Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me han llamado feminazi por no ir depilada, me han llamado feminazi por reconocer que vivimos en una sociedad machista e ir a manifestaciones feministas, y me han llamado feminazi por insultar a quien me "piropeaba" por la calle. Al parecer soy nazi por querer que me traten como a un ser humano. Pero luego yo soy la exagerada histérica, sí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

152
Enviado por Feminazismo=se usa para desprestigar al feminismo el 16 may 2016, 23:58 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que me han llamado feminazi por no ir depilada, me han llamado feminazi por reconocer que vivimos en una sociedad machista e ir a manifestaciones feministas, y me han llamado feminazi por insultar a quien me "piropeaba" por la calle. Al parecer soy nazi por querer que me traten como a un ser humano. Pero luego yo soy la exagerada histérica, sí. TQD

#78 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 20:50

#66 #66 cesarten dijo: #54 @rorodolfa que si, que a las mujeres os dicen cosas por la calle, alguna de mal gusto y os molesta, yo eso no lo niego, pero de hay a decir q todas las noches q sales sufres ACOSO me parece muy diferente. Acaso te siguen o sientes un miedo real? Si es un miedo real debe ser algo muy desagrable, pero yo he paseado por chueca (barrio hay por excelencia) y me han dicho guardadas, me han ofrecido dinero por comérmelas, me han tocado el culo... y si es desagrable pero tampoco me he sentido acosado ni he temido por mi integridad. Sin embargo un grupo de gitanos en un callejón me resulta bastante más aterrador...@cesarten Sabes por qué a ti te da más miedo el que te roben o te den una paliza que el que te violen?? Porque las violaciones a hombres en casos así no se comparan con las que se dan a mujeres. Porque las mujeres se ven como objeto de deseo. Es como si a una mujer en Afganistan la dices que debería temer más que la mataran a que la violaran.

Si nos ponemos así, yo podria decirte y criticar el hecho de que te de más miedo que unos rumamos te roben a que te violen. Por qué te asusta más que te roben?? Porque sabes que los robos a hombres son más comunes que las violaciones. Pues las mujeres al revés. Y si un tio se pone a decirte cosas sexuales y asquerosas pues el miedo se incrementa.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por deadpo0l
18 may 2016, 21:08

#72 #72 trenxas dijo: #67 @rorodolfa Lo siento mucho, pero sí, a veces tienes que aguantarlos. No estoy diciendo que deban hacerlo y claro que te puede molestar, como a mí me pueden molestar unos niños que juegan chillando enfrente de mi casa, pero no por eso tengo derecho a coger una escopeta y pegarles un tiro. Y tú no tienes derecho a coartar la libertad de expresión de otros porque te moleste que te digan guapa.
Si por un silbido ya consideras que eres una de sus pertenencias, te repito, el problema lo tienes tú. Si a mí me dicen algo parecido sonrío y sigo mi camino tan feliz, sin autosugestionarme ni deformar la realidad con amenazas psicológicas.
Podrías probar a meterte a un arte marcial para mejorar la autoestima, ¿lo has considerado?
Ah, y deja de mentar a mi madre.
trenxas A ver colega, el problema no es que te digan que estás guapa, sino que el "piropo" nunca se queda ahí en el caso de las mujeres. Dejas pasar un "guapa" y de ahí pasa a un "qué tetas tienes", y de ahí a "te haría esto y lo otro si tuviera ocasión" y sigue y sigue y cada vez va a más. Al final con el tiempo se llegan a los toqueteos, luego a los besos robados y de ahí a la violación (el único caso en el que se puede poner una denuncia seria).

A favor En contra 1(3 votos)
#93 por davo_ren
18 may 2016, 21:09

#90 #90 trenxas dijo: #85 @davo_ren Hablando otra vez de forma hipotética, personalmente grito más bien poco a la gente cuando voy por la calle. Pero con el mismo derecho con el que preguntas una dirección, o te acercas a entablar una conversación con alguien que te haya parecido interesante, o con el que puedes preguntar la hora sin que alguien te acuse de cosificarle como un reloj. ES un derecho. Yo puedo hablar con quien quiera.
Se dejásemos que la ley interfiriera en eso, abriríamos la puerta a retorcer tanto el asunto que podría convertirse en ilegal hacer cualquier cosa que pudiera molestar mínimamente a alguien, ya fuera masticar chicle o criticar el gobierno. Es mearse encima de la libertad y tratar a la población como tontos; No clarísimo.
@trenxas La manera en que se pide una dirección o una cita es diametralmente opuesta a la de un piropo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#96 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 21:10

#90 #90 trenxas dijo: #85 @davo_ren Hablando otra vez de forma hipotética, personalmente grito más bien poco a la gente cuando voy por la calle. Pero con el mismo derecho con el que preguntas una dirección, o te acercas a entablar una conversación con alguien que te haya parecido interesante, o con el que puedes preguntar la hora sin que alguien te acuse de cosificarle como un reloj. ES un derecho. Yo puedo hablar con quien quiera.
Se dejásemos que la ley interfiriera en eso, abriríamos la puerta a retorcer tanto el asunto que podría convertirse en ilegal hacer cualquier cosa que pudiera molestar mínimamente a alguien, ya fuera masticar chicle o criticar el gobierno. Es mearse encima de la libertad y tratar a la población como tontos; No clarísimo.
@Trenxas Asi que un hombre, tiene el mismo derecho a decirle todo tipo de barbaridades sexuales a una mujer o una niña (que mas da) que de preguntarle la hora. Dios mio...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#101 por deadpo0l
18 may 2016, 21:16

