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#51 #51 IllegitimisNilCarborundum dijo: #51 El totalitarismo no es muy recomendable. Tipo de régimen que no trae consigo el comunismo pero se.El totalitarismo no es muy recomendable. Tipo de régimen que no trae consigo el comunismo pero se.
#36 #36 IllegitimisNilCarborundum dijo: #33 No, el protocapitalismo nace en el tardomedievo y se estabiliza con la entrada de metales americanos, que reactivarían un sistema económico muerto al no haber suficiente moneda u oro circulando.
Y que me compares el Carlismo, que atentó contra el orden constitucional metiendo a España en una guerra fraticida, con cualquier cosa, en mi alma de historiadora, duele. Y los carlistas, te gusten más o menos, representan el conservadurismo rancio, católico y apostólico romano, donde las libertades populares no estaban contempladas y, en algunos de sus descendientes, siguen sin contemplarse.@IllegitimisNilCarborundum Se ve que has leído mucho sobre el tema del tradicionalismo. Todo lo que has dicho son conclusiones resultantes de un riguroso estudio de un movimiento, del cual simpatizaba media España y era además la población campesina. Pero sí, los partidos liberales del sufragio censitario del siglo XIX eran mucho mejor que las cartas pueblas que proponían recuperar los carlistas. Para salvar al pueblo de la explotación capitalista no era necesario el carlismo, para ello ya estaba el socialismo, que todavía ni existía. Lógica de subnormal. Infórmate y reserva tu bilis para la vida real.
#38 #38 IllegitimisNilCarborundum dijo: #33 Socialismo y carlistas, lo que hay que leer. Fueron y son reaccionarios.@IllegitimisNilCarborundum Aprende, para empezar la diferencia entre conservadurismo y reacción.
#53 #53 riotinto dijo: #36 @IllegitimisNilCarborundum Se ve que has leído mucho sobre el tema del tradicionalismo. Todo lo que has dicho son conclusiones resultantes de un riguroso estudio de un movimiento, del cual simpatizaba media España y era además la población campesina. Pero sí, los partidos liberales del sufragio censitario del siglo XIX eran mucho mejor que las cartas pueblas que proponían recuperar los carlistas. Para salvar al pueblo de la explotación capitalista no era necesario el carlismo, para ello ya estaba el socialismo, que todavía ni existía. Lógica de subnormal. Infórmate y reserva tu bilis para la vida real.No sabes ni cuando se inicia el germen capitalista, no me hagas reír y deja la pataleta.
¿Carlismo que fue el agente opositor de todo el siglo XIX? Agente, asimismo, que no buscaba hacer gobierno, sino desestabilizar otros y dilapidar las bases progresistas que se estaban asentando. Tanto le importaba al Carlismo el pueblo, tan diferente era a la monarquía que nos regía y se expulsaría en 1868, que ofrecieron a su descendiente para que se casara con. Isabel II y unir ambas dinastías para seguir la misma línea católica y absoluta.
#54 #54 riotinto dijo: #38 @IllegitimisNilCarborundum Aprende, para empezar la diferencia entre conservadurismo y reacción. Reaccionario dícese de...
http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=reaccionario
Abre un puto libro.
#36 #36 IllegitimisNilCarborundum dijo: #33 No, el protocapitalismo nace en el tardomedievo y se estabiliza con la entrada de metales americanos, que reactivarían un sistema económico muerto al no haber suficiente moneda u oro circulando.
Y que me compares el Carlismo, que atentó contra el orden constitucional metiendo a España en una guerra fraticida, con cualquier cosa, en mi alma de historiadora, duele. Y los carlistas, te gusten más o menos, representan el conservadurismo rancio, católico y apostólico romano, donde las libertades populares no estaban contempladas y, en algunos de sus descendientes, siguen sin contemplarse.@IllegitimisNilCarborundum ¿En el tardomedievo? ¿No hay autores que consideran la economía en el período del Califato Abasí un antecedente?
#57 #57 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #36 @IllegitimisNilCarborundum ¿En el tardomedievo? ¿No hay autores que consideran la economía en el período del Califato Abasí un antecedente?Hay historiadores que consideran a un gobernante de los reinos de taifas un antecedente de republicanismo por sus métodos, pero no es comparable, no es un línea continúa, sino un punto a destacar por sus modos políticos.
La línea que se inicia en el tardomedievo es la que continuará en la Edad Moderna.
#58 #58 IllegitimisNilCarborundum dijo: #57 Hay historiadores que consideran a un gobernante de los reinos de taifas un antecedente de republicanismo por sus métodos, pero no es comparable, no es un línea continúa, sino un punto a destacar por sus modos políticos.
La línea que se inicia en el tardomedievo es la que continuará en la Edad Moderna.@IllegitimisNilCarborundum Sí, y los catalanes inventaron la democracia bajo la Corona de Aragón. Será pues un punto bien gordote, de así como unos 4 siglos que seguramente algo influirían a posteriori.
#56 #56 IllegitimisNilCarborundum dijo: #54 Reaccionario dícese de...
http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=reaccionario
Abre un puto libro.@IllegitimisNilCarborundum Te hablo de los conceptos definidos en filosofía con chorros de tinta y tú me pones una definición de la RAE, vaya nivelazo...
#59 #59 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #58 @IllegitimisNilCarborundum Sí, y los catalanes inventaron la democracia bajo la Corona de Aragón. Será pues un punto bien gordote, de así como unos 4 siglos que seguramente algo influirían a posteriori.De democrática tiene poco las oligarquías urbanas que se oponían al monarca.
