Tenía que decirlo / Vegetarianos, tenía que decir, respeto que no coman carne (aunque sean flacos) pero no soporto que nos tachéis de asesinos a los omnívoros. Los monocultivos matan a muchos seres vivos y hay más biodiversidad en un hato ganadero que en ellos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por yubelyta11Tu nombre (opcional) el 7 ago 2016, 23:21 / Reflexiones

Vegetarianos, tenía que decir, respeto que no coman carne (aunque sean flacos) pero no soporto que nos tachéis de asesinos a los omnívoros. Los monocultivos matan a muchos seres vivos y hay más biodiversidad en un hato ganadero que en ellos. TQD

#4 por nopuedesesconderte
9 sep 2016, 22:12

A qué viene eso de "aunque sean flacos"??

A favor En contra 9(9 votos)
#11 por adha
9 sep 2016, 23:55

#10 #10 don_stracci dijo: #9 @adha No me creo que no seas vegetariana con ese último comentario.
En muchos mataderos se trata de evitar el sufrimiento del animal, pero es inevitable que haya si quieres matarlo.
Es lo que tiene la naturaleza, como los leones tuvieran los mismos miramientos que muchos si pensases en lo que sufren las gacelas cuando las cazan, morían de inanición.
Vaya chorrada, ¿por qué iba a mentir?
Simplemente destaco lo peor de comer carne, sería peor si pretendiese vivir en la ignorancia.
Los humanos podríamos ser vegetarianos perfectamente, los leones no, esa es la diferencia. Yo no lo hago porque la carne me gusta mucho, pero es posible sin ninguna duda.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por psigma
9 sep 2016, 22:10

#2 #2 toaster dijo: Aún no he conocido a ningún vegano/vegetariano que haga todas esas cosas de las que no parais de publicar TQD.Yo sí, ¿te valen las experiencias personales de este viejo negro?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#6 por saltran
9 sep 2016, 22:25

Eh...es un TQD muy estúpido. Sin paliativos.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por adha
9 sep 2016, 23:43

No soy vegetariana, pero eso que dices es una chorrada. El porcentaje de monocultivos dedicados a alimentar animales es mayor que el que se usa para los humanos. Sí hubiese menor producción de carne, habría menos monocultivos y las zonas que ya se hayan utilizado pueden ser sometidas a estudio para ver cómo recuperar la biodiversidad perdida.

En lo de asesinos sí que estoy de acuerdo, no es necesario que nos recuerden constantemete que contribuimos al sufrimiento animal.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#15 por lospatosdicencuack
10 sep 2016, 02:11

"... Respeto que no coman carne (aunque sean flacos)..."
Qué cosa acabo de leer?

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por toaster
9 sep 2016, 22:08

Aún no he conocido a ningún vegano/vegetariano que haga todas esas cosas de las que no parais de publicar TQD.

3
A favor En contra 2(10 votos)
#12 por wqidmhoqiu
9 sep 2016, 23:56

Eres subnormal.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por toaster
9 sep 2016, 22:18

#3 #3 psigma dijo: #2 Yo sí, ¿te valen las experiencias personales de este viejo negro?Bueno, si no hay nada mejor tendré que conformarme con eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por victor_xaviniesta
28 sep 2016, 15:41

#24 #24 don_stracci dijo: #22 @victor_xaviniesta Si no sabes escribir no tengo yo la culpa. Un poquito menos de prepotencia, que se ve a la legua que la rezumas.
Claro, es mi tío y viendo yo toda la vida como son las matanzas de cerdo me va a ocultar cómo se hace el proceso por si ahora de repente desarrollo un trauma. Tiene mucho sentido.
Además me mostró cómo se matan las vacas según el ritual, por lo que al ser tan sanguinario y doloroso como cortarle la garganta no me ocultó nada.
No recuerdo haber dicho en todos los mataderos, sólo ese. No sé dónde lo habrás leído. Otra cosa ya es cómo las tienen en las granjas. Chato.
@don_stracci eso de que digas que no se escribir porque al escribir rápido no he puesto el 'no' cuando con el contexto se entendería perfectamente da a entender mucho sobre tu capacidad de comprensión lectora, pero eso ya se lo dejaré a tu profesora de lengua.
Y la verdad es que me importa bastante poco sobre lo que haga justo en el matadero de tu tío, sea verdad o no. Lo único que interesa es lo que sucede a grandes rasgos en todos los mataderos. Y no hace falta estar tremendamente informado para saber que en los mataderos los animales generalmente sufren bastante, son pocos en los que se les proporciona una muerte rápida e indolora. Es más, ya que hablas del 'vídeo de tu tío' uno puede encontrar muchos vídeos en internet que muestran como tratan a los animales.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por victor_xaviniesta
10 sep 2016, 10:35

