Tenía que decirlo / Seres polineuronales, tenía que decir que ahora mismo acabo de leer una foto que dice "si dejas tener novio a tu hija con 12, no te extrañe que con 16 te haga abuela". Compartido casi 70.000 veces. ¿Por qué la gente se empeña tanto en prohibir y no empieza a enseñar, no sé, a tener sexo seguro? A lo mejor los resultados serían distintos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por lacrosilla el 8 jul 2015, 21:12 / Reflexiones

Seres polineuronales, tenía que decir que ahora mismo acabo de leer una foto que dice "si dejas tener novio a tu hija con 12, no te extrañe que con 16 te haga abuela". Compartido casi 70.000 veces. ¿Por qué la gente se empeña tanto en prohibir y no empieza a enseñar, no sé, a tener sexo seguro? A lo mejor los resultados serían distintos. TQD

#2 por personae
13 jul 2015, 10:03

Porque son adolescentes, gente joven y estúpida. La mayoría si les viene un calenton y no tienen un condón follaran de todos modos, hasta arriesgandose a un embarazo. En esos momentos todas las charlas de educación sexual son recordadas por muy pocos.

A favor En contra 10(16 votos)
#7 por amrs21
13 jul 2015, 10:51

Porque educar a tener sexo seguro es algo que viene después, a los quince o dieciséis años. No porque lo diga yo, sino porque la madurez propia de cada edad hace que una persona tenga una concepción del sexo y del enamoramiento diferentes. A los doce años un niño o una niña no tienen la madurez suficientes (en la extrema mayoría de los casos) para enfrentarse a lo que emocionalmente supone una relación sexual. Su concepto de amar o desear sigue siendo infantil y poco desarrollado. De todas formas, yo no veo mal que tengan novietes, pero creo que ya tendrán tiempo de pensar en el sexo más adelante.

3
A favor En contra 9(9 votos)
#3 por nyusocratica
13 jul 2015, 10:06

Yo conozco niños de 12 años con novietes, pero los padres no tienen ningún problema; no porque les hayan dado ya la charla, sino porque son literalmente niños: si van al cine van con sus padres o primos, suelen jugar con la puerta abierta de la habitación,...

A favor En contra 8(8 votos)
#17 por banach
13 jul 2015, 14:02

#16 #16 lereno dijo: ¿Qué pasa,que tener novi@ automáticamente significa fornicación como animales?
Anda,que 70.000 gilipollas...
Justo eso; no sé por qué enseguida se asocia tener pareja a follar como animales. Cada persona tiene su propio tiempo de maduración, y aparte no es tan raro que haya parejas de jóvenes que lleven mucho tiempo juntos pero que todavía no hayan tenido relaciones (por el motivo que sea).

1
A favor En contra 7(7 votos)
#16 por lereno
13 jul 2015, 13:45

¿Qué pasa,que tener novi@ automáticamente significa fornicación como animales?
Anda,que 70.000 gilipollas...

1
A favor En contra 6(8 votos)
#13 por jill_valentine_
13 jul 2015, 11:36

#7 #7 amrs21 dijo: Porque educar a tener sexo seguro es algo que viene después, a los quince o dieciséis años. No porque lo diga yo, sino porque la madurez propia de cada edad hace que una persona tenga una concepción del sexo y del enamoramiento diferentes. A los doce años un niño o una niña no tienen la madurez suficientes (en la extrema mayoría de los casos) para enfrentarse a lo que emocionalmente supone una relación sexual. Su concepto de amar o desear sigue siendo infantil y poco desarrollado. De todas formas, yo no veo mal que tengan novietes, pero creo que ya tendrán tiempo de pensar en el sexo más adelante.¿Quince-Dieciséis años? Tía, que con 13 ya tuve mi primera charla sobre educación sexual, no te cueles.
#0 #0 lacrosilla dijo: , tenía que decir que ahora mismo acabo de leer una foto que dice "si dejas tener novio a tu hija con 12, no te extrañe que con 16 te haga abuela". Compartido casi 70.000 veces. ¿Por qué la gente se empeña tanto en prohibir y no empieza a enseñar, no sé, a tener sexo seguro? A lo mejor los resultados serían distintos. TQDPorque la gente tiene prejuicios y miedos, consideran a los preadolescentes de 12 años como seres inocentes y que todavía deberían jugar con los juguetes cuando no todos son iguales, pero tanto en chicos como en chicas, no todo el mundo madura a la misma edad, así que no viene mal hablar sobre el sexo y tratar todo sin tabúes, y siempre con un control por si tiene noviete o novieta tu hijo, pero les gusta ir a muchos ir de un extremo a otro.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#20 por mar_lunatica
13 jul 2015, 15:06

