Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
(Creo que quisiste decir que aborreces la sociedad actual. Si la sociedad te aborreciera estaríamos hablando de inadaptación social pero creo que no es el caso.) Verás, los estereotipos y sus variantes (etiquetas, prejuicios, arquetipos) son el resultado de una simplificación del pensamiento que eficientiza el proceso de reconocimiento y agiliza la interacción con el medio. Si nuestro cerebro dedicase tiempo a estudiar cada persona con la que se cruza antes de decidir como actuar ante la misma (¿Es enemigo? ¿Miembro del grupo? ¿Posible pareja sexual?), se embotaría y sería infuncional. Siendo así, de una forma u otra casi siempre estaremos supeditados a los mismos, consciente o inconscientemente.
#4 #4 peppercat dijo: #4 (sigo) Ahora bien, como somos criaturas civilizadas, más que librarnos de ellos tenemos que aprender a vivir con ellos y a ver más allá. Conocer a personas que no encajen en nuestra misma categoría (diferente estatus socioeconómico, diferente estilo, diferente ideología, etc.) ayuda a expandir el horizonte y a flexibilizar nuestras ideas preconcebidas sobre los mismos.(sigo) Ahora bien, como somos criaturas civilizadas, más que librarnos de ellos tenemos que aprender a vivir con ellos y a ver más allá. Conocer a personas que no encajen en nuestra misma categoría (diferente estatus socioeconómico, diferente estilo, diferente ideología, etc.) ayuda a expandir el horizonte y a flexibilizar nuestras ideas preconcebidas sobre los mismos.
Pues venía a decir más o menos lo mismo que #3 #3 peppercat dijo: (Creo que quisiste decir que aborreces la sociedad actual. Si la sociedad te aborreciera estaríamos hablando de inadaptación social pero creo que no es el caso.) Verás, los estereotipos y sus variantes (etiquetas, prejuicios, arquetipos) son el resultado de una simplificación del pensamiento que eficientiza el proceso de reconocimiento y agiliza la interacción con el medio. Si nuestro cerebro dedicase tiempo a estudiar cada persona con la que se cruza antes de decidir como actuar ante la misma (¿Es enemigo? ¿Miembro del grupo? ¿Posible pareja sexual?), se embotaría y sería infuncional. Siendo así, de una forma u otra casi siempre estaremos supeditados a los mismos, consciente o inconscientemente.@peppercat. Todos, incluso en nuestro entorno cercano, estamos etiquetados de alguna manera (la callada, la friki, el alternativo, el juerguista...). Es una manera de identificar al otro rápidamente conforme a sus características. Simplemente hay que intentar que, como dice el viejo dicho de los árboles y el bosque, las etiquetas no te impidan ver a la persona.
Yo siempre pienso en lo que diran de mi y eso a veces me corta un poco, pero aun asi no me impide ser feliz y ponerme como una niña cuando algo me gusta o actuar de la forma que me salga en ese momento. Y si alguien no le gusta que no mire
Es que no todo el mundo etiqueta, ni todos se preocupan por los que sí etiquetan. Si solo te fijas en los que critican, normal que te aborrezca la sociedad. Hay mucha gente buena, pero como son más tolerantes y no hacen ruido, a veces no se les presta atención. No está en tu mano controlar lo que hacen algunos pero sí que puedes pasar de los que juzgan y tienen prejuicios.
Yo creo que muchas veces es la misma persona que se pone una etiqueta a si mismo. En vez de simplemente gustarles algo, tienen que ser algo, para formar parte de algo. Me gusta el rock pues soy rockero, me gusta pasar el rato sola pues soy una antisocial. Interesate por lo que quieras o se como quieras, pero no se porque hay que ir proclamandolo a los cuatro vientos.
¿Sabes lo que yo aborrezco? Que la gente use palabras pomposas que no tiene ni idea de cómo usarlas o qué significan.
De verdad qué os cuesta escribir como personas normales, evitándo así parecer imbéciles.
Yo a la gente le doy miedo. Ya me lo han dicho varias veces. Se supone que es que hablo de una manera muy borde y que es que no me río, pero es que luego ellos son igual conmigo. Por eso es mejor estar solo que rodeado de gilipollas.
#1 #1 tifrolich dijo: Te doy toda la razón, yo odio las etiquetas@tifrolich Sobre todo las del cuello de la camiseta, te rozan y te acaban irritando.
Te doy toda la razón, yo odio las etiquetas
Vaya rollo que has soltado..vaya manera de complicarse la vida..vive y deja vivir.. porque tu no vas a decir a nadie como vivir y si quiere poner etiquetas que las pongan hasta con lacitos
¿Que etiquetas ni que etiquetas so'friki?
¡Registra tu cuenta ahora!