Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo esa norma de que si amas a España eres un fascista. No confundamos las ideologías y los partidos políticos con el amor a nuestra tierra. España la hace el pueblo. Los rojos también tenemos derecho a que nos guste nuestro hogar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por EspañolayRoja el 10 ene 2015, 12:51 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que no entiendo esa norma de que si amas a España eres un fascista. No confundamos las ideologías y los partidos políticos con el amor a nuestra tierra. España la hace el pueblo. Los rojos también tenemos derecho a que nos guste nuestro hogar. TQD

#1 por AeR_96
17 ene 2015, 02:02

Eso de la patria es una idiotez, muévete por ti, y no por un sentimiento colectivo.

4
A favor En contra 5(17 votos)
#2 por blackhawk
17 ene 2015, 02:02

Si, es algo que nunca entendi, parece ser que si lo dices eres automaticamente facha, se ve que los republicanos luchaban por mantener la republica de Portugal, sabes

A favor En contra 17(17 votos)
#3 por el_emperador
17 ene 2015, 02:03

4
A favor En contra 11(23 votos)
#5 por el_emperador
17 ene 2015, 02:05

#1 #1 AeR_96 dijo: Eso de la patria es una idiotez, muévete por ti, y no por un sentimiento colectivo.@AeR_96 Pues lárgate a tierra de nadie y sobrevive por ti mismo.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#6 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:07

Roja, vete a Cuba. Te gusta Stalin ehh, te masturbas pensando en él eh eh ehh pues toma:



Pero, bien, viva España y eso.

A favor En contra 5(9 votos)
#7 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:07

#3 #3 el_emperador dijo: [img]http://thevanextremo.files.wordpress.com/2014/06/image.jpg?w=614[/img]Toda bandera tiene una carga ideológica. Os guste o no.

A favor En contra 11(13 votos)
#8 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:08

#1 #1 AeR_96 dijo: Eso de la patria es una idiotez, muévete por ti, y no por un sentimiento colectivo.Individualista, cállate, vete a Somalia.

#5 #5 el_emperador dijo: #1 @AeR_96 Pues lárgate a tierra de nadie y sobrevive por ti mismo.Y tú, colectivista, vete con tus amados Stalin y Hitler.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#9 por AeR_96
17 ene 2015, 02:10

#5 #5 el_emperador dijo: #1 @AeR_96 Pues lárgate a tierra de nadie y sobrevive por ti mismo.Define tierra de nadie. La patria es un invento político para mover a las masas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por 1nim
17 ene 2015, 02:11

#1 #1 AeR_96 dijo: Eso de la patria es una idiotez, muévete por ti, y no por un sentimiento colectivo.@AeR_96 Suscribo 1. Identificarse con tu cultura es normal. Lo de la patria es otra idea.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#11 por arzheal
17 ene 2015, 02:12

Totalmente de acuerdo. Pero se critica más el ser fascista por la bandera. Mientras que los rojos queremos a España igual que los demás la que nos representa es la tricolor. Por otro lado no entiendo el llamar facha a alguien que porta una bandera SIN el aguilucho.

#3 #3 el_emperador dijo: [img]http://thevanextremo.files.wordpress.com/2014/06/image.jpg?w=614[/img]@el_emperador Eso es algo distinto, mi nacionalidad es española pero esa bandera representa la monarquía española, con su escudo. Mi bandera también es española pero republicana.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#13 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:12

#10 #10 1nim dijo: #1 @AeR_96 Suscribo 1. Identificarse con tu cultura es normal. Lo de la patria es otra idea.@guerreroeuropeo

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por el_emperador
17 ene 2015, 02:14

#9 #9 AeR_96 dijo: #5 Define tierra de nadie. La patria es un invento político para mover a las masas.@AeR_96 Es un movimiento social, los países se crean por que el ser humano es social no porque un tío llegue y lo mande.

#8 #8 wqidmhoqiu dijo: #1 Individualista, cállate, vete a Somalia.

#5 Y tú, colectivista, vete con tus amados Stalin y Hitler.
@sectarismo_social

Oye, a mi no me llames comunista.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:14

#3 #3 el_emperador dijo: [img]http://thevanextremo.files.wordpress.com/2014/06/image.jpg?w=614[/img]#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo estoy orgulloso de haber nacido en el hospital de mi ciudad. Viva mi hospital, me emociono cada vez que lo veo.

