Tenía que decirlo / Personas de este país, tenía que decir que nos gobiernan psicópatas, tanto en España como en la UE. Entre la Ley Mordaza y el TTIP, se va a empobrecer al ciudadano a nivelas anteriores a 1945, a la par que los ciudadanos van a ser perseguidos y criminalizados por expresarse públicamente. La distopía no ha hecho más que empezar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

59
Enviado por III REPUBLICA YA ABAJAO el 25 oct 2014, 21:58 / Política

Personas de este país, tenía que decir que nos gobiernan psicópatas, tanto en España como en la UE. Entre la Ley Mordaza y el TTIP, se va a empobrecer al ciudadano a nivelas anteriores a 1945, a la par que los ciudadanos van a ser perseguidos y criminalizados por expresarse públicamente. La distopía no ha hecho más que empezar. TQD

#51 por ragnarok93
7 nov 2014, 11:20

#48 #48 vaginacondientes dijo: #47 #46
Tambien sabe que si subes los impuestos pasa lo mismo. Y que si subes los sueldos la poblacion gana en poder adquisitivo, los negocios funcionan porque venden mas, y el estado recauda mas dinero porque se pagan mas impuestos.

-En España se intento promover la energia solar, y respondiendo a los intereses de las empresas electricas que vieron mermados sus beneficios, no solo se dejo de incentivar, sino que se penalizo. A dia de hoy nadie invierte en energia solar.
-Sobre el ambito ferroviario no tengo datos economicos, pero a nivel de infraestructuras y servicios tenemos una calidad bastante lamentable, sobretodo si nos comparamos con muchos otros paises europeos (una vez mas, mi recomendacion de que viajes)
@malquisedesc los negocios funcionan por que venden más... ¿dependerá del negocio no?

yo no he dicho energía solar, yo he dicho energías renovables, a día de hoy, nadie invierte en energía solar por que no es rentable, no da energía, esa tecnología no esta desarrollada, pero sin embargo en españa, se sigue invirtiendo en los aereogeneradores por ejemplo...

vale, te has lucido con lo de ferroviario, pero llevas razón, hace unos años fui a londres, y cogí el metro, estando en el tren te das cuenta de que ese metro es una mierda, sobre todo cuándo derrepente todas las luces del tren se apagan por que en esa zona no hay corriente....

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por ragnarok93
7 nov 2014, 11:24

#49 #49 vaginacondientes dijo: #48
-La economia no es una tarta, siempre puede crecer pues hay sectores con crecimientos potencialmente ilimitados como la cultura, la investigacion... simplemente hay que saber en que sectores invertir y que se puede ofrecer. No se trata de comerse una tarta, sino de hornear tu propia tarta invirtiendo en sectores con alto valor añadido. Volviendo al caso de Suiza, ha conseguido una base economica importante a partir de sus politicas fiscales y bancarias haciendo atractivo traer dinero aqui (si, el de los corrupteles) asi como las empresas que casi no pagan impuestos. Tambien tiene algunas de las empresas farmaceuticas y de biotecnologia mas importantes del mundo, pues invierte en formacion y trae profesionales altamente cualificados, con sueldos extremadamente atractivos!
@malquisedesc te pongas como te pongas, la economía es una tarta, si Italia exporta a Europa todo el aceite, España no se come un rosco, y ahí no hay inversión posible, la tierra andaluza es perfecta para cultivar olivos, la Italiana tambien, tienes dos opciones 1) o dejar las tierras sin cultivar o 2) hacer lo que sea para comerte tu la tarta...

eso es un ejemplo gráfico, pero como ese hay miles, china se ha llevado toda la industria mundial, por algo será, y precisamente, china esta en crecimiento y el resto del mundo en recesión...

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por vaginacondientes
10 nov 2014, 11:59

#50 #50 ragnarok93 dijo: #47 @malquisedesc perdona, he estado un tiempo sin conectarme... la gente que esta en las facultades de economía, suelen estar ahí por el título, no por aprender, en cualquier caso lo que estan haciendo es ver casos del pasado, y extrapolarlos al presente...

pero bueno, aprender viene a ser la capacidad de poder repetir algo de la misma manera, si has aprendido a sumar, eres capaz de repetirlo otra vez, y ahora te pregunto, ¿si un año el pib sube un 5% al año siguiente, podrás subirlo otro 5% y al siguiente otro 5%? yo creo que no, por que eso no es algo que se aprende, tu tomas unas medidas, y te la juegas, si cuelan bien, si no cuelan tienes un problema.

puede ser predecible, llevas razón, pero no en todos los casos...
@ragnarok93 Una vez mas, vamos por partes:
El primer comentario es tan absurdo y ofensivo para mucha gente que estudia o a estudiado economia, asi que lo omitire.

