Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que los perros y los gatos cuestan tiempo y dinero, ensucian, crecen, enferman, hacen ruido, hay que pasearlos, buscarles sitio si te vas de vacaciones o surge algún imprevisto, educarlos... Y todo esto durante más de diez años. No adoptéis a un animal si no estáis seguros de que vais a poder proporcionarle todo eso hasta que se muera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

78
Enviado por Gengarina el 25 nov 2014, 19:34 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que los perros y los gatos cuestan tiempo y dinero, ensucian, crecen, enferman, hacen ruido, hay que pasearlos, buscarles sitio si te vas de vacaciones o surge algún imprevisto, educarlos... Y todo esto durante más de diez años. No adoptéis a un animal si no estáis seguros de que vais a poder proporcionarle todo eso hasta que se muera. TQD

#7 por FrootLoops
30 nov 2014, 22:07

Yo he criado a mi perro como un ser independiente que limpia sus propias heces, se vacuna, se ducha y nos hace de comer.

A favor En contra 20(22 votos)
#12 por lolvsxd
30 nov 2014, 22:23

Yo no me explico cómo alguien puede ser capaz de abandonar a un perro después de haberlo criado, de verdad. ¿Cómo son capaces de soltarlo solo en cualquier lugar a su suerte, mientras él los mira con esa carita?

1
A favor En contra 15(15 votos)
#2 por tiovivobaneado
30 nov 2014, 22:03

Mejor tener un hijo, para eso esta el estado y los abuelos

1
A favor En contra 7(11 votos)
#34 por Gengarina
30 nov 2014, 22:48

#28 #28 95cristianpuff dijo: #25 aver si lee mi comentario #24 antes de hablarSupongo que no se puede pedir más de un tipo que tiene treinta mascotas estando en paro y lo considera ser "responsavle".

2
A favor En contra 7(7 votos)
#21 por ViolandoVersos
30 nov 2014, 22:40

#19 #19 Gengarina dijo: #13 @95cristianpuff El retrasado de TQD. RESPONSAVILIDAD.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#17 por lina91
30 nov 2014, 22:33

Yo llevaba toda la vida deseando tener un perro, desde que tengo memoria siento un amor casi irracional hacia estos animales, pero he tenido que esperar hasta que pudiese reunir las condiciones personales que me permitieran tener un perro. Y aún así, no estaba segura de si me podría adaptar a una vida con un perro y la responsabilidad que conlleva, por lo cual me ofrecí a ser casa de acogida para probar, y de momento hace dos semanas que soy casa de acogida y lo llevo fenomenal, estoy muy contenta y estoy recuperando un perro que fue maltratado. Cuando me mueve la colita muero de amor.

A favor En contra 7(7 votos)
#48 por Gengarina
30 nov 2014, 23:16

#39 #39 95cristianpuff dijo: #37 No sabes desde cuando tenemos esta situacion economica. Tampoco sabes porque estan los animales aqui, asi que no hables de lo que no sabes. Porque los perros fueron todos encontrado en la basura. Muchos en bolsas de plastico metidos con apenas 1 y 2 semanas. dejarlo hay uviera sido irresponsable.
Y sobre las comas, hache y demas. Me da igual lo que me digas sobre eso sinceramente. Escribo como quiero o como se.
Yo acojo animales abandonados, mi niño. Y en lugar de ofrecerles unas condiciones poco adecuadas los doy en adopción. Un animal no es un objeto, cambiar de hogar le supone estrés físico y emocional. Cuando una persona no tiene muy claro que pueda mantener a un animal se le dice claramente que es mejor que lo adopte una persona que sí pueda, y cuando mejore su situación ya adoptará. Yo misma no puedo adoptar ahora, a pesar de que me gustaría, y no lo hago.
Aparte, no me intentes vender que hurones, ratas, hámsters, jerbos, conejos y pájaros te los has encontrado en la basura, porque me lo creo. Y encima dudo que tener treinta mascotas sea higiénico o legal.
Por último: existen los correctores ortográficos, y por lo que sé son gratis.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#37 por Gengarina
30 nov 2014, 22:59

#31 #31 95cristianpuff dijo: #26 luego hablamos de ridiculo. ¿No sabes leer verdad? #24No hace falta ni saber leer para darse cuenta de que tu gramática da vergüenza ajena. ¿Para las tildes, comas, mayúsculas, haches, palabras mal escritas, falta de coherencia sintáctica y otras animaladas también se te escapa el dedo?

