Tenía que decirlo / Querida sociedad, tenía que decir que, por mucho que os empeñéis en llamar racistas a los que apoyamos a la ley que prohíbe el uso de burkas, o de prendas por el estilo, en espacios públicos de Catalunya, cada mujer que quiera visitar un país de estas costumbres se ve obligada a lucirlo. Pensad antes de acusar a alguien de xenofobo por faVor, solo es igualdad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

74
Enviado por maría el 24 jul 2013, 00:41 / Política

Querida sociedad, tenía que decir que, por mucho que os empeñéis en llamar racistas a los que apoyamos a la ley que prohíbe el uso de burkas, o de prendas por el estilo, en espacios públicos de Catalunya, cada mujer que quiera visitar un país de estas costumbres se ve obligada a lucirlo. Pensad antes de acusar a alguien de xenofobo por faVor, solo es igualdad. TQD

#78 por raywashed
29 jul 2013, 00:06

#77 #77 redfield dijo: Mucho se habla de igualdad, pero recuerdo que "no hace mucho" se hablaba de quitar crucifijos y la asignatura de religión de los colegios.

Es que en un país (supuestamente) laico la igualdad es o quitar crucifijos y religión (católica, se entiende) de los colegios públicos (en los privados no voy a entrar, para éso son privados) o poner símbolos y asignaturas de todas las religiones (o una asignatura de religiones, en plural, en vez de en singular). Yo respeto el derecho de todo el mundo a tener, estudiar, seguir... una religión, sólo pido a cambio que respenten el mío a no hacerlo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por redfield
29 jul 2013, 00:29

#78 #78 raywashed dijo: #77 Es que en un país (supuestamente) laico la igualdad es o quitar crucifijos y religión (católica, se entiende) de los colegios públicos (en los privados no voy a entrar, para éso son privados) o poner símbolos y asignaturas de todas las religiones (o una asignatura de religiones, en plural, en vez de en singular). Yo respeto el derecho de todo el mundo a tener, estudiar, seguir... una religión, sólo pido a cambio que respenten el mío a no hacerloSi yo sólo lo digo porque en los últimos tiempos parece que hay una especie de persecución contra el cristianismo, y otras religiones tienen más apoyo.
No sé cómo está ahora el tema la verdad, pero en mi época de instituto yo pude elegir no estudiar religión, porque no era una asignatura obligatoria, era optativa.

Me alegra saber que hay gente que escribe su opinión desde el respeto y no soltando insultos :)

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por DOMADORdeYONKIS
29 jul 2013, 01:37

a ver este es el pais de los muñecos clavaos en forma de cruz.....si quieren llevar sacos en la cabeza, que se vayan al pais de los cabezazos en el suelo, nosotros cuando vayamos alli, igual es asi de simple.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por shiva_dilan
29 jul 2013, 02:07

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#81 #81 shiva_dilan dijo: #2 el ralicalismo* se combate.radicalismo*

Vaya patinada que me he pegado.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por alas
29 jul 2013, 08:56

Toda la razón. Si yo tengo que cubrirme en sus países ellos tienen que descubrirse aquí. Donde fueres haz lo que vieres.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por _nikogda
29 jul 2013, 13:58

#84 #84 patatasconhuevos dijo: A ver si empezamos a informarnos, la idea es que se prohiban los velos que tapen la cara (burka o similares) y si no fueramos el ombligo del mundo veríamos que eso es lo normal. Si yo entro en un banco con un pasamontañas es, al menos, sospechoso pero si lo hago con un burka podre atracar impunemente porque nadie sabe lo que hay debajo. Aparte hay paises musulmanes, como Turquia, donde se prohibe el uso de velo en determinados lugares (universidad, bancos,...)exacto, eso es lo quería explicar yo ayer y no lo entendía la gente

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por raywashed
29 jul 2013, 14:01

