Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Qué asco que dais. Putos rojos.
#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso me suena.
#51 #51 ajsdniefiwef dijo: #42 Qué asco que dais. Putos rojos. Rojo nos encargaremos que te quedes. ¡Únete a la familia!
#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No sé, el loquero que necesita diagnosticar sin sentido porque nadie se pone en sus manos eres tú, ya me dirás.
#35 #35 Gengarina dijo: #34 Poca literatura fantástica has leído si crees que Laura Gallego es el lado vergonzoso de la novela fantástica. Aparte de que como libros para adolescentes tiene alguno bastante bueno.Poca y no más. Aunque soy un poco prejuicioso, también lo admito.
#37 #37 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, Lestat molaba al principio (entendiendo como principio Entrevista a un vampiro)
#54 #54 IllegitimisNilCarborundum dijo: #51 Rojo nos encargaremos que te quedes. ¡Únete a la familia!Tú más que roja pareces progre.
#58 #58 ajsdniefiwef dijo: #54 Tú más que roja pareces progre. ¿Eso es un halago de tu parte?
#59 #59 IllegitimisNilCarborundum dijo: #58 ¿Eso es un halago de tu parte?No.
#60 #60 ajsdniefiwef dijo: #59 No. Pues eso no debería ser así.
#61 #61 IllegitimisNilCarborundum dijo: #60 Pues eso no debería ser así.Lo es.
#62 #62 ajsdniefiwef dijo: #61 Lo es. Pero no debería.
#63 #63 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No necesito fingir nada, si lo siento lo muestro.
#22 #22 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Recuerdo cuando era chaval y en mi casa no había dinero para libros. Por lo que mi padre decidió comprarme un único libro que me llevara toda la infancia leer y así no tendría que comprar nuevos. Decidió coger La Montaña Mágica. El caso es que el libro me cautivó. Mientras el resto de niños jugaban al fútbol, yo me encerraba en mi habitación y jugaba a ser paciente de un balneario: Me comprobaba la temperatura varias veces al día e insistía en llamar a mis profesores Settembrini. Años más tarde, me enteré de que el libro en cuestión era Mein Kampf, no La Montaña Mágica. No entiendo de donde venía entonces la mierda de los balnearios, no tenían nada que ver entre sí estos dos libros. Pero yo no podía saberlo porque no entiendo el alemán.Me estoy partiendo, jajajajaja
#7 #7 milkaesamor dijo: Dios mio, tienes que pillar perspectiva e interpretarlo en su contexto. Claro que ahora en el s.XXI está sobrevalorado, repleto de tópicos y es predecible hasta decir basta, pero y en su época, monguer?
Lambert va a venir y se va a enfadar.Es la semana del libro en TQD. Se nos ha adelantado un mes, pero bueno, aceptamos pulpo.
#7 #7 milkaesamor dijo: Dios mio, tienes que pillar perspectiva e interpretarlo en su contexto. Claro que ahora en el s.XXI está sobrevalorado, repleto de tópicos y es predecible hasta decir basta, pero y en su época, monguer?
Lambert va a venir y se va a enfadar.Tampoco has pillado muy bien la línea tú, eh xD
#34 #34 evil_dead dijo: Te entiendo, a mí no me gustó El Padrino, abusa mucho de los tópicos de la mafia, tampoco me gustó Ciudadano Kane, está muy sobrevalorada, ni la Iliada, que estas epopeyas griegas son muy predecibles, siempre iguales.
#29 Dilo bien alto, que lo escuchen todos: Laura GallegoLaura Gallego ha escrito mucha morralla, pero tiene otros libros que son muy buenos dentro de la literatura juvenil. Lo que pasa es que es el clásico ejemplo porque curiosamente le han salido muchos detractores por las facciones militantes en relación al barroco moderno.
#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes No te enfades, algunos seguimos pensando que lo hiciste muy bien.
Naciste ayer? Es un libro de otra época, es como decir que el compasillo no fue algo nuevo en la música cuando se inventó, ahora es muy simple, pero sigue siendo bueno y fue mejor en su época. Y por lo visto no conoces 50 Sombra de Grey.
#34 #34 evil_dead dijo: Te entiendo, a mí no me gustó El Padrino, abusa mucho de los tópicos de la mafia, tampoco me gustó Ciudadano Kane, está muy sobrevalorada, ni la Iliada, que estas epopeyas griegas son muy predecibles, siempre iguales.
#29 Dilo bien alto, que lo escuchen todos: Laura GallegoNo es que El Padrino abuse de los tópicos de la Mafia, es que El Padrino crea prácticamente tods los tópicos de la Mafia (cinematográficamente hablando, claro).
#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@vuenastardes Tu nick me encanta. Me parece gracioso. ¿Eres un troll?
#71 #71 lambert_rush dijo: #34 No es que El Padrino abuse de los tópicos de la Mafia, es que El Padrino crea prácticamente tods los tópicos de la Mafia (cinematográficamente hablando, claro).Al igual que el Quijote utiliza todos los de la novela de caballería, con la diferencia de que lo hace de una forma satírica.
