con otras cosas de la reforma.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

104
Enviado por bshd el 18 may 2013, 11:08 / Política

Gente, tenía que deciros que la nueva ley educativa, la LOMCE, va a eliminar selectividad y a subvencionar a los colegios que tienen a niños y a niñas en clases diferentes. Pero vosotros os escandalizáis porque religión/alternativa será obligatoria. Eso no es nada comparado con otras cosas de la reforma. TQD

#1 por ninondelenclos
21 may 2013, 18:03

WTF?!?!?!

A favor En contra 5(9 votos)
#2 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
21 may 2013, 18:03

Me la suda.

2
A favor En contra 21(25 votos)
#3 por ADVmehaBANEADO
21 may 2013, 18:04

¡Coño, que quiten la selectividad eso es bueno! Montáis el drama con tonterías. Lo malo de la educación son los recortes en profesorado y el meter a más alumnos por aula y no hizo falta aprobar ninguna ley educativa para que eso ocurriera.

8
A favor En contra 17(33 votos)
#4 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
21 may 2013, 18:04

Por cierto @strahlentodundmutation_ deja de mandarme privados.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por mi_gato_se_llama_guantes
21 may 2013, 18:04

Hace tiempo que se ve que la Selectividad se iba a acabar. En breves lo que se hará será pagar un examen por Universidad, cada uno a su gusto. La educación va a la deriva y ésta panda de hijos de puta se preocupan solo por memeces.

A favor En contra 4(12 votos)
destacado
#6 por SombraFundida
21 may 2013, 18:04

A mí me parece la misma gilipollez, qué quieres que te diga. Eliminar Selectividad para sustituirla por reválidas lo veo un retraso importante; subvencionar colegios donde distinguen sexos lo veo retrógrado; y poner la Religión a la altura de las Matemáticas o la Lengua me parece un disparate.

Pero es lo que siempre hacen PP y PSOE, para ellos la única forma de acabar con el fracaso escolar es aprobar a todos los alumnos...

1
A favor En contra 38(46 votos)
destacado
#7 por vampire_night
21 may 2013, 18:05

Y quitarán Filosofía. ¿Qué hay más grave que eso? De esa manera quitarán el desarrollo del raciocinio individual y la enseñanza colectiva en valores.

3
A favor En contra 25(35 votos)
#8 por somerexistroparaisto
21 may 2013, 18:05

Es peor que a los directores ya no los vayan a elegir los claustros de profesores. A partir de ahora será un cargo político...

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por lambert_rush
21 may 2013, 18:05

Los colegios con los alumnos diferenciados por sexo ya tienen subvenciones; no sé qué tiene de malo por sí quitar la selectividad, si se instaura una reválida que será la que otorgue validez al título de Bachiller, que todos conocemos el típico caso del chaval al que le dicen "mira, te apruebo si no te presentas a selectividad".

1
A favor En contra 12(12 votos)
#11 por Gengarina
21 may 2013, 18:06

¿Mhh? Pero si Religión o Alternativa a Religión han sido de siempre obligatorias...
#4 #4 Ciclopentanoperhidrofenantrenoo dijo: Por cierto @strahlentodundmutation_ deja de mandarme privados. A mí me los manda y después me ignora : (

3
A favor En contra 3(7 votos)
#12 por PicaraxD
21 may 2013, 18:06

Toooooodas las reformas que hagan en educación serán para cagarla.

A favor En contra 6(6 votos)
destacado
#13 por vampire_night
21 may 2013, 18:06

#3 #3 ADVmehaBANEADO dijo: ¡Coño, que quiten la selectividad eso es bueno! Montáis el drama con tonterías. Lo malo de la educación son los recortes en profesorado y el meter a más alumnos por aula y no hizo falta aprobar ninguna ley educativa para que eso ocurriera.Cada universidad tendría unas pruebas específicas, como una especie de Selectividad. Lo malo de ello es que cada una es libre de poner el examen que les dé la real gana, nada justo para los estudiantes, ya sea a favor de una minoría o en contra de ésta.

A favor En contra 25(31 votos)
#14 por psigma
21 may 2013, 18:06

Lo de separar a niños y niñas me parece la casposez más estúpida que se me puede venir a la mente. No se me ocurre qué pretexto objetivo puede tener eso. Claro, y luego que quejan de que haya homosexuales, ¿no?

