Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Blablabla soy tonto blablabla soy tonto blablabla no tengo ni puta idea de lo que digo.
Poca tradición parlamentaria dice el tontopollas, supongo que lo de ser una monarquía parlamentaria desde Isabel II no cuenta. Sotonto.
#1 #1 megustadiscutir dijo: Blablabla soy tonto blablabla soy tonto blablabla no tengo ni puta idea de lo que digo.
Poca tradición parlamentaria dice el tontopollas, supongo que lo de ser una monarquía parlamentaria desde Isabel II no cuenta. Sotonto.@megustadiscutir Y la Cortes anteriores, de Castilla y León y los demás reinos, también cuentan dentro de la tradición parlamentaria.
Sotoooooonto, infórmate antes de abrir la boca, meeeeeeemo.
Eso es una gilipollez. La tradición parlamentaria en España cubrió casi todo el siglo XIX y buena parte del XX. No muy diferente a Francia.
Aunque no vas desencaminado a que la década de los 30 fue la gran década de los movimientos ideológicos de masas, monstruosidades genocidas.
#3 #3 ladycorazondeluz dijo: Eso es una gilipollez. La tradición parlamentaria en España cubrió casi todo el siglo XIX y buena parte del XX. No muy diferente a Francia.
Aunque no vas desencaminado a que la década de los 30 fue la gran década de los movimientos ideológicos de masas, monstruosidades genocidas.
@ladycorazondeluz Que la institución no se llamase parlamento no significa que no haya parlamentarismo. De hecho, las Cortes de León de 1178 tienen el reconocimiento de ser la primera manifestación de parlamentarismo según la UNESCO.
Aunque podría ser tremendamente discutible, ¡pero bueno! El eurocentrismo y la cortedad de miras académica es lo que tiene.
Fuente: https://www.europapress.es/sociedad/noticia-leon-cuna-parlamentarismo-mundial-unesco-20180127084702.html
Se culpa al bando golpista porque fue quien derrocó por la fuerza a un gobierno legitimo elegido por los españoles
En realidad, tienes bastante razón. Pero más que poca tradición parlamentaria, lo que había era poca tradición democrática, agravada por un país muy inestable, con tres guerras civiles en el S. XIX, más si contamos la de independencia y la revolución antiliberal de Fernandito. Si a eso se le suma el impacto económico y social de la pérdida de las colonias, junto con todos los enjuagues políticos de unos y otros, el desastre del 98, y el tema del RIF, lo raro es que el país no ardiera antes, la verdad.
¡Registra tu cuenta ahora!