Solo pretendía poner un ejemplo conocido de que no tiene sentido reprocharle a un clásico lo predecible de los tópicos que el mismo ha creado, o en este caso, popularizado.
Tú no te has leído El Quijote. De hecho, estoy dudando que hayas leído nada aparte de las etiquetas del champú cuando cagas.
#73 #73 evil_dead dijo: #71 Al igual que el Quijote utiliza todos los de la novela de caballería, con la diferencia de que lo hace de una forma satírica.
Solo pretendía poner un ejemplo conocido de que no tiene sentido reprocharle a un clásico lo predecible de los tópicos que el mismo ha creado, o en este caso, popularizado.Okey, en ese caso te saco de la lista negra. Lo de la Iliada sí podía haberlo interpretado como coña, pero bueh, aquí ya me espero cualquier cosa.
#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hola.
Cervantes perdónalos porque no saben lo que hacen.
Una cosa es que no te gustara, pero decir que esta sobrevalorado es pasarse.
La palabra Sobrevalorado esta Sobrevalorada.
A lo mejor no has caido que cuando se escribio no eran tan topicos y predecibles... vamos a criticar las pinturas de atapuerca... como son tan simplonas y carentes de calidad alguna...
te leiste la versión infantil con viñetas..anda leetelo de verdad...
#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes En el Romanticismo se cambia por completo el enfoque de El Quijote. Deja de ser un libro satírico y crítico para ver una historia triste y profunda. Entiendo que no tengas cultura ninguna y que te sientas inferior porque uno de ciencias entienda de literatura más que tú, pero deberías suplir esa falta de conocimientos y no intentar fingir que sabes más que nadie.
Que no me guste el Quijote actualmente no quiere decir que no lo reconozca como una obra maestra. Pero es innegable que el Quijote tal y como lo vemos hoy día tiene muchísimo que ver con el enfoque romántico con el que yo coincido más (Y de ahí que lo mencione)
Ya llegó el gafapasta listo de turno.... que nos da igual lo que pienses...
#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pero el Tirant es valenciano, no catalán.
Visca Valencia i visca la mare de Deu. No mos fareu catalans!
(Es bromi, no me pegueis)
#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.mas de 300 años,410 exactamente desde la publicación de la primera parte.Así q mejor nos lo pone aquí,el entendido.Ése q no sabe,no piensa en el contexto histórico ni cultural ni en nada pero suelta estas perlas.Ignorancia,cuán osada eres!
El tema es que los tópicos que conoces son plagios de este libro, a mi me parece increíble que hace tantos años se hiciese un libro con ese humor que para mi entender no esta desfasado y eso que tiene más de 400 años...
#71 #71 lambert_rush dijo: #34 No es que El Padrino abuse de los tópicos de la Mafia, es que El Padrino crea prácticamente tods los tópicos de la Mafia (cinematográficamente hablando, claro).@lambert_rush Estoy contigo.
#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Supongo que #11 #11 drucatar dijo: A mí tampoco me gustó, la verdad. Es una obra de arte a su manera, quiero pensar. La forma en la ridiculiza los libros de caballería épica es innovadora, y el final "triste" le da bastante bombo de cara al romanticismo.
Supongo que es de otra época, el arte de la escritura se ha perfeccionado muchísimo con los años. Que sí, que por aquél entonces Cervantes sería un genio. Pero hoy en día sería un crítico cascarrabias más, hay que situar El Quijote en su contexto histórico.se refiere a la visión de los románticos alemanes sobre el Quijote.
Aunque no estoy nada de acuerdo con la premisa de que es un libro malo, ni mucho menos; el Quijote es una de las obras pilares en la literatura, sobre todo por los intertextos y la gran amplitud de interpretaciones (dos cosas muy ligadas).
#0
Tu incultura te impide apreciar que El Quijote fue el primer libro que se puede considerar "novela" en España. Es un libro que rompió con todo lo anterior y abrió camino para todo lo que tenemos hoy. Ese es el gran mérito de Cervantes. Hoy tenemos muchas novelas muy buenas pero ninguna ha conseguido dar ese paso de evolución, ninguna ha roto lo anterior y ha dado lugar a una nueva forma de relatar.
Además, lo de los tópicos tampoco es exacto del todo puesto que al ser la primera que usaba ciertos recursos literarios era novedad, por mucho que luego los demás se tirasen 400 años copiándolos.
#82 #82 drucatar dijo: #32 @cervantes En el Romanticismo se cambia por completo el enfoque de El Quijote. Deja de ser un libro satírico y crítico para ver una historia triste y profunda. Entiendo que no tengas cultura ninguna y que te sientas inferior porque uno de ciencias entienda de literatura más que tú, pero deberías suplir esa falta de conocimientos y no intentar fingir que sabes más que nadie.