#35 #35 95cristianpuff dijo: #34 Hay una cosa llamada esfuerzo trabajar de vez en cuando por una mierda de dinero. Pero eso es la responsabilidad. Y tranquila que el dia que no pudiera mantenerlos o llevarlos al veterinario para vacunas, revisiones, y o si estan enfermos. Seria yo quien los regalaria a buenos hogares.Regalar animales porque no los puedes cuidar porque no has sido previsor es lo que yo considero ser irresponsable. Tener treinta mascotas sin tener una fuente de ingresos fija es lo que yo considero ser gilipollas.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#26 por Gengarina
30 nov 2014, 22:43

#23 #23 95cristianpuff dijo: #19 siempre tiene que estar el retrasado. Y la guarra :)Será juarra, imgnorante.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#19 por Gengarina
30 nov 2014, 22:39

#13 #13 95cristianpuff dijo: Andaaaa!! Una chica inteligente... De verdad no me esperaba que una mascota tuviera gastos... (Ironia)
Yo tengo hurones, perro, ratas, hamster, jerbos, conejos, pajaros... Etc
en total mas de 30 mascotas. Estamos todos en paro. A nosotros nos puede faltar lo que sea. Comida o gastos por pagar. Pero ellos van al veterinario y comen.
Ai una cosa llamada RESPONSAVILIDAD nose si sabras que es eso...
@95cristianpuff El retrasado de TQD.

2
A favor En contra 6(10 votos)
#43 por atropa
30 nov 2014, 23:10

#40 #40 Gengarina dijo: #38 No le llamo retrasado por un error de tipeo, que encima no es tal, sino un claro error ortográfico. Le llamo retrasado porque su comentario denota retraso.

Si te sirve de algo yo a ti tampoco te aguanto, ya ves.
No seas mala, Geng, no todo el mundo puede ir al colegio.

Algunos tienen que elegir entre la educación y el Síndrome del Arca de Noé.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#54 por Gengarina
30 nov 2014, 23:23

#50 #50 vance_sirron dijo: No si ahora hará falta sacarse una carrera para tener mascota. Esa misma descripción podría aplicarse a un bonsái.Igualito. Sobre todo la parte de cagar, comer, pasear, hacer ruido...
Aún recuerdo la primera vez que llevé a mi bonsai al veterinario. Cómo pasa el tiempo...

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por Gengarina
30 nov 2014, 22:33

#4 #4 verfolgungswahn666 dijo: Es que no lo van a adoptar, lo van a comprar.#6 #6 neutralista dijo: Llámame loca, pero si te diriges a los que hijos de puta que abandonan a sus mascotas, creo que esos precisamente no los adoptan, los compran y cuando se cansan los dejan. La gente que va a adoptar son los que están en contra de los abandonos.Sí, jamás se ha devuelto a un perro o gato adoptado a la perrera. Uy, jamás no, quería decir a menudo.

A favor En contra 4(6 votos)
#5 por ViolandoVersos
30 nov 2014, 22:06

Por eso es mejor tener un pez.

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por Policia_del_buen_gusto
30 nov 2014, 23:34

#60 #60 95cristianpuff dijo: #56 ya lo se. Y yo no lo llamaria deshacerme de ellos. Pero para tenerlo mal prefiero no tenerlo. Como ya dije en varios comentarios ellos son lo primero. Algunos sabran que un veterinario de huron es bastamte caro. Y mas si tienes que pincharle lupron a las hembras (90€ las vacunas) y la alimentacion. Carne todos los dias y pienso porta 21 sin cereales. Y eso solo en los huronesChico no sé, si te puedes permitir mantener a tantos animales y vivir decentemente igual es que no estás tan mal. O eso o a ti el concepto de prioridad no te va.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por ViolandoVersos
30 nov 2014, 22:43

#24 #24 95cristianpuff dijo: #21 se que es RESPONSABILIDAD. Pero si la b esta al lado de la v es normal que aveces escriba mal. Ademas que no suelo revisarlo cuando lo escriboAVECES.

