Tenía que decirlo / A la gente que desprecia las Letras, tenía que decir que supongo que vosotros nunca escucháis música, ni vais al cine, ni leéis libros (bueno, esto es probable que no) ni viajáis donde sea y os gusta ver otras culturas. Todo ello no tiene una utilidad "práctica", pero justamente son las cosas que hacéis para descansar de los trabajos que tenéis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por Anónimo el 9 jun 2015, 20:39 / Reflexiones

A la gente que desprecia las Letras, tenía que decir que supongo que vosotros nunca escucháis música, ni vais al cine, ni leéis libros (bueno, esto es probable que no) ni viajáis donde sea y os gusta ver otras culturas. Todo ello no tiene una utilidad "práctica", pero justamente son las cosas que hacéis para descansar de los trabajos que tenéis. TQD

destacado
#4 por personae
12 jun 2015, 18:04

Según tu las letras son algo para que los de ciencias descansen.

A favor En contra 38(44 votos)
destacado
#8 por yosoyhacienda
12 jun 2015, 18:06

"A la gente que desprecia las Letras"
Yo odio la o, está gorda y es fea.

A favor En contra 27(29 votos)
#5 por ClaviculaNox
12 jun 2015, 18:04

Tu bien redactar.

1
A favor En contra 22(22 votos)
#3 por yosoyhacienda
12 jun 2015, 18:03

Ok, me has perdido cuando has dicho que música = letras.

1
A favor En contra 20(26 votos)
#6 por gordiola11
12 jun 2015, 18:04

¿Crees que con esta absurda asociación de ideas sin sentido favorecer en algo a "las Letras"?

A favor En contra 20(20 votos)
#1 por tahdonvoima
12 jun 2015, 18:03

Creo que ni yo he dicho nunca tamaña gilipollez por aquí.

1
A favor En contra 19(27 votos)
#7 por yosoyhacienda
12 jun 2015, 18:05

#5 #5 ClaviculaNox dijo: Tu bien redactar.Es que es de siensias juasjuas xxddxd

A favor En contra 15(15 votos)
#15 por nib
12 jun 2015, 18:19

#3 #3 yosoyhacienda dijo: Ok, me has perdido cuando has dicho que música = letras. Claro, tete, las letras de las canciones, ¿cómo van a hacerlas si no son de "Letras"?

1
A favor En contra 13(13 votos)
#9 por que_dise_usted
12 jun 2015, 18:08

No he logrado entender el TQD ¿Me lo puede explicar alguien?

2
A favor En contra 10(10 votos)
#2 por morticia_addams
12 jun 2015, 18:03

Qué coño acabo de leer.

A favor En contra 9(15 votos)
#23 por AeR_96
12 jun 2015, 19:07

#22 #22 lyricablackwolf dijo: Estoy de acuerdo (o al menos según lo que he entendido). Los de Ciencias siempre dicen que las asignaturas de los de Letras no sirven para nada. Sin embargo muchas de las cosas como la música y los libros existen gracias a los que nos gustan las asignaturas de Letras (no por que sea más sencillas sino por que despiertan nuestra imaginación y creatividad)"La música y los libros existen gracias a los que nos gustan las asignaturas de Letras"

XDDDDDDDDDDD

2
A favor En contra 9(9 votos)
#13 por yosoyhacienda
12 jun 2015, 18:16

#9 #9 que_dise_usted dijo: No he logrado entender el TQD ¿Me lo puede explicar alguien?La autora de este TQD es una pobre incomprendida. Este TQD es una alegoría, siendo mediocre y mal redactado pretende enfatizar la importancia de la buena literatura y la extrema repercusión que tiene en la sociedad.

A favor En contra 7(9 votos)
#25 por AeR_96
12 jun 2015, 19:27

#24 #24 talisker dijo: #22 @lyricablackwolf "Los de ciencias siempre dicen....." BUFFF. La música y los libros existen porque hay gente a la que le gusta y se le da bien crear música y escribir libros y hay gente a la que le gusta escuchar música y leer, qué cojones tienen que ver las asignaturas de letras aquí?
Es que de verdad, todo el comentario es para enmarcar, no me queda más que secundar a #23 con su largo xD
Yo doy gracias a la gente que estudia fonética, sin ellas no me sería posible estar leyendo este comentario.

