Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que a día de hoy tengo un familiar muy enfermo y cada día me cuestiono más el hecho de que no se legalice la cannabis. Solo buscamos calmar su dolor, ¿Por qué rayos tengo que esconderme como un vil ladrón cada vez que consigo una miserable hoja?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por craky el 18 nov 2016, 15:03 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que a día de hoy tengo un familiar muy enfermo y cada día me cuestiono más el hecho de que no se legalice la cannabis. Solo buscamos calmar su dolor, ¿Por qué rayos tengo que esconderme como un vil ladrón cada vez que consigo una miserable hoja? TQD

#3 por asleepzzz
21 nov 2016, 14:15

Como uso medicinal yo estoy totalmente de acuerdo en legalizarlo (con medidas estrictas de control y bajo prescripción médica). Al fin y al cabo, los opioides como la morfina también tienen muchos efectos nocivos, pueden ser adictivos y se utilizan de manera habitual para ciertas enfermedades. Pero bueno, eso y el derecho a la eutanasia siguen siendo asignaturas pendientes aquí...

1
A favor En contra 9(13 votos)
#2 por adha
21 nov 2016, 14:09

Únete a un club de fumadores con ese familiar.

A favor En contra 6(8 votos)
#17 por megustanlosfindes
21 nov 2016, 15:38

#15 #15 megustanlosfindes dijo: @hearts
@cesarten

La posesion o la compra para consumo propio está despenalizado, no es delito. Pero si que es una falta administrativa, debes consumir solo en tu casa, de ahi la multa. Pero no tienes antecedentes penales ni nada.
La forma mas segura es plantar en casa, que sino es visible desde fuera, no es ni una falta administrativa.
En cuanto a registrarte... lo pueden hacer por cualquier cosa.
es curioso que sea legal el alcohol, que puede matarte en unas pocas horas (como la niña de 12 años) y sea ilegal el cannabis que es imposible que cause una muerte por sobredosis. Y que el unico efecto perjudicial a largo plazo podria ser el mismo que el tabaco, pero se ha demostrado que no perjudica la capacidad pulmonar.

https://sensiseeds.com/es/blog/cuantas-muertes-se-atribuye-al-cannabis-parte/

Eso sin contar sus incontables beneficios para el cancer, la ansiedad, la migraña, falta de apetito, nauseas...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por megustanlosfindes
21 nov 2016, 15:34

@hearts
@cesarten

La posesion o la compra para consumo propio está despenalizado, no es delito. Pero si que es una falta administrativa, debes consumir solo en tu casa, de ahi la multa. Pero no tienes antecedentes penales ni nada.
La forma mas segura es plantar en casa, que sino es visible desde fuera, no es ni una falta administrativa.
En cuanto a registrarte... lo pueden hacer por cualquier cosa.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por diana07
21 nov 2016, 14:15

Hombre ya puestos a conseguir, consigue mejor cogollos, tengo entendido que es lo que tiene mayor concentración de THC.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por hearts
21 nov 2016, 14:22

Pues no te escondas. El delito no lo comete el que consume, sino el que vende. A su vez un policia no puede registrarte ni el domicilio ni el cuerpo sin una autorización judicial o sin indicios de delito, y como te dije el consumo no es delito, por lo que no podrían registrarte.

Basicamente, si os escondeis al comprar/vender es para que no le pillen a él, no a ti.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por ferpectista
21 nov 2016, 17:48

No es la hoja... es la flor.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por cesarten
21 nov 2016, 15:15

#12 #12 hearts dijo: #11 @cesarten No has explicado porque te han puesto la multa ni porque te han registrado. Si yo voy caminando por la calle y viene un policia y me dice que me vacie los bolsillos lo primero que le digo es ¿Por qué? Y lo segundo es: ¿Dónde está la orden? No tienen autoridad para registrarte así por las buenas sin motivo.