#3 #3 ADVmehaBANEADO dijo: ¡Coño, que quiten la selectividad eso es bueno! Montáis el drama con tonterías. Lo malo de la educación son los recortes en profesorado y el meter a más alumnos por aula y no hizo falta aprobar ninguna ley educativa para que eso ocurriera.Pero seguirán montando drama con lo que sustituya la Selectividad.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#15 por ninondelenclos
21 may 2013, 18:07

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Buen experimento el tuyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por mi_gato_se_llama_guantes
21 may 2013, 18:07

#11 #11 Gengarina dijo: ¿Mhh? Pero si Religión o Alternativa a Religión han sido de siempre obligatorias...
#4 A mí me los manda y después me ignora : (
No en el Bachillerato.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
21 may 2013, 18:07

#4 #4 Ciclopentanoperhidrofenantrenoo dijo: Por cierto @strahlentodundmutation_ deja de mandarme privados. Tu también, subnormal. @deberia__suicidarme

1
A favor En contra 2(8 votos)
#18 por cientoquince
21 may 2013, 18:08

#0 #0 bshd dijo: bshd, tenía que deciros que la nueva ley educativa, la LOMCE, va a eliminar selectividad y a subvencionar a los colegios que tienen a niños y a niñas en clases diferentes. Pero vosotros os escandalizáis porque religión/alternativa será obligatoria. Eso no es nada comparado con otras cosas de la reforma. TQDLo grave más grave no es que sea obligatoria, sino que sustituya a filosofía y que sea valorable académicamente. De todas formas, si quieren religión que se vayan a la Iglesia y que se lo paguen ellos, la escuela debe ser laica.

#0 #0 bshd dijo: bshd, tenía que deciros que la nueva ley educativa, la LOMCE, va a eliminar selectividad y a subvencionar a los colegios que tienen a niños y a niñas en clases diferentes. Pero vosotros os escandalizáis porque religión/alternativa será obligatoria. Eso no es nada comparado con otras cosas de la reforma. TQDTambién se van a subvencionar para favorecer a los colegios privados que impartan clases en castellano, para que ningún pobre niño se vea condenado a aprender catalán, esa lengua horrible de Satanás.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#19 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
21 may 2013, 18:08

#11 #11 Gengarina dijo: ¿Mhh? Pero si Religión o Alternativa a Religión han sido de siempre obligatorias...
#4 A mí me los manda y después me ignora : (
Es una puta :( nos usa para llenar ese vacío que siente y luego nos ignora.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por nodigodiferentedigorara
21 may 2013, 18:08

#3 #3 ADVmehaBANEADO dijo: ¡Coño, que quiten la selectividad eso es bueno! Montáis el drama con tonterías. Lo malo de la educación son los recortes en profesorado y el meter a más alumnos por aula y no hizo falta aprobar ninguna ley educativa para que eso ocurriera.Por una vez, estoy de acuerdo contigo. Este año, me han comentado, que en un instituto de mi ciudad, había una aula de 40 alumnos cuando el espacio de la aula era para 30 o menos. El problema, es lo que has dicho, que quiten selectividad o pongan religión o no(que tampoco me parece bien) tampoco es un gran problema. Lo de no juntar a los niños, si es un problema, los crios van a tener relación fuera o dentro, si quieren o no, no se el porque separarlos, ¿que tiene que ver la educación con estar en clase mezclados?. Eso nunca lo entendí, ni cuando se hacía antes, ni cuando aun ahora se hace en alguno colegios privados, ni que se haga ahora.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#21 por mir07
21 may 2013, 18:09

Igual Wert tuvo muchas erecciones durante su período escolar y quiere evitar que a otros jóvenes hormonados les ocurra lo mismo teniendo a jovencitas en edad de florecer en clase.

¡Qué cojones! que cada vez el gobierno se entromete más en todos los ámbitos de la vida personal de los ciudadanos, en vez de dedicarse a crear empleo.

A favor En contra 11(13 votos)
destacado
#22 por vampire_night
21 may 2013, 18:09

#6 #6 SombraFundida dijo: A mí me parece la misma gilipollez, qué quieres que te diga. Eliminar Selectividad para sustituirla por reválidas lo veo un retraso importante; subvencionar colegios donde distinguen sexos lo veo retrógrado; y poner la Religión a la altura de las Matemáticas o la Lengua me parece un disparate.