#84 #84 patatasconhuevos dijo: A ver si empezamos a informarnos, la idea es que se prohiban los velos que tapen la cara (burka o similares) y si no fueramos el ombligo del mundo veríamos que eso es lo normal. Si yo entro en un banco con un pasamontañas es, al menos, sospechoso pero si lo hago con un burka podre atracar impunemente porque nadie sabe lo que hay debajo. Aparte hay paises musulmanes, como Turquia, donde se prohibe el uso de velo en determinados lugares (universidad, bancos,...)#85 #85 _nikogda dijo: #84 exacto, eso es lo quería explicar yo ayer y no lo entendía la gente En ése caso es muy fácil hacerlo sin que te llamen racista, en vez de prohibir el burka con prohibir en determinados sitios cualquier cosa que tape la cara ya estás prohibiendo el burka (y el pasamontañas, casco integral y un largo etcétera) pero nadie te puede acusar de racismo. En cambio si prohibes el burka y punto la cosa cambia mucho

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por diogeneselperro
28 jul 2013, 20:00

#54 #54 _nikogda dijo: #53 claro que estamos de acuerdo.

no se habla de ilegalizarlo porque genere desconfianza (que la genera) si no, porque no se las ve la cara, que es distinto. Nadie (espero) está en contra de las musulmanas que llevan velo, de los sij hindúes que llevan turbante, o de cualquier adecuación estética debido a la religión (la barba de los ortodoxos, llevar la cabeza rapada como los hare krishna, etc ), que es respetable, pero que se les vea la cara, como mínimo,
Joder que nadie está, mira la que se montó en los coles en época del tolerantísimo Zapatones o la que se lía en Francia con el mismo tema.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#8 por Gengarina
28 jul 2013, 18:06

Este TQD tiene tan poco sentido que me heriría a mí misma, si no fuese porque esa expresión está ya tan manida que también ha perdido su sentido.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#11 por odanlum_fred
28 jul 2013, 18:07

Se ve que hoy la cosa va de musulmanes

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por encamisada
28 jul 2013, 18:11

http://www.youtube.com/watch?v=zmw_PIt3VmA

http://www.youtube.com/watch?v=zmw_PIt3VmA

http://www.youtube.com/watch?v=zmw_PIt3VmA


http://www.youtube.com/watch?v=zmw_PIt3VmA

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por encamisada
28 jul 2013, 18:19

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ojalá fueran 4 videos . Sal a la calle y observa . No tienes que hacer más.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por _nikogda
28 jul 2013, 18:21

#14 #14 malva96 dijo: Igualdad es que todos podamos cumplir las normas de nuestra religión y poder seguir la que queramos. ¿Cómo íbamos a exigir no tener que llevar burka en un país donde las mujeres lo lleven si aquí se las obligase a no llevarlo?la diferencia principal radica en si el gobierno lo ejerce la comunidad religiosa o no, en España no es el caso, en algunos países islámicos si, pero por ejemplo hay lugares ortodoxos en que la mujer ha de ir cubierta para ir a misa ( vamos, como doña rogelia) y aquí en España hace muchos años ocurría lo mismo.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por encamisada
28 jul 2013, 18:23

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Quieres hacer el favor de salir a la calle y observar? No te pido más, aunque claro, igual tienes de novia una panchita o una mora, entonces lo entenderé.

A favor En contra 0(4 votos)
#33 por evaristareinadelabaraja
28 jul 2013, 18:25

Me parece absurdo que un país que presume de libre y de multicultural pretenda prohibir a alguien que vista como le salga del culo.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por _nikogda
28 jul 2013, 18:27

#25 #25 vegaara dijo: #17 Eso no tiene por qué ser incompatible con el seguimiento de una religión. Cuando hace falta identificarse se identifica uno y punto. Los policías y funcionarios también tienen reguladas su leyes que les confieren capacidad y maniobrabilidad en muchos casos.

¿Ahora resulta que es obligatorio que vayamos todos por la calle con la cara descubierta para que las camaras de las esquinas nos vean bien? ¿Vamos a prohibir también las bufandas y los gorros para el frío, o los sombreros, no vaya a ser que en cierto ángulo no se nos pueda identificar correctamente a simple vista?