A favor En contra 9(13 votos)
#17 por el_emperador
17 ene 2015, 02:15

#11 #11 arzheal dijo: Totalmente de acuerdo. Pero se critica más el ser fascista por la bandera. Mientras que los rojos queremos a España igual que los demás la que nos representa es la tricolor. Por otro lado no entiendo el llamar facha a alguien que porta una bandera SIN el aguilucho.

#3 @el_emperador Eso es algo distinto, mi nacionalidad es española pero esa bandera representa la monarquía española, con su escudo. Mi bandera también es española pero republicana.
@arzheal Pero también es parte de España, a mi me da igual si España es republicana o monárquica, yo quiero a España.

A favor En contra 2(4 votos)
#18 por catatapum
17 ene 2015, 02:15

#1 #1 AeR_96 dijo: Eso de la patria es una idiotez, muévete por ti, y no por un sentimiento colectivo.@AeR_96 Es inevitable. El patriotismo es un sentimiento (no es otra cosa) que es increible, te lleva a sentir como propias acciones de otros, a reconocer como hermanos a gente que no conoces, a preocuparte por gente con la que no tienes ninguna relación, a sentir que formas parte de algo mas grande que tu mismo y a veces incluso a darte un objetivo elevado como puede ser el servicio al pueblo...

2
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por AeR_96
17 ene 2015, 02:16

#15 #15 el_emperador dijo: #9 @AeR_96 Es un movimiento social, los países se crean por que el ser humano es social no porque un tío llegue y lo mande.

#8 @sectarismo_social

Oye, a mi no me llames comunista.
Una sociedad no implica una nación o un país. Las delimitaciones geopolíticas van por otro lado...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por el_emperador
17 ene 2015, 02:16

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo Visto de esa manera tan fría llevas toda la razón, pero es un sentimiento.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:17

#15 #15 el_emperador dijo: #9 @AeR_96 Es un movimiento social, los países se crean por que el ser humano es social no porque un tío llegue y lo mande.

#8 @sectarismo_social

Oye, a mi no me llames comunista.
@el_emperador Te voy a llamar lo que me salga de las pelotas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:18

#15 #15 el_emperador dijo: #9 @AeR_96 Es un movimiento social, los países se crean por que el ser humano es social no porque un tío llegue y lo mande.

#8 @sectarismo_social

Oye, a mi no me llames comunista.
También te he llamado nazi, pero por lo que se ve sólo te molesta si te llamo comunista.

Ya vas asomando la patita, ehh @el_emperador

1
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por el_emperador
17 ene 2015, 02:19

#21 #21 wqidmhoqiu dijo: #15 @el_emperador Te voy a llamar lo que me salga de las pelotas. @sectarismo_social Tomate un calmante.

#19 #19 AeR_96 dijo: #15 Una sociedad no implica una nación o un país. Las delimitaciones geopolíticas van por otro lado...@AeR_96 Tu piensa que los países son como las manadas de leones, la base es casi la misma, pero muchísimo mas complejo, es una sociedad de animales.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por AeR_96
17 ene 2015, 02:19

#18 #18 catatapum dijo: #1 @AeR_96 Es inevitable. El patriotismo es un sentimiento (no es otra cosa) que es increible, te lleva a sentir como propias acciones de otros, a reconocer como hermanos a gente que no conoces, a preocuparte por gente con la que no tienes ninguna relación, a sentir que formas parte de algo mas grande que tu mismo y a veces incluso a darte un objetivo elevado como puede ser el servicio al pueblo...Pues yo no tengo un ápice de patriota. Quien lo es, es porque se deja llevar.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por el_emperador
17 ene 2015, 02:20

#22 #22 wqidmhoqiu dijo: #15 También te he llamado nazi, pero por lo que se ve sólo te molesta si te llamo comunista.

Ya vas asomando la patita, ehh @el_emperador
@sectarismo_social Ahora me vas a explicar por qué soy nazi.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:20

#23 #23 el_emperador dijo: #21 @sectarismo_social Tomate un calmante.

#19 @AeR_96 Tu piensa que los países son como las manadas de leones, la base es casi la misma, pero muchísimo mas complejo, es una sociedad de animales.
Es por eso por lo que estoy así.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:21

#25 #25 el_emperador dijo: #22 @sectarismo_social Ahora me vas a explicar por qué soy nazi.Porque amas a Hitler. (No pongo una foto suya por si me banean)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:22

#24 #24 AeR_96 dijo: #18 Pues yo no tengo un ápice de patriota. Quien lo es, es porque se deja llevar.Yo soy muy patriota, pero por delante de todo está mi dinero y mis intereses.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por el_emperador
17 ene 2015, 02:22

#27 #27 wqidmhoqiu dijo: #25 Porque amas a Hitler. (No pongo una foto suya por si me banean) @sectarismo_social Me lo tiré, pero eso no implica que lo amase.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por catatapum
17 ene 2015, 02:22

#11 #11 arzheal dijo: Totalmente de acuerdo. Pero se critica más el ser fascista por la bandera. Mientras que los rojos queremos a España igual que los demás la que nos representa es la tricolor. Por otro lado no entiendo el llamar facha a alguien que porta una bandera SIN el aguilucho.

