Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy harta de escuchar que "los niños de hoy" son irrespetuosos. Puede que no respeten tanto la autoridad como hace 50 años, pero en cuanto a respeto por otras etnias y culturas, igualdad de género, y aceptación de la diversidad en general, dan mil vueltas al promedio de adultos. Respeto no es únicamente obediencia, dejad de ver solo lo negativo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

35
Enviado por pausenbrot el 30 nov 2014, 16:33 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que estoy harta de escuchar que "los niños de hoy" son irrespetuosos. Puede que no respeten tanto la autoridad como hace 50 años, pero en cuanto a respeto por otras etnias y culturas, igualdad de género, y aceptación de la diversidad en general, dan mil vueltas al promedio de adultos. Respeto no es únicamente obediencia, dejad de ver solo lo negativo. TQD

#1 por zorra_cachonda
4 dic 2014, 14:02

Los niños de hoy son más gilipillas por culpa de la educación recibida y de la frialdad con la que se cría debido a la situación actual y a la tecnología.

A favor En contra 8(24 votos)
#2 por yoymiyo86
4 dic 2014, 14:03

Sí, respetan mucho cuando gritan o se encaran a sus padres y/o profesores, cuando graban bullying con el móvil y lo publican en redes sociales...
Hay lo mismo que hace 50 años, solo que ahora se conoce más porque hay más medios de comunicación.

A favor En contra 17(19 votos)
#3 por meatieso
4 dic 2014, 14:04

Este TQD es tan pastelosamente flanders que no sé de qué modo ser intolerante para joderlo. No sé si hacer un comentario homófobo, misógino, racista... es tan mierdoso que no se merece ni un simple desprecio.

A favor En contra 0(18 votos)
#4 por Apatrida_ddc
4 dic 2014, 14:06

Ya te han dicho que tus hijos son unos maleducados?, los han vetado en algún restaurante? A ver si aprendemos a educar a nuestros hijos.

A favor En contra 4(10 votos)
#6 por verfolgungswahn666
4 dic 2014, 14:09

Lo de la igualdad de género es consecuencia de la propaganda feminista, lo otro es simplemente mentira, los jóvenes de hoy en día son multiculturalistas, por lo tanto están en contra de la diversidad y respetan otras razas pero odian a su propia raza. Y sí, son irrespetuosos.

A favor En contra 4(16 votos)
#7 por demasiadoviolablee
4 dic 2014, 14:12

En este TQD los abuelos de la página van a armar escándalo.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por gordiola11
4 dic 2014, 14:16

Pues no se que decirte.Hay de todo, niños formales y niños insufribles.Adolescentes en la edad del pavo que reaccionan a esta de forma aleatoria, y siempre ha sido así.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por pbale
4 dic 2014, 14:26

Los tiempos pasados siempre fueron mejores

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por eiwaz
4 dic 2014, 14:27

Menuda chorrada.
Tú no has visto a los niños riéndose de un gordo, de un bizco, o de otro con pluma??
Las cuestiones raciales las tocan ya cumplidos los 12, cuando han pasado de ser niños a ser niñatos.
Pero de respetuosos nada.

Y antes tampoco se tenía más respeto. Lo que pasa es que si le tocabas las narices a un mayor (padre, profesor, conocido, o un fulano cualquiera) te cruzaba la cara con la mano abierta que te dejaba las rodillas temblando durante tres días. Y ahora eso está mal visto. Qué le vamos a hacer.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por puedoopinar
4 dic 2014, 14:30

Quizás hacen pataletas a sus madres, pero al menos no las consideran seres inferiores solo por ser mujeres. Quizás toman a golpes con sus hermanas por un juguetes, pero al menos (esto depende de la educación de cada uno, pero en general) no las tratan como sirvientas. Quizás no me dicen "señor", pero al menos no me escupen por la calle por ser negro. Quizás están pegados a la tecnología, pero al menos no se divierten matando gatos o aves.
Y aclaro, por si hay algún disminuido mental, que todo esto es en general. Admito que hay niños salidos del infierno y adultos (incluso ancianos) muy tolerantes.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por puedoopinar
4 dic 2014, 14:41

#10 #10 eiwaz dijo: Menuda chorrada.
Tú no has visto a los niños riéndose de un gordo, de un bizco, o de otro con pluma??
Las cuestiones raciales las tocan ya cumplidos los 12, cuando han pasado de ser niños a ser niñatos.
Pero de respetuosos nada.