Estoy de acuerdo, pero ademas de educacion sexual, estaria bueno hacer una revision de lo que se transmite a la juventud a traves de los medios d comunicacion...

Nunca entendi esto: Acaso nuestras abuelas no se casaron muuuy jovencitas? Ahora son esas mismas mujeres las que juzgan a las adolescentes de hoy... por que??

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por bukafski
13 jul 2015, 11:12

#1 #1 j0robate_flanders dijo: claro... eduquemosles pero dejemosle tener tambien pistolas... total... la edad y la madurez no importa nada, ¿no?Nacen con dichas pistolas entre las piernas. Mejor que aprendan a poner el seguro cuándo no disparen a matar, antes que les de por usarlas.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por nakedsnake11
13 jul 2015, 11:27

Ya que estamos, ¿por qué no les dejamos conducir explicándoles que es peligroso?, ¿y por qué no dejarles beber alguna cerveza, diciéndoles que se controlen?
Obviamente estoy siendo exagerado, pero si con 18 años, sabiéndolo de sobra, hay gente que folla sin condón y trae hijos no deseados, con 12 y el poco sentido común que se tiene a esas edades la tasa se duplicaría. Y os recuerdo que un embarazo en una persona joven, sano lo que se dice sano, no es.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por drucatar
13 jul 2015, 11:12

#7 #7 amrs21 dijo: Porque educar a tener sexo seguro es algo que viene después, a los quince o dieciséis años. No porque lo diga yo, sino porque la madurez propia de cada edad hace que una persona tenga una concepción del sexo y del enamoramiento diferentes. A los doce años un niño o una niña no tienen la madurez suficientes (en la extrema mayoría de los casos) para enfrentarse a lo que emocionalmente supone una relación sexual. Su concepto de amar o desear sigue siendo infantil y poco desarrollado. De todas formas, yo no veo mal que tengan novietes, pero creo que ya tendrán tiempo de pensar en el sexo más adelante.@amrs21 No puedo estar de acuerdo. La información es siempre un poder importante. El problema es que información tienen. Los amigos, las redes sociales, internet... Tienen demasiada información desde muy pequeños, creo que es importante la figura paterna/materna para que te diga cuál de esa información está bien y cual mal. No puedes controlar a tus hijos en la era de internet, tienes que educarles lo mejor que puedas. Coincido: 12 años es pronto para perder la virginidad, pero no para explicarles qué es el sexo y desmentir toda la mierda de internet.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#14 por amrs21
13 jul 2015, 13:05

#8 #8 drucatar dijo: #7 @amrs21 No puedo estar de acuerdo. La información es siempre un poder importante. El problema es que información tienen. Los amigos, las redes sociales, internet... Tienen demasiada información desde muy pequeños, creo que es importante la figura paterna/materna para que te diga cuál de esa información está bien y cual mal. No puedes controlar a tus hijos en la era de internet, tienes que educarles lo mejor que puedas. Coincido: 12 años es pronto para perder la virginidad, pero no para explicarles qué es el sexo y desmentir toda la mierda de internet.Creo que me he expresado mal. Me refería a hablar de sexo seguro con intenciones prácticas: si te entra el calentón yendo al cine con tu novia y queréis hacerlo en su casa, ten un condón a mano. Esto se dice a un adolescente de dieciséis años. A un niño de doce años se le dice "espera, que aún eres joven". Pero por supuesto que soy partidario de una educación sexual adecuada, sobre todo por lo que dices: hay demasiada información, sobre todo en nuestros tiempos la gente está sobrexpuesta a todo tipo de cosas que podrían darles falsas ideas.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por caroline_sheppard_returns
13 jul 2015, 14:40