¿Quien es el Estado, el Gran Hermano o de qué va esto?
no tiene que ver, religión con legislación, cada uno es libre de creer en lo que quiera, ahora bien si a una persona con el burka, se le obliga a descubrirse para comprobar su identidad, tendría que hacerlo, lo que ocurre es que alegan (no siempre, no todas ) discriminación por motivos religiosos etc.
te pongo otro ejemplo yo voy con la cara cubierta porque me da la gana, por mi religión, etc. y entro en un banco, dime, ¿que crees que pensará el bancario?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#57 por twoinarow
28 jul 2013, 20:01

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sólo si me cambias la rueda del coche. Porfi.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por _nikogda
28 jul 2013, 19:54

#53 #53 vegaara dijo: #52 Bien, estamos de acuerdo en cuanto a las reacciones de las personas.

Sin embargo el hecho de que algo genere desconfianza no significa que haya que ilegalizarlo.
Es como si prohibieramos que la gente fuera por ahi con las manos en los bolsillos, no vaya a resultar que lleven una navaja preparada para asaltar a alguien en un callejón. Supongo que también estamos de acuerdo en eso.
claro que estamos de acuerdo.

no se habla de ilegalizarlo porque genere desconfianza (que la genera) si no, porque no se las ve la cara, que es distinto. Nadie (espero) está en contra de las musulmanas que llevan velo, de los sij hindúes que llevan turbante, o de cualquier adecuación estética debido a la religión (la barba de los ortodoxos, llevar la cabeza rapada como los hare krishna, etc ), que es respetable, pero que se les vea la cara, como mínimo,

2
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por vegaara
28 jul 2013, 19:45

#52 #52 _nikogda dijo: #45 tienes razón, yo iba a eso, genera desconfianza.

Respecto a la policía, no sé hasta que punto se descubrirían tan alegremente o se intentarían negar, no lo sé. Yo a lo que voy es que ir con la cara tapada, y no me refiero a una bufanda ,genera desconfianza, independientemente de lo estupenda, cívica y respetuosa que sea dicha persona,
Bien, estamos de acuerdo en cuanto a las reacciones de las personas.

Sin embargo el hecho de que algo genere desconfianza no significa que haya que ilegalizarlo.
Es como si prohibieramos que la gente fuera por ahi con las manos en los bolsillos, no vaya a resultar que lleven una navaja preparada para asaltar a alguien en un callejón. Supongo que también estamos de acuerdo en eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por _nikogda
28 jul 2013, 19:36

#45 #45 vegaara dijo: #34 En primer lugar, si el motivo por el que llevas la cara tapada no es un motivo fácil de discernir (no pertenece a una religión mayoritaria, no es un día de fiesta de disfraces, o no hace el suficiente frío, o no se te nota presa de una enfermedad como la gripe) lo primero que va a pensar es que eres sospechoso, pero mas allá de eso, no hará nada aparte de mirarte con cara extraña, a menos que saques un arma antes de hablar.

Otra cosa, ante un policía no puedes alegar nada para no identificarte, pues para eso le hemos condedido autoridad. Sin embargo, un policía normalmente tiene un motivo previo para identificar a una persona, ya sea que esté en una manifestación, que le vaya a poner una multa, pero nunca parará a nadie que vaya simplemente por la calle.
tienes razón, yo iba a eso, genera desconfianza.

Respecto a la policía, no sé hasta que punto se descubrirían tan alegremente o se intentarían negar, no lo sé. Yo a lo que voy es que ir con la cara tapada, y no me refiero a una bufanda ,genera desconfianza, independientemente de lo estupenda, cívica y respetuosa que sea dicha persona,

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por g4m3r
28 jul 2013, 19:36

No puedes prohibir a nadie vestir de ninguna manera, y si esa persona viste asi por que quiere ?