#10 #10 don_stracci dijo: #9 @adha No me creo que no seas vegetariana con ese último comentario.
En muchos mataderos se trata de evitar el sufrimiento del animal, pero es inevitable que haya si quieres matarlo.
Es lo que tiene la naturaleza, como los leones tuvieran los mismos miramientos que muchos si pensases en lo que sufren las gacelas cuando las cazan, morían de inanición.
@don_stracci cierto, por eso las gallinas lo pasan tan mal que se picotean entre ellas y los del matadero tienen que arrancarles el pico para que no se maten entre ellas. Que no soy ni vegetariano ni vegano, pero creo que casi todos los veganos contribuimos al sufrimiento animal, así que algo de asesinos tenemos aunque no nos manchemos las manos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por don_stracci
22 oct 2016, 13:45

#25 #25 victor_xaviniesta dijo: #24 @don_stracci eso de que digas que no se escribir porque al escribir rápido no he puesto el 'no' cuando con el contexto se entendería perfectamente da a entender mucho sobre tu capacidad de comprensión lectora, pero eso ya se lo dejaré a tu profesora de lengua.
Y la verdad es que me importa bastante poco sobre lo que haga justo en el matadero de tu tío, sea verdad o no. Lo único que interesa es lo que sucede a grandes rasgos en todos los mataderos. Y no hace falta estar tremendamente informado para saber que en los mataderos los animales generalmente sufren bastante, son pocos en los que se les proporciona una muerte rápida e indolora. Es más, ya que hablas del 'vídeo de tu tío' uno puede encontrar muchos vídeos en internet que muestran como tratan a los animales.
@victor_xaviniesta Escribe despacio. Sigues oliendo a prepotencia.
Si te interesa lo que ocurre en todos los mataderos a gran escala supongo que habrás hecho un estudio estadístico con una confianza del 0.95 para afirmar que tu hipótesis de que la mayoría de los mataderos maltratan a los animales es cierta, no básandote exclusivamente en vídeos de Youtube donde se maltrata a animales en unos mataderos de mala muerte, que pueden ser un porcentaje pequeño de todos los que hay en el mundo, en cada país.
Y más si teniendo en cuenta que los que si tienen un trato ético te dan igual. Esos no cuentan, sólo se mira lo malo.

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por ispo
9 sep 2016, 22:06

¿Que tienes contra los flacos?
Te has contradicho o son cosas mías?

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por don_stracci
21 sep 2016, 00:12

#21 #21 adha dijo: #19 @don_stracci Confundes vegetariano con vegano, y no creo que Frank de la jungla sea tan gran eminencia en ese campo como para seguir todos sus consejos. Una dieta vegetariana es posible y saludable, sólo pregúntale a deportistas de élite que son vegetarianos.
En el caso de la comida como lo que me gusta y punto, no creo que deba justificarlo con ninguna creencia, ¿o tienes tú que justificar por qué te gusta la pizza?
Por cierto, también es posible desarrollar alergia a la carne. Búscalo en google si no me crees.
@adha No será eminencia ni tiene por qué desarrollar una alergia alguien que sigue esa dieta, pero si a él le ha pasado a cualquiera le puede pasar. No hay que ser una eminencia para decir lo que te ha pasado.
Y lo de los futbolistas habría que ver si cuando lleguen a viejos no desarrollan algo perjudicial.
Claro que una dieta carnívora tampoco es saludable.
Generalmente los médicos recomiendan comer de todo y siempre lo han dicho toda la vida, nada nuevo.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por victor_xaviniesta
12 sep 2016, 23:11