A favor En contra 7(7 votos)
#20 por talisker
12 jun 2015, 18:47

Ya está la típica de letras que se cree más profunda y más culta porque por alguna estúpida razón asocia que estudiar algo de letras os hace automáticamente más lectores e interesados en la cultura. Yo hice bach de ciencias y siempre leí/leo muchísimo, soy adicta a la música y al cine, me encanta viajar y todo ello sin interesarme en absoluto hacer una carrera de letras. Es grave? Por cierto, hace falta ser de letras para hacer/apreciar el cine o la música?

A favor En contra 6(10 votos)
#26 por nib
12 jun 2015, 19:48

#22 #22 lyricablackwolf dijo: Estoy de acuerdo (o al menos según lo que he entendido). Los de Ciencias siempre dicen que las asignaturas de los de Letras no sirven para nada. Sin embargo muchas de las cosas como la música y los libros existen gracias a los que nos gustan las asignaturas de Letras (no por que sea más sencillas sino por que despiertan nuestra imaginación y creatividad)Vaya, yo que soy de ciencias y toco (y compongo) en un grupo debo ser un especimen raro de cojones, superdotado o algo. Brian May tiene un doctorado en Astrofísica y es el guitarrista de una de las bandas más conocidas que existen, pero eh, que la música existe porque a los de letras les gustan las asignaturas de letras.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por drucatar
12 jun 2015, 18:15

Madre mía. Pero cuántas drogas circulan por la facultad de filosofía jajajaja.
A ver, pequeño saltamontes. Primero: Las letras y las ciencias abarcan campos de conocimiento tan extensos que nadie jamás lo sabrá todo de ninguna de ambas. Así que ninguna es más fácil ni difícil que otra. Pero la forma en la que se enseña, sí que es diferente. Letras es pura y llanamente mas sencillo que ciencias en España sí o sí. Que no lo digo yo, lo dice el hecho de que letras requiera mucha más nota para las mismas becas. Pero eso NO es despreciar las letras, es decir que la mayoría de las carreras de letras son más fáciles, que es un hecho.

A favor En contra 6(18 votos)
#11 por misscasualidad
12 jun 2015, 18:11

Bueno, tu no pareces muy competente con las letras, además de que música es arte y no letras, sin contar que para viajar y ver cultura tampoco te hace falta ser de letras... Parece que solo querías ver arder el mundo con este tqd

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por tiberseptimolv
12 jun 2015, 18:18

Creo que se queja de la gente que dice "las humanidades no sirven para nada" algo que estoy hasta los cojones de escuchar. Estoy contigo amiga tqdera

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por nib
12 jun 2015, 18:20

He repetido muchas veces en mi cabeza la palabra "letras" y ahora me suena absurda.

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por aliciadopico96
13 jun 2015, 09:37

Me falta leer por aquí una referencia a quién y cómo inventó el cine, tal vez fue alguien de ciencias con métodos científicos en plan experimento químico?

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por talisker
12 jun 2015, 19:22

#22 #22 lyricablackwolf dijo: Estoy de acuerdo (o al menos según lo que he entendido). Los de Ciencias siempre dicen que las asignaturas de los de Letras no sirven para nada. Sin embargo muchas de las cosas como la música y los libros existen gracias a los que nos gustan las asignaturas de Letras (no por que sea más sencillas sino por que despiertan nuestra imaginación y creatividad)@lyricablackwolf "Los de ciencias siempre dicen....." BUFFF. La música y los libros existen porque hay gente a la que le gusta y se le da bien crear música y escribir libros y hay gente a la que le gusta escuchar música y leer, qué cojones tienen que ver las asignaturas de letras aquí?
Es que de verdad, todo el comentario es para enmarcar, no me queda más que secundar a #23 #23 AeR_96 dijo: #22 "La música y los libros existen gracias a los que nos gustan las asignaturas de Letras"

