Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que tal vez el nivel de inglés de España sería más alto si no se empezara cada año desde el presente simple y no hubiera burlas hacia la persona que se equivocan a la hora de pronunciar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

83
Enviado por Moonly el 9 sep 2015, 20:30 / Reflexiones

Mundo, tenía que decir que tal vez el nivel de inglés de España sería más alto si no se empezara cada año desde el presente simple y no hubiera burlas hacia la persona que se equivocan a la hora de pronunciar. TQD

#80 por stocker_
12 sep 2015, 00:09

#78 #78 alegre_bucanero dijo: #76 En el País vasco y Navarra.
#77 fuera de ésta*
Menudos ladrones. Qué morro tienen.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por alegre_bucanero
12 sep 2015, 00:13

#79 #79 wqidmhoqiu dijo: #78 Es que eso de Navarra y el País Vasco estaría muy bien.
Ok, estoy de acuerdo, u otro idioma optativo.
Me esperaba una lucha a capa y espada. Eres un señor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por wqidmhoqiu
12 sep 2015, 00:21

#81 #81 alegre_bucanero dijo: #79 Me esperaba una lucha a capa y espada. Eres un señor.Es que además tambén me gustaría que en las aldeas, a parte de el idioma de la aldea como vehicular, el inglés, el castellano, también se diera otra lengua optativa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por wqidmhoqiu
12 sep 2015, 00:22

#80 #80 stocker_ dijo: #78 Menudos ladrones. Qué morro tienen.Todas las comunidades deberían disfrutar de los mismos privilegios que ellos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por alegre_bucanero
12 sep 2015, 00:31

#82 #82 wqidmhoqiu dijo: #81 Es que además tambén me gustaría que en las aldeas, a parte de el idioma de la aldea como vehicular, el inglés, el castellano, también se diera otra lengua optativa. Tienen por lo general francés y alemán, según tengo entendido.
#83 #83 wqidmhoqiu dijo: #80 Todas las comunidades deberían disfrutar de los mismos privilegios que ellos. Sería lo suyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por expo7
12 sep 2015, 00:58

#2 #2 nodigodiferentedigorara dijo: Y si nos dieran más speaking y menos grammar. Supongo que en 2 de carrera todo el mundo sabe ya la puta gramática, enseñadnos a hablar correctamente y a pensar en inglés.

Pero claro, si el speaking lo empezamos en bachiller, es difícil. El cerebro humano es más moldeados en infantil y por eso ahora muchos coles son bilingues, porque es donde se aprende todo. Pero a mi generación y las anteriores, nos han enseñado muy mal
@nodigodiferentedigorara Hostia puta, ¿tú has tenido speaking? En mi colegio en bach creo que no llegué a pronunciar una sola palabra en inglés durante los dos años.

Sobre lo que dices, cuidado. La educación en idiomas (bueh, en todo) es penosa, pero no nos equivoquemos; ni haciéndolo de la mejor forma posible se lograría que un niño acabase la educación obligatoria sabiendo correctamente hablar un idioma no nativo, no sin que el niño haya practicado el idioma directa o indirectamente más allá de lo que estudia en clase, ya sea hablando en inglés con la gente, viendo películas en inglés o cosas así. Las clases jamás permiten aprender un idioma, solo dan una base que facilita el aprender el idioma de verdad escuchándolo y hablándolo habitualmente.

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por mi_habitacion_huele_a_limon
12 sep 2015, 14:30

Mi profesora de inglés del colegio no sabía ni pronunciar. Nos limitábamos a aprender vocabulario haciendo exámenes escritos todas las semanas. Si ya quien enseña no sabe lo que hace, los que aprenden van bastante mal encaminados. Pero eso si, con esfuerzo todo tiene remedio.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por sombrasst
13 sep 2015, 13:22

Haces primero de primaria y ya has dado el temario hasta terminar bachiller, es lo que hay, todos los años son los mismos tiempos.

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por carrancon
13 sep 2015, 03:20

#22 #22 nib dijo: #8 Se dice "you're", hinculto. @nib No, se dice "llor".

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por pequenamuerte25
12 sep 2015, 16:35

Bueno, yo al menos aprendi a decir Snickers y Milky way y me fue muy util en san valentin cuando era joven.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por ciro
12 sep 2015, 15:02

#2 #2 nodigodiferentedigorara dijo: Y si nos dieran más speaking y menos grammar. Supongo que en 2 de carrera todo el mundo sabe ya la puta gramática, enseñadnos a hablar correctamente y a pensar en inglés.

Pero claro, si el speaking lo empezamos en bachiller, es difícil. El cerebro humano es más moldeados en infantil y por eso ahora muchos coles son bilingues, porque es donde se aprende todo. Pero a mi generación y las anteriores, nos han enseñado muy mal
@nodigodiferentedigorara Ni speaking ni listening.
Los q vemos las peliculas y series en VOSE todavia somos minoria.