Pero es lo que siempre hacen PP y PSOE, para ellos la única forma de acabar con el fracaso escolar es aprobar a todos los alumnos...
Es que además quieren hacer elegir a los niños la rama de Ciencias o Letras al empezar la ESO. Me parece una medida tonta, ya que a esas edades no se ha dado nada realmente específico de cada modalidad. ¿O acaso en primaria se pasó de las palabras esdrújulas o de que las plantas son muy importantes para reducir la contaminación ambiental?

A favor En contra 25(25 votos)
#23 por cientoquince
21 may 2013, 18:09

#17 #17 Ciclopentanoperhidrofenantrenoo dijo: #4 Tu también, subnormal. @deberia__suicidarmeSon el mismo tipo

2
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por tamagucci
21 may 2013, 18:09

¡¡Wert no mires!! Vuelves a ser noticia en tecudé.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por cientoquince
21 may 2013, 18:10

#3 #3 ADVmehaBANEADO dijo: ¡Coño, que quiten la selectividad eso es bueno! Montáis el drama con tonterías. Lo malo de la educación son los recortes en profesorado y el meter a más alumnos por aula y no hizo falta aprobar ninguna ley educativa para que eso ocurriera.Cuando dicen "vamos a quitar selectividad" en realidad se refieren a "selectividad va a seguir existiendo, pero va a ser aún peor"

A favor En contra 13(15 votos)
#26 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
21 may 2013, 18:11

#23 #23 cientoquince dijo: #17 Son el mismo tipoSi, pero para que también le llegue a esa cuenta.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por deberia__suicidarme
21 may 2013, 18:11

#7 #7 vampire_night dijo: Y quitarán Filosofía. ¿Qué hay más grave que eso? De esa manera quitarán el desarrollo del raciocinio individual y la enseñanza colectiva en valores. Más grave es estudiar filosofía.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#29 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
21 may 2013, 18:12

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
Follow us blindly or die like a dog
Blood mixed with sand for this holy war
Your saviors a killer, you die for Allah
You are all children of a worthless god


P.d. el USA oxígeno, tu lo desperdicias.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por cientoquince
21 may 2013, 18:13

#28 #28 deberia__suicidarme dijo: #7 Más grave es estudiar filosofía.Para nada me extraña que estés a favor de quitar filosofía

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por berfraper
21 may 2013, 18:14

Siempre y cuando el nivel de la revalida final se mantenga me parece bien, pero como pasa siempre bajarán el nivel para que aprueben más personas. En conclusión: si querían reducir el alumnado en las universidades lo están haciendo del revés, pero a mi me parece cojonudo. Al final será un examen de nivel de primaria.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por dagal
21 may 2013, 18:15

#7 #7 vampire_night dijo: Y quitarán Filosofía. ¿Qué hay más grave que eso? De esa manera quitarán el desarrollo del raciocinio individual y la enseñanza colectiva en valores. La filosofía está sobrevalorada y da puto asco. A qué cojones te quieres dedicar sabiendo filosofía? A ser filósofo? No me jodas.

4
A favor En contra 4(14 votos)
#33 por vampire_night
21 may 2013, 18:16

#28 #28 deberia__suicidarme dijo: #7 Más grave es estudiar filosofía.¿Por qué? No le quito valor ni a la Filosofía ni a la Religión, pues ambas nos ofrecen enseñanzas y nos educan en valores. Solo digo que van a quitar la asignatura de Filosofía cuando es muy importante para enseñar a los jóvenes de hoy en día, que se basan en críticas de otros y las copian cual calcos. La finalidad de la Filosofía es luchar contra eso, para defender nuestras ideas y opiniones de la mejor manera posible, siempre respetando al contrario. Así mismo, me parece mal que aporten más horas para la asignatura de Religión en detrimento de la Filosofía, que o se quedará estancada y tendrá las horas contadas, o sencillamente será eliminada de la Educación Obligatoria.

3
A favor En contra 6(6 votos)
#34 por bigbangdicktheory
21 may 2013, 18:17

A ver lo primero.

QUE TONTERIA ES ESA DE SEPARAR NIÑOS Y NIÑAS??? Y PORQUE SUBVENCIONARLO??

Que alguien me diga una razón por la cual educar niños y niñas separados va a ser mejor.

