Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
El pobre chaval sólo quería manipular la opinión de la gente sobre su secta. Nadie con dos dedos de frente le hizo caso.
El Opus Dei es una secta infecta que tiene la iglesia católica en sus mismas entrañas y no es la única, si supieras la forma de financiarse que tienen te darían más asco aún. Si la mayoría de católicos y tradicionalistas conocieran bien esta organización, les expulsarían de cualquier relación con la Iglesia, pero el problema es que están metidos en el Vaticano casi hasta en la tumba de San Pedro y es difícil que se les excomulgue y denuncie.
#4 #4 drucatar dijo: Es una secta y, como tal, tiene sus propias "normas". Si no te gusta, no entres. Hoy en día cualquier entidad mínimamente religiosa tiene absoluta libertad para hacer lo que le salga de los cojones (siempre que no atente contra otros en contra de su voluntad) por eso de que somos países libres.
A mí lo que me jode es que al final la forma de "reclutar" nuevos miembros es que los padres adoctrinen a sus hijos. Pero si no "permitimos" eso, tampoco deberíamos permitir el adoctrinamiento a nada que cause odio o dolor (racismo, homofobia, religiones...). Que yo prohibía toda esa mierda, pero es que no soy demasiado tolerante con la bullshit.No es cuestión que sea una simple secta, que ya es preocupante, pòrque tengan ese carácter no significa que se rijan por otras normas, sino que su mandato u opinión afectan a gente de fuera.
Conozco una chica, cuyos padres están en una subdivisión del Opus que controla medio Ayuntamiento de Málaga, y sufrió maltrato por parte de su pareja. Y los padres, en vez de ayudar a su hija, sacarla de esa relación cuando era lo que ella pedía, que la ayudaran, buscaron al marido para conciliar la relación y todo siguiera igual.
A mi lo que me sorprende es que en pleno siglo XXI sigan pasando estas cosas impunemente...
Me parece bien que critiquéis a las sectas que queráis, pero, al igual que cuando hay un atentado yihadista, sois los primeros en decir que no hay que generalizar (y estoy de acuerdo en ello), tampoco lo hagáis con los demás. Yo fui a un colegio de dominicos y estoy muy contento. La religión era obligatoria, sí, y en los primeros cursos era un poco "chorrada", pero ya en los últimos cursos de la ESO y Bachiller se volvió mucho más técnica (estudiamos los orígenes de la religión, argumentos de Feuerbach, Marx y Nietzsche en su contra, respuestas que la religión les daba, etc). Ahora voy a una universidad católica y también estoy contento. Eso sí, lo siento por la gente afectada por ese adoctrinamiento del Opus.
Tu hablas de la parte de la secta ultraconservadora nivel codigo da vinci y el de su colegio. Ambas partes son ciertas. Pero como dato adicional deciros que conozco a gente del Opus divorciada, hijos únicis y no homofóbicos, pero soy un simple comentario de internet y direis que miento
#14 #14 nephlir dijo: Y ahora la pregunta lógica, ¿Alguno de los presentes se ha leído Camino? Por qué si no están hablando por hablar.
Yo SÍ he estado en un colegio del Opus Dei y, aunque creo que hay algunas prácticas que no me convencen, ninguna de mis profesoras utilizaba el cilicio ya que su uso es VOLUNTARIO (aunque sí lo recomiendan).
Aun así, sí es cierto que son extremadamente cerrados de mente en el tema de la homosexualidad. Pero, al menos en mi colegio no eran nada machistas (excepto en el tema sexual, ahí se volvían locas) y tampoco eran nada racistas.
Eran bastante normales, excepto en el tema del sexo que de verdad creo que ni los ninfómanos más ninfomanos piensan tanto como esta gente.
@nephlir No estoy de acuerdo con ellos en la percepción que tienen del pecado, que lo piensan tanto que cualquier cosa es pecado y, en verdad, me entristece que algo que podría ser precioso (Santificarse por medio del trabajo diario) se haya emponzoñado de semejante manera.
#3 #3 riotinto dijo: El Opus Dei es una secta infecta que tiene la iglesia católica en sus mismas entrañas y no es la única, si supieras la forma de financiarse que tienen te darían más asco aún. Si la mayoría de católicos y tradicionalistas conocieran bien esta organización, les expulsarían de cualquier relación con la Iglesia, pero el problema es que están metidos en el Vaticano casi hasta en la tumba de San Pedro y es difícil que se les excomulgue y denuncie.El nazareno duerme en su cruz... (8)
Pues yo no soy religiosa en absoluto pero quiero comprarme un cilicio porque me pone, pero no lo encuentro por ningún sitio. ¿Alguien sabe si puedo ir a un convento y preguntar si lo venden allí?
Y ahora la pregunta lógica, ¿Alguno de los presentes se ha leído Camino? Por qué si no están hablando por hablar.
Yo SÍ he estado en un colegio del Opus Dei y, aunque creo que hay algunas prácticas que no me convencen, ninguna de mis profesoras utilizaba el cilicio ya que su uso es VOLUNTARIO (aunque sí lo recomiendan).
Aun así, sí es cierto que son extremadamente cerrados de mente en el tema de la homosexualidad. Pero, al menos en mi colegio no eran nada machistas (excepto en el tema sexual, ahí se volvían locas) y tampoco eran nada racistas.
Eran bastante normales, excepto en el tema del sexo que de verdad creo que ni los ninfómanos más ninfomanos piensan tanto como esta gente.
Yo personalmente no creo que ese modo de vida sea adecuado para nadie. No sé, creo que carece de sentido pertenecer a una comunidad en la que hay que seguir ciertas reglas que no tienen pies ni cabeza.
No creo que sea sano obsesionarte con tus creencias hasta el punto de basar tu vida en ellas.
#7 #7 IllegitimisNilCarborundum dijo: #4 No es cuestión que sea una simple secta, que ya es preocupante, pòrque tengan ese carácter no significa que se rijan por otras normas, sino que su mandato u opinión afectan a gente de fuera.
Conozco una chica, cuyos padres están en una subdivisión del Opus que controla medio Ayuntamiento de Málaga, y sufrió maltrato por parte de su pareja. Y los padres, en vez de ayudar a su hija, sacarla de esa relación cuando era lo que ella pedía, que la ayudaran, buscaron al marido para conciliar la relación y todo siguiera igual.que tengan ese carácter*
Me hace gracia que los dos TQD's se basan en una sola experiencia para juzgar a todo el Opus, habrá colegios y colegios. Como secta en si es una mierda ni hay orgias ni drogas ni nada divertido. Pero eso si tienen contactos en todas partes.
Es una secta y, como tal, tiene sus propias "normas". Si no te gusta, no entres. Hoy en día cualquier entidad mínimamente religiosa tiene absoluta libertad para hacer lo que le salga de los cojones (siempre que no atente contra otros en contra de su voluntad) por eso de que somos países libres.
A mí lo que me jode es que al final la forma de "reclutar" nuevos miembros es que los padres adoctrinen a sus hijos. Pero si no "permitimos" eso, tampoco deberíamos permitir el adoctrinamiento a nada que cause odio o dolor (racismo, homofobia, religiones...). Que yo prohibía toda esa mierda, pero es que no soy demasiado tolerante con la bullshit.
¡Registra tu cuenta ahora!