A favor En contra 0(2 votos)
#60 por alegre_bucanero
11 sep 2015, 23:12

#57 #57 stocker_ dijo: #53 Demasiada política, aparca un rato tus aspiraciones a reformador social.Pues tiene toda razón.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#3 por twoinarow
11 sep 2015, 22:04

Aun así muchos no se lo saben.

A favor En contra 0(2 votos)
#16 por stocker_
11 sep 2015, 22:17

#15 #15 asdepicas53 dijo: #14 La ortografía y el vocabulario más allá del coloquial y básico, no lo vas a aprender simplemente hablando el idioma en tu casa. Además esa pretensión de que necesitas ocho horas de idioma diarias es un despropósito.Entonces di cuál es ese método mágico para dominar un idioma.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por nb03
11 sep 2015, 22:38

#32 #32 diegomx dijo: #27 Mientras tanto en casa de @sectarismo_social...

[img]http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/0/713029.jpg[/img]
Hombre, no es por defender a @sectarismo_social, pero eso no tiene gracia.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por nb03
11 sep 2015, 22:40

#33 #33 wqidmhoqiu dijo: #23 Yo primero lo escucho sin subtítulos, para ver si lo pillo, luego si hay cosas que no pilla pongo los subtítulos. Exacto, y así es como logras desarrollar mejor tu listening. Yo aplico la misma técnica.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por alegre_bucanero
11 sep 2015, 22:45

#36 #36 alegre_bucanero dijo: #30 Bueno, "castellanocentrismo", que lo de la paridad en el doblaje castellano/catalán también es de traca.
Pero sí, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo.
Ese que me ha votado negativo o es imbécil o no ha oído hablar de la libertad de empresa.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por stocker_
11 sep 2015, 22:46

#38 #38 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya has superado ese obstáculo. Que te vaya bien todo en la carrera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por asdepicas53
11 sep 2015, 22:47

#33 #33 wqidmhoqiu dijo: #23 Yo primero lo escucho sin subtítulos, para ver si lo pillo, luego si hay cosas que no pilla pongo los subtítulos. Sí, eso es lo mejor, la cosa es que la mayor parte de las veces los subtítulos están en castellano, lo que es una pena porque no sirven para desarrollar el oído.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por alegre_bucanero
11 sep 2015, 22:52

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Así que eres de esos que escriben como si tuvieran parkinson.

PD: ¿Qué estudiabas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por stocker_
11 sep 2015, 22:53

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy un poco tonto, con miedo al futuro y algo tenso.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por wqidmhoqiu
11 sep 2015, 23:15

#60 #60 alegre_bucanero dijo: #57 Pues tiene toda razón.Pues yo creo que no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por wqidmhoqiu
11 sep 2015, 22:58

#48 #48 asdepicas53 dijo: #45 Pues qué quieres que te diga, yo alcancé un nivel C2 simplemente estudiando el idioma. Y sin intensivos ni nada loco, una hora semanal. Es cuestión de tener un programa organizado.¿Con una hora semanal alcanzaste el C2? Joder, a veces pienso que eres superdotada.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por alegre_bucanero
11 sep 2015, 23:00

#45 #45 asleepzzz dijo: #6 Hombre, los idiomas más que estudiándolos se aprenden usándolos, leyendo, escuchando, hablando, etc. Si no, acabas siendo un extranjero más hablando a medias. Y de todas formas, aprender un idioma desde los 6 años y que a los 16 no se tenga ni idea también es carencia del sistema educativo...Bueno, en esa etapa también se enseña lengua y literatura, y anda que no hay gente que no sabe escribir con propiedad.

Lo que quiero decir es que si te la suda todo y no practicas, no sé hasta qué punto es culpa del sistema educativo.

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gente de bien. Por lo de la física.
Para lo otro cómprate unos cuadernillos rubio, que ya tienes una edad.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por stocker_
11 sep 2015, 23:00

#49 #49 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿No tienes problemas familiares? Una pequeña voz me sugiere que, si existen, tu pasotismo lo minimiza. Haces bien.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#55 por wqidmhoqiu
11 sep 2015, 23:08

#54 #54 asdepicas53 dijo: #50 Creo que fue porque acabé en clases con un nivel superior al mío. Entonces no me quedó más remedio que adaptarme.Pero igualemten para sacarse el C2 hay que ser muy jodidamente bueno.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por stocker_
11 sep 2015, 23:09

#53 #53 pepitou85 dijo: Muchos no saben sumar sin dedos ni hablar bien español, como para pedirles hablar bien otro idioma. Pero lo importante de una ley electoral es si se da o no la religión y si se dan más o menos horas del idioma de la aldea. O al menos eso es lo que genera el debate en España.Demasiada política, aparca un rato tus aspiraciones a reformador social.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por stocker_
11 sep 2015, 23:10