A favor En contra 3(5 votos)
#71 por twoinarow
1 dic 2014, 00:02

#53 #53 95cristianpuff dijo: #48 no ace falta ponerme corrector. Si escribo asi asi lo mandare.
Todos obviamente no me los encontre, la mayoria fueron adoptados o encontrado hurones comprado solo tengo 2. Higienico depende de la higiene que tu le des. Si lo limpias todos los dias un par de veces si lo es. Como ya dije tengo para comida, y gastos veterinario. Ademas de una buena comida por otro lado. Y ya dije que el dia que no pueda alimentarlo o llevarlos al vete sere yo el que los de a personas responsable y que sigan luchando por ellos.
@95cristianpuff "Higienico depende de la higiene que tu le des." Esta frase quedará en la historia por los siglos de los siglos.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por Policia_del_buen_gusto
30 nov 2014, 23:09

#39 #39 95cristianpuff dijo: #37 No sabes desde cuando tenemos esta situacion economica. Tampoco sabes porque estan los animales aqui, asi que no hables de lo que no sabes. Porque los perros fueron todos encontrado en la basura. Muchos en bolsas de plastico metidos con apenas 1 y 2 semanas. dejarlo hay uviera sido irresponsable.
Y sobre las comas, hache y demas. Me da igual lo que me digas sobre eso sinceramente. Escribo como quiero o como se.
Bas a llegar legos, t lo digo llo dsd el burger kin.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por vance_sirron
30 nov 2014, 23:19

No si ahora hará falta sacarse una carrera para tener mascota. Esa misma descripción podría aplicarse a un bonsái.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por lolvsxd
30 nov 2014, 22:39

Yo estoy a favor de adoptar y no comprar por muchos motivos, pero no creo que se abandonen más los perros comprados que adoptados. De hecho incluso creo al contrario, que el que se gasta el dinero puede ser más consecuente con ello, ha meditado más lo que quería y ha hecho un pequeño sacrificio, pero hay gente que adopta perros porque "son gratis" y luego ya se piensa qué hacer con ellos.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por Apatrida_ddc
30 nov 2014, 22:11

#2 #2 tiovivobaneado dijo: Mejor tener un hijo, para eso esta el estado y los abuelos@tiovivobaneado Sí, un hijo es mucho más fácil de mantener que un gato, dónde va a parar?

A favor En contra 2(8 votos)
#22 por Chino_cudeiro
30 nov 2014, 22:40

De acuerdo completamente. Nada más que añadir... Bueno, sí, estoy leyendo por aquí que si algunos dueños consideran a sus animales como un bien material (al comprarlo), un amigo y tal, para muchos, estos peludos son parte integrante de su familia con todos sus derechos adquiridos.

Con esa mentalidad, jamás de los jamases, te desharías de un miembro de tu familia.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por atropa
30 nov 2014, 23:33

#46 #46 95cristianpuff dijo: #43 no se llama sindrome. Puesto que no lo tengo. Pero si mas gente caprichosa dejara de comprar animales y fomentar la cria, las personas que nos preocupa los animales no tendriamos tanto. Pero es mas facil regalarle una mascota a un niño/a caprichoso y luego regalarlo porque se caga por todos lados, ladra, come mucho o cualquier otra excusa.
Y ciertamente. Me quite del colegio a los 14, para ponerme a trabajar. No todos hemos tenido una vida comoda y facil
Normal que te pusieras a currar con 14, para costearte el síndrome.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por traskimonias
30 nov 2014, 23:32

#59 #59 Policia_del_buen_gusto dijo: #57 Un lojro kn l q puedes postiar i ber ksas obsenas sin cer baniado, kmo esto:

[img]http://jimpunk.net/Loading/wp-content/uploads/loading1.gif[/img]
@staff_memondo por el amor de dios haz algo!

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por borja193
1 dic 2014, 00:00

#14 #14 cientodieciseis dijo: #12 Porque cuando pagas por un perro no lo consideras un amigo, sino un bien de tu propiedad. Por tanto, se ven mucho más legitimados para abandonarlo cuando lo compran que cuando lo adoptan.

Con dinero se puede justificar todo.
@cientodieciseis Lo siento mucho pero eso es una gilipollez. Mis padres compraron a mi perro y NUNCA fue un bien. Fue nuestro amigo y uno más de la familia. Absolutamente todos lloramos (literalmente) cuando murió y todavía le echamos de menos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#8 por thisismylastresort
30 nov 2014, 22:11

No puedo estar más de acuerdo contigo.