#72 #72 trenxas dijo: #67 @rorodolfa Lo siento mucho, pero sí, a veces tienes que aguantarlos. No estoy diciendo que deban hacerlo y claro que te puede molestar, como a mí me pueden molestar unos niños que juegan chillando enfrente de mi casa, pero no por eso tengo derecho a coger una escopeta y pegarles un tiro. Y tú no tienes derecho a coartar la libertad de expresión de otros porque te moleste que te digan guapa.
Si por un silbido ya consideras que eres una de sus pertenencias, te repito, el problema lo tienes tú. Si a mí me dicen algo parecido sonrío y sigo mi camino tan feliz, sin autosugestionarme ni deformar la realidad con amenazas psicológicas.
Podrías probar a meterte a un arte marcial para mejorar la autoestima, ¿lo has considerado?
Ah, y deja de mentar a mi madre.
@trenxas Y al final da igual lo que hagas porque vas a acabar mal de todas formas.
1) Ignoras el "piropo": Esa chica es una borde y una estrecha. O bien se lo toman como un reto y comienzan a seguirte.
2) Sonríes y das las gracias: Esa chica está ligando conmigo, fijo. Le pido el número, si se niega a darmelo, es una calentap0llas.
3)Contestas y te defiendes: Uy, menuda histérica. Feminazi seguro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#106 por deadpo0l
18 may 2016, 21:22

#98 #98 trenxas dijo: #94 @ladel13 Objetivamente falso, ni siquiera sé si tomarme este comentario en serio.@trenxas Claro, te parece falso porque a ti no te ha pasado ni te pasa. Es como afirmar que todos los cuervos son negros porque nunca has visto uno blanco. Si pasaras el día con un grupo de chicas te darías cuenta de que pasa muchísimo más de lo que crees.
Es como el crio que pide ayuda a sus padres y profesores porque se meten con él todos los días, y ellos le dicen "ignóralos y ya pararán". Al final los acosadores se aprovechan, el crio acaba con depresión y se suicida.

A favor En contra 1(3 votos)
#107 por davo_ren
18 may 2016, 21:22

#100 #100 trenxas dijo: #93 @davo_ren No hay ninguna forma establecida para cada una. Y la evaluación del acercamiento siempre va a depender de la mentalidad de la persona, que será distinta en cada caso.@trenxas Hasta un inepto social como yo sabe que hay diferencias.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 21:26

Iluminadme chicos, lo que hemos estado criticando tanto aquí han sido solo el que un tio te silbe o te llame guapa sin ir a más??

#102 #102 trenxas dijo: #96 @nopuedesesconderte Yo no he dicho que se tenga derecho a decir "todo tipo de barbaridades" a una niña, eso te lo has inventado.@Trenxas Y a quien coño te crees tú que hacen esos "piropos"?? Que te crees que solo se lo hacen a mujeres mayores de edad?? Esos comentarios sexuales se los hacen incluso a crias se 12 años, no me jodas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#118 por trenxas
18 may 2016, 21:38

#114 #114 deadpo0l dijo: #104 @trenxas Es que ahí está la cosa. Yo por ejemplo, sé que me podría defender perfectamente, asi que lo que piensen o me digan me la sopla. Y a ti te pasa igual, eres un hombre y si una mujer te suelta un piropo de los guarros no te sientes inseguro porque sabes que te podrías defender. Pero una cria de 15 años que ya de por sí se siente insegura con su cuerpo y no sabe nada de autodefensa va a sentir miedo quiera o no. Y vivir constantemente pensando "este tío podría ahora mismo hacerme lo que quisiera y yo no podría hacer nada por detenerle" causa ansiedad, y de ahí se pasa a la depresión. @ladel13 Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero creo que es más fácil adaptarse al mundo antes que hacer que él se adapte a ti. Vivir pensando siempre en cómo podrían hacerte daño y ver sombras por todas partes... uf, eso no es sano. Acaba afectándote muy hondo. Considero que es muy importante enseñar desde muy pequeños a valorar los riesgos reales, a ser capaz de desenvolverse, y a estar al tanto de las situaciones. Porque lo que dices es verdad, comienzas inseguro y propenso a sobresaltos, desarrollas ansiedad, y acabas con fobia profunda y depresión.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#121 por rorodolfa
18 may 2016, 21:44

#118 #118 trenxas dijo: #114 @ladel13 Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero creo que es más fácil adaptarse al mundo antes que hacer que él se adapte a ti. Vivir pensando siempre en cómo podrían hacerte daño y ver sombras por todas partes... uf, eso no es sano. Acaba afectándote muy hondo. Considero que es muy importante enseñar desde muy pequeños a valorar los riesgos reales, a ser capaz de desenvolverse, y a estar al tanto de las situaciones. Porque lo que dices es verdad, comienzas inseguro y propenso a sobresaltos, desarrollas ansiedad, y acabas con fobia profunda y depresión.@trenxas Pues yo considero que tiene sentido asumir que te tienes que adaptar al mundo cuando este no puede cambiar y eres tú quien tienes el problema. Pero es que aquí las mujeres no tenemos ningún problema por tener miedo o asco o que simplemente nos moleste que nos griten esos supuestos piropos. El problema lo tienen los que los gritan. Y yo no me voy a callar, yo les voy a contestar, porque creo que tengo el mismo derecho que tienes tú a caminar por la calle sin que nadie te diga nada. A ver si encima aquí la que tiene que pasar vergüenza y agachar la cabeza soy yo cuando son ellos quienes deberían avergonzarse por actuar de esa manera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#129 por deadpo0l
18 may 2016, 21:58