XDDDDDDDDDDD
con su largo xD

2
A favor En contra 5(5 votos)
#36 por salzillo
12 jun 2015, 23:50

#30 #30 andreminer dijo: Este TQD no tiene ni pies ni cabeza. Lo único que consigues es desacreditar a los de "letras" con tu supuesta superioridad. Cada carrera tiene un tipo de estudio diferente: los de ciencias tenemos que razonar y lo vuestro es memorizar. Y, normalmente, los de ciencias solemos ser más abiertos respecto a otras aficiones, ¿acaso no hay aficiones tales como aeronáutica, entomología... etc? Eso también forma parte de vuestro pasatiempos.Vaya tópico más absurdo. Explícame de qué te sirve solo memorizar a la hora de traducir un texto escrito en latín. Te puedes saber las declinaciones de memoria, pero eso no te ayuda en nada a traducir si no razonas (sería como decir que para las matemáticas no hace falta razonar y que puedes resolver un problema matemático con solo tener memorizadas las tablas de multiplicar).

Lo mismo se puede aplicar a cualquier rama de "las Letras". Memorizar te servirá si quieres aprobar un examen de Historia de la Filosofía, pero no te servirá para comentar un texto filosófico si no razonas.

Dejad las discusiones absurdas con nivel de secundaria.

A favor En contra 4(6 votos)
#77 por j0robate_flanders
15 jun 2015, 11:01

#76 #76 lyricablackwolf dijo: #75 ¿Te pegan en casa o algo? ¿Pero tú a qué le llamas éxito? ¿A pasarte la vida estudiando algo para tener un trabajo que odias solo por dinero? Lo siento, colega, pero prefiero arriesgarme a hacer algo que me gusta y ser feliz ganando lo justo, que hacer algo que no me gusta y que además me quita toda la felicidad .
Y de verdad, que manía con ver el lado malo de las cosas. Bueno, como he dicho antes, All Bran y soluciondo ;)
@lyricablackwolf aprende a leer, a mi me parece perfecto que cada cual estudie lo que quiera, pero no que despues llore porque no encuentra de lo suyo, e igualmente, yo juzgo este TQD, y los motivos por los que defiende las letras es por que de ellas salen libros y peliculas, y yo digo que la gente que se dedica a eso son una minoria entre minorias. ¿he dicho alguna mentira? si los argumentos son estupidos no es mi culpa.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por psicodeliccat
12 jun 2015, 23:03

Que Buda te perdone por la semejante mier da que acabas de soltar.
Tírate de un puente. Adiós.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por paquilo
12 jun 2015, 18:48

Para defender las "letras", no es necesario atacar las "ciencias". Es un alegato paupérrimo.
Relaja la raja.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por crim
12 jun 2015, 18:10

#9 #9 que_dise_usted dijo: No he logrado entender el TQD ¿Me lo puede explicar alguien?@skydragonslayer Que se han comido una seta y han entrado a tqd

A favor En contra 3(5 votos)
#28 por noteimportta
12 jun 2015, 20:20

Y tu desprecias las Artes por no incluir allí la música. No, si aquí todos somos unos ombliguistas que son incapaces de ver más allá de sus narices y sus propias preferencias....

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por shiraarena
12 jun 2015, 20:02

Hombre, hablando con propiedad, debería haber dicho "gente que desprecia las Letras y las Artes", porque ahí hay cosas de ambos campos.

De todas formas, francamente, para mí hablar de gente "de Letras" o "de Ciencias" me parece una soberana gilipollez. En todos los campos hay cosas increíblemente útiles e increíblemente inútiles, y todos los campos se nutren unos de otros en mayor o menor grado.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por que_dise_usted
13 jun 2015, 03:39

#15 #15 nib dijo: #3 Claro, tete, las letras de las canciones, ¿cómo van a hacerlas si no son de "Letras"?Dubstep o musica clásica, la autora odia estos géneros musicales y por eso reitera la importancia de las letras.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por blackdebil
13 jun 2015, 03:32

Yo para descansar de mi trabajo me meto con los de letras.