A favor En contra 2(4 votos)
#51 por Policia_del_buen_gusto
30 nov 2014, 23:20

#49 #49 95cristianpuff dijo: #45 pues ok pRemoOh ;) spero k zu precioza maskta piedra n le de muxo frioEs grasioso xq si no tubieras tantos animales en ksa provablenente biriaz megor.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por 95cristianpuff
30 nov 2014, 22:52

#34 #34 Gengarina dijo: #28 Supongo que no se puede pedir más de un tipo que tiene treinta mascotas estando en paro y lo considera ser "responsavle". lo que no puede ser es que alguien coja una mascota/compañero y se desaga de ello a primera de cambio. A eso lo llamas responsable?? Yo a eso lo llamo GILIPOLLAS porque para abandonarlo o matarlo no tengas animales. Cuando lo acojes sabes las consecuencia que puede tener. Y no es un muñeco al que zarandear y llevarlo de un lado a otro

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por 95cristianpuff
30 nov 2014, 23:13

#43 #43 atropa dijo: #40 No seas mala, Geng, no todo el mundo puede ir al colegio.

Algunos tienen que elegir entre la educación y el Síndrome del Arca de Noé.
no se llama sindrome. Puesto que no lo tengo. Pero si mas gente caprichosa dejara de comprar animales y fomentar la cria, las personas que nos preocupa los animales no tendriamos tanto. Pero es mas facil regalarle una mascota a un niño/a caprichoso y luego regalarlo porque se caga por todos lados, ladra, come mucho o cualquier otra excusa.
Y ciertamente. Me quite del colegio a los 14, para ponerme a trabajar. No todos hemos tenido una vida comoda y facil

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por Gengarina
30 nov 2014, 23:06

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No le llamo retrasado por un error de tipeo, que encima no es tal, sino un claro error ortográfico. Le llamo retrasado porque su comentario denota retraso.

Si te sirve de algo yo a ti tampoco te aguanto, ya ves.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por nib
30 nov 2014, 23:34

#59 #59 Policia_del_buen_gusto dijo: #57 Un lojro kn l q puedes postiar i ber ksas obsenas sin cer baniado, kmo esto:

[img]http://jimpunk.net/Loading/wp-content/uploads/loading1.gif[/img]
Hoyga no s karga la imajen ,io keria ber ksas obzenas. creo k es x el hinternet k se a ido x la tormenta :(

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por Policia_del_buen_gusto
30 nov 2014, 23:11

#44 #44 95cristianpuff dijo: #42 kizas mas lejos que tu. Quien sabe...llo tngo travajo i puedo mantener a mi maskta piedra sin apretarme el sinturon.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por elementdarksoul
1 dic 2014, 00:45

#53 #53 95cristianpuff dijo: #48 no ace falta ponerme corrector. Si escribo asi asi lo mandare.
Todos obviamente no me los encontre, la mayoria fueron adoptados o encontrado hurones comprado solo tengo 2. Higienico depende de la higiene que tu le des. Si lo limpias todos los dias un par de veces si lo es. Como ya dije tengo para comida, y gastos veterinario. Ademas de una buena comida por otro lado. Y ya dije que el dia que no pueda alimentarlo o llevarlos al vete sere yo el que los de a personas responsable y que sigan luchando por ellos.
"Intenta ser respetuoso, educado y NO DAR PATADAS AL DICCIONARIO" (no me gustan las mayúsculas, pero me toca usarlas a falta de un subrayado).
Eso de que si escribes así lo mandas así úsalo como argumento en una página en cuyas normas no esté el intentar escribir correctamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por lolvsxd
30 nov 2014, 22:44

#24 #24 95cristianpuff dijo: #21 se que es RESPONSABILIDAD. Pero si la b esta al lado de la v es normal que aveces escriba mal. Ademas que no suelo revisarlo cuando lo escribo@95cristianpuff sí, y el "ai" de #13 #13 95cristianpuff dijo: Andaaaa!! Una chica inteligente... De verdad no me esperaba que una mascota tuviera gastos... (Ironia)
Yo tengo hurones, perro, ratas, hamster, jerbos, conejos, pajaros... Etc
en total mas de 30 mascotas. Estamos todos en paro. A nosotros nos puede faltar lo que sea. Comida o gastos por pagar. Pero ellos van al veterinario y comen.
Ai una cosa llamada RESPONSAVILIDAD nose si sabras que es eso...
es porque la Y al lado de la I, y la H se la comió el hurón...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por 95cristianpuff
30 nov 2014, 23:30

#56 #56 Policia_del_buen_gusto dijo: #55 Ten en cuenta que cuando te veas en necesidad de deshacerte de tus múltiples mascotas no va a aparecer gente de la nada queriendo adoptar. Asin en plan lokuron nano.ya lo se. Y yo no lo llamaria deshacerme de ellos. Pero para tenerlo mal prefiero no tenerlo. Como ya dije en varios comentarios ellos son lo primero. Algunos sabran que un veterinario de huron es bastamte caro. Y mas si tienes que pincharle lupron a las hembras (90€ las vacunas) y la alimentacion. Carne todos los dias y pienso porta 21 sin cereales. Y eso solo en los hurones