Y antes tampoco se tenía más respeto. Lo que pasa es que si le tocabas las narices a un mayor (padre, profesor, conocido, o un fulano cualquiera) te cruzaba la cara con la mano abierta que te dejaba las rodillas temblando durante tres días. Y ahora eso está mal visto. Qué le vamos a hacer.
¿Y si le tocabas las narices a un fulano cualquiera negro u homosexual? Me atrevo a decir que si éste te cruzaba la cara, no veía la luz por algo de tiempo.

Es que no solo los niños, joder, nuestra propia generación (que no es muy diferente, yendo al caso) no tiene punto de comparación con la de nuestros abuelos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por eiwaz
4 dic 2014, 14:58

#14 #14 puedoopinar dijo: #10 ¿Y si le tocabas las narices a un fulano cualquiera negro u homosexual? Me atrevo a decir que si éste te cruzaba la cara, no veía la luz por algo de tiempo.

Es que no solo los niños, joder, nuestra propia generación (que no es muy diferente, yendo al caso) no tiene punto de comparación con la de nuestros abuelos.
En la época de mis abuelos no había negros a los que tocarles las narices y un homosexual no te iba a decir que lo era.

Y con respecto a #11,#11 puedoopinar dijo: Quizás hacen pataletas a sus madres, pero al menos no las consideran seres inferiores solo por ser mujeres. Quizás toman a golpes con sus hermanas por un juguetes, pero al menos (esto depende de la educación de cada uno, pero en general) no las tratan como sirvientas. Quizás no me dicen "señor", pero al menos no me escupen por la calle por ser negro. Quizás están pegados a la tecnología, pero al menos no se divierten matando gatos o aves.
Y aclaro, por si hay algún disminuido mental, que todo esto es en general. Admito que hay niños salidos del infierno y adultos (incluso ancianos) muy tolerantes.
ahora se da machismo igual, se da racismo igual y se da el sadismo igual. Aunque socialmente se acepte menos.
Y hay hombres varones blancos que son muy respetuosos, pero es que antes también los había.

Intentas generalizar una cuestión individual, y no tienes en cuenta que esas actitudes aunque no estén bien vistas, se toleran, así que no hemos avanzado una puta mierda.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por puedoopinar
4 dic 2014, 15:02

#15 #15 eiwaz dijo: #14 En la época de mis abuelos no había negros a los que tocarles las narices y un homosexual no te iba a decir que lo era.

Y con respecto a #11, ahora se da machismo igual, se da racismo igual y se da el sadismo igual. Aunque socialmente se acepte menos.
Y hay hombres varones blancos que son muy respetuosos, pero es que antes también los había.

Intentas generalizar una cuestión individual, y no tienes en cuenta que esas actitudes aunque no estén bien vistas, se toleran, así que no hemos avanzado una puta mierda.
No decía que lo era porque el respeto lo habían olvidado en las trincheras.

Si se acepta menos socialmente es porque cada vez hay más gente en contra, palurdo. No se trata de que haya o no, sino de que en un grupo de 10 ancianos es más probable encontrarte machistas que en un grupo de 10 niños.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por puedoopinar
4 dic 2014, 15:08

#15 #15 eiwaz dijo: #14 En la época de mis abuelos no había negros a los que tocarles las narices y un homosexual no te iba a decir que lo era.

Y con respecto a #11, ahora se da machismo igual, se da racismo igual y se da el sadismo igual. Aunque socialmente se acepte menos.
Y hay hombres varones blancos que son muy respetuosos, pero es que antes también los había.

Intentas generalizar una cuestión individual, y no tienes en cuenta que esas actitudes aunque no estén bien vistas, se toleran, así que no hemos avanzado una puta mierda.
Hace 50 años: digo que soy homosexual -------> me dan palizas por la calle, no voy a conseguir un trabajo en la puta vida, mi familia me va a despreciar.
Hoy: digo que soy homosexual -------> puede pasarme algo pero no es necesario vivir con miedo, no les va a importar demasiado al contratarme a menos de que tenga muy mala suerte, puede que alguno me rechace pero en general no voy a estar solo.

¿Entiendes la diferencia? Tú mismo lo dices y sin embargo afirmas lo contrario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por eiwaz
4 dic 2014, 15:13

#16 #16 puedoopinar dijo: #15 No decía que lo era porque el respeto lo habían olvidado en las trincheras.