Ya otra cosa es que te pillaran comprando, en cuyo caso habrá que ver el caso concreto. Y el consumo debe ser privado, no público.
@hearts A mi gracias a dios sólo me pusieron una vez una multa y nunca me llegó, me pillaron fumando en un parque. Te puedo contar casos de amigos míos que simplemente les han parado por las pintas, y sí tienes razón que no "pueden" cachearte sin motivo, pero el motivo se lo pueden inventar y ya es válido. Pueden decir que te vieron tirar algo sospechosamente, o que te has metido algo sospechoso en el bolsillo.... En cualquier caso, si aceptas mi consejo, no te pongas chulo con un policía porque siempre tienes las de perder

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por craky
21 nov 2016, 15:30

#9 #9 cesarten dijo: Si llevas hojas de marihuana a tu pobre familiar poco le vas a ayudar, ya que vas a cometer un delito de drogas, al menos que no te engañen que lo que se fuman son los cogollos no las hojas!@cesarten Si, lo que sucede es que con cancer de pulmón no puede fumar, así que sacamos el THC de hojas y cogollos por medio de otras formas, así se lo bebe.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por cesarten
21 nov 2016, 15:36

#14 #14 craky dijo: #9 @cesarten Si, lo que sucede es que con cancer de pulmón no puede fumar, así que sacamos el THC de hojas y cogollos por medio de otras formas, así se lo bebe. @craky Vaya, siento lo de tu familiar. En cualquier caso, como te han dicho en otros comentarios, la concentración de THC en las hojas es muy bajo, por lo que cuando vayas a pillar que no te metan hojas ya que en una infusión sólo aporta sabor y el color verde oscuro tan característico. En cualquier caso, mucho ánimo y apoyo a tu familiar, y a vosotros también por ayudarlo. Si quieres por privado te puedo facilitar datos sobre asociaciones de cannabis, en las que os podrán ayudar mucho tanto a conseguir el material como a elaborar las infusiones u otras vías de administración.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#1 por toaster
21 nov 2016, 14:04

Qué ha sido del porreta que comentaba hasta hace poco en TQD? Ha muerto ya?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#28 por neer0n93
21 nov 2016, 23:30

#27 #27 asleepzzz dijo: #5 El tabaco y el alcohol son perjudiciales, pero no "mucho más perjudiciales" que la marihuana. La creencia de que la maría es natural y menos dañina es totalmente falsa, sólo hay que documentarse suficientemente y con fuentes fiables para saberlo. Es similar al resto de drogas recreativas. Prohibir su venta es una manera de reducir el consumo y hacer que no sea generalizado, otra cosa es que funcione o no. @asleepzzz Sinceramente, no sabes nada del tema. El tabaco y el alcohol son muchísimo más dañinos que la marihuana y provocan una grave adicción mientras que el thc es liposoluble y por ello se dosifica automáticamente al ir desprendiéndose poco a poco de las grasas a las que se adhiere cuando fumas (por lo cual no hay mono, el thc ya se dosifica el solo).

El único problema con la marihuana está en lo psicológico, y esque alguien débil y sin control puede sentirse vacío sin ella después de la sensación de positivismo que se siente al consumir, ¿pero sentir lo mismo que con el resto de drogas? Ni de coña, decir eso es de ser un ignorante en la materia.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#26 por Veren
21 nov 2016, 18:04

¿No es legal si es para uso medicinal?

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por craky
21 nov 2016, 15:57

#16 #16 cesarten dijo: #14 @craky Vaya, siento lo de tu familiar. En cualquier caso, como te han dicho en otros comentarios, la concentración de THC en las hojas es muy bajo, por lo que cuando vayas a pillar que no te metan hojas ya que en una infusión sólo aporta sabor y el color verde oscuro tan característico. En cualquier caso, mucho ánimo y apoyo a tu familiar, y a vosotros también por ayudarlo. Si quieres por privado te puedo facilitar datos sobre asociaciones de cannabis, en las que os podrán ayudar mucho tanto a conseguir el material como a elaborar las infusiones u otras vías de administración.@cesarten En donde yo vivo es delito tanto su consumo como su compra. Incluso donde vivo fiscalizan que no tengas tus propias plantas. Encontrar se vuelve una pesadilla, por eso a veces solo conseguimos las hojas en muchas ocasiones. Algo es algo algunas veces. Igual, muchas gracias a todos por el apoyo, me habeis subido el ánimo. Sois una gran familia.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por Batman_DC
21 nov 2016, 15:56

Porque este condenada sociedad suele no tener sentido.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por megustanlosfindes
21 nov 2016, 15:51

#19 #19 megustanlosfindes dijo: #18

Es que segun nuestro codigo penal, todo es delito, cultivar, comprar, consumir y vender.
Pero la jurisprudencia es la que ha hecho que se despenalice, comprar para consumo personal no es delito, no veras una sentencia de condena por eso. Pero multas si claro.
Las plantas en casa, sobre 3 se consideraba consumo personal y también esta despenalizado por la jurisprudencia.

