Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Si, tienes razón, si no nos enteramos como funciona el problema, más difícil nos será solucionarlo. Cuando tenga tiempo puede que lo vea.
#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Juan Cuesta, presidente de esta nuestra comunidad Schindler.
Estoy de acuerdo. He visto la pelicula y me gustó, pero el caso es que los crios van a seguir haciendo lo mismo y nadie va a hacer nada por enfrentarse a los acosadores. La mayoría cuando ve que a alguien le están haciendo bullying piensan "Uy, sé que lo que están haciendo esta mal, pero me voy a callar porque no quiero que me hagan lo mismo a mi".
#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
No pienso tener hijos, pero en caso de que los tuviera con este tema lo tendría claro "Ves la cantidad de imágenes chorras y estúpidas que hay por internet? pues con las personas que hay por la red es lo mismo, no te las tienes que tomar en serio"
Es probable que esta sea una pregunta estúpida, pero, ¿en serio es tan difícil librarse del ciberacoso? Porque a mi me parece tan simple como abandonar las redes sociales, cambiar de número y solo darle el nuevo a la gente más allegada. Nadie muere por no tener Facebook o Twitter, y la mayoría de los sitios te permiten cerrar tu cuenta y abrir una nueva las veces que sea necesario con un nuevo nombre de usuario. Mientras no seas una figura pública (que depende de su reputación) y no se rebase la línea de lo virtual (como cuando alguien publica tu dirección o tu identidad real, que ya son palabras mayores) no lo veo tan difícil.
#7 #7 peppercat dijo: Es probable que esta sea una pregunta estúpida, pero, ¿en serio es tan difícil librarse del ciberacoso? Porque a mi me parece tan simple como abandonar las redes sociales, cambiar de número y solo darle el nuevo a la gente más allegada. Nadie muere por no tener Facebook o Twitter, y la mayoría de los sitios te permiten cerrar tu cuenta y abrir una nueva las veces que sea necesario con un nuevo nombre de usuario. Mientras no seas una figura pública (que depende de su reputación) y no se rebase la línea de lo virtual (como cuando alguien publica tu dirección o tu identidad real, que ya son palabras mayores) no lo veo tan difícil.@peppercat Algunos pueden sentir que el facebook o el twitter es muy importante para ellos, y por eso a pesar del acoso, no estarán dispuestos a dejarlos. También puede influir la presión social del entorno, que pueden hacerle creer que es necesario tener redes sociales. Y muchas veces ocurre que el no tenerlas significaba aislarse un poco socialmente (donde vivo, cuando estaba en la secundaria era así). Por lo que no termina siendo tan simple como cerrar las redes sociales. Cambiar el número se puede, supongo, pero si la persona es menor de edad, muy probablemente termine teniendo que dar justificaciones a los padres, pero creo que no siempre quieren contar sus problemas, ademas de que podrían tener miedo de que los padres intenten limitarles el internet para evitarlo.
#7 #7 peppercat dijo: Es probable que esta sea una pregunta estúpida, pero, ¿en serio es tan difícil librarse del ciberacoso? Porque a mi me parece tan simple como abandonar las redes sociales, cambiar de número y solo darle el nuevo a la gente más allegada. Nadie muere por no tener Facebook o Twitter, y la mayoría de los sitios te permiten cerrar tu cuenta y abrir una nueva las veces que sea necesario con un nuevo nombre de usuario. Mientras no seas una figura pública (que depende de su reputación) y no se rebase la línea de lo virtual (como cuando alguien publica tu dirección o tu identidad real, que ya son palabras mayores) no lo veo tan difícil.#8 #8 frondoso dijo: #7 @peppercat Algunos pueden sentir que el facebook o el twitter es muy importante para ellos, y por eso a pesar del acoso, no estarán dispuestos a dejarlos. También puede influir la presión social del entorno, que pueden hacerle creer que es necesario tener redes sociales. Y muchas veces ocurre que el no tenerlas significaba aislarse un poco socialmente (donde vivo, cuando estaba en la secundaria era así). Por lo que no termina siendo tan simple como cerrar las redes sociales. Cambiar el número se puede, supongo, pero si la persona es menor de edad, muy probablemente termine teniendo que dar justificaciones a los padres, pero creo que no siempre quieren contar sus problemas, ademas de que podrían tener miedo de que los padres intenten limitarles el internet para evitarlo. Yo también lo veo tonto, pero en general la gente no piensa lógicamente. :P
Pues con lo mala y aburrida que es no se van a concienciar de nada...