Otra cosa el autor de TQD habla de que quitan la selectividad pero no habla de que recuperamos las famosas "Revalidas" y eso es que haremos examenes finales en primaria también para ver que niños son mas listos o mas tontos y los colegios con menos puntuación tendrán menos presupuesto del Estado.....

Que quiere decir eso??? Que cualquier barrio conflictivo va a tener muchos menos recursos por culpa de las malas notas de los alumnos....

Veis eso justo??

A favor En contra 8(10 votos)
#36 por cientoquince
21 may 2013, 18:21

#32 #32 dagal dijo: #7 La filosofía está sobrevalorada y da puto asco. A qué cojones te quieres dedicar sabiendo filosofía? A ser filósofo? No me jodas.¿A ser humano? La educación consta de dos partes:
-Educar a la persona
-Educar al trabajador.

La reforma de la LOMCE está destinada a "eliminar" progresivamente la primera, así logrará personas más dóciles. Lo primordial será educar al trabajador con los conocimientos básicos, para que sirva de mano de obra barata.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#37 por cientoquince
21 may 2013, 18:23

#33 #33 vampire_night dijo: #28 ¿Por qué? No le quito valor ni a la Filosofía ni a la Religión, pues ambas nos ofrecen enseñanzas y nos educan en valores. Solo digo que van a quitar la asignatura de Filosofía cuando es muy importante para enseñar a los jóvenes de hoy en día, que se basan en críticas de otros y las copian cual calcos. La finalidad de la Filosofía es luchar contra eso, para defender nuestras ideas y opiniones de la mejor manera posible, siempre respetando al contrario. Así mismo, me parece mal que aporten más horas para la asignatura de Religión en detrimento de la Filosofía, que o se quedará estancada y tendrá las horas contadas, o sencillamente será eliminada de la Educación Obligatoria.Si se da religión en ,los institutos debe ser información sobre todas las religiones, sin priorizar ninguna. Sin adoctrinamiento, sin profesores designados por la Iglesia Católica.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por alfonso_daniel_castelao
21 may 2013, 18:23

Hombre, me parece curioso que religión haga media a partir de ahora, más en un estado laico y aconfesional, pues sí, chocante es...

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por vampire_night
21 may 2013, 18:24

#32 #32 dagal dijo: #7 La filosofía está sobrevalorada y da puto asco. A qué cojones te quieres dedicar sabiendo filosofía? A ser filósofo? No me jodas.Que no te guste no significa que a otros no les pueda servir de provecho. La asignatura de Filosofía tiene como metas el desarrollo de las capacidades críticas y nos muestra como ejemplo las ideas de los filósofos anteriores a nosotros, como ocurrió en el Humanismo, cuando se empezó a basarse en los filósofos antiguos tras el desarrollo de la lengua latina para aprender de ellos. La crítica de una opinión siempre debe buscar la construcción y la mejora de ésta para evolucionar a un mejor fin. Sin esto, poco cabe esperar de una sociedad que, o no sabe que las opiniones constructivas dan lugar a un mejor resultado, o no sabe cómo opinar para tener valor ante el resto de ésta.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#40 por cientoquince
21 may 2013, 18:24

#33 #33 vampire_night dijo: #28 ¿Por qué? No le quito valor ni a la Filosofía ni a la Religión, pues ambas nos ofrecen enseñanzas y nos educan en valores. Solo digo que van a quitar la asignatura de Filosofía cuando es muy importante para enseñar a los jóvenes de hoy en día, que se basan en críticas de otros y las copian cual calcos. La finalidad de la Filosofía es luchar contra eso, para defender nuestras ideas y opiniones de la mejor manera posible, siempre respetando al contrario. Así mismo, me parece mal que aporten más horas para la asignatura de Religión en detrimento de la Filosofía, que o se quedará estancada y tendrá las horas contadas, o sencillamente será eliminada de la Educación Obligatoria.#37 #37 cientoquince dijo: #33 Si se da religión en ,los institutos debe ser información sobre todas las religiones, sin priorizar ninguna. Sin adoctrinamiento, sin profesores designados por la Iglesia Católica. Y probablemente muchos me digan "pero la clase de religión es voluntaria" a lo que yo respondo, ¿y qué? si quieren dar religión que se vayan a la Iglesia y hagan la catequesis, es decir que se lo paguen ellos y que los alumnos no pierdan horas lectivas.