Si se acepta menos socialmente es porque cada vez hay más gente en contra, palurdo. No se trata de que haya o no, sino de que en un grupo de 10 ancianos es más probable encontrarte machistas que en un grupo de 10 niños.
Pleno siglo XXI, dime que vamos en la buena dirección, palurdo:

http://www.elmundo.es/espana/2014/11/26/5475a09322601d07518b4570.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/28/actualidad/1369764459_765429.html

http://www.luisvivesces.org/actualidad/notas/el_ultimo_informe_de_la_ecri_alerta_sobre_el_incremento_del_racismo_en_europa.html

http://www.cascaraamarga.es/sociedad/56-sociedad/3122-bullying-homofobico-escuelas.html

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por IllegitimisNilCarborundum
4 dic 2014, 15:13

"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros".
Sócrates, 470-399 A.P

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por eiwaz
4 dic 2014, 15:18

#17 #17 puedoopinar dijo: #15 Hace 50 años: digo que soy homosexual -------> me dan palizas por la calle, no voy a conseguir un trabajo en la puta vida, mi familia me va a despreciar.
Hoy: digo que soy homosexual -------> puede pasarme algo pero no es necesario vivir con miedo, no les va a importar demasiado al contratarme a menos de que tenga muy mala suerte, puede que alguno me rechace pero en general no voy a estar solo.

¿Entiendes la diferencia? Tú mismo lo dices y sin embargo afirmas lo contrario.
Obviamente no hablamos desde la misma experiencia vital. ¿Conoces algún homosexual? y si lo conoces ¿me estás diciendo de verdad que no le importa tratar esa condición con sus compañeros de trabajo? A no ser que sea en un campo creativo, o sea el jefe, o lleve toda una vida en su puesto.
Mis amigos, trabajadores precarios en su mayoría, les gusta mantener estas cuestiones en la intimidad, no vaya a ser que....

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por puedoopinar
4 dic 2014, 15:21

#18 #18 eiwaz dijo: #16 Pleno siglo XXI, dime que vamos en la buena dirección, palurdo:

http://www.elmundo.es/espana/2014/11/26/5475a09322601d07518b4570.html

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/28/actualidad/1369764459_765429.html

http://www.luisvivesces.org/actualidad/notas/el_ultimo_informe_de_la_ecri_alerta_sobre_el_incremento_del_racismo_en_europa.html

http://www.cascaraamarga.es/sociedad/56-sociedad/3122-bullying-homofobico-escuelas.html
Ni me voy a molestar en abrir los enlaces. ¿He dicho que no hay problemas? Al contrario, soy el primero en denunciar situaciones de injusticia, sé muy bien que las hay. Pero no digas que la situación actual y la del siglo pasado son iguales, por favor, que dan ganas de llorar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por puedoopinar
4 dic 2014, 15:23

#20 #20 eiwaz dijo: #17 Obviamente no hablamos desde la misma experiencia vital. ¿Conoces algún homosexual? y si lo conoces ¿me estás diciendo de verdad que no le importa tratar esa condición con sus compañeros de trabajo? A no ser que sea en un campo creativo, o sea el jefe, o lleve toda una vida en su puesto.
Mis amigos, trabajadores precarios en su mayoría, les gusta mantener estas cuestiones en la intimidad, no vaya a ser que....
Soy bisexual, ¿te alcanza? Y no vivo con miedo, aunque me gustaría que fuese todo más justo, no vivo con miedo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por yoymiyo86
4 dic 2014, 15:38

#22 #22 puedoopinar dijo: #20 Soy bisexual, ¿te alcanza? Y no vivo con miedo, aunque me gustaría que fuese todo más justo, no vivo con miedo.Soy gay y sí, vivo con miedo ¿Por qué? Básicamente porque aún hay colectivos que agreden a homosexuales, aún hay gente que te insulta por la calle, aún hay gente que te mira mal e, incluso, familiares que te critican y te tachan de "maricón".
Sin ir más lejos... una pareja gay echada de un Burger King en Madrid... Ahora dime que al burger van gente de más de 50 años, como norma.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por puedoopinar
4 dic 2014, 15:41

#24 #24 yoymiyo86 dijo: #22 Soy gay y sí, vivo con miedo ¿Por qué? Básicamente porque aún hay colectivos que agreden a homosexuales, aún hay gente que te insulta por la calle, aún hay gente que te mira mal e, incluso, familiares que te critican y te tachan de "maricón".
Sin ir más lejos... una pareja gay echada de un Burger King en Madrid... Ahora dime que al burger van gente de más de 50 años, como norma.
¿Puedes afirmar, con seriedad, que viviendo en 1950 te habrías sentido más cómodo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por yoymiyo86
4 dic 2014, 15:43

