Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo esa norma de que si amas a España eres un fascista. No confundamos las ideologías y los partidos políticos con el amor a nuestra tierra. España la hace el pueblo. Los rojos también tenemos derecho a que nos guste nuestro hogar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por EspañolayRoja el 10 ene 2015, 12:51 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que no entiendo esa norma de que si amas a España eres un fascista. No confundamos las ideologías y los partidos políticos con el amor a nuestra tierra. España la hace el pueblo. Los rojos también tenemos derecho a que nos guste nuestro hogar. TQD

#33 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:23

#28 #28 wqidmhoqiu dijo: #24 Yo soy muy patriota, pero por delante de todo está mi dinero y mis intereses. Sin embargo estoy seguro que poniendo a Stalin y a Lenin como he hecho no me van a banear. ¿Por qué?, porque Ruben es marxista.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por AeR_96
17 ene 2015, 02:23

#23 #23 el_emperador dijo: #21 @sectarismo_social Tomate un calmante.

#19 @AeR_96 Tu piensa que los países son como las manadas de leones, la base es casi la misma, pero muchísimo mas complejo, es una sociedad de animales.
No voy a cambiar mi opinión sobre los países y las patrias por mucho que te empeñes, y menos con esos argumentos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por el_emperador
17 ene 2015, 02:22

#28 #28 wqidmhoqiu dijo: #24 Yo soy muy patriota, pero por delante de todo está mi dinero y mis intereses. @sectarismo_social Joder, pues como todo el mundo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por el_emperador
17 ene 2015, 02:28

#32 #32 AeR_96 dijo: #23 No voy a cambiar mi opinión sobre los países y las patrias por mucho que te empeñes, y menos con esos argumentos.@AeR_96 Si tu vivieses en una isla desierta sin presencia humana, te volverías loco al cabo de un tiempo, necesitas relacionarte con algo y es inevitable, por eso existe la sociedad.

Por otro lado las sociedades dan beneficios y riesgos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por el_emperador
17 ene 2015, 02:22

#27 #27 wqidmhoqiu dijo: #25 Porque amas a Hitler. (No pongo una foto suya por si me banean) @sectarismo_social Me lo tiré, pero eso no implica que lo amase.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por arzheal
17 ene 2015, 10:47

#74 #74 loque dijo: #12 eso es como decir que no te puedes sentir orgulloso de tus padres, como podéis estar orgullosos de haber nacido en una familia determinada? el sentimiento es muy parecido, y si hay motivos para estar orgullosos de España, parece que todo el mundo tiene héroes y algo de lo que estar orgulloso y nosotros solo tenemos tontos
#11 ay amigo! si tu supieras lo que es llevar una sudadera con la bandera y que te llamen facha, retrogrado y demás gente que lleva una con la bandera de Italia o Argentina, por que se puede llevar la bandera de un país siempre y cuando no sea la de España?
Lo cierto es que en mi grupo de amigos hay varios de derechas tirando a fachas, y a estos les gusta vestir de marca, con cosas de Spagnolo o cualquier cosa que lleve una bandera española, y cada vez que los veo vistiéndose así les llamo fachas. Pero a alguien que no conozco no lo califico de fascista por una bandera en el balcón. Yo todos los 14 de abril coloco la tricolor en mi casa, cada cual que ponga lo que quiera.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por darkestmamba666
17 ene 2015, 06:02

No se debe confundir la tierra de uno, con la nacionalidad. Yo nací en BCN, por lo que soy catalán y español. Si Catalunya se independizase, pasaría a ser sólo catalán.
No me siento orgulloso de ser ni una cosa ni la otra por que no es mérito (ni demérito) mio.
Hay que ser un poco "tolai" para estar orgulloso de algo así.

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por darkestmamba666
17 ene 2015, 06:05

#66 #66 wqidmhoqiu dijo: #65 El sistema socialdemócrata es lo que más se adecua a las necesidades biológicas del ser humano. Es la evolución perfeccionada de las antiguas cavernas y manadas de hominidos. El Estado lo creamos nosotros, no es un ente oscuro que nos quiere usurpar de nuestros bienes ni de nuestra libertad como lo quieren hacer ver los trasnochados liberales. Además, en el sistema socialdemócrata también somos libres, somo más libres de lo que hemos sido nunca y tenemos más libertad de la que vamos a poder usar nunca en nuestras vidas. @sectarismo_social
¿Qué se ha fumado usted?
Quiero un poco...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por mateovit10
17 ene 2015, 06:32

#18 #18 catatapum dijo: #1 @AeR_96 Es inevitable. El patriotismo es un sentimiento (no es otra cosa) que es increible, te lleva a sentir como propias acciones de otros, a reconocer como hermanos a gente que no conoces, a preocuparte por gente con la que no tienes ninguna relación, a sentir que formas parte de algo mas grande que tu mismo y a veces incluso a darte un objetivo elevado como puede ser el servicio al pueblo...@catatapum ¿No es limitante el patriotismo que vos expresas?¿No sería mejor un "globalismo"?