El tema del crecimiento infinito del PIB SI es posible. Simplemente tienes que olvidarte de la economia material y ir a economia de investigacion, por ejemplo.

La primera frase de tu segundo comentario: dime un negocio que cuanto menos venda mas dinero gane, va. Dimelo. Te desafio publicamente.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por vaginacondientes
10 nov 2014, 12:00

#53 #53 vaginacondientes dijo: #50 @ragnarok93 Una vez mas, vamos por partes:
El primer comentario es tan absurdo y ofensivo para mucha gente que estudia o a estudiado economia, asi que lo omitire.

El tema del crecimiento infinito del PIB SI es posible. Simplemente tienes que olvidarte de la economia material y ir a economia de investigacion, por ejemplo.

La primera frase de tu segundo comentario: dime un negocio que cuanto menos venda mas dinero gane, va. Dimelo. Te desafio publicamente.
@malquisedesc La energia solar es total, completa y absolutamente viable en España, y el unico motivo por el que no se desarrolla es por obstaculos politicos y fiscales.En cuanto a los aerogeneradores, no se estan desarrollando tanto como se deberia por las quejas sociales debido al impacto paisagistico.

Lo del tema ferroviario: todos sabemos que las experiencias de una persona son totalmente fiables y representativas, cierto. Asi como todos sabemos que un tren de alta velocidad que a penas alcanza los 300km/h es lo mejorcito en trenes.


1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por vaginacondientes
10 nov 2014, 12:00

#54 #54 vaginacondientes dijo: #53 @malquisedesc La energia solar es total, completa y absolutamente viable en España, y el unico motivo por el que no se desarrolla es por obstaculos politicos y fiscales.En cuanto a los aerogeneradores, no se estan desarrollando tanto como se deberia por las quejas sociales debido al impacto paisagistico.

Lo del tema ferroviario: todos sabemos que las experiencias de una persona son totalmente fiables y representativas, cierto. Asi como todos sabemos que un tren de alta velocidad que a penas alcanza los 300km/h es lo mejorcito en trenes.


@malquisedesc Y no, la economia no es una tarta. Como he dicho olvidate de la economia material: si Italia exporta aceite a toda Europa, España puede exportar a Italia metodos de mejora del cultivo y seguir obteniendo beneficio.
Tambien puede exportar mejoras en procesos industriales, patentes biotecnologicas o cualquier otra cosa que se te ocurra. Y es que en investigacion de cosas nuevas, la tarta es virtualmente infinita.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por ragnarok93
10 nov 2014, 21:32

#53 #53 vaginacondientes dijo: #50 @ragnarok93 Una vez mas, vamos por partes:
El primer comentario es tan absurdo y ofensivo para mucha gente que estudia o a estudiado economia, asi que lo omitire.

El tema del crecimiento infinito del PIB SI es posible. Simplemente tienes que olvidarte de la economia material y ir a economia de investigacion, por ejemplo.

La primera frase de tu segundo comentario: dime un negocio que cuanto menos venda mas dinero gane, va. Dimelo. Te desafio publicamente.
@malquisedesc venga va, te puedo decir unos pocos negocios, los abonados por año a cualquier equipo de fútbol, tu te abonas, pagas lo que pagues para ver todos los partidos, cuánto menos partidos te vendan, más dinero ganas, dado que el abono es el mismo.

canal + (por ejemplo) tiene ciertos abonados a un canal de películas, cuánto menos películas te ponga, más dinero va a ganar...

diseñadores de moda "exclusivos" que te venden 1 traje a millones y te garantizan que solo tú vas a tener ese traje, si vendiesen más trajes, no tienen por que ganar más... ¿te pongo más?

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por ragnarok93
10 nov 2014, 21:38

#55 #55 vaginacondientes dijo: #54 @malquisedesc Y no, la economia no es una tarta. Como he dicho olvidate de la economia material: si Italia exporta aceite a toda Europa, España puede exportar a Italia metodos de mejora del cultivo y seguir obteniendo beneficio.
Tambien puede exportar mejoras en procesos industriales, patentes biotecnologicas o cualquier otra cosa que se te ocurra. Y es que en investigacion de cosas nuevas, la tarta es virtualmente infinita.
@malquisedesc respecto al resto, ya paso de discutir, si me discutes que la energía solar es viable, no tengo nada más que decir (sobre todo por que eso es física básica, si necesitas un panel de 10 metros para alimentar la lavadora de una casa, a mi me da, que no hay espacio para que tu casa funcione (entera) por energía solar) pero bueno...