#118 #118 trenxas dijo: #114 @ladel13 Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero creo que es más fácil adaptarse al mundo antes que hacer que él se adapte a ti. Vivir pensando siempre en cómo podrían hacerte daño y ver sombras por todas partes... uf, eso no es sano. Acaba afectándote muy hondo. Considero que es muy importante enseñar desde muy pequeños a valorar los riesgos reales, a ser capaz de desenvolverse, y a estar al tanto de las situaciones. Porque lo que dices es verdad, comienzas inseguro y propenso a sobresaltos, desarrollas ansiedad, y acabas con fobia profunda y depresión.@trenxas Pero es que si pensamos en adptarnos al mundo, el mundo va a seguir siendo una mierda. Eso sería darse por vencido y aceptar que los pobres van a seguir siendo pobres, que el calentamiento global va a ir a más o que no podemos parar la contaminación del medio ambiente. Hay que intentar cambiar las cosas si queremos vivir mejor. No podemos simplemente sentarnos y aceptar que las cosas son como son.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#134 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 22:03

#123 #123 trenxas dijo: #117 @nopuedesesconderte "Me haceis gracia los tios que como no vivis las cosas y por algún extraño motivo no concevis el echo de que exista gente tan hija de puta lo que digan las mujeres, cosas que viven en sus carnes demasiado a menudo, son todo exageraciones."

Sigues deformando mis palabras como si te pagaran por ello. Con eso último sí me has molestado, hablas de mi vida sin saber absolutamente nada y atribuyéndome estereotipos deshumanizados, así que o lo retiras y me ofreces una disculpa por meterme alegremente en un colectivo de cabrones ignorantes o consideraré que no mereces la pena y aquí acaba el diálogo.
@trenxas No hablo de tu vida, hablo de tus comentarios, no paras de decir que nuestras reacciones a "piropos" son exageradas, que tú no crees que sean tan barbaridades lo que les dicen a muchas chicas de 12 años. Y no lo voy a interpretar así?? Yo lo he pasado, y muchas otras mujeres tambien eso me toca los cojones. Y si tanto te ofende eso a mi tambien me ofende, que se llame exageradas a mujeres solo porque les sienta mal que las digan cualquier cosa asquerosa respecto a su cuerpo o lo que harian con ellas. Pero claro, tú di lo que quieras sobre el cuerpo de otra persona, que la faltas al respeto, no importa, es lo que tiene la libertad de expresión que eso no importa.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#135 por trenxas
18 may 2016, 22:04

#129 #129 deadpo0l dijo: #118 @trenxas Pero es que si pensamos en adptarnos al mundo, el mundo va a seguir siendo una mierda. Eso sería darse por vencido y aceptar que los pobres van a seguir siendo pobres, que el calentamiento global va a ir a más o que no podemos parar la contaminación del medio ambiente. Hay que intentar cambiar las cosas si queremos vivir mejor. No podemos simplemente sentarnos y aceptar que las cosas son como son.@ladel13 Calentamiento global. Pobreza mundial. Contaminación medioambiental. Piropos.
Vamos a ver si podemos encontrar el elemento que sobra en la serie...
Y si en la sociedad donde vives de verdad hay la cuarta parte de piropos maleducados que dices, invierte en educación, pero hacer ilegal decir algo sobre el cuerpo de otra persona... joder, os damos la Constitución y en cinco minutos creáis una distopía.

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por cesarten
18 may 2016, 22:05

#132 #132 deadpo0l dijo: #124 @cesarten Ya, pero todos los perros pueden morder, sobretodo si los cabreas. @ladel13 Enserio???? Estas diciendo que todos los hombres podemos violar si nos cabrean??? Nos estás comparando con animales y pides que no te llame feminazi? Una vez una mujer ahogo a su bebé, así que seguro que todas las madres si se sienten presionadas ahogarán a su bebé. Acabo de decir una barbaridad similar a la tuya a ver si bajando a tu nivel lo entiendes

2
A favor En contra 1(5 votos)
#138 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 22:09

#130 #130 cesarten dijo: #125 @nopuedesesconderte Claro que hay que defender y luchar para reducir ese número a 0, es imposible que se consiga xq siempre habrá hijos de puta, pero si hay q lucharlo. Pero ese miedo no puede condicionar tu vida, tienes que tener cuidado, como todos tenemos que tener con mil cosas, hombres y mujeres, pero enserio me dices que una grosería dicha por un imbécil es algo tan grave? Molesto, y como a todos los imbéciles hay q intentar educarlos, pero no creo que haya que presuponer que cualquier hombre puede ser un violador. @Cesarten Completamente de acuerdo. Pero que no vamos creyendo que todos son unos posibles violadores o que nos van a violar en cualquier momento, simplemente teniendo en cuenta las violaciones que hay no puedes pedir a una mujer que no se asuste (en mayor o menor grado) cuando un completo desconocido le dice lo mucho que le gusta su cuerpo y todo lo que le gustaria hacer con el, de la manera más asquerosa posible.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#145 por davo_ren
18 may 2016, 23:03

#139 #139 cesarten dijo: #138 @nopuedesesconderte lee el #132 de @ladel13 y mira a lo que me refería con las generalizaciones. Estoy de acuerdo en lo de asustarse, pero de una manera racional, y sabiendo diferenciar lo que es un piropo de una grosería y de una falta de respeto y actuar en consecuencia con la situación. @cesarten Pero es que ellas deciden lo que es una falta de respeto, no tú. Y tiene lógica porque ellas son las que reciben esos comentarios. Y tú quieres imponerles tu criterio because reasons.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por megustanlosfindes
18 may 2016, 15:08