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por jezabel
21 may 2013, 18:24

A ver no es que escandalice más eso que lo otro pero es que no hay por donde coger la reforma y esos son los puntos más fáciles. Yo creo que el señorito este se tiro de la cuna o algo cuando era pequeño y así se ha quedado...

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por caserilla
21 may 2013, 18:26

Oh, qué desgracia, que van a eliminar la inútil Selectividad! Porque tal como está es bastante inútil (más a medida que pasa el tiempo, que dan a elegir entre más o menos asignaturas). Si subieran la dificultad de las pruebas sí serviría para algo, pero no es así.

#7 #7 vampire_night dijo: Y quitarán Filosofía. ¿Qué hay más grave que eso? De esa manera quitarán el desarrollo del raciocinio individual y la enseñanza colectiva en valores. La filosofía en 2º de bachillerato lleva siendo obligatoria unos 10 años y los que no la dieron no salieron tontos.

A favor En contra 5(11 votos)
#43 por deberia__suicidarme
21 may 2013, 18:27

#33 #33 vampire_night dijo: #28 ¿Por qué? No le quito valor ni a la Filosofía ni a la Religión, pues ambas nos ofrecen enseñanzas y nos educan en valores. Solo digo que van a quitar la asignatura de Filosofía cuando es muy importante para enseñar a los jóvenes de hoy en día, que se basan en críticas de otros y las copian cual calcos. La finalidad de la Filosofía es luchar contra eso, para defender nuestras ideas y opiniones de la mejor manera posible, siempre respetando al contrario. Así mismo, me parece mal que aporten más horas para la asignatura de Religión en detrimento de la Filosofía, que o se quedará estancada y tendrá las horas contadas, o sencillamente será eliminada de la Educación Obligatoria.La filosofía fomenta el método anticientífico y mutila la capacidad de razonar. Un filósofo siempre parte de una conclusión (sus gustos), se inventa unas premisas falsas y a través de razonamientos llenos de falacias pretende demostrar la conclusión (puede parecer de retrasados llegar primero a la conclusión y después hacer la demostración pero es que los filosófos son retrasados), y por supuesto un filósofo te negará cualquier prueba experimental que esté en contra de su conclusión.
Véase la demostración de dios de descartes (es de risa que semejante mierda se enseñe en el instituto) o el filósofo lumbreras que decía que es imposible moverse porque para ir de un punto a otro hay que recorrer infinitos puntos.

8
A favor En contra 3(5 votos)
#44 por dr_ebola
21 may 2013, 18:30

#3 #3 ADVmehaBANEADO dijo: ¡Coño, que quiten la selectividad eso es bueno! Montáis el drama con tonterías. Lo malo de la educación son los recortes en profesorado y el meter a más alumnos por aula y no hizo falta aprobar ninguna ley educativa para que eso ocurriera.a cambio de las revalidas

A favor En contra 5(5 votos)
#45 por deberia__suicidarme
21 may 2013, 18:30

#43 #43 deberia__suicidarme dijo: #33 La filosofía fomenta el método anticientífico y mutila la capacidad de razonar. Un filósofo siempre parte de una conclusión (sus gustos), se inventa unas premisas falsas y a través de razonamientos llenos de falacias pretende demostrar la conclusión (puede parecer de retrasados llegar primero a la conclusión y después hacer la demostración pero es que los filosófos son retrasados), y por supuesto un filósofo te negará cualquier prueba experimental que esté en contra de su conclusión.
Véase la demostración de dios de descartes (es de risa que semejante mierda se enseñe en el instituto) o el filósofo lumbreras que decía que es imposible moverse porque para ir de un punto a otro hay que recorrer infinitos puntos.
Hay muchos ejemplos más, como el retrasado de Nietzsche que dice que la ciencia no explica el universo porque la naturaleza es imprevisible, claro hombre la gravedad lleva funcionando 14 mil millones de años pero puede que mañana deje de funcionar o Marx que... bueno era comunista así que poco más que decir.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por dagal
21 may 2013, 18:31

Intentaré separarlo en dos partes.

#36 #36 cientoquince dijo: #32 ¿A ser humano? La educación consta de dos partes:
-Educar a la persona
-Educar al trabajador.