Pues en eso tienes razón , si lo quieren hacer lo van a hacer de todas formas , así que lo mejor es concienciarlos de que deben usar protección y del porque

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por lereno
13 jul 2015, 14:31

#17 #17 banach dijo: #16 Justo eso; no sé por qué enseguida se asocia tener pareja a follar como animales. Cada persona tiene su propio tiempo de maduración, y aparte no es tan raro que haya parejas de jóvenes que lleven mucho tiempo juntos pero que todavía no hayan tenido relaciones (por el motivo que sea).Gracias a Satán que aún existen humanos con cabeza suficiente para pensar
Jejej

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por amrs21
13 jul 2015, 13:10

#13 #13 jill_valentine_ dijo: #7 ¿Quince-Dieciséis años? Tía, que con 13 ya tuve mi primera charla sobre educación sexual, no te cueles.
#0 Porque la gente tiene prejuicios y miedos, consideran a los preadolescentes de 12 años como seres inocentes y que todavía deberían jugar con los juguetes cuando no todos son iguales, pero tanto en chicos como en chicas, no todo el mundo madura a la misma edad, así que no viene mal hablar sobre el sexo y tratar todo sin tabúes, y siempre con un control por si tiene noviete o novieta tu hijo, pero les gusta ir a muchos ir de un extremo a otro.
Soy un chico :) Espero haber aclarado el punto que había explicado mal en el comentario aterior. Creo que se debe hablar de sexo, incluso antes de los trece años, pero de una manera apropiada para cada edad y buscando cosas diferentes. Y pienso, por impopular que sea, que acotar las cosas no es prohibitivo ni necesariamente retrógrado. Yo recuerdo la concepción del sexo que tenía yo, o mis compañeros de clase a los trece años y no me cabe ninguna duda de que no teníamos cabeza para enfrentarnos a eso, con sus responsabilidades prácticas y emocionales. Por supuesto que no todo va a ser jugar al pilla pilla, pero esa edad es más bien de descubrirse, de comprender la propia faceta sexual de uno.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por nofluyo
13 jul 2015, 18:59

Pero si son críos...xD

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por nofluyo
13 jul 2015, 19:00

vamos a ver,a los 12 años son novietes, no creo que se vayan a poner a fornicar por las paredes...xdddd

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por wqidmhoqiu
13 jul 2015, 16:18

Porque desgraciadamente en esta sociedad está muy enquilosada la idea de prohibir para todo. Son los tics totalitarios que tenemos que soportar aún...

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por peppercat
13 jul 2015, 19:32

#7 #7 amrs21 dijo: Porque educar a tener sexo seguro es algo que viene después, a los quince o dieciséis años. No porque lo diga yo, sino porque la madurez propia de cada edad hace que una persona tenga una concepción del sexo y del enamoramiento diferentes. A los doce años un niño o una niña no tienen la madurez suficientes (en la extrema mayoría de los casos) para enfrentarse a lo que emocionalmente supone una relación sexual. Su concepto de amar o desear sigue siendo infantil y poco desarrollado. De todas formas, yo no veo mal que tengan novietes, pero creo que ya tendrán tiempo de pensar en el sexo más adelante.¿15 o 16? A nosotros nos dieron "la charla" en el colegio a los 10-11 (quinto grado de primaria). Al mismo tiempo que en biología nos explicaban los cambios durante la pubertad, nos dieron cátedra sobre las funciones reproductivas, los métodos anticonceptivos, las ETS, y hasta temas como la pornografía, la prostitución, el debate sobre el aborto (sin arranques moralinos de por medio, afortunadamente) y la explotación sexual. Teniendo en cuenta que mucha gente a los 15 ya no es virgen, creo que esperar hasta entonces sería un terrible paso en falso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por j0robate_flanders
13 jul 2015, 11:27