#12 #12 nopuedesesconderte dijo: Asumidlo ya, la igualdad no va a llegar nunca. Lo único que hace la gente de ahora es tachar a los demás de feminazi/machista por cualquier cosa que hagan o defiendan (por muy normal o coherente que sea), lo que provoca, que los géneros se sientan atacados y en lugar de defender la verdadera igualdad y pasar de esos gilipollas, se empiezan a meter en el terreno del hembrismo y el machismo escudandose con la palabra igualdad y sacando toda la mierda que hacen los "malos" del otro género como excusa para contraatacar.muy cierto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por alma_podrida
18 may 2016, 15:10

#12 #12 nopuedesesconderte dijo: Asumidlo ya, la igualdad no va a llegar nunca. Lo único que hace la gente de ahora es tachar a los demás de feminazi/machista por cualquier cosa que hagan o defiendan (por muy normal o coherente que sea), lo que provoca, que los géneros se sientan atacados y en lugar de defender la verdadera igualdad y pasar de esos gilipollas, se empiezan a meter en el terreno del hembrismo y el machismo escudandose con la palabra igualdad y sacando toda la mierda que hacen los "malos" del otro género como excusa para contraatacar.Por fin alguien con la cabeza en su sitio. Pero cuidado, que te van a llamar machista.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por nephlir
18 may 2016, 15:58

Creo que lo de feminazi te lo llaman por defender con violencia tu ideal feminista.
Con respecto a las manifestaciones, sinceramente pocas manifestaciones he visto que lucharan por la igualdad y no por ideales hembristas.
Y lo de depilarte, hombre yo sólo te lo llamaría si me obligaras a no hacerlo yo.

A favor En contra 0(6 votos)
#23 por bigbangdicktheory
18 may 2016, 16:48

Machete al machote

A favor En contra 0(4 votos)
#30 por arcahelus
18 may 2016, 17:39

#15 #15 alma_podrida dijo: #12 Por fin alguien con la cabeza en su sitio. Pero cuidado, que te van a llamar machista.@alma_podrida ¿En su sitio? !que le corten la cabeza!.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por peppercat
18 may 2016, 19:05

#36 #36 trenxas dijo: #34 #35 No pretendo "ser poco empático y sensible", seguro que me caerías estupendamente si nos conociéramos en persona, pero todo lo que has dicho está mucho más influenciado por paranoias y extensiones de miedos culturales que por ningún peligro real. Por esa regla de tres, el mero hecho de estar en una multitud es una amenaza insoportable; si toda la gente se volviera contra ti, de querer, podrían matarte incluso aunque llevaras armas de fuego. Y las violaciones no son precedidas por los piropos callejeros de los que se están quejando prácticamente nunca.
En mi opinión, sentirse intimidado porque te griten una payasada en la calle es indicativo de cierta falta de autoconfianza y una (aunque sea mínima) fobia social.
La respuesta iba para otro usuario xD

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 20:06

#44 #44 cesarten dijo: #41 @nopuedesesconderte #35 @peppercat Pues ni soy empatico, ni sensible, pero el comentario al que he respondido me ha parecido victimista a más no poder. Claro que hay mucho desalmado peligroso pero el victimismo me repatea. De donde soy yo las violaciones no son comunes, pero los atracos si lo son, de hecho yo he sufrido varios. Y soy un hombre de 1'75 y 55kg, la mayoría de hombres son más fuertes que yo, eso me convierte en alguien indefenso? Pues no, yo voy tranquilamente por la calle y si alguien no me inspira confianza me aparto, pero no voy llorando que soy débil e indefenso. Entiendo q los comentarios de algunos trogloditas puedan incomodar, pero es culpa de ellos no de que tengan pene. Si alguien va con malas intenciones no creo q te grite gilipolleces con sus colegas@cesarten Victimista porque le incomoda que le digan barbaridades sobre que harian con ella?? (porque actualmente esos piropos de "guapaa" no se dicen)
Y que no se trata de que tú seas un ser indefenso, si no que tú frente a una persona más fuerte que tú, o que vaya armada o frente a varias personas, si estas indefenso, porque las posibilidades de defenderte son mínimas. Y que alguien no te vaya a atacar no quiere decir que tu no puedas asustarte.
Y NADIE dice que sea culpa de ellos porque tengan pene, pero si lo hacen los hombres (que tienen pene) a quienes culpamos entonces?? Y qué solo se acusa a los que lo hacen no a todos, y como muchl a los que los defienden con comentarios como el tuyo.
Ya qué estas contestame a la pregunta de #39.#39 nopuedesesconderte dijo: #33 @trenxas Pregunta importante (de verdad). Que es exactamente lo que te permite a ti decirle a alguien a quien no conoces un "piropo" (que actualmente no se dicen más que burradas) porque te gusta y eres incapaz de mantener la boca cerrada, pero le impide a esa persona asustarse o sentirse mal y responder con un insulto a algo que le resulta desagradable??