#60 #60 riotinto dijo: #56 @IllegitimisNilCarborundum Te hablo de los conceptos definidos en filosofía con chorros de tinta y tú me pones una definición de la RAE, vaya nivelazo...¿Qué conceptos filosóficos, papanatas? Estamos hablando de Historia o, como mucho, de Ciencias Políticas.
#55 #55 IllegitimisNilCarborundum dijo: #53 No sabes ni cuando se inicia el germen capitalista, no me hagas reír y deja la pataleta.
¿Carlismo que fue el agente opositor de todo el siglo XIX? Agente, asimismo, que no buscaba hacer gobierno, sino desestabilizar otros y dilapidar las bases progresistas que se estaban asentando. Tanto le importaba al Carlismo el pueblo, tan diferente era a la monarquía que nos regía y se expulsaría en 1868, que ofrecieron a su descendiente para que se casara con. Isabel II y unir ambas dinastías para seguir la misma línea católica y absoluta.@IllegitimisNilCarborundum Jajaja. Claro que se como nace el capitalismo, basta con leer "La ciudad medieval" de Pirenne y "La ética protestante y el espíritu capitalista" de Weber para hacerse una idea de su desarrollo. Pero, para empezar, no se desarrolla en toda Europa y en España el tener un pasado foral y no feudal en uno de los casos en los que no se desarrolla, si no que se introduce políticamente y eso genera una reacción que fueron las guerra Carlistas y las cuales pretendían reintroducir aquellos derechos tradicionales con garantías como las tierras comunales y redistribución de la tierra entre campesinos. Si no te lo crees te lees el Fuero de Cuenca o el de Sepúlveda.
#56 #56 IllegitimisNilCarborundum dijo: #54 Reaccionario dícese de...
http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=reaccionario
Abre un puto libro.@IllegitimisNilCarborundum Leo bastantes libros, solo que los que leo te cuentan aquellos que los que tú lees no quieren que sepas. Y sobre aquellos fueros que los Carlistas pretendían recuperar...
¿Por qué piensas que defendían en 1521 los comuneros castellanos y en 1714 los aragoneses?
Exacto esos derechos por los que luchaban los Carlistas. Qué se te de bien respondiendo comentarios, yo por mi parte paso de discutir más, al menos por este medio.
#61 #61 IllegitimisNilCarborundum dijo: #59 De democrática tiene poco las oligarquías urbanas que se oponían al monarca.
#60 ¿Qué conceptos filosóficos, papanatas? Estamos hablando de Historia o, como mucho, de Ciencias Políticas.@IllegitimisNilCarborundum Era una broma, evidentemente. Se me olvidó sacar el cartel de [sarcasmo], mea culpa.
#62 #62 riotinto dijo: #55 @IllegitimisNilCarborundum Jajaja. Claro que se como nace el capitalismo, basta con leer "La ciudad medieval" de Pirenne y "La ética protestante y el espíritu capitalista" de Weber para hacerse una idea de su desarrollo. Pero, para empezar, no se desarrolla en toda Europa y en España el tener un pasado foral y no feudal en uno de los casos en los que no se desarrolla, si no que se introduce políticamente y eso genera una reacción que fueron las guerra Carlistas y las cuales pretendían reintroducir aquellos derechos tradicionales con garantías como las tierras comunales y redistribución de la tierra entre campesinos. Si no te lo crees te lees el Fuero de Cuenca o el de Sepúlveda. Sí, se nota que lo sabes... medidas de corte capitalista no te tienes que ir al siglo XIX para verlas, siglo que tras la guerra de independencia se visibiliza un germen industrial que sin una base de capitalismo de siglos, política y socialmente, no se hubiera dado. El régimen foral en España son en regiones concretas, sería el poder castellano el que destacaría en la Edad Moderna, por lo que los regímenes forales se la repamplinflaban, serían las regiones costeras las que ya en la crisis del siglo XVII destacarían por un capitalismo comercial exacerbado.
#65El no tener un feudalismo al uso, que ningún país europeo lo tiene, a excepción de Francia en un intervalo muy concreto, no supone un rasgo diferencial; las decisiones de la monarquía, como institución gubernamental, sí tendrían una gran influencia.
#64 #64 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #61 @IllegitimisNilCarborundum Era una broma, evidentemente. Se me olvidó sacar el cartel de [sarcasmo], mea culpa.Estaba siendo sarcástica, lo había pillado perfectamente.
#63 #63 riotinto dijo: #56 @IllegitimisNilCarborundum Leo bastantes libros, solo que los que leo te cuentan aquellos que los que tú lees no quieren que sepas. Y sobre aquellos fueros que los Carlistas pretendían recuperar...
¿Por qué piensas que defendían en 1521 los comuneros castellanos y en 1714 los aragoneses?
Exacto esos derechos por los que luchaban los Carlistas. Qué se te de bien respondiendo comentarios, yo por mi parte paso de discutir más, al menos por este medio.No se nota, la verdad. Lo tuyo es de traca, mis clases las dan, ya sea los autores de esos libros, ya sean sus discípulos, y te las das de autosuficiente cuando no paras de caer en gazapos y en simplismos. De puta madre, eh.
Pues vete, o huye, vuelves a caer en el simplismo de comparar tres contextos completamente diferentes para tu propio interés, no siendo un análisis sino una elaboración o una narrativa sin rigurosidad histórica.
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