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por encamisada
28 jul 2013, 19:34

#46 #46 derioping dijo: No tienes ninguna razón. Que en esos paises sean intolerantes no quiere decir que en el nuestro lo tengamos que ser también. Prohibir su uso aquí seria una muestra de intolerancia igual que la suya. Deberiamos dar ejemplo permitiendo la diversidad cultural y mas en un país con una historia como el nuestro. Que parecemos gilipollas, vamos para atrás.Hay que confiar en que el ejemplo de Amanecer Dorado llegue a toda Europa.

A favor En contra 0(4 votos)
#48 por moshamf
28 jul 2013, 19:28

#42 #42 twoinarow dijo: #20 Ha llegado el superateo con su puta frasecita del opio y de los cojones...Es igual como cuando un creyente viene y te dice una frase trillada o un capitulo versículo que ni siquiera entienden para "darse a entender" o como si ya con eso que digan es la ley y tienes que acatarla a la fuerza... ppppff

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por vegaara
28 jul 2013, 19:15

#34 #34 _nikogda dijo: #25 no tiene que ver, religión con legislación, cada uno es libre de creer en lo que quiera, ahora bien si a una persona con el burka, se le obliga a descubrirse para comprobar su identidad, tendría que hacerlo, lo que ocurre es que alegan (no siempre, no todas ) discriminación por motivos religiosos etc.
te pongo otro ejemplo yo voy con la cara cubierta porque me da la gana, por mi religión, etc. y entro en un banco, dime, ¿que crees que pensará el bancario?
En primer lugar, si el motivo por el que llevas la cara tapada no es un motivo fácil de discernir (no pertenece a una religión mayoritaria, no es un día de fiesta de disfraces, o no hace el suficiente frío, o no se te nota presa de una enfermedad como la gripe) lo primero que va a pensar es que eres sospechoso, pero mas allá de eso, no hará nada aparte de mirarte con cara extraña, a menos que saques un arma antes de hablar.

Otra cosa, ante un policía no puedes alegar nada para no identificarte, pues para eso le hemos condedido autoridad. Sin embargo, un policía normalmente tiene un motivo previo para identificar a una persona, ya sea que esté en una manifestación, que le vaya a poner una multa, pero nunca parará a nadie que vaya simplemente por la calle.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por twoinarow
28 jul 2013, 19:05

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A PASTAR!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por twoinarow
28 jul 2013, 18:54

A ver, chata. No confundas el velo con el burka. Yo he estado en Marruecos y Túnez y nadie me obligó a ponerme velo.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por shiva_dilan
29 jul 2013, 02:06

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el ralicalismo* se combate.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por Ethan_Collingwood
28 jul 2013, 21:58

#8 #8 Gengarina dijo: Este TQD tiene tan poco sentido que me heriría a mí misma, si no fuese porque esa expresión está ya tan manida que también ha perdido su sentido.Gengarina está confusa... ¡Está tan confusa que se hirió a sí misma!

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por tiovivobaneado
28 jul 2013, 18:07

Ahora en serio, cada vez me sorprende más como de una sociedad multicultural como habia en cataluña os estaís volviendo tan cerraicos

A favor En contra 1(7 votos)
#40 por canarita
28 jul 2013, 18:46

Tu lo que eres es gilipollas, que combates el fuego con fuego. Tu razonamiento es, como ellos me obligan a vestirme así en su país yo las obligo a vestirme a mi modo en el mío,cojonudo, te agarras como a un clavo ardiendo a un pensamiento racista a base de un razonamiento infantil. Y las que están jodidas en todo momento son ellas. Es su moral, es su religión y NECESITAN cumplir con sus costumbres, quizá a ti te parezca una violación a los derechos de la mujer (aunque evidentemente es xenofobia) pero obligándolas a ir con camisa y vaqueros haces que se sientan violadas. Para ti ponerte un velo para andar por sus calles no te supone más que un coñazo, para ellas no hacerlo es pecado y obligarlas a hacerlo es una crueldad. RACISMO, RACISMO, RACISMO. Tu argumento apesta.

A favor En contra 2(6 votos)
#42 por twoinarow
28 jul 2013, 18:57

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ha llegado el superateo con su puta frasecita del opio y de los cojones...

3
A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!