1
A favor En contra 1(3 votos)
#78 por estapersona
1 dic 2014, 14:29

Pues yo no sé a santo de qué viene tanta protesta. Que sí, mucho "no sabemos dónde vamos a estar en 10 años" y mucha mierda, pero la verdad es que si no ves condiciones minimamente claras en tu futuro, no intentes apropiarte del futuro de un animal y tirarlo cuando te convenga. ¿Que si tienes buena situación se puede torcer? Pues sí, pero es que el concepto de buena situación no es "tengo un contrato para varios meses, voy genial", al menos no debería. ***

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por Policia_del_buen_gusto
30 nov 2014, 23:30

#57 #57 nib dijo: #52 K logro? k dizes loko?Un lojro kn l q puedes postiar i ber ksas obsenas sin cer baniado, kmo esto:

2
A favor En contra 1(1 voto)
#80 por estapersona
1 dic 2014, 14:30

***¿Que por esa regla de tres no tengas hijos? ¡¡PUES CLARO QUE NO!! Estoy harta de ver gente con un hijo en camino preguntando cosas como "oye, no sabrás de algún sitio en el que haya oferta de empleo, no?" y cosas así. Tengo una amiga que ni siquiera tenía medios para subsistir ella y su primera decisión fue casarse y tener una hija. ***

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por estapersona
1 dic 2014, 14:30

***Sin tener siquiera una casa con su marido, viviendo ambos de los abuelos. ¿Esta gente cometió un error? SÍ. Y esta gente después irá pidiendo ayudas y dando lástima por no tener con qué proporcionar calidad de vida a la niña, cuando su error fue decidir que da igual la situación económica mientras haya... ¿qué? ¿Amor? ¿Unidad familiar? No, señores, esa idea es falsa y peligrosa. A ver si empezamos a pensar con la cabeza...

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por Policia_del_buen_gusto
30 nov 2014, 23:26

#55 #55 95cristianpuff dijo: #51 kizas esta es la vida que quiero vivir y dedicarme a ellos.Ten en cuenta que cuando te veas en necesidad de deshacerte de tus múltiples mascotas no va a aparecer gente de la nada queriendo adoptar. Asin en plan lokuron nano.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por garbancito74
1 dic 2014, 18:15

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@adoniseuropeo no tienes ni idea de la de cosas que se puede hacer con un gato. Mirar como duerme, mirar como come, abrirle la puerta de tu habitación tras media hora de maullidos para luego ver como te mira con desprecio y pasa de entrar... no en serio, con un gato puedes jugar tanto como con un perro ¡incluso moviendo una sola mano!. Yo es que soy muy perezoso para esas cosas, y un gato es muy fácil distraerlo con cualquier chorrada, y da cariño, más de lo que la gente que dice odiarlos cree, lo que pasa es que son animales inteligentes y con caracter y no están siempre disponibles para que su "amo" haga lo que quiera con ellos.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por lolvsxd
30 nov 2014, 22:33

#14 #14 cientodieciseis dijo: #12 Porque cuando pagas por un perro no lo consideras un amigo, sino un bien de tu propiedad. Por tanto, se ven mucho más legitimados para abandonarlo cuando lo compran que cuando lo adoptan.

Con dinero se puede justificar todo.
@cientodieciseis no te creas, también hay gente que los adopta y luego se cansa y los devuelve como si de una tele se tratase... Lo he visto en la protectora de mi ciudad.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por peppercat
1 dic 2014, 19:42

Totalmente de acuerdo. Es igual que con los hijos: si no sabes si podrás darles todo (y todo es TODO), mejor no los tengas.

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por traskimonias
30 nov 2014, 23:38

#65 #65 traskimonias dijo: #65 dve ser tú Internet xq io beo cozaz guarras i no Xq no se duxendve ser tú Internet xq io beo cozaz guarras i no Xq no se duxen

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por Policia_del_buen_gusto
30 nov 2014, 23:38

#64 #64 nib dijo: #59 Hoyga no s karga la imajen ,io keria ber ksas obzenas. creo k es x el hinternet k se a ido x la tormenta :(Ai llo no c llo kncegi el logro i lla estoi fuera d la lei.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por retormdf
30 nov 2014, 23:55

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Luego, si eso.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!