no se si has estudiado economía, o no, lo que si se, es que la investigación no soluciona el problema, básica y llanamente por que lo "investigable" se acaba. (cuándo encuentres la cura a todas las enfermedades, los biólogos/médicos ¿que investigan?) por otro lado, lo repito, que si, que a Italia le vendes métodos de producción, pero eso, es otro trozo diferente de tarta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por vaginacondientes
11 nov 2014, 09:43

#57 #57 ragnarok93 dijo: #55 @malquisedesc respecto al resto, ya paso de discutir, si me discutes que la energía solar es viable, no tengo nada más que decir (sobre todo por que eso es física básica, si necesitas un panel de 10 metros para alimentar la lavadora de una casa, a mi me da, que no hay espacio para que tu casa funcione (entera) por energía solar) pero bueno...

no se si has estudiado economía, o no, lo que si se, es que la investigación no soluciona el problema, básica y llanamente por que lo "investigable" se acaba. (cuándo encuentres la cura a todas las enfermedades, los biólogos/médicos ¿que investigan?) por otro lado, lo repito, que si, que a Italia le vendes métodos de producción, pero eso, es otro trozo diferente de tarta.
@ragnarok93 Que tendra que ver el tocino con la velocidad: Cuando un club alquila (no vende, alquila) plazas mediante carnets de socio, luego no vende las entradas, y estas siguen reservadas aunque nadie las ocupe.
Cuando canal + tiene abonados a un canal de peliculas, ha vendido el abono, y cuantos mas abonos venda, mas dinero ganara. Las peliculas que veas es el servicio, no el producto vendido.
Si el diseñador de moda exclusivo vende 1 traje a un millon de euros ganara un millon. Si el diseñador vende 5 trajes exclusivos diferentes a 1 millon, ganara 5 millones.
Asi que si, ponme mas ejemplos que estas bastante perdido.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por vaginacondientes
11 nov 2014, 09:51

#58 #58 vaginacondientes dijo: #57 @ragnarok93 Que tendra que ver el tocino con la velocidad: Cuando un club alquila (no vende, alquila) plazas mediante carnets de socio, luego no vende las entradas, y estas siguen reservadas aunque nadie las ocupe.
Cuando canal + tiene abonados a un canal de peliculas, ha vendido el abono, y cuantos mas abonos venda, mas dinero ganara. Las peliculas que veas es el servicio, no el producto vendido.
Si el diseñador de moda exclusivo vende 1 traje a un millon de euros ganara un millon. Si el diseñador vende 5 trajes exclusivos diferentes a 1 millon, ganara 5 millones.
Asi que si, ponme mas ejemplos que estas bastante perdido.
@malquisedesc Sobre lo de la energia solar, tengo la lamentable necesidad de decirte que no tienes ni pajolera idea de lo que estas hablando, y que de este tema se un poquito (pues soy licenciado en ciencias ambientales). En España hay multitud de zonas donde seria posible poner muchos kms cuadrados de placas solares (a parte de los tejados de todas las zonas urbanas) y generar cantitades enormes de energia, redunciendo la necesidad de combustibles no renovables (y que ha mas han de ser importados) en mas de un 40% sin necesidad de hacer barbaridades.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por vaginacondientes
11 nov 2014, 09:53

#59 #59 vaginacondientes dijo: #58 @malquisedesc Sobre lo de la energia solar, tengo la lamentable necesidad de decirte que no tienes ni pajolera idea de lo que estas hablando, y que de este tema se un poquito (pues soy licenciado en ciencias ambientales). En España hay multitud de zonas donde seria posible poner muchos kms cuadrados de placas solares (a parte de los tejados de todas las zonas urbanas) y generar cantitades enormes de energia, redunciendo la necesidad de combustibles no renovables (y que ha mas han de ser importados) en mas de un 40% sin necesidad de hacer barbaridades.@malquisedesc Hace unos 6 años, en España se invirtio mucho y se convirtio en pionera mundial en este tema, pero como las electricas convencionales estaban perdiendo dinero (la energia solar es mas barata y por tanto se vende mas barata), el gobierno de Rajoy bloqueo estas politicas.