#25 #25 puedoopinar dijo: #24 ¿Puedes afirmar, con seriedad, que viviendo en 1950 te habrías sentido más cómodo?¿Puedes no tergiversar las cosas?
No se habla de si antes se vivía mejor o peor, sino que la situación no ha mejorado como debiera.
En los 50 probablemente estaría casado y con hijos por "aparentar" o metido en un psiquiátrico para "curarme", pero eso no quita que aún exista el miedo y situaciones discriminatorias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por eiwaz
4 dic 2014, 15:45

#21 #21 puedoopinar dijo: #18 Ni me voy a molestar en abrir los enlaces. ¿He dicho que no hay problemas? Al contrario, soy el primero en denunciar situaciones de injusticia, sé muy bien que las hay. Pero no digas que la situación actual y la del siglo pasado son iguales, por favor, que dan ganas de llorar.Pues si los hubieras abierto habrías leído que distintos estudios y asociaciones denuncian que se está incrementando la violencia de tipo machista, racial y homófobo con el avance del siglo XXI.

#22 #22 puedoopinar dijo: #20 Soy bisexual, ¿te alcanza? Y no vivo con miedo, aunque me gustaría que fuese todo más justo, no vivo con miedo.Y asumo por tus argumentos que nunca has tenido que alimentarte de tu propio trabajo. ¿Crees que los homosexuales vivían con miedo durante la dictadura? En absoluto. Sólo tenían que limitar a sus círculos de confianza su condición. Y ahora (aunque con menos severidad) pasa exactamente lo mismo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por puedoopinar
4 dic 2014, 15:49

#26 #26 yoymiyo86 dijo: #25 ¿Puedes no tergiversar las cosas?
No se habla de si antes se vivía mejor o peor, sino que la situación no ha mejorado como debiera.
En los 50 probablemente estaría casado y con hijos por "aparentar" o metido en un psiquiátrico para "curarme", pero eso no quita que aún exista el miedo y situaciones discriminatorias.
¿Dónde se habla eso? No veo que el TQD trate de si ha mejorado como debería, solo dice que ha mejorado, y yo he seguido por esa linea. Si vamos a el cómo debiera, pues claro que tienes razón, hace falta avanzar mucho más. ¿No lo he dicho ya? Pero repito, no veo que en el TQD ponga por ningún sitio que estamos en condiciones de detenernos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por puedoopinar
4 dic 2014, 15:52

#27 #27 eiwaz dijo: #21 Pues si los hubieras abierto habrías leído que distintos estudios y asociaciones denuncian que se está incrementando la violencia de tipo machista, racial y homófobo con el avance del siglo XXI.

#22 Y asumo por tus argumentos que nunca has tenido que alimentarte de tu propio trabajo. ¿Crees que los homosexuales vivían con miedo durante la dictadura? En absoluto. Sólo tenían que limitar a sus círculos de confianza su condición. Y ahora (aunque con menos severidad) pasa exactamente lo mismo.
Me alimento a mí mismo desde los 16 años. No veo qué relación tiene con esto de todos modos.
"aunque con menos severidad" no es una forma de decir que ha mejorado?

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por yoymiyo86
4 dic 2014, 15:54

#28 #28 puedoopinar dijo: #26 ¿Dónde se habla eso? No veo que el TQD trate de si ha mejorado como debería, solo dice que ha mejorado, y yo he seguido por esa linea. Si vamos a el cómo debiera, pues claro que tienes razón, hace falta avanzar mucho más. ¿No lo he dicho ya? Pero repito, no veo que en el TQD ponga por ningún sitio que estamos en condiciones de detenernos.Pues no me menciones los años 50, porque lo has sacado tú y no yo.
Estamos hablando de AHORA con gente de ahora (y te mencioné la edad de los que van al burger, no que vivieran en los 50, sino que tengan 50) Por eso te dije que no tergiversaras.
Dice que ha mejorado, pero a la hora de la verdad no es así, por desgracia, solo que ahora, con tanta información que antes no había, se saben más cosas (y ya lo dijeron, antes un profesor tenía mucha más autoridad que ahora y los niños se suben a las chepas)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por puedoopinar
4 dic 2014, 15:58