A favor En contra 2(4 votos)
#72 por nib
14 jun 2015, 15:50

#68 #68 lyricablackwolf dijo: #67 ¿Estudias para gilipollas o qué? Es normal que no sepa de Química so imbécil porque no lo estudio, al igual que tú tampoco estudiarás Griego y seguramente no sabrás ni buscar en el diccionario.
Y sí, si la gran mayoría de los que suspendéis en Ciencias o molestaráis en estudiar las formulitas de los cojones tal vez aprobaríais y no pondríais como excusa que es muy difícil. Que luego lloráis y como cualquier envidioso de mierda os metéis con los de ciencias diciendo que solo aprobamos porque es fácil para sentiros mejor.
Dios, que imbécil eres... Estás reduciendo las carreras de ciencias a saberse cuatro formulitas cuando resulta que a los exámenes te dejan llevar una hoja con todas las fórmulas que te dé la gana apuntadas. Te podría poner mil ejemplos de problemas de exámenes en los que únicamente memorizando fórmulas te comes los mocos porque no sabrías ni por dónde empezar, pero qué más da, no lo vas a entender. Es como si yo ahora te digo que los de humanidades solo tenéis que memorizar vuestros apuntes.

Y dile lo de la imaginación a cualquiera que se dedique a la investigación, o a cualquier programador, que se descojonará de ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por nib
14 jun 2015, 16:28

#68 #68 lyricablackwolf dijo: #67 ¿Estudias para gilipollas o qué? Es normal que no sepa de Química so imbécil porque no lo estudio, al igual que tú tampoco estudiarás Griego y seguramente no sabrás ni buscar en el diccionario.
Y sí, si la gran mayoría de los que suspendéis en Ciencias o molestaráis en estudiar las formulitas de los cojones tal vez aprobaríais y no pondríais como excusa que es muy difícil. Que luego lloráis y como cualquier envidioso de mierda os metéis con los de ciencias diciendo que solo aprobamos porque es fácil para sentiros mejor.
Y ya sé que no sabes de química (ni de otras ciencias) porque no la estudias, precisamente por eso, porque no tienes ni idea, no deberías soltar tan a la ligera perlas como "me refiero a que [las humanidades] enseñan a pensar de verdad, por ti mismo y no de forma mecánica (ej: fórmulas matemáticas que te dan hechas y que solo tienes que saber aplicar)" (sacado de #41).

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por kebabconfalafel
12 jun 2015, 18:32

Como un libro en llamas.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por Grundy
12 jun 2015, 23:04

Bien escribir tu.

Que puta mierda más grande. Lo único que has conseguido es dejar a la gente de letras por los suelos.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por jezabel
12 jun 2015, 18:37

Ojo que los de letras también sueltan alguna perlita hacia las cencias, que gilipollas hay en todas las partes.

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por j0robate_flanders
15 jun 2015, 09:49

retard... no se critican las letras, se critican las letras como estudio, y normal... la gente de letras que se dedica a esas cosas son loss de muchisimo exito y suponen el 1% el resto unos fracasados... Como en arqueologia o filosofia, si, mola mucho ser indiana jones o que te paguen por tus pajas mentales, pero eso lo consigue uno de cada 5000, por tanto como carrera, son despreciables.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por curc0vein
12 jun 2015, 23:14

Estás mezclando letras con arte...

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por thousandworlds
12 jun 2015, 20:50

Yo soy de ciencias, toco tres instrumentos y me gusta escribir historias. No sé porqué no es compatible. Vamos, que esta es una de las publicaciones más absurdas que he leído.
Y tú muy de letras, pero eso de redactar no lo dominas.