#20 #20 don_stracci dijo: #16 @victor_xaviniesta "Que no soy ni vegetariano ni vegano, pero creo que casi todos los VEGANOS CONTRIBUIMOS al sufrimiento animal". ¿En qué quedamos, eres o vegano o no?
Pues yo he visto un vídeo que lo grabó mi tío trabajando en un matadero de reses, que las colocan en un cilindro para inmovilizarlas y les pegan una especie de tiro en la cabeza que las mata al instante, por lo que no sienten nada.
Según el ritual kosher sí que les rebanan el cuello haciendo rotar el cilindro para ponerla boca arriba.
En los demás animales no lo sé.
También es verdad que matar así en vez de pinchando en el cuello hace que luego sea más difícil eliminar la sangre, aparte que para cerdos se usa para morcillas y no se daña la cabeza para venderla.
@don_stracci los no veganos ni vegetarianos, se me olvidó el no, creo que tampoco tenías que ser muy listo para llegar a entender lo que quería decir, pero bueno. Y tienes razón, porque el vídeo de tu tío es el veredicto definitivo de que en ningún matadero sufren los animales, ve a decirselo a todo el mundo! Una cosa es lo que tu tío haya querido mostrarte y otra es la realidad de los mataderos, chato.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por adha
11 sep 2016, 19:00

#19 #19 don_stracci dijo: #11 @adha Necesitas proteínas animales que no son las mismas que las vegetales y puedes desarrollar alergias (Fran de la Jungla lo indica en un vídeo suyo), ningún médico te recomendará una dieta exenta de alimentos animales.
Hay argumentos positivos para comer animales, no sólo el de me gusta y punto y por eso como carne. Si éste fuera suficiente, yo podría decir, por ejemplo, me gusta mucho el toreo y punto y lo veo por eso.
@don_stracci Confundes vegetariano con vegano, y no creo que Frank de la jungla sea tan gran eminencia en ese campo como para seguir todos sus consejos. Una dieta vegetariana es posible y saludable, sólo pregúntale a deportistas de élite que son vegetarianos.
En el caso de la comida como lo que me gusta y punto, no creo que deba justificarlo con ninguna creencia, ¿o tienes tú que justificar por qué te gusta la pizza?
Por cierto, también es posible desarrollar alergia a la carne. Búscalo en google si no me crees.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por napollitana_
10 sep 2016, 11:58

Tampoco te caen bien los flacos que comen carne?
Madre mía que chorrada más grande...

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por maldini
10 sep 2016, 00:25

Creo que no has sabido ni escribir el nick.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por hurhur
9 sep 2016, 23:38

#2 #2 toaster dijo: Aún no he conocido a ningún vegano/vegetariano que haga todas esas cosas de las que no parais de publicar TQD.@toaster Pff. Visita cualquier oficina de diseño.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por yubelyta11
10 sep 2016, 15:38

mi lío no es con los flacos y si, todos nos jodemos en el planeta de distintas formas. mi problema es con el complejo de superioridad de quienes tienen un estilo distinto de alimentación y con la doble moral para elegir y criticar. algunas de las mejores tierras están dedicadas al ganado, pero industrias como el arroz y el maíz, bien sea para consumo humano o animal no ayudan mucho radicalicen

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por suicidarseesinutil
10 sep 2016, 01:36

#2 #2 toaster dijo: Aún no he conocido a ningún vegano/vegetariano que haga todas esas cosas de las que no parais de publicar TQD.@toaster A ti se te quitaba la tontería con un poco de crack

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por don_stracci
21 sep 2016, 00:21