#30 #30 yoymiyo86 dijo: #28 Pues no me menciones los años 50, porque lo has sacado tú y no yo.
Estamos hablando de AHORA con gente de ahora (y te mencioné la edad de los que van al burger, no que vivieran en los 50, sino que tengan 50) Por eso te dije que no tergiversaras.
Dice que ha mejorado, pero a la hora de la verdad no es así, por desgracia, solo que ahora, con tanta información que antes no había, se saben más cosas (y ya lo dijeron, antes un profesor tenía mucha más autoridad que ahora y los niños se suben a las chepas)
Sigues sin responder a lo importante. Si queréis hablar de cuánto falta por lograr podemos hacerlo en otro sitio, aquí no corresponde porque no es de lo que trata.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por yoymiyo86
4 dic 2014, 16:00

#31 #31 puedoopinar dijo: #30 Sigues sin responder a lo importante. Si queréis hablar de cuánto falta por lograr podemos hacerlo en otro sitio, aquí no corresponde porque no es de lo que trata.No, se trata de que es erróneo bajo sondeos y encuestas realizadas a la sociedad, donde afirman que hay más machismo, xenofobia, racismo y homofobia entre jóvenes, mientras que el tqd dice todo lo contrario.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por yoymiyo86
4 dic 2014, 16:00

#31 #31 puedoopinar dijo: #30 Sigues sin responder a lo importante. Si queréis hablar de cuánto falta por lograr podemos hacerlo en otro sitio, aquí no corresponde porque no es de lo que trata.Y sí, te he contestado a todo, revísalo y lo verás

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por puedoopinar
4 dic 2014, 16:08

#32 #32 yoymiyo86 dijo: #31 No, se trata de que es erróneo bajo sondeos y encuestas realizadas a la sociedad, donde afirman que hay más machismo, xenofobia, racismo y homofobia entre jóvenes, mientras que el tqd dice todo lo contrario.El TQD menciona niños, no jóvenes. Y hay que destacar que por "joven" puede entenderse a alguien de 30 años.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por yoymiyo86
4 dic 2014, 16:30

#34 #34 puedoopinar dijo: #32 El TQD menciona niños, no jóvenes. Y hay que destacar que por "joven" puede entenderse a alguien de 30 años.Y yo comencé hablando de niños en la escuela, profesorado... (niños se puede entender hasta entrada la pubertad, véase los 12 o 14 años)
Y, luego, te comenté la situación contraria a la tuya (dudo que seas un niño de 10 años, ya que dijiste que tienes +16), por lo tanto... respondía a tus argumentos, incluso con un ejemplo actual sucedido en Madrid, y de ahí comenzaste a desviar el tema.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por kangsangyoo
4 dic 2014, 17:35

Falsísimo. La mayoría de niños siguen siendo igual de gilipollas que los niños de toda la vida, riéndose y haciendo bullying al "raro" o diferente ( a los gordos, a los extranjeros, a los que tienen gafas, a los que no llevan ropa de marca o repiten mochila, a los niños que no juegan a futbol, etc), lo de la igualdad de género está cada vez peor (o sea, igual que antes, las niñas son tontas y débiles, los niños no lloran y el que lo hace es marica y hay que pegarle), y lo del respeto por la diversidad es repetir lo anterior. los niños son el reflejo de lo que ven en sus casas, si los padres son gilipollas, ellos serán gilipollas.

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por daku72
4 dic 2014, 21:19

Es que, esos adultos de los que hablas, son los que criaron a los niños de hoy. Después están las excepciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por letramuda
5 dic 2014, 12:34

Y esto es algo fundado, no es algo que te inventes... porque el machismo está creciendo en este país. Es decir, los chavales de hoy día son más machistas que lo eran cuando yo era chaval (tengo 35). Que hay más racismo que hace unas décadas. Pero oye, sigue viviendo en el país de la piruleta donde todo se rige según tu entorno y no según la realidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por gskofer87
7 dic 2014, 16:00

¿Respeto por otras etnias y culturas? ¿Me estás jodiendo? Los mocosos de ahora hacen bullying a un compañero/a de escuela por ser de otro país, tener otra religión, otro color de piel, sin mencionar que discriminan por orientación sexual y demás cosas. En la calle ves a chicos/as que no tienen ni 12 años hablar de que tal compañera es plana, que tal compañero es pobre, que la mamá de tal trabaja de doméstica y otras joyitas. Ni siquiera saben respetar algo tan común y poco importante como una piel más clara o más oscura. Estás muy desorientada.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!