PD.:Acabo de buscar globalismo en Google y aclaro que nada tiene que ver con lo que dice en Nuestra Señora Wikipedia). Me refiero más bien a algo equivalente al nacionalismo pero mundial. :D

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por loque
17 ene 2015, 10:22

#36 #36 wqidmhoqiu dijo: #30 No estoy del todo de acuerdo, la rojigualda también tiene cierta carga ideológica. Todas las banderas la tienen os guste o no. yo no creo que una bandera rojigualda tenga una gran connotación ideológica, tan solo la que le dan aquellos de los que se queja el TQD, de hecho en la primera república era así la bandera, lo que le da la connotación monárquica es el escudo

2
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por jezabel93
17 ene 2015, 04:11

¿Roja? Prepara la vaselina porque te van al linchar

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por loque
17 ene 2015, 17:46

#78 #78 wqidmhoqiu dijo: #75 No tiene sentido hablar de la bandera de la I República como argumento para demostrar que no es la monárquica puesto que la I República duró 11 meses y no se llegó a llevar a cabo ninguna reforma real sobre las bases del sistema republicano. De hecho, se instauró la república porque no quedó más remedio. Pero aún así, sólo justificaría la adicción de una carga histórica más a la rojigualda, junto con las muchas otras que ha tenido. #79 #79 wqidmhoqiu dijo: #75 La rojigualda tiene una connotación ideológica no porque lo diga yo, sino porque el mero hecho que mucha gente la asocie a diversas ideologías o la asocie a los regímenes que anteriormente haya representado es suficiente para dar validez a esta afirmación. En ciencias sociales no hay una teoría exacta de la que emanan todos los argumentos, las ciencias sociales se basan en la misma sociedad, siguen un razonamiento inductivo, de los hechos a la teoría, y si parte de esa sociedad asume la carga ideológica de una bandera, es que la tiene.pero es que entonces está el "o eres facha o eres republicano" o blanco o negro, sin término medio, si no, de que color llevo la bandera para que simplemente se vea que me gusta España? a base de repetir que el que lleva la bandera de España es un facha no se puede convertir en verdad. No puede ser, no debe ser, que la gente tenga vergüenza de sacar la bandera por lo que vayan a pensar de ellos o por miedo a palizas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por pokelucasz
17 ene 2015, 19:17

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo Te digo mi opinión como latinoamericano de por qué se debe estar orgulloso de tu país:
Tu país es tu patria, es como un padre, millones de personas lucharon por formarla y mejorarla, no respetar tu bandera o tu patria es como escupir la gran historia de un país, prácticamente declaras que España te importa una mierda y no vas a hacer nada por mejorarla. Ojo, esto no significa que haya que hacer una revolución o algo, simplemente ser consciente de la situación, y por supuesto, cumplir tu deber como persona. En América y cualquier lugar que haya luchado por su libertad, la gente grita orgullosa que su bandera es la más linda del mundo, así respetando a las grandes personas que lucharon por nuestra libertad y por llevar adelante el país

A favor En contra 0(4 votos)
#82 por quimicaorganica
18 ene 2015, 02:04

A mi lo que no me parece normal es que si hay un partido de fútbol este bien visto que tengas una bandera de España en la terraza o similares, pero si la tienes fuera cuando no hay partido de fútbol eres un facha y un fascista

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por darkestmamba666
18 ene 2015, 04:19

#77 #77 wqidmhoqiu dijo: #72 He hecho un comentario serio, ¿Por qué intentas desprestigiarme con una falacia ad hominem para restar credibilidad a mis argumentos? Todos los liberales sois iguales. @sectarismo_social
Hombre simpatizo más con los social-demócratas que con los liberales, pareciéndome que en ambos casos, van más perdidos que un pulpo en un garaje.
No existe ningún sistema de gobierno decente, ya que todos los inventa y aplica el ser humano; la peor y más auto-destructiva especie conocida.
No quería desprestigiar su comentario, sólo resaltar que me pareció ingenuo.
Bendiciones

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por wqidmhoqiu
18 ene 2015, 16:35

#83 #83 darkestmamba666 dijo: #77 @sectarismo_social
Hombre simpatizo más con los social-demócratas que con los liberales, pareciéndome que en ambos casos, van más perdidos que un pulpo en un garaje.
No existe ningún sistema de gobierno decente, ya que todos los inventa y aplica el ser humano; la peor y más auto-destructiva especie conocida.
No quería desprestigiar su comentario, sólo resaltar que me pareció ingenuo.
Bendiciones
@darkestmamba666 A mi los profetas del fin del mundo también me parecéis muy ingenuos. Siempre diciendo que el ser humano es malvado y que todos los sistemas son corruptos y eso...

