Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que nunca entenderé que los profesores den por incorrecto un ejercicio cuya solución esté bien, sólo porque se ha llegado a ella por otro camino. En la vida fuera de las aulas se exigen resultados, nadie mira si lo has hecho "así o asá", lo importante es que lo que hayas hecho esté bien hecho.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por ellocodelacueva el 29 mar 2016, 11:15 / Reflexiones

TQDeros, tenía que decir que nunca entenderé que los profesores den por incorrecto un ejercicio cuya solución esté bien, sólo porque se ha llegado a ella por otro camino. En la vida fuera de las aulas se exigen resultados, nadie mira si lo has hecho "así o asá", lo importante es que lo que hayas hecho esté bien hecho. TQD

destacado
#3 por chocolatetete
31 mar 2016, 02:24

Lo que pasa es que se evalúa si aprendiste como hacerlo. Por ejemplo si están evaluando multiplicación y haces una suma, por muy bien que este el resultado, no pueden aprobarte, porque no usaste el método que se supone que debías usar. Es por eso.

A favor En contra 26(28 votos)
#1 por zelenon
31 mar 2016, 02:03

Ya, pero se supone que están evaluando si has aprendido a hacer una cosa de una manera concreta, a pesar de que haya otras.

A favor En contra 11(17 votos)
#4 por carlosjfort
31 mar 2016, 02:38

Primero, en las aulas estás aprendiendo formas de resolver problemas, y te evalúan si has aprendido dichas técnicas. Segundo, en el aula cometer un 10% de fallos es un sobresaliente (sacarías 9 sobre 10), si en una empresa haces mal el 10% de las cosas que haces, te vas a la calle.

A favor En contra 9(9 votos)
#5 por tradico
31 mar 2016, 04:08

Hay resultados que solo pueden obtenerse mediante las formas que te han enseñado, por eso aunque puedas lograrlo por otros medios, lo que se inculca es el metodo, el resultado no es mas que un indicador de como lo has hecho.

Por poner un ejemplo, 1000:20
Puedes ponerte a contar veintes hasta que llegues a cien, y veras que tienes 50 veintes
O puedes hacerlo como te han enseñado (vale, ignoremos las calculadoras por un momento) y hacer la division a mano, contaras solo 5 veintes para la primera parte de la division, y el resto saldra solo

Ahora mismo metodo, distinto problema, 32012:5
Vas a ponerte a contar 5 hasta que llegues a mas de 6.000 veces? sin embargo el metodo "estandar" te sigue valiendo para esta y para cualquier division

A favor En contra 6(10 votos)
#6 por peppercat
31 mar 2016, 05:13

Aparte de lo que ya te han explicado en los otros comentarios, hay disciplinas en las que la técnica utilizada para hallar el resultado es decisiva, y no solo obtener el resultado correcto. En computación, aunque dos algoritmos lleven al mismo resultado, puede ser que uno funcione bien y el otro sea un total desastre para lo que lo necesitas, porque hay un océano de diferencia en el rendimiento de uno u otro. Dominar diferentes técnicas y discernir cuando es conveniente aplicar una u otra es parte vital de las ciencias de la computación.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#8 por elverdezlomejor
31 mar 2016, 08:47

#0,#0 ellocodelacueva dijo: , tenía que decir que nunca entenderé que los profesores den por incorrecto un ejercicio cuya solución esté bien, sólo porque se ha llegado a ella por otro camino. En la vida fuera de las aulas se exigen resultados, nadie mira si lo has hecho "así o asá", lo importante es que lo que hayas hecho esté bien hecho. TQD Clase de 3º de EP. El profesor pide a sus alumnos que multipliquen 68*3. Todos ellos sacan papel y lápiz y empiezan: "ochoporquetresveinticuatromellevodos...". Uno saca una calculadora y hace la cuenta, sin más. Estoy de acuerdo en que hay muchas formas de llegar al mismo resultado; ¿pero tú aprovarías al chico de la calculadora?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por pollito_rosa_malvado
31 mar 2016, 07:44

Eso, yo estoy harto de que me lleguen a tachar ejercicio por sacarlo de cabeza estando bien el resultado.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#9 por jareware
31 mar 2016, 10:21

#0 #0 ellocodelacueva dijo: , tenía que decir que nunca entenderé que los profesores den por incorrecto un ejercicio cuya solución esté bien, sólo porque se ha llegado a ella por otro camino. En la vida fuera de las aulas se exigen resultados, nadie mira si lo has hecho "así o asá", lo importante es que lo que hayas hecho esté bien hecho. TQDNo todos hacen eso. Dependerá de las circunstancias y de las ganas de currar del profe. A mi en un examen me dieron por buenas unas soluciones que obtuve sin la fórmula necesaria (se me había olvidado). Hice una demostración con un margen de error mínimo y me la dieron por buena.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por esentor
31 mar 2016, 17:08

Incorrecto. Si te monto un puente con la punta del nabo pero puedes cruzarlo una vez me lo vas a dar como un puente bueno.

