Tenía que decirlo / Gente, tenía que decirlo llamadme excéntrico o innovador pero no entiendo porque en la universidad aún se califica con exámenes. Lo más lógico y cercano al ambiente laboral sería hacer trabajos al final de cada asignatura y punto. El día de mañana el jefe te pedirá un informe o una solución a un problema y le dará bastante igual que no te sepas un fórmula de memoria o los métodos que hayas empleado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por TodoConMatrículasPeroSinMotivación el 12 jun 2015, 10:50 / Reflexiones

Gente, tenía que decirlo llamadme excéntrico o innovador pero no entiendo porque en la universidad aún se califica con exámenes. Lo más lógico y cercano al ambiente laboral sería hacer trabajos al final de cada asignatura y punto. El día de mañana el jefe te pedirá un informe o una solución a un problema y le dará bastante igual que no te sepas un fórmula de memoria o los métodos que hayas empleado. TQD

#1 por AeR_96
15 jun 2015, 12:03

¿Excéntrico? Espero que hayas aplicado Steiner al menos. Si no, no acepto tu TQD.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#2 por nib
15 jun 2015, 12:05

Nunca serás tan excéntrico como la órbita de un cuerpo que pasa cerca de un agujero negro.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#3 por unseranonimo
15 jun 2015, 12:08

POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por budgerigar
15 jun 2015, 12:09

Como tengas una reunión en la que tengas que explicar algo...

1
A favor En contra 9(13 votos)
#5 por vampire_night
15 jun 2015, 12:11

Porque la gente se copiará de ti o se aprovecharán de tu trabajo.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por PicaraxD
15 jun 2015, 12:11

En los exámenes se demuestra lo que sabes, o eso se supone, además del trabajo diario. En los trabajos se puede copiar, que en internet hay muchos.

3
A favor En contra 1(13 votos)
#7 por misscasualidad
15 jun 2015, 12:16

Debería ser un consenso de ambas cosas, pero para un profesor es muchísimo mas fácil evaluar con el examen.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por j0robate_flanders
15 jun 2015, 12:16

No eres ni excentrico ni innovador, eres gilipollas.

A favor En contra 11(17 votos)
#9 por Gothic_Cynicism
15 jun 2015, 12:16

Bueno, no es tan innovador. En mi universidad se tiende ha hacer a veces examenes donde te dejan que tengas todos los apuntes y ejercicios hechos que quieras. Ellos te hacen hacer un proyecto normalmente diferente a todos los que has hecho y tu te las apañas en las 3 horas que te dan.
Este metodo puede ser util, sobretodo cuando prima mas el saber combinar conocimientos que la memorizacion.
Pero tambien es importante el examen teorico, porque no solo hay que saber utilizar y combinar metodos, sino tambien conocerlos y entenderlos.

A favor En contra 2(6 votos)
#10 por AeR_96
15 jun 2015, 12:23

Que #1 #1 AeR_96 dijo: ¿Excéntrico? Espero que hayas aplicado Steiner al menos. Si no, no acepto tu TQD.tenga un negativo y #2 #2 nib dijo: Nunca serás tan excéntrico como la órbita de un cuerpo que pasa cerca de un agujero negro. un positivo es una clara discriminación a Steiner y la geometría en sí. Ojalá os toque vivir en un mundo plano, impíos.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por Plantarodadora
15 jun 2015, 12:23

Hostia putisima. Esta tanda es incomentable, ¿eh?

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por j0robate_flanders
15 jun 2015, 12:27

#2 #2 nib dijo: Nunca serás tan excéntrico como la órbita de un cuerpo que pasa cerca de un agujero negro. @nib Y eso que los agujeros negros no existen segun recientes estudios...

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por tahdonvoima
15 jun 2015, 12:27

#6 #6 PicaraxD dijo: En los exámenes se demuestra lo que sabes, o eso se supone, además del trabajo diario. En los trabajos se puede copiar, que en internet hay muchos.Como la gente no copia en los exámenes...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por nyusocratica
15 jun 2015, 12:42

Sinceramente, que se prime los exámenes frente a los trabajos no está bie, pero suprimirlos tampoco. Hay teoría que cada uno debería saber de memoria sin mirar poe ningún libro: ¿qué sería, por ejemplo, de un psicólogo si no supiera quién fue o qué hizo Freud, Paulov,...sin mirarlo por un libro?

