Tenía que decirlo / A quien le interese, tenía que decir que, últimamente, muchos Youtubers están publicando libros solo por ser quiénes son (y hablo de novelas, no del típico libro con frases y dibujos), mientras que hay muchas personas con talento a las que les cuesta muchísimo encontrar una oportunidad. ¿Qué opináis del tema?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por alma_dreamer el 15 feb 2016, 23:53 / Reflexiones

A quien le interese, tenía que decir que, últimamente, muchos Youtubers están publicando libros solo por ser quiénes son (y hablo de novelas, no del típico libro con frases y dibujos), mientras que hay muchas personas con talento a las que les cuesta muchísimo encontrar una oportunidad. ¿Qué opináis del tema? TQD

#1 por psigma
17 feb 2016, 18:02

Que no hay tantas personas con talento como crees. Debido a la era de la comunicación en la que nos hallamos, hasta el último tonto que publica una historia de alta fantasía escapista con unicornios y vampiros adolescentes en Potterfics o Wattpad se cree con derecho a que las editoriales se vean con el deber de propagar su burricie por el mundo. Lo cual muchas veces, por desgracia, es exitoso y hasta rentable, y sobran ejemplos.

A favor En contra 15(19 votos)
#3 por davo_desencadenado
17 feb 2016, 18:20

Opino que hay mucha gente que considera autor a gente que escribe fanfics.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#8 por hecateaustrali
17 feb 2016, 19:46

En la mayoría de los casos, las editoriales no buscan la mejor novela, sino el producto que más puedan vender. Su cometido es el de una empresa cualquiera, buscando ganancias, no difundiendo la cultura literaria de calidad lamentablemente. Una opción para los escritores de vocación que se consideren buenos, son los concursos literarios, pero a su vez son una trampa, ya que te dan un premio en efectivo si te declaran ganador pero luego si te conviertes en un éxito de ventas porque a los lectores les encanta tu libro, las ganancias quedan para la editorial, te hacen firmar un contrato. No abundan los autores talentosos, y los que existen dependen muchísimo de la suerte, de las circunstancias adecuadas, y también de su perseverancia.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por rodionromanovitchraskolnikov
17 feb 2016, 18:42

Que vamos a pensar, que es una desfachatez que prime el entretenimiento frente a la calidad pero que el mundo funciona así. Si Torrente vende porque a la gente le gusta no vas a hacer nada contra ello, has de tolerarlo, eso sí, criticalo cuanto te dé la gana cuando lo llamen "cultura europea". Lo mismo con los youtubers, la americanada de que triunfa quien más se lo curra es la teoría, la práctica es quien más vende. Como se suele decir, para gustos colores.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por paquilo
17 feb 2016, 18:59

Que cría fama y échate a dormir.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por nodigodiferentedigorara
17 feb 2016, 19:54

#4 #4 drucatar dijo: #2 @nodigodiferentedigorara ¿Cuántos TQD's habrá publicados? ¿Cuántos habrá repetidos? Busquemos un TQD tuyo al azar:
Oh wait, no tienes ninguno. Qué original.
En fin, el día que publiques uno te aseguro que será una mierda, poco original, aburrido o triste(como todos los TQDs según un alto porcentaje de miembros de la página que, casualmente, suelen publicar puta mierda). Y no necesitaremos a 10 personas comentando para decirlo.
#0 que la gente usa todo lo que tiene/puede para lograr lo que quiere. Nada nuevo bajo el sol. Hoy en día prácticamente cualquiera puede difundir su obra. De alguna forma hay que diferenciarse, y estos señores usan su imagen (Como Belén Esteban y otros tantos seres esperpénticos)
Ay, querido o querida anónim@, he de decirte que no tengo publicado ninguno porque no me interesa publicar ninguno. Mi "misión" (si le quieres llamar así) aquí, es tan sólo comentar lo que me salga de los mismísimos ovarios con los que me parió una mujer hace 23 años. Ni más ni menos. Ya siento que a tantos usuarios os moleste mi presencia, pero llevo 5 años y me quedan muchos más, os recomiendo que os calméis un poquito... No quiero que os volváis locos/as por mi culpa, no.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por Cabromagno
17 feb 2016, 20:07

#0 #0 alma_dreamer dijo: , tenía que decir que, últimamente, muchos Youtubers están publicando libros solo por ser quiénes son (y hablo de novelas, no del típico libro con frases y dibujos), mientras que hay muchas personas con talento a las que les cuesta muchísimo encontrar una oportunidad. ¿Qué opináis del tema? TQDEs algo normal, las editoriales se aseguran montones de ventas gracias a los fans del personaje de turno. Un escritor que merezca la pena y no consiga publicar via editorial, puede o bien recurrir a autoedicion (no recomendable por el tiempo y el dinero que vas a tener que dedicar) o bien publicarte via amazon y similares. Puedes ademas subir gratis a una web los primeros capitulos para que la gente vea que vale la pena comprar tu libro. Si de verdad eres bueno, ya vendran las editoriales a buscarte o al menos podras incluir en tu carta de presentacion a la editorial los numeros de ventas de tu anterior novela en amazon para demostrarles que eres un autor que vendes.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por sariyamari
19 feb 2016, 02:41