Pero es que la ley mordaza incluye una multa para las plantas que se vean desde fuera, eso hace que las plantas que no se vean no sean multables, han legalizado algo sin pretenderlo.
y si alguna vez te pillan con mucho, te puedes librar si presentas varios amigos que afirmen que era para el consumo de todos. He visto muchas sentencias sobre lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por megustanlosfindes
23 nov 2016, 22:16

#31 #31 entronador dijo: #28 @neer0n93 como no hay mono, es menos dañino. Como es liposoluble (no sé si será cierto) es menos dañina. Relaciones causa efecto erróneas.
#17 el alcohol te puede matar en unas pocas horas, es cierto, no te lo discuto pero recurres a falacias. El consumo de alcohol es legal para los mayores de 18 años, y la venta que no consumo, es legal a partir de los 16 si no recuerdo mal. Así mismo una copa de vino al día en condiciones normales no hace daño, sin embargo un porro sí.
El consumo medicinal se realiza porque el daño que causa el canabis "compensa" el dolor que puede mitigar a causa de una enfermedad o tratamiento médico, pero no por ello se puede catalogar como bueno
@entronador
yo no he querido decir que sea bueno, (aunque tiene grandes beneficios en algunos casos), pero si creo que no es tan perjudicial como nos lo quieren vender. He leido muchos estudios sobre ello, ni siquiera disminuye la capacidad pulmonar, y no se ha demostrado ningún efecto negativo irreversible.
Considero mas peligroso el alcohol, que mata gente cada fin de semana.

Yo consumo desde hace años, y tengo la cabeza perfectamente, y los análisis también. Pero eso si, siempre con moderación, como todos los vicios.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por cesarten
21 nov 2016, 15:41

#15 #15 megustanlosfindes dijo: @hearts
@cesarten

La posesion o la compra para consumo propio está despenalizado, no es delito. Pero si que es una falta administrativa, debes consumir solo en tu casa, de ahi la multa. Pero no tienes antecedentes penales ni nada.
La forma mas segura es plantar en casa, que sino es visible desde fuera, no es ni una falta administrativa.
En cuanto a registrarte... lo pueden hacer por cualquier cosa.
@megustanlosfindes La posesión ya lo hemos comentado, está despenalizada junto con el consumo siempre y cuando no la saques de casa, cosa que se anula cuando la transportas desde la compra a tu casa. En cuanto a la compra, si te pillan justo comprando es delito de tráfico de drogas que puede variar en función de como y cuanto te pillen. De todas formas, las leyes en el caso de las drogas son demasiado ambiguas, hace un tiempo a una mujer gallega le metieron 6000€ de multa por dos plantas que no estaban a la vista pero las detectó un perro y se tuvo que joder.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por cesarten
21 nov 2016, 14:58

#10 #10 hearts dijo: #9 @cesarten Vuelvo a repetir, el delito es la venta, no el consumo ni la posesión (siempre que no sea excesiva y pueda considerarse para la venta)@hearts Eso no me lo expliques a mi, explicaselo a los policías que te ponen una multa de 600€ por llevar un chivato de menos de 1gr en el bolsillo, o si algún día te pillan comprando, explicales que el delincuente es el que vende no el que compra.... No soy abogado pero se que comprar es delito también lo es consumirla en público. En cuanto a la posesión se que hay demasiados vacíos legales, el caso que te pillan con hierba por la calle y si te multan, reza para que acepten tu recurso ya que conozco varios que lo han intentado y no lo han conseguido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por cesarten
21 nov 2016, 14:38

Si llevas hojas de marihuana a tu pobre familiar poco le vas a ayudar, ya que vas a cometer un delito de drogas, al menos que no te engañen que lo que se fuman son los cogollos no las hojas!

2
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por megustanlosfindes
21 nov 2016, 15:50

#18

Es que segun nuestro codigo penal, todo es delito, cultivar, comprar, consumir y vender.
Pero la jurisprudencia es la que ha hecho que se despenalice, comprar para consumo personal no es delito, no veras una sentencia de condena por eso. Pero multas si claro.
Las plantas en casa, sobre 3 se consideraba consumo personal y también esta despenalizado por la jurisprudencia.