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por trenxas
18 may 2016, 20:10

#38 #38 peppercat dijo: #36 Pero respondiendo a tu propio comentario, a mi no me hace sentir vulnerable. Me hace sentir asqueada. La mayoría de gente que hace observaciones de mal gusto suele ser la clase de gente que (por muchísimas razones, que abarcan su entera existencia) no tocaría ni con un palo atado a otro palo. El solo hecho de que manifiesten su intención de siquiera acercarse (aunque no sea algo que crea que van a intentar materializar) y las imágenes mentales que ello detona, me revuelve bastante el estómago. Ok. Y lo sé, pero quería darte una respuesta de todas formas xD Have a nice day.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por cesarten
18 may 2016, 20:21

#51 #51 deadpo0l dijo: #44 cesarten Pero es que que te falten al respeto verbalmente ya es un gran problema sobre todo si luego no dices nada ni te quejas, y ni te defiendes. Es como cuando un alumno le falta el respeto al profesor, si el profesor se deja al final, ningún alumno le hace caso. Claro que en el caso de los profesores, ellos tienen diferentes métodos para castigar al alumno y enseñarle a ser respetuoso, pero si un tío te falta al respeto por la calle, en principio no hay leyes en contra de eso. Ese tío, si no te defiendes a la primera, va a empezar a ir a más (o lo harán otros) y lamentablemente solo puede ser castigado por la ley cuando ya ha cometido algún tipo de agresión física.@ladel13 veo que empezamos a entendernos. Ya te digo que hay mucho troglodita, es un hecho, claro que molesta que te falten al respeto, pero precisamente eso es lo que no se puede consentir, y hay está justificado que le montes un pollo al que sea. Pero aquí he leído que los piropos son acoso y no creo que eso sea así. Luego está el tema del victimismo, me parece perfecto que os quejéis y que os mileste pero no me vengas diciendo que te van a violar xq te digan una tontería. Y menos me vengas con lo indefensa que estás por ser mujer, si vas sola por una zona aislada, comprend el miedo, pero que es el mismo que puedo sentir yo, sólo q a mi me pueden dar una paliza de muerte y a ti violarte

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por rorodolfa
18 may 2016, 20:28

#55 #55 cesarten dijo: #51 @ladel13 veo que empezamos a entendernos. Ya te digo que hay mucho troglodita, es un hecho, claro que molesta que te falten al respeto, pero precisamente eso es lo que no se puede consentir, y hay está justificado que le montes un pollo al que sea. Pero aquí he leído que los piropos son acoso y no creo que eso sea así. Luego está el tema del victimismo, me parece perfecto que os quejéis y que os mileste pero no me vengas diciendo que te van a violar xq te digan una tontería. Y menos me vengas con lo indefensa que estás por ser mujer, si vas sola por una zona aislada, comprend el miedo, pero que es el mismo que puedo sentir yo, sólo q a mi me pueden dar una paliza de muerte y a ti violarte@cesarten Los "piropos" esos (que ni son piropos ni son nada) son acoso porque se trata de algo normalizado por lo que todas las mujeres pasan. Si fuera algo anecdótico, sería algo desagradable e igualmente grave, pero ya está. Es como cuando insultan a un niño en el colegio: si le han insultado una vez, pues bueno, se pasa del tema y punto. Pero si el niño tiene que aguantar insultos a diario se vuelve un problema de acoso escolar. De hecho, esos "piropos" se consideran acoso callejero.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 20:29

#58 #58 deadpo0l dijo: #48 rorodolfa Exacto. Yo aún recuerdo que muchas veces cuando era pequeña los chicos se metían con las chicas porque directamente decían que eramos débiles y que no podíamos hacerles nada.
O recuerdo a profesores diciendo que las chicas debiamos jugar por un lado y los chicos por otro porque nos podían hacer daño. Y ellos y ellas se lo creían demasiado.
#50 nopuedesesconderte De nada ;)
Y luego además están los que dicen "Claro, es que va vestida como una guarra" o "Siempre esta sonriendo a todos los tíos" o "No deberías ir sola por la calle a esas horas". Y hacen creer a las chicas que esas cosas pasan por su culpa. Normal que luego no se atrevan a decir nada. Tienen miedo de que las tachen de p.utas o de locas.
@ladel13 Puff, si hace un par de días hubo una discusión sobre esos temas en un TQD que me publicaron.

Consejo: Si quieres mencionar a alguien, tienes que poner "@" delante del nombre.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por trenxas
18 may 2016, 20:34

#65 #65 rorodolfa dijo: #57 @trenxas ¿De TODO lo que te he dicho te vas a quedar con eso? Yo no he dicho que la mayoría de las violaciones se den en la calle, yo he dicho que ES UN HECHO que las violacion*es, y ya no solo las violacion*es, sino el acoso sex*ual en la calle es algo que les ocurre a muchísimas mujeres. Punto. Y lee todo lo anterior.@rorodolfa Pues es que es lo principal xD Has dicho que las violaciones han dicho por tolerar eso, lo cual sólo puede calificarse de hecho ROTUNDA Y ABSOLUTAMENTE FALSO como una catedral. Y que califiques un "fiu fiu" como acoso callejero me parece un insulto hacia las personas que realmente han sufrido acoso callejero. Es como si una señora ricachona le dijera a un niño desnutrido de Somalia que ha tenido un día horrible porque se le ha roto una uña.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por rorodolfa
18 may 2016, 20:39

#60 #60 nopuedesesconderte dijo: #53 @trenxas Leete mi comentario #41 y si aun así no entiendes que una mujer o una niña pueda sentirse agredida o asustarse porque la hagan eso no tengo más que decir.
No, no acaba donde empiezan los sentimientos, pero si acaba en el punto en el que un comentario tuyo supone una falta de respeto hacía otra persona y que encima se puede sentir intimidada por ese "comentario".
@nopuedesesconderte GRACIAS. Yo tampoco tengo nada más que decir. Si no entendéis lo realmente problemático de la situación y lo grave que puede ser, y en su lugar pensáis que las mujeres somos todas unas paranoicas y unas victimistas, pues muy bien, es vuestro problema.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por trenxas
18 may 2016, 20:40