Pues allá ellos. El mismo mecanismo que les permite a ellos publicar, puede permitir que una persona con verdadero talento pueda publicar también. El tema del éxito de las ventas es otra historia: ahí entra el buen o el mal gusto de la gente. El problema no estaría en que cualquiera pueda publicar si sabe vender su nombre, sino en que nuestra sociedad tenga mal gusto.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por maryse_trevelyan
18 feb 2016, 10:16

#13 #13 peppercat dijo: La mayoría de la gente no se da cuenta que muchos youtubers famosos tuvieron que recorrer un largo camino y hacerse de contactos para pegar en este medio, y que por cada uno exitoso hay miles (quizá millones) que se pierden en la inopia. Una vez que haces de tu cara algo rentable, que es lo más difícil, lo que hagas con ella no es más que la respuesta a la ley de oferta y demanda. Si crees que eres un talento incomprendido, ábrete camino como han tenido o tendrán que hacerlo todos, en el medio que sea. No esperes que el éxito llegue tocando a tu puerta porque lo más probable es que nunca suceda.@peppercat (sigo) Por supuesto, sé que hay youtubers buenos, y hay gente que hace vídeos bastante buenos y entretenidos en Youtube (por ejemplo, los de los "honest trailer" y los chicos esos que hacen doblajes en plan parodia, que no sé cómo se llaman), pero los más seguidos, casualmente, son los más zafios, los que prácticamente escupen a sus fans.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por maryse_trevelyan
18 feb 2016, 10:06

#13 #13 peppercat dijo: La mayoría de la gente no se da cuenta que muchos youtubers famosos tuvieron que recorrer un largo camino y hacerse de contactos para pegar en este medio, y que por cada uno exitoso hay miles (quizá millones) que se pierden en la inopia. Una vez que haces de tu cara algo rentable, que es lo más difícil, lo que hagas con ella no es más que la respuesta a la ley de oferta y demanda. Si crees que eres un talento incomprendido, ábrete camino como han tenido o tendrán que hacerlo todos, en el medio que sea. No esperes que el éxito llegue tocando a tu puerta porque lo más probable es que nunca suceda.@peppercat Lo que revienta es que realmente los más famosos no se ganan las habichuelas siendo realmente ingeniosos o aportando un entretenimiento realmente bueno. Incluso, lo que suele suceder es que fomentan actitudes que después son (y somos) los educadores los que tenemos que corregir porque a ningún padre se le ocurre que el Dalas de los cojones al que sigue su hijo es el que suelta las burradas machistas que después el chaval le suelta a su hermana, por poner un ejemplo. A mí me daría igual lo que dijeran los youtubers si su público no fueran adolescentes que los imitan en lo que pueden. Y sé de lo que hablo, fui una adolescente fan de lo peor en su momento, y ahora abofetearía a mi yo de 15 años hasta quedarme sin manos xDD

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por Veren
18 feb 2016, 00:05

Opino que las editoriales son empresas que buscan dinero, y que si un youtuber ya es famoso y aunque escriba una mierda (o alguien lo haga por él) va a vender, pues se lo publican antes a él. Igual pasaría si de repente un actor saca un libro. O si alguien que ya es un escritor famoso saca otro libro. Publicarán antes lo que genere dinero que el libro de una persona que vete tú a saber si vende bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por peppercat
17 feb 2016, 20:40

#4 #4 drucatar dijo: #2 @nodigodiferentedigorara ¿Cuántos TQD's habrá publicados? ¿Cuántos habrá repetidos? Busquemos un TQD tuyo al azar:
Oh wait, no tienes ninguno. Qué original.
En fin, el día que publiques uno te aseguro que será una mierda, poco original, aburrido o triste(como todos los TQDs según un alto porcentaje de miembros de la página que, casualmente, suelen publicar puta mierda). Y no necesitaremos a 10 personas comentando para decirlo.
#0 que la gente usa todo lo que tiene/puede para lograr lo que quiere. Nada nuevo bajo el sol. Hoy en día prácticamente cualquiera puede difundir su obra. De alguna forma hay que diferenciarse, y estos señores usan su imagen (Como Belén Esteban y otros tantos seres esperpénticos)
Entre alguien que no hace nada (ni bueno ni malo) y alguien que tira mierda a tu puerta, ¿a quien preferirías? Yo al menos creo que es mejor que no tenga publicados a que publique la basura con que nos bombardean algunos TQDeros (me niego a decir nombres pero creo que sabes de quienes hablo).