#9 #9 bukafski dijo: #1 Nacen con dichas pistolas entre las piernas. Mejor que aprendan a poner el seguro cuándo no disparen a matar, antes que les de por usarlas.@bukafski claro que nacen con pistolas entre las piernas... todos esos seres infernales machistas opresores defensores del patriarcado falocentrico...

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por peppercat
13 jul 2015, 19:28

¿Esas prohibiciones servían para algo? Porque yo recuerdo que mis padres nunca supieron de algún novio mío hasta que uno se puso pesadito con conocerlos y lo tuve que presentar. Igual y si solo lo ves fuera de la escuela o así, pero si el novio está en el colegio o en un entorno donde no tienes vigilada a la cría (las horas en que estás en el trabajo o cuando sale a alguna actividad extra escolar) por mucho que prohíbas poco puedes hacer. Por eso es siempre mejor educar.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por orugaglotona
14 jul 2015, 11:54

Desde mi punto de vista no es ya la posible falta de informacion, es que los chavales hasta despues de llegar al instituto son crios. No osbtante, somos los profesores quienes debemos dar las charlas sobre proteccion, ets, etc... y me consta que muchas veces no se dan.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por amrs21
14 jul 2015, 00:03

#27 #27 peppercat dijo: #7 ¿15 o 16? A nosotros nos dieron "la charla" en el colegio a los 10-11 (quinto grado de primaria). Al mismo tiempo que en biología nos explicaban los cambios durante la pubertad, nos dieron cátedra sobre las funciones reproductivas, los métodos anticonceptivos, las ETS, y hasta temas como la pornografía, la prostitución, el debate sobre el aborto (sin arranques moralinos de por medio, afortunadamente) y la explotación sexual. Teniendo en cuenta que mucha gente a los 15 ya no es virgen, creo que esperar hasta entonces sería un terrible paso en falso.@peppercat Explico mi error más arriba :) Me había expresado mal, y por eso se entiende mal lo que quiero decir.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por missquesadilla
14 jul 2015, 02:17

Coincido contigo, además como si sirviera de mucho prohibir, está demostrado que si no les abres la puerta se escapan por la ventana a la primera oportunidad

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por LestatdeLioncourt
13 jul 2015, 17:55

1. No sólo hay que educar a los niños, sino también a muchos padres que no los educaron en su puta vida. Muchos creen que dejando al niño delante del televisor ya los educaron.
2. Algunos no recuerdan que hace 20 años era casi normal casarse con 16-18 años.

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por letramuda
13 jul 2015, 10:14

Siempre ha sido así. La ignorancia genera miedo y el miedo crea más ignorantes. La educación siempre es necesaria, y quien tiene los conocimientos tiene más posibilidades de cometer errores. Pero vivimos en el país que vivimos.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por mlh17
13 jul 2015, 10:28

Ya, y ya ves como muchos apesar de tener una edad mental decente pasan de notmas... tu verias bien a tu hija de 12 años con un hijo/a? No creo que te guste, a ti y supongo que ha nadie.

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por lluvianegra
13 jul 2015, 10:47

Por que con 12 años no se es ni adolescente, es imposible que el cuerpo ya pida eso.

A favor En contra 2(6 votos)
#22 por reiki12
13 jul 2015, 16:22

Porque con mucha libertad no hay autoridad

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por j0robate_flanders
13 jul 2015, 10:02

claro... eduquemosles pero dejemosle tener tambien pistolas... total... la edad y la madurez no importa nada, ¿no?

1
A favor En contra 5(13 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!