#67 #67 rorodolfa dijo: #59 @trenxas Vamos a ver, ¿es que no te entra en la cabeza que YO NO TENGO POR QUÉ AGUANTAR COMENTARIOS SEX*UALES DE NINGÚN TIPO? Y si molesta o da miedo es porque se percibe una amenaza, ya sea física (me van a viol*ar) o puramente psicológica (me están tratando como a un objeto sex*ual, me están considerando de su propiedad). ¿Realmente crees que eso es agradable? ¿Es mi culpa tener miedo de estas cosas? En serio, habla el tema con tu madre, a ver si te dice que el miedo que seguramente ella ha tenido alguna vez es fruto de sus paranoias, venga. @rorodolfa Lo siento mucho, pero sí, a veces tienes que aguantarlos. No estoy diciendo que deban hacerlo y claro que te puede molestar, como a mí me pueden molestar unos niños que juegan chillando enfrente de mi casa, pero no por eso tengo derecho a coger una escopeta y pegarles un tiro. Y tú no tienes derecho a coartar la libertad de expresión de otros porque te moleste que te digan guapa.
Si por un silbido ya consideras que eres una de sus pertenencias, te repito, el problema lo tienes tú. Si a mí me dicen algo parecido sonrío y sigo mi camino tan feliz, sin autosugestionarme ni deformar la realidad con amenazas psicológicas.
Podrías probar a meterte a un arte marcial para mejorar la autoestima, ¿lo has considerado?
Ah, y deja de mentar a mi madre.

4
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 20:40

#61 #61 trenxas dijo: @nopuedesesconderte Me he sentido incómodo e intimidado por tu comentario #60
¿Qué hacemos?
@trenxas Así, me gusta tomandose esto como un jueguecito y comparandome el que te digan "guapoo" a que te griten una cantidad de barbaridades sexuales una panda de hombres. Y por supuesto, a los hombres eso de que les puedan violar no es algo que les venga a la cabeza si le dicen algo sexual, pero a una mujer si. Y sabes por qué?? Por qué, aunque el porcentaje de violaciones por desconocidos sea un 7% (o el que sea) no quiere decir que en ese porcentaje tan "bajo" no entren MILES de mujeres, y que es algo que te podria pasar en cualquier momento, pero si vas por la calle y un tio o varios empiezan a seguirte o a decirte cosas asquerosas y sexuales que les gustaría hacerte pues la alarma salta. Y si se lo hacen a niñas peor.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#74 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 20:41

#61 #61 trenxas dijo: @nopuedesesconderte Me he sentido incómodo e intimidado por tu comentario #60
¿Qué hacemos?
@trenxas Soltar mierdas tan burdas y cosas sexuales debería estar prohibido porque es una falta de respeto y nadie tiene porque aguantar eso mientras va tranquilamente por la calle.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por rorodolfa
18 may 2016, 20:42

#69 #69 trenxas dijo: #65 @rorodolfa Pues es que es lo principal xD Has dicho que las violaciones han dicho por tolerar eso, lo cual sólo puede calificarse de hecho ROTUNDA Y ABSOLUTAMENTE FALSO como una catedral. Y que califiques un "fiu fiu" como acoso callejero me parece un insulto hacia las personas que realmente han sufrido acoso callejero. Es como si una señora ricachona le dijera a un niño desnutrido de Somalia que ha tenido un día horrible porque se le ha roto una uña.@trenxas Las mujeres que, según tú, realmente han sufrido acoso callejero (infiero que te refieres a abusos sex*uales) lo sufren entre otras cosas porque se dejan pasar supuestas "tonterías" como estas. Porque se crea una mentalidad de "la mujer es un objeto que pasa delante de mí y yo le doy mi valoración", y a raíz de esa mentalidad (que bien se ve reflejada en los "piropos" callejeros) es de donde vienen los problemas más graves, como las vi*olaciones.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#76 por trenxas
18 may 2016, 20:43

#71 #71 rorodolfa dijo: #60 @nopuedesesconderte GRACIAS. Yo tampoco tengo nada más que decir. Si no entendéis lo realmente problemático de la situación y lo grave que puede ser, y en su lugar pensáis que las mujeres somos todas unas paranoicas y unas victimistas, pues muy bien, es vuestro problema.@rorodolfa Sí, súper problemático. Que se pare el mundo que la gente habla por la calle. ¡A ver, los de la inundación en Tailandia y los imbéciles del cáncer pancreático! Si alguna vez pensáis que estáis mal, recordad que a esta chica una vez le dijeron que tenía un culo bonito. ¡Qué horror!
PD: Por supuesto que no todas las mujeres son unas victimistas. Tengo montones de amigas que se lo toman con madurez y le dan la importancia debida: Una mirada y adiós.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por trenxas
18 may 2016, 20:45

#70 #70 davo_ren dijo: #62 @trenxas Eso ha sonado muy 1950.@davo_ren Soy un viajero del tiempo. Nacido el 13 de Octubre en 1929 en Silicon Valley, es todo un placer.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#80 por davo_ren
18 may 2016, 20:51

#77 #77 trenxas dijo: #70 @davo_ren Soy un viajero del tiempo. Nacido el 13 de Octubre en 1929 en Silicon Valley, es todo un placer.@trenxas JA! BIEGO!