Que no me guste el Quijote actualmente no quiere decir que no lo reconozca como una obra maestra. Pero es innegable que el Quijote tal y como lo vemos hoy día tiene muchísimo que ver con el enfoque romántico con el que yo coincido más (Y de ahí que lo mencione)@drucatar Pero se debe a la visión post-romántica de la sociedad europea (o romántica, creo que nunca hemos salido del romanticismo). La interpretación de un libro cambia según su contexto y el contexto de los teóricos, incluso de la política; después de todo, el canon literario lo manejan desde el gobierno. Con esto quiero decir que la interpretación de una obra está cuajada de huellas contextuales (eso era lo que querían evitar los formalistas rusos, pero no lo consiguieron, ya ves tú). Porque no se puede evitar crear relaciones tanto intertextuales como extratextuales. Pero eso es algo más relacionado con algo de la mente. Y yo solo sé de letras.
#89 #89 Mleko dijo: #0
Tu incultura te impide apreciar que El Quijote fue el primer libro que se puede considerar "novela" en España. Es un libro que rompió con todo lo anterior y abrió camino para todo lo que tenemos hoy. Ese es el gran mérito de Cervantes. Hoy tenemos muchas novelas muy buenas pero ninguna ha conseguido dar ese paso de evolución, ninguna ha roto lo anterior y ha dado lugar a una nueva forma de relatar.
Además, lo de los tópicos tampoco es exacto del todo puesto que al ser la primera que usaba ciertos recursos literarios era novedad, por mucho que luego los demás se tirasen 400 años copiándolos.@Mleko Pero es cierto que usa recursos ya existentes (en la primera parte tenemos a la pastora Marcela, siendo un ejemplo de égloga). Además, Cervantes tiene como intertextos La Celestina, El Buscón, El Lazarillo de Tornes, Tirant lo Blanc, el mismo Amadís, es decir, que bebió de mucha literatura, tanto de su contexto como anterior, intentando asimilar los tópicos (que durante el renacimiento era normal usar, y Cervantes al tener una formación petrarquista seguía). Pero el uso paródico de los tópicos tampoco es la novedad. La novedad en el Quijote es el diálogo. Eso es lo que la convierte en la primera novela consolidada.
Es que hay que enfocarlo en su contexto. Yo leí de pequeña una adaptación para zagales (porque en castellano antiguo es complicado leerlo aunque tengas más edad) y me tronchaba de las risas. A mi en ese momento me gustó mucho. Luego volví a intentar leerlo (en castellano antiguo) pero no hubo manera...
#82 #82 drucatar dijo: #32 @cervantes En el Romanticismo se cambia por completo el enfoque de El Quijote. Deja de ser un libro satírico y crítico para ver una historia triste y profunda. Entiendo que no tengas cultura ninguna y que te sientas inferior porque uno de ciencias entienda de literatura más que tú, pero deberías suplir esa falta de conocimientos y no intentar fingir que sabes más que nadie.
Que no me guste el Quijote actualmente no quiere decir que no lo reconozca como una obra maestra. Pero es innegable que el Quijote tal y como lo vemos hoy día tiene muchísimo que ver con el enfoque romántico con el que yo coincido más (Y de ahí que lo mencione)@drucatar ¿Que insinúas, que un psicólogo es poco de Ciencias?
Me parece que la mitad de aquí ni siquiera entendéis el libro, yo tampoco lo entendí en su día. La realidad es que Miguel de Cervantes retrata en un loco pecador, que irá derecho al infierno, los aspectos más duros y críticos de la sociedad española de la época, solamente para evitar la hoguera. Ejemplo: el capítulo El encuentro con los Duques. ¿Quién en su sano juicio puede criticar, insultar y desafiar a los Duques? Sólo un loco puede hacerlo... O una persona crítica e inteligente que no valora su vida y que sería ejecutado. Cervantes se inventa un loco descerebrado para hacer una crítica que le podría costar la vida si no estuviera loco, y si no terminara confesando sus pecados para finalizar el libro.
Y eso lo sabes porque has leído todos los libros publicados desde 1605. Existe una cosa que se llama contexto histórico. Para demostrarlo, puedo decirte que hoy probablemente seas un estorbo social. Hace unos años, habrías sido un sacrificio perfecto para los dioses.
Y no será El Quijote más antiguo que esos tópicos? O la fuente de los mismos? Váyase usted a saber!
#95 #95 arzheal dijo: Me parece que la mitad de aquí ni siquiera entendéis el libro, yo tampoco lo entendí en su día. La realidad es que Miguel de Cervantes retrata en un loco pecador, que irá derecho al infierno, los aspectos más duros y críticos de la sociedad española de la época, solamente para evitar la hoguera. Ejemplo: el capítulo El encuentro con los Duques. ¿Quién en su sano juicio puede criticar, insultar y desafiar a los Duques? Sólo un loco puede hacerlo... O una persona crítica e inteligente que no valora su vida y que sería ejecutado. Cervantes se inventa un loco descerebrado para hacer una crítica que le podría costar la vida si no estuviera loco, y si no terminara confesando sus pecados para finalizar el libro.@arzheal De acuerdo contigo excepto en una cosa; desde la edad media hasta la época de la medicina moderna, los locos se suponía que no iban ni al cielo ni al infierno, sino al limbo, por eso al final de la obra, Don Quijote recupera la cordura antes de morir, porque Cervantes quería que su personaje fuese al cielo.
¡Registra tu cuenta ahora!