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por talisker
15 jun 2015, 12:45

#6 #6 PicaraxD dijo: En los exámenes se demuestra lo que sabes, o eso se supone, además del trabajo diario. En los trabajos se puede copiar, que en internet hay muchos.@PicaraxD Se puede copiar si el profesor no se molesta en leérselos. Pero también tened en cuenta que hay programitas que les chivan si has copiado tanto por ciento.... Y no siempre se demuestra todo lo que sabes en un exámen.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por talisker
15 jun 2015, 12:47

A mí lo que me molesta realmente es que a veces nos llenan de datos inútiles pero nos dan muy poca práctica.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por psicodeliccat
15 jun 2015, 12:49

Qué cojon es estudias para pensar así?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por AeR_96
15 jun 2015, 12:49

#17 #17 psicodeliccat dijo: Qué cojon es estudias para pensar así?Es hinjeniero.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por kairi94
15 jun 2015, 13:04

Depende mucho de la carrera, de la asignatura... De todos modos, lo que no se puede hacer es lo que se hace en mi Universidad: mandarte un montón de trabajitos estúpidos que no valen para nada más que para perder el tiempo y luego un examen de escupir materia.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por siki
15 jun 2015, 13:19

#6 #6 PicaraxD dijo: En los exámenes se demuestra lo que sabes, o eso se supone, además del trabajo diario. En los trabajos se puede copiar, que en internet hay muchos.No sé qué clase de profesores tienes tú, pero los míos suelen mandar trabajos donde es bastante difícil copiarse porque suelen implicar contrastar distintos tipos de información de distintas fuentes y además dar tu punto de vista basándote en argumentos así como poniendo todas las referencias. Además, ya se ocupan los profesores de comprobar si has copiado, que llevan años dando la misma asignatura y saben bastante mejor que tú las fuentes de información. Por otro lado, en un examen se comprueba lo que te has aprendido de memoria muchas veces, eso seguro que es super útil cuando dentro de dos días casi todos los alumnos no se acuerdan ni de la mitad...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por aliawiggin
15 jun 2015, 13:21

¿Y tu te dejarías operar por un cirujano que en lugar de pasar por un examen hubiera hecho un trabajo al final de las asignaturas? Pues en las otras carreras aunque no te encuentres en situaciones tan extremas, también hay mucho temario que es necesario conocer de memoria. Estoy harta de esta moda que ha salido que está en contra de los exámenes, como si estudiar tuviera que ser fácil o un juego. Sin memorización no habrías aprendido las tablas de multiplicar, el abecedario, la historia (por encima) de la humanidad, las reglas gramaticales... Es decir, las bases de la educación elemental. Dicho esto, estoy de acuerdo con lo que se ha comentado por aquí arriba: no eres ni innovador ni excéntrico, eres gilipollas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#22 por silvestrilla
15 jun 2015, 13:22

Estoy de acuerdo porque creo que lo que dices debería formar parte importante de la nota.
Pero al mismo tiempo creo el hecho de que nos hagan memorizar cosas nos hace analizarlas en profundidad y dales forma en nuestra cabeza y, aunque luego se nos vayan a olvidar, nos sonarán mucho y sabremos por dónde tirar para llegar hasta X conclusiones buscando información que no esté en nuestra memoria.

...Me fastidia reconocer que memorizar a lo salvaje tenga cierta utilidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por siki
15 jun 2015, 13:25

#0 #0 TodoConMatrículasPeroSinMotivación dijo: TodoConMatrículasPeroSinMotivación, tenía que decirlo llamadme excéntrico o innovador pero no entiendo porque en la universidad aún se califica con exámenes. Lo más lógico y cercano al ambiente laboral sería hacer trabajos al final de cada asignatura y punto. El día de mañana el jefe te pedirá un informe o una solución a un problema y le dará bastante igual que no te sepas un fórmula de memoria o los métodos que hayas empleado. TQDYo estoy de acuerdo contigo. La gente defiende los exámenes diciendo que hay cosas que hay que saberse. Sí, a los alumnos se les quedan muchísimas cosas con este método, claro, sobre todo cuando al curso siguiente mencionan algo del anterior y nadie se acuerda de ello, como mucho a alguno le suena y probablemente no sea el que mejor calificación sacó en la asignatura, y otro lo busca en los apuntes del año pasado para responder. Así se ve lo muchísimo que aprenden los alumnos con el método de los exámenes, donde encima prima la nota antes que el esfuerzo y el aprendizaje del alumno. Yo también defiendo el aprendizaje, y está demostrado que un examen no tiene nada que hacer. Lo mejor es la práctica.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por PicaraxD
15 jun 2015, 13:56