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 21:03

#79 #79 trenxas dijo: #74 #73 @nopuedesesconderte Es que la línea entre lo que es un piropo bonito y lo que no es enteramente arbitraria y subjetiva. De ahí mi comentario, que parece que no lo has cogido. Si un grupo de gente empieza a seguirte en actitud amenzadora llama a la policía. Si te quejas porque alguien te ha alabado la firmeza de los pechos ya sea de una forma u otra estás siendo una inmadura y una gilipollas. Prohibir algo tan básico como la libertad de expresión porque a una burguesita le sienta mal que la miren CUANDO SALE A LA CALLE sí que es una burrada.
Si quieres reducir piropos de albañil educa con civismo, no prohibiendo a lo tonto.
@trenxas Pero chico!! Que no estamos hablando de comentarios como guapa o un simple silvido. Hablamos de comentarios soeces, ordinarios y SEXUALES hacía una persona, y que esa persona no tiene porque aguantar de ninguna manera. Acoso sexual lo llaman algunos.
Aquí la definición: El acoso sexual es la manifestación de una serie de conductas compulsivas de solicitud de favores sexuales dirigidas a una persona en contra de su consentimiento. (Te lo saco de wikipedia no sea que te diga algo y me sigas tratando de paranoica y exagerada)
Y que tú ni nadie, tiene que dirigir ningún comentario de ningún tipo sobre el cuerpo de nadie.
Tú libertad de expresión acaba cuando empiezas a faltar el respeto de otras personas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 21:06

#85 #85 davo_ren dijo: #84 @trenxas Y con qué derecho emites una opinión sobre el aspecto de un desconocido?@Davo_ren Vaya, me sorprendes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por trenxas
18 may 2016, 21:07

#85 #85 davo_ren dijo: #84 @trenxas Y con qué derecho emites una opinión sobre el aspecto de un desconocido?@davo_ren Hablando otra vez de forma hipotética, personalmente grito más bien poco a la gente cuando voy por la calle. Pero con el mismo derecho con el que preguntas una dirección, o te acercas a entablar una conversación con alguien que te haya parecido interesante, o con el que puedes preguntar la hora sin que alguien te acuse de cosificarle como un reloj. ES un derecho. Yo puedo hablar con quien quiera.
Se dejásemos que la ley interfiriera en eso, abriríamos la puerta a retorcer tanto el asunto que podría convertirse en ilegal hacer cualquier cosa que pudiera molestar mínimamente a alguien, ya fuera masticar chicle o criticar el gobierno. Es mearse encima de la libertad y tratar a la población como tontos; No clarísimo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#91 por davo_ren
18 may 2016, 21:07

#89 #89 nopuedesesconderte dijo: #85 @Davo_ren Vaya, me sorprendes.@nopuedesesconderte Por?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#94 por deadpo0l
18 may 2016, 21:09

#72 #72 trenxas dijo: #67 @rorodolfa Lo siento mucho, pero sí, a veces tienes que aguantarlos. No estoy diciendo que deban hacerlo y claro que te puede molestar, como a mí me pueden molestar unos niños que juegan chillando enfrente de mi casa, pero no por eso tengo derecho a coger una escopeta y pegarles un tiro. Y tú no tienes derecho a coartar la libertad de expresión de otros porque te moleste que te digan guapa.
Si por un silbido ya consideras que eres una de sus pertenencias, te repito, el problema lo tienes tú. Si a mí me dicen algo parecido sonrío y sigo mi camino tan feliz, sin autosugestionarme ni deformar la realidad con amenazas psicológicas.
Podrías probar a meterte a un arte marcial para mejorar la autoestima, ¿lo has considerado?
Ah, y deja de mentar a mi madre.
@trenxas A ver colega, el problema no es que te digan que estás guapa, sino que el "piropo" nunca se queda ahí en el caso de las mujeres. Dejas pasar un "guapa" y de ahí pasa a un "qué tetas tienes", y de ahí a "te haría esto y lo otro si tuviera ocasión" y sigue y sigue y cada vez va a más. Al final con el tiempo se llegan a los toqueteos, luego a los besos robados y de ahí a la violación (el único caso en el que se puede poner una denuncia seria).

2
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por trenxas
18 may 2016, 21:13

#87 #87 nopuedesesconderte dijo: #79 @trenxas Pero chico!! Que no estamos hablando de comentarios como guapa o un simple silvido. Hablamos de comentarios soeces, ordinarios y SEXUALES hacía una persona, y que esa persona no tiene porque aguantar de ninguna manera. Acoso sexual lo llaman algunos.
Aquí la definición: El acoso sexual es la manifestación de una serie de conductas compulsivas de solicitud de favores sexuales dirigidas a una persona en contra de su consentimiento. (Te lo saco de wikipedia no sea que te diga algo y me sigas tratando de paranoica y exagerada)
Y que tú ni nadie, tiene que dirigir ningún comentario de ningún tipo sobre el cuerpo de nadie.
Tú libertad de expresión acaba cuando empiezas a faltar el respeto de otras personas.
@nopuedesesconderte Aquí se ha hablado de "guapa" y de silbidos desde los primeros comentarios, eh.
Y entre la definición que has utilizado y un "NADIE TIENE DERECHO A DECIRTE NADA SOBRE TU CUERPO" hay un mundo de diferencia. Si alguien te persigue, te manosea, te repite cosas por la calle habiéndole dejado claro que quieres que se aleje, TE ESTÁN ACOSANDO Y TIENES QUE DAR PARTE. Si alguien te comenta que vaya culo tienes muchacha, es muy exagerado poner el grito en el cielo.