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por peppercat
17 feb 2016, 20:37

#3 #3 davo_desencadenado dijo: Opino que hay mucha gente que considera autor a gente que escribe fanfics.He leído fanfics mejores que muchos libros.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por peppercat
17 feb 2016, 20:36

La mayoría de la gente no se da cuenta que muchos youtubers famosos tuvieron que recorrer un largo camino y hacerse de contactos para pegar en este medio, y que por cada uno exitoso hay miles (quizá millones) que se pierden en la inopia. Una vez que haces de tu cara algo rentable, que es lo más difícil, lo que hagas con ella no es más que la respuesta a la ley de oferta y demanda. Si crees que eres un talento incomprendido, ábrete camino como han tenido o tendrán que hacerlo todos, en el medio que sea. No esperes que el éxito llegue tocando a tu puerta porque lo más probable es que nunca suceda.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por Cabromagno
17 feb 2016, 20:07

#8 #8 hecateaustrali dijo: En la mayoría de los casos, las editoriales no buscan la mejor novela, sino el producto que más puedan vender. Su cometido es el de una empresa cualquiera, buscando ganancias, no difundiendo la cultura literaria de calidad lamentablemente. Una opción para los escritores de vocación que se consideren buenos, son los concursos literarios, pero a su vez son una trampa, ya que te dan un premio en efectivo si te declaran ganador pero luego si te conviertes en un éxito de ventas porque a los lectores les encanta tu libro, las ganancias quedan para la editorial, te hacen firmar un contrato. No abundan los autores talentosos, y los que existen dependen muchísimo de la suerte, de las circunstancias adecuadas, y también de su perseverancia. Nadie te obliga a firmar un contrato abusivo. Las bases del concurso suelen especificar que estas obligado a publicar con ellos, pero a la hora de la verdad segun la ley no pueden obligarte. Ellos te ofreceran un contrato, y es tu responsabilidad leerlo para que no te estafen. Aun que puedes dejarte estafar un poco la primera vez para que vayan contentos, asi teniendo un libro publicado sera mas facil que las editoriales apuesten por ti cuando quieras publicar nuevos libros.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por drucatar
17 feb 2016, 18:21

#2 #2 nodigodiferentedigorara dijo: Que de esto ya se hablo en otro TQD con el mismo tema, exactamente idéntico.
Y que aunque este de acuerdo contigo, pido que por favor, dejéis de ser tan absolutamente pesados y seáis un poquito mas originales en vuestros TQD's... ¡HOSTIA!
@nodigodiferentedigorara ¿Cuántos TQD's habrá publicados? ¿Cuántos habrá repetidos? Busquemos un TQD tuyo al azar:
Oh wait, no tienes ninguno. Qué original.
En fin, el día que publiques uno te aseguro que será una mierda, poco original, aburrido o triste(como todos los TQDs según un alto porcentaje de miembros de la página que, casualmente, suelen publicar puta mierda). Y no necesitaremos a 10 personas comentando para decirlo.
#0 #0 alma_dreamer dijo: , tenía que decir que, últimamente, muchos Youtubers están publicando libros solo por ser quiénes son (y hablo de novelas, no del típico libro con frases y dibujos), mientras que hay muchas personas con talento a las que les cuesta muchísimo encontrar una oportunidad. ¿Qué opináis del tema? TQDque la gente usa todo lo que tiene/puede para lograr lo que quiere. Nada nuevo bajo el sol. Hoy en día prácticamente cualquiera puede difundir su obra. De alguna forma hay que diferenciarse, y estos señores usan su imagen (Como Belén Esteban y otros tantos seres esperpénticos)

2
A favor En contra 1(11 votos)
#9 por figure097810
17 feb 2016, 19:49

¿Has leído alguna de ellas para valorar si merecen la pena o no? Yo creo que no

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por hello986
18 feb 2016, 02:56

Si se vende es porque gusta, así que algo tendrá.
El pollo Pepe es de los libros para bebés más vendidos porque gusta a los niños y es muy simple, y caro para lo que es, pues esto igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por elverdezlomejor
18 feb 2016, 09:39

#0,#0 alma_dreamer dijo: , tenía que decir que, últimamente, muchos Youtubers están publicando libros solo por ser quiénes son (y hablo de novelas, no del típico libro con frases y dibujos), mientras que hay muchas personas con talento a las que les cuesta muchísimo encontrar una oportunidad. ¿Qué opináis del tema? TQD Personalmente, creo que lo que hay es demasiada gente que CREE tener talento.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por eltitodan
17 feb 2016, 19:34

Aprovechan su fama para publicar libros que saben con seguridad que serán muy vendidos. Otra cosa que hacen algunos dibujantes, por ejemplo, es pagarles por usar sus creaciones o simplemente su identidad para hacer cómics o novelas.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por esentor
18 feb 2016, 11:09

Que al que no le guste que no lo compre.

Eres youtuber y te ha ido bien y quieres publicar tu novela y te la compran, olé tú.

Y no me los compareis con los que salen en Sálvame y tal porque esta gente esta trabajando y obteniendo un rendimiento de su trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por killerlaugh
18 feb 2016, 15:27

Hoy en día las personas con talento están enterradas bajo tierra, y los famosos se llevan todo el protagonismo injustificadamente. El único motivo por el que publican libros es lucrativo.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por nodigodiferentedigorara
17 feb 2016, 18:04

Que de esto ya se hablo en otro TQD con el mismo tema, exactamente idéntico.
Y que aunque este de acuerdo contigo, pido que por favor, dejéis de ser tan absolutamente pesados y seáis un poquito mas originales en vuestros TQD's... ¡HOSTIA!

1
A favor En contra 6(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!