#3 @el_emperador Eso es algo distinto, mi nacionalidad es española pero esa bandera representa la monarquía española, con su escudo. Mi bandera también es española pero republicana.
La bandera republicana es un error. Es partidista y divide a la sociedad. La rojigualda es la de todos los españoles, no solo los monárquicos, mientras que la tricolor pretende hacer valer las ideas partidistas sobre las de patria y nación. Y esto no es algo que diga yo (aunque lo comparto), lo dice el Teniente General Vicente Rojo, Jefe de Estado Mayor del Ejército Popular de la República.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#31 por el_emperador
17 ene 2015, 02:22

#28 #28 wqidmhoqiu dijo: #24 Yo soy muy patriota, pero por delante de todo está mi dinero y mis intereses. @sectarismo_social Joder, pues como todo el mundo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por AeR_96
17 ene 2015, 02:23

#23 #23 el_emperador dijo: #21 @sectarismo_social Tomate un calmante.

#19 @AeR_96 Tu piensa que los países son como las manadas de leones, la base es casi la misma, pero muchísimo mas complejo, es una sociedad de animales.
No voy a cambiar mi opinión sobre los países y las patrias por mucho que te empeñes, y menos con esos argumentos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:23

#28 #28 wqidmhoqiu dijo: #24 Yo soy muy patriota, pero por delante de todo está mi dinero y mis intereses. Sin embargo estoy seguro que poniendo a Stalin y a Lenin como he hecho no me van a banear. ¿Por qué?, porque Ruben es marxista.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por catatapum
17 ene 2015, 02:25

#24 #24 AeR_96 dijo: #18 Pues yo no tengo un ápice de patriota. Quien lo es, es porque se deja llevar.@AeR_96 Y no pasa nada por no serlo. Y claro que quién lo es, lo es porque se deja llevar, es un sentimiento. El patriotismo no es algo lógico. Yo por cierto si lo soy...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:25

#31 #31 el_emperador dijo: #28 @sectarismo_social Joder, pues como todo el mundo.Pero no debería ser así. El capitalismo es antipatriota. Por eso el capitalismo me obliga a anteponer el dinero a la patria, aunque no me guste.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:27

#30 #30 catatapum dijo: #11 La bandera republicana es un error. Es partidista y divide a la sociedad. La rojigualda es la de todos los españoles, no solo los monárquicos, mientras que la tricolor pretende hacer valer las ideas partidistas sobre las de patria y nación. Y esto no es algo que diga yo (aunque lo comparto), lo dice el Teniente General Vicente Rojo, Jefe de Estado Mayor del Ejército Popular de la República.No estoy del todo de acuerdo, la rojigualda también tiene cierta carga ideológica. Todas las banderas la tienen os guste o no.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por AeR_96
17 ene 2015, 02:27

#34 #34 catatapum dijo: #24 @AeR_96 Y no pasa nada por no serlo. Y claro que quién lo es, lo es porque se deja llevar, es un sentimiento. El patriotismo no es algo lógico. Yo por cierto si lo soy...Que era algo irracional estaba claro, el problema está en quien se aprovecha de ello para controlar a ciertos sectores de población.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por el_emperador
17 ene 2015, 02:28

#32 #32 AeR_96 dijo: #23 No voy a cambiar mi opinión sobre los países y las patrias por mucho que te empeñes, y menos con esos argumentos.@AeR_96 Si tu vivieses en una isla desierta sin presencia humana, te volverías loco al cabo de un tiempo, necesitas relacionarte con algo y es inevitable, por eso existe la sociedad.

Por otro lado las sociedades dan beneficios y riesgos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por AeR_96
17 ene 2015, 02:29

#38 #38 el_emperador dijo: #32 @AeR_96 Si tu vivieses en una isla desierta sin presencia humana, te volverías loco al cabo de un tiempo, necesitas relacionarte con algo y es inevitable, por eso existe la sociedad.