#8 #8 frondoso dijo: #7 @peppercat Algunos pueden sentir que el facebook o el twitter es muy importante para ellos, y por eso a pesar del acoso, no estarán dispuestos a dejarlos. También puede influir la presión social del entorno, que pueden hacerle creer que es necesario tener redes sociales. Y muchas veces ocurre que el no tenerlas significaba aislarse un poco socialmente (donde vivo, cuando estaba en la secundaria era así). Por lo que no termina siendo tan simple como cerrar las redes sociales. Cambiar el número se puede, supongo, pero si la persona es menor de edad, muy probablemente termine teniendo que dar justificaciones a los padres, pero creo que no siempre quieren contar sus problemas, ademas de que podrían tener miedo de que los padres intenten limitarles el internet para evitarlo. Pero puedes cerrar la cuenta afectada y abrir una nueva. Con la configuración adecuada nadie que no te interese debería poder ver lo que pones en ellas ni comunicarse contigo.
#11 #11 peppercat dijo: #8 Pero puedes cerrar la cuenta afectada y abrir una nueva. Con la configuración adecuada nadie que no te interese debería poder ver lo que pones en ellas ni comunicarse contigo.@peppercat Creo que cerrar la cuenta y abrir de nuevo no es realista (por lo menos no para estas personas).Lo más probable es que la otra persona lo encuentre en seguida, ya que agregaría a muchos de sus contactos de nuevo, y mediante ellos le sera sencillo. Y si a esta persona le resultan tan importantes las redes sociales, entonces no creo que este dispuesto a sacrificar la gran mayoría de sus contactos. Y también es probable que se le pregunte la razón por la que cerro su cuenta, al agregar a los contactos nuevamente, se que no tiene que por que dar explicaciones, pero algunos son más débiles (y en general por eso son elegidos para estas cosas) y les sera difícil negarse.
#11 #11 peppercat dijo: #8 Pero puedes cerrar la cuenta afectada y abrir una nueva. Con la configuración adecuada nadie que no te interese debería poder ver lo que pones en ellas ni comunicarse contigo.#12 #12 frondoso dijo: #11 @peppercat Creo que cerrar la cuenta y abrir de nuevo no es realista (por lo menos no para estas personas).Lo más probable es que la otra persona lo encuentre en seguida, ya que agregaría a muchos de sus contactos de nuevo, y mediante ellos le sera sencillo. Y si a esta persona le resultan tan importantes las redes sociales, entonces no creo que este dispuesto a sacrificar la gran mayoría de sus contactos. Y también es probable que se le pregunte la razón por la que cerro su cuenta, al agregar a los contactos nuevamente, se que no tiene que por que dar explicaciones, pero algunos son más débiles (y en general por eso son elegidos para estas cosas) y les sera difícil negarse.
Lo de bloquear al usuario podría funcionar si el que te hace cyberbullyng es un desconocido, pero aun así, es muy fácil crearse una nueva cuenta en cualquier lugar, si el otro de verdad esta tan mal como para atormentarle de esa forma, entonces no dudo que en algún momento usara una cuenta suplementaria para seguir con el tema (aunque se la puede bloquear de nuevo). Si el cyberbullyng ocurre a manos de un conocido, podría tener miedo a bloquearle por miedo a alguna reacción del otro.
También ocurre que el que hace cyberbullyng amenaza o extorsiona a su victima, y le hace sentir que bloquearlo es una mala opción, si tiene baja autoestima es probable que caiga en ello.
La mejor forma de acabar con el ciber acoso no es sólo proteger a los que lo sufren, sino dejar atrás los comentarios nocivos que mucha gente aprovechando el anonimato suelta libremente por internet. En todas las páginas que he visto (chats, blogs, redes sociales, foros, etc.) no falta la horda de mentecatos que se ponen a insultar a los demás a diestro y siniestro porque "es gracioso", se creen "trolls" o "no pasa nada porque es internet". Un poco de sentido común que lo que está detrás de la pantalla es un ser humano al cual no conocemos absolutamente de nada y una palabra nuestra puede afectarle más de lo que la gente se piensa.
¡Registra tu cuenta ahora!