#56 #56 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No te imaginas el alivio que es estar en tu situación. Agacha la cabeza y siéntete culpable por lo que estoy pasando.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por asdepicas53
11 sep 2015, 22:54

#45 #45 asleepzzz dijo: #6 Hombre, los idiomas más que estudiándolos se aprenden usándolos, leyendo, escuchando, hablando, etc. Si no, acabas siendo un extranjero más hablando a medias. Y de todas formas, aprender un idioma desde los 6 años y que a los 16 no se tenga ni idea también es carencia del sistema educativo...Pues qué quieres que te diga, yo alcancé un nivel C2 simplemente estudiando el idioma. Y sin intensivos ni nada loco, una hora semanal. Es cuestión de tener un programa organizado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por wqidmhoqiu
11 sep 2015, 22:08

Menuda simpleza. En serio, no.

A favor En contra 1(7 votos)
#65 por stocker_
11 sep 2015, 23:26

#64 #64 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Era broma, neing.
Anímame con algo, anda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por carlosjfort
12 sep 2015, 01:00

#12 #12 asdepicas53 dijo: #2 xDDDDDD Que la gente sabe de gramática... Permíteme que lo dude. Sinceramente, la fluidez oral es evidente que es importante, pero sin una base gramatical, ya me dirás de qué te sirve saber pronunciar.

Y en cuanto a ti, #0, me parece que demuestras bastante pocas luces pensando que la solución a las carencias del aprendizaje de una lengua es repetir un tiempo verbal cada año... Luego no saben por qué los chavales se aburren.
@asdepicas53 Pues te informo de que precisamente estudiar la gramática es lo menos importante a la hora de estudiar un idioma. Es mucho mejor que te la vayan introduciendo con multitud de ejemplos y sobre todo te hagan formar frases desde muy pronto. Es decir, si te enseñan cómo decir la edad de alguien, pues practicar diciendo edades (para ello sólo tendrías que aprenderte los números). Luego, una vez has visto muchos ejemplos se te podría explicar la norma, y no sólo se te quedaría mejor, sino que al haberla usado no tendrías que pensar en ella para usarla cuando sea pertinente.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por pepitou85
11 sep 2015, 23:02

Muchos no saben sumar sin dedos ni hablar bien español, como para pedirles hablar bien otro idioma. Pero lo importante de una ley electoral es si se da o no la religión y si se dan más o menos horas del idioma de la aldea. O al menos eso es lo que genera el debate en España.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por o_boca_rachada
11 sep 2015, 22:49

#2 #2 nodigodiferentedigorara dijo: Y si nos dieran más speaking y menos grammar. Supongo que en 2 de carrera todo el mundo sabe ya la puta gramática, enseñadnos a hablar correctamente y a pensar en inglés.

Pero claro, si el speaking lo empezamos en bachiller, es difícil. El cerebro humano es más moldeados en infantil y por eso ahora muchos coles son bilingues, porque es donde se aprende todo. Pero a mi generación y las anteriores, nos han enseñado muy mal
nodigodiferentedigorara El cerebro es más moldeable en los primeros años de vida, pero a partir de los 8 años o así la plasticidad de un niño y la de un adulto es la misma. Lo que pasa es que se pierde si no se utiliza y caes en la rutina, que pasa a menudo en la vida adulta: encuentras trabajo, haces lo mismo todos los días no aprendes nada nuevo, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por arcahelus
11 sep 2015, 23:51

#2 #2 nodigodiferentedigorara dijo: Y si nos dieran más speaking y menos grammar. Supongo que en 2 de carrera todo el mundo sabe ya la puta gramática, enseñadnos a hablar correctamente y a pensar en inglés.

Pero claro, si el speaking lo empezamos en bachiller, es difícil. El cerebro humano es más moldeados en infantil y por eso ahora muchos coles son bilingues, porque es donde se aprende todo. Pero a mi generación y las anteriores, nos han enseñado muy mal
@nodigodiferentedigorara Cuanta razón tienes.

A favor En contra 1(1 voto)
#1 por stocker_
11 sep 2015, 22:04

O tal vez no.
No cuentes con el viejo colegio para aprender un idioma, y tampoco funciona como excusa.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#6 por stocker_
11 sep 2015, 22:06

#1 #1 stocker_ dijo: O tal vez no.
No cuentes con el viejo colegio para aprender un idioma, y tampoco funciona como excusa.
A esto me refiero #2
Cuánta excusa, el idioma no se aprende en una institución, se aprende mínimo 8 horas al día en tu propia casa desde siempre y hasta siempre. Hay que ponerle voluntad y punto.

3
A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!