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por catatapum
19 ene 2015, 17:19

#73 #73 mateovit10 dijo: #18 @catatapum ¿No es limitante el patriotismo que vos expresas?¿No sería mejor un "globalismo"?

PD.:Acabo de buscar globalismo en Google y aclaro que nada tiene que ver con lo que dice en Nuestra Señora Wikipedia). Me refiero más bien a algo equivalente al nacionalismo pero mundial. :D
@mateovit10 A ver, si mejor claro que sería, la unión y conciencia como especie... pero es realmente difícil conseguir el mismo sentimiento con gente con la que actualmente tienes tan poco en común. Si sería mejor?, yo creo que si, ¿se conseguirá? Te diré que no lo creo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por mateovit10
20 ene 2015, 04:11

#86 #86 catatapum dijo: #73 @mateovit10 A ver, si mejor claro que sería, la unión y conciencia como especie... pero es realmente difícil conseguir el mismo sentimiento con gente con la que actualmente tienes tan poco en común. Si sería mejor?, yo creo que si, ¿se conseguirá? Te diré que no lo creo.@catatapum Te recuerdo que La Tierra fue plana ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:43

#53 #53 catatapum dijo: #49 @sectarismo_social A ver, que no los tiene es obvio, tampoco demonicemos. Y no se que carga podía tener antes de la II República.Toda bandera acumula la carga de los regímenes que ha representado. La rojigualda va desde el reinado de Carlos III, a la constitución de Cadiz, al Reinado de Fernando VII, pasando por el caciquista periodo Cánovas y Sagasta, pasando por la efímera I Republica, pasando por Primo de Rivera padre, hasta la II República, después de ella, os guste o no, por el franquismo, hasta hoy en día.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por el_emperador
17 ene 2015, 02:34

#42 #42 wqidmhoqiu dijo: #40 Dime que eres socialdemócrata y te amaré. @sectarismo_social Pues no sabría decirte en qué ideal político me encuentro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:36

#50 #50 el_emperador dijo: #42 @sectarismo_social Pues no sabría decirte en qué ideal político me encuentro.Pues por lo que cuentas pareces un socialdemócrata de los gordos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por el_emperador
17 ene 2015, 02:37

#49 #49 wqidmhoqiu dijo: #46 La tricolor no tiene la culpa de todos los males de la España moderna, la rojigualda tiene carga ideológica antes incluso de la II República. @sectarismo_social Para todas esas cargas lo mejor es cortar por lo sano y crear una nueva bandera, pero que no sea ni la tricolor ni la rojigualda, porque las dos son odiadas por igual. Si pones una, un grupo la odia, y si pones la otra pasa lo mismo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por catatapum
17 ene 2015, 02:37

#49 #49 wqidmhoqiu dijo: #46 La tricolor no tiene la culpa de todos los males de la España moderna, la rojigualda tiene carga ideológica antes incluso de la II República. @sectarismo_social A ver, que no los tiene es obvio, tampoco demonicemos. Y no se que carga podía tener antes de la II República.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#54 por el_emperador
17 ene 2015, 02:39

#51 #51 wqidmhoqiu dijo: #50 Pues por lo que cuentas pareces un socialdemócrata de los gordos. @sectarismo_social Razón no te falta, voy tirando por esos lares.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por AeR_96
17 ene 2015, 02:34

#43 #43 catatapum dijo: #37 @AeR_96 Esta claro que hay quien lo intenta, pero como dice la autora, no por patriota tienes que dejar de tener cabeza, de ver cuando te intentan manipular. Hace tiempo hubo quién se adueñó del ''¡Viva España!'', se puso bajo la cruz y usurpó el escudo de los R.R.C.C, pero yo por ser patriota no tengo porque estar de acuerdo con ellos.Pues es justamente lo que trataba de decir en mi primer comentario, me parece bien que se sienta orgullosa, pero no por ello debe dejarse cegar por ese sentimiento.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por el_emperador
17 ene 2015, 02:43