Y sobre lo de que lo investigable se acaba... hasta que no vivamos en Star Wars, lo investigable no se acaba. Cuando se acaben las enfermedades, mejoramos la esperanza de vida. Mejoramos la calidad y variedad de los alimentos. Exploramos el espacio. Desarrollamos el teletransporte. Mejoramos el conocimiento y el uso de la mecanica cuantica. Y esos avances nos haran descubrir mas areas de conocimiento y investigacion a dia de hoy desconocidas.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por ragnarok93
18 nov 2014, 09:58

#58 #58 vaginacondientes dijo: #57 @ragnarok93 Que tendra que ver el tocino con la velocidad: Cuando un club alquila (no vende, alquila) plazas mediante carnets de socio, luego no vende las entradas, y estas siguen reservadas aunque nadie las ocupe.
Cuando canal + tiene abonados a un canal de peliculas, ha vendido el abono, y cuantos mas abonos venda, mas dinero ganara. Las peliculas que veas es el servicio, no el producto vendido.
Si el diseñador de moda exclusivo vende 1 traje a un millon de euros ganara un millon. Si el diseñador vende 5 trajes exclusivos diferentes a 1 millon, ganara 5 millones.
Asi que si, ponme mas ejemplos que estas bastante perdido.
@malquisedesc en el canal+ discrepo, pero bueno, son matices discutibles, a ti no te venden un papel que diga "estas abonado" a ti te venden un servicio, (poner pelis) cuánto menor sea ese servicio, más ganan...

claro, el problema esta en que el diseñador no sigue esa ecuación, si vende 5 trajes, la primera, quizás cuele, pero no vuelve a vender más, por ponerte un ejemplo más gráfico, si appel pone el iphone 6 a 100€ vende muchísimo más, todo el mundo tendríamos un iphone y probablemente gane más, la cosa esta en que la gente quiere aparentar ser mejor que el de al lado, si tu ves que hasta tu abuela tiene un iphone, no vuelves a comprar un producto appel... entonces gana más "de aquella manera" sería algo así como dar un pelotazo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por ragnarok93
18 nov 2014, 10:03

#59 #59 vaginacondientes dijo: #58 @malquisedesc Sobre lo de la energia solar, tengo la lamentable necesidad de decirte que no tienes ni pajolera idea de lo que estas hablando, y que de este tema se un poquito (pues soy licenciado en ciencias ambientales). En España hay multitud de zonas donde seria posible poner muchos kms cuadrados de placas solares (a parte de los tejados de todas las zonas urbanas) y generar cantitades enormes de energia, redunciendo la necesidad de combustibles no renovables (y que ha mas han de ser importados) en mas de un 40% sin necesidad de hacer barbaridades.@malquisedesc vale, pues me tendré que callar, pero lo que has dicho no cambia nada, yo he dicho que la energía solar no es viable, no por que no produzca (claro que produce) si no por que necesitas mucho espacio para producir muy poco,

que si, que si ponemos todo Andalucía llena de paneles solares, los españoles vivimos, puede ser cierto, la cosa esta en que quizás, si en vez de poner toda Andalucía pones 4 centrales nucleares, no solo vivimos, si no que exportamos...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por vaginacondientes
18 nov 2014, 10:33

#61 #61 ragnarok93 dijo: #58 @malquisedesc en el canal+ discrepo, pero bueno, son matices discutibles, a ti no te venden un papel que diga "estas abonado" a ti te venden un servicio, (poner pelis) cuánto menor sea ese servicio, más ganan...

claro, el problema esta en que el diseñador no sigue esa ecuación, si vende 5 trajes, la primera, quizás cuele, pero no vuelve a vender más, por ponerte un ejemplo más gráfico, si appel pone el iphone 6 a 100€ vende muchísimo más, todo el mundo tendríamos un iphone y probablemente gane más, la cosa esta en que la gente quiere aparentar ser mejor que el de al lado, si tu ves que hasta tu abuela tiene un iphone, no vuelves a comprar un producto appel... entonces gana más "de aquella manera" sería algo así como dar un pelotazo.
@ragnarok93 No me hsa entendido. No digo que el diseñador venda 5 veces el mismo vestido, sino 5 vestidos de diseños distintos. (0 en comprension lectora).

#62 #62 ragnarok93 dijo: #59 @malquisedesc vale, pues me tendré que callar, pero lo que has dicho no cambia nada, yo he dicho que la energía solar no es viable, no por que no produzca (claro que produce) si no por que necesitas mucho espacio para producir muy poco,

que si, que si ponemos todo Andalucía llena de paneles solares, los españoles vivimos, puede ser cierto, la cosa esta en que quizás, si en vez de poner toda Andalucía pones 4 centrales nucleares, no solo vivimos, si no que exportamos...
@ragnarok93 Y dale. La energia solar es perfectamente viable en coste, produccion y espacio, informate un poquito y luego hablamos.

Sobre poner 4 centrales nucleares, te invito a que encuentres una fuente de uraion renovable y barata, y a que me des una solucion viable y barata a los residuos nucleares. O que al menos dejes de demostrar tu desconocimiento en temas de energia, porque chico, te estas cubriendo de gloria.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!