Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Lo bonito de la vida es que se mide en una escala de grises, que no todo es blanco y negro. Lo que a ti te puede parecer bien a otro le puede parecer mal. En general, y para cualquier cosa, da igual lo que hagas mientras estés siendo honesto contigo mismo y hagas lo que tu consideres que es lo mejor para cada caso y asumas las consecuencias de tus decisiones sin estar pendiente si te van a beneficiar o no.
Pues claro que no. La vida es aleatoria y no todo el mundo es igual. Por muy bueno que seas no esperes que todo el mundo sea bueno contigo. Hay gente que simplemente es cabrona por naturaleza. Ser "bueno" se trata de sentirte bien contigo mismo, no esperes que "la vida" te trate bien solo por eso. No es algo que puedas controlar.
Depende de si eres feo o atractivo. Fin.
Depende que "demás" sean esos. Elige bien tus compañías.
Porque si te echas mil enemigos antes o después lo que le has hecho a los demás va a volver a ti.
Es como lo que dijo Bruce Lee: "Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano". Que seas buena persona no te protege contra las cosas malas. Debería hacerse el bien porque lo desees, no esperando recibir algo a cambio. Pero en cuestión de energías, pienso que sí que atraes la positiva. Cuando haces lo que crees justo o le echas una mano a alguien te sientes feliz y eso puede darte energía para afrontar otras cosas.
Yo me acuerdo una vez que me fueron a pagar 100 euros de más en un curro mierder que tuve, pero se lo dije a la jefa y entonces sólo me pagaron lo que me debían. La cosa es que me sentí como una estúpida por ser tan honesta. Y bueno, pasó el tiempo y me olvidé completamente de esta experiencia.
Pues años después, en mi primer día trabajando en otro sitio, me equivoqué con el cambio de un cliente (él me dio 10 euros y yo pensé que eran 50). Pues el cliente me lo dijo, y gracias a eso la caja me cuadró ese día y no tuve que poner de mi propio dinero. Y me vino a la mente así como en un flash lo que conté antes, que yo ya ni me acordaba de eso.
Que habrá sido casualidad, pero oye, igual ser buena gente es rentable a veces.
#7 #7 joelle dijo: Yo me acuerdo una vez que me fueron a pagar 100 euros de más en un curro mierder que tuve, pero se lo dije a la jefa y entonces sólo me pagaron lo que me debían. La cosa es que me sentí como una estúpida por ser tan honesta. Y bueno, pasó el tiempo y me olvidé completamente de esta experiencia.
Pues años después, en mi primer día trabajando en otro sitio, me equivoqué con el cambio de un cliente (él me dio 10 euros y yo pensé que eran 50). Pues el cliente me lo dijo, y gracias a eso la caja me cuadró ese día y no tuve que poner de mi propio dinero. Y me vino a la mente así como en un flash lo que conté antes, que yo ya ni me acordaba de eso.
Que habrá sido casualidad, pero oye, igual ser buena gente es rentable a veces.@joelle sea casualidad o no, no te salió rentable. Si hubiera ocurrido al contrario habrías puesto tú 40€ pero en el otro sitio habrías conseguido 100, con lo cual habrías ganado 60.
Depende de la personalidad de cada uno, la realidad de cada uno es la que el mismo se crea, si tu te sientes bien contigo mismo por hacer cosas buenas tendras una actitud mas positiva hacia lo que te rodea, si tu coges la vida con positividad las cosas iran mejor.
Bueno, la buena actitud no te va a salvar de los giros retorcidos del destino (catástrofes, muertes accidentales, enfermedades no detonadas por tu estilo de vida, crisis económicas, gente mala por el mundo), pero sí te va a evitar tragarte las consecuencias de tus malos actos (gente resentida contigo, despidos por incompetente o estafador, problemas con la ley o asociaciones delictivas, muerte por actos imprudentes). Así que si haces cuentas, igual conviene intentar no ser un gilipollas.
Si siempre haces cosas buenas y tratas bien a los demás, ellos sentirán que tu bondad está asegurada. Seguramente intentarán aprovecharse de tí. Aunque suene mal, no todo el mundo merece el mismo trato. Deberías saber que este mundo se basa en quién pisa a los demás. La bondad no te llevará a ninguna parte.
La vida puede darte grandes golpes, no es fácil, muchas veces ves a gente que lo tiene todo sin apenas merecerlo, o pasas momentos duros o tristes sin esperarlo, pero ver o intentar ver la parte positiva de las cosas ayuda a vivir un poquito más feliz... Personalmente yo soy más feliz tratando a los demás como querría que lo hicieran conmigo, lo importante es que no pese nada sobre tu conciencia y estar satisfecho con el camino que llevas.
¡Registra tu cuenta ahora!