#55 #55 wqidmhoqiu dijo: #52 Pero esa nueva bandera ya tendría la carga ideológica del rechazo de las otras dos, además que se implantaría en el actual contexto del país, que para nosotros puede ser bueno, pero dentro de 50 años repasando la historia puede que sea malo. @sectarismo_social Cierto. La verdad soy de los que piensan que si algo no ha hecho nada malo en general, no tienes por qué odiarlo o rechazarlo, yo si aceptaría de buen grado una nueva bandera, pero habría que preguntarle al resto de españoles.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:45

#54 #54 el_emperador dijo: #51 @sectarismo_social Razón no te falta, voy tirando por esos lares.Me alegro. Últimamente en la juventud de este país está la estúpida moda de ser liberal, y la mayoría no tienen ni puta idea de qué es. Menos mal que aún queda gente cuerda entre la juventud.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:33

#43 #43 catatapum dijo: #37 @AeR_96 Esta claro que hay quien lo intenta, pero como dice la autora, no por patriota tienes que dejar de tener cabeza, de ver cuando te intentan manipular. Hace tiempo hubo quién se adueñó del ''¡Viva España!'', se puso bajo la cruz y usurpó el escudo de los R.R.C.C, pero yo por ser patriota no tengo porque estar de acuerdo con ellos.Paco no decía Viva España, decía Arriba España. En mi opinión, tenía razón, con Viva España no es suficiente, se debe ir un paso más allá a la hora de ensalzar a la patria, por eso el Arriba España es mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por catatapum
17 ene 2015, 02:33

#36 #36 wqidmhoqiu dijo: #30 No estoy del todo de acuerdo, la rojigualda también tiene cierta carga ideológica. Todas las banderas la tienen os guste o no. @sectarismo_social La tiene, pero precisamente por culpa de la tricolor; si con ella no se hubiesen puesto por delante los ideales republicanos, la rojigualda no hubiera ido hacia el otro lado.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por el_emperador
17 ene 2015, 02:16

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo Visto de esa manera tan fría llevas toda la razón, pero es un sentimiento.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por wqidmhoqiu
17 ene 2015, 02:34

#46 #46 catatapum dijo: #36 @sectarismo_social La tiene, pero precisamente por culpa de la tricolor; si con ella no se hubiesen puesto por delante los ideales republicanos, la rojigualda no hubiera ido hacia el otro lado.La tricolor no tiene la culpa de todos los males de la España moderna, la rojigualda tiene carga ideológica antes incluso de la II República.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por arzheal
17 ene 2015, 02:12

Totalmente de acuerdo. Pero se critica más el ser fascista por la bandera. Mientras que los rojos queremos a España igual que los demás la que nos representa es la tricolor. Por otro lado no entiendo el llamar facha a alguien que porta una bandera SIN el aguilucho.

#3 #3 el_emperador dijo: [img]http://thevanextremo.files.wordpress.com/2014/06/image.jpg?w=614[/img]@el_emperador Eso es algo distinto, mi nacionalidad es española pero esa bandera representa la monarquía española, con su escudo. Mi bandera también es española pero republicana.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#85 por wqidmhoqiu
18 ene 2015, 16:47

#80 #80 loque dijo: #78 #79 pero es que entonces está el "o eres facha o eres republicano" o blanco o negro, sin término medio, si no, de que color llevo la bandera para que simplemente se vea que me gusta España? a base de repetir que el que lleva la bandera de España es un facha no se puede convertir en verdad. No puede ser, no debe ser, que la gente tenga vergüenza de sacar la bandera por lo que vayan a pensar de ellos o por miedo a palizas.@loque Pues lo siento.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por 1nim
17 ene 2015, 02:11

#1 #1 AeR_96 dijo: Eso de la patria es una idiotez, muévete por ti, y no por un sentimiento colectivo.@AeR_96 Suscribo 1. Identificarse con tu cultura es normal. Lo de la patria es otra idea.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por el_emperador
17 ene 2015, 02:05

#1 #1 AeR_96 dijo: Eso de la patria es una idiotez, muévete por ti, y no por un sentimiento colectivo.@AeR_96 Pues lárgate a tierra de nadie y sobrevive por ti mismo.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#9 por AeR_96
17 ene 2015, 02:10

#5 #5 el_emperador dijo: #1 @AeR_96 Pues lárgate a tierra de nadie y sobrevive por ti mismo.Define tierra de nadie. La patria es un invento político para mover a las masas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!