Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Mi nombre es Khan y no soy un terrorrista.
Me la apunto. El otro día vi "La tumba de las luciérnagas". También la recomiendo, es de dibujos pero me hizo llorar como un bebé.
Divido mi comentario en dos partes:
1)
Pues sí. Es una película bastante buena. Yo al igual que este chico, sufro del mismo síndrome(diagnósticado), aunque bueno ahora no se si lo han cambiado o lo querían mover a otra categoria o llamarlo solo TEA. En fin, la cosa es que sí, la vida diaria tal y como quizás la ven el resto de personas nos puede resultar un reto. A veces te sientes como que llevas una máscara para que si te topas con el gilipollas de turno te deje en paz. Cosas tan simples como pasar entre la gente por la ciudad, o los sonidos fuertes, y sentirte a veces incapaz de socializar como lo hace el resto de personas, es bastante duro. Aunque a mi me resulte facil escribir por ejemplo no quiere decir que me resulte facil hablar con los demás.
2)
Es algo totalmente inconexo aunque a la gente le cueste entenderlo. En fin, las cosas que cuenta la película, la ansiedad diaria, etc. en fin, quien no sepa que es puede informarse. Hay mucha desinformación, sobre todo me chocó algo que leí recientemente y que condeno. La muerte de la chica de Estados Unidos, pues bien, decir que este sindrome hace que te autolesiones no es cierto. La falta de tacto por parte de los demás, las burlas, el no ayudar... Eso hace que te sientas inferior, que acabes desarrollando una depresión, como cualquier tipo de persona, y que finalmente intentes acabar con tu vida como intentó esta chica.(Que por cierto, no lo consiguió, pero los policías sí).
#1 #1 psigma dijo: ¿Y por qué deberíamos respetar y aceptar a la gente a pesar de todo eso? Si hay gente social, mental o religiosamente despreciable, es nuestro derecho e incluso nuestro deber moral despreciarles y someterles al oprobio más justo.@psigma Hay gente con autismo o trastornos de histeria/explosivos etc y muchas cosas sobre lo social y mental. ¿Esas cosas no merecen ser respetadas?
#12 #12 my_darlin dijo: #1 @psigma Hay gente con autismo o trastornos de histeria/explosivos etc y muchas cosas sobre lo social y mental. ¿Esas cosas no merecen ser respetadas?Al leer "trastorno explosivo" he pensado en una persona enfadándose mucho y reventando :D
Llegas tarde. La echaron hace unas semanas en la tele, aunque yo ya la había visto.
Cierto es que es preciosa... O a mi me lo pareció por el tema argumental y central, más allá del racismo, la exclusión o inclusión de una PERSONA (que no se nos olvide nunca eso) con un trastorno, síndrome, etc.
Peliculon, te hace ver el punto de vista de generalizar contra una raza o etnia
Al final son 3
3)
En resumen que quiero decir, que bueno, hay un desconocimiento importante por una gran parte de la sociedad, hay miles de sitios con información y que quizás algunas cosas no son tampoco como las pinta una película. Pd: Si vais a comentar algo para haceros el gracioso podeis almacenarlo en vuestor cajon de mierda, hasta que finalmente explote y os tengan que recojer con una pala.
#1 #1 psigma dijo: ¿Y por qué deberíamos respetar y aceptar a la gente a pesar de todo eso? Si hay gente social, mental o religiosamente despreciable, es nuestro derecho e incluso nuestro deber moral despreciarles y someterles al oprobio más justo.Tu estas tonto.
No me hace falta ver ninguna película para ello, pero vale.
#2 #2 IllegitimisNilCarborundum dijo: Sufragistas (L)El otro día viendo por internet la última del rubiales sin oscar me apareció esa, ¿qué tal está?.
Seguro que Genghis Khan promovía esos valores?
https://deanoinamerica.files.wordpress.com/2014/02/khaaan.jpg?w=351
#10 #10 rodionromanovitchraskolnikov dijo: No me hace falta ver ninguna película para ello, pero vale.
#2 El otro día viendo por internet la última del rubiales sin oscar me apareció esa, ¿qué tal está?.Mítica.
Malditos treckies.
¿Y por qué deberíamos respetar y aceptar a la gente a pesar de todo eso? Si hay gente social, mental o religiosamente despreciable, es nuestro derecho e incluso nuestro deber moral despreciarles y someterles al oprobio más justo.
¡Registra tu cuenta ahora!