Pues no, lo siento pero no, como ingeniero no lo tolero.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por carlosjfort
31 mar 2016, 14:10

#2 #2 highlander321 dijo: Porque los pobrecitos aprendieron a hacerlo de una manera concreta y no se molestan en averiguar si existen otras formas igualmente válidas; de esta forma, cuando llegas al mismo resultado mediante otro camino, piensan que has copiado o que has hecho alguna otra trampa. Tienes que entenderlos, el conocimiento exige un sacrificio y les explotaría el cerebelo.@highlander321 No, es porque te están enseñando una forma determinada y quieren saber si la has aprendido y la entiendes.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por carlosjfort
31 mar 2016, 14:09

#6 #6 peppercat dijo: Aparte de lo que ya te han explicado en los otros comentarios, hay disciplinas en las que la técnica utilizada para hallar el resultado es decisiva, y no solo obtener el resultado correcto. En computación, aunque dos algoritmos lleven al mismo resultado, puede ser que uno funcione bien y el otro sea un total desastre para lo que lo necesitas, porque hay un océano de diferencia en el rendimiento de uno u otro. Dominar diferentes técnicas y discernir cuando es conveniente aplicar una u otra es parte vital de las ciencias de la computación.@peppercat A mí me hace gracia que en casi todos los libros para aprender a programar, se suele explicar la recursividad con el ejemplo del cálculo de un factorial, cuando precisamente para dicho cálculo el algoritmo recursivo es el peor que hay, y pocas veces se da un buen ejemplo de problema que se puede resolver mediante la recursividad (como por ejemplo recorrer los directorios de un disco duro).

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por pollito_rosa_malvado
31 mar 2016, 12:15

#10 #10 tifrolich dijo: #7 yo también hacia todo de cabeza y súper rápido, el examen lo terminaba en 10 minutos con todo exacto y me suspendían ( cabe decir que estábamos obligados a usar calculadora asta en los exámenes) mi cabeza era mi calculadora.

#8 en mis tiempos la calculadora era obligatoria, el que no la tuviera, estaba suspenso.
nuestros casos son algo diferentes. Cuando no estudio me pongo a sacar fórmulas raras o lo hago de cabeza, pero lo saco como sea. Termino pronto pero no en los 10 primeros minutos xD
(me dejaba la calculadora y pasé a acostumbrarme a usar la cabeza)

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por davidddd
31 mar 2016, 12:03

#6 #6 peppercat dijo: Aparte de lo que ya te han explicado en los otros comentarios, hay disciplinas en las que la técnica utilizada para hallar el resultado es decisiva, y no solo obtener el resultado correcto. En computación, aunque dos algoritmos lleven al mismo resultado, puede ser que uno funcione bien y el otro sea un total desastre para lo que lo necesitas, porque hay un océano de diferencia en el rendimiento de uno u otro. Dominar diferentes técnicas y discernir cuando es conveniente aplicar una u otra es parte vital de las ciencias de la computación.@peppercat otra cosa a tener en cuenta son metodologías. En una empresa casi seguro que te dirán "esto se hace así", por mucho que se pueda hacer de otras maneras. Y esto incluye procedimientos de programación también, como bien dices.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por tifrolich
31 mar 2016, 11:24

Yo me refería a matemáticas, física es otra cosa

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por pepitou85
31 mar 2016, 11:10

Si estás haciendo un examen de física y tienes que sacar el dato de la gravedad de la Luna puedes llegar al resultado sabiéndolo de memoria como un loro, sabiendo por cultura general que es una sexta parte de la de la Tierra o resolviendo el ejercicio con las fórmulas de forma que podrías calcular la de la Luna o la de cualquier otro cuerpo.

Creo que es evidente que lo lógico es aprobar sólo al 3o por mucho que los otros lleguen al mismo resultado.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por soldierjoker
1 abr 2016, 18:22

Te has parado a pensar que también evaluan el procedimiento y no solo el resultado?

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por tifrolich
31 mar 2016, 10:41

#7 #7 pollito_rosa_malvado dijo: Eso, yo estoy harto de que me lleguen a tachar ejercicio por sacarlo de cabeza estando bien el resultado. yo también hacia todo de cabeza y súper rápido, el examen lo terminaba en 10 minutos con todo exacto y me suspendían ( cabe decir que estábamos obligados a usar calculadora asta en los exámenes) mi cabeza era mi calculadora.

#8 #8 elverdezlomejor dijo: #0, Clase de 3º de EP. El profesor pide a sus alumnos que multipliquen 68*3. Todos ellos sacan papel y lápiz y empiezan: "ochoporquetresveinticuatromellevodos...". Uno saca una calculadora y hace la cuenta, sin más. Estoy de acuerdo en que hay muchas formas de llegar al mismo resultado; ¿pero tú aprovarías al chico de la calculadora?en mis tiempos la calculadora era obligatoria, el que no la tuviera, estaba suspenso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#2 por highlander321
31 mar 2016, 02:21

Porque los pobrecitos aprendieron a hacerlo de una manera concreta y no se molestan en averiguar si existen otras formas igualmente válidas; de esta forma, cuando llegas al mismo resultado mediante otro camino, piensan que has copiado o que has hecho alguna otra trampa. Tienes que entenderlos, el conocimiento exige un sacrificio y les explotaría el cerebelo.

1
A favor En contra 5(21 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!