Pero es que la ley mordaza incluye una multa para las plantas que se vean desde fuera, eso hace que las plantas que no se vean no sean multables, han legalizado algo sin pretenderlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por soldierjoker
23 nov 2016, 13:37

Con una hoja poco vas a calmar...prueba con cogollos. Pero si, es una putada.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por eriol321
22 nov 2016, 13:37

no se donde vives, pero aqui en el centro de la ciudad hay asociaciones a cascoporro, y puedes comprar lo que te de la gana y nadie te puede decir nada, lo que no puedes es fumártelo en la calle , y no se si tampoco en teoria lo podrías sacar del local, pero en tu casa o en la asociación es completamente legal. Y yo odio el cannabis y el tabaco en general, pero sinceramente creo que te quejas de vicio . Y si en tu pais no es asi y un porro es tan importante pues cambiate de país, y si te duele algo pues mala suerte.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ivan_dravo
22 nov 2016, 01:47

Porque así Testament crea canciones como Canna-Business que molan un cojón.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por toaster
21 nov 2016, 14:25

#6 #6 twoinarow dijo: #1 @toaster Yo también me he acordado de él. Seguro que ha sido de una sobredosis. @twoinarow Pobrecito. Lo incluiré en mis oraciones.

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por bigbangdicktheory
21 nov 2016, 17:02

#10 #10 hearts dijo: #9 @cesarten Vuelvo a repetir, el delito es la venta, no el consumo ni la posesión (siempre que no sea excesiva y pueda considerarse para la venta)@hearts

Por favor no confundais a la gente.....

La tenencia de drogas conlleva multa administrativa, no te van a acusar de delito contra la salud publica si no es gran cantidad obviamente pero si te van a quitar la droga y te van a multar

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por hearts
21 nov 2016, 14:52

#9 #9 cesarten dijo: Si llevas hojas de marihuana a tu pobre familiar poco le vas a ayudar, ya que vas a cometer un delito de drogas, al menos que no te engañen que lo que se fuman son los cogollos no las hojas!@cesarten Vuelvo a repetir, el delito es la venta, no el consumo ni la posesión (siempre que no sea excesiva y pueda considerarse para la venta)

2
A favor En contra 0(2 votos)
#12 por hearts
21 nov 2016, 15:07

#11 #11 cesarten dijo: #10 @hearts Eso no me lo expliques a mi, explicaselo a los policías que te ponen una multa de 600€ por llevar un chivato de menos de 1gr en el bolsillo, o si algún día te pillan comprando, explicales que el delincuente es el que vende no el que compra.... No soy abogado pero se que comprar es delito también lo es consumirla en público. En cuanto a la posesión se que hay demasiados vacíos legales, el caso que te pillan con hierba por la calle y si te multan, reza para que acepten tu recurso ya que conozco varios que lo han intentado y no lo han conseguido.@cesarten No has explicado porque te han puesto la multa ni porque te han registrado. Si yo voy caminando por la calle y viene un policia y me dice que me vacie los bolsillos lo primero que le digo es ¿Por qué? Y lo segundo es: ¿Dónde está la orden? No tienen autoridad para registrarte así por las buenas sin motivo.

Ya otra cosa es que te pillaran comprando, en cuyo caso habrá que ver el caso concreto. Y el consumo debe ser privado, no público.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por twoinarow
21 nov 2016, 14:21

#1 #1 toaster dijo: Qué ha sido del porreta que comentaba hasta hace poco en TQD? Ha muerto ya?@toaster Yo también me he acordado de él. Seguro que ha sido de una sobredosis.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#29 por asleepzzz
21 nov 2016, 23:57

#28 #28 neer0n93 dijo: #27 @asleepzzz Sinceramente, no sabes nada del tema. El tabaco y el alcohol son muchísimo más dañinos que la marihuana y provocan una grave adicción mientras que el thc es liposoluble y por ello se dosifica automáticamente al ir desprendiéndose poco a poco de las grasas a las que se adhiere cuando fumas (por lo cual no hay mono, el thc ya se dosifica el solo).