#22 #22 victor_xaviniesta dijo: #20 @don_stracci los no veganos ni vegetarianos, se me olvidó el no, creo que tampoco tenías que ser muy listo para llegar a entender lo que quería decir, pero bueno. Y tienes razón, porque el vídeo de tu tío es el veredicto definitivo de que en ningún matadero sufren los animales, ve a decirselo a todo el mundo! Una cosa es lo que tu tío haya querido mostrarte y otra es la realidad de los mataderos, chato.@victor_xaviniesta Si no sabes escribir no tengo yo la culpa. Un poquito menos de prepotencia, que se ve a la legua que la rezumas.
Claro, es mi tío y viendo yo toda la vida como son las matanzas de cerdo me va a ocultar cómo se hace el proceso por si ahora de repente desarrollo un trauma. Tiene mucho sentido.
Además me mostró cómo se matan las vacas según el ritual, por lo que al ser tan sanguinario y doloroso como cortarle la garganta no me ocultó nada.
No recuerdo haber dicho en todos los mataderos, sólo ese. No sé dónde lo habrás leído. Otra cosa ya es cómo las tienen en las granjas. Chato.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por bardoorafk
9 sep 2016, 23:03

Cada quien come lo que quiere lol,ahora va a ser que no puedo ni comer tranquilo porque a Pepito no le parece bien.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por don_stracci
10 sep 2016, 18:17

#11 #11 adha dijo: #10 Vaya chorrada, ¿por qué iba a mentir?
Simplemente destaco lo peor de comer carne, sería peor si pretendiese vivir en la ignorancia.
Los humanos podríamos ser vegetarianos perfectamente, los leones no, esa es la diferencia. Yo no lo hago porque la carne me gusta mucho, pero es posible sin ninguna duda.
@adha Necesitas proteínas animales que no son las mismas que las vegetales y puedes desarrollar alergias (Fran de la Jungla lo indica en un vídeo suyo), ningún médico te recomendará una dieta exenta de alimentos animales.
Hay argumentos positivos para comer animales, no sólo el de me gusta y punto y por eso como carne. Si éste fuera suficiente, yo podría decir, por ejemplo, me gusta mucho el toreo y punto y lo veo por eso.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por don_stracci
10 sep 2016, 18:22

#16 #16 victor_xaviniesta dijo: #10 @don_stracci cierto, por eso las gallinas lo pasan tan mal que se picotean entre ellas y los del matadero tienen que arrancarles el pico para que no se maten entre ellas. Que no soy ni vegetariano ni vegano, pero creo que casi todos los veganos contribuimos al sufrimiento animal, así que algo de asesinos tenemos aunque no nos manchemos las manos. @victor_xaviniesta "Que no soy ni vegetariano ni vegano, pero creo que casi todos los VEGANOS CONTRIBUIMOS al sufrimiento animal". ¿En qué quedamos, eres o vegano o no?
Pues yo he visto un vídeo que lo grabó mi tío trabajando en un matadero de reses, que las colocan en un cilindro para inmovilizarlas y les pegan una especie de tiro en la cabeza que las mata al instante, por lo que no sienten nada.
Según el ritual kosher sí que les rebanan el cuello haciendo rotar el cilindro para ponerla boca arriba.
En los demás animales no lo sé.
También es verdad que matar así en vez de pinchando en el cuello hace que luego sea más difícil eliminar la sangre, aparte que para cerdos se usa para morcillas y no se daña la cabeza para venderla.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por don_stracci
9 sep 2016, 23:48

#9 #9 adha dijo: No soy vegetariana, pero eso que dices es una chorrada. El porcentaje de monocultivos dedicados a alimentar animales es mayor que el que se usa para los humanos. Sí hubiese menor producción de carne, habría menos monocultivos y las zonas que ya se hayan utilizado pueden ser sometidas a estudio para ver cómo recuperar la biodiversidad perdida.

En lo de asesinos sí que estoy de acuerdo, no es necesario que nos recuerden constantemete que contribuimos al sufrimiento animal.
@adha No me creo que no seas vegetariana con ese último comentario.
En muchos mataderos se trata de evitar el sufrimiento del animal, pero es inevitable que haya si quieres matarlo.
Es lo que tiene la naturaleza, como los leones tuvieran los mismos miramientos que muchos si pensases en lo que sufren las gacelas cuando las cazan, morían de inanición.

2
A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!