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por lyricablackwolf
13 jun 2015, 18:25

#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En realidad se inventó el mundo de las ideas porque tenía que colocar lo permanente en algun sitio. La muerte de Sócrates fue lo que provocó su odio a la democracia. Por eso se inventó un nuevo sistema político (el gobierno del sabio perteneciente a su filosofía práctica). No tiene nada que ver con au teoría de la realidad.
Y de todas formas Sócrates no le dijo que existiera un mundo aparte.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por lyricablackwolf
13 jun 2015, 18:26

#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por lo consiguiente utilizó toda su creatividad para hablar de mundos aparte o de un dios moldeador ( el Demiurgo).

1
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por lyricablackwolf
13 jun 2015, 18:47

#62 #62 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver, niño de mi alma. Platón y los pluralistas solo querían dar solución al conflicto Heráclito vs. Pareménides. Son solo planteamientos, teorías. Se las inventaron por casualidad (estoy exagerando).

Tiene que ver con el tema de la creatividad y los problemas que afirmabas que en Humanidades eran inexistentes.
La creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico se desarrollan en Humanidades. Ergo Filosofía pertenece en mayor medida Humanidades.
De todas formas no espero que entiendas lo que explico. Lo que los de Humanidades sabemos y aprendemos está ex libris.
En fin, quod natura non dat Salamatica non praestat.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por talisker
13 jun 2015, 20:12

#41 #41 lyricablackwolf dijo: #24 @talisker Quizá no me he explicado con claridad. Las Humanidades, según mi criterio, sirven para hacer pensar a las personas. Me refiero a que enseñan a pensar de verdad, por ti mismo y no de forma mecánica (ej: fórmulas matemáticas que te dan hechas y que solo tienes que saber aplicar). Por lo tanto, el saber pensar por ti mismo te da un mundo mucho más amplio de posibilidades en lo referente a la creatividad.
¡Ojo! Que no digo que la gente que hace Ciencias no tenga imaginación, sino que los de Humanidades la practican todo el tiempo y por eso tienen más facilidad en el ámbito creativo (música, escritura etc.)

En resumen, las Humanidades sirven para expandir los límites de imaginación del ser humano.
@lyricablackwolf Yo no necesito el gusto por asignaturas de humanidades para plantarme delante de un bloc y dibujar durante horas, de donde se supone que saco mi creatividad entonces? De mi culo serrano? Es que sigue sin tener sentido lo que dices. A pensar por mí misma a mi me enseñaron en mi casa.La creatividad se entrena practicando el arte, no acudiendo a estudiar asignaturas de humanidades, deja de decir chorradas. Hay escritores que nunca estudiaron nada de letras, hay cineastas que lo mismo, y hay músicos que componen de puta madre (yo tengo ejemplos cercanos) que son ingenieros, biólogos, etc... Yo nunca estudié humanidades y desarrollé la imaginación leyendo mucho y dibujando cosas que no existían, cosa que no me ha enseñado ninguna facultad de humanidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por nib
14 jun 2015, 09:56

#53 #53 lyricablackwolf dijo: #52 Ya sé que no es la única forma de estimular la creatividad. Yo por ejemplo llevo dibujando, componiendo y escribiendo desde mucho antes de elegir Humanidades. Sin embargo, aunque tengo muchísima imaginación, no tengo ni idea de muchas cosas relacionadas la Química por ejemplo.
Por otro lado, (al menos donde yo estudiaba) los de Ciencias sacaban notas muy malas en comentarios de texto, en comparación con los que ibamos a Letras. Todo porque nosotros llevabamos haciendo comentarios desde 4° de ESO y ellos no.

Y cuando decía que os daban fórmulas me refería a que todo lo que estudiáis ya existe. Solo tenéis que memorizarlo y saber aplicarlo.

"No tengo ni idea de muchas cosas relacionadas la Química por ejemplo". Es decir, no tienes ni idea de ciencia, y aún así vienes a decir que no desarrollamos tanto la imaginación como los de humanidades, y que consiste en memorizar fórmulas y saber aplicarlas. En fin... xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!