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por trenxas
18 may 2016, 21:14

#94 #94 deadpo0l dijo: #72 @trenxas A ver colega, el problema no es que te digan que estás guapa, sino que el "piropo" nunca se queda ahí en el caso de las mujeres. Dejas pasar un "guapa" y de ahí pasa a un "qué tetas tienes", y de ahí a "te haría esto y lo otro si tuviera ocasión" y sigue y sigue y cada vez va a más. Al final con el tiempo se llegan a los toqueteos, luego a los besos robados y de ahí a la violación (el único caso en el que se puede poner una denuncia seria).@ladel13 Objetivamente falso, ni siquiera sé si tomarme este comentario en serio.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#102 por trenxas
18 may 2016, 21:18

#96 #96 nopuedesesconderte dijo: #90 @Trenxas Asi que un hombre, tiene el mismo derecho a decirle todo tipo de barbaridades sexuales a una mujer o una niña (que mas da) que de preguntarle la hora. Dios mio...@nopuedesesconderte Yo no he dicho que se tenga derecho a decir "todo tipo de barbaridades" a una niña, eso te lo has inventado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por davo_ren
18 may 2016, 21:23

#103 #103 nopuedesesconderte dijo: #91 @Davo_ren Porque por alguna estupida razón mia, yo te veia más con el razonamiento del otro. Pero ni siquiera te conozco asi que... Puedes lincharme si quieres por juzgar sin saber.

#95 @trenxas Asi que si un tio desconocido me suelta de repente que tengo un culo precioso que le gustaría reventar (verídico, y fue bastante más concreto y asqueroso) y yo me molesto es porque soy muy fina. Increíble.
@nopuedesesconderte Me da pereza lincharte. Ya me caerás mal por alguna cosa y te lincharé con gusto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#110 por trenxas
18 may 2016, 21:26

#103 #103 nopuedesesconderte dijo: #91 @Davo_ren Porque por alguna estupida razón mia, yo te veia más con el razonamiento del otro. Pero ni siquiera te conozco asi que... Puedes lincharme si quieres por juzgar sin saber.

#95 @trenxas Asi que si un tio desconocido me suelta de repente que tengo un culo precioso que le gustaría reventar (verídico, y fue bastante más concreto y asqueroso) y yo me molesto es porque soy muy fina. Increíble.
@nopuedesesconderte Yo no pensaría que eres demasiado fina, pero si eso te resulta súper ofensivo sí pienso que tienes estropeado el sentido de la proporcionalidad y de las prioridades. Pero no sé cuánto te molestaste.
Otra anécdota, hace un mes un grupo de chicas en un coche me gritaron algo parecido mientras yo volvía de la biblioteca. Lo único que hice fue reírme, agitar la mano y seguir leyendo los apuntes.
En realidad no debería importarte si yo pienso que has exagerado o no. Podemos estar de acuerdo en estar en desacuerdo y seguir tan bien. Ahora, en cuanto se sugiere meter la legalidad en esto, ya se cruza la línea. Eso es peligrosísimo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#111 por trenxas
18 may 2016, 21:28

#109 #109 nopuedesesconderte dijo: Iluminadme chicos, lo que hemos estado criticando tanto aquí han sido solo el que un tio te silbe o te llame guapa sin ir a más??

#102 @Trenxas Y a quien coño te crees tú que hacen esos "piropos"?? Que te crees que solo se lo hacen a mujeres mayores de edad?? Esos comentarios sexuales se los hacen incluso a crias se 12 años, no me jodas.
@nopuedesesconderte Que se los hayan hecho a niñas de 12 años, no lo dudo. Que hayan sido "compulsivas barbaridades", no lo creo. Que ese sea el caso mayoritario, ni de coña.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por trenxas
18 may 2016, 21:29

#107 #107 davo_ren dijo: #100 @trenxas Hasta un inepto social como yo sabe que hay diferencias.@davo_ren Lo que digo es que no hay "un tono de piropos". Hay cosas que molestan a unos y cosas que molestan a otros. Ya lo he explicado seis veces. Lo único con lo que hay que tener cuidado es de tener la madurez suficiente como para darle a cada cosa su importancia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#114 por deadpo0l
18 may 2016, 21:31

#104 #104 trenxas dijo: #101 @ladel13 Estás creando una situación imaginaria que no coincide con la realidad para apoyar tu argumento.
La mayoría de la gente que piropea lo hace por pura costumbre y no están acostumbrados a mucha respuesta. Ni siquiera pretenden ofenderte. Si sonríes y/o sigues tu camino ni se van a acordar de ti a la hora de cenar.
Y de todas formas, ¿qué más de da lo que un imbécil piense de ti? Allá él.
@trenxas Es que ahí está la cosa. Yo por ejemplo, sé que me podría defender perfectamente, asi que lo que piensen o me digan me la sopla. Y a ti te pasa igual, eres un hombre y si una mujer te suelta un piropo de los guarros no te sientes inseguro porque sabes que te podrías defender. Pero una cria de 15 años que ya de por sí se siente insegura con su cuerpo y no sabe nada de autodefensa va a sentir miedo quiera o no. Y vivir constantemente pensando "este tío podría ahora mismo hacerme lo que quisiera y yo no podría hacer nada por detenerle" causa ansiedad, y de ahí se pasa a la depresión.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#115 por deadpo0l
18 may 2016, 21:34

#104 #104 trenxas dijo: #101 @ladel13 Estás creando una situación imaginaria que no coincide con la realidad para apoyar tu argumento.
La mayoría de la gente que piropea lo hace por pura costumbre y no están acostumbrados a mucha respuesta. Ni siquiera pretenden ofenderte. Si sonríes y/o sigues tu camino ni se van a acordar de ti a la hora de cenar.
Y de todas formas, ¿qué más de da lo que un imbécil piense de ti? Allá él.
@trenxas Y es como la gente que tiene miedo a los perros: la mayoría de lo perros que ladran no le van a atacar, pero siempre está la preocupación y el pensamiento de "¿Y qué pasa si éste perro sí me muerde?"

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!