Por otro lado las sociedades dan beneficios y riesgos.
Pero es lo que te he dicho, vivir en una sociedad no implica vivir en un país.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por el_emperador
17 ene 2015, 02:30

#35 #35 wqidmhoqiu dijo: #31 Pero no debería ser así. El capitalismo es antipatriota. Por eso el capitalismo me obliga a anteponer el dinero a la patria, aunque no me guste. @sectarismo_social Te comprendo, pero hay ciertos límites al preocuparse por la patria o por los demás, también hay que mirar por uno mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por el_emperador
17 ene 2015, 02:31

#39 #39 AeR_96 dijo: #38 Pero es lo que te he dicho, vivir en una sociedad no implica vivir en un país. @AeR_96 Pero es que al final una sociedad acaba convirtiéndose en una tribu y de ahí va a mas, es inevitable.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:31

#40 #40 el_emperador dijo: #35 @sectarismo_social Te comprendo, pero hay ciertos límites al preocuparse por la patria o por los demás, también hay que mirar por uno mismo.Dime que eres socialdemócrata y te amaré.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por catatapum
17 ene 2015, 02:31

#37 #37 AeR_96 dijo: #34 Que era algo irracional estaba claro, el problema está en quien se aprovecha de ello para controlar a ciertos sectores de población. @AeR_96 Esta claro que hay quien lo intenta, pero como dice la autora, no por patriota tienes que dejar de tener cabeza, de ver cuando te intentan manipular. Hace tiempo hubo quién se adueñó del ''¡Viva España!'', se puso bajo la cruz y usurpó el escudo de los R.R.C.C, pero yo por ser patriota no tengo porque estar de acuerdo con ellos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:32

#41 #41 el_emperador dijo: #39 @AeR_96 Pero es que al final una sociedad acaba convirtiéndose en una tribu y de ahí va a mas, es inevitable.Por eso el Estado es imprescindible.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por AeR_96
17 ene 2015, 02:32

#41 #41 el_emperador dijo: #39 @AeR_96 Pero es que al final una sociedad acaba convirtiéndose en una tribu y de ahí va a mas, es inevitable.Y dale, que no tiene que ir ligado a ninguna identificación como colectivo diferenciado de otros, ni de ningún sentimiento de autodeterminación.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por catatapum
17 ene 2015, 02:33

#36 #36 wqidmhoqiu dijo: #30 No estoy del todo de acuerdo, la rojigualda también tiene cierta carga ideológica. Todas las banderas la tienen os guste o no. @sectarismo_social La tiene, pero precisamente por culpa de la tricolor; si con ella no se hubiesen puesto por delante los ideales republicanos, la rojigualda no hubiera ido hacia el otro lado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:33

#43 #43 catatapum dijo: #37 @AeR_96 Esta claro que hay quien lo intenta, pero como dice la autora, no por patriota tienes que dejar de tener cabeza, de ver cuando te intentan manipular. Hace tiempo hubo quién se adueñó del ''¡Viva España!'', se puso bajo la cruz y usurpó el escudo de los R.R.C.C, pero yo por ser patriota no tengo porque estar de acuerdo con ellos.Paco no decía Viva España, decía Arriba España. En mi opinión, tenía razón, con Viva España no es suficiente, se debe ir un paso más allá a la hora de ensalzar a la patria, por eso el Arriba España es mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por AeR_96
17 ene 2015, 02:34

#43 #43 catatapum dijo: #37 @AeR_96 Esta claro que hay quien lo intenta, pero como dice la autora, no por patriota tienes que dejar de tener cabeza, de ver cuando te intentan manipular. Hace tiempo hubo quién se adueñó del ''¡Viva España!'', se puso bajo la cruz y usurpó el escudo de los R.R.C.C, pero yo por ser patriota no tengo porque estar de acuerdo con ellos.Pues es justamente lo que trataba de decir en mi primer comentario, me parece bien que se sienta orgullosa, pero no por ello debe dejarse cegar por ese sentimiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:34

#46 #46 catatapum dijo: #36 @sectarismo_social La tiene, pero precisamente por culpa de la tricolor; si con ella no se hubiesen puesto por delante los ideales republicanos, la rojigualda no hubiera ido hacia el otro lado.La tricolor no tiene la culpa de todos los males de la España moderna, la rojigualda tiene carga ideológica antes incluso de la II República.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por el_emperador
17 ene 2015, 02:34

#42 #42 wqidmhoqiu dijo: #40 Dime que eres socialdemócrata y te amaré. @sectarismo_social Pues no sabría decirte en qué ideal político me encuentro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!