El único problema con la marihuana está en lo psicológico, y esque alguien débil y sin control puede sentirse vacío sin ella después de la sensación de positivismo que se siente al consumir, ¿pero sentir lo mismo que con el resto de drogas? Ni de coña, decir eso es de ser un ignorante en la materia.
Me hace mucha gracia que me acuses de no saber nada del tema... cuando tú sabes muy poco de manera evidente. Con tu comentario de "alguien débil y sin control puede sentirse vacío sin ella" denotas que no sabes nada de marcadores genéticos de la adicción. Posiblemente tampoco sepas mucho del aumento de expresión de enfermedades psiquiátricas, deterioro cognitivo y pérdida de función del hipocampo, epileptogenicidad, efectos sobre la fertilidad, mutación celular y carcinogénesis, muerte súbita y un largo etcétera. Todo eso probado en animales y humanos.
Si estudias una carrera relacionada, aprendes las bases y lees estudios con validez y una buena muestra, que demuestren que "el único problema está en lo psicológico", ya lo discutimos.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por entronador
22 nov 2016, 11:15

#28 #28 neer0n93 dijo: #27 @asleepzzz Sinceramente, no sabes nada del tema. El tabaco y el alcohol son muchísimo más dañinos que la marihuana y provocan una grave adicción mientras que el thc es liposoluble y por ello se dosifica automáticamente al ir desprendiéndose poco a poco de las grasas a las que se adhiere cuando fumas (por lo cual no hay mono, el thc ya se dosifica el solo).

El único problema con la marihuana está en lo psicológico, y esque alguien débil y sin control puede sentirse vacío sin ella después de la sensación de positivismo que se siente al consumir, ¿pero sentir lo mismo que con el resto de drogas? Ni de coña, decir eso es de ser un ignorante en la materia.
@neer0n93 como no hay mono, es menos dañino. Como es liposoluble (no sé si será cierto) es menos dañina. Relaciones causa efecto erróneas.
#17 #17 megustanlosfindes dijo: #15 es curioso que sea legal el alcohol, que puede matarte en unas pocas horas (como la niña de 12 años) y sea ilegal el cannabis que es imposible que cause una muerte por sobredosis. Y que el unico efecto perjudicial a largo plazo podria ser el mismo que el tabaco, pero se ha demostrado que no perjudica la capacidad pulmonar.

https://sensiseeds.com/es/blog/cuantas-muertes-se-atribuye-al-cannabis-parte/

Eso sin contar sus incontables beneficios para el cancer, la ansiedad, la migraña, falta de apetito, nauseas...
el alcohol te puede matar en unas pocas horas, es cierto, no te lo discuto pero recurres a falacias. El consumo de alcohol es legal para los mayores de 18 años, y la venta que no consumo, es legal a partir de los 16 si no recuerdo mal. Así mismo una copa de vino al día en condiciones normales no hace daño, sin embargo un porro sí.
El consumo medicinal se realiza porque el daño que causa el canabis "compensa" el dolor que puede mitigar a causa de una enfermedad o tratamiento médico, pero no por ello se puede catalogar como bueno

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por mikkel40
21 nov 2016, 15:51

Sabias que el cannabis en casa es legal? Sorprendido? Puedes plantar para uso propio ! Anda! Lo qur es la vida!

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por asleepzzz
21 nov 2016, 18:40

#5 #5 aleph1 dijo: #3 @asleepzzz ¿Sólo lo legalizarías para uso medicinal? Yo creo que debería ser totalmente legalizado al igual que sucede con el tabaco, que es mucho más perjudicial.El tabaco y el alcohol son perjudiciales, pero no "mucho más perjudiciales" que la marihuana. La creencia de que la maría es natural y menos dañina es totalmente falsa, sólo hay que documentarse suficientemente y con fuentes fiables para saberlo. Es similar al resto de drogas recreativas. Prohibir su venta es una manera de reducir el consumo y hacer que no sea generalizado, otra cosa es que funcione o no.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#5 por aleph1
21 nov 2016, 14:20

#3 #3 asleepzzz dijo: Como uso medicinal yo estoy totalmente de acuerdo en legalizarlo (con medidas estrictas de control y bajo prescripción médica). Al fin y al cabo, los opioides como la morfina también tienen muchos efectos nocivos, pueden ser adictivos y se utilizan de manera habitual para ciertas enfermedades. Pero bueno, eso y el derecho a la eutanasia siguen siendo asignaturas pendientes aquí...
@asleepzzz ¿Sólo lo legalizarías para uso medicinal? Yo creo que debería ser totalmente legalizado al igual que sucede con el tabaco, que es mucho más perjudicial.

1
A favor En contra 4(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!