#20 #20 siki dijo: #6 No sé qué clase de profesores tienes tú, pero los míos suelen mandar trabajos donde es bastante difícil copiarse porque suelen implicar contrastar distintos tipos de información de distintas fuentes y además dar tu punto de vista basándote en argumentos así como poniendo todas las referencias. Además, ya se ocupan los profesores de comprobar si has copiado, que llevan años dando la misma asignatura y saben bastante mejor que tú las fuentes de información. Por otro lado, en un examen se comprueba lo que te has aprendido de memoria muchas veces, eso seguro que es super útil cuando dentro de dos días casi todos los alumnos no se acuerdan ni de la mitad...@siki #15 #15 talisker dijo: #6 @PicaraxD Se puede copiar si el profesor no se molesta en leérselos. Pero también tened en cuenta que hay programitas que les chivan si has copiado tanto por ciento.... Y no siempre se demuestra todo lo que sabes en un exámen. @talisker #13 #13 tahdonvoima dijo: #6 Como la gente no copia en los exámenes...@tahdonvoima Por eso he puesto que "se supone". Hay mucho tramposo que no sólo en los exámenes sopia, sino hasta los trabajos. O directamente paga para que se los hagan o pide favores dando pena para que le ayuden.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por rotacionaldee
15 jun 2015, 14:33

Por varios motivos:
1) La Universidad debería ser una fuente de conocimiento, para culturizarte y ayudarte a comprender el mundo. La Universidad al servicio de las empresas como cantera de prfesionales es una invención moderna creada a base de publicidad emitida por las grandes empresas. Es por eso que los estudiantes salen de ellas bastante preparados para el mundo laboral, pero siendo unos auténticos borregos. Triste, pero cierto.
2) Con un trabajo no se aprende mucho más que ctrl+C, ctrl+V, y lo poco que aprendes se te acaba olvidando ya que no lo has trabajado lo suficiente. Al estudiar trabajas más y durante más tiempo los conceptos de la asignatura.
3) En los trabajos se puede copiar.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por carlosjfort
15 jun 2015, 15:15

#21 #21 aliawiggin dijo: ¿Y tu te dejarías operar por un cirujano que en lugar de pasar por un examen hubiera hecho un trabajo al final de las asignaturas? Pues en las otras carreras aunque no te encuentres en situaciones tan extremas, también hay mucho temario que es necesario conocer de memoria. Estoy harta de esta moda que ha salido que está en contra de los exámenes, como si estudiar tuviera que ser fácil o un juego. Sin memorización no habrías aprendido las tablas de multiplicar, el abecedario, la historia (por encima) de la humanidad, las reglas gramaticales... Es decir, las bases de la educación elemental. Dicho esto, estoy de acuerdo con lo que se ha comentado por aquí arriba: no eres ni innovador ni excéntrico, eres gilipollas.@aliawiggin ¿Cómo te has aprendido las tablas de multiplicar? ¿Repitiéndolas como un mantra, o haciendo multiplicaciones? ¿Y la gramática? Seguro que aprendes mejor la gramática si después de que te expliquen algún punto concreto haces ejercicios sobre ese punto. Es necesaria la teoría, pero ésta se debe apoyar en la práctica siempre que sea posible. De hecho, se debería emplear mucho más tiempo para practicar lo aprendido que para estudiarlo.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por LestatdeLioncourt
15 jun 2015, 17:19

#4 #4 budgerigar dijo: Como tengas una reunión en la que tengas que explicar algo...@budgerigar Se puede exponer el trabajo.

El problema es que muchos piden que otros les hagan los trabajos... HE AHÍ EL PROBLEMA. Al menos copiar en un examen es más difícil.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por j0robate_flanders
16 jun 2015, 11:02

ajjaja, cada vez que veo este tqd me parto... No se quien c0j0nes te va a llamar innovador o excentrico cuando solo se viene a la cabeza la palabra subnormal leyendo esto jajajajajajaaj

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por martsgueste
17 jun 2015, 11:25

Estoy en parte de acuerdo. Deberia ser un conjunto de exámenes ( que deberían de estar más vigilados) y practicas. Estudio veterinaria y tengo practicas todos los días. Hay gente que saca 10 en una asignatura porque memoriza genial pero luego en las prácticas son unos parados. Si faltas a una practica te suspenden la asignatura pero si vas a todas no cuenta nada.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!