La reforma de la LOMCE está destinada a "eliminar" progresivamente la primera, así logrará personas más dóciles. Lo primordial será educar al trabajador con los conocimientos básicos, para que sirva de mano de obra barata.
Tú te refieres a educar en valores. Comprendo que cuando los dos padres trabajan y el chaval apenas los ve, es complicado formar a una "persona" de eso. Pero eso lo veo como un problema laboral, la escuela no debería estar para formar buenas personas.

#39 #39 vampire_night dijo: #32 Que no te guste no significa que a otros no les pueda servir de provecho. La asignatura de Filosofía tiene como metas el desarrollo de las capacidades críticas y nos muestra como ejemplo las ideas de los filósofos anteriores a nosotros, como ocurrió en el Humanismo, cuando se empezó a basarse en los filósofos antiguos tras el desarrollo de la lengua latina para aprender de ellos. La crítica de una opinión siempre debe buscar la construcción y la mejora de ésta para evolucionar a un mejor fin. Sin esto, poco cabe esperar de una sociedad que, o no sabe que las opiniones constructivas dan lugar a un mejor resultado, o no sabe cómo opinar para tener valor ante el resto de ésta.Tú te refieres a enseñar a pensar y criticar, que en mi opinión hasta ahora ha sido un fracaso en relación con los modelos de educación anteriores. Considero que este hueco debería poder llenarse con una dosis de historia, otra en lengua (construcción de argumentos de verdad, no lo de ahora) y ajedrez. Sí, ajedrez, o ejercicio mental similar. Los "pedajojos" dirán otra cosa, pero rara vez estoy de acuerdo con ellos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por jezabel
21 may 2013, 18:35

#43 #43 deberia__suicidarme dijo: #33 La filosofía fomenta el método anticientífico y mutila la capacidad de razonar. Un filósofo siempre parte de una conclusión (sus gustos), se inventa unas premisas falsas y a través de razonamientos llenos de falacias pretende demostrar la conclusión (puede parecer de retrasados llegar primero a la conclusión y después hacer la demostración pero es que los filosófos son retrasados), y por supuesto un filósofo te negará cualquier prueba experimental que esté en contra de su conclusión.
Véase la demostración de dios de descartes (es de risa que semejante mierda se enseñe en el instituto) o el filósofo lumbreras que decía que es imposible moverse porque para ir de un punto a otro hay que recorrer infinitos puntos.
A mi personalmente no me gusta nada la filosofía dedicación y menos cuando se da ética y todo eso. Pero creo que no hay que quitarle valor al menos a la história. A partir de esos pensamietos más o menos acertados y de por lo menos el interés por intentar saber que hay se han empezado a formar teorías y a estudiar las cosas, que en Grecia no tenian telescopios de última generación ni ningún conocimiento previo de nada que no pudieran ver, por algún sitio habira que empezar.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por rosenrot3
21 may 2013, 18:35

#3 #3 ADVmehaBANEADO dijo: ¡Coño, que quiten la selectividad eso es bueno! Montáis el drama con tonterías. Lo malo de la educación son los recortes en profesorado y el meter a más alumnos por aula y no hizo falta aprobar ninguna ley educativa para que eso ocurriera.Pero al margen de que hagan pruebas las universidades, si teniendo selectividad, similar en toda España, había esas diferencias de temario tan abismales, ¿qué será ahora de nosotros? Me parece que sólo intentan liar más las cosas y con el nivel de mierda que tenemos hoy en día, como se haga una prueba específica para acceder a una carrera vamos muy muy muy mal. Vamos, no aprueba ni Dios. En fin, me da pena, vergüenza... Sobre todo la parte de separar niños y niñas.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#49 por revenga6
21 may 2013, 18:37

LOMCE = Ley Orgánica Medieval Contra la Educación.

A favor En contra 5(7 votos)
#50 por LordTaiki
21 may 2013, 18:39

Es que Wert no ha superado que un cura lo violase de pequeño, es más, le gustó. Por eso le hace favorcillos a la Iglesia. Como le catearon con un cerapio Filosofía, la quita. Como todas las zagalicas lo rechazaban por orco, segrega a los chavales y chavalas.

En mi clase de 2º de Bach. vamos a hacer la Selectividad en junio menos del 25%. El problema no es esta serie de cosas, Saurwert, sino que la educación española da asco.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!